Mostrando entradas con la etiqueta Albóndigas de bonito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Albóndigas de bonito. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de julio de 2009

Albóndigas de Bonito






Una receta tradicional de mi Puertochico del alma son, las albóndigas de bonito con tomate.

A mi, el bonito a la plancha no me hace mucha gracia. Demasiado seco.
Pero en albóndigas, "menkanta".

En primer lugar, se deshacen las ruedas de bonito con las manos, para detectar bien las espinas y quitarlas.

Se pica cebolla muy muy picada, para que no estorbe en la boca, pero que "trisque" al morder la albóndiga.

Lo mismo con el pimiento verde.

Le puedes echar una miga de pan duro, mojada en leche. Quedarán más jugosas.

Se baten dos huevos y se echan a la masa.


Se amasa todo, con las manos bien limpitas, estrujándolo y buscando espinas sobrantes.

Se deja reposar en la nevera una horita.






Mientras tanto, hacemos un tomate frito, con su tomatito de "pera", su pimiento verde y su cebolla, sal, azúcar y albahaca u orégano. Al gusto.
Si te gusta un poco fuerte, orégano. Más suave, albahaca.





Después, lo pasas por el pasapuré.


Cuando la pasta de las albóndigas haya reposado, formamos las bolas y las pasamos por harina y las freímos lo justo para dorarlas.











El último paso para que se hagan, lo haremos con una cocción suave en el tomate.





¿Has visto qué fácil?
Pues ya las estás haciendo, hala.

Te recuerdo que el tomate lo has de pasar por el pasapuré, para que no te queden ni pieles de tomate, ni semillas, ni gaitas escocesas.

En hora y media, contando con el reposo de la masa, tienes la comida de mañana, preparada.

¡¡ Que aproveche!!

¡¡ Viva Puertochico!!