lunes, 13 de julio de 2009

De Profesión: Empresario







Decía yo en un post anterior, que ser empresario es un oficio.

Todos esos zoquetes que piensan que los empresarios son personas que explotan a sus obreros para enriquecerse chupándoles la sangre, suelen ser envidiosos que al no saber hacer la O con un canuto, piensan que el mundo es injusto con ellos, porque ellos quieren comprarse un chalet y un coche de 50.000 €, pero lo que no saben es, que eso lo hace cualquiera. Lo difícil es, mantenerlo después.

Por el contrario, la mayoría de esos "nuevos" empresarios llamados autónomos que se formaron tras cobrar todo el paro en una soldada para iniciar una "cruzada" contra los precios y dejar huérfana la clase trabajadora, ahora están, sin trabajo y sin subsidio. Eran unos buenos trabajadores y se ha demostrado que han sido unos malos empresarios; sin formación, ni experiencia. Lo de ... "Zapatero, a tus zapatos", en éste caso no se cumplió.

La clase trabajadora la hemos rellenado con mano de obra extranjera que han incrementado el paro y al faltar el trabajo, ahora tenemos parados a los autónomos, a los trabajadores y a los empresarios.

El otro día estuve escuchando hablar a Joaquín Leguina, un militante del PSOE, que aparte de ser paisano mío, - lo cual dice mucho en su favor -, está Doctorado en Ciencias Económicas, cosa de la que yo, no puedo presumir.

- Por poco que sepa de Economía, aunque sólo sea por estudios, habrá que escucharle, - dije yo -, y me puse a escuchar la entrevista.

Leguina parece que no tiene pelos en la lengua, porque en muchas cosas de las que dijo, coincido plenamente con él, lo cual quiere decir que ambos estamos totalmente en contra de la forma de gobierno de Zapatero.
Decimos que está tirando el dinero a manos llenas en un momento crucial de la Economía y que no ha hecho nada útil para frenar el paro.

Zapatero encontró las arcas de España con superávit y ya estamos con un déficit del 9%. Y eso, para quien no lo entienda, significa que antes de llegar ZP, en las arcas de España había dinerito y ahora, cuando echemos cuentas de lo que se ha producido en el total de la Economía española al cabo del año, tendremos que poner dinero.

Es decir, que si hemos producido 100 mil millones entre todos, no nos va a llegar para pagar los gastos y tendremos que pedir a bancos o a los españoles, el 9%, es decir 9 mil millones, para poder pagar lo que gastamos para funcionar. (Las cifras son ejemplos. En 2008 el PIB español fué de 1.396.000 millones de dólares. El déficit calculado para el año próximo, es real).

Eso es el famoso PIB, que en términos de la calle, para que me entiendan todos, es el producto que se genera al sumar todos los trabajos y bienes de un país, en un período de tiempo. Cuando llegó Zapatero, con nuestro trabajo, pagábamos nuestros gastos y sobraba dinero.
Ahora, con nuestro trabajo, dejamos deudas por un 9%. ¿Verdad que es sencillo de entender?.

Ahora, como nos vá tan bien, Zapatero promete 11 mil millones de euros para financiar las autonomías. Así, a bulto. Para contentar a todos.

La central de Garoña produce el 1.4 % de la energía eléctrica española. Zapatero la cierra porque es peligrosa. Ese 1.4 % se lo tendremos que comprar a Francia, que nos lo vende de la energía nuclear que producen ellos, pero con esa energía nos envían la parte proporcional de los residuos nucleares, para que nosotros los almacenemos.
Pero como llevamos 4 años sin un sitio para almacenarlos, los franceses, nos hacen el favor de esperar a mandarlos, por un módico precio, claro está.
Los estamos guardando en Inglaterra y en Francia. Pagando, claro.
Si el 31/12/2010 no los hemos almacenado en nuestro país, nos van a costar 50 millones de euros al día.

Pero, ¿eso qué es para ZP?

Es realmente una barbaridad, pero parece que con ZP, todo vale.

Y Leguina se lo dice. Aunque sea el mandamás de su partido.

También afirmamos ambos que es un Presidente falto de ideas y que se ha creído el ombligo del mundo libre, cuando la realidad es bien distinta.

Mis tendencias políticas podrían definirse como a la izquierda del PSOE y a la derecha del PP, es decir: ninguna; porque no creo en los políticos ni en sus partidos, que obligan a realizar Política de Partido cuando lo que hace falta es política ciudadana.

Mi opción política es aquella que me deje trabajar, proteja a mis ancianos y me deje educar a mis hijos con libertad y responsabilidad.

Por lo tanto, Zapatero, no puede ser mi opción política. Ni la de Leguina.

Gracias por su atención.


domingo, 12 de julio de 2009

Albóndigas de Bonito






Una receta tradicional de mi Puertochico del alma son, las albóndigas de bonito con tomate.

A mi, el bonito a la plancha no me hace mucha gracia. Demasiado seco.
Pero en albóndigas, "menkanta".

En primer lugar, se deshacen las ruedas de bonito con las manos, para detectar bien las espinas y quitarlas.

Se pica cebolla muy muy picada, para que no estorbe en la boca, pero que "trisque" al morder la albóndiga.

Lo mismo con el pimiento verde.

Le puedes echar una miga de pan duro, mojada en leche. Quedarán más jugosas.

Se baten dos huevos y se echan a la masa.


Se amasa todo, con las manos bien limpitas, estrujándolo y buscando espinas sobrantes.

Se deja reposar en la nevera una horita.






Mientras tanto, hacemos un tomate frito, con su tomatito de "pera", su pimiento verde y su cebolla, sal, azúcar y albahaca u orégano. Al gusto.
Si te gusta un poco fuerte, orégano. Más suave, albahaca.





Después, lo pasas por el pasapuré.


Cuando la pasta de las albóndigas haya reposado, formamos las bolas y las pasamos por harina y las freímos lo justo para dorarlas.











El último paso para que se hagan, lo haremos con una cocción suave en el tomate.





¿Has visto qué fácil?
Pues ya las estás haciendo, hala.

Te recuerdo que el tomate lo has de pasar por el pasapuré, para que no te queden ni pieles de tomate, ni semillas, ni gaitas escocesas.

En hora y media, contando con el reposo de la masa, tienes la comida de mañana, preparada.

¡¡ Que aproveche!!

¡¡ Viva Puertochico!!



sábado, 11 de julio de 2009

Nueva Rumasa







El 23 de febrero de 1983 a las 11 de la noche me enteré, a través de la radio, de que la policía estaba invadiendo las oficinas de Rumasa, una empresa derivada de las iniciales de su propietario, Ruiz-Mateos.
Rumasa era una de las mayores, (si no la mayor), empresa privada que había en España por aquellas fechas. Era un holding de empresas, agrupadas en un anagrama muy famoso: una abeja.
El holding estaba compuesto por unas 700 empresas, con más de 60.000 trabajadores y una facturación que en aquellos tiempos era de unos 350.000 millones de pesetas, que traducidos a Euros serían ahora unos 2.200 millones de Euros. (Hay meses que yo no los gano).
Entre las empresas del holding figuraban Bancos, Constructoras, Bodegas, Alimentarias, Hoteles, etcétera.

Las "Joyas de la Corona" eran el Banco Atlántico, que tenía una muy buena cuota de mercado, las bodegas de Rioja y de Jerez y Galerías Preciados, que para los más jóvenes, les diré que era como El Corte Inglés, es decir unos grandes almacenes que estaban por toda España y en Madrid en la esquina de Gran Vía con Preciados y que ahora se llaman FNAC.

El Gobierno de Felipe González, a través de su Ministro de Hacienda, Miguel Boyer, había decidido sin previo aviso, expropiar todas las empresas a Ruiz-Mateos. Para ello el Consejo de Ministros decide, por Decreto Ley (21/11185)la incautación de las empresas del holding.

El motivo argumentado fué, - según Boyer -, "evitar la crisis total de un grupo en quiebra, que, en las difíciles circunstancias de 1983, nos pareció que podría tener unas consecuencias muy graves".

Nuestro "famoso" Tribunal Constitucional falló por UN voto a favor de la constitucionalidad de las medidas. El Presidente del Tribunal, Manuel García-Pelayo, decidió con su "voto de calidad" a favor del Gobierno. Fué un verdadero escándalo jurídico, sobre todo cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dió la razón a la causa de Ruiz-Mateos.

Recordemos que Ruiz Mateos fué absuelto por la Audiencia y por el Tribunal Supremo, el 12 de Julio de 1997 y que existen hasta la fecha 209 fallos judiciales, sobre otros tantos grupos de empresas y su justiprecio, ganados por Ruiz-Mateos.
Esto supone que el Estado español le debe restituir aproximadamente unos 2 billones de las antiguas pesetas. Imagino que se los pagaremos con acciones de ZP S.A. que cotizan muy alto.

La realidad era que en esos momentos en España en 1.983, había 3.300.000 personas en paro y el PSOE atravesaba una crisis económica interna e institucional enorme y muy peligrosa.
Llevaban 3 ó 4 meses en el gobierno y no deja de ser curiosa la fecha de la expropiación: 23-F, que traía unos recuerdos demasiado oscuros.

La banca española estaba de uñas porque Ruiz Mateos,- una persona que no venía del acotado terreno de las familias banqueras -, les estaba quitando clientela por diversos motivos.

Yo trabajé para Rumasa en una ocasión. Fué en la construcción de una oficina de uno de sus bancos, el Banco Industrial del Sur, cuando se instaló en Santander.

Lo primero que te obligaban a hacer era abrir una cuenta en su banco, para de esa manera hacerte todos los pagos de sus obras a través de su banco.
Lo curioso del caso era que las transacciones eran más rápidas que las que en esos momentos yo realizaba con ninguna otra empresa, llámese Dragados Y Construcciones, o cualquier otra de las grandes de España.
El seguimiento de la obra era quincenal. Te venía un Ingeniero desde Madrid, te controlaba lo que habías hecho y que estuviera bien hecho y te firmaba la certificación al final del mes. A los tres días, tenías tu dinero en tu cuenta.
Te apretaban en los plazos y en los precios, eso sí. Pero ... ¿dónde no aprietan?.

Lo que se comentaba entre los empresarios era que la banca estaba harta de que Ruiz-Mateos les hiciera la competencia y llegaron a un acuerdo con el PSOE.
De hecho, los 17 bancos de Rumasa se los repartieron después las distintas entidades bancarias españolas y las empresas las repartió el PSOE entre sus "amigüitos".

Veamos unos ejemplos:

Banco Atlántico

Después de 13 meses de administración por parte del Fondo de Garantía de Depósitos en entidades bancarias, el Banco Atlántico fue reprivatizado en concurso subasta al que compitieron dos ofertas: una presentada por el Banco de Bilbao, y otra por un consorcio árabe-español en el que el Arab Banking Corporation aportaba el 70%, el Banco Árabe Español -Aresbank- el 5% y el Banco Exterior de España -de mayoría de capital público- el 25%. restante. Ésta fué la oferta a la que se le concedió finalmente el Banco Atlántico.

En la oferta que resultó vencedora se estipulaba que las ayudas recibidas del Banco de España, 7.000 millones de pesetas, se devolverían la mitad a los seis meses de la adjudicación y el resto a los doce meses. La venta del Banco Atlántico a un consorcio de bancos extranjeros y al Exterior de España produjo momentos de tensión entre la banca privada, en especial con el Banco de Bilbao que presentó una oferta que fué derrotada.

No obstante, esto no contentó demasiado ni a unos ni a otros, aunque sirvió para que los grandes bancos no pusieran especiales impedimentos a la propuesta del ministro de Economía y Hacienda para la reprivatización del resto de los bancos del grupo.

De esta forma, los presidentes de los grandes bancos privados nacionales asumieron el compromiso de suscribir 440.000 millones de pesetas en deuda pública a largo plazo para eliminar los créditos que los bancos de Rumasa tenian concedidos a las empresas del grupo a cambio de quedarse con los 17 pequeños bancos e impedir que fueran vendidos a algunas entidades extranjeras que mostraron sus deseos de comprar algunas de estas entidades. (Se entiende que no querían dejar entrar competencia extranjera en su coto particular. Tengamos en cuenta que entramos en la Comunidad Europea en 1986).

(Fuente: Diario El País 8/01/1985, cuando todavía era un diario semi-independiente)

Después de ésta merienda de negros, el Atlántico pasó por manos del Sabadell, estuvo inmerso en acusaciones de blanqueo de dinero del Cartel de Medellín, a través de su oficina en New York y fué revendido con cuantiosos beneficios. Pero eso daría para otro artículo. Ya veremos.

Galerías Preciados

Galerías Preciados era una cadena de Grandes Almacenes con presencia en la mayor parte de las capitales españolas.

Fué vendida por el Estado a los hermanos venezolanos Gustavo y Ricardo Cisneros, amigos personales del Presidente Felipe González. El precio de venta fué de 216 millones de pesetas (casi 1.300.000 euros). Poco después, en 6 meses, estos la revendieron a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones de pesetas (más de 180 millones de euros). Finalmente, El Corte Inglés compró a su antiguo rival, absorbiendo todos sus centros comerciales.El Corte Inglés pagó 180,3 millones de euros en 1995 por los activos de la cadena de grandes almacenes. Ahora, la central madrileña es la firma FNAC.

El Estado tuvo que recurrir a una emisión de deuda pública especial de 560.000 millones de pesetas (3.365 millones de euros) para seguir manteniendo la empresa en funcionamiento mientras que encontraba compradores privados para las empresas que formaban el grupo. Finalmente, estos gastos superaron el billón de pesetas.

(Fuente: Wikipedia)

Siempre he dicho que una cosa es, un "trabajo" y otra muy distinta un "negocio".

Un trabajo te dá para vivir. Mejor o peor. En chalet "aDiosado" o en piso hipotecado.

Un negocio es algo que te cuesta muy poco y te dá muchísimo beneficio.

La oportunidad la pintan calva. Éste fué un negocio de los mejores que se hicieron en el mundo en aquella época.


Bodegas Riojanas

Las bodegas riojanas de Rumasa, (Paternina, Franco-Españolas, Berberana y Lan), comercializaban del 40% al 45% del total de vinos con etiqueta de Rioja.

Castellblanch, Segura Viudas y René Barbier, tres de las muchas bodegas que poseía Ruiz Mateos, son ahora propiedad de Freixenet.

El mayor beneficiado fué Marcos Eguizábal, quien se quedó con Franco-Españolas y Paternina, por cuatro perras. Paternina bajó su calidad de manera patente y actualmente es un vino muy devaluado. Eguizábal en 1.998 también fué denunciado por AENA, al haber participado en el fraude de la adjudicación de las cafeterías de aeropuertos españoles. Por mediación del hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, su hermanísimo, Juan Guerra, presuntamente prevaricó para que les concedieran los contratos de adjudicación de las cafeterías, las cuales luego quebraron y los socios se llevaron 5.000 millones de pesetas por la cara. La gerente de la empresa adjudicataria era una anciana de más de 80 años. Como decía Hamlet ... "Algo huele a podrido en ...". En aquella época, los socialistas perdieron el olfato ... y el Norte. Así acabaron.

Ahora la sociedad Nueva Rumasa aparece ofreciendo unas participaciones de un mínimo de 50.000 euros con un rendimiento anual del 8%, que en estos momentos es el doble de lo que asegura cualquier banco europeo.

Para quien quiera conocer el "truco", es el siguiente:

Nueva Rumasa busca liquidez para la compra de otras empresas en quiebra, que en estos momento son muchas, al mismo tiempo que capitaliza las existentes.
Si sus productos se venden, (APIS, Garvey, Cacaolat, Dhul, Trapa, Elgorriaga, Fruco, Royne ... y así hasta 107 empresas), todos contentos. Pero si los que se vendan no amortizan a los que no vendan, habrá problemas. Pero si nos fijamos en lo que es el comercio, esa es la base.

¿Qué ha pasado con la banca?. Le inyectan dinero porque se prevée que van a tener muchos impagados. Ojalá eso se tradujese a las demás empresas privadas del país, porque así, el riesgo sería cero y todos nos meteríamos a empresarios.

El riesgo existe, pero el que me diga que pensaba que Martinsa, Habitat, y demás monstruos de facturaciones increíbles iban a caerse con todo el equipo, que me diga el número del cupón del próximo viernes.

Lo que está clarísimo es, que como le tengamos que pagar a Ruiz-Mateos lo que han dicho los jueces que en verdad le debemos los españoles por la cacicada de Felipe González y su Gobierno Socialista y Obrero, trabajaremos para la Nueva Rumasa muchos años.





viernes, 10 de julio de 2009

Merece la pena






Hay días que es mejor no levantarse de la cama, porque todo sale mal. Hagas lo que hagas, cuando viene torcido, viene torcido y no hay manera de enderezarlo.
Pero en cambio hay otros días en los que tu pareja te dice: "Qué guapo estás hoy" y ya pueden caer chuzos de punta, que nada ni nadie te podrá quitar esa sonrisa idiota de la boca y esa sensación de ser la persona más afortunada del mundo y te gustaría decírselo a toda la gente que pasa a tu alrededor, para hacerles participar de tu energía y de tu buen humor.

Ayer escuché en "EURONEWS TV" una entrevista con el Presidente de Corea del Sur.
El menda se llama Lee Myung Bak, que ya tiene mérito, porque suena a nombre de gato o de llave de Kung-Fú.

Éste señor sustituyó a Roh Moo-hyun en febrero de 2008, el cual se suicidó en mayo de éste año, porque le habían pillado en un turbio asunto de sobornos durante su mandato.
Se tiró por un acantilado cercano a su casa, en un momento en el que se encontraba paseando con su guardaespaldas.
Dejó una carta de despedida a su familia y les decía que no lloraran su muerte y lo que quería que hicieran con su cuerpo.

El nuevo Presidente, Lee Myung Bak, ha hecho unas declaraciones en las cuales dice que donará el 80% de su fortuna, - unos 30 millones de dólares -, a los pobres, porque él salió de la clase más pobre y para llegar donde ha llegado hubo gente que le ayudó y creyó en él y quiere que gente como él, pueda tener también posibilidades de salir adelante.

Lee fué presidente ejecutivo de Hyundai, la empresa por antonomasia Coreana, con el mayor astillero del mundo y con un volumen de facturación tan exhorbitado que no me entran aquí los ceros.

Pero no quería yo hablar de ceros, sino de la distinta valoración que se le dá al honor en Oriente y en Occidente.
La esposa y los 4 hijos de Lee han declarado sentirse orgullosos de la decisión del cabeza de familia y han expresado su deseo de continuar con la fundación filantrópica aún tras la desaparición del mandatario e intentar ampliarla.

Lo mismito que aquí, con los testamentos recientes de cantantes, artistillas y demás gente con 4 duros. La familia denuncia el testamento aunque el/la susodicho/a haya dado órdenes escuetas de repartir su patrimonio de manera clara y concisa.

En Oriente el honor es algo que puede arruinar a una familia y ese sentimiento fué el que hizo al anterior Presidente tirarse por un acantilado.

Yo recuerdo que hace 40 años, las letras de cambio no se devolvían.
Es decir, si usted firmaba una letra, la pagaba. Aunque para ello tuviera que dejar de comer.

Mi padre hizo unos trabajos para una constructora que terminó cerrando y le dejó una deuda de 50.000 pesetas, de aquellas, que era una pasta y más para alguien que acababa de empezar a trabajar por su cuenta.

Por ponerle en situación, estimad@ lector@, le diré que un piso costaba 125.000 pesetas.

Entonces, el constructor, al que realmente le habían ido mal los negocios, le dijo a mi padre que si quería, le pagaba con letras aceptadas de clientes a los que había vendido otros pisos y que le quedaban por cobrar.

Ante la tesitura de no cobrar, mi padre aceptó y estuvo 2 años descontando esas letras cuando vencían.

Ya estaba a punto de terminar con ellas, cuando se encontró con una devolución de una de ellas por importe de 500 pesetas. Estaba a nombre de una señora de Matamorosa.

Cuando tuvo un rato, mi padre fué hasta esa localidad a ver a esa señora y a preguntarle si podía pagarle esa letra, - que era la única que había sido devuelta - y en la dirección que indicaba el efecto de cambio había una vivienda humilde.

Mi padre llamó a la puerta y nadie abrió.
Cuando marchaba, una vecina que había oído el ruido, le llamó:

- ¿Busca usted a alguien?
- Pues sí, señora. A Doña Fulana de Tal.
- ¿Viene usted de Santander?
- Sí, señora.
- ¿No será usted el del piso?
- Pues sí, soy yo.
- Hijo mío, es que Fulana murió hace una semana y sus hijos viven en Santander.

Mi padre se fué y llamó al número de teléfono que le dió la vecina.
Las hijas no sabían que se debía una letra del piso en el que ellas vivían, pero al día siguiente pasaron por la oficina de mi padre para abonar la letra, pidiendo disculpas y relatando el hecho de la muerte como verdadero motivo del impago.

No se devolvió NINGUNA de aquellas letras.

Era una cuestión de Honor. La firma era sagrada y estrechar la mano servía para cerrar un negocio de cualquier magnitud.

Por eso me ha llamado la atención la decisión que ha tomado el Sr. Lee de devolver a la sociedad una parte de lo que la sociedad le entregó y me he acordado de aquella anécdota que me contó innumerables veces mi padre, cada vez que nos devolvían una letra y el banco nos cobraba los gastos.

Claro que, al cabo de un cierto tiempo, ya no me la volvió a contar, porque las letras devueltas eran parte del correo diario y en definitiva, papel mojado.

El Honor en Occidente ha sido relegado por la avaricia y el "todo vale" ha dejado paso a grandes fortunas forjadas a base de letras devueltas por empresas sin entidad o personas sin responsabilidad jurídica.

Si como decía el genial Calderón de la Barca en su magnífica obra "El Alcalde de Zalamea" .....

- «Al Rey, la hacienda y la vida se le han de dar, pero el Honor ...El Honor es patrimonio del alma. Y el alma, sólo es de Dios.>>

Mi conclusión es, que estamos rodeados de gente sin alma, pero todavía quedan algunos y algunas por los cuales merece la pena levantarse cada mañana y caminar por las calles con sonrisa de idiota.

Un abrazo.



jueves, 9 de julio de 2009

Multas







Acabo de enterarme de que a partir de ahora, en algunas playas españolas van a multar a las personas que coloquen su sombrilla para reservar su sitio.
También se multará a las personas que paseen a sus mascotas por la playa a cualquier hora.
Las toallas han de ser colocadas a más de 6 mts. del agua, o de lo contrario, será multado.
Si le ven tirando una colilla al suelo en la ciudad, multa de 300 €.
No se puede ir con el tronco desnudo por la calle, de lo contrario, multa.
Tampoco se puede ir en bikini por las calles, porque es cuestión de multa.
Si un chaval salta en un campo de fútbol a pedir un autógrafo, de 3.000 € a 12.000 € de multa.

No me negarán que no somos originales.

¿Que habla usted alto?: Multa.
¿Habla usted bajo?: Multa.
¿Que usted no habla?: Multa.

La Dirección General de Tráfico ha recaudado tantísimo dinero con los famosos radares, que ahora se dedica a prestarlo.
A los jóvenes que quieran sacarse el carnet de condudir, (las futuras fuentes de ingresos), les subvenciona la DGT.

Existía una resolución que salió publicada en el B.O.E. que decía que había un margen de tolerancia en los detectores de velocidad del 5%, por lo cual, los detectores de radar los colocaban con ese margen.
Ahora, ya no.
Ahora, si usted circula a 41 Kms./h en una zona limitada a 40 Kms./h, multa.

Dice el Pere nosequéhostias ese, (el de Tráfico), que "No existe afán recaudatorio".

Qué va. En absoluto.

La única solución que existe en el mundo para que se mate menos gente en la carretera es, decirle al muerto que iba muy deprisa y que tiene que pagar una multa.
Le manda mazagoitias. Un verdadero ejemplo de soluciones inteligentes, prácticas y socialmente muy útiles. (Intentaba ser sarcástico).

Menos mal que por lo menos, han hecho un poco de caso a los más de 30.000 que hemos dado el voto para la campaña "Ponle Freno" y que se repercuta el dinero de las multas en la mejora de los viales.
Creo que Pere nosequéhostias está que echa chispas, porque pensaba poner 12 mil radares más y ahora no le vá a llegar la pasta para comprarlos.

Siguiendo con mi "demagogia" de intentar buscar soluciones en vez de criticar sin ton ni son, les voy a dar alguna solución a estos temas, bajo mi humilde punto de vista:

Trabajos sociales; que repercuten en bien de la comunidad y no en bien de los Ministerios.

Si no se puede ir en bikini, (cosa que no me parece lógica, pero tampoco sancionable), se le castiga con ir todos los fines de semana durante 3 meses a limpiar calles, por ejemplo.

Si le pillan con un exceso moderado de velocidad, se le obliga a dejar el coche inmovilizado en una de las campas de Tráfico, así como el carnet, durante 2 meses.
A joderse y buscar transporte alternativo. Aparte de los trabajos sociales correspondientes.

Si le pillan conduciendo otro vehículo sin carnet, se le sanciona con un año de trabajos sociales, como por ejemplo 20 horas de fines de semana ayudando a gente necesitada.

¿De qué nos sirve que pillen a un insolvente y le metan 2.000 € si no los vá a pagar?

¿Que le pillan en un control de alcoholemia con la tasa por encima?
Muy bien, pues se le obliga a pasar controles sorpresa en la comisaría en días aleatorios. Si no los pasa, al calabozo 24 horas. Aparte de cumplir trabajos sociales, por supuesto y quitarle el carnet.

Pero si la persona necesita el coche por causa mayor, para trabajar, que pueda usar el coche en el horario de trabajo, con un papel especial.

Lo que pasa es, que los Ayuntamientos, - que se dedican a machacar a los ciudadanos con la excusa de "bien social" - , recaudan fortunas con las multas estúpidas de aparcamiento y tonterías menores. Pero nuestros ancianos y la gente más necesitada, buscando comida en las basuras y muriendo de soledad y de pena.

Las comunidades de vecinos podrían solicitar a los Ayuntamientos trabajadores para limpiar los graffitis, limpiar los jardines comunitarios que no limpia el Ayuntamiento, etcétera.

En fin, que ya está bien de tocarnos los huevos y el bolsillo para financiar gilipolleces y comidas y viajes de los propios mandamases y a ver si empezamos ya a pensar en el bien común.

¡¡Pero qué estoy diciendo ... pensar!!.
¡¡Y en el bien común!!.

Jajajajajajaajaja.

Ha sido un lapsus.


Gracias por leer las utopías de un crédulo.



Tirar el dinero






Ahora resulta que si al Presidente de la Generalitat Valenciana, el tal Camps, le encuentran culpable, lo máximo que le van a poder hacer es, ponerle una multa nunca mayor de 2.200 €.

Teniendo en cuenta que llevamos 3 meses de escuchas telefónicas, fiscales haciendo autos, abogados del Estado buscando pruebas y ríos de tinta corriendo por todos los juzgados, nos encontramos que para sancionar a "El curita" con 2.000 € tenemos que invertir cientos de miles de todos los españoles.
Porque la caza de brujas, no la paga el PSOE, no. La pagamos todos los españolitos.

Si el tipo es culpable de algo, que pague. Pero si para pagar 2.000 tenemos que invertir 1 millón, menudo negocio de mis cojones hemos hecho.

Como si no tuviéramos nada más que hacer que perseguir brujas porque lo diga el PSOE.
Lo mínimo que deben de hacer es, acusar con pruebas.

Primero, era la financiación irregular del PP. Un escándalo mayúsculo, de la misma índole que lo del PSOE de FILESA. Se iban a sacar la espina.

Luego, resultó que no. Que era un delito de cohecho, porque le regalaban cosas al Presidente de la Comunidad Valenciana y así conseguían obras millonarias.

Los jueces dicen que tampoco es eso. Que las obras y operaciones concedidas, son totalmente legales.

Ahora, es un cohecho, pero menos. Que si se le encuentra culpable de haber recibido trajes por valor de 12.000 € en cuestión de regalo, le podrían multar con 2.200 €.

Esto no es serio.

Ni honesto, ni honrado, ni moralmente aceptable. Ni por parte de la Fiscalía, ni de la Policía, ni del Gobierno.

Lo de éste Gobierno ya se sale de castaño oscuro.

Que conste, antes de ponerme a desbarrar sobre incompetencia, que no me considero afín al PP, ni mucho menos.

Pero vamos a ver:

Un Gobierno que regala a sus ciudadanos 400 € por barba para acelerar el consumo, ¿en qué coño está pensando?.
¿Se imagina usted, lector, lo que le importa a Florentino Pérez que le regalen 400€ un año?
Coño, regale usted al que no tiene, pero darle lo mismo a los ricos que a los pobres, es, como mínimo, una necedad.

Ahora, sale el Ministro Sebastián, diciendo que fué un error hacer eso, porque la caja del Estado sufrió una pérdida de liquidez que fué muy mala.

E incluso dice que el cheque-bebé de 2.500 € ha sido una inversión nefasta, porque ha hecho una discriminación entre los que han cotizado para producir ese dinero - y ya tenían hijos -, contra los que no han cotizado y han recibido el dinero. Es patético. A toro pasado, le miran los huevos y dicen ... "macho".

Está clarísimo que muy pronto Zapatero saldrá de la vida política española y no se volverá a oir su nombre, excepto para hacer chistes de humor negro, pero lo verdaderamente negro es el porvenir que nos está dejando él y su nómina de Ministr@s incompetentes y mediocres .

Pero lo peor es, que ahora saldrán los otros, que tampoco es que sean la Panacea, ni mucho menos y volveremos encontrarnos con los mismos errores, aunque esperemos que la Economía Mundial haya dado un giro y podamos volver a ganarnos la vida con nuestros trabajos, los cuales ahora mismo están desaparecidos.

Ellos se ganarán la vida cobrando sueldos de políticos, por hacer política de partido, que no tiene NADA que ver con lo que necesita el pueblo .

El Quijote es una guía sobre la manera de vivir de las personas y lo que le hace ser tan magistral es, que todas las escenas podrían ser trasladadas a nuestro tiempo y no se perdería nada del valor moral y pedagógico de la obra.

Baste una cita de "Don Quijote" para expresar lo que intento decir:

"La Libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres, dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la Libertad se puede y se debe aventurar la vida".


Si por la Libertad hay que arriesgar la vida, como dice el autor, ¿por qué no nos hacemos Libres y reconocemos que todos estos mediocres no se merecen estar al frente de nuestras ilusiones?.

No se puede seguir pensando que el PSOE es mejor que el PP, ni viceversa, porque eso es engañarse y si te engañas a tí mismo, engañarás al que se te ponga delante.
Engañarás a tus padres, a tus hijos, a tus vecinos ... y en definitiva, convertirás todo lo que te rodea en un puñetero engaño. Al final, viviremos en un puro engaño.

Y antes de vivir así, es preferible, - como dice el autor de la cita -, "aventurar la vida".


Muchas gracias por la atención y pido disculpas por el discurso catastrofista, pero es que ya estoy harto de tanto incompetente y de que encima se les rían los chistes.



miércoles, 8 de julio de 2009

El Rape

EL RAPE



Con todo lo feo que es, el rape es uno de los pescados más agradecidos, porque se aprovecha de maravilla.

Yo voy a explicar lo que hago con un rape.

En primer lugar, con la cabeza y demás espinas y espinazo, hago un caldo, que los cocineros "de verdad" llaman fumet.
Le echo una cebolla y una patata pelada y a cocer, "que son dos días".

Normalmente a la sopa le echo un puñado de arroz, pero en ésta ocasión la hice con fideo, que también está muy buena.
Como tenía unos tomates de huerto ecológico muy buenos, escaldé uno, lo pelé y lo eché troceado, en una cazuela con un chorrito de aceite, lo rehogué para que se deshiciera, a fuego lento y luego le eché el caldo del pescadito y cuando estaba hirviendo, el fideo.
Troceé toda la carne del rape que se había cocido, de la cabeza y las espinas, separando muy bien todas las espinas y dejando trocitos -también llamados horteramente delicatessen-, los cuales los eché cuando estaba ya a punto de hacerse el fideo.

Así quedó la sopita. Estaba muy rica. La puedes decorar con un poco de perejil muy picadito alrededor del plato, si te dá la gana.



















Con la cola, hice rape alangostado, que queda como muy recurrente.
Se hace un mojo con aceite y pimentón dulce y se sala la cola de rape.
Se moja con el mojo, -la misma palabra lo dice-, y se deja reposar un par de horas.

Queda más o menos así.


















Luego lo metes en papel de aluminio, para hacelo a la "papillotte" y de éste modo, te queda muy mono y hecho sin que se estropee.



















Pones agua a calentar y metes "la colita" durante 15 minutos y te quedará al final, tras trocearla, así.


















Si luego te curras una mayonesa casera, como ésta, te has hecho una comidita, perfecta.



















Espero que os guste el rape, porque si no es así, me he metido un curro de fotos y de montaje, para nada.












¡¡Que aproveche!!


martes, 7 de julio de 2009

Contra los analfabetos






Escribía yo en un post anterior, titulado "Jueces analfabetos", sobre las sentencias contra las descargas por intercambio "P2P" y hoy me encuentro con ésta grata noticia:

"Un juez considera que el P2P en sí no vulnera la Ley de Propiedad Intelectual. Raul N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, opina en el auto que los intercambios P2P "no encuentran un acomodo claro y específico en los comportamientos que prohíbe la ley, en especial la reproducción, distribución y comunicación pública sin autorización".

(Diario El Mundo, 7 de Julio del 2009)

Está muy claro al leer la sentencia que el Juez sabe de lo que habla, porque se nota que o conoce el tema o se ha preocupado de conocerlo.
Al contrario que la jueza americana que sancionó con 2 millones de dólares a una mujer que se bajó 4 canciones que cuestan 4 dólares.

Desde luego, la diferencia entre las sentencias es tan desmesurada que no nos queda menos que pensar que éste tema está en manos de personas que en la mayoría de los casos no tienen ni idea de lo que juzgan.

(cito):

"Sobre la posible vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual, el auto sobre Elrincondejesus.com desmonta uno a uno los razonamientos de la acusación. (...)
Además, la LPI describe la distribución mediante la exigencia de un 'soporte tangible' que en el caso de los intercambios en la Red no existe, advierte el juez. El auto reconoce la posibilidad de la existencia de comunicación pública, aunque es complicado de demostrar ya que, afirma, "puede ser perfectamente posible que el intercambio de archivo sea con una única persona".


Me reafirmo en lo dicho:

Éste sí que sabe de lo que habla.

No he visto la noticia en otros diarios nacionales, por lo cual, felicito humildemente al Diario El Mundo por seleccionar noticias que realmente interesan a la sociedad.

El Diario El País ha perdido el norte hace ya muchos años en el nivel informativo y de libertad de expresión que le dió el número uno de la prensa española.
Ahora no deja de ser un panfletillo de "La voz de su amo" que se limita a seguir la política del "Y tú más" que ha impuesto ZP y su ineptitud.

No me puedo reprimir. La última de ZP:

"No debemos preguntarnos lo que nos puede dar Obama, sino lo que le debemos de dar nosotros a él".

(Frase de JFK posteriormente parafraseada por Obama)

Yo creo que es tonto.

Porque ... ¿cómo se le llama al que dice tonterías?.


ZP ... dijo Gaudí, (que fué un arquitecto catalán y español), que "Originalidad es, volver a los orígenes".

Zp está volviendo a los orígenes del género humano: según Darwin.


"Buenas noches y ... buena suerte".


Frase de ZP, (Ya quisiera).




7 de Julio San Fermín





Estuve en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, hace 20 años.
He sido fiestero.
Hice dos veces el Camino de Santiago; estuve en el Rocío; también en la Feria de Abril; bajé a los Carnavales de Cádiz; fuí a celebrar el Fin de Año a Disneyworld Orlando; he estado en la Fiesta del Orujo; en Salamanca en el fin de curso; en Canarias, en carnavales .... prefiero no seguir, porque me estoy dando cuenta de que cada vez me recuerdo de más ... y mejor, me callo. No quería yo hablar de mis fiestas, sino de la de hoy, solamente.

Coincidiendo con las fechas, hoy se celebra San Fermín.
Esa fiesta en la cual, la gente de Pamplona sale corriendo de su ciudad para no aguantar una marea de foráneos que llegan a emborracharse, mear por la calle, vomitar y estar una semana sin cambiarse de ropa.
Dejo de lado lo de correr delante de unos morlacos de 500 Kgs. que los pobres están más acojonados que los descerebrados que corren delante, azuzándoles con periódicos, como si eso fuese una muestra de valor.

Cuando estuve allí, iba a casa de gente que había conocido de Pamplona y que vivían los Sanfermines de una manera más tranquila y racional.Como lo viven los pamplonicas.

La gente de Pamplona vive los Sanfermines igual que se viven las fiestas en la zona de Castilla, con locales de Peñas por los cuales van peregrinando a ciertas horas, para tomar un vaso de vino, zumo o zurracapote que cada uno hace y opinar sobre qué Peña ha hecho el mejor. Al mismo tiempo se saludan, charlan y alaban la organización de la Peña.
Según van de local en local, se juntan con otros grupos y dependiendo del ánimo, cenan, charlan o sencillamente se saludan.

Pero se ha desvirtuado San Fermín. Como casi todo, debido al puñetero dinero.
En casi todas las facetas sociales actualmente, predomina la cantidad ante la calidad.
Los Ayuntamientos fomentan esto, para intentar captar más borregos, (perdón, votos), que apoyan a unos u otros dependiendo del libertinaje al cual les dejan acceder.

Lo de la Noche de San Juan es, cuando menos, vergonzoso. La playa amanece llena de botellas, plásticos, defecaciones, etcétera ... porque parece ser que hacer una fiesta significa destrozar, romper, ensuciar y sobre todo, molestar al prójimo, porque YO, ESTOY DE FIESTA. Los del piso de al lado, que se jodan y se aguanten.

Los botellones de los estudiantes en vacaciones, en mi vida lo vi.
¿Hay que llenar las calles de mierda por haber terminado el curso?.
Me perdonen, pero no lo entiendo.
Y que nadie se equivoque, porque el que suscribe, también ha tenido 20 años.
Pero yo creo que se ha llegado a confundir algo que cuando entramos en democracia estaba bien claro:
La diferencia entre Libertad y Libertinaje.
Yo no entiendo que para que alguien se divierta tenga que poner su vaso encima del coche que primero le pille ni que deje "mi" playa llena de mierda por hacer un botellón.

He hecho fiestas en la playa de Liencres y las botellas se guardaban en las mismas bolsas en las que las llevábamos, para que no dijeran nada los guardias y así poder volver a hacer otra fiesta otro día.
Hacíamos hogueras y al acabar, se apagaba el fuego por completo y se dejaba el lugar lo más recogido posible.
Era el momento en que le pedías a la "que te gustaba", "¿me ayudas?" y así podías decirle lo de .... "¿te vienes en mi coche?".

Pero claro ... hay un problema. Nosotros no íbamos a la playa con la idea preconcebida de emborracharnos. Llevábamos la guitarra para cantar, hacíamos la sangría típica e intentábamos ver si había miradas cómplices.

Si estás muy borracho, me imagino que toda la estrategia no sirve de nada, porque no controlas una mierda. Y nunca mejor dicho lo de "una mierda".

En fin, estimado lector/a, que creo que hemos sacado los pies del tiesto y hemos dado una definición de Libertad equivocada a la juventud actual, porque lo que yo veo, no es diversión; es gamberrada, desmadre y mala educación.

Y si no me cree, fíjese en los encierros de San Fermín que dan por la televisión y verá a una cantidad enorme de borrachos jugándose la vida por .... ¿por qué?. No tengo ni la más remota idea.
No hablo ya de los "profesionales", sino de los descerebrados que van a hacer el gilipollas delante de unos animales, (que maldita la culpa que tienen ellos), y a los cuales se les utiliza para bajar la borrachera a cuatro, cuarenta o cuatrocientos idiotas que no saben divertirse "como y entre", seres humanos.


¡¡VIVA SAN FERMÍN!!





domingo, 5 de julio de 2009

Careto: In memoriam





Hoy se cumplen 3 años de la muerte de mi mascota, un Fox-Terrier de nombre Careto.
Nació en el año de las Olimpíadas de Barcelona, 1992 y mi intención era que se lo quedara mi padre, porque acababa de perder a su mascota, que era otro Fox, llamado también, Careto.

Como puede observar, estimado lector/a, en mi familia no hemos sido muy originales poniendo nombre a nuestras mascotas, pero quisiera romper una lanza en nuestro favor diciendo que han sido tan buenos perros que no queríamos perder su recuerdo.

Mi padre se había llevado tal disgusto por la muerte, - con 8 años -, del primer Careto, que no quiso ni a bien ni a mal exponerse a otro semejante.

Me tuve que hacer reo de mi ocurrencia y quedarme con un cachorro de 23 días, al que le tenía que dar biberones de leche de perra en polvo.

Desde pequeño se acomodaba en una postura que yo no había visto antes:

Se espatarraba en el suelo con las patas traseras abiertas completamente y así lo continuó haciendo hasta el fin de sus días.


















El Fox-Terrier de pelo duro es un animal independiente, arisco, con temperamento, que sólo se somete a un dueño y como su dueño no tenga carácter, acaba dominando el Fox.
Sabe hasta latín.

En cierta ocasión había bajado a la calle, (bajaba solo y subía solo de nuevo a casa), pero tardaba en subir. Me asomé por la ventana y le vi en el jardín de la urbanización olisqueando aquí y allá.

Le pegué un par de silbidos y se hizo el loco.
Entonces comencé a llamarle:

- Careto, .... Careto ...

Como no acababa de darse por aludido, le llamé con un tono cabreado

- ¡¡CARETO !!

Se dió la vuelta, miró hacia mi, cabreado y me dijo:

- ¡Qué!

Eso, para que vean lo que sabía la criatura.

Careto y yo hicimos el Camino de Santiago dos veces. Las dos veces fuimos solos, porque lo hablamos y coincidimos en que nadie nos iba a poder aguantar a ninguno de los dos tanto tiempo y encima, los dos juntos, menos.

La primera vez, él tenía un año y medio y cuando le pregunté al veterinario si creía que iba a aguantar bien una marcha de unos 200 kms. me dijo que la aguantaría mucho mejor que yo.

¡Santo varón. Qué razón tenía!

Salimos de Villafranca del Bierzo y Careto, - que casi siempre iba en libertad -, subía, bajaba, me traía palos para que se los tirara, me ladraba para que me diera prisa ...

Claro está que el que llevaba la mochila era yo.

Hicimos muchos amigos y amigas por la ruta y firmó en casi todos los libros de los albergues por donde estuvimos.

Recuerdo a unos empleados del Banco de Santander a los que conocimos en el albergue de O Cebreiro, con los cuales estuvimos caminando un par de días juntos y con los cuales Careto trabó mucha amistad. Uno de ellos, que era un tío grande, con barba poblada y muy serio, acabó siendo "el tío de Careto" y Careto le respetaba muchísimo. Entrañables recuerdos que me hacen sentir cariño y amistad. Un abrazo para todos ellos.












Después volvimos a hacer el Camino en el año 1.999, ésta vez desde Santander, lo que fué una experiencia extraordinaria, irrepetible, pero inolvidable. Fueron 25 días caminando, con multitud de anécdotas que quedarán grabadas en mi mente hasta el fin de mi memoria.

Quisiera que cualquiera que nunca haya tenido una mascota no piense que es una cosa ñoña ni un signo de debilidad.

Careto venía a trabajar conmigo todos los días.
En el coche tenía su ventana y le gustaba ir cortando el aire con sus barbas, aunque la ventolera le hiciera cerrar los ojos.

Saludaba a mis amigos cuando los encontrábamos, con una alegría propia de quien encuentra a un amigo y aunque los niños no le gustaban porque le tiraban del pelo, era un defensor acérrimo de esos locos bajitos. No podía ver que nadie pegase a un niño en su presencia. Se ponía a gruñirle y le enseñaba los dientes y como se le ocurriera levantarle la mano al niño, Careto se echaba encima del agresor/a.

Para hacerle rabiar hacíamos que reñíamos a cualquiera de mis sobrinos e incluso a mi, no me dejaba reñir al niño.

En cierta ocasión, bajó a la calle y un perro que se había escapado de un chalet de los alrededores, agredió a una niña de 4 añitos. Careto se tiró como una fiera y cuando llegó a casa, estaba lleno de sangre. Tenía mordiscos y cortes por todo el cuerpo. La escalera quedó llena de sangre. Le tuve que dar 14 puntos de sutura.

A los 15 minutos se presentó en casa una señora a la que yo no conocía, relatándome lo que al otro día me confirmaron otros testigos:

Careto se había lanzado a proteger a la criatura y el otro perro, - mucho más grande -, y él habían mantenido una pelea a muerte. Careto había ganado.

Era un chuleta; cariñoso pero sin pasarse. Sabía cuando estabas triste y se tumbaba a mi lado como intentando compartir mi tristeza. Y lo conseguía.

A veces vuelvo a sentir su presencia, de modo que sigo mirando detrás de mi silla para no pillarle, porque le gustaba echarse detrás mío, para enterarse por si me intentaba marchar sin él.

No quiero ponerme triste, porque quiero pensar que le di una vida de libertad y a mi manera, de cariño.

Por eso, quiero dedicar éstas líneas a un verdadero amigo. A un compañero fiel.

A Careto, In Memoriam.



viernes, 3 de julio de 2009

Censura en rtve








El martes pasado en el programa "Los desayunos" de rtve, hicieron una entrevista a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

En éste programa, se pueden formular preguntas a los invitados a través de la página de rtve, enviándolas el día anterior por e-mail.

Como soy un ferviente defensor de la libertad de expresión y del espacio virtual de Internet, (tengo página web desde hace 11 años y blog desde hace 4 años), redacté dos preguntas para la Ministra que apoya capar las libertades de los internautas porque su papá y ella trabajan en la industria audio-visual y no quiere que nadie se descargue canciones ni videos por la Red. Aunque éstas canciones y videos ya hayan pagado derechos de autor y no se utilicen para lucro del que las descarga, sino para uso privado. El Tribunal Superior de Justicia dice que esto es legal. La Ministra opina diferente.

Las dos preguntas las envié desde 5 cuentas diferentes de correo, porque consideré que como no le iba a gustar ninguna de ellas a la Ministra Anti-Cultura Virtual, igual se pasaban de largo.

Me puse frente al televisor a las 9 de la mañana y me tragué la sarta de frases insulsas y sin ninguna importancia que decía la Ministra-Guionista.

Claro que si nos fijamos en los diálogos que escribe, tampoco me esperaba yo escuchar nada interesante. Sólo quería escuchar las respuestas a mis preguntas.

Tuve que tragarme cosas como éstas:

Habló de las "Industrias culturales", es decir, las empresas de su papá y la suya propia, la cual le hace estar como Ministra de manera ilegal, porque incumple lo firmado al acceder al puesto, que dice que "no se puede ser Administrador de ninguna empresa del ramo", pero da lo mismo. La gente del actual gobierno están por encima del bien y del mal.

Dijo estupideces como: "El cine es el arte popular de nuestros tiempos". Como si cualquier representante popular pudiera hacer una película sin hacer manifestaciones a favor del de la ceja o similar.

Tuve que reprimirme para no tirarle la taza de cacao a la cabeza, (por no romper la tele), cuando dijo: "La digitalización convierte en una plaza pública la comunicación".

Pero de las preguntas de los internautas ... nada.

Hoy he comprendido el porqué.

A la periodista que hace "Los desayunos", (Pepa Bueno), le han concedido el puesto que ocupaba Lorenzo Milá en el TD2 y a la que hace 59 segundos, (Ana Pastor), le conceden la presentación de "Los desayunos".

¿Habrá sido un premio a la presentadora por no hacer sangre a la Ministra?.

Particularmente creo que se calló las preguntas por miedo a no conseguir trepar.
Estoy convencido. Prefirió no poner en peligro su ascenso.

Espero que Pepa gane más dinero, sea más popular y se compre una casa mucho más grande que la que tiene.
Pero su profesionalidad, su deontología, su moral y su ética, han quedado por los suelos.
Y será muy difícil subirlos, mientras siga siendo una "trepa" que se guíe por los mandatos de la política, en vez de seguir los mandamientos de su profesión y de la honestidad.

Por cierto ... mis preguntas eran:


1. Ministra ... ¿por qué cree usted tener razón frente al Tribunal Superior de Justicia cuando dice que la descarga de archivos es ilegal?.

2. Ministra ... ¿ha recibido alguna de las empresas suyas o de su familia subvenciones del Ministerio de Cultura?.




NO se le hizo ninguna pregunta a la Ministra de las que habíamos mandado los internautas. Sólo se hizo una referencia por encima, pero sin las preguntas.

Entonces ... ¿para qué pusieron en la página de rtve un formulario para mandar las preguntas?. ¿Pura pantomima?.

Sip.

La censura existe. No sólo en el Diario Montañés. También en rtve.
Al que dice lo que piensa aunque sea sin pensárselo dos veces, le capan sus palabras, sus ideas y ... que se ande con cuidado con lo demás.


Gracias por leer lo que pienso. Aunque no esté usted de acuerdo.

Creo que fué Winston Churchill quien dijo : La democracia es el sistema político por el cual yo puedo estar totalmente en contra de sus ideas, pero daría mi vida por defender que usted pueda expresarlas.




Más soluciones








Como sigo esperando a ver publicadas las soluciones del gobierno a la crisis de trabajo que nos acucia, voy a plantear alguna más que se me ocurre a mi, que no soy nadie, pero que empresarialmente tengo más experiencia que Zapatero, Rajoy, Chaves y casi todos los Ministros que están en el gobierno actualmente.
Hago ésta afirmación conscientemente, porque ninguno de los mencionados y mencionadas ha tenido experiencia empresarial ninguna.

En mi anterior post "Soluciones a una crisis", editado en noviembre del 2008, proponía yo algunas soluciones y las envié a el diario El Mundo, por si al estar éste diario en "El Foro",(Madrid), a lo mejor le llegaban a algún jerifalte y se le encendía la bombilla.
De hecho, dos de estas soluciones salieron a la luz al cabo de algunos meses y ya lo he comentado es éstas páginas.
Por supuesto no pienso que haya ocurrido que mis soluciones las hayan copiado; no.
Es peor que eso. Han tardado meses en llegar a las mismas conclusiones a las que llegué yo en medio día de pensar cómo se podría ayudar a fomentar el empleo.
Porque recuerdo a los lectores de éste blog, que yo no creo que haya una crisis económica, sino una crisis de trabajo.
La crisis económica la tiene la banca, porque la han creado ellos.
Los trabajadores no tienen crisis económica, porque si les siguen pagando sus sueldos religiosamente, ellos pueden seguir viviendo normalmente.
El problema consiste en que la banca ha tasado las viviendas a las cuales les concedió hipotecas, en un 40% por encima de su valor real.
Ahora se encuentran conque si embargan esas viviendas a los que no pagan, no recobran ni lo que les entregaron. Pero los bancos cobraron por esas tasaciones inexactas y subieron las cuotas a medida que el Euribor se disparaba, ahogando a los hipotecados.

La solución de urgencia del gobierno que tenemos fué, ayudar a la banca, en vez de ayudar a las empresas y al mismo tiempo a los trabajadores.
Craso error, porque si ayudas a las empresas, la banca sale beneficiada, mientras que si ayudas a la banca, ¿Quién cojones va a ir a pedir un crédito, si no hay trabajo para generar dinero y poder pagarlo?.
¿Con qué garantía va a ir una empresa a un banco a pedir un crédito, si lo que tiene para aportar tiene un valor de un 40% menos de lo que valía hace un año?.
Es de locos, o mejor dicho, de idiotas, o siendo más realista, de incompetentes.

Miren que idea más sencilla y más práctica:

Cuando usted hace un trabajo para un Ayuntamiento, para una gran empresa o para cualquiera de los ministerios de éste país, el pago se lo realizan a 120 ó 180 días después de haber presentado la factura.
Si usted nunca ha tenido una empresa creerá que esto es imposible, pero le aseguro que es cierto.
Funciona así.
Usted tiene una empresa con 10 empleados y está realizando una obra de 100.000 € para un Ayuntamiento, que tardará en terminarla 3 meses.
Todos los meses usted paga a sus empleados sus sueldos y el sueldo propio de usted, aparte de los materiales colocados, los cuales procura que se los cobren a 90 días.

Si usted ha realizado el primer mes un tercio de la obra, las cuentas dicen que usted debería de cobrar 30.000 € sobre esa obra, ¿no?.
Pues no señor/a.
Usted tiene que hacer una "certificación" de obra, la cual es, un papel firmado por el técnico del Ayuntamiento que certifica que usted ha realizado esa cantidad y que el Ayuntamiento se lo pagará a usted dentro de 120 ó 180 días.

Como usted no puede esperar para pagar a sus obreros, con esa certificación se presenta en un banco y el banco, seguro de que el Ayuntamiento le va a pagar, le adelanta a usted ese dinero, cobrándole un "módico porcentaje".

Usted que ya iba justito en el beneficio de la obra, acaba por poner dinero para trabajar.

Mi medida propuesta es la siguiente:

Los Ayuntamientos no podrán pagar a las empresas a más de 30 días de fecha factura.
Pero esto, por Ley. Proyecto de Ley y a cascarla.
Si un Ayuntamiento quiere que le financien las obras para ganar votos, que lo paguen los concejales de su bolsillo y que luego se lo devuelvan a ellos al acabar la obra.
Exactamente lo mismo para todas las obras que haga el Estado español.
Presupuesto aceptado significa que hay fondos para hacerlo, por lo tanto, a pagar a la empresa que lo realiza a medida que realiza obra. Parte realizada, parte pagada.

Le aseguro, estimado lector/a, que no es ninguna utopía y que se evitaría mucha corrupción, puesto que el dinero se movería entre empresas, en vez de entre bancos y ministerios, con lo cual, el trabajo se multiplicaría, porque las empresas jugarían con liquidez en vez de con crédito.


Otra medida lógica y que no se le ocurre a ninguna lumbrera del gobierno, por el momento:

Lo de las E.T.T. es una verdadera sangría.

Que tengamos millones de funcionarios trabajando en el INEM y que los trabajos los gestionen las E.T.T. es una tomadura de pelo para los trabajadores.
Recordemos que el INEM lo pagan el obrero y el empresario con sus aportaciones a la Seguridad Social.
Es decir, que tenemos a unas empresas privadas haciéndole la competencia a nuestro INEM, con ¡¡nuestro propio dinero!!.
¿Es de locos o de gilipollas?.

Para que una empresa prefiera ir a buscar a un trabajador a una E.T.T. antes que al INEM hay una razón fundamental:

La E.T.T. te proporciona un trabajador, al cual le pagan ellos, cotizan ellos por él y si se enferma o no te gusta, te mandan otro. Cojonudo. Ellos cobran 2.000 € al mes y al currito le pagan 600 €. Menudo momio.
Imagino que así se funcionaba en tiempos de la construcción de las pirámides; no han inventado nada. Ya decía el sabio, aquello de ... "La vida se repite".

Lo que hay que hacer es, eliminar los contratos de mierda, (perdón, basura), que lo que hacen es pisotear los derechos de la clase trabajadora.
Eliminar de una vez la financiación del Estado a sindicatos inútiles que permiten estos abusos y hacerles que se auto-financien. Verán como así se preocupan de ser eficaces y competitivos.

Yo no conozco a ningún empresario que tenga a un trabajador que le haga ganar mucho dinero al mes y que esté como loco por despedirle. A ninguno.

Pero si gana más dinero teniéndole a contratos de 6 meses en 6 meses que teniéndole fijo, lo hará. Hay mucho desalmado y mucho imbécil.

Enagás ha sido denunciada por un trabajador que llevaba 14 años trabajando con contratos que le renovaban cada 6 meses, teniéndole empleado como autónomo.
Por supuesto le han dado la razón y le han tenido que tratar como trabajador fijo con toda la antigüedad. Y hay miles de estos en España.

Los contratos, fijos. Y si usted quiere despedir a un trabajador, está en su derecho, porque en su casa ha de trabajar el que usted quiera. Le paga sus 45 días por año y se acabó el tema. ¿Que usted vuelve a coger a ese mismo trabajador en un plazo de 2 años, por ejemplo?. Muy bien, pues la antigüedad se le respeta desde el primer contrato; si estuvo la primera vez seis meses, pues se suma lo que trabaje ésta segunda época. Ojalá sea hasta el fin de su vida laboral, porque eso significará que trabajador y empresario han mantenifdo una relación laboral óptima para ambos.
Así se olvida la picaresca de "Te despido y te vuelvo a contratar desde cero". De eso, nada, mermelada.

También creo que las E.T.T. son inconstitucionales, pero teniendo el Tribunal Constitucional que tenemos, a lo mejor nos sorprenden diciendo que lo anti-constitucional es el INEM. No me extrañaría ni un pelo.
Dice el Tribunal de Estrasburgo que los afines a Batasuna son ilegales y dice nuestro Tribunal Constitucional, que no; que se pueden presentar a las elecciones Europeas porque son buenos chicos.

¿Será Constitucional nuestro Tribunal Constitucional?. Habría que estudiarlo.
Pero por favor ... que lo estudien jueces de fuera. Que los nuestros tienen mucho trabajo leyendo legajos de papel y dictando sentencia al estilo Siglo XVII.

Por lo expuesto y habiendo estimado lo que ambas partes aportan a la causa,
EXPONGO:


¡¡Anda ya!!




jueves, 2 de julio de 2009

Soy un asesino ... en potencia








Leo ésta noticia en el diario adn:

"Linchan a un hombre de 52 años que estaba violando a su hija de 9 años. El hermano de la pequeña salió a pedir ayuda y varios vecinos de un pueblo de Guatemala, al llegar a la casa, encontraron al padre violando a la pequeña. Sacaron al hombre de la casa a base de palos, golpes y patadas y acto seguido le rociaron con gasolina y le prendieron fuego. La pequeña ha sido hospitalizada y el agresor murió quemado."

Estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que no hay que tomarse la justicia por tu mano.
También estoy de acuerdo con aquellos que predican el perdón a los semejantes.

En el caso de haberme encontrado en ese lugar, yo hubiera pagado de mi bolsillo la gasolina.
Y le aseguro, estimado lector, que hubiera donado mi alma al infierno por ver a esa bestia inmunda morir entre dolores horribles.

Quizás mis sentimientos me hagan ser considerado un asesino, pero me siento obligado a expresarlos.

Si cuando alguien hace algo tan cobarde, tan inhumano y tan salvaje como violar a una criatura se le aplicara un castigo ejemplar, -no necesariamente con gasolina, pero untarle en aceite y prenderle fuego, si-, seguro que bajaría el número de "enfermos" de éste tipo.

Estamos viendo continuamente que violadores y asesinos despiadados acaban por salir de las cárceles tras haber vivido a costa de la sociedad y vuelven a delinquir.

Vemos que políticos y altos cargos roban a manos llenas el dinero que en teoría debería servir para ayudar a personas necesitadas. Les echan y a cobrar jubilación.

Los jueces siguen manteniendo ese "Reino de Taifas" al cual es imposible entrar, porque está limitado a sus "señorías" y familiares.

Si la Justicia todavía funciona a través de legajos de papel en los juzgados de nuestro país, es por culpa de los jueces. Y punto pelota.

No les interesa dejar en manos de nada ni de nadie los manejos de "sus" juzgados.

Un simple ordenador mejoraría en un 500% la marcha de la Justicia.
Pero utilizan los ordenadores como máquinas de escribir, en vez de crear redes informáticas y los "tochos" de papeles se acumulan en nuestros juzgados provocando escándalos como el caso Mari Luz o escándalos como los de "Su Señoría" Garzón, al cual le sale a 300 € el error. Lo curioso es que a la sociedad ese mismo error le supone que toneladas de droga estén por las calles.

(Para otros "errores" judiciales, me remito a mi anterior post "Jueces").

Hace muchos años, estando en México, tuvimos un problema con unos delincuentes que lanzaron unas botellas contra una ventana de la casa en donde me encontraba en una fiesta privada.
Los dueños de la casa salieron a la calle con un arsenal de armas y se lió una batalla campal.

Mi pregunta inocente fué: ¿por qué no tomamos la matrícula y llamamos a la policía?.

La respuesta me dejó helado:

- Gachupín, ¿y si ellos conocen a los policías?. Acabamos presos, huevón.

Estamos llegando al mismo grado de corrupción que hay en esos países, pero eso sí:

Somos mucho más educados y demócratas.

Que el jefe de los espías españoles sea un presunto chorizo, es preocupante.
Que el tesorero del primer partido de la oposición sea otro presunto chorizo, es la hostia.
Y que el vicepresidente del gobierno tenga a una ahijada denunciada por corrupción y la premien con un Ministerio nuevo, es la re-hostia.
Pero es que, la Ministra de Cultura les da subvenciones a empresas de su entorno.

Y aquí ... no pasa nada.

Se puede mentir a diestro y siniestro y .... no pasa nada.


Zapatero, Frases Célebres:

“La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España".
“No hay atisbo de recesión económica".
"La crisis es una falacia, puro catastrofismo”
“Prometo crear 2 millones de nuevos empleos"
“Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis".
“En marzo de 2009 comenzará a crearse empleo de manera intensa”.




En cualquier empresa o estamento privado en el que se dijesen éstas mentiras, la conclusión sería la destitución del mentiroso, "ipso facto".

Pero aquí, seguimos riendo las gracias a un titiritero que acaba de hacer el último juego de manos con trampa:

"La central de Garoña se cerrará en 2013".

El truco consiste en que para cerrar una central nuclear no vale con quitar los fusibles. Hay que seguir un proceso que lleva dos años.
Es decir, si Garoña se cierra en 2013, hay que empezar en el 2011 con los protocolos necesarios.
Y una vez comenzados los mismos, ya no se puede volver atrás.

Nos la ha metido doblada.

Hay asesinos de varios tipos. El que comentábamos al principio, ya está muerto. Me alegro.

Del que hablaba yo ahora, asesina la palabra.

Le estamos pagando sus mentiras y sus errores.
Pero lo peor es lo que nos está dejando de herencia.

Está haciendo Historia:

El mayor inútil, ineficaz y mentiroso presidente de la democracia española.





miércoles, 1 de julio de 2009

Se puede hacer mucho más





Continúo subiendo mis opiniones a mi blog personal, para evitar la consumación de la amenaza de cerrarme mi blog en el Diario Montañes. Aquí puedo opinar lo que quiera, sin censuras ni amenazas.

Leyendo un reportaje del diario El País, recojo las siguientes cifras:

Una despedida tan sentida a Vicente Ferrer en India puede entenderse sólo sabiendo todo lo que el humanista hizo por el distrito de Anantapur, donde dedicó más de 40 años de su vida. Un trabajo que se antoja para muchas vidas: tres hospitales generales, uno de VIH, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas, unas 30.000 viviendas y unos 2,7 millones de árboles plantados, entre los proyectos más representativos.

Y llego a la siguiente conclusión:

Si Vicente Ferrer ha conseguido esto sin tener ninguna ayuda gubernamental, sin ser un multimillonario filántropo y teniendo en contra al principio de su Obra al gobierno Indio, -que le expulsó del país-, a la iglesia católica, -de la que se excluyó por no comulgar con su política para con los pobres en la India-, y enfrentándose a los jerarcas de India que pretendían seguir abusando de las clases sociales más bajas ... ¿qué se podría hacer con un presupuesto como el de España?.

Estoy convencido que se podría hacer más. Muchísimo más.

Creo que nuestros políticos gestionan nuestro dinero de manera distendida y manirrota.

Los del PSOE ya se vió, en tiempos de González, que robaban. Acabaron en la cárcel los chivos expiatorios. Caso FILESA y otros.
A los del PP les falta muy poco para pagar sus atropellos, con casos como el Gurtel, caso Constructora Hispánica y los que no conocemos, pero que con el tiempo, saldrán.
Zapatero es un inepto. Tira millones creando Ministerios para las ahijadas de sus aliados y luego se quiere dar baños de pureza cerrando una central nuclear que según el Consejo Nuclear, -que en teoría son los que más saben del tema,- dice que está perfecta para funcionar otros diez años.
Apadrina a los mal llamados "artistas", creando impuestos para pagar a gente que trabajar, trabaja muy poco para el país.

Yo pregunto:

Usted trabaja creando canciones y hace una canción que pone en el mercado su casa discográfica, la cual paga a distintos medios para darle una difusión nacional que hace que la canción se venda porque nos inunda los oídos, sea buena o sea mala.
Usted cobra un porcentaje cada vez que se vende esa canción. De acuerdo.

Usted trabaja haciendo instalaciones de fontanería. Hace la instalación de una vivienda y se la pagan al precio que se haya estipulado. Pero no le pagan cada vez que se utiliza la instalación.

Si la instalación del fontanero dura 25 años sin dar problemas y la canción dura un verano o diez, ¿por qué le tienen que pagar cada vez que esa canción se pone en un chiringuito o en una fiesta de barrio y no le pagan al fontanero cada vez que se utiliza su trabajo?.

Decir que las canciones de King África son "cultura" es, cuanto menos, gracioso.

Una cosa es el arte y otra, la cultura. Cualquier trabajo del mundo tiene su faceta artística. Pero cualquier trabajo del mundo, no es necesariamente educativo.


Por lo tanto, siguiendo con el supuesto del fontanero, King África debería de pagar por beber agua en su casa, al fontanero que le hizo la instalación.

Ésta locura que defiendo es la conclusión a la que se va a llegar a través de gestores como los que hemos tenido desde que vivimos en democracia.

Pero Zapatero es el colmo de la ineptitud. De verdad. No tengo nada en contra del leonés, ni de nadie, pero es que no le he visto dar una solución a nada de lo que se le ha presentado en los últimos 5 años. Lo único que ha hecho ha sido meterse en una guerra sin cuartel contra el partido de la oposición, a la cual, los otros, que tienen un lider igual de inepto, han entrado cual si fueran cabra montesa citada por capa de torero.

Imaginemos por un momento que Vicente Ferrer, - o similar -, hubiera sido Ministro de Economía en estos 5 años de Zapatero.

¿Se imaginan ustedes lo que hubiera podido avanzar nuestra sociedad?.

Pero esperen un poco, que ya les contesto yo:

La gente honrada no se mete en política. La honradez está reñida con el PP, con el PSOE y con todos aquellos que dicen:

"Yo voto al PSOE porque nunca votaría al PP".

Es decir: "Prefiero que roben los míos, antes que los contrarios. Y yo no robo, porque no me dejan".

Hay otras opciones, pero tenemos montado un entramado que no deja que nadie se mueva, porque ni a los unos ni a los otros, les interesa.

Votemos en blanco, exijamos el Voto obligatorio para saber lo que piensa la totalidad de la masa social. Y el que no vaya a votar, multa. Si usted quiere vivir en democracia, opine. Y si su opinión es que no quiere opinar o que no le vale ninguno, vote en blanco. Pero vote.

Y basta ya de darle sueldos a políticos que se han retirado. ¿Quién les obligó a dedicarse a la política?.

Un deseo:

Ojalá lleguemos a recuperar la ilusión y podamos volver a ir a trabajar cada mañana con una sonrisa.
Ahora, por no haber, no hay ni buenos cómicos.

Y ni Kaká, ni Messi, ni Ronaldos.


¡¡ QUE VIVA VICENTE FERRER!!