jueves, 5 de agosto de 2021

"Un país en la mochila"

 







Ese era el título de un programa de televisión que presentaba Labordeta, el maño que se metió en política siendo cantautor y acabó asqueado de toda la mierda que vio entre bastidores del teatro de los diputados.

Salió pitando de allí.

Labordeta era un hombre honrado y que conste que lo digo con conocimiento de causa, porque tengo una amiga que lo conoció bien y sabiendo cómo es ella, siempre me habló maravillas de la bonhomía y la entereza moral de José Antonio Labordeta y sé que puedo creerla. 

Descanse en paz Labordeta.

Los que hemos quedado aquí, ni descansamos, ni estamos en paz, porque teniendo en cuenta que nuestros diputados llevan desde 1979 escribiendo leyes, no entendemos para qué han servido tantos escritos.

Ahora hay una banda, (varias), pero una se hace llamar "los koalas" y se dedican a dar palizas a la gente que está de fiesta, para robarles lo que lleven. Da lo mismo, un móvil que un llavero de 2 euros. La última paliza, (por un móvil barato), en Amorebieta, a un chaval que está en coma y que posiblemente perderá la vida. Por un móvil. Es increíble. Y vomitivo.

Ahora llegará el juez de turno, se pondrá su toga, planchada por su asistenta latina, (a la cual posiblemente no tendrá asegurada), y como la mayor parte son menores de 18 años, no les hará nada y a los otros, uno de esos abogados tan "listos", los sacará en 48 horas libres, a la espera de que dentro de 4 años salga el juicio y los encuentren. Jé. Esperando van a estar. Esto es el día a día de la Justicia en este país.

En España nos creemos los más listos del mundo-mundial. Los americanos son unos garrulos que no saben ni dónde está España. Pero habría que frotarse los ojos antes de mirar y reflexionar:

* El asesino Manson, ha muerto en la cárcel

* El que intentó matar a Reagan, sigue en la cárcel

* El que mató a Lennon, sigue en la cárcel (hace 40 años; yo estaba en la mili).

* Unabomber, sigue en la cárcel

Y así, podríamos seguir si no fuera porque dependiendo del estado en el que le juzgaron, al asesino probado y confeso, lo "eliminan". 

¿Es eso suficiente remedio para paliar el dolor de las víctimas? Evidentemente NO, pero si mi hijo, madre, hermano, hermana o amigo, ha muerto en tus manos, tú no mereces vivir. Lo diga quien lo diga.

Nosotros, como somos TAN listos, (mucho más que los americanos), cuando el asesino confeso sale de la cárcel, -a los 15 ó 20 años-, le hacemos un "Aurresku" o le preparamos un fiestón de bienvenida. A la víctima, como ya la enterraron, pues eso: tierra. Y a su familia, más mierda.

Es lo que hemos visto con el asesino Parrot, que con su particular valentía, puso un coche bomba en un Hipercor y asesinó a hombres, mujeres y niños, por.... Por no sé qué habían hecho. Sobre todo, los niños. Pues eso, un valiente y un homenaje popular.

Mientras tanto, nosotros, los más listos del mundo-mundial, seguimos haciendo leyes... Que si te toca la Lotería tienes que darle el 20% a los políticos... Que si ganas un concurso tienes que darle el 40% a los políticos... Que si Ronaldo o Messi ganan mucho tienen que darle el 50% a los políticos... No, perdón a los políticos, no. Messi y Ronaldo pagan el 50% para hacer carreteras y hospitales, que ya saben ustedes que Messi y Ronaldo llevan a su familia e hijos naturales a los hospitales de la Seguridad Social todos los días y nos quitan mogollón de asfalto de nuestras carreteras, (será con sus aviones, digo yo).

Tengo un amigo propietario de una empresa familiar de construcción. Una empresa pequeña, pero muy bien gestionada. Trabajan sin créditos bancarios y hacen obra del tamaño que pueden financiar.

El otro día, cenando, me dijo algo que me llenó de pena:

Está preparando a su hijo de 14 años, para funcionario del Estado. Ese es el mejor empleo que ve para su hijo y lo único que le propone futuro.

No me extraña. PP y PSOE se han estado repartiendo los fondos de la CE mientras hubo y seguían haciendo leyes, (es curioso, pero todavía no han terminado con la Ley de Educación y cada 4 años, la cambian). Cuando la fuente se secó, llegó PODEMOS (o PODEMAS, ya no sé ni cómo se llaman), y fueron 3 a repartir.

Yo digo una cosa:

¿Cómo es posible que hayamos dejado pasar a Pablo Iglesias? ¡¡El mejor gestor para Hacienda que existe!!

Cuando entraron al Congreso de los Diputados e hicieron él y su mujer la declaración de bienes, declararon una cuenta bancaria de 500 euros, (entre los dos).

Pablo Iglesias al retirarse ha declarado UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL euros. En tres años. 

¡¡Una máquina!! Como Ministro de Hacienda, no tendría precio. (O igual, sí).

Pero dice un vecino mío, que es que han heredado los pisos de sus padres. Dos pisos en Vallecas, que uno de ellos fue en el que Pablo salió para reivindicar su fe comunista, (una auténtica carbonera), de los cuales, varios eran Viviendas de Protección Oficial.

El otro, el gangoso que va en carretillo, vino de Argentina, le quitamos la mierda y el hambre, le dimos todo lo necesario para estudiar una carrera y ahora... Este país es una mierda, hay que pagar más a los empleados... y su padre, ha creado 40 empresas. 

Pero cuando le miran a él, resulta que ni paga a sus empleados, ni los asegura, ni defiende la paz. Dice que hay que tirar cócteles Molotov contra las tiendas, porque el capitalismo tiene la culpa de todo. Hasta de que él sea gilipollas. De todo.

Pero a decir verdad, a sabiendas de que mi opinión no importa, (y me alegro), creo que gilipollas, gilipollas, cada vez hay más. Se ha bajado mucho el nivel de imaginación, de valorar el esfuerzo y de saber comportarse. Y si no, ¿qué habría que hacerles a esos GILIPOLLAS que han insultado a Laura Gil, la jugadora de nuestra selección de basket? Las redes sociales tienen pocas cosas buenas, pero una de ellas es, que todo queda escrito. Hay que llevar a esa panda de babosos a entrenar cada día, a pasar lesiones, a sentir la presión... Porque ellos no lo aguantarían y entonces, se tendrían que meter en un agujero, tal como las ratas que son.

El deporte profesional es muy duro. El equipo de basket, las chicas del balonmano, las del waterpolo, las de hockey... no están pagadas y tienen una vida deportiva muy corta, para después abrirse a un futuro, la mayoría de las veces, incierto. Y no hablemos ya de los deportes minoritarios... Remo, piragüismo, gimnasia, halterofilia... 

Un abrazo para Laura Gil y para todas y para todos los que habéis ido en representación propia y de nuestro país, que aunque no seamos tan "listos" como los americanos, al menos algunos todavía somos agradecidos.



No hay comentarios: