jueves, 29 de julio de 2010

Los Toros reavivan el nazismo







Antes de ahondar en reflexionar sobre el título de éste post quisiera decir una cosa: No me gusta la llamada Fiesta nacional. Me parece cruel, ventajista y sangrienta.
Cruel, por las herramientas que se utilizan; banderillas, picas y entorno.
Ventajista, porque el toro es un animal miope que embiste por defensa, no por nobleza.
Y sangrienta porque en definitiva, gran parte de los que acuden, esperan que el torero pierda, para decir... "Yo estaba allí cuando el toro mató a Pepeíllo".

Dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la votación del Parlament catalán que ha finalizado con la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Creo que por el mero hecho de que a mí no me gusten los toros no tengo derecho a pedir que se prohíban, porque entonces, por el mismo derecho, los ciudadanos a los que no les gusta el fútbol podrán decir que es un espectáculo machista, ridículo o peligroso para las personas y para la economía nacional.
Ver a 22 personas en calzoncillos corriendo detrás de un vejigo para darle patadas no deja de ser hilarante para algunos y estrambótico para otros. Pero ver cómo esos mismos personajes cobran cantidades exorbitantes por patear y correr mientras un obrero, -léase por ejemplo, bombero-, que trabaja 10 horas y se juega la vida para proteger a los ciudadanos cobra 300 veces menos, es un auténtico escándalo.

Lo curioso de la prohibición por parte de los partidos nacionalistas catalanes es, que no se basa en el peligro que supone para el torero por arriesgar su vida, sino por la vejación hacia el animal.

En las Fiestas de algunos pueblos de Catalunya, las intervenciones más aplaudidas son las de los llamados "Castellets", que son pirámides humanas culminadas por niños.
El riesgo de caída es grande y ya se han dado casos de fallecimiento de niños al precipitarse desde una altura de más de 10 mts.

Otra tradición peligrosa es, el baile de la "Sardana", en el cual, una cantidad de ciudadadanos forman un círculo y se mueven de un lado a otro de manera anodina.
Se han dado casos de espectadores que, aburridos por el ritmo monótono de las dulzainas, se han dormido y se han desplomado, con evidente riesgo para su salud.

Si en el Parlament de Catalunya es prioritario proteger a un animal antes que a un niño, pues entonces, me callo. Y si bailar de manera anodina y sin plasticidad de ningún tipo es una "fiesta", discrepo, pero mantengo mi postura en tanto en cuanto, respeto las opiniones y los gustos de los demás siempre y cuando sean respetuosos con las Leyes vigentes.
Pero si lo que se pretende es decirle al mundo que la Fiesta nacional no vá con ellos porque no se sienten españoles los politicos que allí votan, mal vamos.

A los políticos les votan los ciudadanos y parte de esos ciudadanos llenan la plaza de toros Monumental de Barcelona, año tras año. Eso es un hecho.

Cuando 9 millones de ciudadanos acuden a una huelga, el Gobierno recula. Eso ocurrió en el llamado Mayo del 68, la mayor manifestación que se ha conocido en Occidente para reclamar el derecho de los ciudadanos a decirles a sus gobernantes que se preocupen de gobernar. Su lema fué: "Prohibido prohibir". Es una manera de decir: "No me prohíbas hacer lo que deseo, argumentando que es por mi bien. Mi derecho a equivocarme es legítimo".

Por lo que parece, el Partido Socialista de Catalunya pretende montar un sentimiento Socialista Nacional catalán, lo cual se parece de manera muy peligrosa a lo que se llamó el Nacional Socialismo de Hitler, también llamado Nazismo.
Parece ser que pretenden decirle a los ciudadanos cuándo, cómo y dónde tienen que divertirse. Pronto llegarán a legislar para las comunidades vecinas, (por supuesto por su bien), de manera que si no les obedecen, mandarán a sus ejércitos a invadirles, (también por su bien), llegando así al cúlmen de sus propósitos, es decir, que Europa entera hable su idioma y que se acuesten bailando la sardana, aboliendo cualquier otra forma de expresión popular que no sea la que ellos propongan, también por su bien.

Como a José Montilla se le ocurra dejarse bigote, mi preocupación crecerá. Carod Rovira ya lo tiene.

martes, 27 de julio de 2010

Ministerio de Fomento del Paro





La mejor manera para ahorrar es, reducir los gastos.

El Ministerio de Fomento en España, controla los aeropuertos, los ferrocarriles y las carreteras. Todas las obras que se realizan en estas infraestructuras, las adjudica el mencionado ministerio.
Como nuestro Gobierno se acaba de dar cuenta de que hay una crisis financiera que incluye al propio Gobierno, se han decidido a ahorrar mediante la cancelación de 32 contratos que ya tenían adjudicados.

Son contratos de mejoras de carreteras y la famosa línea del AVE que tenía la intención de llegar al Norte de nuestro país.

Por lo que me toca, el AVE no es una necesidad acuciante, puesto que en mi comunidad autónoma, -Cantabria-, hay más necesidad de carreteras que de tren de Alta Velocidad.
Si queremos ir desde Santander a Madrid, tenemos que "comernos" la insufrible y caduca carretera a Burgos, que en los tiempos que corren es cuando menos, patética.

Lo mismo les ocurre a vallisoletanos, palentinos y burgaleses que quieran disfrutar de las playas del antigüo "Mar de Castilla".

Tenemos una autovía que nos une con Bilbao, -la cual ya se ha quedado obsoleta por el intenso tráfico-, pero que además nos procura enlaces con Cataluña y Francia, pero a través de autopistas de pago, las cuales son todo menos baratas.
Un viaje Santander - Barcelona se puede poner en unos 160 € de peaje, más el combustible y las "paraditas".

Además, tenemos otra autovía, que une las principales capitales de Cantabria, Santander y Torrelavega, de 22 kms. de longitud, la cual ya parece más una calle principal de Madrid, que una autovía. El tráfico es bestial.

Si tenemos en cuenta que Santander se convirtió desde hace años en una ciudad de servicios, destinada sobre todo al Turismo, las comunicaciones son básicas.

De aquí se trasladó la poca industria que había y pasamos a ser la zona de veraneo de la meseta, debido a nuestras maravillosas playas y a la majestuosidad de nuestra ciudad.

Santander es una ciudad bella, limpia y acojedora y aunque el tiempo a veces juega malas pasadas, las gentes que vienen de la meseta agradecen ese fresquito que se siente en las noches de verano, puesto que vienen de temperaturas agobiantes que no les dejan ni dormir.

Esas carreteras que se hacen y esas obras faraónicas de AVEs y aeropuertos, no se las adjudican nunca a empresas relacionadas con la PYME, (Pequeña y Mediana Empresa), porque para poder ofertar hay que tener una calificación a la que dichas empresas no suelen llegar.
Se las adjudican a grandes empresas, tipo Dragados, Fomento, ACS... etc.

Pero no se crea el lector que esas empresas mantienen unas plantillas mastodónticas con las que se relaizan esas obras. No.
Esas empresas están formadas por técnicos que estudian los proyectos que salen a subasta y que lapicero en mano ajustan para lograr el beneficio deseado.

Para ello, lo mejor es, abaratar la mano de obra.

¿Que cómo se hace eso?: Muy fácil. Se sub-contrata la mano de obra con esas empresas de la PYME que en teoría no pueden hacer las obras por no estar cualificadas, pero con la dirección de las empresas grandes.
Entonces comienza una carrera de números que, -siempre controlados por las empresas grandes-, llegan a la cifra que ellas quieren conseguir.

Si la empresa pequeña no cumple el contrato firmado, se la echa y a buscar a la siguiente que dió presupuesto. Se le descuenta lo que ha hecho la empresa que no ha podido cumplir y aquí paz y después gloria.

Hasta la fecha, esto ha sido así en España y las cuentas de esas grandes empresas han crecido de manera exponencial a cuenta de los contratos del Ministerio de Fomento y de otros Ministerios, como el de Sanidad, el cual hace Hospitales a costa de las PYME que trabajan para las grandes.

Una merienda de negros a la cual no les queda más remedio a las pequeñas que acudir, porque si no vá una, irá la otra.

Ahora, para aligerar costes, se "congelan" esos 32 contratos y vamos a ver lo que sucederá.

En primer lugar, las empresas grandes tienen motivos para reducir sus plantillas, porque el Gobierno les ha quitado obra ya adjudicada, lo cual significa mandar al Paro a una parte de sus técnicos.

En segundo lugar, las PYME que trabajan para las grandes empresas se quedan sin el volumen de obra "gordo" que les proporcionaban las grandes. Más paro, pero en éste caso, de gente obrera que tienen sueldos bajos. Muy bajos.

En tercer lugar, los almacenes y proveedores de materiales también verán reducidos sus ingresos, lo cual traerá más paro de mano de obra barata.

En cuarto lugar, el transporte de esos materiales también sufrirá el recorte. Otra ración de lo mismo.

Desde luego, los que más van a sufrir el recorte de obra del Ministerio de Fomento no van a ser los grandes, sino los pequeños. Es evidente.
Los sueldos de sus directivos no se recortan, porque no son funcionarios.

Cuando nos dicen que van a recortar el 5% de su salario a los Funcionarios, todos nos imaginamos a ese señor en una ventanilla, con mirada hosca, trato serio rayando la mala educación y con media hora para tomar el café a mitad de mañana, que es precisamente cuando más público hay.

Pero nadie piensa que, por ejemplo, a la Guardia Civil también les han recortado el sueldo y que a los funcionarios que cumplen religiosamente, les rebajan también su sueldo.

La falta de visión empresarial de los actuales gobernantes es palpable día a día, pero lo que no dejan de resaltar es ese odio hacia el partido de la oposición, fomentado por el miedo que tienen a que les echemos del sillón en las próximas elecciones por el desastre que han creado en todo lo que han tocado.
Lo malo es que cuando lleguen los otros no será la "panacea" para nuestro país, porque viendo lo mal que lo hacen los que están, los de la oposición son incapaces de reflejarlo clara y meridianamente.
Con limitarse a decir "Y tú más" cuando les acusan, lo tienen todo hecho.

Es lamentable escuchar a la vicepresidenta De la Vega. Cada vez que habla es para echar veneno sobre el PP.
¿Es la vicepresidenta del Gobierno actual o es la ideóloga del PSOE?. Ya ni se sabe.
Todos ellos se limitan a eso, a tirar piedras contra el vecino, mientras el país se está deteriorando a un nivel tremendo. Pero gobernar, lo que se dice gobernar... poco, muy poco... o nada.

Desde hace 2 años se tendría que haber fomentado el trabajo. Hacer ver a las E.T.T. que no sirven en éstas fechas. Que hay que tener menos autónomos y más PYME, intentar reagruparlos. Que hay que mirar a los bancos con mala cara, porque ellos han sido los mayores culpables de la crisis en la que estamos...

¿Y qué se está haciendo?

Los bancos, siguen cobrando comisiones abusivas.
Las E.T.T. siguen acaparando los pocos puestos de trabajo que hay, anulando por completo la misión del antigüo INEM, (Instituto Nacional de EMPLEO.... jajajajajaja), destinando dinero a través de limosnas de 420 € a fondo perdido que no sacan a nadie de nada... y ahora, añadimos también a los autónomos a la cola para cobrar el paro.

Cuando la Historia juzgue el Gobierno de Zapatero en España, le otorgará los calificativos relacionados con una "peste negra", que dejó España como un solar, (hipotecado), pero que además de eso, hizo un daño tremendo al mal llamado Partido Socialista y Obrero español.
Se referirá a un Gobierno "Patatero", porque al igual que el tubérculo, tiene sus ojos bajo la tierra y fué incapaz de ver el daño que producían sus incontables errores, mentiras y volantazos de timón.
Hoy digo... "Nunca tocaré las pensiones"... mañana las congelo.
Hoy digo... "Yo no subiré los impuestos"... mañana subo el IVA.
Hoy digo... "No pactaremos con el terrorismo"... mañana les pitorrean a bombazos.

Menos mal que tenemos un Ministro de Deportes que es un lince y que nos tiene a todos ocupados con Nadal, el fútbol, el baloncesto, Fernando Alonso, las motos, el campeón del mundo de vela en 470 (Gonzalo Botín, cántabro), Alberto Contador, la selección de Rugby a 7 femenina, (Campeona del mundo)...

Ese sí que eligió bien su ministerio. ¿Quién será?.

sábado, 24 de julio de 2010

El silencio de los charnegos









Hoy se cumplen 74 años de la proclamación de Franco como Jefe del Ejército en Marruecos y Andalucía.
Fué el comienzo de una dictadura que tuvo a España bajo un yugo, (nunca mejor dicho), que nos excluyó de Europa y que nos relegó a ser el hazmerreír de buena parte del mundo y que duró más de 40 años.

Ayer, el Presidente del Gobierno del Estado español se reunió en Barcelona con el President de Catalunya para apoyarle en su discrepancia con la sentencia promulgada por el Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya.
Por sus palabras, el Sr. Rodriguez Zapatero, alias ZP, parece que no está de acuerdo con la mencionada sentencia y ha prometido, -solapadamente-, ignorar lo sentenciado a través de acuerdos "políticos".

Quiere esto decir, que cuando los tribunales no dicten sentencias que estén a favor de lo que pretendan los partidos políticos, ya están estos preparados para saltarse Leyes o lo que se les ponga por delante.

La controversia se basa en una sola palabra: Nación.

Los partidos que pretenden la Independencia de Catalunya, contando con el apoyo del President Socialista Montilla, quieren que se denomine Nación a la autonomía catalana.

Dije al principio de ésta lucha morfológica, que la solución era bien sencilla:
País catalán. Al igual que hay un País vasco, País andaluz o un País extremeño.

Porque un sevillano y un malagueño son paisanos, al igual que un gerundés lo es de un tarraconense. Nadie se lo puede negar.
Pero nadie puede negar tampoco que un barcelonés es de nacionalidad española, al igual que un gaditano, porque así lo reflejan su Pasaporte y su D.N.I.

Pero siempre hay, en todas las familias algún miembro, (o miembra, como diría nuestra culta "menistra"), que quiere mear fuera del orinal.

La palabra "charnego/a" es una manera despectiva de llamar a los inmigrantes venidos de una región de habla no catalana.
Es un insulto que utilizan la mayoría de los que se hacen llamar "independentistas" y que están representados en el Parlament catalán por Ezquerra Republicana, un partido político liderado por Josep Lluis Carod Rovira y al que ahora apoya el President José Montilla.

Que yo sepa, en Aragón, no se habla, (por el momento), catalán. Carod Rovira es hijo de un Guardia Civil aragonés, que estuvo destinado en Catalunya, por lo cual, entra dentro de la definición de charnego.
(Note el lector, que no le llamo señor).

Para intentar lavar su base charnega, se dice que se licenció en Filología catalana.
Este "elemento", aprovechando que el President de Catalunya estaba de viaje y él era President en funciones, viajó al sur de Francia para reunirse con los jefes de la banda terrorista E.T.A., para pedirles que no mataran a gente en Catalunya y que sólo se limitaran a matar en el resto de España. ¡¡Representando al pueblo catalán!!. Esa es la catadura moral del elemento y ese es el motivo por el cual morirá siendo un "elemento", pero nunca podrá ser un señor. La cobardía trae consigo muchos vasallajes y ese es uno de ellos. Un cobarde no es un señor y quien pacta con asesinos para que a él no le hagan nada, es un traidor a su especie y un cobarde.

Por otro lado, un claro ejemplo de charnego es el del President Montilla, el cual nació en un pueblecito de Córdoba y se trasladó con su familia a Catalunya a la edad de 16 años. Eran años de franquismo, lo cual no fué óbice para que pudiera acceder a la Universidad de Barcelona y estudiar las carreras de Economía y Derecho. Ninguna de las dos la terminó.
Mejor se le dió la "carrera" política, puesto que a los 25 años ya era Teniente de Alcalde de su localidad de residencia y a los 30 ya era Alcalde de otra cercana.
Llegó a "Menistro" de Industria, Turismo y Comercio y uno de sus mayores logros fué la aprobación de la "Ley de Propiedad Intelectual" por la cual, todos pagamos el famoso canon a la SGAE cuando compramos un CD virgen, un DVD, una tarjeta de memoria o una grabadora. (Intelectual, jejejejejejeje).
Sobre su mujer, Anna Hernández, se han escrito muchas cosas, entre ellas, que ocupa u ocupaba, los siguientes cargos:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona.

(Lamento la parafernalia, pero creo que hay que saber de quién hablamos).

Otro charnego de pro es el hermano de Carod Rovira, de nombre Apel-les, que fué nombrado Embajador de Catalunya en Francia, con residencia en París, con un sueldo de 90.000 € anuales de los de 2008. Ahora se lo habrán revisado, supongo.

El refranero español es rico y sabio y en una de sus citas dice que : "No hay peor cuña que la de la propia madera".

Estos ejemplo de charnego lo confirman, pero refiriéndome al título de éste post, estoy convencido de que a la mayoría de catalanes-charnegos, que construyeron con su trabajo la Catalunya democrática que nos toca vivir, les importa un pimiento morrón lo que pregonan los hermanos Carod y la familia Montilla.
Si todos los charnegos con derecho a voto se presentaran en las urnas, a estos políticos de "carrera" les iban a dar un palo detrás de las orejas y saldrían con ellas gachas, porque lo que la gente trabajadora quiere es, trabajo y no separatismos que no convienen a los pueblos, sino a sus dirigentes cuando son mediocres y quieren perpetuarse en el sillón. Lo dijo Julio César, un gran estratega: "Divide et vinces".(Divide y vencerás).
Algo ya han conseguido y es que en el Senado de España se haya tenido que contratar a traductores para que se pueda hablar en las diferentes lenguas del Estado español, el cual, según la Constitución que defiende el referido estamento, tiene una lengua común: el castellano.
Y eso le cuesta al Estado español, un millón y medio de euros al año.
Ahora sólo falta que en el Parlament de Catalunya o en el Galego, se contraten traductores Español-Español para que traduzcan las palabras de los otros traductores.
Si usted, estimado lector, no es español, se creerá que esto es un chiste mío. ¡ Qué más quisiera yo !. Esto está ocurriendo en España en pleno soglo XXI. Se lo juro.
Defiendo y apoyo las lenguas vernáculas, pero aborrezco las gilipolleces. Y esto es una gilipollez.

Hay que ser muy cerrado de mente para no entender que mi hijo tendrá más posibilidades de encontrar trabajo en un Estado de 47 millones antes que en una Nación de 7 millones. Eso es tan cierto como que las infraestructuras de Catalunya las ha pagado el Estado español y que la industria de Catalunya la impulsó Franco para agradecer el apoyo que recibió allí. Por eso, los extremeños, andaluces y aragoneses del interior tuvieron que emigrar a Catalunya a buscarse la vida.

Los catalanes de a pie, los que no cobran 90.000 € ni viven en París, los bien nacidos que se ganan la vida trabajando, tienen que estar hasta la barretina de ver cómo se les enfrenta entre ellos y sus vecinos mientras el paro, la corrupción institucionalizada y la masificación siguen adelante sin que sus políticos, -tan bien pagados por ellos mismos-, se dedican al onanismo mental por el bien de sus partidos.

Y mientras tanto, ZP, sonrisa ancha, cejas enhiestas y talante reducido ante la soledad, sigue a lo suyo, haciendo amigos, aunque estos sean aliados de asesinos, prófugos de la Justicia Internacional o dictadores que conculcan la Libertad de Expresión.

Hoy también se cumple otro aniversario: el regreso de los hombres que en el Apolo XI llegaron por primera vez a la luna. Un acontecimiento planetario que debería haber aprovechado Leire Pajín para relacionarlo con la conferencia de Zapatero. Se le habrá pasado.







Fuentes consultadas:

- Diccionario de la Real Academia
- Wikipedia
- http://lagrancorrupcion.blogspot.com
- Diario El Mundo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Ocio y Negocio






Ahora que estamos todos imbuídos por el furor patrio que nos ha proporcionado la victoria de nuestra selección de fútbol, cabe reflexionar por aquello de... "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Intentaré explicarme.

Somos un país de 46 millones de habitantes, con un índice de natalidad muy bajo y por lo tanto, preocupante.

Las Olimpíadas de Barcelona de 1992 trajeron aparejado un plan del Gobierno de entonces, para intentar hacer un papel digno ante los ojos del mundo.
Se formó un entramado que se dió por llamar Plan ADO, que consiste, (porque sigue vigente), en lo siguiente:

Para paliar los gastos de formación de deportistas de élite, se conceden becas que están pagadas por grandes empresas, las cuales sacan rendimiento a través de la publicidad y de exenciones fiscales. Dejemos aparte otros rendimientos más oscuros.

España consiguió en aquella ocasión, 22 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Sólo superpotencias como Rusia, (llamada en ese momento Estados Unificados), EE.UU., Alemania, (unificada), China y Cuba, consiguieron mejor posición en el medallero. En toda la historia de las Olimpíadas, se habían conseguido 26 medallas. El triunfo fué espectacular.

Todos los que ya tenemos unos años recordamos la carrera de Fermín Cacho en los 1.500 m., el triunfo de la selección de fútbol o el de la selección femenina de hockey hierba. En vela, fuimos los acaparadores, con 4 medallas de oro y 1 de plata.

Estos triunfos hicieron que el deporte subiera muchos puestos en la atención por parte de prensa y demás medios de comunicación.

Hoy en día, el periódico más leído en nuestro país es el diario Marca, con una ventaja sobre el segundo, abismal.

Ahora somos los actuales campeones del mundo de fútbol, de baloncesto, de ciclismo, de motociclismo, en fórmula 1 Alonso ha sido 2 veces campeón y en petanca, que tengan cuidado, porque alguno saldrá.

He gozado como el que más con el triunfo de Iniesta y los suyos y vibro pensando que Alberto Contador siga haciendo rabiar a nuestros vecinos franceses y al antipático L. Armstrong, ganando su tercer Tour de France.

Pero me gustaría hacer una reflexión ante la galopante fuga de profesionales entre nuestros paisanos.

Para que salgan 23 chavales que ganen un campeonato hay 23 mil que no llegan. Y esos ya no tienen ni oficio ni beneficio.
Algunos acaban de comentaristas deportivos, (los menos), mientras que otros, ya llegan tarde al mercado de la Formación Profesional.

Es preciso recordar al lector que el que suscribe ya adelantó éste tema hace unos meses, cuando defendí el sistema americano de la NBA y de la NFL, que obliga a tener los estudios terminados antes de pasar al profesionalismo.
No estoy hablando de calidad, sino de obligación.

Al menos, cuando acabes tu carrera deportiva, tendrás una salida. Aunque hayas sido el último de la clase, tendrás a qué dedicarte.

Escuchar al cada día más apartado por todos, -Zapatero-, lanzar parabienes a la selección de fútbol y poniéndoles de ejemplo, me ha producido una urticaria que todavía sufro.

Y escuchar de boca de un periodista deportivo que "No veas lo que Rajoy sabe de fútbol", me satisface, porque al menos, sabe de algo. De política, poco, porque teniendo a un incompetente y mentiroso enfrente, no sabe cómo quedar por encima ni en las encuestas.

Ahora, todos los niños quieren ser futbolistas y eso es muy loable, pero habría que mirar dónde están todos aquellos que ganaron medallas en el 92 y tomar precauciones para que nuestros futuros medallistas no se tengan que pasar luego su madurez mendigando un puesto de trabajo mediocre para sobrevivir a su bien ganada fama.
Políticas como la de los 420 € no hacen más que dar la razón a quienes pensamos que lo que se necesita es Formación Profesional a partir de los 14/16 años en vez de limosnas a los 40.

No hay mayor deshonra para un padre de familia que no poder alimentar por sí mismo a sus hijos.

La plaga que nos ha traído el actual Gobierno ya no tiene cura y aunque muchos hayamos caído y no tengamos remedio, al menos deberíamos pensar en los que vienen detrás, para que tengan una manera de ganarse las alubias y no tengan que volver a sufrir a nuevos ZP's, De la vega, Pepiños, Pajínes, Rajoys, Gúrteles y demás plagas que tienen a la clase política de éste país a la cola del pelotón de los torpes del mundo-mundial.

Cada día que pasa me convence más aquella frase que escuchaba en tiempos de Franco, que decía que "España es un país de pandereta, de toros y antigüamente, moros".

La pandereta la hemos cambiado por el deporte; los toros estamos a puntito de eliminarlos y los moros... igual es mejor que vuelvan, para que continúen con las obras que dejaron y comiencen otras que nosotros no somos capaces de emprender.


P.D.: Muchas gracias a los que habeis protestado por mi "sequía" bloguera. Javier, te sigo, como siempre. Jesús, me pones las pilas. Katy... un beso. Ana... dos. Y a los otros, pues... un abrazo.

lunes, 7 de junio de 2010

EL CUENTO DE LA LECHERA







Érase una vez una Señora que vivía de una triste pensión de viudedad, conseguida por los más de 45 años de trabajo de su marido, aunque el trabajo que ella realizó durante ese tiempo, cuidando de sus hijos y manteniendo su hogar, nunca le fué retribuído.

Pasaba penurias económicas para llegar a fin de mes y cuando le salía algún gasto extra, hacía verdaderos juegos malabares para solucionarlo.

En cierta ocasión, su desvencijado colchón dijo "basta" y tras llegar a la conclusión de que los muelles que sobresalían y que agredían su cuerpo le iban a producir problemas incuestionables, comenzó a plantearse el cambio.

Entonces... ¡Oh, sorpresa!, el Gobierno de su Comunidad lanzó una campaña para promover el consumo y tratar de paliar la crisis de ventas que existía entre los comerciantes.

La idea era la siguiente:

El Gobierno financiaba el 25% de las compras que se hicieran en un período de tiempo y dentro de un límite de cantidad.

La Señora, muy contenta, fué a enterarse y tras confirmar lo publicitado, hizo la compra de su colchón nuevo.

Le entregarían una tarjeta, como las de crédito, en la cual le acumularían ese 25% en forma de "puntos", para que luego pudiera gastarlos como mejor quisiera.

Le advirtieron que dichos puntos estarían operativos en un plazo de entre 8 y 10 días.

Perfecto. No había prisa.

Dicen que las calamidades nunca vienen solas y quiso el destino que a nuestra Señora se le rompiera la lavadora la semana siguiente a realizar la compra de su colchón nuevo.

- Bueno, -pensó-, con los puntos esos y un poco que ponga yo, me compro otra lavadora, porque la que tengo, la pobre, ya cumplió su función.

Esperó a que pasaran los 10 días y tras observar que no acababan de llegar los famosos puntos, se decidió a llamar a las oficinas de Comercio, las cuales, para más INRI, tenían un número 902, -de pago-, en unos tiempos en los cuales, casi todo el mundo tiene tarifa plana, -gratuita-, para llamar a teléfonos provinciales y nacionales.

Desde allí la remitieron a otro número, en éste caso 942, en el cual le explicaron que aunque habían pasado los 10 días, tenían una acumulación enorme de expedientes y que sus puntos se retrasarían aproximadamente... ¡¡ UN MES!!.

- Señora, -le dijeron-, tenga en cuenta que su expediente es un 16.000 y ahora mismo estamos sacando los del número 13.000.

- Pero señorita, ustedes dicen, por escrito, de 8 a 10 días y aunque usted no tenga la culpa, me gustaría saber a dónde me tengo que dirigir para presentar una reclamación. ¿Voy a tener que esperar UN MES para poder comprar una lavadora nueva?.

La señorita de "Información", como no sabía el Código Postal de la oficina en la que trabaja, tuvo que ir a preguntarlo.
Cuando le preguntaron por la dirección de e-mail, tampoco la sabía, pero diligentemente, la preguntó.

Nuestra Señora, aturdida, molesta y desamparada, recordó aquél cuento de su infancia, "El cuento de la lechera", y se sintió la protagonista de dicho cuento.

Eso sí, con el colchón que ella había pagado; sin lavadora; sin puntos; pero con leche... con muy mala leche.

Ahora, con más de 75 años, ya no podía ir al río a lavar, pero le gustaría lavar con lejía la boca de aquellos políticos que incumplen lo que prometen sin que nada ni nadie, les obligue a solucionar lo que destrozan: las ilusiones de la gente.

"El Cuento de la lechera"

http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com/2006/08/el-cuento-de-la-lechera.html





jueves, 3 de junio de 2010

Una Buena Idea








En los tiempos que corren, nos estamos acostumbrando a la falta de ideas y todo lo achacamos a la crisis mundial, agravada con el momento histórico que nos ha tocado vivir en el cual concurren una inmensa mayoría de dirigentes sociales y políticos mediocres y carentes de formación y experiencia para poder aportar soluciones. La frase de Zapatero a la Sra. Salgado: "La crisis se solucionará sola", nos está costando sangre, sudor y miles de parados diarios.

No hablo sólo de lo que nos toca sufrir en España, no. Obama está demostrando que una cosa es querer y otra... poder.

La solución a la crisis se basa en una premisa: Trabajo. Si se crea trabajo, se alimenta el consumo y la rueda continúa girando. Eso es una obviedad.

Si se genera trabajo, se genran aportaciones a la Seguridad Social, el Estado ingresa dinero que puede destinar a hacer obras y se sigue generando trabajo.

Pero claro, si el poco trabajo que hay lo gestionan las E.T.T.'s y pagan 600 € a un trabajador que paga 400 € de renta o hipoteca, como no se gaste los mocos, ya me contarán cómo se mueve el consumo.

En la Comunidad de Cantabria, el Gobierno ha puesto en marcha una idea que merece ser publicitada.

Han creado un sistema llamado Comercio Cantabria y que funciona de la siguiente manera:

Usted hace una compra y le reintegran el 25% de la compra.

¿Cómo hacen eso?. Voy a explicarlo con un ejemplo:

Usted se compra un colchón en cualquier tienda de las que se han adherido al referido plan.

El colchón le cuesta 600 €.

En ese momento, a usted le generan una tarjeta, como las de crédito, que tiene un saldo de 150 €.

(Realmente lo llaman puntos y son 15.000, pero para entendernos, hablaremos en Euros).

Con esa tarjeta, usted puede ir a cualquier comercio que esté dentro del plan y gastarlos como le dé la gana.

Al mismo tiempo, la compra le volverá a generar el 25% de lo que gaste.

En definitiva, el negocio funciona de la siguiente manera:

El Gobierno de Cantabria ha pedido un crédito de 100 millones de € y cuando se acaben, se acabó. Hasta pedir más.

¿Quién paga éste crédito?. Pues los comerciantes adheridos. Si el crédito lo han conseguido al 3%, los comerciantes estarán encantados de perder ese 3% si con ello consiguen que las ventas aumenten en estos tiempos tan duros para ellos.

Cuando usted hace la primera compra, lo que se está consiguiendo es que usted se obligue a consumir en otro comercio, porque esos puntos-euros si no, no los aprovechará.

Página relacionada: http://www.comerciocantabria.com

Es una manera de mantener un flujo de ventas entre todos los comercios adheridos a la promoción y que me parece una muy buena idea.

Si yo tengo que hacer un gasto obligado, por ejemplo porque se me rompió la lavadora, mejor hacerlo sabiendo que el 25% de ese gasto lo voy a rentabilizar en otra cosa, que hacerlo a "fondo perdido".

No es que Revilla sea Santo de mi devoción, porque le gusta más una foto que a un tontito una tiza verde, pero cuando alguien hace algo bien, lo justo es reconocérselo.

Si usted agarra un diario de Cantabria, de cada 10 páginas, en 4 sale Revilla; inaugurando un colegio, reparando una carretera, en la fiesta del pañuelo o bailando una sardana en la casa de Barcelona en Cantabria o viendo al Racing con bufanda y puro. ¡¡Todo en el mismo día!!.

Debe de tener un fotógrafo a tiempo completo que si no fuera por Revilla, trabajaría menos que el guionista de la Carta de Ajuste.

Pues aún así, se le ocurren ideas a su Gobierno para incentivar el consumo.

Ahora, que se apliquen el cuento Zapatero, Pajín, de la Vega, Rajoy, Bono y todos los demás mediocres que mal-gobiernan ésta Dictadura-Bipartidista-Encubierta, en la cual vivimos y a la que espero, podamos derrocar con nuestros votos en blanco, para que de una vez los chupones, ideólogos sin ideas prácticas, sindicalistas de engorde y demás Pajines, acaben donde se merecen, es decir, en el Limbo del olvido.



viernes, 21 de mayo de 2010

A ninguna parte








Tras recibir un diagnóstico muy poco favorable para mi salud, recordé ese viaje que todos tenemos que hacer y el cual es la conclusión a nuestro nacimiento.

No voy a mentar a "la bicha" para no despertarla.

Hay una canción que siempre me ha parecido un epitafio hecho a mi medida.

Se llama "A ninguna parte" y es la banda sonora de una película de Berlanga, titulada "París Tombuctú".

La voz tan particular de Manolo Tena expresa perfectamente el sentimiento que conllevan las palabras.

Tengo algunos conocimientos musicales y he tenido en antena un programa de radio dedicado a música, durante 3 años. Y no me fué mal.

Pienso que la música es para gustos y para momentos. Y aunque no me guste a mí un tema, a tí te puede encantar.

También existen esas canciones, ni buenas ni malas, pero que te retrotraen a situaciones vividas, generalmente buenos recuerdos. Esas quedan en tu memoria de las "buenas".

A mí, me ha quedado éste tema en mi memoria y me gustaría que el día en el que mi espíritu abandone éste cuerpo, suene ésta canción cuando me quemen, pero quiero que sea mi voz la que se escuche, para que mi familia y mis pocos pero leales amigos, escuchen mis últimas palabras, de mi propia boca.

Por eso, me he dedicado a intentar quitar la voz de Manolo Tena y he intentado meter la mía, aunque por ello, destroce la canción, pero seguro que a mi familia y amigos eso no les va a importar.

Aquí he subido "mi versión" por si hay alguien al que le sobra tanto el tiempo como para escucharlo.

Http://www.megaupload.com/?d=ZT30HTPY


Y ésta es la letra:

A NINGUNA PARTE


Ahora que he perdido mi último descarte en la gran partida
me queda la huida a ninguna parte,
cerca del olvido donde no encontrarte, en un lunes negro,
tan lejos del fuego, tan lejos de amarte y...

Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo,
ya ves, yo que fui tanto, pongo punto y aparte,
adiós al sueño aquel de amor a flor de piel, tan lejos del deseo
hoy viajo como el viento hacia ninguna parte.

Porque perdí la llave de un tiempo en que buscarte era mi único empeño,
al fin seré mi dueño allá en ninguna parte.
Y ya encontré la clave de mi último descarte en este lunes ciego,
tan lejos del fuego, tan lejos de amarte y...

Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo,
ya ves, yo que fui tanto, pongo punto y aparte,
digo adiós al sueño aquel de amor a flor de piel, tan lejos del deseo,
hoy viajo como el viento, voy a ninguna parte.





Por favor, que nadie piense que es algo macabro, ni mucho menos. Pienso dar guerra por otros 50 años ... ¡¡ o más !!, pero quiero dejar éste recuerdo ahora... por si acaso.

Si alguien conociera un programilla que quite BIEN la voz y no toque la música, se lo agradeceré "eternamente". Me gustaría pulir lo que tengo hecho.

Le ruego a todo el que lea éste post que no lo divulgue, puesto que la SGAE podría tomar represalias y presentarse el día de mi incineración y prohibir la reproducción del tema, o previo pago de los derechos de autor del muerto o del que sea.

Queda prohibido venderlo para asustar a los niños y obligarles a comer, así como también queda prohibido comparar mi voz con la de un cantante. "Zapatero, a tus zapatos".

¿Sabrá cantar Zapatero?.

Por el "cante" que nos está dando, creo que sí.

Pero muy mal.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Una lanza por la Cruz








Antes de nada, quiero dejar bien claro que no soy una persona religiosa. No creo en dioses, cielos ni infiernos, pero me identifico con la cultura Budista por su rechazo a símbolos e imágenes y por su amor y cuidado hacia la Naturaleza.

Los Budistas creen en una energía que nos proporciona la vida y defienden la reencarnación de esa energía en otro cuerpo, que no tiene que ser por fuerza, humano. Tu energía puede servir para dar vida a una planta, un perro, una piedra o un mosquito y no por ello deja de ser la misma energía, para ellos, Sagrada.

Ahora que cada día estamos viendo que la Iglesia Católica está en entredicho debido a los casos de pederastia que se van revelando por todo el mundo, me propongo hacer una reflexión sobre la Religión Católica, en la cual fuí educado.

No deja de ser curioso lo que nos cuentan las estadísticas:

En los últimos 10 años, en Alemania, (panacea del liberalismo y punto de apoyo de la U.E.), hay documentados 240.000 casos de pederastia, de los cuales 4.000 corresponden a religiosos de una u otra confesión.

La proporción no es que sea tremenda, pero la cifra de que haya 240.000 hijos de mala madre que abusen de niños indefensos, me llena de rabia y despierta mi vena agresiva.

En los tiempos de colegio, yo era un niño travieso, alegre, pero travieso.

Estudiaba en un Colegio de PP. Escolapios y teníamos un profesor de Historia que era "El Padre Moisés".

Era un hombre mayor, con un carácter fuerte, pero con un pronunciado sentido del humor y unos conocimientos de la Historia que nos dejaban a todos embobados.

Podía pegar un puñetazo en la mesa y decir: "Que os calleis, cojones", lo cual nos llenaba de espanto al oirlo en boca de un cura, de la misma manera que te podía decir: "Bueno, vale, no has estudiado, pero a que... ¿mañana me vas a traer la lección bien aprendida?". Por supuesto, le decías que sí y al otro día eras el primero en salir a dar la lección, con lo cual no te ponía un 10, pero tampoco un 0. Te aprobaba con un 5.

Como ya he dicho, yo era un poco "trasto" y por ello, el Padre Moisés, harto de mi falta de concentración, tomó la determinación de ponerme junto a su mesa en sus horas de clase, para tenerme controlado y que no me distrajera. Cuando llegaba la hora de Historia, yo tenía que agarrar mi silla y ponerla junto a la suya, cual si fuera un mini-profesor, eso sí, sin sotana.

Para tomar la lección, el Padre Moisés tenía una manera muy "democrática" para preguntar:

Tenía una bolsa de tela de felpa, en la cual traía unas fichas de madera, circulares, propias de un juego de la "Quina", -ahora llamado Bingo-, que traían serigrafiado el número por ambos lados.

Mi misión consistía en sacar un número y ese número era el que tenía que salir a contestar la pregunta que tocase en ese momento.

Tras varias semanas realizando esa labor, le llegué a coger el tacto a los numeritos con mis pequeños dedos y mis compañeros me decían antes de entrar a Historia:

- Sácame a la pregunta 3, que me la he estudiado.

Yo, hacía el paripé de mover las fichas y cuando encontraba la deseada, decía:

- Los dos patitos, el 22

El que salía, decía la lección perfectamente y el Padre Moisés, contento y satisfecho por lo mucho que estudiaban sus chavales, le ponía un notable o un sobresaliente.

Así estuvimos 3 ó 4 meses, hasta que el Padre Moisés me pilló en un momento que no encontraba un número, mirando dentro de la bolsa.

Aquí se le encendió la bombilla y cayó en la cuenta de los infinitos notables y sobresalientes de los últimos meses y se nos acabó el chollo. Los números los volvió a sacar él.

Acabé el Bachillerato con un 8 en Historia y junto con la Geografía, han sido y siguen siendo, dos aficiones que me deleitan y me reconfortan.

Quiero romper una lanza por esos curas que siguiendo su ideología, se han dedicado y se dedican, a enseñar porque les gusta. Por esos otros que dejando de lado la vida cómoda de Occidente, se fueron a enseñar a países del tercer Mundo, sin más recompensa que ver su deber cumplido.

Pienso en Vicente Ferrer, (uno de mis pocos ídolos), y en sus comienzos religiosos, aunque luego tuviera que renegar de ellos, pero siguió con sus obras de caridad y de humanidad sin importarle la Curia, ni los políticos que llegaron incluso, a expulsarle de la India.

Pienso también en todos esos voluntarios de Cáritas, que tanto bien hacen y han hecho entre personas desfavorecidas.

No quiero olvidar a la Madre Teresa, (mi otro ídolo), ejemplo para todos aquellos que se pretendan llamar "buena persona".

Y pienso también en esos Papas, con báculos de plata maciza que si se empeñasen, quitarían el hambre de miles de personas. Pero en estos, pienso menos. Casi nada.

La religión, ya sea Católica, Musulmana o Hinduísta, es una manera de mantener al pueblo bajo unas normas, porque todos sabemos lo burros y analfabetos que somos cuando no tenemos quien nos dirija, y partiendo de los comienzos de la Edad Media, lo que habitaba la tierra era una manada de salvajes que si no llegan a saber que si violaban y saqueaban todo lo que se les ponía delante iban al "infierno", lo más seguro es, que no hubiéramos llegado hasta aquí.

Ahora, que ya somos muy listos todos, que ya no se roba, ni se mata por dinero, ni se viola a niños, ni se reclutan a criaturas para ejércitos en el Tercer Mundo, ya no nos hace falta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, porque claro, ya somos auto-suficientes moralmente hablando.

Si tengo que elegir entre darle el 0,7 % de mi declaración a una ONG que le paga a sus "colaboradores" 3.000 € al mes por ir a Guatemala a enseñar a escribir a los niñitos y que puedan tomar una taza de leche en polvo por la mañana o dárselos a la Iglesia Católica para que Cáritas continúe su labor y haya más como Vicente Ferrer, no me lo pienso. Aunque me imagine que una parte sea para comprar báculos de plata, me compensa.

Pero claro, yo soy un ateo convencido, que comulgo con las intenciones de los cátaros, que decían:

"La reencarnación es el castigo que sufre un espíritu impuro. Cuando hayas conseguido que tu espíritu sea puro, a base de la humildad, la pobreza y el hacer el bien a tus semejantes, tu espíritu ya no se volverá a separar de Dios y gozarás de la Felicidad Eterna, junto al Espíritu Creador".

Por cierto, a los cátaros, -como a los gnósticos antes-, la Iglesia Católica los exterminó, con su Cruzada contra los Albigenses en el siglo XIII.





Cuento triste








Cuentan que una vez existió un país en el cual había unas diferencias ideológicas que les llevó a enfrentarse en una guerra despiadada a padres e hijos y a hermanos contra hermanos.

Tras finalizar la guerra, la sangre cubrió las ideas y las ideologías fueron capadas por una dictadura implantada por los vencedores.

La gente tuvo que preocuparse de buscar una forma de sustento y de buscar el pan para comer día a día, por lo que la política ya no era parte de sus vidas.

Pasó el tiempo y la generación que vivió la guerra se preocupó de trabajar para que sus hijos pudieran recibir una educación digna y aprendieran a ganarse la vida con su trabajo y que nunca se volvieran a sentir los tremendos resultados que derivan de las guerras.

Esa generación, floreciente e impetuosa, comenzó a prosperar gracias a los consejos de quienes nunca olvidaron el hambre, las penurias y las necesidades que acarrean los conflictos armados. Gente sin estudios, sin Titulos Universitarios, pero que se habían Doctorado en algo que no se enseña en las aulas: La Vida.

Entonces llegó la madurez y la mezcla entre jóvenes y adultos con experiencia de La Vida, dió lugar a una clase social con hambre de Libertad que terminó llevando la Democracia a todos los rincones de aquél Nuevo País.

"Libertad, Libertad sin ira, Libertad", -se cantaba-, "Guárdate tu miedo y tu ira, porque hay Libertad, sin ira, Libertad. Y si no la hay, sin duda la habrá".

El pueblo se echó a la calle y consiguieron, entre todos, la metamorfosis perfecta e incruenta entre un capullo y una mariposa. Una espina y una rosa van juntas, pero no por ello se yuxtaponen para ver quién gana, sino que la espina protege a la rosa para que ésta pueda crecer alejada de los peligros que la acechan.

El mundo entero aplaudió aquella transición sin sangre. Aquel hermanamiento que no hacía tanto hubiera sido impensable.

Y aquél país comenzó de nuevo a vivir sin miedo. A reír en público, a volver a ser... sólo un pueblo.

Pero al igual que cuando la rosa florece hay que quitarle las espinas, porque ya han cumplido su función, ellos no pudieron cortar todas las espinas y éstas crecieron... y crecieron.... hasta hacerse más grandes que las propias rosas, amenazando con ser, en vez de guardianas, verdugos de la preciosa flor.

Pero ellos no habían conocido la guerra y el hambre. Pensaban que eran "batallitas" de abueletes caducos, necesitados de tiempo para contar cosas que en la mayoría de los casos, sería imposible que se volvieran a repetir.

Entonces las risas comenzaron a transformarse de nuevo en caras serias, tristes...

Las alabanzas se volvieron recriminaciones y volvieron los rencores, las luchas partidistas, el egoísmo, la mediocridad, los intereses particulares... volvió la guerra. Una guerra sin armas de fuego, pero apoyada por ideas que en muchos casos, hacen más daño que las balas, porque separan y discriminan.

Habían sido 15 años de trabajo, de Libertad y de empeño, para recoger los frutos que había sembrado esa generación que vivió la guerra siendo niños y que erradicó de su mente la sangre para dar paso a la ilusión de un mundo generoso y pacífico para sus hijos.

Ahora, esos hijos, tiraban por tierra el trabajo de sus padres, alentados los unos contra los otros por el control del poder que concede la política y que crecía y crecía como aquellas espinas, robando el sol que estaba destinado para que crecieran las rosas.

Por todos lados salían "iluminados" que aseguraban contar con las soluciones necesarias para reparar lo que los otros habían roto.

Y llegaron al Poder los unos... y después los otros... y las cosas no mejoraban, más bien al revés, empeoraban.

Unos vendieron las empresas que el pueblo, con su trabajo, paciencia y dinero, había construído. Otros, intentaron crear nuevas empresas con el dinero del pueblo, para luego venderlas.

Pero el pueblo no era feliz.

Los cantos ya no se oían por las calles, sólo se oían los ruidos de los coches, de los aviones, de las bombas...

Se volvió a separar a la gente en dos bandos, que controlaban a las masas a través de consignas que parecían olvidadas. Hasta el deporte, otrora lazo de amistad entre las personas y los pueblos, ahora separaba a los amigos, en vez de unirles.

A los niños se les hacía ser competitivos desde muy pequeñitos, haciéndoles ver que el quedar segundo era ser el primero de los perdedores.

Y aquél país, sin la risa de los niños, sin el olor de las rosas y sin hacer caso a la experiencia de sus mayores, cayó otra vez en el pozo sin fondo negro azabache de la incomprensión.


P.D.: Lamento que pueda parecer un cuento triste, pero cuando me lo contaron, me dijeron: "Hijo, espero que no lo tengas que vivir".




martes, 18 de mayo de 2010

¿Quieres que te cuente un cuento?: La Odisea de Simón








Érase una vez, en pleno siglo XXI, una empresa que se dedicaba a contratar líneas de teléfonos para los ciudadanos.

Se llamaba "La naranja" y sus clientes estaban muy contentos, porque hasta ese momento sólo había existido una compañía, que se llamaba "Monofónica", aunque a ésta, algunos clientes insatisfechos, la llamaban "Timofónica".

Se cuenta que un caballero de esos tiempos, llamado "Simón el Ingenuo", harto de sufrir el monopolio, se cambió a la empresa cítrica, para dar un escarmiento a los tiranos que le habían estado pisando durante tantos años.

Una vez hubo engrosado las filas de la compañía anaranjada, comenzó a experimentar los placeres de la libertad de empresas, recibiendo aparatos gratis, -ventajas impensables hasta ese momento- y demás veleidades aportadas por la liberación del yugo, (y de las flechas).

Las cosas fueron bien durante un tiempo, hasta que Simón decidió que no quería seguir pagando comisiones a su banco y canceló su cuenta.

Se puso en contacto con "La naranja" para que cancelasen esa cuenta y advertirles de que ingresaría todos los meses el importe de su factura en la cuenta que ellos le dijeran, pero su sorpresa fué mayúscula al mantener la siguiente conversación:

- Hola, señorita, quisiera anular la cuenta bancaria a la cual ustedes me pasan los recibos mensuales.

- De acuerdo, señor Simón. Dígame la nueva cuenta.

- No, no tengo cuenta con ningún banco. Quiero efectuar los pagos al contado en la cuenta de ustedes.

- Lo siento, pero eso no es posible. Tiene usted que darnos una cuenta bancaria.

- Señorita, no tengo ninguna cuenta y si ustedes siguen pasando los recibos a la cuenta antigüa, les serán devueltos.

- Lo siento, señor, pero eso no es posible.

- Muy bien, señorita, pues entonces, deme de baja.

- Eso tampoco es posible, señor Simón, porque usted tiene un contrato por el cual no se puede dar de baja hasta el próximo año.

- Señorita, vamos a ver... Ustedes no me dejan pagar. No me dejan darme de baja y piensan seguir mandando los recibos a una cuenta que no existe. ¿Es así?

- Así es, señor Simón.

- Entiendo que las devoluciones ocasionarán unos gastos que esperan que pague yo. ¿Es así?.

- Por supuesto, si hay devoluciones, se ocasionarán unos gastos, sí.

En esos momentos, "Simón el Ingenuo" comenzó a contar mentalmente hasta diez, pensando que la señorita no tenía culpa de las políticas de su empresa y al finalizar la cuenta mental, dijo:

- Pues bien, señorita, si eso es así, no me queda más remedio que: o abrir una cuenta en un banco para que "La naranja" tenga la comodidad de facturar mis 6 euros mensuales y el banco me siga cobrando comisiones abusivas o por el contrario acogerme a mi derecho de no abrir una cuenta si no me dá la Real gana, ¿no es así?.

- Como usted quiera, señor Simón, pero piense que los gastos serán por cuenta suya.

- Muchas gracias, señorita.

- De nada, señor Simón. ¿Alguna consulta más?. Recuerde que en "La naranja" estamos a su disposición.

Tras la conversación, Simón, que ya había pasado de ser "El Ingenuo" a ser "El Cabreado", se decide por la segunda opción y tras pasar tres meses sin consumir nada de su número con "La naranja", recibe un mensaje de la compañía en su teléfono, en el cual le dicen que tiene un saldo negativo de 19 euros y que llame a un número gratuito para solucionarlo.

Como Simón es un caballero pagador y responsable, se pone en contacto con dicho número y ... ¡Oh, sorpresa!. Le dictan un número de cuenta para que haga el ingreso.

Simón lo hace y tras desfacer el entuerto, vuelve a comunicarse con "La naranja" para decirles que quiere continuar por esa vía.

La respuesta de "La naranja" le desespera: No puede hacer ingresos en cuenta. Tiene que tener una cuenta bancaria.

- Pero señorita, si acabo de hacer un ingreso en una cuenta de su compañía. ¿Por qué me van a obligar ustedes a abrir una cuenta en un banco si yo no quiero?.

- Lo siento, señor Simón, son las normas.

- Muy bien, señorita. esas son las de su compañía. Las mías son, que en mis finanzas no actúa nadie, excepto yo y abrir una cuenta supone un gasto para mis finanzas que no estoy dispuesto a soportar.

- De acuerdo, señor Simón. ¿Alguna cosa más?. Recuerde que en "La naranja" estamos siempre a su disposición.

A Simón, ya "El Cabreado", esto último le sonó a chirigota y volvió a contar hasta diez, antes de despedirse cortésmente, aunque muy a su pesar. Pero seguía siendo un caballero.


Moraleja: Don Quijote tenía razón. El errado era Sancho.

– Mire vuestra merced –respondió Sancho–, que aquellos que allí se aparecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas por el viento, hacen andar la piedra del molino.

Las compañías multinacionales sí son Gigantes y sus brazos abarcan a sus ingenuos clientes que, volteados por el viento, hacen andar la piedra de los bancos.


P.D.: Simón, el ahora llamado "El Cabreado", continuará su cruzada contra los Gigantes aún a sabiendas de las pocas garantías de éxito.


Y, diciendo esto, dió de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él, iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero ...(sic)




sábado, 15 de mayo de 2010

Lo que hay que oir







Está saliendo por las ondas de radio un anuncio de una "Escuela de futbolistas", para que nuestros hijos aprendan la "carrera" de futbolista profesional.

Por otro lado, las noticias de alumnos que agreden a sus profesores están a la orden del día y ya no tienen repercusión por lo normal de las mismas.

Un "nene" de 17 años que había sido expulsado durante 30 días de un colegio por agredir a un profesor, se presentó con su "mamá" en la puerta del colegio y se lió a patadas y puñetazos contra el maestro.
El colegio ha tomado la medida de cerrar el centro durante 4 días, para tomar medidas.
Parece ser que se han retractado y el lunes vuelven a abrir.

Es decir, que porque un salvaje agrede a un profesor, todos los demás, acojonados, se quedan en su casa.

Todos nos vanagloriamos de la "culta" Europa y de la "analfabeta" América, cuando resulta que, para entrar en el campo profesional, tanto en la NBA, - baloncesto profesional -, como en la NFL, - football profesional -, hay que tener terminados los estudios.

Por ejemplo, Michael Jordan, está licenciado en Dirección de Empresas y ahora, debido a lo que ganó como jugador, ha comprado un paquete de acciones de un equipo y es el propietario.

Aquí, escuchamos hablar a multimillonarios jugadores de Primera, que dan lástima, pero si les ponemos a escribir, nos echamos a llorar.

No entro a juzgar la calidad estudiantil americana, del mismo modo que tampoco me voy a poner a recordar que los estudiantes españoles son los terceros, - por la cola -, en las listas de la Unión Europea.

Ahora que hemos visto cómo una muchachita de 15 años ha revolucionado los medios de comunicación por no querer cumplir la normativa del centro al que acudía, poniéndose un pañuelo en la cabeza, me pongo a reflexionar y llego a conclusiones interesantes.

Por ejemplo:

Si se permite llevar la cabeza cubierta a los centros, me imagino a alguno de esos estudiantes-gamberro, que todos hemos tenido en nuestras aulas, llevando un casco de vikingo, con sus cuernos bien enhiestos y acogiéndose a su derecho de ir como quiera.

Las bandas de delincuentes juveniles, tendrán un caldo de cultivo perfecto para campar a sus anchas, puesto que se podrán diferenciar y de ese modo, aplicar sus consignas para luchar contra otras bandas. Pantalones que dejan ver parte del culo, gorras de béisbol, camisetas de tirantes y torsos desnudos, serán la nota dominante en las aulas.

El que haya "Consejo de Estudiantes" que se reúnen con los profesores para recusar medidas, siempre me ha hecho gracia.

- Éste profe es muy duro. O cambia, o hacemos huelga.

Esto, dicho por imberbes de 15 años, no deja de tener su ironía.

A ver cuando nos damos por enterados de que la Educación no se aprende en las aulas, sino en casa.
Las aulas están para enseñar cultura, nunca para educar a los chavales.
El respeto hacia los mayores ha de venir intrínseco en el niño desde las bases que se le implanten en su casa, a través de lo que ve que hacen sus padres.

Y ahí radica el problema. La mayoría de la generación que ahora "Gobierna", (es decir, la mía, la de los 40 a 50 años), sólo se ha preocupado del vil metal: del dinero; y los niños han seguido y siguen, esa misma pauta: "Yo quiero ser como Beckham".






viernes, 14 de mayo de 2010

El Decálogo de la Iluminación







Cuando empezamos a ver el declive total de Jose Luis Rodriguez Zapatero, debido a su nefasta política egocéntrica y chapucera, me pongo a reflexionar y me intento convencer de que el Presidente del Gobierno de España y de la U.E. no es mala persona. Ya lo dijo la pitonisa Pajín: "El universo converge entre dos planetas al coincidir Zapatero y Obama".
El uno no sabe y el otro, no contesta.

No creo que Zapatero haga tan mal las cosas adrede, sino que lo hace mal porque no sabe, porque nunca se ha visto en una situación más gorda que la de levantarse todos los días a las 9 de la mañana para ir a un despacho mantenido por un partido al que se arrimó para medrar y que debido a la "mala suerte" de ganar unas elecciones cuando no se lo esperaban, le encumbró a una Presidencia que le venía, le viene y le vendrá siempre, grande.

Si revisamos las soluciones que se le ocurren a éste "iluminado social" para mejorar la vida de los españoles, hacen agua por todas las esquinas aunque para ello se hayan introducido dentro de un globo, (que son redondos).

El primer punto del "Decálogo de la Iluminación", consiste en eso:

Bajar los sueldos a los funcionarios. Y eso es una auténtica vergüenza. Aunque no me guste el oficio de funcionario. Son trabajadores a cargo de la Empresa Estado.

Los funcionarios son trabajadores por cuenta del Gobierno y de las Autonomías, en la siguiente proporción:

Del total de 2,6 millones de trabajadores públicos, 1.345.577 corresponden a la administración de las comunidades autónomas, 627.092 a la local, 583.447 a la estatal y 102.894 a las universidades.(Diario El País, 12/05/2010)

Esto significa que el Gobierno podrá aplicar el descuento del 5% al sueldo de sus asalariados, pero no al de los que trabajan para las Autonomías.

Si tenemos en cuenta que el sueldo medio es de 1.500 €, hacemos un simple cálculo y nos dice que quitándole dinero a tus trabajadores, vas a ahorrar 51 millones de euros al mes, que por 14 pagas, son 714 millones al año.

Como resulta que tenemos 4.600.000 parados, de los cuales pongamos que un 40% cobran subsidios, con una media de 450 €, tenemos que por el paro pagamos al mes, 828 millones de euros. Al mes. Como estos no tienen pagas extra, al año suponen 9 mil 900 millones de euros. (Lo pongo con letra para no agobiar con tantos ceros, que me mareo).

Hay que tener en cuenta que muchos de esos parados no llegarán al año de cobro, porque tendrán derechos por menos meses, otros se morirán de hambre y alguno, encontrará un trabajo, pero siguiendo la tendencia actual, otros engrosarán las filas del desempleo. Vamos a dejarlo en la mitad, para no ser derrotistas.

Hemos quitado a los funcionarios 714 millones al año, para paliar un gasto de 4.500 millones, con lo cual, todavía tenemos que sacar 3.780 millones para cubrir ese gasto.

Si "todas" las Autonomías hacen caso al plan del "iluminado", los 714 millones se convertirán, aproximadamente, en unos 2 mil millones, cosa bastante improbable, pero vamos a darle el beneficio de la duda: nos faltan todavía, grosso modo, 2.200 millones para poder pagar la factura de los parados... que cobran. Los otros, los que no tienen prestación, que coman piedras.

En el primer punto tenemos ya un déficit de 2.200 milloncejos de nada.

Y eso lo hemos conseguido dejando a nuestros trabajadores de uñas, bramando y despotricando contra su "jefe". Mal rollo el que se vive en una empresa con esa situación, aunque sus trabajadores no sean, precisamente los de mayor productividad ni los más apreciados socialmente hablando.

El segundo punto son las pensiones. Afectados por la congelación, son unos 5 millones de pensionistas, a los cuales no se les va a subir el 2% el próximo año.

Teniendo en cuenta que la media sean unos 550 € por pensión y por 14 pagas, ese capítulo supone un gasto de 38.500 millones de euros. El 2% que se ahorrará serán 770 millones de euros.

Si tenemos que fomentar el consumo y lo que hacemos es bajar los sueldos, algo no me cuadra, pero sigamos, porque seguro que el "iluminado" tiene 3 ases en la manga. Seguro.

El tercer punto trata sobre anular la Ley 40/2007, que aprobaron a bombo y platillo para que una persona pudiera jubilarse a partir de los 61 años.

Aquí, siendo benévolos, vamos a darle 200 millones de euros, que es una mentira piadosa, pero pretendo ser "Socialmente bueno".

Cuarto punto: El cheque-bebé. El año pasado supuso un gasto de 1.500 millones. Como te daban 2.500 euros por tener un hijo, los españoles se han puesto a procrear como conejos, porque es un gran negocio que te den 2.500 euros para criar a un hijo. Hasta los 18 años ya no te hará falta dinero y encima, le pagarás la Universidad. Vamos a duplicar la cifra: ahorraremos 3.000 millones. (Me encuentro hoy positivo).

El quinto punto trata sobre la racionalización de los medicamentos. Es decir, que si a usted le recetan un tratamiento de 20 días tomando una pastilla y la caja de pastillas trae 30 unidades, van a obligar a las empresas farmaceúticas a vender por unidades. Eso significa una de dos: o en la farmacia con una tijera cortan los envases o las empresas fabrican nuevos envases, con lo cual les aumenta el gasto.

Genial. ¿Le damos 500 millones de ahorro?. Vale, 500 millones más.

El sexto punto trata sobre eliminar lo que se denominó "el cuarto pilar del Estado del Bienestar": La Ley de Dependencia. La borramos y nos quedamos a tres patas, porque dejaremos de aportar 1.000 millones a los que más lo necesitan. Un triunfo social im-presionante, que diría alguna.

El séptimo punto: la Ayuda Oficial al Desarrollo, por la cual el Gobierno aportaba 600 millones de euros a diversas ONG's y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Algunos de esos chupones que cobran 3.000 euros por ir a ayudar "solidariamente" a los negritos, se quedan sin trabajo. Una lástima. Se acabó el chollo.

Octavo punto: Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal durante los dos próximos años. Como dice "Pepiño": "tendremos que hacer más, con menos dinero". Pues ya podían haberlo pensado antes, porque si hacen lo mismo con menos, antes nos estaban estafando... digo yo.

El noveno punto: Ahorro de las Comunidades Autónomas. Aquí hay un contrasentido evidente, porque el Gobierno no puede controlar los gastos de quienes no son sus asalariados, pero aún así, pretenden ahorrar 11.000 millones.

Teniendo en cuenta que actualmente el Gobierno tiene un 20% de funcionarios trabajando para él y que hay comunidades como por ejemplo Extremadura, (socialista), que el 33% de su población activa trabaja para su Administración, el lío está montado.
En Cataluña, el porcentaje de población activa que trabaja para su Administración es de la mitad, el 16%. En Ceuta y Melilla se aproxima al 50%.

¿Vamos a crear más paro?. Lo comido por lo servido.

El décimo punto salvador de nuestra Economía: Vamos a subir los impuestos a las rentas más altas. Hala, que se jodan. Pero ojo, que no hablamos de banqueros, ni de las famosas SICAV.
En este momento hay cerca de 3.369 SICAV, con un patrimonio bajo gestión de más de 27.000 millones de euros (casi 4,5 billones de pesetas).

(Fuente, Diario Público)


Pero eso no se puede tocar. Ni los 15 mil millones que declaró de beneficio la banca el primer trimestre. Eso tampoco, no vayan a pedir a los partidos que les devuelvan lo que les deben.

Mejor, que paguen los que mueven el cotarro, que en definitiva, son los que pagan todo. Los obreros, que esos no tienen para pagar abogados.

Y a los Sindicatos, con un presupuesto de 800 millones de euros para los Cursos de Formación, tampoco los tocamos, porque son buenos chicos. Aunque en cuotas recauden menos de 100 mil euros anuales. Hay que ayudarles, para que luego callen.

¿Y van a montar una huelga general?. ¿Eso ayudará mucho al país?. Menudo cachondeo.

Así que ya sabe, estimado lector. Debemos 50 mil millones que se han perdido gracias a las fenomenales políticas "Sociales" de Zapatero y sus Mariachis, pero gracias al "Decálogo de la Iluminación", vamos a ahorrar... ¡¡ NADA!!

A apretarse el cinturón tocan y si no le quedan agujeros... cómprese otro, pero dese prisa, porque el IVA sube 2 puntos en un mes y los sueldos bajan un 5%, además de que la inflación hará subir los precios un poco más todavía. Gasolina, Luz, Butano y derivados, nos pondrán las cosas un poco peor... pero no pasa nada. A votar al PSOE y al PP, que son muy majos y ambos gobiernan muy bien... para ellos.

A ver si llega el día en que en mi país el voto en blanco acabe con esta "panda de apandadores" del siglo... XIX.

¡¡ Maldita sea...no voy a llegar !!



sábado, 8 de mayo de 2010

Nuevo Partido Político






Después de ver cómo se ha convertido la política en España en un coto privado para la caza del material dinero por parte del Partido Popular y del mal llamado Partido Socialista y Obrero, he tomado la decisión de plantear a la opinión de quienes lean esto la siguiente cuestión:

¿Está usted de acuerdo en formar un Partido Político nuevo, de tendencia centrista cuyas bases sean la transparencia y el trabajar para la protección del ciudadano y la defensa de la Constitución aprobada por todos los españoles?.

Cuando hablo de centrista me refiero a dejar de lado ideologías extremistas, de derechas e izquierdas.

Hablo de crear un Partido que se llame como quieran sus futuros votantes, pero con orientación ciudadana y nunca ideológica.

Puede ser PCC (Partido Ciudadano de Centro) o cualquier otro que los propios participantes propongan.

Creo que la corrupción que cada día se destapa entre la actual clase política, la ineptitud de sus líderes, la incompetencia demostrada ante los problemas de los ciudadanos de a pié y la falta de peso específico de las diferentes Instituciones, me conceden el Derecho a tantear a la opinión pública.

Para no entrar en la misma dinámica en la que ahora mismo se encuentran los partidos que monopolizan los destinos de nuestro país, propongo que todos aquellos que trabajen para el PCC tengan el mismo sueldo, desde el Presidente hasta el último Parlamentario o Senador que salga electo.

Al afiliarse será condición indispensable hacer una declaración de bienes así como una declaración por la cual se podrá auditar a cualquiera que sea requerido por los ciudadanos.

Ante todo, que nadie piense que se puede hacer rico a través de la política.

Si usted quiere hacerse rico, juegue a la Bonoloto o cree una empresa que resulte rentable.

Nosotros le apoyaremos, porque de esa manera fomentará el trabajo y mucha gente vivirá mejor.

Hay que tener muy claro que el sistema capitalista en el que hemos decidido vivir tiene que premiar más al que arriesga que al que vive del riesgo del primero, pero no por ello se ha de explotar al que no sabe, no quiere o simplemente prefiere vivir del sueldo que le produce el trabajar para una empresa.

Para crear dicho Partido hay que cumplir las disposiciones de la L.O. de Partidos Políticos, que se puede ver aquí http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/pj/L6-02.htm

Como no soy abogado, pero imagino que habrá muchos abogados dispuestos a terminar con ésta pantomima de Dictadura Política inducida por los dos Partidos actualmente monopolizadores de la sociedad española, habrá que comenzar creando unos Estatutos y luego un Acta de Constitución de Partido para luego presentarla en el registro del Ministerio de Interior.

Artículo 3. Constitución y personalidad jurídica

1. El acuerdo de constitución habrá de formalizarse mediante acta fundacional, que deberá constar en documento público y contener, en todo caso, la identificación personal de los promotores, la del que se propone constituir, los integrantes de los órganos provisionales, el domicilio y los estatutos por los que habrá de regirse el partido que trata de constituirse.



La finalidad será la de trabajar para el Bien Social y en principio la financiación para la constitución del Partido ha de ser a través de aportaciones de los propios ciudadanos que quieran que se constituya, siempre teniendo en cuenta que no se les va a retribuir de ninguna manera, cargo o prebenda su aportación.

Si usted quiere aportar dinero porque está harto de esta Charlotada, bienvenido sea y sepa que ese dinero se vá a utilizar en la creación, difusión y mantenimiento del propio Partido y NUNCA para el beneficio personal de las personas que lo forman.

Si se llega a la creación de esta idea, habrá que tener gente asalariada, pero SIEMPRE habrán de tener Dedicación Exclusiva a su trabajo dentro del Partido.

Me decido a poner en marcha esta idea porque tras 29 años en el sector empresarial y tras vivir en mis propias carnes la corrupción y haber tenido que decir que no a varios intentos de soborno para conseguir trabajo para mi empresa familiar, tuve que cerrarla, asqueado de tanto trapicheo.

Ahora ya no trabaja el que mejor plantilla tiene, sino el que mejores contactos políticos y más gente que admite sobornos conoce.

Por eso ha bajado el nivel empresarial hasta cotas tan denigrantes y por eso nuestros estudiantes confiesan que para aprobar los exámenes hay que hacerse con la mejor manera de copiar, en vez de hincar los codos. Cunde el ejemplo.

Por eso hay que ir a un E.T.T. a buscar trabajo cuando tenemos un Ministerio que en teoría dirige un INEM que está creado para buscar empleo a los parados.

Por eso cada vez más en la Policía se detectan más corruptelas, hastiados de detener delincuentes que tras 6 meses de prisión salen a la calle a disfrutar de lo robado.

La falta de ética, de moral y la falta de profesionalidad no son elementos de una sociedad capitalista, sino de una sociedad harta de ver que un buen albañil cobra 1.000 € mientras que un mal político cobra 6.000 € .

La idea consiste en encontrar gente que como yo, esté tan harta que para que sus hijos puedan vivir en un futuro más o menos próximo de su trabajo con honradez y con la cabeza alta, estén dispuestos a dar vuelta a las cosas con las que no comulgan.

Los Estatutos habrá que consensuarlos y para ello no quiero ser yo quien empiece de manera dictatorial a manejar las ideas de quienes estén dispuestos a seguirme en ésta Cruzada de los Inocentes.

Por ello, para ver hasta qué punto el pueblo español quiere que se acabe con el manejo de la política de NUESTRO país por parte de incompetentes que se gastan nuestro patrimonio en lanzarse improperios unos contra los otros con el famoso "Y tú, más", pongo a disposición de quien quiera mi dirección de correo electrónico para apoyar la creación del mencionado partido.

Necesitamos de todo: Abogados, Amas de Casa, Secretarios/as, Fontaneros, Taxistas, Empresarios, Médicos ...

Si la idea supera las 50.000 firmas, podremos poner en marcha una opción política para todos aquellos que no viven ni de robar, ni de abusar de los ciudadanos.

Invito a quien esté dispuesto a sacrificar tiempo, dinero o ganas a dar publicidad a esta iniciativa.

Un cordial saludo de alguien que ya está... harto de tanta mediocridad.

agustinmartinez@ono.com




domingo, 2 de mayo de 2010

Carta abierta a un Presidente de Gobierno








Sr. Presidente:

Le envío la presente como respuesta a su solicitud para encontrar soluciones a los problemas que actualmente preocupan a nuestra sociedad.

En primer lugar me gustaría que entendiera que el hambre, la frustración y la miseria, no entienden de ideologías, por lo tanto, apartémoslas antes de leer ésta carta.

Hablo única y exclusivamente por mí mismo y las palabras que salgan de mis reflexiones no pretendo hacerlas extensivas a nadie que no esté de acuerdo con ellas. Sólo yo me responsabilizo de lo que pienso, aunque estaré encantado de que quien quiera se haga partícipe de ello.

Yo, no quiero que el Estado me regale 400, 500, u 800 euros al mes para paliar mi falta de trabajo. Lo que yo quiero es, que el Estado utilice ese dinero para luchar contra los contratos de trabajo de 6 meses que se prorrogan... y se prorrogan... y se prorrogan... durante años, mientras Estado y Sindicatos miran hacia otro lado.

Quiero que el empresario obtenga pingües beneficios, para que siga creando trabajo y pueda aumentar los sueldos debido al buen rendimiento de su empresa, pero nunca a costa de aplastar a los trabajadores en connivencia con aquellos que en teoría, deberían defenderles.

Yo, no quiero tener que apuntarme en una E.T.T., - Empresa de Trabajo Temporal -, para encontrar un trabajo mal pagado y por el cual la E.T.T. cobra más dinero que yo.

Quiero que el I.N.EM., - Instituo Nacional de Empleo -, cumpla con la función que tiene asignada, que no es otra que aglutinar a los solicitantes de empleo para que las empresas recurran a sus listas en busca de trabajadores.

Yo, no quiero tener que dar la razón a la comisión de la U.E., - Unión Europea -, que dice que España es el tercero por la cola en base al nivel de sus estudiantes.

Quiero que nuestros estudiantes salgan de la Educación Básica sabiendo escribir y leer correctamente, cosa que actualmente no ocurre. Es patético leer a jóvenes de 22 años escribiendo "Hola", sin H y confundiendo el verbo "Haber" con "Ir a Ver".
Quiero que el que valga para estudiar, estudie, aunque haya que subvencionarle los estudios, los libros e incluso la comida, pero los estudiantes mediocres, los que no valen, pueden ser excepcionales albañiles, maravillosos empresarios o buenos barrenderos. No todos valemos para abogado o para médico, pero hay otros oficios, tan dignos como los mencionados que permitirán a nuestros jóvenes crecer con dignidad y autosuficiencia.


Yo, no quiero que el Estado mantenga Sindicatos que no tienen ninguna representatividad entre los trabajadores porque los trabajadores no se afilian al no ver ninguna ventaja.

Quiero que haya Sindicatos que protejan, apoyen, enseñen y defiendan, a sus afiliados.
Sean Sindicatos de izquierdas, de derechas o de centro. Pero que los financien legalmente sus afiliados y que tanto "parado sindical", en vez de estar todo el año sin aparecer por el puesto de trabajo en su empresa, se dedique a una cosa u otra.

Yo, no quiero que la Justicia en mi país sea un coto para ricos ni un compendio de politiqueos y pactos entre Partidos.

Quiero que la Justicia sea moderna,- acorde con los tiempos que corren -, independiente de los Partidos políticos y que sea respetada por su profesionalidad y por el respeto hacia la Sociedad que la mantiene.

Yo, no quiero que haya inmigrantes explotados por no tener los mismos derechos que otra persona y que malvivan trabajando para ganar sueldos abusivos, apoyados por un Gobierno que fomenta la inmigración pero que no sabe regularla.

Quiero que cualquier persona del mundo tenga mis mismos derechos y que pague los mismos impuestos en mi país, para que redunde en bien de la Sociedad en la que vivimos todos. Porque las fronteras sólo son rayas en un mapa y en definitiva todos somos ciudadanos del mundo.

Yo, no quiero que empresas como los bancos puedan campar impunemente por los caminos de la especulación y el abuso y que después sea nuestro Gobierno,- con nuestro dinero -, quien tape sus agujeros.

Quiero que un banco sea tratado como una Fontanería o una Carnicería, porque en definitiva son eso: empresas privadas destinadas a mantener una Cuenta de Resultados.

Yo, no quiero que los medios de comunicación no sean independientes y que aborreguen a la opinión pública bajo consignas de los diferentes Partidos políticos.

Quiero periodistas libres de poder expresar su opinión sin tener que obedecer a "la voz de su amo". Quiero conocer la noticia y poder formarme mi propia opinión sin que me intenten manejar los políticos.



Yo, no quiero que mi país sea el primero, el tercero o el séptimo dentro de la Unión Europea.

Quiero que se haga patente la Unión entre europeos, para beneficiarnos del famoso refrán que bien dice: "La Unión hace la fuerza".


Espero, Sr. Presidente haberle aclarado algo sobre lo que necesitamos algunos de los que durante 30 años hemos estado cotizando a la Seguridad Social, cosa que por lo que tengo entendido, la mayoría de ustedes no han hecho en toda su vida, pero ustedes son lo suficientemente inteligentes como para decir que las jubilaciones se han de aumentar a los 67 años para poder pagar a todos los jubilados en el futuro.
¿No sería mejor que ustedes, políticos y demás no contribuyentes empiecen a llenar el saco del que luego cobran?.

Decían los cátaros, - una rama derivada de los antiguos gnósticos -, que hay que vivir con humildad, respetando a la Naturaleza y limitando las posesiones, para que nuestro espíritu no se vuelva a reencarnar y alcancemos así la verdadera paz espiritual a la que estamos destinados. La reencarnación para ellos era el paso por el purgatorio para nuestro espíritu. Practicaban la igualdad entre los sexos y con la oración pretendían purgar sus defectos terrenales.
Mientras no seamos puros de pensamiento y obra, - según los cátaros -, volveremos a reencarnarnos una y mil veces.

Me imagino a todos esos directores de grandes empresas y políticos que van a misa todos los días, rezan fervientemente y se comen a los Santos pero que después, en sus oficinas, pactan, pisan y destrozan a cualquiera para ganar más dinero. Serán los Reyes de la reencarnación.
Alguno de ellos, - o varios -, seguro que son la reencarnación del espíritu del papa de la época, Inocencio III, que montó incluso una Cruzada para acabar con el pensamiento cátaro. Y lo consiguió.


Gracias por su atención, Sr. Presidente. Seguro que a partir de ahora su Gobierno lo hará mucho mejor, porque para hacerlo peor ya no quedan oportunidades.

¿ O sí ?.