miércoles, 16 de octubre de 2019

Las nuevas dictaduras






Después de haber sido expulsado dos veces de facebook, he llegado a la conclusión de no volver a darme de alta en un lugar en el que estás enriqueciendo a un tipo que tiene unas formas y unas normas basadas en un régimen dictatorial.

Me explico:

Yo, en facebook entré hace nueve años. Casi al comienzo de la red social. Llevo ya más de 22 años en internet y he conocido de todo y a todos. Soy Daemon desde el comienzo, (1997), porque desde el comienzo entendí que la Red era un nuevo mundo, en el que la privacidad iba a ser algo subjetivo y merecía la pena protegerla.
No me equivocaba, porque en internet hay de todo, igual que en la vida real, pero aquí es más difícil detectar la cantidad de hijos de puta que buscan niños para sexo o que intentan robarte sin dar la cara, así que es mejor tener la identidad cubierta, hasta conocer a las personas "face to face".

Cuando entré en facebook lo hice para ponerme en contacto con dos amigos que vivían lejos y poderles dar a conocer cosas de nuestra provincia, fotos aniguas de mi colección y trabajos hechos por mí sobre tipos populares, anécdotas y otras cosas referentes a nuestra Historia y a nuestra Cultura.

Pero al crear la página, la dejé abierta y poco a poco empezó a entrar gente y se iban apuntando, hasta que llegamos a ser más ocho mil y creamos un grupete de lo más simpático y entretenido.
Para hacerlo más ameno, empecé a organizar "kedadas", excursiones e incluso unas sesiones en un pub que se llamaron "Los jueves de bolero", en un sitio llamado Desafinado. Fueron buenos tiempos.

Un día, de repente, me llegó un aviso de facebook, reclamándome que les enviase mi D.N.I. y mi número de teléfono, para poder conocer mi identidad. No les servía como Daemon; necesitaban saber quién era yo.
Lo curioso del caso era, que habían pasado más de cuatro años desde que me había dado de alta y hasta ahora no había pasado nada.
Como ya tengo "espolones", les mandé una tarjeta mía con el nombre Daemon y nada más, porque mi nombre, mi dirección y mi teléfono, lo conocen las personas que yo quiero y pocas más, pero facebook se enriquece, -entre otras cosas-, vendiendo la identidad de millones de personas a casas publicitarias y empresas de ventas. A mí, no me apetece estar en esas listas y por ello, no voy dejando mis datos personales por toda la Red de redes.
Conclusión: Me expulsaron de facebook y borraron todos los trabajos, fotos, documentos y comentarios que yo había hecho en esos más de cuatro años en facebook.

Al mismo tiempo, al ser yo el creador del grupo "Desde Cantabria para el mundo", el grupo quedó sin administrador general y por lo tanto, descabezado.
Después de intentar por todos los medios buscar una solución, llegué a inventarme que me habían "robado" la cuenta y me volví a dar de alta, pero con una cuenta nueva, pero con el mismo nombre. Hubo que borrar a los más de ocho mil usuarios UNO POR UNO, crear un grupo nuevo con el mismo nombre y decirles que se volviesen a dar de alta a todos.

Pasaron cuatro años y medio y el grupo volvió a crecer; ya éramos casi cinco mil socios y la histroia se ha vuelto a repetir: Han vuelto a expulsar a Daemon y le solicitan sus datos personales. Hice un comentario sobre la precaria Sanidad de nuestra comunidad, en la página de Miguel Ángel Revilla, -  alias Revilluca - y su hija, (que es la que lleva su página), me denunció a facebook. Mientras tanto, han borrado todos los archivos que ha publicado Daemon. Una verdadera faena. Miles de horas dedicadas a conocer la Historia de Cantabria, tiradas a la basura de un plumazo, con un click.
Libros escaneados, lecturas sintetizadas, archivos de todo tipo... etcétera. Todo ello, para informar a nuestros compañeros de grupo y aprender de nuestra Historia, pero eso, ¿qué coño le importa a facebook?

Por eso, he decidido mandar al carajo a esta empresa de mierda, que tendrá mucho dinero, pero también los Nazis tuvieron en sus manos el poder y acabaron cayendo, aunque en realidad, los auténticos cabecillas se hicieron ricos y no pasaron ninguna penuria, llámense Krupp, Hugo Boss, Hoffmann, Mercedes Benz, Porsche, AUDI, BMW, Reimann, Flick, Speer... y otros muchos, que al igual que facebook, ganaron, - y ganan -, millones a cuenta de todos sin hacer nada.

Otro más en mi lista negra, que comencé con el tonto de baba ese de Ryanair, compañía que no utilizo aunque sea la única que vuele, seguí con booking.com, cuando salió la noticia de que su dueño estaba corriendo el París-Dakar y denunció a Carlos Sáinz porque decía que lo había embestido. Salieron las imágenes por televisión y Sáinz no hizo nada, pero el multimillonario este, se piensa, (como el de facebook), que es el rey del mundo, cuando en relidad es un pobre diablo, tan pobre, que sólo tiene dinero. Por no tener, no tiene ni clase y es que con eso... se nace, no se puede comprar.











No hay comentarios: