viernes, 22 de octubre de 2010

Los franceses o... "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."







Nuestros vecinos franceses son diferentes.
Los sindicatos del país vecino acaban de anunciar que el próximo día 28 volverán a la huelga, en protesta por la política del Sr. Sarkozy.
El Presidente francés pretende subir la edad de jubilación en Francia, de los 60 años de ahora, a los 62 años y los sindicatos no están dispuestos a consentirlo.
La jornada del día 28 será la 9ª jornada de huelga general en lo que llevamos de año.

Las huelgas en Francia no son como las de España, porque entre otras cosas, los sindicatos franceses no tienen la misma credibilidad que los nuestros.

Pasaron a la Historia del mundo las protestas de Mayo del 68, en las cuales se reivindicaba el "Derecho a equivocarse" y se produjo una fusión espontánea entre los obreros y los estudiantes que hicieron que el país entero estuviera paralizado durante todo el mes e incluso que el Presidente francés en aquellos momentos, De Gaulle, tuviera que salir por piernas del país, aunque regresaría un par de días después, para disolver las Cortes.
¿Qué se consiguió?: Poca cosa. Entre otras, que se aumentara el salario mínimo en un 35% y una subida salarial general del 10%. El Gobierno tuvo que anunciar elecciones anticipadas para el mes siguiente. Como aquí, pero al revés.

Ahora, Francia tiene un Presidente que posee un currículum oscuro y los franceses lo saben.
Mientras hay bonanza, nadie se preocupa de la política, porque mientras haya bienestar social, no hay motivo de disputa, pero cuando las cosas se tuercen, el pueblo se rebela y empieza a buscar culpables.

Para conocer un poco a "Le petit écolier", puede el lector documentarse en el siguiente artículo: http://voltairenet.org/article157660.html

De verdad que merece la pena leerlo, porque no tiene desperdicio la carrera de éste "trepa" de la política.

En España, la huelga general del pasado mes de septiembre, aparte de haber sido una pantomima, ha servido para... nada.

Si no fuera por esos gangsters, -que con violencia al más puro estilo ultraderechista-, utilizados por los sindicatos para obligar por la fuerza a cerrar las empresas, la inmensa mayoría de los que se tuvieron que quedar en casa, no hubiera parado.

En Francia la jubilación se produce a los 60 años y ahora Sarkozy quiere subirla a los 62 años.

Nosotros vamos 5 años por debajo y nos la quieren poner a los 67 años.

Teniendo en cuenta que la subida de la edad de jubilación se propone como una medida para potenciar la Economía, no deja de tener su gracia, como opinan algunos economistas.
Claro que ninguno de estos tiene la experiencia ni la "iluminación" del Presidente Zapatero, así que habrá que hacer caso al que sabe.

Dice el "Iluminado" que si no hacemos eso, la caja de la Seguridad Social no podrá pagar las jubilaciones en los próximos años, pero no dice cómo vamos a recaudar más, siendo menos trabajadores.

Si un trabajador se mantiene dos años más en su puesto de trabajo, el que por Ley de Vida hubiera tenido que sustituirle tardará dos años más en acceder a ese puesto.

¿Mantenemos al segundo dos años más en el Paro?. ¿Cuándo empezará a coger experiencia?. ¿Le mantenemos mientras tanto con contratos basura de esos que los sindicatos fomentan y por los que no protestan?.

Una de las soluciones para que las arcas de la Seguridad Social no se vacíen puede estar en el I.V.A.
Un impuesto que se utiliza para pagar las inmensas cuentas que se derivan del Parlamento de Bruselas, con unos políticos muy bien pagados y muy poco exigidos.
También se utiliza para reconocimientos políticos entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, puesto que el Gobierno tiene potestad para cambiar el reparto de la tarta.

Pero siguiendo con el aumento de la edad de jubilación, he de decir que, -en mi opinión-, se debe tener en cuenta que a los 60 ó 65 años, la experiencia adquirida debería ser un "caramelo" para las empresas, en vez de una lacra y aparte de la jubilación, se podría incentivar a las empresas para que tomaran como asesores a esos jubilados, para que aplicaran su experiencia entre los nuevos trabajadores.
Esos "asesores" no quedarían inutilizados para la sociedad y con unas jornadas de 4 horas de trabajo, se sacarían un sobre-sueldo que, evidentemente, generarían impuestos y al mismo tiempo, más gasto ciudadano.
Si usted gana más, podrá gastar más. Lo que se compra tiene que pagar I.V.A. y el comercio se continúa engrasando dentro de la rueda capitalista. Todos ganan.

Los jóvenes franceses argumentan eso mismo:

- Si se jubilan más tarde, ¿cuándo voy a encontrar yo un trabajo?. ¿A los 30 años?.
Y si me piden experiencia para trabajar, ¿cuándo la voy a a acumular si empiezo a trabajar más tarde?.

Esto, que parece de "Perogrullo", es lo que se está viviendo actualmente en el entorno de la Unión Europea, que cada día es menos unión y menos europea.
Si se preocupan de demonizar a los fumadores para aumentar la edad de fallecimiento, también habrán de preocuparse de que todos esos años de más que vamos a vivir, no los tengamos que pasar debajo de un puente... digo yo.

Saludos. Nos vemos en la cola del Paro si es usted mayor de 50 años y si tiene usted menos de 30 años, nos vemos en la puerta de alguna E.T.T.

jueves, 14 de octubre de 2010

SOY CHILENO










He estado siguiendo desde el primer momento el rescate de los 33 mineros que se quedaron atrapados en la mina de San Esteban, en el desierto de Atacama, en Chile.
Ha sido emotivo y si algo se ha demostrado es, que la unión hace la fuerza.
El Gobierno de Chile no ha escatimado ningún medio para intentar rescatar a unos hombres que trabajaban bajo unas condiciones de seguridad precarias, que no cumplían con las normas mínimas legales pero que aún así, tenían que bajar a una mina a 622 mts. de profundidad para ganarse el sustento suyo y el de sus familias.

Me ha impactado la preparación demostrada por el Presidente de Chile, el Sr. Sebastián Piñera, que se ha mantenido a pie de obra durante el tiempo que ha durado el rescate, pero sin hacer de ello un panfleto político. Se ha comportado como un ser humano preocupado por las familias afectadas y poniendo a disposición del buen término de la empresa todos los medios necesarios, técnicos y humanos, para llevar a cabo una de las mayores epopeyas que se hayan vivido en nuestro materialista mundo.

Ha hecho mención el Presidente chileno a los mensajes enviados por el Presidente de Brasil, el de Paraguay, el de Uruguay, el de México, la de Argentina, el de Perú, al Primer Ministro de Inglaterra, al Primer Ministro de Israel, a la Presidenta de Alemania y al Presidente de los EE.UU.

Me dejó preocupado que no mencionara a la Madre Patria, porque Chile y España tienen muchísimas empresas en común, pero la mediocridad que rige en nuestro país entre los gobernantes, me hizo volver a la realidad.

Luego de subir el último rescatado hizo una declaración oficial y al terminar en castellano, se dispuso a agradecer a todos los Anglo-Parlantes, sus mensajes de cariño y de apoyo.
Me embargó una envidia sana al ver que el Presidente de Chile sabe hablar inglés, mientras que nuestro Presidente, tras 6 años en el trono, aún no se ha preocupado de intentar conocer la lengua de William Shakespeare. Total... ¿quién habla inglés en el mundo?. ¿Esos a los cuales les hizo el feo al no levantarse de su asiento al pasar su bandera?. ¿O esos otros que tienen una moneda más fiable que el Euro?.
No es importante. Lo importante es llevarse bien con Chavez, que dentro de poco será el mayor propietario de empresas españolas en Venezuela, o abrazar a Evo Morales, que resuelve sus disputas con una patada en los huevos a traición.

Hoy soy chileno. Me ha llegado de nuevo ese sentir que se vivió durante el mundial de Sudáfrica, en el cual todos éramos españoles y todos remábamos en el mismo barco y hacia la misma dirección.

Y he sentido envidia. Porque el rescate ha puesto de manifiesto que Ingenieros, Sanitarios, Policía, Ejército y Obreros, no son nada los unos sin los otros.
Pero que todos en conjunto, pueden hacer grande a un país.

Pero para que eso ocurra, han de estar bien dirigidos, coordinados y apoyados.

Y eso es lo que nos falta en España: Buenos dirigentes y buenos empresarios que se dediquen a trabajar en vez de dedicarse a guerras partidistas para aumentar las arcas propias y las de sus Partidos.

Cuando logremos tener unos buenos mandatarios, preparados, que trabajen para la sociedad, todos nos sentiremos como se sienten hoy, (día de mi cumpleaños), nuestros hermanos chilenos.


C, H, I, ...CHI-CHI-CHI.... LE-LE-LE. ¡¡VIVA CHILE!!.










.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las ratas abandonan el barco






Diversos estudios han llegado a la conclusión de que los animales tienen una sensibilidad especial para detectar fenómenos naturales.
Se han dado casos extraordinarios, como aquél en el que un perro acompañaba cada día a su dueño al bar a la hora de la partida y se quedaba acurrucado debajo de la mesa sin moverse hasta que la partida terminaba y volvían a casa.
Un día al llegar al bar, el perro hizo lo mismo: se acurrucó debajo de la mesa en la que estaba jugando su dueño y se dispuso a echar su "siesta" diaria.
Pero a los 5 minutos, el perro comenzó a morder la pierna de su dueño y a intentar arrastrarle hacia la puerta del bar.
Fue tanta su insistencia que el dueño tuvo que dejar la partida y se dirigió a la calle. El perro continuaba obligándole a que le siguiera y en ese momento, un terremoto hizo que se desplomara el bar y los edificios colindantes.
El chucho le había salvado la vida.

Otro ejemplo claro está en los barcos.
En las bodegas las ratas suelen hacer vida a costa de los restos de trigo, cebada u otros artículos que puedan resultar comestibles.
Pero si en un momento dado se produce una fuga de agua en el barco, las ratas salen despavoridas hacia la cubierta y no dudan en saltar al agua.

Sirva éste último ejemplo para ilustrar lo que yo estoy viviendo con la banca en España.

La crisis financiera que nos acosa ha sido provocada por la apertura desmesurada del crédito hipotecario.
Los bancos daban créditos hipotecarios a personas cuya única solvencia consistía en la vivienda que iban a comprar.
La tasación la hacían los propios bancos, la sobrevaloraban y concedían incluso el 100% del valor tasado.
La hecatombe surgió cuando los tipos de interés subieron exponencialmente y una cuota de 300 € al mes se convirtió en un año en una cuota de 500 € mensuales.

Como los sueldos no habían subido en la misma proporción, la gente comenzó a endeudarse con las tarjetas de crédito y los préstamos personales, esperando la mejoría que nunca llegó.
Los bancos empezaron a encontrarse con una cartera inmobiliaria superior a la de muchas empresas del sector y se encendieron las alarmas.

Ellos saben que la vivienda está inflada en un 40 ó 50 por ciento, porque ellos fueron los que tasaron esas viviendas y al necesitar liquidez lo que han hecho ha sido poner a la venta todos esos inmuebles a precios reales de mercado, es decir, a un 40% más barato que el precio de venta inicial.

Si usted, estimado lector quiere comprar una vivienda, no vaya a una inmobiliaria: vaya a un banco.
Conseguirá mejor precio y mejores condiciones que en una empresa privada del sector inmobiliario.
Ésta competencia desleal, está dejando al sector recoger las migajas de las ventas, porque está claro que ante pagar 100 o pagar 60, la elección es sencilla.

Pero no crea usted que los bancos están perdiendo ese 40% para conseguir colocar esas casas cuanto antes, no. Nada más lejos de la realidad, porque a la persona a la que embargaron esa casa le descuentan de su deuda el importe por el que venden ahora y el antiguo propietario sigue debiendo al banco la diferencia, es decir, se queda sin casa y sigue pagando.
Un negocio redondo, porque nunca pierden.

Otra cosa sería hablar de las Cajas de Ahorro, las cuales, por Ley, deben revertir sus ganancias a Obras Sociales, pero que en el maremagnum creado por la famosa "burbuja inmobiliaria", se dedicaron a invertir en ladrillo dejando de lado su función social. Había que conseguir liquidez para pagar a los partidos que las dirigían y a sus numerosos directivos y asesores políticos. Una ruina, vamos.

La solución que se le ocurrió al Gobierno que nos ha tocado sufrir fue, poner a disposición de los bancos un fondo de 80 mil millones de euros para reforzar su liquidez. (No lo pongo en cifra, porque tantos ceros, me asustan).

Pero nuestros bancos no utilizaron ni un solo euro de ese fondo. No lo necesitaban.
Tienen el inmueble, dos deudores por el mismo y la connivencia del Gobierno. Un gran chollo para poder dormir tranquilos apoyados en la coyuntura del país.

Los partidos políticos mantienen deudas multimillonarias con los bancos de nuestro país, que son quienes financian sus guerras electorales y sus obras faraónicas dedicadas la mayor parte de las veces a querer ser más que el vecino sin preocuparse de la utilidad pública de las mismas.
Por eso los bancos están relativamente tranquilos; ni los unos ni los otros pueden levantarles la voz a los bancos, porque si lo hacen les mandarán callar recordándoles la deuda.

Pero la Política Económica del Gobierno de ZP les está poniendo los pelos de punta, porque aparte de ser ineficaz, es claramente torticera y propia de un "iluminado" que vá dando bandazos de lado a lado de la senda marcada por la lógica de las matemáticas.

Aquél que dijo: "vamos a conseguir el pleno empleo en ésta legislatura".
O aquello de: "Estamos en los primeros puestos de la Champions mundial y vamos a superar a Francia en dos años".
O lo de: "el que diga que hay una crisis es catastrofista y anti-español".
O más recientemente: "los parados que están en cursos de formación están trabajando para España".

Ese, que lleva perdidos ya 3 años esperando que las cosas se resuelvan por sí solas, tiene a los banqueros españoles muy preocupados.

Tanto, que su línea de negocio ha pasado de estar en nuestro país a diversificarse por el mundo.
Por ejemplo, La Caixa pasó de la noche al día de cobrar cero euros por una tarjeta de débito a pasar un cargo de 45 euros de cuota anual.
Por un Visa Oro que era gratuita, pasó a cobrar 90 euros anuales.
Así, porque sí, de un plumazo ingresaban unos 200 millones de euros.
El BBVA con esos ingresos "atípicos", pasa a patrocinar a la NBA en los EE.UU.
Es una manera de darse a conocer para acceder a una segunda fase: la obra pública americana.

El Presidente Obama, -que tampoco parece ninguna lumbrera-, está mejor asesorado que el nuestro o al menos, hace más caso a los que saben de números y ha hecho lo siguiente:
Destinar 600 mil millones de dólares para mejorar las infraestructuras del país. Una manera de fomentar el empleo.
Es lo contrario de lo que se ha hecho aquí. El Ministerio de Fomento ha recortado la obra pública y el Gobierno en vez de apoyar al ciudadano y procurar que los bancos no se aprovechen de la situación, calla y otorga.

El banco Santander ha comprado 300 oficinas del RSB en Reino Unido y ahora ha comprado el tercer banco polaco.
¿Por qué compran en el extranjero?. Muy fácil: el I.V.A. lo cargan a su devolución y el gasto en el impuesto de sociedades les renta mucho más.

Cuando Telefónica compró la parte de VIVO (Brasil), lo compró a la empresa de Telefonía de Portugal (C.E.E.). El I.V.A. a desgravar y la factura, lo mismo, pero al ser una empresa de Brasil, su facturación no repercute en Europa ni en el I.V.A. pero el gasto, sí. Ingeniería Económica, al más bajo nivel.

La solución del Gobierno para intentar que los bancos aporten más a la economía nacional ha sido lo mismo que si intentamos matar elefantes con tirachinas: poner un impuesto a la banca, para recaudar dinero... ¡¡el Gobierno!!

Si todos esos millones que se han generado de un día para otro, -alegalmente-, con las cuotas de las tarjetas se hubieran quedado en las cuentas de los clientes, ese dinero se habría movido entre el comercio nacional, que falta está de dinero. De ésta manera, el banco se ha quedado con ese dinero y no volverá a ver el sol aquí, pero seguirá generando beneficios al banco en otros países e incrementará el gasto por I.V.A. del pobrecito banco. Al final, la declaración les saldrá a devolver.

No debemos olvidar que los bancos son empresas privadas que tienen que generar beneficios y están en su derecho de buscarlos en el país que les apetezca, pero lo que no se puede consentir es que se aprovechen de los ciudadanos con el amén del Gobierno de turno, sea de los unos o sea de los otros.


Primero hiceron una restructuración de plantillas que nos costó a los españoles miles de millones de las añoradas pesetas. Personas con 55 años pasaron a estar pre-jubiladas y la mayor parte se la comió el contribuyente, aparte de la barbaridad que supone dejar sin utilizar a una mayoría que tiene experiencia y que está preparada.
Las oficinas pasaron a tener la mitad, (o menos), de empleados y las colas para pasar por caja son ahora, algo normal. Una gestión de 5 minutos de los de antes, ahora se te pone en 45 minutos como mínimo.
Se basaron en que los cajeros automáticos cumplen esas funciones y no se iba a notar la falta de personal.
Pero resulta que los cajeros ahora te cobran comisión en cuanto te descuidas. Más ganancia por guardar el dinero de sus clientes.

Y a todo esto, los Sindicatos, callados. Nada que objetar.
Ahora quieren que paremos el país para protestar por la política del innombrable, que dicho sea de paso, era su máximo aliado hasta hace 4 días.
Si dejando de trabajar vamos a conseguir mejorar la economía, que me expliquen ese milagro, porque yo, creo que es al contrario.

Por eso, ahora que veo que los bancos españoles están posicionándose en Marruecos, EE.UU., Polonia, Reino Unido, etcétera, me viene a la memoria una estampida de ratas saltando por la borda del barco. Yo, por si acaso, me pondría el chaleco salvavidas.

¿Y usted?

sábado, 4 de septiembre de 2010

Lo mal hecho... mal acaba







Llevamos 31 años de democracia y ahora empezamos a darnos cuenta de los errores cometidos.
Lo malo es, que esos errores son cíclicos y parece ser que somos tan brutos que no aprendemos ni a base de palos.
Hagamos un balance de lo ocurrido.

Comenzamos con un gobierno llamado de centro, con un partido que se llamó UCD, que significaba Unión de Centro Democrático y que lideraba un señor llamado Adolfo Suárez.
Su pasado franquista alarmaba a los recién legalizados partidos de izquierdas y la transición se convirtió en una continua pelea por ocupar cada uno su puesto en la sociedad.

El "marrón" que se comió el señor Suárez fué de padre y muy señor mío, porque al legalizar al Partido Comunista las fuerzas de la derecha le excomulgaron "a perpetuam", mientras que las fuerzas de izquierdas ganaron mucho peso específico.
En éste escenario tan belicoso, fué capaz de hacer ver al pueblo español que si queríamos emprender un camino democrático nos teníamos que dejar de rencillas atrasadas y caducas y nos teníamos que poner a remar todos en la misma dirección.
Y a fé que lo consiguió, aunque al final se le pagó con mierda y un Ducado, es decir, más mierda.

Después llegó el PSOE con sus chaquetas de pana con coderas y un Felipe González iluminado por su "Pepito Grillo" particular, el inefable Alfonso Guerra.

Su odio visceral hacia el capitalismo Yanqui y su "NO a la OTAN" les hicieron ganar las elecciones, pero al llegar al púlpito se dieron cuenta de la incongruencia de su mensaje y tuvieron que dar marcha atrás y nos metieron en la OTAN por decreto y sin la famosa consulta popular que habían pregonado.
La corrupción llegó a niveles extremos, desconocidos incluso en tiempos del franquismo y tras miles de casos que llegaron incluso a destapar que el hermano de Alfonso Guerra tenía un despacho en la Junta de Andalucía para hacer "favores pagados", el pueblo, desencantado, acabó votando a la derecha.
Para llegar a éste extremo tuvimos que esperar 14 años y sufrir innumerables vejaciones contra la lógica y la razón, como fué el caso Rumasa, o aquella otra por la cual un obrero que fuera al paro podía pedir que le dieran todo el dinero junto y así poder crear su propia empresa.
Esa completa estupidez social y económica todavía la estamos sufriendo, porque lo que ocurrió fué lo siguiente:
El obrero se iba de la empresa, creaba una nueva empresa y se ponía a hacer la competencia a su anterior patrón, bajando los precios y dinamitando el mercado.
Por supuesto, las grandes empresas, encantadas, porque ahora podían tener los mismos trabajos a menor precio.
El 80% de esos "nuevos empresarios" que habían salido del dinero del paro se fueron a la ruina, porque como ya dije otras veces, ser empresario es un oficio, lo mismo que ser albañil y de la misma forma que no hay tantos buenos albañiles, no hay tantos buenos empresarios y los unos sin los otros, no sirven de nada.
Ahora estamos recogiendo los lodos que produjeron aquellas lluvias y que se han estado manteniendo a base de perder dinero y con la burbuja de la construcción.

Pero sigamos con la Historia.

Tras el fiasco del PSOE, la derecha llegó al poder, con un discurso salvador apoyado en la "Gran cagada" que había supuesto el ver que de socialismo, nada, sino que la corrupción era cosa de todos y que el dinero y el poder corrompe hasta al más pintado.

Llegó Aznar y se encontró con las arcas vacías, pero encontró una rápida solución:
Vender las empresas del Estado para hacer caja.

Telefónica era una empresa boyante, porque al ser un monopolio ya sería la hostia que no ganara dinero. Los españoles pagábamos las infraestructuras y luego pagábamos por usarlas. Un chollo, vamos.
También vendió Iberia, otro monopolio igual al anterior y otro chollo para posibles compradores. Se privatizó Tabacalera, otro monopolio, lo mismo que Endesa. Privatizó los aeropuertos creando Aldeasa... etcétera, etcétera.

Lo curioso del caso fué que todas esas empresas que llenaban las arcas del Estado, fueron a parar a manos de amigos de Jose Mari.

Aún así, tuvieron la suerte de pillar la época de "vacas gordas" y tras subirse al carro, hicieron grandes fortunas ellos y sus amiguetes.
Los famosos "Albertos" y otros de la misma cuerda, hicieron grandes "negocios" al soslayo del PP.

Y entonces llegó el cataclismo. El PP perdió unas elecciones que ellos creían ganadas de calle y a los españoles nos tocó la lotería: Zapatero.

El Secretario General del PSOE recién elegido por un exiguo margen en detrimento de Pepe Bono, se encontró de repente sentado en un sillón que le resultaba grande y extraño.

Como los peperos no pensaban que iban a perder, no pudieron vaciar las arcas del Estado y le dejaron a ZP las cuentas saneadas que tenían preparadas para ellos mismos.

Pero ya se encargaría Zapatero de que eso no quedara así.

La política económica del actual Presidente ha sido tan nefasta que tras dilapidar todo lo que teníamos, ha conseguido, (no sin esfuerzo), que tengamos el mayor déficit de la Historia de España. Ni en tiempos de los Reyes Católicos, con guerras contra los moros y un continente entero por descubrir, estuvo España tan mal.

Volvió a ganar unas segundas elecciones, bajo la premisa electoral de que estábamos en la Champions del mundo-mundial en cuanto a Economía y afirmando a diestro y siniestro que no existía ninguna crisis económica mundial, pero que si así fuera, España estaba preparada para asumirla y superarla mejor que cualquier otro país.

Creó Ministerios estúpidos. Se rodeó de asesores inútiles a los que no hizo caso. Insultó a los americanos en su cara al negar el saludo a su estandarte nacional y después perdió el culo para ir a fotografiarse con Obama. Patético.

Ahora tenemos más de 4 millones de parados, pero eso no es lo peor. No.
Resulta que de los que tienen trabajo, el 40% son funcionarios de la Administración o de las Autonomías. Y eso es alarmante.

Pues bien, en las próximas elecciones ganará el PP, porque no queda otra y el PSOE tendrá que volver a otra época oscura y como tampoco son los peperos nada del otro jueves, al encontrar la caja vacía tendrán que buscar recursos.
¿Qué nos queda por vender?; me imagino que poco, pero de lo que estoy convencido es de que tanto unos como otros, seguirán cobrando sueldos de ejecutivo de alto standing y dietas cuantiosas.

Pero eso sí, nuestro país seguirá dividido entre PSOE y PP y seguiremos yendo a votar un 40% de los españolitos, que curiosamente es el mismo porcentaje de funcionarios trabajando para las administraciones.

Y es que ya lo dijo el filósofo: "cada cual tiene lo que se merece".

Pues nosotros estamos haciendo merecimientos para volver a la peseta, al 600, la tortilla de patata y los filetes empanados en tartera.

Que nos aproveche.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Imbéciles o Desmemoriados





Parece ser que la actual crisis económica aparte de habernos dejado sin dinero también nos ha dejado sin memoria a muchos españoles.

Los mal llamados partidos "nacionalistas", - léase vascos y catalanes -, pretenden reivindicar que la caja de la seguridad social debería dividirse por comunidades, para que no paguen los que más ingresos generan el desempleo de las zonas que menos generan.

Esto quiere decir que si en Canarias los impuestos no pueden mantener el gasto que supone el paro, los catalanes y los vascos no tienen porqué aportar dinero para paliar ese déficit.

Conviene recordar a los que así piensan cuál es el origen de sus ingresos y el porqué de los mismos.

Si Catalunya tiene la Seat no es porque los catalanes hayan aportado más dinero para que se instalara esa fábrica en su territorio, sino por los réditos políticos de una guerra civil.

Los famosos Altos Hornos de Vizcaya que tanto dinero ha costado al Estado español no se financiaban con el dinero que se generaba en Bilbao, sino con el dinero de todos los españoles.

Esas fábricas se llenaban con trabajadores llegados de todo el territorio patrio y así, andaluces, extremeños, aragoneses y demás españolitos que se morían de hambre por no tener industria en su región, acabaron emigrando a esos territorios y dejando el lomo en turnos de 12 horas para que al final sus hijos pudieran tener una vida y unos estudios decentes.

Ahora resulta que el aeropuerto de Barcelona se ha construído con los impuestos de la familia "catalana" del Sr. Montilla, que curiosamente es de Jaén.

Me vienen a la memoria esos campos de trigo de Castilla de mi juventud, que producían el grano para que en Catalunya y en Bilbao tuvieran el pan al mismo precio que en Burgos.

O los puertos pesqueros de Cantabria, que suministraban de sardinas, marisco, bonito y otros pescados a Valladolid, Palencia o Logroño.

Recuerdo esas furgonetas cargando pescado en Santoña y luego salían a repartir esas cajas de madera con hielo por todos los pueblos de Castilla.

Ahora que la famosa "globalización" nos permite comer productos de cualquier parte del mundo a tiempo real, parece ser que a esos salvadores de pacotilla se les llena la boca pregonando que ellos son los que mantienen a éste país con sus impuestos, callando las prebendas que durante décadas les han permitido tener un nivel de vida superior por el mero hecho de que una dictadura trasladó a sus lares toda la industria que se creaba en el país.

Si al menos ellos hubieran mantenido esa industria, tendríamos un punto de apoyo para poder discutir, pero tanto vascos como catalanes, sin esa masiva inmigración y sin el apoyo del país entero, no hubieran podido mantener nada de eso.

Cuando un obrero en Catalunya o en el País Vasco cobraba 100.000 pesetas, en Cantabria, a 90 kilómetros, el mismo obrero cobraba 45.000 pesetas. Por eso los vascos llenaban las carreteras los viernes a mediodía para ir de fin de semana a sus "casas de campo" en Burgos, Cantabria y La Rioja. Es curioso que la mayoría no se quedaran en Bibao.

Dice un refrán que "no hay peor cuña que la de la propia madera" y parece ser que como siempre, el refranero es sabio, porque Montilla es de madera andaluza, de la cual parece que ha renegado. Habrá que mirar de dónde proceden los que piensan como él en el PNV.

Sus padres y sus hermanos tienen todo el derecho a ser catalanes porque han vivido allí y parece ser que sin ellos, Catalunya nunca hubiera podido llegar a lo que ahora es. Estoy totalmente de acuerdo. Sin todos esos extremeños, andaluces y aragoneses, - como los Carod -, Catalunya y el País Vasco nunca hubieran podido llenar esas fábricas y esas carreteras que pagamos en su día todos los españolitos y nunca hubieran podido llegar a tener ese status económico del que ahora pueden presumir.

Pero lo preocupante del caso no son estos desmemoriados, sino que parece ser que el Gobierno que nos ha tocado sufrir está por la labor de reconocerles "su" razón porque siguen pensando que los demás somos imbéciles.

Estoy de acuerdo con los que piensan que en España hay mucha ignorancia y mucha falta de cultura, pero de ahí a pensar que la mayoría somos imbéciles, discrepo.

De acuerdo en que hay muchas bocas agradecidas que le deben mucho al PP y al PSOE y que hay un 40% de personas con trabajo que son funcionarios y que tienen mucho que callar y están obligados a votar a quienes les mantienen, pero tampoco la mayoría de esos son imbéciles. Me rebelo.

Cuando el PSOE o las urnas acaben con Zapatero y los ineptos que han creado el mayor agujero "negro" de la democracia en España, espero que a todos nos haya servido de lección para valorar que un líder político además de saber prometer, tiene que cumplir al menos alguna de sus promesas y que si no lo hace, es un mentiroso o un incompetente.

Pero por el momento lo único que interesa es aferrarse al sillón, aunque para ello tenga que ceder ante presiones de Nacional Socialistas, sectarios o de cualquiera que pueda mantenerle con su voto.

Al país que le zurzan. Lo que me interesa soy yo, después yo y más tarde, el que venga detrás, que arree.

Nos va a costar mucho volver a tener un espíritu basado en la comunidad y en el rechazo al separatismo que se produjo con el de las "Dos Españas", pero la lógica acabará imponiéndose, aunque puede que tarde más de lo que fuera de esperar en una sociedad de personas maduras y preocupadas de conseguir por sus medios lo que hasta hace poco se conseguía de manera fácil: trincando y pisando al de al lado.

Parece mentira, pero Zapatero y sus mariachis están haciendo bueno a Aznar y encima sale Blair diciendo en su libro auto-biográfico que el ex-presidente era un negociador duro que conseguía lo mejor para España.

Manda huevos, como dijo el otro. Echar de menos a Aznar, que como ya dije en uno de mis posts anteriores, su mejor idea fué vender las empresas del Estado a sus colegas por 4 duros para llenar las arcas...

* (A quien le interese, puede leer el post titulado AZ).


Pero por terminar tal y como titulaba yo el post actual, esos imbéciles o desmemoriados que pretenden que la falta de industria y empresas estatales de regiones desfavorecidas la paguen esas mismas regiones, habrá que decirles que los imbéciles son ellos; de alguna manera, con los votos o con las "botas", dándoles una patada en el culo y mandándoles a donde deben estar: al ostracismo.

Lo dijo un profesional de la estrategia: "La mejor defensa es un buen ataque".

Pues a ver si el pueblo español comienza a defenderse de todos estos imbéciles y desmemoriados, porque si no cogemos el "toro por los cuernos", tendremos que seguir corriendo delante del morlaco y se nos acabarán las fuerzas y nos pillará.

( ¡Huy, perdón, que los toros están prohibidos. Como se entere Carod Rovira, me multa por españolista! ).


*** Un consejo: Lean al Maestro Mingote en sus viñetas de ABC. Reírse y asentir será todo uno.

sábado, 21 de agosto de 2010

"Operación Azazel". Capítulo 04 (00000100)/ Preparativos

Capítulo 04 (00000100)/ Preparativos
“Comienza la parte difícil”

Aquella carretera se la conocía muy bien. Era una autopista muy cara, pero merecía la pena pagar el peaje en esos momentos. No era cuestión de tener un accidente de coche que diera al traste con todo el plan.
El coche que había alquilado era un Renault Megane que conocía muy bien.
Acababa de vender el suyo, -uno igual-, por 9.000 € y aunque le había costado 24.000, era el mejor precio que había podido encontrar. La crisis se cebaba con los vehículos de segunda mano, le había dicho el del concesionario, pero Azazel sabía que ellos lo venderían muy pronto por 15.000. Tenía todos los extras y con 18.ooo Kms. seguro que ya habría llamado a algún familiar para encasquetarle el “chollo”, pero él necesitaba el dinero para los gastos mayores que se iban a presentar dentro de muy poco tiempo.

Había colocado el selector de velocidad en 140 kms/h. e iba pensando en la persona a la que iba a visitar en Logroño. Estaba seguro de que le ayudaría, aunque no pensaba decirle el motivo por el cual iba a pedirle ese “favor pagado” .
Mientras adelantaba a un Lexus que debía ir a la velocidad máxima permitida de 120 kms/h, miró al conductor y vio a un hombre de más de 70 años que no debía de saber ni que su coche llevaba un selector de velocidad como el suyo que le hubiera permitido conducir sin usar el acelerador y manteniéndose dentro de las normas escrupulosamente.
Una leve sonrisa se le dibujó en la cara al pensar eso de que… “Dios le da pan al que no tiene dientes” y dejó que sus pensamientos volvieran hacia la figura de Antonio, aquél riojano orondo y de voz grave y recordó el día en que le conoció.
Azazel había hecho la mili en Logroño, en la Policía Militar y aunque era un destino en teoría muy bueno, para él fue un auténtico calvario. Cada mes y medio tenían 15 días de permiso:
Un chollazo.

Les obligaban a patrullar por la ciudad y por las afueras de la capital, para ver si había soldados haciendo auto-stop, cosa terminantemente prohibida.
Sus órdenes eran: arrestar a todos aquellos que no llevaran el uniforme en regla, que fueran dando mala imagen por las calles o que hicieran dedo.
Estaban obligados a llevar 4 partes de arresto a la semana, como mínimo y si no los llevaban, los permisos les quedaban suspendidos. Eso le recordaba a las órdenes del Gobierno de Zapatero a la Guardia Civil, a los que les habían reducido a meros recaudadores de impuestos al estilo del bosque de Sherwood, pero él coincidía más con la filosofía de Guillermo Tell.
Azazel nunca hizo un parte. Cuando la primera vez el sargento le había preguntado que por qué no llevaba ningún parte, él le contestó que no estaba allí para hacer de chivato.
El sargento Martínez, muy acalorado, le dijo que ellos eran la Policía Militar y que eran una parte de la estructura del SIM, (Servicio de Inteligencia Militar), por lo cual, era su trabajo.
- Sí, mi sargento, pero seguro que los del SIM no cobran 625 pesetas al mes, como nosotros. Si quieren que yo haga de chivato, empecemos a hablar de otras cifras, porque yo, por ese dinero no me chivo ni del gato de la cocina. Si hablamos de un millón al mes, igual hasta me convencen.
Él sabía que ni por un millón ni por cien, pero fue su salida.
Martínez le miró y con su mirada supo que si en ese momento hubiera podido fusilarle, ya estaría muerto; pero sólo le dijo:
- Está bien, Ortiz, fuera de mi vista.
- A la orden, mi sargento, pero… ¿me da mi pase?
- Ah, claro, tu pase. Espera.
El sargento sacó de su escritorio los pases de permiso de fin de semana y escogió uno.
- Aquí está tu pase.
Lo rompió delante de sus narices y le echó de la oficina.
Nunca más tuvo un permiso en toda la mili, pero se licenció sin saber cómo se hacía un parte.
Cuando encontraban a un soldado haciendo dedo, lo subían a la “Siata”, -aquellas furgonetas que eran Seat 600 camuflados-, y tras meterle un poco de miedo diciéndole el paquete que le iban a meter, lo dejaban a las afueras de Logroño, en la gasolinera, donde acababan sus límites.
Azazel y sus colegas se descojonaban un rato y el pobre soldado, casi siempre a punto de llorar, se quedaba alucinado y acojonado en la gasolinera sin tener muy claro qué era lo que había pasado. Allí seguro que lo tenía más fácil para que alguien le cogiera, al parar a echar gasolina.

Su insubordinación motivó que sus padres tuvieran que ir a verle a él, en vez de al contrario y en un fin de semana en que vinieron a verle, él, como siempre, estaba de guardia.
Como ya era experto en esas lides, cambió su turno con un compañero y se escapó del cuartel para comer con sus padres.
Eran ya las 3 de la tarde y buscando un sitio para comer, llegaron a un pequeño restaurante junto a la catedral.
En la puerta estaba un paisano grande, con un enorme mandil blanco rodeándole el universo estomacal, con cara de pocos amigos.

El padre de Azazel era un tipo bajito, de un moreno agitanado, pero con un extraordinario sentido del humor y había nacido con eso que de antes se llamaba “clase”. Se había hecho a sí mismo a base de trabajar y tenía un verbo fluído y simpático.
Era capaz de entrar a una iglesia y decirle al cura:
- “Cagüen Dios, qué iglesia más bonita y más limpia, padre”.
Y el cura acababa por enseñarle hasta la sacristía y jugando con él al mus.


Como tenía prisa por volver al cuartel y que no se dieran cuenta de la falta, su padre atacó directamente al paisano, diciéndole:

- Jefe, ¿Nos puede dar de comer?. Es que el chaval tiene que pitar un partido y se nos hace tarde.
Azazel iba vestido de paisano y aquél hombre les miró de arriba abajo y les dijo:
- ¿Pues dónde va a pitar?
- Al Logroñés, -contestó el padre-
- ¡Coño! ¿Al Logroñés? Pasad, pasad.

El restaurante no tenía más de 5 mesas, aunque después me enteré de que en la parte de arriba tenía más sitio. Estaba todo ocupado, pero Antonio, -que así se llamaba el dueño-, se aproximó a una mesa en la que había 4 hombres apurando la sobremesa y les echó con cajas destempladas, para acomodarles a ellos. La madre de Azazel, -muerta de vergüenza-, no sabía dónde meterse.
En dos viajes les acondicionó la mesa y les pasó la carta, haciéndoles ver que los espárragos y las verduras, eran sus especialidades. También tenía unas piernas de cordero lechal recién hechas.
El “árbitro” se comió 4 espárragos que parecían puerros, de lo gordos y tiernos que estaban y luego le atacó a una pierna de corderito, para terminar la comida con un café escocés. Para ir al partido… a tono.
Cuando terminaron de comer y pidieron la cuenta, Antonio les dijo:
- Si me lo permiten, están invitados. Da la casualidad de que soy el Tesorero del C.D. Logroñés y me gustaría tener esa deferencia con el chaval y con ustedes.
La madre de Azazel dijo para sus adentros: “Tierra trágame” y se acurrucó dentro de su abrigo, temiéndose lo peor, pero el padre, con el desparpajo que le caracterizaba, respondió:
- Muchas gracias, pero se lo tiene prohibido la Federación. No puede aceptar invitaciones. Dígame qué le debo, por favor.
El restaurador se dio cuenta enseguida de la situación y tras disculparse y prometer y jurar que no pretendía ofenderle ni sobornarle, trajo la cuenta, pero… con una sorpresa:
¡Un bote de cristal enorme con unos melocotones en almíbar que hacían ellos en casa y que quería que se llevaran de recuerdo!

Salieron a todo correr del restaurante, por si las moscas, cargados con los melocotones, tomaron un café cerca del cuartel y Azazel volvió a cambiarse de militar para continuar con su guerra.

Al lunes siguiente, en el periódico de La Rioja, en primera página salía una foto con un titular en grande:
“Escándalo en Las Gaunas: El árbitro le roba el partido al Logroñés”.
En la foto salía el árbitro y los jueces de línea, protegidos por los escudos de la Policía Nacional mientras caían toda clase de objetos. Era un hombre calvo, con bigotín y una pronunciada barriga y en su cara se podía ver esa expresión que dice: “De aquí no salimos vivos”.
Eso mismo pensó Azazel que le ocurriría si algún día le pillaba por Logroño aquel pedazo de animal que le había regalado los melocotones.

Pero la cosa no acababa ahí, pensó Azazel mientras enfilaba ya la Avenida Vigón, dentro de Logroño.
Dos años después de acabar la mili, estando con una amiga, estaban hablando de comida y ella le dijo:
- A mí, me encantan los espárragos.

Azazel, ni corto ni perezoso, le dijo:
- Conozco los mejores del mundo. ¿Vamos a cenar a Logroño?
- Bueno, si tú quieres… -dijo Sara-
Cuando llegaron a la puerta del restaurante eran las 11 de la noche. En la puerta estaba…. ¡Sí! El mismo: Antonio.
Antes de darle tiempo a reaccionar, Azazel le dijo:
- ¿Se puede cenar todavía?
El tipo les miró un poco extrañado y les dijo:
- Adelante, la cocina todavía está abierta.
Les sirvió los espárragos y Azazel sentía la mirada de Antonio como queriendo recordar de qué conocía a aquél muchacho. Sara no tenía ni idea del asunto.

Una vez terminaron de cenar, muy bien por cierto, y antes de que Antonio dijera nada, -porque estaba a punto de decirlo-, Azazel le dijo:
- ¿No me conoces?
- La verdad es, que se me hace cara conocida, pero…
- Yo soy el que te dijo mi padre que venía a pitar al Logroñés. Fue una broma para que nos dieras de comer porque era muy tarde.
- Mecagüen…. ¡¡Si te pillo, te mato!!

Antonio le explicó que al llegar al palco del campo, les dijo a los otros directivos:
- No hay problema. El árbitro ha estado comiendo en mi casa. Un chaval muy majo. Le he regalado unos melocotones y esto está chupado.

Azazel le dijo que había visto en el periódico el escándalo y le pidió perdón, pero al final acabaron tomándose una botella entera de un licor casero que llamaban “cocón”, que es una especie de orujo mucho más dulce, hecho de la cáscara verde que envuelve la nuez, fermentada con azúcar y alcohol.
Les dieron a los tres las 2.30 de la madrugada recordando la batallita y Antonio les dijo que ya no se iban a meter en carretera, así que les dio la llave del restaurante y les preparó una habitación en la planta de arriba, en la cual alquilaba habitaciones. La llave les dijo que si se iban antes de que llegaran ellos, que la tiraran dentro por la ventana de la cocina.
Así es la gente de La Rioja, y Azazel estaba seguro de que si estaba en su mano, Antonio le haría ese favor que le iba a pedir.

Cuando llegó a la catedral, buscó aparcamiento y se dirigió a “Casa Nobleza” . Esperaba ver a su amigo Antonio con su mandil blanco en la puerta, pero eso no ocurrió.
Eran las 11.30 de la mañana y aunque la puerta estaba cerrada, se notaba movimiento dentro del local.

Llamó a la puerta y a través del cristal opaco pudo distinguir una sombra femenina que se acercaba; era Sofía, la esposa de Antonio.
- ¡Hola, Alberto, qué sorpresa!, ¿cómo estás? ¿Has venido solo?¿Dónde has dejado a tus chicas?

Azazel se sonrojó, pues de inmediato recordó que había estado allí varias veces, siempre con parejas distintas. Recordaba haber estado al menos con 3 parejas distintas durmiendo allí.

- Hola, Sofía, sí, vengo solo, ya sabes, no me aguanta ni mi sombra. Solito y desamparado, jejejeje.
- Ya, ya… será porque tú quieres. Antonio no tardará en venir. Está en el mercado. ¿Te quedas a comer, no?
- Sí, claro. Por nada del mundo me pierdo la oportunidad de comerme una menestra de las tuyas.
- Venga, pasa y le esperas, que no tardará mucho.

(Fin del capítulo IV)

domingo, 15 de agosto de 2010

Capítulo 03 (00000011) / Las redes sociales

Capítulo 03 (00000011)/ Las redes sociales

“Buscando por las redes sociales”

Lo primero que se puso a hacer nuestro “Ángel caído” fue crearse un avatar que tuviera connotaciones “góticas”.

Pero creo que antes de nada, debo de explicar el porqué de su Nick original, Azazel.
Hace unos años, cuando le pregunté el origen de tan singular nombre, me dio una explicación que nada tenía que ver con lo que yo imaginaba.
Pensaba yo que Azazel, al ser una de las voces con las que se conoce al Diablo, -también llamado Satán, Satanás, Lucifer, Belcebú, Daemon, Luzbel… y otros muchos-, tenía connotaciones diabólicas, pero mi sorpresa fue grande al conocer la explicación dada por mi amigo en ese momento.

- Como bien sabes, Azazel es un sinónimo de Daemon, (Diablo), pero un daemon es también un programa informático.
Lo curioso de éste programa es, que trabaja en un entorno UNIX, pero que no necesita de un sistema operativo concreto para funcionar. Se maneja por sí mismo y no depende del sistema. Por eso me puse ese Nick, por ser un programa independiente, residente en un entorno, pero que no necesita de otros para trabajar.

Conociendo la afición de Azazel por la Historia Antigua y su antítesis religiosa, incluso me tranquilizó el saber que su nombre no estaba relacionado con temas diabólicos.

Pero prosigamos con el relato de los hechos, tal y como luego me enteré de que habían ocurrido.

Necesitaba un Nick y en un primer momento pensó en “Menelik”, el supuesto hijo que tuvieron la Reina de Saba y el Rey Salomón, pero visto el interés de la juventud por la Historia, nadie iba a saber quién era el tal Menelik, así que lo descartó.
Azazel se introdujo en el movimiento “gótico” y eligió el nombre de un grupo musical que abandera esas costumbres: LACRIMOSA.
Se trataba de un grupo de origen suizo creado por un tipo de origen alemán y que llevaban más de 20 años en ese mundillo.
Para darle un aire más “auténtico”, escogió el nombre original, en alemán, que era: “Schattenspiel”.

Tenía que realizar un trabajo de Ingeniería Social, creando un personaje creíble dentro del segmento que pensaba explorar, en éste caso el “gótico”.
Fotografías del personaje, estudios, gustos musicales, canciones relacionadas, conciertos a los que hubiera podido asistir… etcétera.

Para ello se fijó en el perfil de su propio sobrino Álvaro, un chaval de 19 años al que le gustaba practicar el “surf” y del que tenía a su disposición buenas fotos cogiendo olas y practicando deportes más o menos de riesgo. Fotos de saltos en paracaídas, (en tándem, claro), haciendo puenting, conduciendo quads, navegando a vela…
Eso podría valer para atraer a una chica joven.
Añadió el perfil de Estudiante de aviación en Salamanca, para estar cerca de León y poder acceder a la zona sin levantar sospechas.

Añadió dos cifras al nombre, porque normalmente los nombres originales estaban “pillados” y los chavales solían poner los últimos dígitos de su año de nacimiento para diferenciarse. Se llamaría “Schattenspiel_92”.


Su experiencia en “chats” venía respaldada por sus comienzos en la Red, allá por el año 1998 y ello le había llevado a entender lo que se necesitaba para triunfar en los foros virtuales. Había estado de moderador en varios chats del irc-hispano, como #ayuda, #ayuda-irc, #ircbar, #hack… cuando en el irc-hispano la lista de canales se concretaba a menos de 100 canales abiertos. Hoy en día la lista deber estar por los 5.000 canales… y subiendo.
Su aprendizaje comenzó desde lo más bajo hasta conseguir comprender todos los entresijos del script a base de intercambiar información con otros usuarios que llegaron a formar un grupo de amigos que se dedicaban a solucionar los problemas de novatos que accedían al chat y querían conocer lo mismo que ellos habían aprendido.

En general el hacker tiene mala fama, pero no es del todo justa. Un hacker no se dedica a hacer daño. El verdadero hacker se infiltra en sistemas por el mero hecho de derribar cortafuegos y protecciones, pero sin tocar nada, simplemente por comprobar que sabe más que los que crearon el sistema y la mayoría de las veces deja un aviso, para que arreglen el defecto.
Pero la Red se había llenado de niñatos que rompían cosas para demostrar que podían hacerlo, aunque para ello utilizaban software que no era de su propiedad. Entre los hackers “blancos”, se les llama “lamers”, o lameculos, que es lo mismo. Ese no es el objetivo inicial de la Red de Redes. Él y sus colegas se dedicaban a ayudar y aprender, para después, compartir sus conocimientos entre ellos y seguir aprendiendo.
Era bonito, edificante y se creaban lazos de amistad fuertes y sinceros.
Aunque casi ninguno conocía los verdaderos nombres de los otros, ni su vida fuera de la Red. Eso no importaba. Era otro mundo, otra historia y a nadie le importaba si eras pobre, rico, rubio o moreno. Eras Azazel, un tío legal y punto.


Ahora ya tenía su “avatar” y podía comenzar su búsqueda.

Comenzó por darse de alta en Facebook y en Tuenti, las dos comunidades más utilizadas por los jóvenes y comenzó su pesca.
Puso sus dos monitores de 19” en paralelo y en cada uno de ellos un proveedor.
A la derecha, Tuenti; en el de la izquierda tenía Facebook.
Le daba lo mismo chico o chica, lo que quería era dar con alguien que conociera a una de las hijas de Zapatero para que le presentara.
Su horario era estricto: de 8 de la tarde a 1 de la mañana. Todos los días.

Entabló conversación con todos aquellos a los que veía en su perfil interesados por el “gótico” y tras hacerse “colega”, pasándoles canciones de grupos o fotos interesantes, les hacía la pregunta, de manera inocente:

- ¿Conoces a las hijas de ZP?. También son góticas, creo que les gustan “Nightwish”.

- No, no tengo ni idea.

En ese momento, el interlocutor dejaba de tener valor y “Schattenspiel_92” derivaba la conversación hacia otro tema, para comenzar a mostrase más distante hasta que dejaba de comunicarse, sin levantar sospechas.

Fueron muchas horas, días y noches chateando sobre cosas que no tenían ninguna transcendencia para él, pero aún así, aprendió cosas sobre el “gótico”, -aunque no el florido-, que le recordaron a su juventud y a la intransigencia de los adultos de su época con sus aficiones musicales.
Decir que Led Zeppelin eran unos ruidosos, era una herejía. ¿Quién había oído antes punteos como los de Jimi Page? ¿Y los teclados de John Lord de los Deep Purple en el Lazy? O esa batería aporreada por Carl Palmer, de Emerson, Lake & Palmer…
Los adultos eran unos Incultos Musicales.
Entendía a aquellos chavales en sus reivindicaciones, porque en definitiva pedían lo mismo que había pedido él a su misma edad: Respeto por sus ídolos.

Estaba a punto de cambiar de estrategia, porque llevaba un mes y medio “tragándose” todos esos temas que no le decían nada, porque todo eso ya lo había oído antes y volver a su primera idea: hackear la web de Presidencia del Gobierno y buscar alguna dirección de e-mail que utilizara Hotmail o Yahoo, -que seguro que sería de alguna de las chicas-, pero sus programas de hacking ya estarían obsoletos y encontrar nuevo software que fuese eficiente y seguro le iba a costar demasiado tiempo y el riesgo era muy grande.

Pero entonces, ocurrió.

Había mandado un mensaje a “existence08” que decía que cambiaba tatoos y piercings de diseño original y únicos y recibió una respuesta.

La respuesta decía: Hola. Tienes algo referente al Festival del 2008?.

En ese momento figuraba online y Azazel, inmerso en su máscara “Schattenspiel_92”, invitó a existence08 a un chat privado.

Schattenspiel_92 dice:
Hola.
Tengo tatoos del festi del 08 y te puedo hacer cualquier diseño en latón y acero para piercings.


existence08 dice:
Hola.
Cuanto cobras???


Schattenspiel_92 dice:
Yo no vendo. Cambio.


existence08 dice:
Y qué quieres???


Schattenspiel_92 dice:
Música, cds, videos, camisetas, logos, depende de lo que tengas y que me interese.
Solo dark y gótiko.


existence08 dice:
Puedes enseñarme lo q tienes??



Schattenspiel_92 dice:
Claro. Te lo mando x mail o x Messenger


existence08 dice:
Ok. X mail existence08@hotmail.es


Azazel comprimió varias de las cosas que había ido recopilando y se las mandó al
e-mail .

A los pocos minutos, recibió un mensaje para aceptar un chat con existence08 y lo aceptó.


existence08 dice:
Tienes cosas guapas.
Q te puedo ofrecer a cambio???


Schattenspiel_92 dice:
Pues depende de lo q tengas, tío



existence08 dice:
Tía, si no te importa. Dame tu mail



Schattenspiel_92 dice:
Ok, perdona, tía. No te había visto bien.
Lol
Ya tienes mi mail. El q te he mandado



existence08 dice:
Cómo q no me habías visto bien???


Schattenspiel_92 dice:
Es broma



existence08 dice:
Aaaaaaaaa
Jejejeje
Ahora te mando


La chica le envió una serie de dibujos y una lista de discos de grupos “infumables”.
Ahora comenzaba la segunda parte que tantas veces había puesto en práctica.


Schattenspiel_92 dice:
Qué te interesaba? Piercings o tatoos?


existence08 dice:
Piercings

Schattenspiel_92 dice:
Pero los gastos de correo son por tu cuenta, ok?


existence08 dice:
Ok, x cuanto puede salir???



Schattenspiel_92 dice:
Unos 3 Leuros, dependiendo a dónde sea


existence08 dice:
Madrizzz. Tú donde estas???


Schattenspiel_92 dice:
Estudio en salamanca


existence08 dice:
Q estudias??


Schattenspiel_92 dice:
Piloto de avión. y tú?


existence08 dice:
Acabando el instituto


Schattenspiel_92 dice:
Estás acabando con el instituto tú sola???
Jajajajaajajajaja


existence08 dice:
Si ya me falta poco
jejejeje


Schattenspiel_92 dice:
Y con qué instituto vas a acabar??
Para no ir por ahí.
:))))))))))))))


existence08 dice:
L T Quevedo


¡¡BINGO!!. Ese era el instituto al que iban las hijas de ZP. El Leonardo Torres Quevedo. Ahora tenía que enterarse de si las conocía, pero no debía apresurarse.


(Fin del Capítulo III)

sábado, 14 de agosto de 2010

ONO. Carta abierta





Estimados sres. :


Siendo ustedes un proveedor de telefonía, no deja de ser curioso que su número de atención al cliente sea un 902.

El coste de la llamada asciende a 0.5 € y en mi última factura el consumo telefónico era de 2 €, todo ello a cuenta de ese número suyo.

Como el motivo de las 4 llamadas era reportarles que mi servicio estaba averiado, considero que no es justo que yo tenga que pagar para decirles a ustedes que tienen una avería.

También es curioso que no me hayan descontado el tiempo en el que el servicio estuvo interrumpido, por lo cual yo he pagado por 24 horas de conexión y no me han dado ese servicio.

No quiero pensar mal, pero pongamos un ejemplo:

Ustedes cortan el servico por unos minutos y nosotros llamamos para notificarlo.

Si hay 100.000 idiotas que llamamos al 902, ustedes ingresan 50.000 € por la cara. Así de fácil.

Como política económica, es una genialidad y su cuenta de resultados seguirá creciendo a medida que ustedes incremeten los cortes en el servicio.

Pero aquí hay una segunda parte: mi tiempo.

Mi tiempo también vale dinero y paso a desglosarles la factura que se ha generado por el trabajo que me supone a mí el llamarles para hacer que ustedes cumplan con lo contratado:


16 llamadas en el último año al 902 929 000 con un tiempo de 15 minutos por llamad................................................................... 280 €

Precio de la hora : 70 €

Tiempo sin servicio, parte proporcional del contrato................... 16 €

Retención del 15% ..................................................... -44 €

Total a mi favor ........................................................ 252 €


Les ruego me hagan efectivo el importe de mi trabajo para con ustedes, pudiendo si lo desean, descontarlo de posteriores facturas.

Si todos los abonados les pasamos las facturas del tiempo que nos han hecho perder, creo que les será mucho más rentable poner un número gratuito para atender a quienes les damos de comer.


Agradecido y en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Fax de ONO (Reclamaciones) .... 96 320 15 15 (Éste sí es gratuito)

"Operación Azazel". Capítulo 02 (00000010)

Capítulo 02 (00000010)/ La fecha

“Aquí se cuentan los preparativos”

Lo primero que Azazel tenía que saber era la fecha en la cual podría tener más posibilidades de éxito en su Cruzada.
Intentarlo en Moncloa era una utopía, porque la seguridad iba a ser muy difícil de poder franquearla. Por eso, decidió que tendría que ser en una salida de Zapatero a un lugar en el que no fuese tan fácil protegerle.

Se le ocurrió que podría ser en una de esas actuaciones que Sonsoles hacía para practicar sus “gorgoritos” cantarines, pero esas citas no eran públicas, precisamente por seguridad.
También pensó en Doñana, en sus vacaciones, pero ya el año anterior había cambiado de destino y no podía dejarlo todo al capricho del descerebrado personaje.

Pero había algo que no podía fallar: León.
Su personalidad provinciana le había llevado a crear el Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas, (Estrada), ubicado en Onzonilla (León).
Que nadie pudiera decir que se había olvidado de sus amigos del colegio y de sus paisanos. Unos puestos de trabajo entre sus coleguillas, que serían muy difíciles de eliminar cuando él se hubiera marchado del poder, porque la infraestructura sería demasiado costosa de desmantelar.
Lo difícil era conocer la fecha exacta de su presencia en la capital propietaria de la catedral más representativa del gótico clásico francés, que curiosamente, tuvo su iniciación en el siglo XIII, etapa de la historia por la cual Azazel sentía especial inquina, por ser el período inquisitorial en el cual se persiguió y exterminó a los cátaros, rama religiosa por la que sentía una particular simpatía.
Aquellas personas habían sido perseguidas por pregonar la pobreza de Jesús, así como la humanidad del mal llamado, -según ellos-, Hijo de Dios.
Los cátaros pregonaban que Jesús nunca tuvo posesiones y defendían que la Iglesia estaba en clara transgresión de los preceptos que predicó el nazareno.
Por cierto, que la gente piensa que nazareno viene de Nazareth, cuando en realidad esa ciudad ni siquiera existía en aquella época y lo más probable es que se refiriera a una rama de las tribus de Israel, los nazarios, pero como siempre, la Historia la escriben los vencedores y los cátaros, con sus “perfectos”, -hombres y mujeres-, fueron los perdedores.
A los cátaros también los exterminaron a través de una Cruzada: la de los Albigenses.

Simpáticos esos cátaros, con su convicción de que hombres y mujeres eran iguales y por ello hubo mujeres cátaras con la condición de “perfectas”, que era condición “sine qua non” para poder impartir el consolamentum, máximo sacramento para estos “locos idealistas” herederos de muchas de las creencias gnósticas.
Ellos afirmaban que la reencarnación era un castigo para las almas, que se volvían a encarnar en un cuerpo por no ser lo suficientemente puras para quedarse junto al “Espíritu Puro”, -Dios-, y que eran devueltas a la Tierra para pulir sus defectos y eso se conseguía a través de la pobreza, la caridad y el amor hacia los semejantes.

Pero esas ideas contrastaban con las de la Iglesia de aquella época, inmersos en la acumulación de posesiones y tesoros, por lo que los Papas, -en especial Inocencio III-, vieron en ellos un peligro que no podían obviar. El pueblo respetaba a aquellos personajes que nada les pedían y que al revés, les daban lo poco que tenían mientras pregonaban la igualdad y el amor en la Tierra.
¿Eran los cátaros poseedores de lo que se ha dado en llamar Santo Grial?.
¿Fue eso lo que se salvó del asalto a Montségur?.
Igual algún día se llegaría a saber, pero Azazel ahora mismo tenía otras cosas en las que pensar.

Tenía que concentrarse en conocer la manera de localizar a Zapatero en una fecha concreta en León. Desde luego eso no se lo iban a decir ni los periódicos ni la Wikipedia, por lo cual, trató de buscar una fuente fidedigna y entonces… cayó en ello.

La catedral de León… estilo… gótico… ¡¡SÍ!!. ¡¡Las hijas de Zapatero!!.
Se había formado un revuelo enorme con lo de la foto de las hijas del Presidente vestidas al estilo “Gótico” en un acto con los Obama en la Casa Blanca.
Incluso los americanos llegaron a quitar la foto de la página oficial.

Las chicas eran seguidoras de esa sub-cultura y él, en su edad más rockera había sido seguidor de algunos de los grupos que fueron precursores de lo que ahora se llamaba así.
Grupos como Joy Division, Siouxsie & The Banshees, The Cure, Echo & The Bunnymen, Adam & The Ants…, formaban parte de su heterogénea colección de música en mp3.

Incluso estuvo viendo en directo en Anoeta, en San Sebastián a The Cure a finales de los 80’s.
Por esas fechas también había estado Dylan y aprovechando la coyuntura había pillado entradas para aquellos “colgaos” que salían con pinta cadavérica, pero que tenían la canción aquella de “Matar a un árabe”, que no estaba mal y que había montado un follón muy gordo en la comunidad musulmana.
Aquél concierto no fue uno de los mejores que hubiera visto, pero sólo por ver las pintas que llevaban los músicos y sus “fans”, mereció la pena.
Otra cosa fue a la semana siguiente: Dylan. De lo mejor, como siempre. Dylan nunca defrauda. Es el único músico que canta mal, toca peor, pero no te deja mal rollo.

Hay gente que no entiende a Dylan. Un tipo que canta siempre las mismas canciones y que nunca se repite: siempre son diferentes y siempre son las mismas.
Tenía 15 versiones “originales” de “Like a rolling stone” en su poder y todas eran diferentes.
Igual ocurría con “Just like a woman”, “Blowin’ in the wind”, “All along the watchtower”, “I shall be released”, “Knockin’ on heaven’s door”…

Aquél concierto de Dylan en San Sebastián fue especial por varias cosas y una de ellas fue la compañía. En aquella época estaba saliendo con aquella morena de Zamora, ¿Ana?, sí, claro, Ana.
Recordó aquellas proporciones áureas que con 1.60 m., si hubieran tenido 5 cms. más de talla hubiera sido un escándalo de mujer; aquellos pezones oscuros… casi negros, color chocolate, sabor chocolate, del tamaño de esas monedas de Nestlé que se compran a los niños, envueltas en papel metálico y que se saborean hasta que se deshacen y te llenan la boca. Ese culito respingón que cabía proporcionalmente en ambas manos y que estaba duro como si fuera un monumento pétreo a la simetría.
Su piel suave, casi infantil, que no necesitaba de aceites ni cremas, porque su tinte aceituna hacía que creyeras que tu lengua estaba acariciando el mar mediterráneo.
Y el hotel, “Hotel de Londres e Inglaterra”, con la habitación con terraza y vistas a la playa de La Concha, que aunque no sea la mejor playa del mundo, tiene ese ambiente cosmopolita y burgués tan especial.
Con Casino. El juego hacía pocos años que se había legalizado en España y los clientes del hotel tenían la entrada gratuita. Le vino a la memoria aquella situación en la que un tipo con pinta de chulo de putas descarado jugaba a la ruleta y enseñaba una tarjeta de aquellas que se llamaban “Oro”, y que miraba descaradamente a Ana intentando llamar su atención; tanto, que Azazel se había mosqueado y estuvo a punto de ir “a por él”, pero Ana y la pareja que iba con ellos le tranquilizaron y le convencieron para marcharse sin jugar ni un solo duro.
A los pocos meses, la foto del tipo aquél apareció en todos los periódicos nacionales e internacionales. Era un tal Amedo y era policía; estaba metido en lo que luego se llamaría “El escándalo del GAL”. Por supuesto, los gastos de la tarjeta eran a cuenta de los ciudadanos.

Aunque también recordó que antes, en el 84, ya había estado en Madrid en uno de los mejores conciertos que podrían ofrecerle: Santana y Bob Dylan juntos.
Aquella fue la primera vez que lo dijo: “Ahora ya puedo morirme tranquilo”.
Menos mal que el destino no se tomó su reflexión al pie de la letra, porque no habría disfrutado de los otros tres conciertos en los que estuvo viendo a Santana, ni del de 1989 de Dylan.

Mientras recordaba aquellos años y la boca se le hacía agua, un extraño líquido transparente intentaba cubrir sus ojos. ¿Se le habría metido humo?.

Comenzó a atar cabos y llegó a la conclusión de que unas chicas a las que tienen “encerradas” en una fortificación lejos de su pueblo natal, por fuerza tenían que andar por las redes sociales.
Iba a ser una ardua tarea dar con ellas, pero si tenía algo, era eso: tiempo.

(Fin del Capítulo II)

jueves, 12 de agosto de 2010

"Operación Azazel". Capítulo 01 (00000001)

Capítulo I / Introducción

“Donde se cuenta el principio y los motivos de una mal llamada Cruzada”.

Cuando mi amigo me dijo lo que pensaba hacer, no daba crédito.

Él era una persona sensata, -al menos eso creía yo hasta ese momento-, pero tras la exposición de los fundamentos de su plan, empecé a creer que había perdido la razón.
Pensaba que la única manera para poder salir de la crisis que nos oprimía era…
¡¡ Matar al Presidente del Gobierno ¡!.

Intenté disuadirle de su idea y comencé por hacerle reflexionar sobre las consecuencias que el Magnicidio acarrearía para su familia, no sin antes hacerle ver que su empresa sería imposible de realizar debido a que nunca llegaría a estar tan cerca del Presidente como para poder ejecutarla, pero su determinación era tan fuerte que llegué a pensar que se había vuelto loco de repente.
Entonces cambié de estrategia y le pregunté sobre su plan para acometer tan difícil y costosa tarea.

- Mira, -me dijo-, en primer lugar hay que presupuestar los gastos del plan y eso ya lo tengo estudiado y resuelto. He vendido las joyas que tenía y he conseguido hacerme con un pequeño capital que me permitirá llevarlo a cabo. Mi Omega de oro, mi Cartier Santos, mi pulsera de oro macizo mis cuadros y mi coche, me han reportado el suficiente dinero como para sufragar los gastos que me ocasionará mi Cruzada.

- ¿Cruzada?, -le dije yo-. En todo caso, suicidio.

- No pienso suicidarme, sino todo lo contrario. Es una buena acción. El Presidente Zapatero está llevando a nuestro país hacia un hoyo tan profundo que como no se le ponga freno a su egolatría, nos enterrará a nosotros y a nuestras generaciones futuras tan hondo que para salir del pozo acabaremos en una nueva Guerra Civil.
Prefiero perder yo la vida antes que ver que por culpa de un inepto, (que sólo piensa en él y en su nueva rama socialista), acabemos con lo que tanto costó levantar tras la dictadura.

- Pero hombre, -le dije-, deja que eso lo resolvamos los españoles en las urnas. Tan gilipollas no somos y las encuestas ya le dan por perdido en las próximas elecciones.

- No importa si pierde las próximas elecciones. Lo que importa es el poso que ha creado entre la sociedad. Se ha protegido para el futuro, creando su propia cadena de televisión, multiplicando por 4 los funcionarios que dependen del triunfo de su partido, fomentando una paridad ilegítima, que pretende decir que tiene que haber tantas mujeres como hombres en todas las esferas sociales, con el fin de ganar votos que sólo acarrean odio entre las personas. ¿No sabes lo que está pasando ahora mismo en todos los partidos con las mujeres?.

- No sé a lo que te refieres, -le dije-.

- Pues a que en todos los partidos políticos la afiliación de mujeres ha crecido en un 80%.

- ¿Y eso es malo?,- pregunté-. Nunca imaginé que fueras ni machista ni homófobo.

- Qué cojones machista, ni nada. Las mujeres que se están apuntando son hijas, sobrinas, queridas y amigas de los políticos de esos mismos partidos, para de esa manera seguir manejando los hilos con la excusa de esa paridad mal entendida. Si una mujer está preparada, tiene que salir adelante por su preparación, pero nunca para cumplir unas cuotas de poder. Lo mismo que un hombre. Por esa regla de tres, los equipos de fútbol tendrían que ser de 12 jugadores, 6 hombres y 6 mujeres y a los estadios tendrían que acudir la misma cantidad de varones y de hembras. Todo lo demás, será machismo y homofobia.

Aunque yo no podía darle la razón, estaba de acuerdo en la estupidez que acarreaba esa Ley e intenté rebajar el aplomo de su razonamiento.

- Pero de alguna manera habrá que empezar a darle a la mujer su sitio en la Sociedad, ¿no?.

- Pues empecemos por obligar a las empresas a contratar a mujeres albañiles, mujeres capitanas de barcos petroleros, mujeres carpinteras, porteadoras, etcétera.
Estoy seguro que muchos de esos oficios los harían tan bien o incluso mejor que muchos hombres. Pero lo cojonudo del caso es, que se ha empezado por incluir la paridad en la sociedad política. Pero no se obliga a que haya la misma cantidad de mujeres al frente de esas listas. Van en puestos secundarios. ¿Por qué?. Pues para acercar el voto femenino al Partido con la excusa de que son muy liberales. Es una forma más de manejar a las mujeres.

- Bueno, hombre, pero eso no es motivo para querer matar al Presidente del Gobierno. Te rebajarías al escalafón de terrorista, algo que siempre has repudiado.
Nadie se puede considerar con el derecho a ser Dios y eliminar vidas porque no piensen igual que él.

Intentaba yo rebatir sus argumentos y cuando pensaba que ya le tenía acorralado, me dijo:

- Todo eso ya lo he pensado y he llegado a la conclusión de que si eliminando a la cabeza se acaba con el fundamentalismo, habrá que hacer ese esfuerzo. Parece que los demás Partidos están pensando seguir la misma línea que Zapatero y eso no se puede consentir. En vez de trabajar en nuevas ideas para conseguir sacarnos del hoyo, se dedican a ponerse verdes entre unos y otros. Es la política del “Y tú, más”, que no lleva a ninguna parte y nos está haciendo perder un tiempo precioso. Muerto el perro, se acabó la rabia.

- ¿Y cómo piensas acabar con él?, -le dije-.

Esperaba que me confesara su plan y poder denunciarlo para que no le ocurriera nada malo a mi amigo. En el peor de los casos le meterían un par de años en un psiquiátrico y le quitarían su fobia.

- Eso no te lo puedo decir, porque te convertiría en cómplice y no quiero que nadie se vea perjudicado si me cogen. Pero no te preocupes, que no pretendo que haya daños colaterales. Ahora tengo que dejarte, porque he quedado con una persona que está interesada en comprarme el ordenador. Me cuesta desprenderme de mi “máquina”, pero tengo que comprarme un portátil y ya no voy a necesitar el de sobremesa, al menos durante un tiempo.

Mi amigo era un experto en informática y temas de electricidad y lo que él llamaba su “máquina” era un potente ordenador creado pieza a pieza por él mismo, el cual siempre estaba destripado, con todas las tripas al aire y con montones de cables enchufados que salían de la placa base para unirse con piezas cada vez más extrañas y novedosas.

Cuando parecía que ya tenía lo que quería, te llamaba para decirte:

- Oye, he encontrado una configuración que mejora el rendimiento del microprocesador en un 40%. Ahora el sistema operativo trabaja mucho más a gusto y el micro va a toda leche. Con 8 GB de memoria le puedes meter 6 procesos al mismo tiempo y ni se resiente. Ni cuello de botella ni nada. Una pasada.

El lenguaje de los informáticos es algo así como si te hablara un árabe de manera que creyese que le estás entendiendo perfectamente, aunque tú no te estés enterando de nada de lo que te dice, pero asientes con la cabeza para no dar la impresión de no estar en la “onda”.
Creo que todavía no he dicho cómo se llama mi amigo y será básico para mantener el hilo de la historia.

Su Nick o apodo en la Red era… Azazel.

(Fin del Capítulo I)

Mi primera novela







A partir de ahora, voy a alternar mis artículos con los capítulos de una novela que se me ocurrió hace un tiempo y en la cual he invertido muchas horas e interés.

Recuerdo a todos que una novela es un relato de ficción, por lo cual, nadie debería escandalizarse por las situaciones que en ella se presenten, pero si así fuera, está en su perfecto derecho a cerrar el libro.

La trama es imaginaria, aunque los personajes en algunos casos sean reales.

Algunos nombres han sido cambiados para no herir susceptibilidades y evitar malos entendidos.

El primer capítulo está disponible en mi blog http://ellocaldedaemon.blogspot.com

A partir del sábado día 14/08/2010 seguiré publicando los siguientes capítulos.

Existen varios capítulos terminados y para finales del mes en curso pienso tenerla terminada por completo, pero mientras, espero y deseo que os sirva de entretenimiento por lo menos tanto, como me ha entretenido a mí el escribirla.

Os recuerdo que no soy un profesional de las letras, pero como tampoco Bibiana Aído es una profesional de nada y resulta que ha llegado a "Menestra", me considero con el derecho a pegar patadas a la profesión de escritor.
Eso sí, patadas de bebé, porque respeto a muchos escritores, del mismo modo que respeto a muchos albañiles, fontaneros y maestros.


En principio llegué a pensar en presentarla a un concurso, pero he decidido que no merece la pena porque no creo en la imparcialidad de esos jurados ni en mis dotes para la escritura en plan profesional.

Como dice el refrán.... "Zapatero a tus zapatos", aunque algunos "Zapateros" parece que no conocen el refranero español.

Desde el momento en que la publique en la red, renuncio a poder hacerlo en un concurso, pero si hay alguien que se divierte leyéndola, me sentiré bien pagado.

Aceptaré cualquier referencia a errores tipográficos o de sintáxis y prometo corregirlos para intentar que mi obra sea lo más ecuánime posible con nuestra maravillosa lengua española.

Un saludo y espero que os guste.


Ahhh... sí.... el título... "Operación Azazel"

martes, 10 de agosto de 2010

En defensa de Belén Esteban








Ya estoy harto de escuchar a tanta gente poner verde a Belén Esteban, como si no tuviera nada bueno esa chica.

No es que yo sea un "fan" de ella, porque nunca he podido ver un minuto seguido de ninguno de esos programas en los que ella sale.
Por no saber, (acepto mi ignorancia), no sé ni cómo se llama ninguno de ellos. Las tardes de Ana Rosa Quintana o ese otro en el que salen para reconciliarse entre hermanos y que acaban a hostias. No lo sé.

Pero quiero relatar un episodio que me ocurrió hace poco y que pone de manifiesto que Belén Esteban tiene también su parte buena.

Estaba yo chateando por la red y escuchando al mismo tiempo la radio, porque la televisión es tan insulsa que ya no la pongo apenas, excepto para ver algún programa del canal Historia, Odisea, National Geographic o similar.
Pero incluso estos, se repiten tanto, que ya no encuentro nada que me "ponga".

Pues bien, sigamos.

Había comido yo algo que no me había sentado bien del todo.

Entonces escuché en la radio algo referente a la que definieron como "Princesa de Chamberí" o algo así y fué tan impresionante la reacción en mi cuerpo, que salí disparado hacia la taza del water.

El escuchar su nombre, ¡¡había curado mi estreñimiento!!.

En principio lo achaqué a una reacción normal de mi cuerpo, pero al día siguiente, mientras hacía zapping entre los diferentes canales televisivos, apareció la cara de la referida "Principesa" y el resultado fue el mismo: directo al water.

Creo que hay mucha gente en nuestro país que sufre en silencio el estreñimiento y como no es una cosa para poder alardear y comentar entre los amigos, se aferran a los programas de corazón para burlar esa sensación de pesadez de estómago.
Y dentro de esos programas, la Esteban actúa como purga de San Benito, gratuita y cómoda, pues no tienes que ir ni a la farmacia ni al herbolario para conseguir el fin deseado de la defecación instantánea.

Me molesta mucho que no se le reconozca tal habilidad a la muchacha, porque cuando desaparezca de las pantallas, mucha gente no podrá realizar sus necesidades fisiológicas con naturalidad.

Por eso, quiero desde aquí, romper una lanza a favor de la presencia de Belén Esteban en esos canales de televisión, que lo único que pretenden es, aliviar nuestro estreñimiento sin que nos cueste un duro.

¡¡Ánimo, Belén, me cago cada vez que te veo o te oigo hablar. Literalmente!!

jueves, 29 de julio de 2010

Los Toros reavivan el nazismo







Antes de ahondar en reflexionar sobre el título de éste post quisiera decir una cosa: No me gusta la llamada Fiesta nacional. Me parece cruel, ventajista y sangrienta.
Cruel, por las herramientas que se utilizan; banderillas, picas y entorno.
Ventajista, porque el toro es un animal miope que embiste por defensa, no por nobleza.
Y sangrienta porque en definitiva, gran parte de los que acuden, esperan que el torero pierda, para decir... "Yo estaba allí cuando el toro mató a Pepeíllo".

Dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la votación del Parlament catalán que ha finalizado con la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Creo que por el mero hecho de que a mí no me gusten los toros no tengo derecho a pedir que se prohíban, porque entonces, por el mismo derecho, los ciudadanos a los que no les gusta el fútbol podrán decir que es un espectáculo machista, ridículo o peligroso para las personas y para la economía nacional.
Ver a 22 personas en calzoncillos corriendo detrás de un vejigo para darle patadas no deja de ser hilarante para algunos y estrambótico para otros. Pero ver cómo esos mismos personajes cobran cantidades exorbitantes por patear y correr mientras un obrero, -léase por ejemplo, bombero-, que trabaja 10 horas y se juega la vida para proteger a los ciudadanos cobra 300 veces menos, es un auténtico escándalo.

Lo curioso de la prohibición por parte de los partidos nacionalistas catalanes es, que no se basa en el peligro que supone para el torero por arriesgar su vida, sino por la vejación hacia el animal.

En las Fiestas de algunos pueblos de Catalunya, las intervenciones más aplaudidas son las de los llamados "Castellets", que son pirámides humanas culminadas por niños.
El riesgo de caída es grande y ya se han dado casos de fallecimiento de niños al precipitarse desde una altura de más de 10 mts.

Otra tradición peligrosa es, el baile de la "Sardana", en el cual, una cantidad de ciudadadanos forman un círculo y se mueven de un lado a otro de manera anodina.
Se han dado casos de espectadores que, aburridos por el ritmo monótono de las dulzainas, se han dormido y se han desplomado, con evidente riesgo para su salud.

Si en el Parlament de Catalunya es prioritario proteger a un animal antes que a un niño, pues entonces, me callo. Y si bailar de manera anodina y sin plasticidad de ningún tipo es una "fiesta", discrepo, pero mantengo mi postura en tanto en cuanto, respeto las opiniones y los gustos de los demás siempre y cuando sean respetuosos con las Leyes vigentes.
Pero si lo que se pretende es decirle al mundo que la Fiesta nacional no vá con ellos porque no se sienten españoles los politicos que allí votan, mal vamos.

A los políticos les votan los ciudadanos y parte de esos ciudadanos llenan la plaza de toros Monumental de Barcelona, año tras año. Eso es un hecho.

Cuando 9 millones de ciudadanos acuden a una huelga, el Gobierno recula. Eso ocurrió en el llamado Mayo del 68, la mayor manifestación que se ha conocido en Occidente para reclamar el derecho de los ciudadanos a decirles a sus gobernantes que se preocupen de gobernar. Su lema fué: "Prohibido prohibir". Es una manera de decir: "No me prohíbas hacer lo que deseo, argumentando que es por mi bien. Mi derecho a equivocarme es legítimo".

Por lo que parece, el Partido Socialista de Catalunya pretende montar un sentimiento Socialista Nacional catalán, lo cual se parece de manera muy peligrosa a lo que se llamó el Nacional Socialismo de Hitler, también llamado Nazismo.
Parece ser que pretenden decirle a los ciudadanos cuándo, cómo y dónde tienen que divertirse. Pronto llegarán a legislar para las comunidades vecinas, (por supuesto por su bien), de manera que si no les obedecen, mandarán a sus ejércitos a invadirles, (también por su bien), llegando así al cúlmen de sus propósitos, es decir, que Europa entera hable su idioma y que se acuesten bailando la sardana, aboliendo cualquier otra forma de expresión popular que no sea la que ellos propongan, también por su bien.

Como a José Montilla se le ocurra dejarse bigote, mi preocupación crecerá. Carod Rovira ya lo tiene.

martes, 27 de julio de 2010

Ministerio de Fomento del Paro





La mejor manera para ahorrar es, reducir los gastos.

El Ministerio de Fomento en España, controla los aeropuertos, los ferrocarriles y las carreteras. Todas las obras que se realizan en estas infraestructuras, las adjudica el mencionado ministerio.
Como nuestro Gobierno se acaba de dar cuenta de que hay una crisis financiera que incluye al propio Gobierno, se han decidido a ahorrar mediante la cancelación de 32 contratos que ya tenían adjudicados.

Son contratos de mejoras de carreteras y la famosa línea del AVE que tenía la intención de llegar al Norte de nuestro país.

Por lo que me toca, el AVE no es una necesidad acuciante, puesto que en mi comunidad autónoma, -Cantabria-, hay más necesidad de carreteras que de tren de Alta Velocidad.
Si queremos ir desde Santander a Madrid, tenemos que "comernos" la insufrible y caduca carretera a Burgos, que en los tiempos que corren es cuando menos, patética.

Lo mismo les ocurre a vallisoletanos, palentinos y burgaleses que quieran disfrutar de las playas del antigüo "Mar de Castilla".

Tenemos una autovía que nos une con Bilbao, -la cual ya se ha quedado obsoleta por el intenso tráfico-, pero que además nos procura enlaces con Cataluña y Francia, pero a través de autopistas de pago, las cuales son todo menos baratas.
Un viaje Santander - Barcelona se puede poner en unos 160 € de peaje, más el combustible y las "paraditas".

Además, tenemos otra autovía, que une las principales capitales de Cantabria, Santander y Torrelavega, de 22 kms. de longitud, la cual ya parece más una calle principal de Madrid, que una autovía. El tráfico es bestial.

Si tenemos en cuenta que Santander se convirtió desde hace años en una ciudad de servicios, destinada sobre todo al Turismo, las comunicaciones son básicas.

De aquí se trasladó la poca industria que había y pasamos a ser la zona de veraneo de la meseta, debido a nuestras maravillosas playas y a la majestuosidad de nuestra ciudad.

Santander es una ciudad bella, limpia y acojedora y aunque el tiempo a veces juega malas pasadas, las gentes que vienen de la meseta agradecen ese fresquito que se siente en las noches de verano, puesto que vienen de temperaturas agobiantes que no les dejan ni dormir.

Esas carreteras que se hacen y esas obras faraónicas de AVEs y aeropuertos, no se las adjudican nunca a empresas relacionadas con la PYME, (Pequeña y Mediana Empresa), porque para poder ofertar hay que tener una calificación a la que dichas empresas no suelen llegar.
Se las adjudican a grandes empresas, tipo Dragados, Fomento, ACS... etc.

Pero no se crea el lector que esas empresas mantienen unas plantillas mastodónticas con las que se relaizan esas obras. No.
Esas empresas están formadas por técnicos que estudian los proyectos que salen a subasta y que lapicero en mano ajustan para lograr el beneficio deseado.

Para ello, lo mejor es, abaratar la mano de obra.

¿Que cómo se hace eso?: Muy fácil. Se sub-contrata la mano de obra con esas empresas de la PYME que en teoría no pueden hacer las obras por no estar cualificadas, pero con la dirección de las empresas grandes.
Entonces comienza una carrera de números que, -siempre controlados por las empresas grandes-, llegan a la cifra que ellas quieren conseguir.

Si la empresa pequeña no cumple el contrato firmado, se la echa y a buscar a la siguiente que dió presupuesto. Se le descuenta lo que ha hecho la empresa que no ha podido cumplir y aquí paz y después gloria.

Hasta la fecha, esto ha sido así en España y las cuentas de esas grandes empresas han crecido de manera exponencial a cuenta de los contratos del Ministerio de Fomento y de otros Ministerios, como el de Sanidad, el cual hace Hospitales a costa de las PYME que trabajan para las grandes.

Una merienda de negros a la cual no les queda más remedio a las pequeñas que acudir, porque si no vá una, irá la otra.

Ahora, para aligerar costes, se "congelan" esos 32 contratos y vamos a ver lo que sucederá.

En primer lugar, las empresas grandes tienen motivos para reducir sus plantillas, porque el Gobierno les ha quitado obra ya adjudicada, lo cual significa mandar al Paro a una parte de sus técnicos.

En segundo lugar, las PYME que trabajan para las grandes empresas se quedan sin el volumen de obra "gordo" que les proporcionaban las grandes. Más paro, pero en éste caso, de gente obrera que tienen sueldos bajos. Muy bajos.

En tercer lugar, los almacenes y proveedores de materiales también verán reducidos sus ingresos, lo cual traerá más paro de mano de obra barata.

En cuarto lugar, el transporte de esos materiales también sufrirá el recorte. Otra ración de lo mismo.

Desde luego, los que más van a sufrir el recorte de obra del Ministerio de Fomento no van a ser los grandes, sino los pequeños. Es evidente.
Los sueldos de sus directivos no se recortan, porque no son funcionarios.

Cuando nos dicen que van a recortar el 5% de su salario a los Funcionarios, todos nos imaginamos a ese señor en una ventanilla, con mirada hosca, trato serio rayando la mala educación y con media hora para tomar el café a mitad de mañana, que es precisamente cuando más público hay.

Pero nadie piensa que, por ejemplo, a la Guardia Civil también les han recortado el sueldo y que a los funcionarios que cumplen religiosamente, les rebajan también su sueldo.

La falta de visión empresarial de los actuales gobernantes es palpable día a día, pero lo que no dejan de resaltar es ese odio hacia el partido de la oposición, fomentado por el miedo que tienen a que les echemos del sillón en las próximas elecciones por el desastre que han creado en todo lo que han tocado.
Lo malo es que cuando lleguen los otros no será la "panacea" para nuestro país, porque viendo lo mal que lo hacen los que están, los de la oposición son incapaces de reflejarlo clara y meridianamente.
Con limitarse a decir "Y tú más" cuando les acusan, lo tienen todo hecho.

Es lamentable escuchar a la vicepresidenta De la Vega. Cada vez que habla es para echar veneno sobre el PP.
¿Es la vicepresidenta del Gobierno actual o es la ideóloga del PSOE?. Ya ni se sabe.
Todos ellos se limitan a eso, a tirar piedras contra el vecino, mientras el país se está deteriorando a un nivel tremendo. Pero gobernar, lo que se dice gobernar... poco, muy poco... o nada.

Desde hace 2 años se tendría que haber fomentado el trabajo. Hacer ver a las E.T.T. que no sirven en éstas fechas. Que hay que tener menos autónomos y más PYME, intentar reagruparlos. Que hay que mirar a los bancos con mala cara, porque ellos han sido los mayores culpables de la crisis en la que estamos...

¿Y qué se está haciendo?

Los bancos, siguen cobrando comisiones abusivas.
Las E.T.T. siguen acaparando los pocos puestos de trabajo que hay, anulando por completo la misión del antigüo INEM, (Instituto Nacional de EMPLEO.... jajajajajaja), destinando dinero a través de limosnas de 420 € a fondo perdido que no sacan a nadie de nada... y ahora, añadimos también a los autónomos a la cola para cobrar el paro.

Cuando la Historia juzgue el Gobierno de Zapatero en España, le otorgará los calificativos relacionados con una "peste negra", que dejó España como un solar, (hipotecado), pero que además de eso, hizo un daño tremendo al mal llamado Partido Socialista y Obrero español.
Se referirá a un Gobierno "Patatero", porque al igual que el tubérculo, tiene sus ojos bajo la tierra y fué incapaz de ver el daño que producían sus incontables errores, mentiras y volantazos de timón.
Hoy digo... "Nunca tocaré las pensiones"... mañana las congelo.
Hoy digo... "Yo no subiré los impuestos"... mañana subo el IVA.
Hoy digo... "No pactaremos con el terrorismo"... mañana les pitorrean a bombazos.

Menos mal que tenemos un Ministro de Deportes que es un lince y que nos tiene a todos ocupados con Nadal, el fútbol, el baloncesto, Fernando Alonso, las motos, el campeón del mundo de vela en 470 (Gonzalo Botín, cántabro), Alberto Contador, la selección de Rugby a 7 femenina, (Campeona del mundo)...

Ese sí que eligió bien su ministerio. ¿Quién será?.

sábado, 24 de julio de 2010

El silencio de los charnegos









Hoy se cumplen 74 años de la proclamación de Franco como Jefe del Ejército en Marruecos y Andalucía.
Fué el comienzo de una dictadura que tuvo a España bajo un yugo, (nunca mejor dicho), que nos excluyó de Europa y que nos relegó a ser el hazmerreír de buena parte del mundo y que duró más de 40 años.

Ayer, el Presidente del Gobierno del Estado español se reunió en Barcelona con el President de Catalunya para apoyarle en su discrepancia con la sentencia promulgada por el Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya.
Por sus palabras, el Sr. Rodriguez Zapatero, alias ZP, parece que no está de acuerdo con la mencionada sentencia y ha prometido, -solapadamente-, ignorar lo sentenciado a través de acuerdos "políticos".

Quiere esto decir, que cuando los tribunales no dicten sentencias que estén a favor de lo que pretendan los partidos políticos, ya están estos preparados para saltarse Leyes o lo que se les ponga por delante.

La controversia se basa en una sola palabra: Nación.

Los partidos que pretenden la Independencia de Catalunya, contando con el apoyo del President Socialista Montilla, quieren que se denomine Nación a la autonomía catalana.

Dije al principio de ésta lucha morfológica, que la solución era bien sencilla:
País catalán. Al igual que hay un País vasco, País andaluz o un País extremeño.

Porque un sevillano y un malagueño son paisanos, al igual que un gerundés lo es de un tarraconense. Nadie se lo puede negar.
Pero nadie puede negar tampoco que un barcelonés es de nacionalidad española, al igual que un gaditano, porque así lo reflejan su Pasaporte y su D.N.I.

Pero siempre hay, en todas las familias algún miembro, (o miembra, como diría nuestra culta "menistra"), que quiere mear fuera del orinal.

La palabra "charnego/a" es una manera despectiva de llamar a los inmigrantes venidos de una región de habla no catalana.
Es un insulto que utilizan la mayoría de los que se hacen llamar "independentistas" y que están representados en el Parlament catalán por Ezquerra Republicana, un partido político liderado por Josep Lluis Carod Rovira y al que ahora apoya el President José Montilla.

Que yo sepa, en Aragón, no se habla, (por el momento), catalán. Carod Rovira es hijo de un Guardia Civil aragonés, que estuvo destinado en Catalunya, por lo cual, entra dentro de la definición de charnego.
(Note el lector, que no le llamo señor).

Para intentar lavar su base charnega, se dice que se licenció en Filología catalana.
Este "elemento", aprovechando que el President de Catalunya estaba de viaje y él era President en funciones, viajó al sur de Francia para reunirse con los jefes de la banda terrorista E.T.A., para pedirles que no mataran a gente en Catalunya y que sólo se limitaran a matar en el resto de España. ¡¡Representando al pueblo catalán!!. Esa es la catadura moral del elemento y ese es el motivo por el cual morirá siendo un "elemento", pero nunca podrá ser un señor. La cobardía trae consigo muchos vasallajes y ese es uno de ellos. Un cobarde no es un señor y quien pacta con asesinos para que a él no le hagan nada, es un traidor a su especie y un cobarde.

Por otro lado, un claro ejemplo de charnego es el del President Montilla, el cual nació en un pueblecito de Córdoba y se trasladó con su familia a Catalunya a la edad de 16 años. Eran años de franquismo, lo cual no fué óbice para que pudiera acceder a la Universidad de Barcelona y estudiar las carreras de Economía y Derecho. Ninguna de las dos la terminó.
Mejor se le dió la "carrera" política, puesto que a los 25 años ya era Teniente de Alcalde de su localidad de residencia y a los 30 ya era Alcalde de otra cercana.
Llegó a "Menistro" de Industria, Turismo y Comercio y uno de sus mayores logros fué la aprobación de la "Ley de Propiedad Intelectual" por la cual, todos pagamos el famoso canon a la SGAE cuando compramos un CD virgen, un DVD, una tarjeta de memoria o una grabadora. (Intelectual, jejejejejejeje).
Sobre su mujer, Anna Hernández, se han escrito muchas cosas, entre ellas, que ocupa u ocupaba, los siguientes cargos:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona.

(Lamento la parafernalia, pero creo que hay que saber de quién hablamos).

Otro charnego de pro es el hermano de Carod Rovira, de nombre Apel-les, que fué nombrado Embajador de Catalunya en Francia, con residencia en París, con un sueldo de 90.000 € anuales de los de 2008. Ahora se lo habrán revisado, supongo.

El refranero español es rico y sabio y en una de sus citas dice que : "No hay peor cuña que la de la propia madera".

Estos ejemplo de charnego lo confirman, pero refiriéndome al título de éste post, estoy convencido de que a la mayoría de catalanes-charnegos, que construyeron con su trabajo la Catalunya democrática que nos toca vivir, les importa un pimiento morrón lo que pregonan los hermanos Carod y la familia Montilla.
Si todos los charnegos con derecho a voto se presentaran en las urnas, a estos políticos de "carrera" les iban a dar un palo detrás de las orejas y saldrían con ellas gachas, porque lo que la gente trabajadora quiere es, trabajo y no separatismos que no convienen a los pueblos, sino a sus dirigentes cuando son mediocres y quieren perpetuarse en el sillón. Lo dijo Julio César, un gran estratega: "Divide et vinces".(Divide y vencerás).
Algo ya han conseguido y es que en el Senado de España se haya tenido que contratar a traductores para que se pueda hablar en las diferentes lenguas del Estado español, el cual, según la Constitución que defiende el referido estamento, tiene una lengua común: el castellano.
Y eso le cuesta al Estado español, un millón y medio de euros al año.
Ahora sólo falta que en el Parlament de Catalunya o en el Galego, se contraten traductores Español-Español para que traduzcan las palabras de los otros traductores.
Si usted, estimado lector, no es español, se creerá que esto es un chiste mío. ¡ Qué más quisiera yo !. Esto está ocurriendo en España en pleno soglo XXI. Se lo juro.
Defiendo y apoyo las lenguas vernáculas, pero aborrezco las gilipolleces. Y esto es una gilipollez.

Hay que ser muy cerrado de mente para no entender que mi hijo tendrá más posibilidades de encontrar trabajo en un Estado de 47 millones antes que en una Nación de 7 millones. Eso es tan cierto como que las infraestructuras de Catalunya las ha pagado el Estado español y que la industria de Catalunya la impulsó Franco para agradecer el apoyo que recibió allí. Por eso, los extremeños, andaluces y aragoneses del interior tuvieron que emigrar a Catalunya a buscarse la vida.

Los catalanes de a pie, los que no cobran 90.000 € ni viven en París, los bien nacidos que se ganan la vida trabajando, tienen que estar hasta la barretina de ver cómo se les enfrenta entre ellos y sus vecinos mientras el paro, la corrupción institucionalizada y la masificación siguen adelante sin que sus políticos, -tan bien pagados por ellos mismos-, se dedican al onanismo mental por el bien de sus partidos.

Y mientras tanto, ZP, sonrisa ancha, cejas enhiestas y talante reducido ante la soledad, sigue a lo suyo, haciendo amigos, aunque estos sean aliados de asesinos, prófugos de la Justicia Internacional o dictadores que conculcan la Libertad de Expresión.

Hoy también se cumple otro aniversario: el regreso de los hombres que en el Apolo XI llegaron por primera vez a la luna. Un acontecimiento planetario que debería haber aprovechado Leire Pajín para relacionarlo con la conferencia de Zapatero. Se le habrá pasado.







Fuentes consultadas:

- Diccionario de la Real Academia
- Wikipedia
- http://lagrancorrupcion.blogspot.com
- Diario El Mundo.