sábado, 28 de septiembre de 2019

REVILLA Y LOS PALMEROS (II)





No dejo de leer posts de personas que quieren conocer a Revilla, que mandan saludos a Revilla, que adoran a Revilla y lo curioso del caso es, que son casi todos de fuera de Cantabria.
Si todas esas personas supieran que su ídolo es una careta creada para que un "vividor" haya podido darse la "Vida Padre", a cuenta de los contribuyentes, otro gallo cantaría.

Pero estamos en España; aquí tan pronto encumbramos, como derribamos a los ídolos.

Revilla lleva más de cuarenta años viviendo de "sus" cuentos. Cuando iba a cumplir 72 años dijo que se retiraba de la política sin vuelta atrás.
Se conoce que un mediodía, tras unos blancos y unas rabas, echando unos gorgojeos, se le encendió la bombilla y se arrepintió. Luego dijo que se lo habían pedido por favor millones de personas que estaban junto a su casa. (Igual exagero un poquitín).

Al principio era más franquista que Franco. Joseantoniano, lider del Movimiento y digno hijo de su franquista padre.
Después, viendo que esa chaqueta se estaba quedando casposa y ya roída, la cambió por una más nueva: la de las Autonomías. Como la película de Alfredo Landa.
Se metió a ADIC, (Asociación para la Defensa de los Intereses Cántabros),  y aunque las opiniones de las personas en teoría más preparadas cultural y democráticamente eran que Cantabria estaría mucho mejor asociada como estaba a Castilla, Revilla y otros líderes bisoños, buscando su propio beneficio, consiguieron una Autonomía que ha hecho de Cantabria la Cafetería del País Vasco.
Se ha perdido la industria, la pesca, el puerto, la ganadería, la agricultura, el comercio, los oficios...
Cantabria y Santander en particular es una ruina patética, que se acrecienta día a día, viendo cómo locales comerciales cierran de un día para otro. Es muy triste ver cómo empresas de toda la vida cierran, por la imposibilidad de mantener los gastos con mínimos ingresos.
Santander era el Puerto de Castilla, localidad de vacaciones para Burgos, Valladolid, Logroño, Palencia... Había familias que tenían reservadas las habitaciones de la pensión de un año para otro.

Queda muy bonito en el currículum lo de "Profesor de Economía de la Universidad de Cantabria" o "Director del Banco Atlántico O.P. en Torrelavega", pero cuando se trata de la "vida real" y hay que dirigir una empresa de verdad, Revilla ha pegado unos petardazos estremecedores, pero claro... Con pólvora ajena.

El primer negocio al que se enfrentó fue el de crear una Autonomía para que fuera un Cortijo de cuatro. Lo consiguió. Ha estado gobernando durante catorce años, pactando con Tirios y Troyanos. Sin haber ganado nunca las elecciones. Con minoría de escaños... ¡Le da igual! Él lo que quiere es el sillón, vivir bien; y eso que sus gustos no son los de un "Bon vivant", no. Con unos Farias, los blancos del mediodía, las copas de la hora del café y las de la tarde-noche, es feliz. Eso, además de coche gratis, chófer, teléfono, comilonas, gastos varios y un buen sueldo... Suficiente.

Los otros negocios que ha enfrentado este "economista de salón", no han sido tan rentables, ni para él, ni para Cantabria.


  • Monta un aeropuerto para avionetas y ultraligeros, se gasta un millón de euros, (suyos, no; de los cántabros), pero cuando lo abren, se dan cuenta de que las avionetas no pueden acercarse porque hay un parque eólico demasiado cerca. Cerrado.
  • Se gastó 35 millones de euros en un proyecto para crear una fábrica de placas de fibroyeso. El Gobierno cántabro compró el 30% del capital social de la empresa y no llegó a producir NADA. Acabó en suspensión de pagos tras haber despedido a 77 trabajadores.
  • Gastó más de 20 millones de euros en la Fundación Comercio Cantabria para "dinamizar el comercio" en la región y apenas 500 de los 9.000 comercios cántabros se afiliaron a la entidad. Otra ruina.
  • En mayo de 2011, tras el cambio de gobierno, el PP reveló que la gestión de Revilla dejó un agujero de 440 millones de euros en las cuentas públicas.
  • En 2013, salió a la luz que, en su última legislatura, el Gobierno de Revilla y el PSOE fraccionó pagos para intentar ocultar que gastó en comidas y dietas casi cuatro millones de euros. La Consejería de Presidencia, directamente vinculada a Revilla, gastó 224.000 euros en comprar anchoas.
  • También en 2013 se publicó que la Administración Revilla ocultó facturas por 200 millones de euros a través de la red de empresas públicas del Gobierno cántabro. Revilla, que a menudo habla de transparencia y buena gestión, cebó la administración paralela para camuflar de este modo importantes compromisos de gasto que ahora salieron a la luz. Es importante recordar que, durante su Presidencia regional, las empresas públicas autonómicas no pararon de crecer, pasando de 32 en 2007 a 45 en 2011.
  • El puerto deportivo de Laredotras ser inaugurado por todo lo alto, sigue medio vacío por problemas con las concesiones tras haberse invertido unos 90 millones de euros. De los más de 800 atraques están ocupados 141.
  • Entre 2003 y 2011, diversos contratos fraccionados del Gobierno de Revilla intentaron camuflar gastos de hasta 10,5 millones de euros. La empresa que recibió los contratos diseñó todas las campañas electorales del partido de Revilla. Entre los gastos sufragados por el contribuyente, encontramos 3.500 bolas de chocolate (20.235 euros), cestas de Navidad (32.000 euros), pulseras de silicona para 450.000 personas (103.000 euros), camisetas promocionales (240.000 euros), etc.
  • Metió 6 millones de euros de dinero público en el Racing de Santander. Se trajo a un indio para vendérselo y le metieron un gol a él  de... 6 millones. Revilla 0 -  El indio 6 (millones). Todavía andan buscando al indio, (de la India).

La lista conocida es insultante. Menos mal que estudió Economía, como el Presidente del PSOE, el tal Sánchez y Aznar, este último inspector de Hacienda.

Si es que... Satanás los cría y ellos solitos se arrejuntan.

Pero bueno, que sigan palmeras y palmeros diciendo que Revilla es el mejor, que es muy campechano y tal y tal y tal... Mmmmm... Eso me suena. ¿Se repetirá la historia?




No hay comentarios: