sábado, 14 de agosto de 2010

ONO. Carta abierta





Estimados sres. :


Siendo ustedes un proveedor de telefonía, no deja de ser curioso que su número de atención al cliente sea un 902.

El coste de la llamada asciende a 0.5 € y en mi última factura el consumo telefónico era de 2 €, todo ello a cuenta de ese número suyo.

Como el motivo de las 4 llamadas era reportarles que mi servicio estaba averiado, considero que no es justo que yo tenga que pagar para decirles a ustedes que tienen una avería.

También es curioso que no me hayan descontado el tiempo en el que el servicio estuvo interrumpido, por lo cual yo he pagado por 24 horas de conexión y no me han dado ese servicio.

No quiero pensar mal, pero pongamos un ejemplo:

Ustedes cortan el servico por unos minutos y nosotros llamamos para notificarlo.

Si hay 100.000 idiotas que llamamos al 902, ustedes ingresan 50.000 € por la cara. Así de fácil.

Como política económica, es una genialidad y su cuenta de resultados seguirá creciendo a medida que ustedes incremeten los cortes en el servicio.

Pero aquí hay una segunda parte: mi tiempo.

Mi tiempo también vale dinero y paso a desglosarles la factura que se ha generado por el trabajo que me supone a mí el llamarles para hacer que ustedes cumplan con lo contratado:


16 llamadas en el último año al 902 929 000 con un tiempo de 15 minutos por llamad................................................................... 280 €

Precio de la hora : 70 €

Tiempo sin servicio, parte proporcional del contrato................... 16 €

Retención del 15% ..................................................... -44 €

Total a mi favor ........................................................ 252 €


Les ruego me hagan efectivo el importe de mi trabajo para con ustedes, pudiendo si lo desean, descontarlo de posteriores facturas.

Si todos los abonados les pasamos las facturas del tiempo que nos han hecho perder, creo que les será mucho más rentable poner un número gratuito para atender a quienes les damos de comer.


Agradecido y en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Fax de ONO (Reclamaciones) .... 96 320 15 15 (Éste sí es gratuito)

No hay comentarios: