martes, 31 de marzo de 2009

Cada día entiendo menos



El Gobierno de éste nuestro bendito país, cada día me confunde más.
El domingo pasado se reúnen a todo correr para intervenir una caja de ahorros, la Caja de Castilla la Mancha (CCM), a la cual le han inyectado 9.000 millones de Euros porque ... sí.
Ha salido el "Menestro Dacienda", diciendo por la tele, que no existe ningún agujero en esa entidad y que por lo tanto, no hay de qué preocuparse.

Es decir:

- Nos hemos reunido a todo correr en domingo, porque no teníamos otra cosa que hacer.

- Hemos regalado 9.000 millones de Euros de los españoles a CCM porque nos cae bien. Y como nos sobra el dinero, no sabemos lo que hacer con él.

- Hemos cesado al director de CCM, porque estaba cansado.

De verdad, yo, cada día entiendo menos a los políticos.

¿Será que se trata de perpetuarse en la Historia por lo que sea?.

Porque de seguir así, ZP & Cía. van a ser lo más nefasto que ha pasado por España en los últimos 3 siglos.

Acabarán en el Guinness.

Pero eso sí; cuando se vaya ZP, (que va a ser pronto), seremos íntimos amigos de Chávez, de Fidel y de Evo.

A Obama, Brown y a los otros socios de la OTAN, ¿para qué los queremos?. Panda de inútiles, oiga. Que se fijen en cómo hacemos nosotros las cosas. Nosotros intervenimos las Cajas cuando están bien y no como ellos, que las intervienen cuando están mal.

"Semos los mojores der mundo mundiá"

Y olé.

jueves, 26 de marzo de 2009

Autónomos






Los Autónomos están que trinan.
Ni tienen trabajo, ni créditos, ni ayudas económicas.
Éstos barros proceden de otros lodos.
Lo cruel de éste colectivo radica en que el 80% de los Autónomos, no saben hacer un presupuesto.
El perfil del Autónomo suele ser el de un trabajador que un buen día, agobiado por los comentarios de la gente a su alrededor, pide la cuenta en su empresa, para trabajar por cuenta propia.
Por supuesto, trabajando para los clientes que conoce, que no son otros que los de la empresa para la que trabajaba.

De ésta manera, para coger el primer trabajo, lo que hay que hacer es, bajar precios.
Se compite contra una empresa que tiene unos gastos fijos que el Autónomo no sufre en esos momentos.

Pero claro, a la siguiente obra, le piden que respete el precio y ya comienza la rueda de la competencia desleal y la incompetencia presupuestaria.

Es más inteligente ganar 1.400 € como oficial, que trabajar con riesgos bancarios; sin horario; con morosidad; con gastos fijos, etc. etc ... para al final, no saber lo que realmente vas a ganar.

Trabajan de oídas y los precios los marcan los empresarios.
Hacer la instalación eléctrica de una vivienda, cuesta hoy lo mismo que en 1.990.
Y los constructores, encantados.

Las Asociaciones de Autónomos, no sirven absolutamente para nada. Es lo mismo que los sindicatos. Mucho gritar y poco resolver.
Debemos de ser el país del mundo con más sindicalistas y más autónomos por tasa de población activa.

El problema ha sido generado por los gobernantes.
Para quitarse lo impopular que es el paro obrero, comenzaron a poner medidas para ganar votos.
Y empezaron por ofrecer todo el dinero del paro de golpe.

La gente con ese dinero hizo lo siguiente:

Opción A
Monto un bar que lo puede llevar mi mujer; y yo, hago chapuzas y ayudo en el bar.

Opción B
Hablo con un empresario de los que me conocen por haber trabajado para ellos y les digo que yo lo haría más barato que mi patrón, porque tengo menos gastos.
Ya soy Autónomo. A ganar dinero a espuertas.


Los problemas aumentan cuando hay que empezar a competir con otros autónomos.
Los precios comienzan a disminuir y al no haber unión en el sector, no existe precio mínimo y hay quien empieza a hacer los presupuestos de la siguiente manera:

Mi sueldo al mes es de 1.500 € y a los materiales les gano el 30%.
Pues rebajo el 15% y sigo ganando otro 15% más mi sueldo.
Un negocio redondo. En teoría.

(Sólo se le ha olvidado calcular las horas que trabajará. Los gastos de herramienta.
Gastos financieros del cargo de los pagarés o letras a descontar. Los gastos de seguros. Gasolina. Parte proporcional de seguridad social y Responsabilidad Civil.)

Pero eso sí. La obra se la dan.

Éstos errores presupuestarios provocan que se vaya creando una bola mientras el autónomo tiene trabajo, pero que cuando el trabajo falla, al no existir reservas, la empresa quiebra. En ese momento el autónomo no tiene ni ingresos, ni paro. Tragedia total.

El problema es grande, porque ahora las grandes empresas tendrán que absorver esa mano de obra, pero no a cualquier precio.

Esperemos que ésto se estabilice cuanto antes y comience de nuevo la rueda a caminar.




viernes, 13 de marzo de 2009

La Gran Diferencia



Los gestores, de todo tipo, a veces lanzan "globos sonda" para estudiar las reacciones del mercado.
Se está dando a entender que los bancos pretenden crear unas entidades de "segunda fila" a las cuales encargarles la gestión de sus "carteras basura".
La operación sería la siguiente:
Las viviendas que no paguen las hipotecas, salen a subasta. La subasta la gana a la baja el banco.
Es decir, si usted debe 100.000 Euros, lo compran por 10.000 Euros. Usted sigue debiendo al banco "bueno", 90.000 Euros. Y el banco "malo", se queda con la vivienda.
La vivienda se vende en 30.000 y el banco "malo" habrá hecho una operación genial, al vender ganando el 200 %. La operación es redonda, pero hay un problema. Como siempre. Bendito problema.
Veamos:
En primer lugar, si convertimos en deudores a los 400.000 que no pagan sus hipotecas, ¿a quién le vendemos luego?.
Todos los necesitados de vivienda serán deudores de uno u otro banco.

En EE.UU. éste problema no lo tienen, porque si usted no puede pagar su hipoteca, se presenta en el banco, entrega las llaves y santas pascuas.
Si pagó durante 4 años, eso que perdió. Como si hubiera pagado un alquiler.
El banco se queda con la casa y si en origen se vendió por 100.000 Euros y usted pagó hasta la fecha 5.000, la casa la venden por 95.000.
Como se supone que se habrá revalorizado en esos 4 años, el que la compra obtiene un buen precio y el banco un cliente nuevo.

Esa es la Gran diferencia.


viernes, 6 de marzo de 2009

La Radio



Soy un voraz consumidor de programas de radio.
Desde hace 35 años, que pasaba las noches con José María García en Hora 25.
Ahora escucho programas de debate y divulgativos, como el del muy ponderado y poco llorado, Juan Antonio Cebrián, personaje que ha creado cátedra entre los que le hemos admirado, pero que a pesar de su desaparición prematura, seguimos admirando.
Echo de menos en todo lo que escucho ideas y soluciones. El periodista ha de ser comunicativo, no sólo crítico, sino fiel espejo de las vivencias de la calle.
Hay que buscar expertos, sabios o gitanos, que sepan aportar soluciones y luego verterlas al público para que la masa popular ponga en práctica las soluciones.
Pero la prensa española ha caído en la mediocridad que produce el servilismo a tales o cuales ideas poíticas.
Las emisoras de radio y los diarios nacionales y locales, sirven a uno u otro partido de manera ... ¿oculta?.

La mayor aspiración de un periodista novel en estos momentos es, entrar en el Marca.
Antiguamente, cuando entrabas en un periódico, al novato le daban: deportes, necrológicas o sucesos.
Era lo menos importante.
Ahora, el Marca es el diario de mayor tirada y el que más se lee en éste culto país, reino de y del Cervantes.
Y los sucesos y la prensa rosa, en "prime time".

La radio ahora incita a su público a opinar, a través de mensajes SMS que cuestan 2 Euros para que digas ... lo que quieras. Patético.

A todo ésto, una emisora con un programa deportivo, ha sabido aunar una cosa con otra.
En el programa Radio Estadio, de Onda Cero, reciben e-mails, (que son gratuitos), y montan unos programas muy divertidos, en la mayoría de los cuales, hablan de todo, menos del partido de fútbol que retransmiten.
Hay cantidad de oyentes que mandan sus ocurrencias, gracias, chistes y reflexiones, que dependiendo del respeto y del sentido del humor con los que sean enviados, son leídos en directo, con el consecuente relajo general.
Han tomado como chivo expiatorio al actor Chuck Norris y con gracia pero sin faltarle al respeto, se hacen referencias.

Una que me han publicado:

Chuck Norris ganó el Tour de France y volvió a casa en bicicleta.

Una que NO me han publicado:

Ya que hablais tanto de Cuba; dicen que en el Diario Granma ha salido una noticia, por lo cual, los cubanos van a recibir este año, dos sacos de arroz por persona:
uno para hacerse una camisa y el otro para hacerse un pantalón.


Señores Ares y Taboada, sigan por ese camino. Hacen un programa muy entretenido.

La radio tiene que entretener y enseñar, como todos los medios de comunicación. La comunicación es la extensión de conocimientos entre las personas.

He dicho.



miércoles, 4 de marzo de 2009

Educación Básica





Estaba yo cenando en uno de esos restaurantes que están de moda y que sabes que no te va a gustar, pero también sabes que si no llevas a tu pareja, lo lamentarás varios días, cuando en la mesa de enfrente había dos parejas de unos treinta años, vestidos para la ocasión. Ellas, con traje de noche, que parecían venir del "Mira quién baila" y ellos con trajes de los que "brillan", de esos de 800 € y pelo engominado.
No soy muy dado a hacer caso de lo que hacen los demás, debido a mi carácter, cada día más asocial, pero cuando los de al lado, en vez de hablar gritan, no te queda por menos que atender al motivo de la jarana.
No puedo decir de lo que hablaban, puesto que no me enteré, ya que hablaban todos al tiempo, pero en lo que me fijé fué en que hablaban con la boca llena y uno de ellos, chupaba la salsa que le había quedado en el cuchillo.
La actitud con el camarero era una relación esclavo-amo y parecía como si los demás comensales no existiéramos.

Ésta situación me trasladó mentalmente a una cena en la que estábamos tres personas en EE.UU.
Dos éramos españoles y el tercero era un americano con el título de piloto de aviación comercial.
Había hecho yo la típica tortilla de patata y unas croquetas de jamón, caseras, que me salen muy bien.
Cuando puse la comida en la mesa, el americano se lanzó, literalmente, sobre las croquetas, agarrando tres con la mano y poniéndolas en su plato, al tiempo que tomaba un pedazo de tortilla.
Mi amigo, avergonzado, le recriminó su postura, a lo cual, el americano, respondió:
"Perdona, pero es que nadie me enseñó comportamiento en la mesa. Mis padres se separaron y mi madre me traía comida congelada cada 15 días, la metía en el congelador y se marchaba".
Tanto mi amigo como yo, nos quedamos de piedra, porque el tío lo decía de todo corazón.
Eran los primeros años 80 y en España teníamos la impresión de que América era la panacea y que el sistema americano, de hacer especialistas en cada oficio, era mucho mejor que el nuestro.
¿Para qué quiero yo aprender Geografía si quiero ser veterinario?.

Pues bien. Creo que lo hemos logrado.
La educación y el respeto han bajado hasta cotas que envidiarían los americanos más irreverentes.

El usted ya es un signo de debilidad, de acatamiento.

Los estudiantes, quieren que los planes de estudio sean aprobados por el consejo de estudiantes.
Pronto querrán conocer las preguntas de los exámenes.
No dudo que habrá muchachas y muchachos de 18 años, que sean muy responsables, que sepan que la carrera hay que estudiarla, no sólo aprobarla de cualquier manera y que pretenden salir lo mejor preparados posible. No lo dudo.
Pero son los menos.

Todos los que hemos tenido 18 años, sabemos que es una edad para disfrutar de la vida y en la cual te planteas todo al momento. El futuro ... ya llegará.

Me parece que hemos educado a una generación para que aprenda a ganar dinero de cualquier manera, para poder comprar trajes caros y comer en sitios de moda.

Pero se nos olvidó enseñarles a comer.


sábado, 28 de febrero de 2009

¡¡Conoces tu PC!!




Ahora que te has leído el post anterior y ya eres un experto en informátika, vamos a hablar de cosas serias.
Cuando tengas instalado el sistema operativo, (el Vista o el XP), tienes que montar un antivirus. Y un anti-spy. Fundamental.
No tienes que inyectarle nada ni abrir la famosa "torre", (que yo no sé por qué la llamaron así), que parece que vas a asaltar un castillo cada vez que tienes que cambiar la memoria. ¡ Abrid la torre !.
Para inmunizar tu PC tienes que instalar un programa que lo que hace es, verificar que en tu ordenador no se encuentra ninguno de los virus conocidos por él.
Por eso es vital que el antivirus esté actualizado, porque la actualización te trae los nuevos virus conocidos y de esa manera no los dejará entrar a tu PC.
Yo he probado NOD32, kapersky, Panda, Norton y McAffee. Me gustaron Panda, Nod32 y McAffee, pero de todos ellos me quedo con McAffee por varias razones. Y una es la de la relación calidad/precio. La mejor.
Cuando tengas instalado y actualizado tu antivirus y tu anti-spy, puedes empezar a montar programas. De ésta manera te aseguras de que no te meten nada raro programas como ARES, Kazaa y similares, que vienen con agujeros muy conocidos en el mundillo hacker.
Si el modem que tienes es wi-fi, es muy importante que cambies la contraseña que trae por defecto, porque la conocemos todos y si alguien se conecta a través de tu conexión, te está quitando ancho de banda, por lo cual, navegarás más lento.
Si quieres que alguien se conecte, le das la contraseña y santas pascuas.
No seas tan tont@ de poner la misma contraseña que la de la tarjeta de crédito.
Y después, dúchate, que sale económico y se aprovecha más el agua.

Saludos


viernes, 27 de febrero de 2009

¿Conoces tu PC?




No es que yo sea una lumbrera en Informátika, pero si lo poko que sé le sirve a alguien, me doy por contento.
Que ningún técnico se alarme, porque voy a explicarlo con lenguaje coloquial, por lo cual voy a obviar tecnicismos a propósito, para no liar demasiado a la concurrencia.

Un PC tiene una particularidad: habla en Binario. No te asustes; es muy fácil.

Hablar en Binario significa que sólo habla con Ceros y Unos.

Para traducir esos Ceros y Unos, utiliza una calculadora muy básica, que sólo lee Ceros y Unos, pero claro, los lee rapidísimo. También jodería que tardara mucho en leer sólo dos cifras. A esa calculadora se le llama Microprocesador.

Por ejemplo: La letra A. Si se traduce por 01. Pues cuando al microprocesador le llega 01 en pantalla te sale A. Si la M es 003 y la R 004

AMAR será 01 003 01 004

(Los valores no se corresponden con los reales)

Ahora imagina todas las letras traducidas a ese código. Los colores, lo mismo, la música, los videos, etc. Para las cosas complicadas la fila de Ceros y Unos será larguísima, pero como el microprocesador lo lee a toda leche, sale en pantalla casi de inmediato.

Ok, ese es el lenguaje que emplea tu ordenador cuando le mandas hacer algo.

Pero si le metemos a la "calculadora" todos esos datos al tiempo, le producimos un efecto que se llama de "cuello de botella", que lo que hace es, agobiarle tanto que se peta.
Para solucionar éste tema, está la Memoria. Los datos llegan a la memoria; los almacena y se los va mandando al Microprocesador sin agobiarle.

En la última versión de Güindous, llamada Vista, la cantidad de monerías que nos hacen las ventanitas y los muñequitos, hacen que el microprocesador tenga que trabajar a toda velocidad para reproducir tanto mamoneo, por lo cual habrá que disponer de una cantidad de memoria mayor que por ejemplo, la que necesitabas en winXP.

Tod@s los que tengais instalado Vista, debeis saber que necesitais un mínimo de 3 Gb de memoria RAM para que funcione más o menos normal. Con MicroSoft nunca nada irá normal del todo. :)))))

Espero que los que teneis problemas de cuelgues de Vista, los solucioneis pronto, porque no os podeis volver atrás. Los drivers para XP parece ser que ya no los sacan, para obligar al mundo a migrar a Vista.

Otro componente es la placa base.

Imaginad una línea de 6 enchufes a 220 volts.

En el primero enchufas una bombilla preparada para 220 v.
En el segundo un fluorescente preparado para 220v.
Y así podemos enchufar diversos elementos que sirvan para 220v.

Una placa base funciona de la misma manera.
Le podemos enchufar una tarjeta de video.
Una tarjeta de sonido.
Una tarjeta para crear puertos USB ...etc.

La placa base reúne todos esos datos y se los pasa a la memoria para que se los vaya mandando a la "calculadora".

Entonces llega "el traductor" y convierte todos esos Ceros y Unos en kolorines, letras, canciones y demás zarandajas. Al traductor le llamamos Sistema Operativo.

Ya sabemos que un PC se compone de una placa base que recoge los datos; se los envía a la memoria para que ésta se los mande al microprocesador y éste al sistema operativo.

Todos éstos programas y datos deben almacenarse en algún sitio, ¿no?. Para eso están los discos duros (HD=Hard Disk). Éste curioso elemento se compone de varios discos tipo cd y una cabeza lectora que está continuamente pasando entre esos discos, buscando dónde está situado lo que le pides, a toda leche. Si teneis la oportunidad de ver un disco duro trabajando, os quedareis asombrados ¿Cómo es posible que no se rompan más a menudo?. Secretos de la ciencia. ;)))



Si teneis alguna duda, aquí teneis el post abierto. Alguien nos ayudará

:))))))))))



jueves, 26 de febrero de 2009

Soluciones a la Crisis (bis)



Estimado lector:

En el post anterior del 10/02/09 "Soluciones a la crisis", en el cual exponía yo algunas soluciones a ésta crisis, figura en tercer lugar, la siguiente:

"En estos momentos hay cantidad de personas que no pueden hacer frente a las hipotecas contratadas. Pues bien, hagamos lo siguiente: para los que sean primera vivienda familiar, que se haga cargo el Gobierno de la deuda con el banco y que pase a estas familias al plan anteriormente expuesto de alquiler de por vida."


Acabo de escuchar éstas mismas palabras por la radio.

¿Será que voy para Ministro de Industria?

Lo curioso del caso es, que ésta solución está documentada; forma parte de una carta que yo envié a un Diario de tirada Nacional, el día 28/12/2008.

Esto significa que no hay que ser tan listo, sino conocer el problema para poder afrontarlo.

Espero que otras ideas salgan a la luz pronto y se pongan en marcha para engrasar la rueda del empleo, que es la única solución a éste problema llamado crisis.


Y ya saben, Sres. Ministros ... dénse una vuelta por los blogs y por los foros y conocerán el problema, para poder afrontarlo.



domingo, 22 de febrero de 2009

El 23-F





El 23 de Febrero de 1.981 yo estaba sirviendo a mi patria en el Elército de Tierra, en la ciudad de Logroño.
Estaba destinado como Policía Militar y ese día, al igual que otros 114 días, yo estaba de guardia.
Hice más guardias que el palo de la bandera y estoy convencido de que no me las apuntaban por ser el mejor, ni por ser el más bueno.

Un ejemplo:

En cierta ocasión me concedieron 15 días de permiso que me correspondían y comenzaban al día siguiente a las 8 horas, hora Zulú. (Que luego digan que no aprendí nada).
Pues bien, a las 11 de la mañana me llama mi oficial superior y me dice : "Toma, Santander, las llaves del coche del Comandante. Lávaselo".
Yo le dije: "Mi Teniente, cuando quiero lavar mi coche, lo llevo al autoservicio de la carretera de Soria y por 50 pesetas me lo dejan como nuevo. Si quiere, deme dinero y lo llevo, pero yo no he venido aquí para lavar coches, sino a pasar catorce meses apartado de mi trabajo".

Le debió de sentar mal, porque me dijo:

- "¿Tú no te ibas mañana a casa de permiso?"
- Le contesté que sí.
- "Dame el pase".
Le entregué el pase y lo rompió delante mío.
- "Retírate".
- A sus órdenes.

Me refiero a ésta anécdota para dar una idea de lo popular que yo era entre los mandos, cosa que me trajo a mal traer hasta el mismo día en que me licenciaba, pues debido a lo mucho que debían de quererme, me metieron un mes de calabozo para que no me marchara.

Volvamos a ese día en concreto.

Me quedaba por cumplir un mes y medio de "mili" y como yo no tenía que volver a la guardia hasta las 10 de la noche, agarré el coche y me fuí a cenar con mis compañeros de piso.
Cuando me cambié de "paisano", (cosa totalmente prohibida en aquella época), bajé a la carnecería, (así se decía en Logroño a algunas; con E), me encontré con un silencio sepulcral, aun cuando estaba poblada por tres mujeres y la dueña.
Cuando dí las buenas tardes, un SSSSSSSSHHHHHHHHH al unísono, me hizo enmudecer.
Estaban escuchando la radio y la dueña me dijo:
- ¿Pero no te has enterado?. La ETA ha tomado el Congreso de los Diputados.

Por un momento imaginé que la guardia estaría formada y que yo no estaba allí.
La que me iba a caer era de órdago.

Salí de la carnecería como alma que lleva el diablo y volví al piso para cambiarme de "militar".

Llegué al Gobierno Militar con el tiempo justo de ver cómo iban llegando todos los mandos que a esas horas ya estarían en sus casas.

A los 15 minutos de llegar yo, mandaron formar a la guardia y se cerraron todas las puertas del Gobierno Militar.

La noche fué movidita. Se doblaron las guardias y las armas se mantuvieron preparadas por si se iniciaba un ataque contra el edificio.
En el acuartelamiento se montaron barricadas con sacos de arena y nidos de ametralladoras en la entrada principal.
El ambiente que se respiraba se podía cortar, como un queso fresco.
Nadie sabía nada. A esas horas ya sabíamos por la tlevisión, (que había dejado una cámara encendida), que eran Guardias Civiles auténticos los que habían entrado en el Congreso. Pero ... ¿por qué?. ¿Amenaza de bomba?. ¿Golpe de Estado?.
La mayoría de los mandos, en la cafetería del Gobierno Militar, cuchicheaban entre ellos, fumando como carreteros y tomando café tras café. Y algún carajillo.

Como las guardias se habían doblado, hacíamos los puestos cada 2 horas en vez de cada cuatro.
A las 2 y pico de la madrugada, estando yo en la puerta principal, (que estaba cerrada a cal y canto), oímos unas voces:

- ¡¡ Viva Franco!! ¡¡Viva Tejero!! ¡¡Viva España!!

Al abrir el ventanuco de la puerta para ver lo que ocurría, me encontré a un "paisano" que con una pistola en la mano y una "kurda" impresionante en el cuerpo, celebraba la ocasión.

Saqué mi pequeña ametralladora "zeta" por el ventanuco y tiré hacia atrás de la palanca para introducir una bala en la recámara, al tiempo que le gritaba:

- ¡¡EH!! ¡O te tiras al suelo o te mato!.

No dije nada más.

A aquél tipo se le pasó la "kurda" en dos segundos. En menos, diría yo.

Con éste escándalo, el capitán que estaba de guardia llegó corriendo a la puerta, pidiendo explicaciones.

Al ver lo que pasaba, mandó abrir la puerta y llamó a la Policía Nacional, por ser un asunto de un paisano en la vía pública.

Mientras esperábamos que vinieran, el tipo estaba en el suelo, boca abajo. La pistola la cogió "mi" capitán.
Cuando llegó "La Lechera" de la Policía y al levantar al "kurdo", nos dimos cuenta de que se había orinado encima.

Cuando pasó todo, mis compañeros e incluso el capitán, me felicitaron y me decían que seguramente me darían un permiso por mi actuación.

Al otro día, cuando se enteraron mis jefes directos de quien había sido el de la actuación, dijeron que no me merecía nada. Que era un díscolo y que lo raro era que no me hubiera pegado un tiro yo mismo.

Cada 23-F me acuerdo de aquél,(que resultó ser un Guardia Civil de paisano), que por poco, no consigue un permiso para mi; y siento nostalgia ... ¿será posible?.


sábado, 21 de febrero de 2009

Aplicar la tecnología




Estaba yo viendo un partido de fútbol soccer, cuando el árbitro se equivoca y expulsa a un jugador, sin motivo.
Al ver la repetición se puede ver que la expulsión, no es justa.
El deporte que más me gusta ver por televisión es el American Football, que es una derivación del Rugby inglés, pero adecuado a las costumbres americanas, con todo el show bussines que ellos montan alrededor de todos sus eventos.
Antes que nada, lo que priva es el espectáculo, es decir, el espectador.
Para que un fallo humano no pueda desvirtuar un resultado, existe una regla que permite a un equipo reclamar al árbitro para que visualice al momento la jugada.
En caso de que el equipo que reclama tuviera razón, el árbitro rectifica y santas pascuas.
Pero si el equipo que reclama no tuviera razón, se le penaliza. Los equipos tienen tres tiempos muertos a su disposición para parar el partido y dar instrucciones. En caso de penalización, se le quita uno de éstos tiempos muertos.

Quien crea que ésto retrasa los partidos, se equivoca, porque un partido de Football viene a durar unas cuatro horas.
Hay espectáculos durante los tiempos muertos; sorteos para los niños; sorteos para mayores; actuación de cheer-leaders; actuaciones de mascotas ... etc.
El coste de la entrada lo amortizas ampliamente. Y no son caras.

Aparte de todo eso, hay un punto muy importante: la jugada la ves en el video-marcador al momento y sabes si se equivocó o no. El árbitro rectifica y todos contentos. La injusticia no existe y los aficionados tranquilitos.

Los Americanos para eso son los mejores. Lo inventaron ellos.

Habría que aprender de lo bueno e instaurar el sistema en el fútbol soccer, para evitar las tremendas injusticias que se cometen en partidos en los cuales se están jugando muchos millones de euros y que se deciden por un fallo humano.
Arbitrar perfectamente, es imposible. Por eso hay que intentar ayudar al árbitro de cualquier manera.
También se evitaría mucha corrupción arbitral y gran parte de violencia en los estadios.

Que pita penalty y es dudoso: se pide la repetición. El árbitro lo ve a través de una cámara en el campo y decide. Si se ratifica en la decisión, pues penalty y al equipo que pidió la repetición, se le quita un cambio.
Si reconoce que se ha equivocado, pues nada. Todo sigue igual.

Pero ....¿interesa?

jueves, 19 de febrero de 2009

Trabajo precario



Tengo un amigo cuyo oficio es camarero.
Pero no es un camarero de poner copas por las noches y pasar coca; no.
Es un profesional de los que nos gusta que nos atiendan cuando vamos a comer a esos sitios que cobran mucho y que dan lo justo. Atento, simpático y diligente. Vamos, un PROFESIONAL.
Pues bien, mi amigo cambió un Restaurante por una cafetería. ¿Motivo?. Pues que no quería seguir trabajando catorce horas diarias por 1.500 € al mes y trabajando fines de semana. Es un egoista. Quiere descansar un día a la semana completo para estar con su pareja y su hija. Inaudito.

La cafetería a la que entró a trabajar está regentada por una familia de clara tendencia PSOE en nuestra tierra.
Los que hayan leído algo de éste blog, coincidiran en que mi postura política no pesa.

Continúo:

Le contratan y tras una semana a prueba, empiezan los retrasos a la hora de firmar el contrato.
Llegan navidades y el día 5 de enero todavía no había cobrado el mes anterior.
Al final, le dicen que no pueden mantenerle y le despiden, pero... ¡¡Oh, sorpresa!!. No pueden darle los papeles para ir al paro, porque sencillamente no le han dado de alta en los 3 meses que lleva trabajando. El contrato que firmó, nunca llegó al INEM.

Pero el hijo del dueño no crean que pasa penalidades, no. Tiene "de todo". Blanco, negro y azul.

Claro que si les denuncias, ni cobras lo que te deben ni puedes pagar tu abogado.
En éste país la Justicia es para los pudientes. Intente conseguir Justicia gratuita y lo verá. ¿Tienes un piso? (Hipotecado, por supuesto), pues no te corresponde.

Así que al próximo que me venga contando las maravillas de ZP, de Felipe o de Aznar o Rajoy, le voy a escupir a la cara, directamente, porque será uno de éstos estómagos agradecidos que su labor Socialista significa "ande yo caliente, ríase la gente". Y un partido político que es "Popular", en éstos momentos tiene de eso, lo mismo que de Socialista.

Estimados amigas y amigos, estoy llegando hasta tal punto de empacho anti-social, que cada vez que sale algún político por televisión o radio, se me escapa un insulto grave.

Hace bien poco, yo no era así.

¿Será que me estoy adoctrinando?



martes, 17 de febrero de 2009

¡Olé tus huevos!. Una medalla.




Un "tipo" se estaba descargando una peli de Internet y se encontró con un archivo de pedofilia.

Un hijo de mala madre violando niñ@s.

Pues el "tipo" ni corto ni perezoso se presentó con la peli en comisaría.
Aun a sabiendas de que un abogado listillo le podría denunciar por descargar patrimonio de la SGAE.
Y que conste que todavía lo pueden hacer. Esperemos.

Han pillado a toda la trama de cobardes y espero que Dios, (si es que en verdad existe), acoja pronto en su Seno a éstos, sus hijos, a poder ser, tras una muerte violenta y muy dolorosa... y larga... muy larga.

Amén.



Aprovecho la ocasión que todos ustedes me brindan,para editar la letra de la canción que propongo para ir a Eurovisión.


No me robes, que me meo.
========================

Cuando grabo en un cd un archivo de texto, tú me cobras.

Cuando grabo las fotos de mi madre, tú me cobras.

Si mi canto lo inmortalizo, tú me cobras.

Los trabajos que yo hago, me los cobras.


(Estribillo)

No me robes, que me meo.
¿No sabes que eso es pecado?
No me robes, que me meo.
¿Nunca te lo han comentado?


Yo no puedo defenderme, porque todo tiene truco.

Pero no me digan nada, si yo pago por tus vicios.

Me metiste el "canon" bien. Lo metiste hasta el prepucio.

¡Ay! SGAE quién te ve. Yo prefiero no ser listo.



(Estribillo)






Y que la cante Chikilikuatre. Que se parece a ellos. Surrealismo de niños ricos.



Salu2


Algo sano




Para que no me echeis la culpa de vuestra tasa de colesterol y/o azúcar, os pongo una receta de un pescadito de la tierra; muy sanote.


Ingredientes:

Una dorada, una lubina o un chicharro, abierto a "la espalda".
Aceite de oliva.
Dos dientes de ajo muy picados.
Un pimiento rojo. (De lata sirve).
Dos patatas peladas y cortadas en dados.(Para hacer el puré).
Un vasito de leche.(Para el puré).
Sal y pimienta. (Para el puré).


Ponemos el horno a calentar a 200 grados.

En un cazo ponemos las patatas cortadas y peladas a cocer. Cortadas se cuecen antes.
Cuando estén tiernas, las metemos al vaso de la minipimer y las trituramos. Echamos sal y pimienta al gusto y añadimos la leche previamente cocida con un trozo de mantequilla.
Trituramos todo y le damos la textura que más nos guste. Más o menos líquido. Yo lo prefiero un poco líquido, para mezclarlo con la salsa. Pero para gustos se hiceron los purés.

En la bandeja del horno, echamos un chorrito de aceite, para engrasarla y que no se nos pegue "la trucha".

Colocamos "la trucha" con la piel hacia abajo y la salamos. Echamos por encima el ajo picado y el zumo de medio limón limonero. (Sin las pepitas, jejejeje).
Chorrito de vino blanco y chorrito de agua para formar la salsa, alrededor del pez.

Metemos al horno durante 15 minutos.

Mientras tanto, picamos el pimiento rojo junto con un ajo y sal y reservamos.

Cuando falten 5 minutos para el pescadito, abres el horno y pones en la bandeja el puré, para que se gratine; y el pimiento, para lo mismo.

Si no te gusta, me llamas y ya me lo llevo yo.

¡¡Buen provecho!!










Salu2

Algo dulce




Aquí os paso una receta para hacer un pastel de chocolate que sale muy bueno.
Pero cuidado: no me hago responsable de que os lo comais entero y luego me pidais responsabilidades.

Es un pastel que no engorda. El que engorda eres tú.

Ingredientes:

3 barritas de chocolate Nestlé Postres. (O 75 grs. de otro).
150 grs. de azucar glass. (Lo haces glass con la minipimer).
125 grs. de mantequilla. (Pues eso).
80 grs. de frutos secos. (Nueces peladas, avellanas...).
60 grs. de harina tamizada. (La tamizas con un colador).
4 Huevos. (Hay que echarle huevos, sí).


Pon el horno a calentar a 180 grados.

1. Mezcla los huevos con el azucar.

2. Derrite la mantequilla y mezcla con lo anterior.

3. Mezcla los frutos secos y la harina y agrega a lo anterior.

4. Funde en microondas o baño María el chocolate con una cucharadita de agua.
( Cu-Cha-Ra-Di-Ta ). Añade a lo anterior.

5. Mezcla bien todo.


En un molde engrasado con mantequilla, lo echas todo y lo metes al horno ya caliente, durante 15 minutejos.

Lo dejas enfriar un poco y lo pruebas. Si no te gusta, la culpa es mía.


Saludos y que lo disfruteis.

La verdad: Está del Uno.

P.D.: Para comerlo, lo calentais 30 segundos al microondas. Queda más jugoso.


lunes, 16 de febrero de 2009

La Banca. Un Negocio para inteligentes





El mejor Negocio que te pueden ofrecer es aquel por el cual sólo tú vendes un producto, al precio que quieras y sin "problemas" legales. Monopolio.
Si encima ese producto te lo proporcionan tus propios clientes y tú se lo vendes a los mismos clientes, el Negocio, (con mayúsculas), es redondo.
Pongamos un ejemplo:
Cuando abres una cuenta, un banco te "regala" una Visa Oro de por vida, sin costo, con un fondo de 3.000 € para que la uses en caso de necesitarla.
Los dos primeros años, sin problema. Pero de repente, te encuentras un cargo en cuenta de 90 € de tu Visa Oro.
Al preguntar en tu oficina, el Director te dice que es un problema del ordenador y que él te quita el cargo.
Dicho y hecho.
Pero en ésto, llega la crisis. El cargo de los 90 € vuelve a aparecer. Al comunicar con tu Director de Oficina, te dice que es cosa de "La Central" y que él sólo puede quitarte la mitad.
Le pregunto si es que si utilizo la Visa no me van a cobrar interés; me dice que no.
¿Entonces, pago por tenerla y pago por usarla?. Poz zip.
Por supuesto, protestas, pero no le sacas de que "son órdenes de La Central".
¿Me puede alguien decir cómo denuncias a un banco por 45 €?. No lo hace nadie. No merece la pena.
Lo que hay que hacer es, unirse y denunciar el abuso de éstas empresas que encima están mimadas y avaladas por el Gobierno Socialista y Obrero. Y por los otros, claro.
Lo curioso del caso es, que después me ha llegado un cargo de "mantenimiento de cuenta" de 20 €.
He vuelto a llamar a "mi" Director y no sé si me habrá visto por el teléfono la cara de mala hostia, pero inmediatamente me lo han reembolsado.
Si la salida a la crisis pasa por robar de manera "legal", habrá que ir estudiando Leyes.


domingo, 15 de febrero de 2009

Los Jueces, especie a extinguir





Un Juez no es más que un abogado que se aprendió "de memoria" una serie de artículos y que aprobó un examen que puntuaba la memoria del examinado.
Teniendo en cuenta que estamos en la época de la Revolución Tecnológica, me gustaría que alguien me explicara por qué no se puede sustituir a la persona del Juez, por un ordenador que tenga todas las Leyes y todos los casos de jurisprudencia.
Es decir, vamos a juzgar un caso de Violencia de género.
Vamos al archivo "Violencia de Género" y nos sale lo que dice la Ley sobre la pena que le corresponde al condenado. Se le aplica en virtud a las pruebas aportadas por la acusación y santas pascuas.
Hay una mala creencia popular de que un buen abogado es el que te salva de la cárcel a través de encontrar artimañas legales. Aunque seas culpable y hayas matado 15 niños y 20 viejas. Si cuando te arrestaron no te leyeron tus derechos ....¡¡Ah, se siente!!.
Ésto no es cierto. Un abogado es el que te defiende para que te impongan la pena que se ajuste al Derecho. Si eres inocente, ninguna. Y si eres culpable de robar un pollo, que no te metan 15 años.
Es denigrante el ver diariamente que Jueces alentados por sectarismos políticos, por rencillas personales o por un estado de ánimo "chungo" el día del juicio, cometen barbaridades contra ciudadanos o viceversa.
Digo "o viceversa" por lo del caso de la pequeña Mari Luz, porque ese día el Juez estaba magnánimo y en vez de mandar INMEDIATAMENTE a ese hijo de mala madre a la cárcel, dejó los papeles encima de una pila y la bestia quedó libre.
Eso, a un ordenador no le pasa.
Ésto llegará, puesto que es un obviedad, pero habría que saber cuándo.
Es como el motor de agua. No le interesa a nadie. Ni a las petroleras, ni a las compañías automovilísticas, ni a los gobiernos por sus impuestos sobre el petróleo.
Y con lo "importantes" que son los Jueces en nuestro sistema político, agárrate que vienen curvas. Como para dejar que les coman la tostada.
Me gustaría saber cuál puede ser la diferencia entre juzgar con las Leyes a través de un ordenador o juzgar a través de la memoria que un Juez tiene, de esas mismas Leyes.

Mmmmmmmmmmmmm ... prefiero el ordenador.




jueves, 12 de febrero de 2009

Vuelve la Censura







Estoy leyendo unas opiniones en un blog de un diario de mi provincia, Cantabria.
Resulta que cuando contesto, algunas opiniones no aparecen después de haberlas posteado.
Las vuelvo a postear y vuelven a desaparecer.
Pero si posteo algo "inocuo", se publica sin problemas. Vuelvo a subir el post censurado y lo vuelven a censurar.
Conste que no lleva insultos ni difamaciones hacia nadie y para ello, lo voy a publicar aquí.
No me lo podía creer y achacaba los fallos a motivos técnicos. Pero no es así. En El Diario Montañés, ¡¡existe censura!!. Sí, en el año 2009 estamos cada vez más cerca del Gran Hermano, que reveló Orwell en su "1984". Si quieren leer cosas de pensadores libres, no compren éste diario. Sólo publican lo que les interesa a ellos, no lo que le interesa a la sociedad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, maripuri.

Como te dice tu amiga, ¡ánimo!, que se podría traducir por:

* Las vamos a pasar jodidas, así que no te quejes, porque al menos, tú tienes trabajo.

* Aunque la máquina de café del curro te chulee a diario.

* Aunque te digan lo de "Santander es la mejor de España" y te gastes doce euros por el hecho de salir de casa.

* Aunque tus jefes sean incompetentes naturales, pero muy bien relacionados políticamente.

* Aunque el oficio de camarero algunos lo entiendan como "ponevasos".

* Aunque a veces no sepas si el que ladra es el perro o tu vecino.

* Aunque esos "listos" que te envidian por el curro no sepan que haber se escribe con h y b y que existe "a ver".

* Aunque veas por la tele lo tontos que son algunos y lo crudo que se lo llevan.

Ante éstas realidades de la vida cotidiana, lo mejor es, hacer de tu casa tu castillo; cotizar tus ratos de ocio como si fueran oro puro y compartirlos sólo con inteligentes e inteligentas.

Encontrar una persona "sensible" que sepa cómo te gusta el café y te lo prepare a tu gusto en casita. (Utopía).

Volver a leer los Asterix y Mortadelos, porque para leer o escuchar penalidades ya salimos a la calle a diario.

En fin, que te entiendo. Tienes razón. Hemos llegado a lo que yo veía en EE.UU. hace 10 años: la insatisfacción por todo.

Para que no se me pase el arroz, yo voy a ir a ver a "Tomasito" el viernes.

Si no me paran en un control al volver o me roban la cartera en el concierto, al menos estaré un rato "en trance" olvidándome de que estamos rodeados de falsedad, nuevos ricos inmaduros y muy, muy, pocos profesionales.

Y ahora me voy, que tengo un pato en el horno y me está llamando.

Cuá, cuá, cuá.

Cualquiera.

Salu2

El blog de Daemon:

http://ellocaldedaemon.blogspot.com

El Lokal de Daemon:

http://personales.mundivia.es/polmartin

P.D.: Como en éste medio de puebluco se permiten censurar algunos posts, he tenido que reabrir un blog, para poder "escupir" la mala baba.



--------------------------------------------------------------------------------------------------

Si esto es censurable, mañana estoy preso.


Zapatero ... a tus zapatos





Manda narices. El Gobierno vá a regalar bombillas de bajo consumo. Dá igual que sean para ponerlas en una sala de visitas que en un dormitorio.
Esto ya clama al cielo. Soy experto en Iluminación, una especialidad que nadie valora.
Los arquitectos no tienen ni idea de cómo y porqué iluminar tal o cual cosa.
Y parece que el Ministerio de Industria, tampoco.
Las bombillas que regalan son del tipo fluorescente, es decir, unas partículas excitadas por un gas.
Este tipo de luz no es lo mejor para leer, por ejemplo.
¿Quien le ha dicho a la gente eso?. Nadie, porque no lo saben.
Hay dos principales tipos de luz: incandescente y de descarga.
La incandescente se produce por filamento. La bombilla de toda la vida.
La de descarga, se produce por la interacción de un gas.
Se han creado, con el tiempo, gases para diversos tipos de aplicaciones.
Por ejemplo, el vapor de Sodio se utiliza para iluminación de grandes superficies. Son las típicas farolas del paseo de Pereda, que dan una luz anaranjada.
Mucha intensidad, pero poca cromaticidad. Están hechas para dar mucha luz, sin importar la calidad del espectro, con lo cual, un jersey verde se verá de un verde "distinto" bajo esa luz.
Pero lo que interesa en ese caso es iluminar la vía pública sin importar los colorines.
Otra cosa sería si hablamos de un parque de atracciones, en el cual el colorido es parte integrante del ambiente. Aquí hay que utilizar otro tipo de luz.
Pero volvamos al asunto:
Las bombillas de bajo consumo NO son adecuadas para cualquier tipo de iluminación en el hogar y en muchos casos son perjudiciales y provocan dolor de cabeza y vista cansada.

Cuando dentro de poco salga esto a la luz, yo ya lo habré avisado.

Y el Ministro de Industria, un genio .... con lámpara.


by Daemon

¡¡ A los tiburones !!






Algunas religiones orientales tienen prohibido matar a cualquier ser vivo. Es por eso que vemos muchas veces a gente asiática, por la tele, que lleva mascarillas como las de los médicos, tapándose la boca; para que no les entre un insecto por la boca y que muera.
También lo hacen los que se encuentran afectados por virus de transmisión por el aire, como la gripe. Pero eso ya es por educación y respeto a los semejantes. Nada que ver con nosotros.

Estoy escuchando las noticias y hablan del tema de la corrupción del PP y toda esa movida que han organizado los jueces que dirige el PSOE para ganar tiempo en el tema del paro.

Me gusta.

Y me gusta porque ahora los del PP sacarán a la luz toda la mierda que conocen del PSOE y esto significará que nos vamos a quitar de encima a muchos chorizos de ambos bandos.
Entrarán otros, sí, pero ya no es lo mismo; porque si meten en la cárcel a algunos, los otros se lo pensarán más a la hora de robar.

Viene esto a cuento de que me estaba yo imaginando que íbamos a tener que ir con mascarilla por la calle, para no respirar tanta corrupción.

La venta de mascarillas puede ser un Gran Negocio de aquí a pocos meses. Pediré precios.



by Daemon

miércoles, 11 de febrero de 2009

Apagón analógico




El día 3 de abril del año que viene, el 2010, se llevará a cabo el llamado "Apagón analógico".
Esto supone que para ver la televisión habrá que contar con un decodificador para TDT.
Imagino que a alguna de las lumbreras del Gobierno se les ocurra que, en los tiempos que corren, no estamos para más gastos y amplíen el plazo.
Ya tenemos lectores de cd, lectores de dvd, grabador de video, grabador de dvd, decodificador de Ono, decodificador de canal +, ocho mandos a distancia ... pero nos faltaba uno.
Dicen que lo mejor sería cambiar el televisor, porque los de ahora ya traen TDT incorporado.
Para cambiar televisores andamos.
Esperemos a las "lumbreras".