viernes, 1 de julio de 2011

Lo mío, mío. Y lo tuyo... nuestro







No me ha quedado a mí un buen sabor de boca. Ante todo quiero decir que me parece muy bonita, idealista y hermanante la letra de "Imagine", lo que pasa es, que con Lennon me ocurre lo mismo que con otros personajes que voy a citar.

Dice Lennon en "Imagine"...Imagína que no hay posesiones
quisiera saber si puedes..(sic)...imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo


Eso está muy bien y queda precioso cuando lo dices tocando un piano lacado en blanco, desde un apartamento del Edificio Dakota de N.Y. y tienes un palacio en Inglaterra y 5 casas de Lujo más. Conduces un Rolls-Royce y viajas por todo el mundo.

Para mí, esas palabras comienzan a tener interés cuando las dice un tal Vicente Ferrer, que se dedica a hacer el bien entre los desposeídos y que se ha jugado la vida y la hacienda por los demás. Eso me conmueve y me hace ver lo poco solidario que soy y lo mucho que se puede hacer sin pedir nada a cambio.

Cuando le dan un Premio Nobel de la Paz a Al Gore por su cruzada contra el Cambio Climático, mis neuronas se rebelan y me crean una molestia, parecida a cuando metes los dedos en un enchufe.

Un tipo que vive en una casa de 36 habitaciones, con 20 cuartos de baño, con una factura eléctrica mayor que la de 20 viviendas normales.. pregonando que hay que ahorrar recursos. ¡Manda huevos!
Y si luego visionas el video que hay más atrás, -en éste blog-, sobre las mentiras del Cambio Climático, se te queda la cara a cuadros.

Aunque más gorda fue aquella de darle el Nobel de la Paz a Obama a los 6 meses de estar en el cargo. Jajajajajaajaja.
Al Presidente del país que más armas crea y vende, le damos el Nobel de la Paz.

Nosotros, en España, tampoco nos quedamos cortos; no.

Los partidos políticos, que controlaban en sus Consejos de Administración las Cajas de Ahorro, las han dejado quebradas.
Ahora, las convierten en Bancos. Las anteriores responsabilidades se han ido en un silbido.
CajaMadrid, que debe... hasta de callarse, forma Bankia y lo primero que hacen sus directivos es, ponerse un sueldo de 10 millones de Euros, al año.
Hay meses que no los gano yo.

Arruinan las Cajas, las hacen desaparecer, jubilan a miles a cuenta de todos... pero ellos siguen teniendo un trabajo "digno" y bien remunerado.

Veremos también cómo sale la SGAE de ese fangal en el que parece estar metida. Me parece que no va a tener muchos defensores entre la Opinión Pública, porque si hay una empresa que no le cae bien a nadie, -excepto por supuesto a Alejandro Sanz y a Pau Donés-, esa es la SGAE.

Resulta curioso ver a la gente cómo le cambia la ideología cuando lo que se gasta sale de su bolsillo.
Alejandro Sanz, que iba con una guitarra buscándose la vida, con cintas de cassette... que seguro que nunca grabó, no, no. Ahora, en contra de la piratería y del Top Manta.
¿Y Pau Donés? De cantar en las bocas de Metro a desbarrar contra la piratería. Me gustaría saber la música que utilizaba él en Metro. Seguro que tampoco tenía cintas pirateadas.

Pero es lo que toca: Lo mío, mío. Y lo tuyo, nuestro.

Cuentan que hace unos 30 años, en Sevilla, -una de las ciudades más encantadoras de Europa-, había una persona que vivía en la calle y que puso de moda lo que ahora es normal: los aparcacoches callejeros.
Este hombre se ponía en una zona del Centro de la ciudad y te orientaba hacia los sitios libres, haciendo ademanes con una cierta gracia y un cierto arte. Era un tipo simpático, que caía bien y que no molestaba en absoluto.
Una mañana, a uno de esos conductores que se topaban a diario con el aparcacoches, se le ocurrió que le iba a regalar una gorra de visera, para que se protegiese del sol y así lo hizo. Le compró una gorra muy bonita, negra, que ponía: "BOSS".
Cuando fue a aparcar a su zona, vió al personaje y le dijo:
- Toma, te he comprado ésta gorra para que te proteja del sol.
- ¿Y esto de "BOSS", qué significa?
Dijo el nota mosqueado, por si fuera un insulto.
- Eso signifca, en Inglés, "JEFE".
El nota quedó muy contento y le dió las gracias.

Al otro día, al llegar el conductor a su zona de aparcamiento, se dió cuenta de que había una fila de 4 ó 5 coches, parados en la calle. Esperó unos minutos y como no se ponían en marcha e iba a llegar tarde al trabajo, se bajó del coche para ver lo que sucedía.
Se quedó impresionado cuando vió que al principio de la fila estaba el aparcacoches, con su gorra nueva, hablando con dos conductores.
Se acercó más y pudo oir la conversación que mantenían.

El aparcacoches decía:
- Les repito que hay que esperar a que salga éste señor, porque lo digo yo. ¿Vé lo que pone en la gorra? JEFE. Así que no me discuta y se esperen.

El poder de una gorra.






jueves, 30 de junio de 2011

Imagina...





Hoy traigo un foto-montaje basado en unas fotos realizadas por mi amigo Jose Eduardo, "Nani", sobre plantas y naturaleza, hechas en Santander, Cantabria.

Lo he subido a youtube y por alguna extraña razón que desconozco, no me ha sido posible colocarlo a su resolución natural.
Lo he subido en .mov, en .avi, en .mpeg-4... y siempre sale digitalizado, es decir con cuadros en las imágenes (?).
Si alguien puede darme una explicación, lo agradeceré, aunque creo que la culpa es de youtube.

La versión musical es de "Reema Datta", una artista de origen indio, nacida en N.Y. y me ha parecido interesante, aunque de la canción de Lennon se han hecho miles de versiones.

La traducción la he sacado de:

http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/john_lennon/discoh/62/letra/1/



Aquí he tenido que subirlo en versión limitada, porque no se admiten videos de más de 100 Mb y la versión original "pesa" 1.4 Gb. No me gusta nada cómo se ve, pero a falta de pan... buenas son hostias.

Saludos.




Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one


Imagína

Imagína que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagína a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagína que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagína a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagína que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


miércoles, 22 de junio de 2011

Cogido por los huevos. (Y eso duele)





Hoy, el Presidente de nuestro mediocre Gobierno, ha conseguido sacar adelante el decreto que pretende flexibilizar más los convenios colectivos. Una estupidez más, pero que era necesaria para cumplir lo que le mandaron desde Europa.
Como siempre ha hecho Zapatero, tarde, mal y por decreto.

Lo sangrante del caso es, que para poder aprobar su último decretazo, necesitaba a las minorías catalana y vasca. Y ambas minorías, se han aprovechado del mediocre gestor.
Como se sabían imprescindibles, han apretado tanto, que la lengua le ha llegado a Zapatero hasta los tobillos.

Veamos lo que han conseguido las minorías:

Usted tiene una empresa en Madrid y una filial en el País Vasco y otra en Catalunya. Pues bien, el convenio de sus trabajadores no es el mismo en ambas empresas y la del País Vasco y la catalana, tienen prioridad sobre la matriz de Madrid. Increíble, pero cierto. Eso lo han aprobado hoy mismo.
Una manera muy inteligente de fomentar trabajo, porque empresas como Mercedes, con sede en Vitoria, ya han dicho que saldrán corriendo de allí. Normal.

Ésta soberana estupidez va a ser una de las ruinosas herencias que nos deje ZP.
Él se irá a su chalet a León, su mujer a cantar óperas por Europa y nosotros... a la más oscura mierda. (Con perdón, pero no se me ocurre nada más suave).

El ministro de Sin-Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que lo han "decretado" por la coyuntura económica, que ha tildado de "problemática", y por la necesidad de generar confianza en la economía española. Además, ha dicho que "la ley contempla medidas para reducir la jornada o modificar las condiciones de trabajo cuando así lo exijan las circunstancias económicas que lo justifiquen, con el objetivo último de mejorar la flexibilidad interna de la empresa". Y ha puesto cara de habérselo creído.

En Román Paladino, (idioma del pueblo llano), eso significa que cuando una empresa tenga problemas, podrá despedir a todos los que quiera, hasta que vuelva a tener sus finanzas en blanco. Conociendo cómo funciona la picaresca en nuestro país, eso se llama "entregar las armas al enemigo" y viniendo de un partido que se hace llamar Socialista y Obrero, no deja de tener una morbosa gracia.

No conozco a ningún empresario que tenga un obrero que trabaja muy bien y que le produce pingües beneficios y que esté deseando echarle. Eso va contra Natura.

Un empresario no es un señor muy adinerado que monta una empresa para que muchos trabajadores vivan bien, vaya como vaya el negocio.
El empresario arriesga un patrimonio para conseguir un beneficio, cuanto mayor sea, mejor.
Pero al igual que hay curas buenos y curas malos, médicos buenos y médicos malos, políticos buenos (pocos), y políticos malos(demasiados), hay también, empresarios buenos y malos y obreros buenos y malos.

Siempre he mantenido que ser Empresario es un oficio, lo mismo que ser fontanero. El que haya seguido éste blog lo habrá leído en otras ocasiones.

Prefiero uno como Ruiz Mateos, antes que 7 como "Paco" El Pocero. Ambos intentan ganar dinero con su empresa, pero con trayectorias diferentes.
Y lo digo ahora, que a Ruiz Mateos no le han salido las cosas como él quisiera y el horizonte se le ha puesto negro, pero el momento no era el más adecuado para su resurgimiento.
Espero, por el bien de todas las personas que se pueden quedar en la calle, que se resuelvan los problemas de Nueva Rumasa, aunque teniendo en cuenta que la financiación bancaria está parada en nuestro país y que la financiación privada que intentó no ha sido suficiente, lo veo difícil. Habrá que tirar de la financiación estatal, es decir, del dinero que el Estado le debe por la primera expropiación. Y eso, es todavía más difícil.

Volviendo al tema del inicio, el enésimo decretazo del "Socialisto" Presidente Zapatero, mejor hubiera hecho un decretazo en contra de las E.T.T., que se están nutriendo de explotar a los obreros, que entregarle a las minorías parlamentarias el poder de decisión sobre los convenios de los trabajadores.

Es sangrante, denigrante y amoral, que haya empresas que se llamen de "Trabajo Temporal" en un país que tiene todo un Ministerio estatal dedicado a lo mismo.
Ese sí que es un problema que deberían de afrontar y proponer una de dos:

O las empresas de Trabajo Temporal sobran o sobran todos los funcionarios del I.N.E.M.

Me hace gracia, -tanta como para llorar-, pensar que yo puedo ir a una E.T.T., contratar a un obrero, pagar a la E.T.T. dos mil euros al mes por ese obrero y que el trabajador cobre mil euros. Yo eso lo entiendo como explotación; nuestros políticos lo llaman fomentar empleo. Y la Seguridad Social lo debe de llamar... ruina acelerada.

En fin, que al menos el día de hoy ha tenido una buena noticia:

Queda un día menos para que se vayan, Zapatero y todos los incompetentes y mediocres que le han rodeado en estos 7 años. Un día menos de incoherencias, mentiras y estupideces.

Y eso es bueno, aunque los que vienen no tienen pinta de ser ninguna "lumbrera", pero nunca podrán ser tan incompetentes como los que hemos tenido que sufrir hasta ahora. Eso es imposible.



jueves, 16 de junio de 2011

Indignado, sí, pero no asilvestrado.





Al igual que millones de españoles, creo que hay que hacer reformas en nuestras Instituciones.
Entre ellas, hay que mentalizar a la ciudadanía de que el derecho al voto es también, una obligación.
Usted no puede hablar de lo divino y lo humano y luego no ir a votar porque no le gustan los que se presentan. Vaya, vote en blanco y levante así su voz. O meta una foto de Homer Simpson; pero vaya y que se refleje la opinión de la mayoría de la ciudadanía, en lugar de la opinión de los intereses de los Partidos políticos.

Tampoco se puede dejar que sean los bancos los que hagan y deshagan a su antojo con el dinero que ganan de los ciudadanos. Es increíble que el BBVA, con el dinero que ha ganado en España, se vaya a patrocinar a la NBA en los tiempos en que nuestro dinero debería servir para arreglar lo que ellos mismos han destrozado. O que el Banco Santander tenga su negocio en Brasil e Inglaterra, con el producto de su saqueo en España.
Pero eso sí, Ingeniería Económica, lo llaman. ¡ Y un cuerno !

Los políticos se han convertido en una empresa inmensa que se benefician de sueldos excesivos, dietas por comisiones que son innecesarias y beneficios provenientes de información privilegiada.

Como llevamos ya 7 años de desgobierno, dirigidos por ineptos e incapaces, esto se ha convertido en un "sálvese el que pueda" y los violentos, -aunados por la anarquía que produce el vacío de poder-, campan a sus anchas por calles e Instituciones.

No deja de ser curioso que Bildu, vaya a gobernar la Policía de San Sebastián. El lobo, cuidando a las ovejas. Un completo disparate, pero legitimado por los mal llamados "jueces" del Tribunal Constitucional, que la mayoría ni son jueces, ni lo han parecido.

Parece ser que ya pronto nos olvidaremos de las Bibianas Aído, los Solves, -que ha encontrado un retiro estupendo en Barclays-, la "Menestra" de Fomento, Magdalena Álvarez,-premiada con un sillón de Eurodiputada-, la insufrible Pajín, el cero a la izquierda Corbacho, el perenne Chaves, que todavía no se sabe cuál es su trabajo en el Ministerio de las Autonomías, -porque para lo que ha hecho, mejor lo borramos de las páginas de la Historia-, la Chacón, que ha dejado al ejército con un palmo de narices, el oscuro Alfredo, al que las próximas elecciones generales pondrán en su sitio... etcétera, etcétera.

Olvido a propósito a ZP "El Iluminado", porque he escrito ya tanto sobre su incompetencia, que me duele el escroto.

Tengo en una de las paredes de mi cuarto un cartel de los que se sacaron al comienzo de las protestas del 15-M. Reza así:
"No somos mercancías en manos de políticos y banqueros. Toma la calle. 15-05-11".
Me uní a la página de "Democraciarealya.es" porque apoyaba sus protestas e incluí mi blog para hacer bulto.

Pero la falta de organización ha llevado a éste colectivo a dejarse manejar por grupos ultras, sean de extrema izquierda o de extrema derecha, que lo único que pretenden es, promulgar la anarquía y publicitar aquello que pregonaba el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, que decía:

“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera. (Sic...) La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país NUESTRA democracia”.

Con ésta ideología tan demócrata, el pronto olvidado ZP vino a imponernos su tolerancia y su buenismo, apoyado por más de 400 Consejeros, que si le han aconsejado algo, será que Zapatero es sordo.

Hay cosas tan claras, como inevitables y es por eso que hay que coger el toro por los "huevos" y ponerse a ello.

En primer lugar, la Economía. La gente tiene que comer y lo padres tienen que tener trabajo para poder pagar el colegio "gratuito" de sus hijos.
Los bancos tienen la mayor responsabilidad en los desahucios. Han cobrado lo que han querido, con el cuento del puñetero Euribor y si las tasaciones las han hecho ellos, aquí tiene usted, el piso: lo vende usted por el precio de tasación y Santas Pascuas.
Es lo que se llama la Dación para conmutación de deuda. Lo que ocurre en otros países y que ya he comentado hace muchos meses. El que me haya seguido lo recordará y quien quiera, lo puede leer en las "Entradas Antigüas."

En segundo lugar, fomentar el empleo, en lugar de fomentar que todos los jóvenes quieran ser funcionarios para tener su soldada asegurada.
Conozco dos casos de dos jóvenes que son fenomenales profesionales de la informática, que han conseguido sendos puestos en Ayuntamiento y en Empresa de la Administración. Dos grandes futuros empresarios que se han perdido para el país. Imagino los miles que estarán en las mismas circunstancias.
Hay que poner techo a los puestos subvencionados por Comunidades Autónomas y Estado, de manera que entre quien entre a gobernar, no pueda meter a sus coleguitas ni a los hijos de sus coleguitas a trabajar en la Administración.

En tercer lugar, aplicar aquello de... "El que vale, vale y el que no..."
Si una persona es buena para el estudio, que estudie y de manera subvencionada. Pero si no vale para estudiar, a los 15 años que aprenda un oficio con una Formación Profesional acorde a los tiempos que vivimos.
¿Es menos un carpintero que un arquitecto? Ni de coña. Conozco carpinteros majísimos y arquitectos gilipollas. Y viceversa.

Hay que terminar con la "profesión" de Político, porque está demostrado que el poder, corrompe. ¿Cómo? Pues poniendo sueldos mundanos a servidores mundanos. Los más inteligentes, a crear empleo para que el país y ellos mismos, suban.

Hay que votar a Listas Abiertas de una vez y para siempre. Así se conseguirá mayor lucidez de ideas, porque en la variedad está el gusto, en vez de votar como borregos lo que dice el Partido, aunque esté en disconformidad con lo que piensa el que vota.

Y los ciudadanos, a votar, obligados, bajo pena de multa de 100 €. A Homer Simpson, o al Fantasma de la Ópera, pero a votar. Así sabremos lo que realmente piensa la mayoría de la opción política que se presenta.

Ya he dicho que estuve de acuerdo con el Movimiento 15-M cuando salió, porque pedían las reformas que todos, (excepto los profesionales de la política), vemos claro que hay que acometer. Pero ahora, tras ver que se ha utilizado ese colectivo para fomentar violencia, tendré que reconsiderar mi postura.
Si el Alcalde de Madrid no puede salir con su familia a pasear a su perro a las 11 de la noche, yo no voy a poder ir al bar que me dé la gana, porque me querrán obligar a que vaya al que ellos me digan.
Si no dejamos a los Diputados ir a su puesto de trabajo porque les damos de hostias, mañana nos tendremos que quedar en casa todos para que no nos invadan nuestros hogares, por mor a esa "Libertad" de "Yo quiero lo mismo que tú, aunque para ello tenga que pisarte la cabeza".

No sé hasta dónde dejaremos llegar a estos, aunque me hubiera gustado que el espíritu que comenzó el 15-M se hubiera materializado formalmente, pero viendo cómo funcionan nuestros Tribunales, Supremo y Constitucional, cualquier cosa puede pasar.

Y mientras tanto, mi paisano, Super-Al-Dedo P. Rubalcaba, Ministro de Interior, Ministro Portavoz, Candidato Único y quién sabe cuántas cosas más, sigue entre bambalinas preparando su acceso a los despachos del Poder, el Lujo y la Democracia-Capada, que parece ser que es lo que nos toca. Por huevones y sectarios.




miércoles, 20 de abril de 2011

Física cuántica






Todos sabemos que existe la "Física cuántica" e incluso hemos dicho alguna vez eso de... "Pues esto a mí, me parece Física cuántica", para dar a entender que algo nos suena ininteligible.

Pues bien, gracias a los investigadores de la Universidad de Tokio en Japón junto a los de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, (liderados por Noriyuki Lee), la Física cuántica ya parece estar a niveles de "mortales".
Estos simpáticos amiguetes se propusieron transportar paquetes de ondas desde un punto A, hasta un punto B, con un tiempo de respuesta cero.
Es decir, que tú mandas cien fotos a otro ordenador, ¡al momento!. PLAS, ya está.
Ni qué decir tiene que las aplicaciones son imaginables y que por ejemplo en el campo de la Informática, ni te cuento.

La física cuántica dice que, en determinadas condiciones, es posible transferir información entre dos puntos de forma instantánea, sin las limitaciones que impone la velocidad de la luz.

La velocidad de la luz ha quedado ya obsoleta y mientras que en España nos limitan la velocidad en carretera a 110 Kms/h. , -a pesar de tener vehículos más preparados y carreteras mucho más seguras-, los científicos preparan ordenadores cuánticos, para que los microprocesadores no tarden nada,(cero segundos), a la hora de procesar datos.

Ahora lo que hay que pensar es, si se trata de una buena o una mala noticia, porque si un trabajo que te llevaba 2 horas hacerlo, ahora lo haces al momento, imagino que serán necesarios menos puestos de trabajo, con lo cual... ¡más paro! ¿Y más políticos?.

¡¡¡ POR FAVOR, señores científicos, PAREN YA de INVENTAR!!!


:)


Informacion obtenida de: http://www.abc.es/20110419/ciencia/abci-teletransportan-exito-informacion-entre-201104191700.html



miércoles, 13 de abril de 2011

Los chakras (3)





La milenaria filosofía hindú nos enseña que en nuestro cuerpo existen 7 puntos de energía que controlan nuestra energía vital. Son "Los chakras".

Cada uno de ellos interactúa entre nosotros y el Universo para conseguir alimentar nuestra inteligencia y nuestro cuerpo carnal.
Cuando nuestros chakras no se encuentran alineados, es como si tuviéramos pérdidas en nuestra energía y por ello se presentan problemas derivados del o de los chakras que se encuentren fuera de conexión.

Aquí podeis ver una muy buena explicación del funcionamiento de cada uno de los chakras:

http://pippolini.com/v1/spanish/chakras.html

Podeis probar los resultados, sobre todo con las piedras recomendadas y sobre todo, recurriendo al Yoga y la meditación.

También he subido a Youtube un documental muy bien realizado, titulado "Los chakras de la iluminación".

Aquí lo teneis

http://www.youtube.com/watch?v=9HQx-BFyZXk

Espero que lo disfruteis.

Ya sabeis que "Sabe más el Diablo por viejo... que por Diablo".

Las culturas ancestrales tienen mucho que enseñarnos. Sólo tenemos que poner atención.





domingo, 10 de abril de 2011

AYURVEDA (2)






La medicina tradicional india recibe el nombre de Ayurveda.
Sus fundamentos consisten en no tratar las enfermedades, sino a los pacientes, dependiendo de su forma de vida, su dieta y sus costumbres.
En éste documental quedan reflejadas esas costumbres, que se llevan aplicando en India desde hace más de mil años.
Como nadie es poseedor de la verdad absoluta, no deberíamos dejar de escuchar las verdades que nos vienen de antiguas civilizaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=TLJfN7Qc7hQ


Espero que os guste.



sábado, 9 de abril de 2011

Otro punto de vista (1)




Cuando las cosas nos parecen más obvias, siempre surge alguien que discrepa.
La mayor parte de las veces, no es suficiente para hacernos cambiar de opinión, pero al menos nos sirve para ver que hay otros puntos de vista diferentes e incluso radicalmente opuestos al nuestro.

En la cuestión del "Cambio climático", todos, -o casi todos-, estamos concienciados de que debemos cuidar la Naturaleza, puesto que la tala de bosques indiscriminada, el reciclaje de basura, los vertidos a la atmósfera de CO2 y tantas y tantas cosas más, repercuten en nuestro medio de vida.

Me hizo mucha gracia cuando Al Gore presentó su famoso documental en defensa de la Naturaleza e intentando hacernos ver que debíamos ser más consecuentes y ahorrar en materia de electricidad y recursos básicos.

Y digo que me hizo gracia, porque el referido Gore tiene una mansión con 32 habitaciones y tiene un consumo de electricidad equivalente a 12 viviendas de gente "normal". Incluso le llegaron a dar un Premio Nobel y todo. Pero ese premio, como ya dije en otro post en éste blog, ya no vale ni su precio en papel desde que se lo dieron a su compatriota Obama, Premio Nobel de la Paz al mayor vendedor de armas del mundo o a personajes como Yasser Arafat, reconocido terrorista. Una incongruencia y una indecencia. Por ello, 30.000 científicos mundiales han puesto una denuncia contra Al Gore, por mentiroso y por crear una tensión mundial hablando de un tema que ni conoce ni puede demostrar. Ellos, sí. Pero en la ONU no han querido recibirlos. Dedican demasiado dinero a éste tema como para que sea mentira.

Ahora quiero presentar un documental que ya tiene unos cuantos años y que refleja que todos estos visionarios, llámense Obama, Gore, Zapatero y compañía, o no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, o peor aún, lo saben muy bien y lo único que pretenden es seguir montados en su silla para poder manejar la parte del pastel que les han dejado manosear.

Si lo que dicen los expertos que hablan en éste documental es cierto, espero que la profecía Maya de que a partir del 21 de diciembre de 2012 la humanidad sufrirá un cambio drástico, sea verdad, porque así, muchos de los muertos que se producen ahora por falta de alimentos y medicinas en el Tercer Mundo, es posible que se reduzcan.

Decir que en África hay que fomentar la energía eólica y solar, queda muy "guay", cuando tú, llegas a tu casa y das un interruptor y ya tienes luz.
Das otro interruptor y tu cocina vitrocerámica te permite cocinar sin humos dentro de tu casa y presionando otro interruptor tienes aire acondicionado para no pasar calor.

Aquí se habla de todo eso y si tienes dos dedos de frente llegas a la conclusión de que hay miles de personas a las cuales no les interesa para nada que los "negritos" acaben con unos recursos de combustibles sólidos que les arruinarían su negocio de las "Energías Alternativas".

Ésta es la Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=fxdramdednA&feature=related

Se titula "El gran fraude del calentamiento global" y está en Youtube en 8 partes.

Te aseguro que merece la pena visionar la más de hora y cuarto del documental, porque lo que aquí se dice tiene mucho que ver con lo que digo arriba y los que hablan, son personas que saben de qué hablan.

Éste es el primer documental que voy a postear de una serie que tengo que son muy interesantes y que espero que a todos a los que os guste conocer el mundo en el que vivimos os sean de utilidad para contrastar vuestras ideas.

Empiezo con el famoso "Calentamiento Global" y os prometo que los próximos son tan interesantes como éste primero.
Si alguien tiene interés, que se ponga en contacto y le paso el documental entero para tenerlo. De todos modos, Youtube permite visionarlo entero en 8 partes; además, si lo buscais por la red, también lo encontrareis.

Espero que os guste.



viernes, 1 de abril de 2011

¡¡ Que lo sepas !!







Una recopilación de curiosidades... para perder el tiempo esbozando una sonrisa.



* Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

(Si has subido una vaca al piso de arriba, que sepas que la tendrás que bajar al hombro).

* El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

(¿Por qué en vez de ir a trabajar a Alemania no nos vamos todos a Hawaii?).

* American Airlines se ahorró 40.000 dólares en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en sus menús en vuelo.

( ¿Cuánto ahorraríamos si les quitamos los vasos de agua que les ponen a los diputados cuando van a hablar?. Igual se les secaba la garganta y nos ahorraríamos infinidad de sandeces).

* El estado americano con el más alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

(Esto desmitifica lo de que los orientales tienen los ojos rasgados por el estreñimiento que les produce el arroz. Los esquimales tienen los ojos rasgados porque se ponen la mano en la frente y dicen: "Joderrrrr... lo que me queda por andar todavía").

* El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

* El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.


(Esto nos dice algo que ya conocíamos: "Hay más salvajes en Norteamérica que en África").


* El número de personas que se encuentran en aviones a cualquier hora del día es de 61.000.


(Lo cual no hace más que certificar que si los tontos volasen, tendríamos muchos Ministros del Aire).


* Islandia consume más Coca-Cola per cápita que ningún otro país en el mundo.


(Por eso, los volcanes eruptan).


* 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987.654,321

(Manda huevos. Hay que estar muy aburrido para dedicarse a multiplicar números y números. "Hay gente pá tó").


* En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


(Si te han hecho una estatua a caballo, estás jodido, de todas todas).


* El ojo de un avestruz es mas grande que su cerebro.


(Para mí, que Zapatero tiene cara de avestruz).


* Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

(Y para que aterricen todos los tontos que están continuamente volando).


* El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


(Se desestimó la idea de construir otro Pentágono con cuatro lados y eliminar los baños sobrantes. La idea era de George Bush Jr.).


* Es imposible estornudar con los ojos abiertos.



(Esto no es del todo cierto. Yo me he grapado los párpados y he estornudado con los ojos abiertos. Pero duele de cojones, eso sí).


* No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

(Por el contrario, si no contienes el aliento al entrar en el water de algunos bares, te mueres).


* Es más probable que una persona muera por el golpe de un corcho de una botella de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.



(Pero en las selvas donde viven las arañas venenosas se bebe poco Champagne).



* Un cocodrilo no puede sacar la lengua.


(Me importa una mierda que me haga burla si ya me ha comido).



* Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el Sol (149.400.000 kms). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construída 30 siglos antes de Cristo.

(Eso es porque no había nacido todavía Punset).


* El castellano fue diseñado por los Reyes Católicos para la conquista del mundo


(Ahora, los separatistas están diseñando la manera de sacarnos del mundo).


* La película más larga de la historia es THE CURE FOR INSOMNIA (TRATAMIENTO PARA EL INSOMNIO)(EEUU,1987). Tiene una duración de 85 horas y está dirigida por JOHN HENRY TIMMIS.

(Ya están preparando en España una más larga, con subvenciones del Estado y guión de González-Sinde. Creo que se titulará: "La ceja que mece la pasta").


* Siempre tardaríamos infinito en adivinar algo que va a suceder, pues la existencia está predestinada por infinitas variables.


(Esto tampoco es del todo cierto, puesto que sabemos que la próxima vez que Zapatero hable, dirá una mentira).



Cuántas cosas nos quedan por saber, ¿verdad?. Pero ... ¿para qué?. El Estado y Zapatero nos irán diciendo lo que tenemos y no tenemos que hacer.

¡Qué suerte tuvimos cuando escogimos a Zapatero. Es un Sol. La pena es, no tenerle a 149.400.000 kms. de distancia!



domingo, 27 de marzo de 2011

Lo siento. Me gusta leer.






Creo que me estoy volviendo un maniático y el motivo lo achaco a que de unos años hacia acá, leo mucho.
Leo todo lo que pillo. Leo en las redes sociales, leo la prensa a través de internet, leo en casa, con mi compañero fiel, mi PAPYRE, que es la herramienta más productiva con la que me he encontrado después de descubrir el ordenador, hace ya 25 años.
Leo también en la televisión y creo que esa es, junto a internet, el culpable de mi tara.
Al leer esos mensajes por sms que se envían a la televisión o las opiniones en los diarios online, mi ortografía se desangra al comprobar las faltas que se cometen. Faltas de atención y de desconocimiento, achacables casi siempre a la falta de pudor de quienes envían sus, -casi siempre-, disparatados comentarios.
El desconocimiento es un acicate para aprender y como yo soy un analfabeto del conocimiento, cada vez que leo uno de esos mensajes, mis neuronas colisionan entre sí y producen un efecto rebote que me deja aturdido durante unos segundos.

Ya he decidido que cada vez que sale un sms, no lo leo, para no crear un conflicto dentro de mi cabeza y no leo los comentarios en los diarios por internet.

Ver que alguien no sabe expresar lo que quiere decir me hace pensar que hay otra gente que al leer lo escrito se debe de quedar ojiplático.
Por ejemplo, leer: "Yo estoy de acuerdo con lo que están diciendo por que haber quien no lo esta".
A mí, me produce un rechazo, porque lo tengo que leer tres veces para saber lo que el escritor ha querido decir.
Acabo por traducir que lo que quería decir esa persona es: "Yo estoy de acuerdo con lo que están diciendo, porque a ver quién no lo está". Pero me cuesta y hay veces que quitan el rótulo antes de poder hacer la traducción.
El "por qué" se utiliza para preguntar: "¿Por qué no has venido hoy?".
El porque, para contestar: "Porque no he podido".
Y hay otra acepción, que es el "porqué" de las cosas. "Todas las cosas tienen su porqué".
Cuando me juntan las tres, mis limitadas neuronas empiezan a disgregarse y llega un momento en el cual el sentido de la frase se convierte en un menú imposible de digerir.

La diferencia entre "haber" e "ir a ver", es tan grande como se puede ver en éste ejemplo: "No puede haber error" y "Vamos a ver el error".
Aunque suene igual, al leerlo, el sentido cambia totalmente la frase y es por eso que mis limitaciones intelectuales se ven agredidas.

La mayoría de las veces es un problema de falta de atención y eso, es subsanable.
No le podemos pedir a una persona que no ha ido a un colegio que escriba con propiedad, pero actualmente, las personas que utilizan la tecnología del siglo XXI suelen ser gentes "estudiadas" y a esos, les debemos pedir, como mínimo, que se expresen conforme a la educación recibida, para que podamos entendernos.

Sí, ya sé que puedo sonar repelente, pero ayer, viendo un programa de TVE La 2, titulado "Los oficios de la cultura", -que recomiendo a todo el mundo-, me dió mucha rabia observar que hay gente que se dedica a practicar la escritura de subtítulos, como un medio de vida y que lo hacen para que podamos entender lo que dicen los demás, sean árabes, anglófilos o palestinos.

Si soy algo en política, -que no lo soy-, soy anti-Zapatero, porque desde que vino a éste mundo se ha dedicado a enfrentar a las que hasta entonces permanecían aparcadas, "Dos españas".
El odio que ha introducido de nuevo en el país y la incultura que ello conlleva, me hacen padecer un anti-zapaterismo confeso.
El "anterior" PSOE, de los Felipe, Guerra y compañía, se preocupó más de unir de nuevo un país destrozado por una espantosa guerra fratricida, que de reclamar una posición de mártires. Y no nos fue tan mal.
El germen del actual PP, la antigua AP, (Alianza Popular), liderada por aquél que siendo Ministro del Interior franquista acuñó la frase: "La calle es mía", dejó de lado su inquina hacia el rojo para someterse al voto de los ciudadanos. Y tampoco nos fue tan mal, porque les hicimos purgar su período dictatorial.

Pero ya lo dice el sabio refranero popular: "Hasta el más tonto hace relojes" y tal y como yo saqué en conclusión tras ver la tan premiada película "Forrest Gump", "Hasta un idiota puede ser Presidente de los EE.UU.". Y después llegó Bush Jr.
Por eso, hasta Zapatero puede hacer algo bien, aunque sea sin querer y lo ha hecho. La 2 se ha convertido en una cadena con programas culturales muy entretenidos. Y aunque la falta de publicidad haya sido un producto de las componendas del "manufacturador de zapatos" y de su delfín, -el oscuro marido de la Ministra Chacón, ahora delegado de la sexta-, Miguel Barroso, -anteriormente Jefe de Comunicación de Zapatero-, para auto-financiarse con la publicidad que ha repercutido, algunos hemos ganado en calidad televisiva.
Programas como el inagotable "Saber y Ganar", o esa biografía visual que emitieron hace un par de semanas sobre Paco de Lucía, hacen que los infumables Sálvame, Ana Rosas, Norias y demás vómitos periodísticos, pasen sin producir demasiadas úlceras en estómagos como el mío.
A Paco de Lucía se le recordará durante décadas, no sólo por lo rápido que puntea, sino por su participación en la difusión de la cultura flamenca y por ende, española.
Los que tuvimos la gran suerte de poder ver en directo su espectáculo, hace 25 años, junto a Larry Coryell y John McLaughlin, nos dimos cuenta de que España estaba a la vanguardia en la música étnica, junto al jazz y el mejor pop.
El disco "Friday Night in San Francisco", con Al di Meola en lugar de Coryell, es un ejemplo de lo que digo y que de vez en cuando sigo escuchando, para que esa "Mediterranean sun dance" me siga poniendo la carne de gallina. ¿Por qué será?.

Somos un país de "culturas"; siempre lo hemos sido. A diferencia de los ingleses y de los holandeses, los españoles y los portugueses no hemos aniquilado a los pobladores autóctonos de los países que hemos colonizado.
Nos hemos juntado con ellos y por eso, en Guatemala, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, México, Panamá, Cuba... y demás países en los que estuvimos durante siglos, siguen existiendo las razas originarias hoy en día.
Los ingleses y franceses arrasaron con los indígenas en EE.UU. y Australia y hasta los búfalos estuvieron a punto de desaparecer sin un motivo más que el exterminio por... ¿deporte?.

Creo que cuando pase ésta pesadilla que nos ha tocado vivir, en la que "los más tontos" están dando cuerda a nuestros relojes, volverá una etapa en la que ser albañil, fontanero o carpintero, será un orgullo, porque será la manera en que la gente de bien desarrolle el intelecto para el cual ha nacido y por el cual se ganarán la vida de manera digna. Veremos multitud de mujeres fontaneras, electricistas o pintoras de brocha gorda y la clase política estará al servicio de sus patrones, que no son otros que aquellos que les ponen en sus puestos. ¿Utopía?. No. Ley de vida. Se puede engañar a uno muchas veces, pero no se puede engañar a muchos todo el tiempo.

Mientras tanto, hasta que los patronos pongamos oreden en nuestra empresa nacional, nos tendremos que conformar con nuestro "Derecho al pataleo", sea a través de las redes sociales, como ocurre con los países dominados por tiranos, o intentando elevar nuestro nivel intelectual aprendiendo a escribir, para que se sepa lo que en realidad queremos decir, que no es poco.
Pero antes de terminar éste discurso, me gustaría hacer una premonición:
Japón volverá a ser una de las primeras potencias mundiales. Por la educación de sus gentes, por su ancestral cultura, por el respeto que profesan a sus mayores y por su capacidad de sufrimiento.
Lo veremos. Estoy convencido.

¡¡Viva Japón y los japoneses!!.



martes, 15 de marzo de 2011

Apocalipsis

Me advirtieron de la existencia de éste video en Youtube.
Lo descargué y uní sus 9 partes para poder visionarlo de manera más cómoda.
Ahora lo incluyo en éste artículo para que el que quiera se haga su propia composición de lugar sobre los acontecimientos que ocurrieron el 11 de septiembre del año 2001 en la ciudad de New York.




































Tal y como ya comenté hace tiempo en otro artículo de éste blog, los Mayas, en su calendario, prevén el fin del mundo tal y como lo conocemos el día 20 de diciembre del año 2012 de nuestra era.
Es a lo que se refiere en el último libro del Nuevo Testamento de la fé cristiana:
El Apocalipsis.

La palabra Apocalipsis se ha tomado en un sentido catastrófico, cuando en realidad el significado etimológico, del griego, es: "Poner al descubierto". También puede ser traducido por "Renovación".

Ahora que el terremoto de Japón nos tiene a todos compungidos por el tremendo sufrimiento que conlleva, cabe pensar si no estaremos ante el principio del fin o el comienzo del Apocalipsis pronosticado por los Mayas y por otras culturas.

La falta de escrúpulos que desde hace unos años se está descubriendo entre los dirigentes de todo el mundo me hace pensar si la mediocridad y el culto al dinero no serán los síntomas prematuros de tal acontecimiento catastrófico para la raza humana.

Somos energía unida a carne y esa energía, -que algunos llaman alma-, al desprenderse del habitáculo carnal sale despedida hacia el universo.
Si toda esa energía no se canaliza debidamente, es muy probable que provoque "corto-circuitos" dentro de nuestro medio.
¿Se estará produciendo una renovación de la raza humana?.

Vemos que hay políticos en España, -Andalucía-, que han robado el dinero destinado a gente sin trabajo para sus propios bolsillos.
Otros, se venden, -presuntamente-, por 4 trajes de un vulgar sastre.

El video que adjunto dá a entender que el 11-S fue una simple operación mercantil, para que una persona se embolsara 7 mil millones de dólares y se quedara con un solar que le producirá un beneficio inmenso.
Otros, con la caída del edificio Nº7 del World Trade Center, veían cómo sus juicios por el fraude de la empresa eléctrica ENRON, -el mayor fraude de la historia de América-, se quedaban sin toda la documentación, que curiosamente, se guardaba en el mencionado edificio. Ya no habrá manera de juzgarles, porque todas las pruebas han sido destruídas. Y no eran precisamente personas sin poder.

También resulta curioso que el padre de Osama Bin Laden sea el mayor constructor de Arabia y con empresas relacionadas que ganarán miles de millones en la reconstrucción de la Zona Zero.

La póliza de seguro que se contrató 2 años antes del atentado, refleja que un atentado terrorista le dá al propietario la posibilidad de ser resarcido económicamente y que el terreno queda en propiedad para poder hacer cualquier construcción que desee.
(Los tribunales de justicia americanos fallaron a su favor al reclamar que no había sido "un" atentado, sino DOS y duplicaron la indemnización).

Los sótanos del World Trade Center albergaban cámaras acorazadas en las que se almacenaban grandes cantidades de oro y demás riquezas, de las que nadie volvió a hablar nunca más.

Leí no hace mucho que una de las teorías que defendían los Mayas era que, la galaxia en la cual está incluído nuestro Sistema Solar,- la Vía Láctea-, es en realidad un agujero negro inmenso, hacia el cual está condenado a ir más tarde o más temprano por mor de la fuerza centrífuga nuestro Astro y por ende todo lo que hay a su alrededor.
Puede ser.
Los Mayas eran unos adelantados en cuestiones astrológicas y muchas de sus mediciones astrales siguen vigentes hoy en día por lo exactos de sus cálculos.
Y si nos fijamos en la forma de la Vía Láctea, no parece una tontería decir que su centro pudiera ser un Gran Agujero Negro.






Es posible que estemos asistiendo a la "Renovación" de la raza, a través de los desmanes que se cometen día a día por todos estos que se creen mejores y que a través de las guerras ganan fortunas inmensas de dinero.

Recuerdo que al principio de la Nueva Democracia española las mentes más lúcidas y las personas más preparadas estuvieron presentes en los primeros gobiernos.
Pasamos con nota la transición.

Ahora, los Zapatero, Rajoy, Pajín, Pepiño, Aído... y tantos y tantos otros mediocres, jornaleros de la política, como tengan que ser los que aporten soluciones para afrontar un Apocalipsis y sacar adelante al país... la profecía Maya estará cumplida.

viernes, 22 de octubre de 2010

Los franceses o... "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."







Nuestros vecinos franceses son diferentes.
Los sindicatos del país vecino acaban de anunciar que el próximo día 28 volverán a la huelga, en protesta por la política del Sr. Sarkozy.
El Presidente francés pretende subir la edad de jubilación en Francia, de los 60 años de ahora, a los 62 años y los sindicatos no están dispuestos a consentirlo.
La jornada del día 28 será la 9ª jornada de huelga general en lo que llevamos de año.

Las huelgas en Francia no son como las de España, porque entre otras cosas, los sindicatos franceses no tienen la misma credibilidad que los nuestros.

Pasaron a la Historia del mundo las protestas de Mayo del 68, en las cuales se reivindicaba el "Derecho a equivocarse" y se produjo una fusión espontánea entre los obreros y los estudiantes que hicieron que el país entero estuviera paralizado durante todo el mes e incluso que el Presidente francés en aquellos momentos, De Gaulle, tuviera que salir por piernas del país, aunque regresaría un par de días después, para disolver las Cortes.
¿Qué se consiguió?: Poca cosa. Entre otras, que se aumentara el salario mínimo en un 35% y una subida salarial general del 10%. El Gobierno tuvo que anunciar elecciones anticipadas para el mes siguiente. Como aquí, pero al revés.

Ahora, Francia tiene un Presidente que posee un currículum oscuro y los franceses lo saben.
Mientras hay bonanza, nadie se preocupa de la política, porque mientras haya bienestar social, no hay motivo de disputa, pero cuando las cosas se tuercen, el pueblo se rebela y empieza a buscar culpables.

Para conocer un poco a "Le petit écolier", puede el lector documentarse en el siguiente artículo: http://voltairenet.org/article157660.html

De verdad que merece la pena leerlo, porque no tiene desperdicio la carrera de éste "trepa" de la política.

En España, la huelga general del pasado mes de septiembre, aparte de haber sido una pantomima, ha servido para... nada.

Si no fuera por esos gangsters, -que con violencia al más puro estilo ultraderechista-, utilizados por los sindicatos para obligar por la fuerza a cerrar las empresas, la inmensa mayoría de los que se tuvieron que quedar en casa, no hubiera parado.

En Francia la jubilación se produce a los 60 años y ahora Sarkozy quiere subirla a los 62 años.

Nosotros vamos 5 años por debajo y nos la quieren poner a los 67 años.

Teniendo en cuenta que la subida de la edad de jubilación se propone como una medida para potenciar la Economía, no deja de tener su gracia, como opinan algunos economistas.
Claro que ninguno de estos tiene la experiencia ni la "iluminación" del Presidente Zapatero, así que habrá que hacer caso al que sabe.

Dice el "Iluminado" que si no hacemos eso, la caja de la Seguridad Social no podrá pagar las jubilaciones en los próximos años, pero no dice cómo vamos a recaudar más, siendo menos trabajadores.

Si un trabajador se mantiene dos años más en su puesto de trabajo, el que por Ley de Vida hubiera tenido que sustituirle tardará dos años más en acceder a ese puesto.

¿Mantenemos al segundo dos años más en el Paro?. ¿Cuándo empezará a coger experiencia?. ¿Le mantenemos mientras tanto con contratos basura de esos que los sindicatos fomentan y por los que no protestan?.

Una de las soluciones para que las arcas de la Seguridad Social no se vacíen puede estar en el I.V.A.
Un impuesto que se utiliza para pagar las inmensas cuentas que se derivan del Parlamento de Bruselas, con unos políticos muy bien pagados y muy poco exigidos.
También se utiliza para reconocimientos políticos entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, puesto que el Gobierno tiene potestad para cambiar el reparto de la tarta.

Pero siguiendo con el aumento de la edad de jubilación, he de decir que, -en mi opinión-, se debe tener en cuenta que a los 60 ó 65 años, la experiencia adquirida debería ser un "caramelo" para las empresas, en vez de una lacra y aparte de la jubilación, se podría incentivar a las empresas para que tomaran como asesores a esos jubilados, para que aplicaran su experiencia entre los nuevos trabajadores.
Esos "asesores" no quedarían inutilizados para la sociedad y con unas jornadas de 4 horas de trabajo, se sacarían un sobre-sueldo que, evidentemente, generarían impuestos y al mismo tiempo, más gasto ciudadano.
Si usted gana más, podrá gastar más. Lo que se compra tiene que pagar I.V.A. y el comercio se continúa engrasando dentro de la rueda capitalista. Todos ganan.

Los jóvenes franceses argumentan eso mismo:

- Si se jubilan más tarde, ¿cuándo voy a encontrar yo un trabajo?. ¿A los 30 años?.
Y si me piden experiencia para trabajar, ¿cuándo la voy a a acumular si empiezo a trabajar más tarde?.

Esto, que parece de "Perogrullo", es lo que se está viviendo actualmente en el entorno de la Unión Europea, que cada día es menos unión y menos europea.
Si se preocupan de demonizar a los fumadores para aumentar la edad de fallecimiento, también habrán de preocuparse de que todos esos años de más que vamos a vivir, no los tengamos que pasar debajo de un puente... digo yo.

Saludos. Nos vemos en la cola del Paro si es usted mayor de 50 años y si tiene usted menos de 30 años, nos vemos en la puerta de alguna E.T.T.

jueves, 14 de octubre de 2010

SOY CHILENO










He estado siguiendo desde el primer momento el rescate de los 33 mineros que se quedaron atrapados en la mina de San Esteban, en el desierto de Atacama, en Chile.
Ha sido emotivo y si algo se ha demostrado es, que la unión hace la fuerza.
El Gobierno de Chile no ha escatimado ningún medio para intentar rescatar a unos hombres que trabajaban bajo unas condiciones de seguridad precarias, que no cumplían con las normas mínimas legales pero que aún así, tenían que bajar a una mina a 622 mts. de profundidad para ganarse el sustento suyo y el de sus familias.

Me ha impactado la preparación demostrada por el Presidente de Chile, el Sr. Sebastián Piñera, que se ha mantenido a pie de obra durante el tiempo que ha durado el rescate, pero sin hacer de ello un panfleto político. Se ha comportado como un ser humano preocupado por las familias afectadas y poniendo a disposición del buen término de la empresa todos los medios necesarios, técnicos y humanos, para llevar a cabo una de las mayores epopeyas que se hayan vivido en nuestro materialista mundo.

Ha hecho mención el Presidente chileno a los mensajes enviados por el Presidente de Brasil, el de Paraguay, el de Uruguay, el de México, la de Argentina, el de Perú, al Primer Ministro de Inglaterra, al Primer Ministro de Israel, a la Presidenta de Alemania y al Presidente de los EE.UU.

Me dejó preocupado que no mencionara a la Madre Patria, porque Chile y España tienen muchísimas empresas en común, pero la mediocridad que rige en nuestro país entre los gobernantes, me hizo volver a la realidad.

Luego de subir el último rescatado hizo una declaración oficial y al terminar en castellano, se dispuso a agradecer a todos los Anglo-Parlantes, sus mensajes de cariño y de apoyo.
Me embargó una envidia sana al ver que el Presidente de Chile sabe hablar inglés, mientras que nuestro Presidente, tras 6 años en el trono, aún no se ha preocupado de intentar conocer la lengua de William Shakespeare. Total... ¿quién habla inglés en el mundo?. ¿Esos a los cuales les hizo el feo al no levantarse de su asiento al pasar su bandera?. ¿O esos otros que tienen una moneda más fiable que el Euro?.
No es importante. Lo importante es llevarse bien con Chavez, que dentro de poco será el mayor propietario de empresas españolas en Venezuela, o abrazar a Evo Morales, que resuelve sus disputas con una patada en los huevos a traición.

Hoy soy chileno. Me ha llegado de nuevo ese sentir que se vivió durante el mundial de Sudáfrica, en el cual todos éramos españoles y todos remábamos en el mismo barco y hacia la misma dirección.

Y he sentido envidia. Porque el rescate ha puesto de manifiesto que Ingenieros, Sanitarios, Policía, Ejército y Obreros, no son nada los unos sin los otros.
Pero que todos en conjunto, pueden hacer grande a un país.

Pero para que eso ocurra, han de estar bien dirigidos, coordinados y apoyados.

Y eso es lo que nos falta en España: Buenos dirigentes y buenos empresarios que se dediquen a trabajar en vez de dedicarse a guerras partidistas para aumentar las arcas propias y las de sus Partidos.

Cuando logremos tener unos buenos mandatarios, preparados, que trabajen para la sociedad, todos nos sentiremos como se sienten hoy, (día de mi cumpleaños), nuestros hermanos chilenos.


C, H, I, ...CHI-CHI-CHI.... LE-LE-LE. ¡¡VIVA CHILE!!.










.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las ratas abandonan el barco






Diversos estudios han llegado a la conclusión de que los animales tienen una sensibilidad especial para detectar fenómenos naturales.
Se han dado casos extraordinarios, como aquél en el que un perro acompañaba cada día a su dueño al bar a la hora de la partida y se quedaba acurrucado debajo de la mesa sin moverse hasta que la partida terminaba y volvían a casa.
Un día al llegar al bar, el perro hizo lo mismo: se acurrucó debajo de la mesa en la que estaba jugando su dueño y se dispuso a echar su "siesta" diaria.
Pero a los 5 minutos, el perro comenzó a morder la pierna de su dueño y a intentar arrastrarle hacia la puerta del bar.
Fue tanta su insistencia que el dueño tuvo que dejar la partida y se dirigió a la calle. El perro continuaba obligándole a que le siguiera y en ese momento, un terremoto hizo que se desplomara el bar y los edificios colindantes.
El chucho le había salvado la vida.

Otro ejemplo claro está en los barcos.
En las bodegas las ratas suelen hacer vida a costa de los restos de trigo, cebada u otros artículos que puedan resultar comestibles.
Pero si en un momento dado se produce una fuga de agua en el barco, las ratas salen despavoridas hacia la cubierta y no dudan en saltar al agua.

Sirva éste último ejemplo para ilustrar lo que yo estoy viviendo con la banca en España.

La crisis financiera que nos acosa ha sido provocada por la apertura desmesurada del crédito hipotecario.
Los bancos daban créditos hipotecarios a personas cuya única solvencia consistía en la vivienda que iban a comprar.
La tasación la hacían los propios bancos, la sobrevaloraban y concedían incluso el 100% del valor tasado.
La hecatombe surgió cuando los tipos de interés subieron exponencialmente y una cuota de 300 € al mes se convirtió en un año en una cuota de 500 € mensuales.

Como los sueldos no habían subido en la misma proporción, la gente comenzó a endeudarse con las tarjetas de crédito y los préstamos personales, esperando la mejoría que nunca llegó.
Los bancos empezaron a encontrarse con una cartera inmobiliaria superior a la de muchas empresas del sector y se encendieron las alarmas.

Ellos saben que la vivienda está inflada en un 40 ó 50 por ciento, porque ellos fueron los que tasaron esas viviendas y al necesitar liquidez lo que han hecho ha sido poner a la venta todos esos inmuebles a precios reales de mercado, es decir, a un 40% más barato que el precio de venta inicial.

Si usted, estimado lector quiere comprar una vivienda, no vaya a una inmobiliaria: vaya a un banco.
Conseguirá mejor precio y mejores condiciones que en una empresa privada del sector inmobiliario.
Ésta competencia desleal, está dejando al sector recoger las migajas de las ventas, porque está claro que ante pagar 100 o pagar 60, la elección es sencilla.

Pero no crea usted que los bancos están perdiendo ese 40% para conseguir colocar esas casas cuanto antes, no. Nada más lejos de la realidad, porque a la persona a la que embargaron esa casa le descuentan de su deuda el importe por el que venden ahora y el antiguo propietario sigue debiendo al banco la diferencia, es decir, se queda sin casa y sigue pagando.
Un negocio redondo, porque nunca pierden.

Otra cosa sería hablar de las Cajas de Ahorro, las cuales, por Ley, deben revertir sus ganancias a Obras Sociales, pero que en el maremagnum creado por la famosa "burbuja inmobiliaria", se dedicaron a invertir en ladrillo dejando de lado su función social. Había que conseguir liquidez para pagar a los partidos que las dirigían y a sus numerosos directivos y asesores políticos. Una ruina, vamos.

La solución que se le ocurrió al Gobierno que nos ha tocado sufrir fue, poner a disposición de los bancos un fondo de 80 mil millones de euros para reforzar su liquidez. (No lo pongo en cifra, porque tantos ceros, me asustan).

Pero nuestros bancos no utilizaron ni un solo euro de ese fondo. No lo necesitaban.
Tienen el inmueble, dos deudores por el mismo y la connivencia del Gobierno. Un gran chollo para poder dormir tranquilos apoyados en la coyuntura del país.

Los partidos políticos mantienen deudas multimillonarias con los bancos de nuestro país, que son quienes financian sus guerras electorales y sus obras faraónicas dedicadas la mayor parte de las veces a querer ser más que el vecino sin preocuparse de la utilidad pública de las mismas.
Por eso los bancos están relativamente tranquilos; ni los unos ni los otros pueden levantarles la voz a los bancos, porque si lo hacen les mandarán callar recordándoles la deuda.

Pero la Política Económica del Gobierno de ZP les está poniendo los pelos de punta, porque aparte de ser ineficaz, es claramente torticera y propia de un "iluminado" que vá dando bandazos de lado a lado de la senda marcada por la lógica de las matemáticas.

Aquél que dijo: "vamos a conseguir el pleno empleo en ésta legislatura".
O aquello de: "Estamos en los primeros puestos de la Champions mundial y vamos a superar a Francia en dos años".
O lo de: "el que diga que hay una crisis es catastrofista y anti-español".
O más recientemente: "los parados que están en cursos de formación están trabajando para España".

Ese, que lleva perdidos ya 3 años esperando que las cosas se resuelvan por sí solas, tiene a los banqueros españoles muy preocupados.

Tanto, que su línea de negocio ha pasado de estar en nuestro país a diversificarse por el mundo.
Por ejemplo, La Caixa pasó de la noche al día de cobrar cero euros por una tarjeta de débito a pasar un cargo de 45 euros de cuota anual.
Por un Visa Oro que era gratuita, pasó a cobrar 90 euros anuales.
Así, porque sí, de un plumazo ingresaban unos 200 millones de euros.
El BBVA con esos ingresos "atípicos", pasa a patrocinar a la NBA en los EE.UU.
Es una manera de darse a conocer para acceder a una segunda fase: la obra pública americana.

El Presidente Obama, -que tampoco parece ninguna lumbrera-, está mejor asesorado que el nuestro o al menos, hace más caso a los que saben de números y ha hecho lo siguiente:
Destinar 600 mil millones de dólares para mejorar las infraestructuras del país. Una manera de fomentar el empleo.
Es lo contrario de lo que se ha hecho aquí. El Ministerio de Fomento ha recortado la obra pública y el Gobierno en vez de apoyar al ciudadano y procurar que los bancos no se aprovechen de la situación, calla y otorga.

El banco Santander ha comprado 300 oficinas del RSB en Reino Unido y ahora ha comprado el tercer banco polaco.
¿Por qué compran en el extranjero?. Muy fácil: el I.V.A. lo cargan a su devolución y el gasto en el impuesto de sociedades les renta mucho más.

Cuando Telefónica compró la parte de VIVO (Brasil), lo compró a la empresa de Telefonía de Portugal (C.E.E.). El I.V.A. a desgravar y la factura, lo mismo, pero al ser una empresa de Brasil, su facturación no repercute en Europa ni en el I.V.A. pero el gasto, sí. Ingeniería Económica, al más bajo nivel.

La solución del Gobierno para intentar que los bancos aporten más a la economía nacional ha sido lo mismo que si intentamos matar elefantes con tirachinas: poner un impuesto a la banca, para recaudar dinero... ¡¡el Gobierno!!

Si todos esos millones que se han generado de un día para otro, -alegalmente-, con las cuotas de las tarjetas se hubieran quedado en las cuentas de los clientes, ese dinero se habría movido entre el comercio nacional, que falta está de dinero. De ésta manera, el banco se ha quedado con ese dinero y no volverá a ver el sol aquí, pero seguirá generando beneficios al banco en otros países e incrementará el gasto por I.V.A. del pobrecito banco. Al final, la declaración les saldrá a devolver.

No debemos olvidar que los bancos son empresas privadas que tienen que generar beneficios y están en su derecho de buscarlos en el país que les apetezca, pero lo que no se puede consentir es que se aprovechen de los ciudadanos con el amén del Gobierno de turno, sea de los unos o sea de los otros.


Primero hiceron una restructuración de plantillas que nos costó a los españoles miles de millones de las añoradas pesetas. Personas con 55 años pasaron a estar pre-jubiladas y la mayor parte se la comió el contribuyente, aparte de la barbaridad que supone dejar sin utilizar a una mayoría que tiene experiencia y que está preparada.
Las oficinas pasaron a tener la mitad, (o menos), de empleados y las colas para pasar por caja son ahora, algo normal. Una gestión de 5 minutos de los de antes, ahora se te pone en 45 minutos como mínimo.
Se basaron en que los cajeros automáticos cumplen esas funciones y no se iba a notar la falta de personal.
Pero resulta que los cajeros ahora te cobran comisión en cuanto te descuidas. Más ganancia por guardar el dinero de sus clientes.

Y a todo esto, los Sindicatos, callados. Nada que objetar.
Ahora quieren que paremos el país para protestar por la política del innombrable, que dicho sea de paso, era su máximo aliado hasta hace 4 días.
Si dejando de trabajar vamos a conseguir mejorar la economía, que me expliquen ese milagro, porque yo, creo que es al contrario.

Por eso, ahora que veo que los bancos españoles están posicionándose en Marruecos, EE.UU., Polonia, Reino Unido, etcétera, me viene a la memoria una estampida de ratas saltando por la borda del barco. Yo, por si acaso, me pondría el chaleco salvavidas.

¿Y usted?

sábado, 4 de septiembre de 2010

Lo mal hecho... mal acaba







Llevamos 31 años de democracia y ahora empezamos a darnos cuenta de los errores cometidos.
Lo malo es, que esos errores son cíclicos y parece ser que somos tan brutos que no aprendemos ni a base de palos.
Hagamos un balance de lo ocurrido.

Comenzamos con un gobierno llamado de centro, con un partido que se llamó UCD, que significaba Unión de Centro Democrático y que lideraba un señor llamado Adolfo Suárez.
Su pasado franquista alarmaba a los recién legalizados partidos de izquierdas y la transición se convirtió en una continua pelea por ocupar cada uno su puesto en la sociedad.

El "marrón" que se comió el señor Suárez fué de padre y muy señor mío, porque al legalizar al Partido Comunista las fuerzas de la derecha le excomulgaron "a perpetuam", mientras que las fuerzas de izquierdas ganaron mucho peso específico.
En éste escenario tan belicoso, fué capaz de hacer ver al pueblo español que si queríamos emprender un camino democrático nos teníamos que dejar de rencillas atrasadas y caducas y nos teníamos que poner a remar todos en la misma dirección.
Y a fé que lo consiguió, aunque al final se le pagó con mierda y un Ducado, es decir, más mierda.

Después llegó el PSOE con sus chaquetas de pana con coderas y un Felipe González iluminado por su "Pepito Grillo" particular, el inefable Alfonso Guerra.

Su odio visceral hacia el capitalismo Yanqui y su "NO a la OTAN" les hicieron ganar las elecciones, pero al llegar al púlpito se dieron cuenta de la incongruencia de su mensaje y tuvieron que dar marcha atrás y nos metieron en la OTAN por decreto y sin la famosa consulta popular que habían pregonado.
La corrupción llegó a niveles extremos, desconocidos incluso en tiempos del franquismo y tras miles de casos que llegaron incluso a destapar que el hermano de Alfonso Guerra tenía un despacho en la Junta de Andalucía para hacer "favores pagados", el pueblo, desencantado, acabó votando a la derecha.
Para llegar a éste extremo tuvimos que esperar 14 años y sufrir innumerables vejaciones contra la lógica y la razón, como fué el caso Rumasa, o aquella otra por la cual un obrero que fuera al paro podía pedir que le dieran todo el dinero junto y así poder crear su propia empresa.
Esa completa estupidez social y económica todavía la estamos sufriendo, porque lo que ocurrió fué lo siguiente:
El obrero se iba de la empresa, creaba una nueva empresa y se ponía a hacer la competencia a su anterior patrón, bajando los precios y dinamitando el mercado.
Por supuesto, las grandes empresas, encantadas, porque ahora podían tener los mismos trabajos a menor precio.
El 80% de esos "nuevos empresarios" que habían salido del dinero del paro se fueron a la ruina, porque como ya dije otras veces, ser empresario es un oficio, lo mismo que ser albañil y de la misma forma que no hay tantos buenos albañiles, no hay tantos buenos empresarios y los unos sin los otros, no sirven de nada.
Ahora estamos recogiendo los lodos que produjeron aquellas lluvias y que se han estado manteniendo a base de perder dinero y con la burbuja de la construcción.

Pero sigamos con la Historia.

Tras el fiasco del PSOE, la derecha llegó al poder, con un discurso salvador apoyado en la "Gran cagada" que había supuesto el ver que de socialismo, nada, sino que la corrupción era cosa de todos y que el dinero y el poder corrompe hasta al más pintado.

Llegó Aznar y se encontró con las arcas vacías, pero encontró una rápida solución:
Vender las empresas del Estado para hacer caja.

Telefónica era una empresa boyante, porque al ser un monopolio ya sería la hostia que no ganara dinero. Los españoles pagábamos las infraestructuras y luego pagábamos por usarlas. Un chollo, vamos.
También vendió Iberia, otro monopolio igual al anterior y otro chollo para posibles compradores. Se privatizó Tabacalera, otro monopolio, lo mismo que Endesa. Privatizó los aeropuertos creando Aldeasa... etcétera, etcétera.

Lo curioso del caso fué que todas esas empresas que llenaban las arcas del Estado, fueron a parar a manos de amigos de Jose Mari.

Aún así, tuvieron la suerte de pillar la época de "vacas gordas" y tras subirse al carro, hicieron grandes fortunas ellos y sus amiguetes.
Los famosos "Albertos" y otros de la misma cuerda, hicieron grandes "negocios" al soslayo del PP.

Y entonces llegó el cataclismo. El PP perdió unas elecciones que ellos creían ganadas de calle y a los españoles nos tocó la lotería: Zapatero.

El Secretario General del PSOE recién elegido por un exiguo margen en detrimento de Pepe Bono, se encontró de repente sentado en un sillón que le resultaba grande y extraño.

Como los peperos no pensaban que iban a perder, no pudieron vaciar las arcas del Estado y le dejaron a ZP las cuentas saneadas que tenían preparadas para ellos mismos.

Pero ya se encargaría Zapatero de que eso no quedara así.

La política económica del actual Presidente ha sido tan nefasta que tras dilapidar todo lo que teníamos, ha conseguido, (no sin esfuerzo), que tengamos el mayor déficit de la Historia de España. Ni en tiempos de los Reyes Católicos, con guerras contra los moros y un continente entero por descubrir, estuvo España tan mal.

Volvió a ganar unas segundas elecciones, bajo la premisa electoral de que estábamos en la Champions del mundo-mundial en cuanto a Economía y afirmando a diestro y siniestro que no existía ninguna crisis económica mundial, pero que si así fuera, España estaba preparada para asumirla y superarla mejor que cualquier otro país.

Creó Ministerios estúpidos. Se rodeó de asesores inútiles a los que no hizo caso. Insultó a los americanos en su cara al negar el saludo a su estandarte nacional y después perdió el culo para ir a fotografiarse con Obama. Patético.

Ahora tenemos más de 4 millones de parados, pero eso no es lo peor. No.
Resulta que de los que tienen trabajo, el 40% son funcionarios de la Administración o de las Autonomías. Y eso es alarmante.

Pues bien, en las próximas elecciones ganará el PP, porque no queda otra y el PSOE tendrá que volver a otra época oscura y como tampoco son los peperos nada del otro jueves, al encontrar la caja vacía tendrán que buscar recursos.
¿Qué nos queda por vender?; me imagino que poco, pero de lo que estoy convencido es de que tanto unos como otros, seguirán cobrando sueldos de ejecutivo de alto standing y dietas cuantiosas.

Pero eso sí, nuestro país seguirá dividido entre PSOE y PP y seguiremos yendo a votar un 40% de los españolitos, que curiosamente es el mismo porcentaje de funcionarios trabajando para las administraciones.

Y es que ya lo dijo el filósofo: "cada cual tiene lo que se merece".

Pues nosotros estamos haciendo merecimientos para volver a la peseta, al 600, la tortilla de patata y los filetes empanados en tartera.

Que nos aproveche.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Imbéciles o Desmemoriados





Parece ser que la actual crisis económica aparte de habernos dejado sin dinero también nos ha dejado sin memoria a muchos españoles.

Los mal llamados partidos "nacionalistas", - léase vascos y catalanes -, pretenden reivindicar que la caja de la seguridad social debería dividirse por comunidades, para que no paguen los que más ingresos generan el desempleo de las zonas que menos generan.

Esto quiere decir que si en Canarias los impuestos no pueden mantener el gasto que supone el paro, los catalanes y los vascos no tienen porqué aportar dinero para paliar ese déficit.

Conviene recordar a los que así piensan cuál es el origen de sus ingresos y el porqué de los mismos.

Si Catalunya tiene la Seat no es porque los catalanes hayan aportado más dinero para que se instalara esa fábrica en su territorio, sino por los réditos políticos de una guerra civil.

Los famosos Altos Hornos de Vizcaya que tanto dinero ha costado al Estado español no se financiaban con el dinero que se generaba en Bilbao, sino con el dinero de todos los españoles.

Esas fábricas se llenaban con trabajadores llegados de todo el territorio patrio y así, andaluces, extremeños, aragoneses y demás españolitos que se morían de hambre por no tener industria en su región, acabaron emigrando a esos territorios y dejando el lomo en turnos de 12 horas para que al final sus hijos pudieran tener una vida y unos estudios decentes.

Ahora resulta que el aeropuerto de Barcelona se ha construído con los impuestos de la familia "catalana" del Sr. Montilla, que curiosamente es de Jaén.

Me vienen a la memoria esos campos de trigo de Castilla de mi juventud, que producían el grano para que en Catalunya y en Bilbao tuvieran el pan al mismo precio que en Burgos.

O los puertos pesqueros de Cantabria, que suministraban de sardinas, marisco, bonito y otros pescados a Valladolid, Palencia o Logroño.

Recuerdo esas furgonetas cargando pescado en Santoña y luego salían a repartir esas cajas de madera con hielo por todos los pueblos de Castilla.

Ahora que la famosa "globalización" nos permite comer productos de cualquier parte del mundo a tiempo real, parece ser que a esos salvadores de pacotilla se les llena la boca pregonando que ellos son los que mantienen a éste país con sus impuestos, callando las prebendas que durante décadas les han permitido tener un nivel de vida superior por el mero hecho de que una dictadura trasladó a sus lares toda la industria que se creaba en el país.

Si al menos ellos hubieran mantenido esa industria, tendríamos un punto de apoyo para poder discutir, pero tanto vascos como catalanes, sin esa masiva inmigración y sin el apoyo del país entero, no hubieran podido mantener nada de eso.

Cuando un obrero en Catalunya o en el País Vasco cobraba 100.000 pesetas, en Cantabria, a 90 kilómetros, el mismo obrero cobraba 45.000 pesetas. Por eso los vascos llenaban las carreteras los viernes a mediodía para ir de fin de semana a sus "casas de campo" en Burgos, Cantabria y La Rioja. Es curioso que la mayoría no se quedaran en Bibao.

Dice un refrán que "no hay peor cuña que la de la propia madera" y parece ser que como siempre, el refranero es sabio, porque Montilla es de madera andaluza, de la cual parece que ha renegado. Habrá que mirar de dónde proceden los que piensan como él en el PNV.

Sus padres y sus hermanos tienen todo el derecho a ser catalanes porque han vivido allí y parece ser que sin ellos, Catalunya nunca hubiera podido llegar a lo que ahora es. Estoy totalmente de acuerdo. Sin todos esos extremeños, andaluces y aragoneses, - como los Carod -, Catalunya y el País Vasco nunca hubieran podido llenar esas fábricas y esas carreteras que pagamos en su día todos los españolitos y nunca hubieran podido llegar a tener ese status económico del que ahora pueden presumir.

Pero lo preocupante del caso no son estos desmemoriados, sino que parece ser que el Gobierno que nos ha tocado sufrir está por la labor de reconocerles "su" razón porque siguen pensando que los demás somos imbéciles.

Estoy de acuerdo con los que piensan que en España hay mucha ignorancia y mucha falta de cultura, pero de ahí a pensar que la mayoría somos imbéciles, discrepo.

De acuerdo en que hay muchas bocas agradecidas que le deben mucho al PP y al PSOE y que hay un 40% de personas con trabajo que son funcionarios y que tienen mucho que callar y están obligados a votar a quienes les mantienen, pero tampoco la mayoría de esos son imbéciles. Me rebelo.

Cuando el PSOE o las urnas acaben con Zapatero y los ineptos que han creado el mayor agujero "negro" de la democracia en España, espero que a todos nos haya servido de lección para valorar que un líder político además de saber prometer, tiene que cumplir al menos alguna de sus promesas y que si no lo hace, es un mentiroso o un incompetente.

Pero por el momento lo único que interesa es aferrarse al sillón, aunque para ello tenga que ceder ante presiones de Nacional Socialistas, sectarios o de cualquiera que pueda mantenerle con su voto.

Al país que le zurzan. Lo que me interesa soy yo, después yo y más tarde, el que venga detrás, que arree.

Nos va a costar mucho volver a tener un espíritu basado en la comunidad y en el rechazo al separatismo que se produjo con el de las "Dos Españas", pero la lógica acabará imponiéndose, aunque puede que tarde más de lo que fuera de esperar en una sociedad de personas maduras y preocupadas de conseguir por sus medios lo que hasta hace poco se conseguía de manera fácil: trincando y pisando al de al lado.

Parece mentira, pero Zapatero y sus mariachis están haciendo bueno a Aznar y encima sale Blair diciendo en su libro auto-biográfico que el ex-presidente era un negociador duro que conseguía lo mejor para España.

Manda huevos, como dijo el otro. Echar de menos a Aznar, que como ya dije en uno de mis posts anteriores, su mejor idea fué vender las empresas del Estado a sus colegas por 4 duros para llenar las arcas...

* (A quien le interese, puede leer el post titulado AZ).


Pero por terminar tal y como titulaba yo el post actual, esos imbéciles o desmemoriados que pretenden que la falta de industria y empresas estatales de regiones desfavorecidas la paguen esas mismas regiones, habrá que decirles que los imbéciles son ellos; de alguna manera, con los votos o con las "botas", dándoles una patada en el culo y mandándoles a donde deben estar: al ostracismo.

Lo dijo un profesional de la estrategia: "La mejor defensa es un buen ataque".

Pues a ver si el pueblo español comienza a defenderse de todos estos imbéciles y desmemoriados, porque si no cogemos el "toro por los cuernos", tendremos que seguir corriendo delante del morlaco y se nos acabarán las fuerzas y nos pillará.

( ¡Huy, perdón, que los toros están prohibidos. Como se entere Carod Rovira, me multa por españolista! ).


*** Un consejo: Lean al Maestro Mingote en sus viñetas de ABC. Reírse y asentir será todo uno.