jueves, 12 de noviembre de 2020

A Jordi Llopart

 





Otra de esas noticias que te producen vergüenza ajena: "Ha fallecido Jordi Llopart, primera medalla española en atletismo. Falleció pobre, viviendo de una pensión de 423 € y despreciado por las instancias de Cataluña por haber dedicado en su momento la medalla, a toda España".

Jordi Llopart fue ese fenómeno que enseñó a toda España la forma más divertida de andar y de la que todos nos reíamos... Hasta que nos dijeron que se tiraban así ¡¡cincuenta kilómetros!! 

Si hay una gran diferencia entre España y los ingleses es, la forma de venderse. Incluso con los franceses.

Aquí tenemos a Nadal y el imbécil de turno, (que encima es el alcalde de su pueblo), sale en la prensa tirando por tierra la figura de un tipo que a nivel mundial es DIOS, que a ese mismo pueblo le ha multiplicado la perspectiva mundial y los ingresos por mucho, pero nosotros intentamos por todos los medios cargarlo de mierda.

En Cantabria tenemos un cuarteto vocal que ha sido de lo mejor de España y todo el mundo canta sus canciones, pero le hemos hecho un monumento a Jorge Sepúlveda, -mallorquín-, por cantar 'Santander, eres novia del mar'. A Los Puertochiqueños, que cantan 'Bella Cantabria', creadores de la denominada canción montañesa, a esos, que los parta un rayo.

Somos un país que ensalza hasta el hastío, para después derribar de un día para otro.

Hay otro imbécil, -premiado con una vicepresidencia-, que dice que la transición española fue una mierda, pero lo curioso del caso es, que él no la vivió y su padre y su madre la vivieron siendo funcionarios de ese régimen que este nuevo nuevo-rico, dice que combatió. De hecho, gracias a eso, pudieron comprarse cinco pisos, los muy proletarios. 

Aquí ha sucedido algo muy humano:

Los que hicieron política en tiempo de la transición, buscaban arreglar el panorama para hacer un país en el que poder vivir bien trabajando; pero después han buscado su propia estabilidad económica. Las llamadas "Puertas Giratorias".

Hay una frase muy buena, (que 'menkanta'), que dice así: "No te puedes ni imaginar lo que se puede hacer cuando los que lo hacen no se preocupan de quién se va a llevar el mérito".

Eso pasó en muchos momentos de la transición. Mucha gente trabajó por y para mejorar el país y volver a unir lo que llevaba tantos años roto y en cierto momento, se consiguió.

Pero desde que Zapatero llegó a la Moncloa, todo ha sido un despropósito. Hemos vuelto a crear los dos bandos y cada uno tira para un lado. Los partidos políticos son empresas que sólo buscan dinero para llenar los bolsillos de sus mandatarios, no de su pueblo. Espero que la Historia haga Justicia con todos ellos, aunque yo no lo vea.

Por eso, la noticia de la muerte en la casi indigencia de Jordi Llopart, casi no me ha sorprendido. Francis Drake fue un pirata, traficante de esclavos y corsario, que como a Inglaterra le dio a ganar muchos kilos de oro, en Reino Unido es un héroe. 

Napoleón invadió a diestro y siniestro, asesinó a cientos de miles de personas, pero en Francia es héroe nacional.

Nosotros, en cambio, pisamos a nuestros héroes y nos vanagloriamos de que hay imbéciles que se permiten echar por tierra el trabajo de Amancio Ortega, de Juan Roig, Rafa Nadal, Marc Márquez o de cualquiera que haya triunfado con su esfuerzo, pero es curioso, que esos que tanto hablan, NUNCA han creado una empresa y NUNCA han cotizado por su propio trabajo. 

"Menkanta" mi país. "Menkanta" su gente. Me asquean sus políticos. Detesto su política.

P.D.: No vale decir que llevas 15 años cotizando en el partido, Pedro. Ni tú tampoco, Casado. Y el del carretillo, tampoco cotizó su padre en Argentina.

No hay comentarios: