miércoles, 29 de abril de 2009

¿Hace un Flan?







Pues si quieres una receta para hacer un flan facilita, mira ésta.


Ingredientes

- 6 Huevos
- 4 cucharadas de azucar
- Piel de un limón
- 1 palo de canela
- medio litro de leche entera.
- Caramelo líquido


Preparación


En un molde pones el caramelo líquido, que lo puedes hacer con azúcar y un chorro de limón o puedes hacer como yo y tener una botella de caramelo Royal. Más cómodo.
Reparte bien el caramelo por todas las paredes del molde.

Saca la bandeja del horno y pon el horno a calentar a 150º

Pones a cocer la leche con el palo de canela y la piel de limón.

En un cuenco bates los huevos con el azúcar.

Cuando la leche haya cocido, lo juntas todo y lo echas en el molde.

Pones la mitad de agua en la bandeja del horno y la metes dentro, junto con el molde y el mejunje.

Lo dejas una horita a temperatura templadita. A 150º "vá bene".

Y te quedará así.

Te lo juro por Kubala.





martes, 28 de abril de 2009

Con buena picha, bien se jode. (Con perdón).





Mi amigo cybernético, Juan Ibañez, del Blog del Diario Montañés, me recriminaba que pusiera yo en tela de juicio lo conseguido por AZ en sus primeros años de gobierno con el PP.

La realidad es la siguiente:

Los años de gobierno del PP (1996-2004)

La solución del equipo de Aznar a los problemas económicos fué muy sencilla, aunque en aquellos momentos tremendamente impopular:

Vender las empresas que poseía el Estado, para conseguir liquidez en las arcas del Estado, al mismo tiempo que eliminaban los gastos que producían esas empresas.

Una política que había puesto en práctica el gobierno de la lamada "Dama de Hierro", Margaret Tatcher en Inglolandia 6 años antes.

Lo oscuro del tema, viene dado por la casualidad.

La casualidad de que Telefónica quedó en manos de un amigo de la infancia de Aznar, que se hizo multimillonario de la noche al día. El tal Villalonga.

La casualidad de que Alfonso Cortina, presidente de Repsol YPF, fue nombrado por el PP en 1996 para sustituir a Óscar Fanjul. Hermanísimo del famoso Alberto Cortina, del clan Los Albertos, vendedores de los terrenos de las torres KIO de manera fraudulenta para sus socios, pero por casualidad, cuando les juzgaron, prescribió el delito por 24 horas. Vaya suerte.
No es un secreto la fuerte amistad que unía a los Cortina con Rodrigo Rato, el responsable económico de los Ejecutivos del PP.

La casualidad de que César Alierta llegó a la presidencia de Tabacalera de la mano del PP, después de privatizar la empresa y fusionarla con Altadis. Luego fué llamado por Rato para sustituir al polémico Juan Villalonga como máximo responsable de Telefónica, cuando Villalonga ya era multimillonario en Euros.

La casualidad de que Pablo Isla sustituyó a Alierta en Tabacalera.
Isla procedía de Banco Popular, entidad a la que llegó después de ser director general de Patrimonio con el primer Gobierno del PP.

Manuel Pizarro reemplazó a Rodolfo Martín Villa como presidente de la eléctrica Endesa en el año 2002. Pizarro, que presidió Ibercaja, tiene una estrecha relación con José María Aznar. Ahora es el gurú super-guay de las finanzas del PP.

Vendieron el porcentaje del Gobierno en Endesa y ahora, al ser privada, el gobierno Italiano, a través de ENEL, ha comprado la compañía y ya posee el 92% de NUESTRA empresa de energía. Cuando usted paga el recibo de la luz, el beneficio, a Italia. Ole sus huevos.

Privatizaron Iberia y nombraron a Fernando Conte que es el máximo responsable de la aerolínea Iberia, después de relevar a Xabier de Irala, que pasó a la presidencia de la caja vizcaína BBK en 2003. Irala llegó a la presidencia de Iberia en 1996. No deja de ser casualidad que el vice-presidente sea Miguel Blesa, jejejeje, con casa en Key Biscaine a cuenta de CajaMadrid.

En lo que a mi me toca, (Aeropuertos), ALDEASA ha sido la mayor merienda de negros, (con perdón), de la Historia. Con alquileres abusivos y records de manipulaciones. También creada por nuestros amigos del PP.

Las autopistas españolas (ENA), las vendieron por 4 duros al igual que SINTEL, con una cartera de pedidos contratados de 75.000 millones en tres años y la vendieron por 5.000 millones. El que compró SINTEL, sabía lo que hacía, jejejejejeje.

La medalla del trabajo a Paco el Pocero firmada por Zaplana, la farsa-venta de Repsol, la venta de la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología o lo referente a Tabacalera, que es una merienda de blancos, (con perdón también), dicen mucho de los negocios del PP con las empresas de todos los españoles.

Lo más cojonudo del caso es, que de todos los que hablamos, NINGUNO de ellos sale del segmento empresarial. Todos ellos son: ABOGADOS.
Lo mismo que Solbes y lo mismo que 14 de los 16 últimos Ministros. Así nos van las finanzas y así nos vá la Justicia. Normal.


Antiguamente, accedían a la política los personajes que por una u otra causa habían tenido éxito en diversos sectores sociales y que pretendían aplicar su experiencia por el bien del país.
De hecho, los diputados no cobraban sueldos grandes, sino simbólicos.

valga como ejemplo, el de un Liberal de Pro, José Canalejas, que era hijo de un Ingeniero de los Ferrocarriles que estudió para abogado, fué Ministro de varias carteras e incluso Presidente del Gobierno, pero lo curioso de éste tipo, fué que con más de 40 tacos se fué a ver "in situ" los problemas que existían en Cuba y se alistó en el ejército, como soldado raso, consiguiendo la Cruz al Mérito Militar.

Igualito que ahora, que entran en las Juventudes de un Partido y van trepando hasta llegar arriba y conseguir vivir del sueldo de político. Pisando por el camino a todo bicho viviente.

Realmente asqueroso.

Pero lo han montado así, entre los unos y los otros y teniendo en cuenta que la nuestra es una Democracia en pañales, nos tocará seguir tragando mientras las opciones políticas sigan siendo dos y las dos muy malas, egoístas y tramposas.

Sólo si el voto mayoritario se diera en blanco, se tendrían que disolver los partidos y sus malformadas listas, las cuales deberían de ser abiertas de una puñetera vez, porque hay que darle al votante la oportunidad de escoger a tres del PP a cuatro del PSOE y a quince Independientes, porque ni todos los de unos me gusten, ni todos los de los otros, Tampoko.

Ahora volverá a salir el PP, tras el fiasco ZP, el ciclo volverá a subir un poco, puesto que es imposible caer más abajo y todos como lokos.

Como decía Nietzsche, que era un filósofo que estaba al final de su vida como una cabra, y que llegó a renunciar y repudiar a sus propios maestros iniciales...

Hasta el animal más elemental puede sentirse feliz de lastimar a otro.
Pero concebir y disfrutar de la alegría del prójimo es un gran privilegio de los animales superiores.
Entre los humanos son raros estos ejemplares, a punto tal que contamos con filósofos que niegan la alegría compartida.


Un cordial saludo




domingo, 26 de abril de 2009

AZ: Llegó el Nuevo Mesías





Estaba yo leyendo la prensa, cuando me enteré de que J.M. AZ-nar conoce las soluciones para salir de la crisis.
Lo primero que me vino a la cabeza fué una palabrota, por no haberlo dicho primero, con lo cual me fuí inmediatamente a conocer las declaraciones de éste Gran Empresario español, que ha dirigido empresas de grandísimo éxito: Su casa
y ... su casa, creo.
Abogado del Estado y punto pelota, que tuvo la suerte inmensa de pillar las vacas gordas y una vez se forjó un porvenir económico para él y su familia, (casó a la nena de maravilla), se dedicó a la vida contemplativa mundial de las charlas pagadas a golpe de dólar, lo mismo que otros líderes mundiales en su misma situación.

Otro día podríamos hablar de las concesiones del yerno de AZ y de dónde salieron. Será divertido y educativo.

Resulta que las soluciones de éste prócer de la patria, salen de las reflexiones de compartir una jornada con un premio Nobel de Economía, al que le ha presentado un libro en Madrid: el Sr. Milton Friedman, que de ésto, tiene que saber un huevo y la yema del otro.

Pues AZ se sube al carro y suelta que para acabar con la crisis, hay que:

1. Austeridad en el gasto público.
Eso hay que hacerlo ahora, pero en su mandato despilfarraron a diestro y siniestro.

2. Reducción de impuestos, sobre todo aquellos que gravan el empleo.
Resulta que AZ y los suyos crearon las E.T.T. que son el mayor cáncer que existe para los trabajadores. ZP sigue con ello siendo Socialista y Obrero, jejejeje..

3. Reforma laboral para incentivar la contratación, eliminar rigideces y adaptar el mercado de trabajo al siglo XXI.
Debe ser que hay que crear más E.T.T.

4. Revisión de todo el modelo de organismos reguladores y supervisores, para poner fin a su control político y asegurar su independencia.
¿Querrá acabar con la presencia de los partidos políticos en el CGPJ y en el manejo de los sindicatos?. ¡¡Aleluya!!

5. Reformas en el terreno de la energía. Apuesta por fuentes limpias y seguras como la energía nuclear.
Llamar fuente segura y limpia a la energía nuclear, cuanto menos es ... de cateto.
Chernobyl está impoluto. Claro que ... ni un bicho viviente. Otra cosa es, que sea barata y muy productiva.

6. Reformas en el modelo sanitario que abran el camino a la producción privada de los servicios de salud con financiación pública de dichos servicios.
Huele mal esto. ¿Privatizamos Sanidad y nos vamos al modelo USA, en el cual los que no tienen dinero se mueren de asco en la puñetera calle?. Resulta que nuestro modelo de Seguridad Social es envidiado en el mundo entero y éste Nuevo Mesías lo quiere privatizar. ¿No tendrá un yerno médico?. ¿Una nuera?.
¿No sería mejor dar trabajo a la cantidad de médicos que se van del país porque no tienen trabajo y mejorar las consultas?

7. Lanzamiento de un profundo programa de liberalización de algunos mercados como el suelo.
Eso, eso, a privatizar el suelo para que los que tienen mucha pasta, sean los dueños también del suelo. Y a poder ser, hagamos urbano el terreno de siembra. Comeremos ladrillos. Patético. Ésta idea NO es del premio Nobel. Ésta es suya.

Hay otros cinco puntos, pero me parecen tan demagógicos, que no me dá la gana perder el tiempo posteándolos.
Baste decir que uno de ellos es, cambiar el sistema universitario para arreglar la economía.

La verdad es, que no dice nada coherente como solución, porque un personaje con su curriculum, debería de callarse ante temas tan técnicos.
Es lo mismo que si a un electricista le hacemos director de centrales nucleares, porque como producen energía, tiene que saber muchísimo de eso.

Hay economistas del mundo entero perdiendo la sesera para ver la manera de arreglar éste agujero provocado por los avariciosos que pensaron que ... "yo a lo mío y el que venga detrás, que arree".

Pero nadie contaba con AZ, ¡¡ CHA CHAAANNN!! (léase con musiquilla peliculera), que ha hablado, (en un perfecto inglés, of course), con un Premio Nobel y ya se le han pegado toda la ciencia económica del Nobel y el halo mesiánico de los próceres de la humanidad.

Y es que mientras que nos gobiernen abogados y no empresarios, seguro que se conocerán los trucos legales, pero de trucos empresariales, nada de nada.
Mejor lo haría un mago. Por lo de los trucos, digo.

Pero claro, un buen empresario en su empresa privada gana mil veces más haciéndose amigo de un político abogado, que haciéndose político.

¿Conocen ustedes algún banquero que sea de un partido político?

Claro que no.

¿Para qué?

Gracias por la atención y si quieren un negocio para combatir la crisis, hagan estampitas de San AZ, que se van a vender muchas.



jueves, 23 de abril de 2009

Chocolate frito



Estaba yo viendo al fenómeno que es Ferrán Adriá por televisión y decía que estaba experimentando cosas nuevas constantemente.

Puso como ejemplo unos langostinos que pensaba hacer de la misma manera que se hacen las anchoas, es decir, en salmuera.
Las anchoas yo las he hecho de la siguiente manera:
Se limpian los bocartes de la cabeza, tripa y espina y se colocan en una lata con un fondo de salmuera. Se coloca una capa de bocartes, una capa de salmuera, capa de bocartes, capa de salmuera y así hasta llegar al final.Todas las capas han de quedar bien selladas y con cuidado de que el centro sea consistente.
Luego se pone una tapa y un peso encima, para que "prense" los bocartes.
La sal "cocerá" los bocartes y al cabo de unos 2 ó 3 meses, tendremos nuestras anchoas.
A la hora de comerlos, se sacan por capas enteras, se pasan un poco por agua, se secan y se les echa un buen chorro de aceite de oliva, ajo picado y perejil picado y se dejan reposar unos 30 minutos.
Es un auténtico manjar.

Adriá pretende hacer éste mismo proceso con los langostinos y me parece una idea genial, propia de un profesional que por enésima vez ha sido catalogado como el mejor del mundo en su profesión.

Claro que tiene un fallo muy gordo, puesto que al ser español, nunca será profeta en su tierra y siempre se encontrará infinitamente más valorado en cualquier parte del mundo antes que en su propio país, pero eso le pasa a todo españolito que triunfa.

Entonces iba yo a hacer mi leche frita de costumbre, cuando se me encendió la bombilla y me puse a experimentar.
Eché una cucharada de cacao puro en la Maizena y unas virutas de chocolate y lo freí tal y como si fuera la leche frita.

Et ... voilá.

No deja de ser una pijada, pero al mismo tiempo es una manera de cambiar un poco.

Después le eché azucar por encima y no está nada mal.
Además, al igual que los otros postres que he puesto en éste blog, NO engorda.
El que engorda, eres tú.


Lo he llamado chocolate frito y es mi humilde homenaje a ese fenomenal profesional que me parece D. Ferrán Adriá.


martes, 21 de abril de 2009

El Patito Feo





Todos hemos visto a la señorita Susan Boyle en el programa Británico de Factor X.
Ha sido cuando menos ... emotivo.

Lo que no me cuadra es lo siguiente:

Ésta señorita se clasificó con el número 4.321 tras unas audiciones previas, por lo cual, no entiendo la sorpresa general si ya la habían escuchado antes.

Todo parece ser un montaje igualito al del anterior participante, (Paul Potts), que nos puso los pelos de punta a todos cantando arias con una voz extraordinaria.

Estamos manejados por prensa sensacionalista, programas morbosos y por pseudo-periodistas que lo único que buscan es audiencia, aunque para eso tengan que defecar sobre los sentimientos de familias que han perdido seres queridos. Ahora se arriman las compañías discográficas.

Los que hemos cantado "un poquitin", sabemos que prepararse un tema durante dos meses, te puede hacer un especialista en ese tema, aunque no neceariamente un buen cantante.
Tener buena voz no significa cantar a gritos.
Según mi profesor de canto, el fallecido D. Agustín Latierro, eso es "echar la voz a pacer". Otro día hablaré de mi querido y homónimo D. Agustín y los desayunos que se metía en Puertochico a las 8 de la mañana, con queso picón y vino tinto en porrón, antes de dar clases de solfeo en el salón de actos de los Escolapios.

Cantar tiene que ser:

Voz, sentimiento, gusto, declamación, vocalización y puesta en escena. Todo junto, crea un cantante.

La prueba la tenemos en los discos que hace años grabó Plácido Domingo, (extraordinario tenor), sobre Tangos y otro sobre Boleros.
Son dos auténticas mierdas. Si Carlos Gardel, Javier Solís o Jose Alfredo Jiménez levantaran la cabeza, le darían una paliza.

Imaginemos a Julio Iglesias cantando ópera. Pues lo mismo.

Los estilos musicales han de respetarse por el bien del propio artista, pero como a la hora de vender vale todo, pues ... adelante con los faroles.

Ésta muchacha, Susan Boyle, lleva muchos años cantando en el coro de su parroquia y estoy seguro de que lo hará muy requetebien, pero nadie había reparado en ella.

Ahora, Susan se ha preparado el tema de "Los Miserables", (que lo conoce todo el mundo), durante meses y cual lorito repetitivo, lo ha cantado en público.
Excelente.
Pero de ahí a montar el numerito mundial que se ha montado ... vamos, anda ya.

Escuchar a Tamara cantar boleros es una pesadilla de Stephen King. Pero vende.
Y eso es lo mismo que se busca con éste nuevo "patito feo" del "show bussiness".
Me parece bien que las casas discográficas se busquen nuevos canales para paliar el descenso en sus beneficios, porque ya se les acabó el chollo de vender cd's que les cuestan 0.01 € a 15 €; pero de ahí a intentar hacerme comulgar a mi con ruedas de molino, vá un abismo.
Es curioso que un cd doble de Bruce Springteen, por ejemplo, que lleva 25 años en el mercado reportando beneficios, se siga vendiendo a 36 €.

Recuerdo que en EE.UU. yo alucinaba al ir a las tiendas de discos, porque las novedades eran caras durante 3 meses. Luego, bajaban el precio a la mitad y después, las encontrabas por un tercio del valor de origen. Vendían mogollón. Normal.

Pero en España, los precios nunca los bajan y luego se quejan de que los chavales se descargan música. ¡¡Ya te digo!!.
¿Qué chaval de 16 años se puede gastar todas las semanas 15 € en un cd?. Creo que muy pocos.

Ahora, harán un cd de Susan, lo explotarán a tope y luego la olvidarán, pero eso sí, dentro de 10 años, seguirá en el mercado y ellos, seguirán ganando aún después de haberlo amortizado 500 veces.

¿No merece la pena volver a explotar el cuento de "El patito feo?.


domingo, 19 de abril de 2009

El Agua y La Salud en Las Palmas






La primera vez que fuí de vacaciones a Gran Canaria, año 1981, al tomar un taxi desde el aeropuerto de Gando hasta la capital, Las Palmas de Gran Canaria, me llamó la atención una instalación que hay cerca del mar.
(Mucha gente no lo sabe, pero la isla se llama Gran Canaria. La provincia es, Las Palmas; y la capital se llama Las Palmas de Gran Canaria).
Sigamos.
Le pregunté al taxista y me dijo que era la planta potabilizadora. Se encargaba de extraer agua del mar, quitarle la sal e incluirla a la red de agua.
Me pareció una idea genial y me preguntaba yo el porqué eso no se utilizaba en todas las ciudades en las que había costa, hasta que llegué a mi hotel.
Cuando me fuí a duchar, en la pared del baño había un cartel que ponía: AGUA NO POTABLE. SÓLO PARA LAVARSE.
Estaba en varios idiomas y con una calavera de esas que impresionan.
El Hotel era un 5 estrellas de los mejores de la capital.
El problema venía dado porque hacía más de 4 años que no llovía por allí.

Ahora resulta que la empresa privada que regenta esa potabilizadora, EMALSA, ha mandado un aviso urgente a la población para que no beban agua de la red, por el elevado índice de Boro que hay en el líquido elemento.
La verdad es, que el índice permitido es del 1% y según los técnicos, el agua de la potabilizadora lleva entre el 1.1 y el 1.2 % de Boro.

Cuando los animales absorben grandes cantidades de Boro en un periodo de tiempo corto a través de la comida o el agua, los órganos reproductivos masculinos se ven afectados. Cuando los animales son expuestos al Boro durante el embarazo, sus descencientes pueden sufrir defectos de nacimiento y fallos en el desarrollo.

Cuando los humanos consumen grandes cantidades de comida que contiene Boro, la concentración de Boro en sus cuerpos puede aumentar a niveles que causan problemas de salud. El Boro puede infectar el estómago, hígado, riñones y cerebro y puede eventualmente llevar a la muerte. Cuando la exposición es con pequeñas cantidades de Boro tiene lugar la irritación de la nariz, garganta y ojos.

Debido a mi status de ex-residente Canario, no deja de preocuparme la población de "mi" querida Isla y su salud y por ello me ha llamado mucho la atención el ver que la empresa EMALSA ha comunicado que para cualquier aclaración se llame a un teléfono, que empieza por 902 (de pago) y de Lunes a Viernes. La salud los fines de semana, no debe de verse afectada. No hablan para nada de abonar las facturas que se puedan derivar de la obligatoriedad de consumir agua embotellada. Ni de hacer revisiones a niños y ciudadanos que pudieran sentirse afectados.

Espero que las Asociaciones de Consumidores tomen cartas en el asunto y obliguen tanto a gestores municipales como a la empresa en cuestión, a cumplir con las medidas mínimas para paliar éste gran error en el seguimiento de algo tan vital como es la distribución del agua entre la población.

Y espero y deseo que no se haya producido demasiado tarde para nadie, el aviso.

Un abrazo a todos los Canarios y a mis amig@s de La Garita.

jueves, 16 de abril de 2009

Deflación

La famosa deflación.

El palabro que últimamente nos trae a mal traer, tiene un significado tan ambiguo, que no sabes si es bueno o malo.
El significado “mundano” es, que los precios comienzan a bajar.
Es el contrario de inflación.
Y mucha gente se preguntará: ¿pero eso no es bueno?.
La respuesta a nivel economista es, que no. Que eso es desastroso.

Veamos el porqué:

Si usted tiene que vender un producto que le cuesta 1 € y lo vende con un porcentaje de ganancia de un 20%, lo venderá al público por 1,2 €.

Al entrar en deflación, la competencia empieza a bajar los precios, con lo cual, usted puede encontrarse con que su producto está en el mercado al precio de 1 €.
Para poder competir y seguir vendiendo, usted tiene que conseguir que el precio de costo baje, lo cual no siempre es posible, debido a que los costes están normalmente muy limitados.
La otra solución puede ser, bajar la calidad del producto, cosa que en muchos sectores es prácticamente imposible.

Pregunta A: ¿Cómo se baja la calidad de una hora de transporte de un camión?.

Pregunta B: ¿Cómo se baja la calidad de un kilo de lentejas?.

Pues se puede hacer: Con economía sumergida .

Respuesta A: Si el mismo camión lo conduce un trabajador sin seguridad social y que cobra un sueldo mísero.

Respuesta B: Si las lentejas se las compramos a alguien que las ha robado y que por lo tanto no le han costado nada.

Lo malo es, que en cualquiera de los casos anteriores, el que pierde es el Estado, es decir, el ciudadano, puesto que no se paga a la Seguridad Social y aumenta el paro y el gasto público, sin generar ingresos.

Por otro lado, la deflación es beneficiosa para el consumidor final, puesto que los productos básicos bajan de precio y la cesta de la compra cuesta más barata.

Pero no nos engañemos, porque si los productos han tenido que rebajar su calidad o bajar sus costes iniciales, lo que ocurrirá será que no estaremos comprando el mismo producto.
Todo esto ha llegado debido a la famosa “burbuja”, que ha inflado el precio final, pero que al proveedor inicial, - llámese agricultor, ganadero, etcétera -, no le ha supuesto ninguna ganancia.
Si ahora le pretenden bajar el precio al agricultor, nos encontraremos con que vamos a comer piedras, porque no salen los números ni aunque los hagan con tinta invisible.
La solución pasa por estabilizar los precios, cosa harto difícil, pero que habrá que asumir y eso llevará un tiempo y una serie de medidas que si las han de aplicar gobernantes como los que tenemos ahora mismo, a los cuales les ha cogido todo por sorpresa, vamos a comer muchas piedras.

Para estabilizar los precios se comienza por conocer el precio real de la materia prima al inicio.

En el caso de la cesta de la compra, saber lo que cuesta realmente producir un litro de leche, un kilo de patatas o un kilo de harina y a partir de ahí, controlar la intermediación del producto.

Para estos menesteres están, en teoría, los sindicatos, los cuales llevan callados años aún a sabiendas de las injusticias que se cometen con agricultores, ganaderos, profesionales del sector y PYME.

Pero como tengamos que volver a formar a ganaderos y agricultores; reinventar los sindicatos; enseñar economía a los políticos y reestructurar la PYME, nuestros hijos lo van a pasar muy mal, pero nuestros nietos tendrán una sociedad estupenda.

Vicente Ferrer





El portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Lancy Dodem, ha agradecido hoy en Valencia el "apoyo e interés de la gente" en relación al estado de salud de Vicente Ferrer después de que el pasado 20 de marzo éste sufriera una embolia, y ha afirmado que el cooperante español "es una persona muy fuerte que está luchando para vivir y poder seguir con sus proyectos".


Al leer ésta noticia, no puedo menos que alegrarme de la mejoría de uno de mis héroes mundiales.
Éste hombre, Vicente Ferrer, junto a Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, son ejemplos de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Para mi, son multimillonarios en cariño, en bondad, en caridad, en valentía, en humanidad ... en definitiva, son multimillonarios en algo que no es posible conseguir con el estúpido dinero.

Si yo fuera tan valiente, (o la mitad), como cualquiera de ellos, seguro que me creería alguien.
Pero ellos sólo creen en las personas. En sus semejantes. Dejando de lado sus creencias religiosas. Dejando de lado su posición social. Dejando de lado las políticas separatistas.
Acogiendo huérfanos, enfermos, parias, asesinos arrepentidos, mujeres repudiadas por estúpidas leyes de los hombres ... en definitiva, haciendo el bien sólo por convicción.
Por pregonar que los seres humanos tenemos raíces buenas. Pero pregonando con el esfuerzo, con su ejemplo del día a día.

Creo que la esposa y el hijo de Vicente Ferrer siguen al pie del cañón con la obra, aparte de miles de personas de sus aldeas Indias, pero por si alguien me lee y quiere, que sepa que se pueden ingresar los puntos de la tarjeta de crédito en la Obra Vicente Ferrer. Yo hace tiempo que los dedico a esa obra y no creo que sea nada del otro mundo hacerlo.
Al menos, en La Caixa se puede. Y en vez de solicitar esos regalos gilipollas que no valen un pijo, algo llegará para que gente que cree en la gente, pueda tener agua potable, una escuela para su hijo o una azada para cultivar su huerto.
No es mucho, ¿verdad?. Pues imaginate una vida entera dedicada a conseguir éstas minucias, que para esas gentes, a veces son la diferencia entre la vida y la muerte.
Yo creo que si Dios existiera, habría mucha más gente que se llamara Teresa, se apellidaran Ferrer y que predicasen la "No violencia".


¡¡ QUE VIVA VICENTE FERRER !!


martes, 14 de abril de 2009

Me lo expliquen, please





Los hechos:


PRIMERO:


Un Juez de Andalucía se quiere comprar una casa en Marbella.
Se llama Javier de Urquía. Sus hijos se apellidan igual.
Como no tiene el dinero que le piden para la entrada, que son 73.800 €, se los pide a un colega que tiene mucha pasta: Juan Antonio Roca, el asesor de Urbanismo del Ayto. de Marbella.
A éste colega le conoce porque le tiene que juzgar por unos delitos de nada.
Les pillan con la movida y al juez le achacan un delito de cohecho.

Pues ahora sale la sentencia:
Le obligan a devolver los 73.800 € y no le multan, porque no ha hecho nada malo.
Tampoco le relevan de Juez, porque el tiempo que ha estado esperando la sentencia ya ha sido demasiado: 21 meses.
Ahora, a volver a sus quehaceres, porque éste buen Juez, tiene todo el derecho a pedir dinero a quien le dé la gana. Faltaría más.

SEGUNDO:


Otro Juez dice que una madre que le dió un guantazo a un cabronazo de nene que le faltó al respeto, tiene que ingresar en la cárcel, pagar una multa y alejarse de su hijo durante 14 meses.

Ahora, la opinión pública se congratula, porque el gobierno de la nación ha dictado un indulto contra esa sentencia.
Y yo me pregunto: ¿Y el juez?. ¿Se marcha de rositas?. Pues claro.
Corporativismo, chapucerismo y gangsterismo.


TERCERO:


A un juzgado llega un presunto asesino; confirmado asaltante a mano armada y prófugo de la justicia en Albania por asalto y asesinato.
El juez dictamina que no hay pruebas de lo que se le imputa ese día.
El criminal sale de los juzgados por su propio pie y ahora échale un galgo.
Lo curioso del caso es, que hace un mes, un miembro de la misma banda, había salido del mismo modo de otro juzgado. Menos mal que se dieron cuenta al otro día y todavía le pillaron. Pero del jefe, nunca más se supo.
Esto huele mal. Una banda que se había hecho con más de 2 millones de € en "cash" y que no han sido localizados.
¿Se habrá comprado otra casa algún juez?. Es posible.


CUARTO:

Un pederasta confeso, abusa de su propia hija, pero el juez dice que esperen un poco, que como está muy atareado, ya le aplicará la pena y deja los papeles en un montón. El asqueroso malnacido, a la calle.
Al poco tiempo, el mismo pederasta, secuestra, viola y asesina a la niña Mari Luz, en Huelva, de 6 añitos. El juez se enfrenta a una multa mínima.


QUINTO:


Dos macarrillas de 19 años violan, asesinan y hacen desaparecer a una muchacha de Sevilla.
Primero dicen que la han tirado al río. Despliegue colosal para buscar el cadáver.
Luego, a un contenedor de basuras. Otro despliegue.
Ahora, ya no lo saben ...
El juez, impertérrito, para no conculcar sus derechos, sigue dando bola a los nenes, ante la estupefacción de la opinión pública y el tremendo dolor de la familia de la muchacha. Patético.

SEXTO:

El ex presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas José Antonio Martín Martín ha sido condenado a un año y seis meses de suspensión y multa de ocho meses por un delito de actividades prohibidas a funcionarios al favorecer a un narcotraficante. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, hecha pública hoy, ha contado con el voto particular en contra de uno de los res magistrados del tribunal, Javier Varona Gómez-Acedo, quien considera que su compañero no cometió delito alguno, aunque ha quedado probado que intercedió para la puesta en libertad del narcotraficante.





Todos éstos casos son los que conocemos. No quiero imaginar los que diariamente se producen y no salen a la luz.

Que digo yo, que me expliquen quienes son éstos "togados" de carrera que luego protestan por la cantidad de trabajo que tienen y lo poco que cobran.
Porque recuerden:
En manos de éstos, estamos tod@s.

Que Dios nos coja confesados ... y como dicen los gitanos cuando te quieren mal:

OJALÁ TENGAS PLEITOS Y LOS GANES.


lunes, 13 de abril de 2009

¿Unas Trufas de Chocolate?



Casi no me dá tiempo a hacerles la foto. Jejejeje.

Aquí van unas trufas de chocolate fáciles de hacer y muy resultonas.
Si os pasa como a mi, que no teneis fideos de chocolate para rebozarlas, podeis triturar una barrita del chocolate de fundir, hasta hacerla polvo.
También podeis rebozarlas en cacao.

Ingredientes:

75 grs. de chocolate para fundir.
2 huevos
4 cucharadas de azúcar glass
25 grs. de mantequilla
1 chorro de cognac
Fideos de chocolate para rebozar o cacao



Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar glass.
Se pone el chocolate al baño María y se disuelve con ello la mantequilla.
Se junta todo y se agrega el cognac.
Te mojas las manos, las sacudes y empiezas a formar bolitas; las pasas por los fideos y las metes en una caja de latón, bote tipo Nesquit o similar, a la nevera.
En el latón aguanta mejor la humedad.
Las dejas 3 o 4 horas en la nevera.



Te recomiendo el chocolate de fundir de Nestlé, (el del papel marrón), y el cacao el de Valor "especial postres", sin azúcar.

También se pueden hacer con leche condensada, pero ... no hay color.
Me gustan más los postres naturales y la leche condensada para el "café bombón".

Bon appetit!!


jueves, 9 de abril de 2009

La cultura




Me decido a escribir sobre éste tema, aún a sabiendas de la controversia que puede crear.
En mi opinión, el cine no es cultura. Es entretenimiento, lo mismo que un partido de fútbol.
Por eso, opino que las ayudas públicas que está recibiendo el cine por parte del Ministerio de Cultura, son injustas, desproporcionadas y partidistas.

Cuando por primera vez visioné una película de Almodóvar, la mueca que se me quedó en la cara fué de incredulidad y extrañeza.
-¿Será que yo vivo en un mundo distinto al de éste tipo?, pensaba yo.
Todo lo centraba en el chiste escatológico, los tacos barriobajeros, el mariconeo y las situaciones extremas.
La verdad es que, gracia, muy poca me hizo, pero ante mi ideología liberal, me dije:

- Tío, como tú no eres el ombligo del mundo, lo mismo estás equivocado y eso es sentido del humor y lo tuyo, excesivo sentido del ridículo. A tragar.

Así que me decidí a no criticar, al mismo tiempo que tampoco volví a ver ninguna película entera del mencionado poseedor de la Legión de Honor del gobierno francés.
Me era imposible. Cada vez que empezaba a ver una película de Almodóvar, me aburría de manera soberana, con el chiste fácil, obsceno y el entorno maleducado.

Si todo esto lo consideramos Cultura, no me extraña que los jóvenes y "jóvenas" de hoy en día no sepan escribir el verbo Haber, diferenciándolo de Ir a ver y que para saludar en el chat escriban OLA en lugar de HOLA.

La Ministra de Cultura que nos vá a tocar sufrir a partir de ahora, dice que los que descargamos archivos de Internet somos unos delincuentes y va a dedicar sus esfuerzos a crear una Ley para evitar éstos abusos contra las empresas distribuidoras de películas.
No dice nada de la SGAE y sus abusos constantes contra todos los españoles.
Cuando yo escribo una carta y la meto en un CD, le pago a la SGAE, porque ... no sé el porqué. Pero pago el canon. Cuando compro una impresora, le pago a la SGAE, porque ... lo dice no sé quien. Y si compro una tarjeta de memoria, le pago a la SGAE también.

No dice que somos el país mundial que más ha bajado en rendimiento escolar y universitario en los últimos 20 años. Estamos por detrás de Nicaragua, Costa de Marfil, Marruecos y Brasil.

Eso no importa.

Lo que importa es, que vayamos al cine, que cuesta una pasta, (palomitas aparte), para que ella y sus colegas sigan teniendo subvenciones que los colegios no tienen y seguir haciendo películas llenas de efectos especiales con un mensaje social que dice: "Si tienes dinero, eres la hostia y si no, no eres nada".

Si para ella es Cultura ver a Rambo matando chinos; escuchar a otro decir "me cago en Dios" y seguir realizando secuelas de la Guerra Civil, yo, al menos, discrepo.

Para mi, la Cultura es la Educación Cultural.

Saber quién fué Quevedo y su manera de escribir divertida y provocativa; haber leído a Machado al menos una vez u otro tipo de poesía, para poder opinar; conocer el Quijote, base de la novela de nuestro tiempo; escribir con propiedad en nuestro idioma; conocer la obra de W. Shakespeare y su pulso con Cervantes.
Saber quien fué el "Mahatma" Gandhi y su apología por la "no violencia". Saber que en nuestro país, una vez lucharon hermanos contra hermanos, conociendo la verdad sobre los desmanes de ambos bandos, para que no vuelva a suceder. Saber quienes fueron Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez ...

En definitiva, conocer; asimilar conocimientos, para poder aplicarlos.

Si nuestros jóvenes y "jóvenas" tienen como meta parecerse a "El Pocero" para comprarse un yate muy grandote o a la Ministra Bibiana Aído, con sus miembros y "miembras", apañados vamos y así nos va.




martes, 7 de abril de 2009

Somos idiotas (?)





Por fin, el Ministro de Hacienda ya es lo que él quería ser: un EX-Ministro.
Ahora sólo falta que se vaya el que ha montado todo este desbarajuste político, caduco, rencoroso e improductivo para el país. Que no tardará mucho. Se lo aseguro.
Lo que pasa es, que parece ser que se quiere marchar matando.

Me explico:

En primer lugar, ya ha limpiado la memoria de su abuelito, que era una cosa importantísima. Ha quitado el nombre de una calle de León, que se llamaba como no sé quien cojones, de la guerra civil, que por lo visto fué el adversario político del abuelito de ZP.
Los demás, los que fueron ejecutados, encarcelados o vilipendiados por los amigos del abuelito de ZP, esos eran unos hijos de puta, por lo visto.No merecen nada.
Me gustaría empezar a quitar nombres de calles. Canalejas, Azaña, Camilo Alonso Vega, Doctor Fleming ... etc. ¿Quien coño era el Juan de Herrera ese?. Un estúpido arquitecto de Cantabria, que sólo hizo obras grandotas. Aparte de que era matemático, pero poco. Hala, fuera las calles de Juan de Herrera.¿Y el bobo ese de Velázquez?. Un pintamonas sin brillantez. Fuera sus calles también.
Canalejas porque a unos les caía bien y a otros, no. Azaña, por lo mismo. Camilo A. Vega, por ser de derechas. La penicilina, mató a muchos, que eran alérgicos y no lo sabían .... etc.

Ahora resulta que ZP nombra un tercer vice-presidente: el de las autonomías. Lo más urgente que había. Necesario. Importantísimo.

Digo yo:

Si es vice-presidente para las autonomías, ¿tiene poder y mando sobre los presidentes autonómicos?. Me huelo que no. ¿Entonces de qué sirve?. Muy sencillo: Cuando le echen, el Sr. Chavez cobrará jubilación de vice-presidente de gobierno.
Es decir, pasta, pasta y pasta. Si no era de esa manera, no iba de Ministro.

ZP está preparando el retiro a sus colegas. Bermejo, colocado. Solbes, colocado.

Me imagino a Chavez llamando a Montilla y diciéndole:

- Oye, Montilla, soy soy, el vice-presidente para las autonomías. Que lo último que habeis aprobado en el Parlament de Catalunya que no me hace mucha gracia.

La respuesta de Montilla no la pongo, porque ya he puesto muchas palabrotas.

Y como se le ocurra llamar al País Vasco con la misma prerrorata, la tenemos liada. Jajajajajajajaja.

Y me imagino que la siguiente muerte política, será la de "La Momia", que todavía no sé cual es su función.
Otra vice-presidenta jubilada.

Les juro que como me llamen a mi para una vice-presidencia, exigiré la de Cuchufletas y Repollos.

lunes, 6 de abril de 2009

El zapatero de Carmen Amaya



Estaba haciendo zapping en televisión y encontré unas imágenes que tendrán unos 60 años más que menos.
Era la bailarina Carmen Amaya, en una de sus películas.
Inmediatamente me vino a la memoria lo que mi padre me contó en cantidad de ocasiones.
En Santander vivía un hombre, de nombre Alejandro y de apellido Martín, que era quien le hacía los zapatos de baile a Carmen Amaya.
Don Alejandro era una de las mejores personas que yo he conocido, por no decir la mejor.
Era un hombre tranquilo, pausado al hablar, emotivo; y tocaba la guitarra de tal manera, que te hacía ver lo fácil que era ser un fenómeno y al mismo tiempo, no darse ninguna importancia.
Me contaba mi padre, (que cantaba pocas veces, pero muy bien), las fiestas improvisadas que se montaban en casa de los Martín.
Era caerse un plato al suelo y sonar una nota. Ya estaban Carminín, Julita, y compañía, bailando. Don Alejandro a la guitarra, mi padre y los demás cantando y la esposa de Don Alejandro, la señora Carmen, aguantando a la prole y viendo cómo dar de comer a todos.
Todo ello sin un duro; pero no hacía falta.
El dinero, como no lo veían casi nunca, no lo echaban en falta.
El hijo de Don Alejandro, Jandrín, salió a su padre.
Es un guitarrista extraordinario, tiene un carácter envidiable, pero la suerte no le ha acompañado.
Quizás por los tiempos que hemos vivido, en los cuales el dinero ha corrido más y al no estar acostumbrado a verlo, no lo supo en su momento guardar.
Pero es que eso no fué lo que vió en su casa. Allí no se guardaba nada. Todo era de todos.
No es que yo crea que éste blog sirva para mucho, pero dentro de mi corazón y en mi memoria, siempre he envidiado a ese hombre bueno, que una vez me hizo unos zapatos a medida, que todavía conservo; de "tafetán", como él me dijo y que yo, no sabía ni lo que era, pero que si Don Alejandro lo decía, serían lo mejor de lo mejor.
Echo de menos a esa gente buena, esas juergas sanas, esas "cantadas" junto a grandes de la guitarra y por los bares.
Por eso quiero dejar un recuerdo de un Don Nadie, para ese hombre bueno, que a pesar de que hace muchos años que murió, le sigue queriendo.