lunes, 7 de junio de 2010

EL CUENTO DE LA LECHERA







Érase una vez una Señora que vivía de una triste pensión de viudedad, conseguida por los más de 45 años de trabajo de su marido, aunque el trabajo que ella realizó durante ese tiempo, cuidando de sus hijos y manteniendo su hogar, nunca le fué retribuído.

Pasaba penurias económicas para llegar a fin de mes y cuando le salía algún gasto extra, hacía verdaderos juegos malabares para solucionarlo.

En cierta ocasión, su desvencijado colchón dijo "basta" y tras llegar a la conclusión de que los muelles que sobresalían y que agredían su cuerpo le iban a producir problemas incuestionables, comenzó a plantearse el cambio.

Entonces... ¡Oh, sorpresa!, el Gobierno de su Comunidad lanzó una campaña para promover el consumo y tratar de paliar la crisis de ventas que existía entre los comerciantes.

La idea era la siguiente:

El Gobierno financiaba el 25% de las compras que se hicieran en un período de tiempo y dentro de un límite de cantidad.

La Señora, muy contenta, fué a enterarse y tras confirmar lo publicitado, hizo la compra de su colchón nuevo.

Le entregarían una tarjeta, como las de crédito, en la cual le acumularían ese 25% en forma de "puntos", para que luego pudiera gastarlos como mejor quisiera.

Le advirtieron que dichos puntos estarían operativos en un plazo de entre 8 y 10 días.

Perfecto. No había prisa.

Dicen que las calamidades nunca vienen solas y quiso el destino que a nuestra Señora se le rompiera la lavadora la semana siguiente a realizar la compra de su colchón nuevo.

- Bueno, -pensó-, con los puntos esos y un poco que ponga yo, me compro otra lavadora, porque la que tengo, la pobre, ya cumplió su función.

Esperó a que pasaran los 10 días y tras observar que no acababan de llegar los famosos puntos, se decidió a llamar a las oficinas de Comercio, las cuales, para más INRI, tenían un número 902, -de pago-, en unos tiempos en los cuales, casi todo el mundo tiene tarifa plana, -gratuita-, para llamar a teléfonos provinciales y nacionales.

Desde allí la remitieron a otro número, en éste caso 942, en el cual le explicaron que aunque habían pasado los 10 días, tenían una acumulación enorme de expedientes y que sus puntos se retrasarían aproximadamente... ¡¡ UN MES!!.

- Señora, -le dijeron-, tenga en cuenta que su expediente es un 16.000 y ahora mismo estamos sacando los del número 13.000.

- Pero señorita, ustedes dicen, por escrito, de 8 a 10 días y aunque usted no tenga la culpa, me gustaría saber a dónde me tengo que dirigir para presentar una reclamación. ¿Voy a tener que esperar UN MES para poder comprar una lavadora nueva?.

La señorita de "Información", como no sabía el Código Postal de la oficina en la que trabaja, tuvo que ir a preguntarlo.
Cuando le preguntaron por la dirección de e-mail, tampoco la sabía, pero diligentemente, la preguntó.

Nuestra Señora, aturdida, molesta y desamparada, recordó aquél cuento de su infancia, "El cuento de la lechera", y se sintió la protagonista de dicho cuento.

Eso sí, con el colchón que ella había pagado; sin lavadora; sin puntos; pero con leche... con muy mala leche.

Ahora, con más de 75 años, ya no podía ir al río a lavar, pero le gustaría lavar con lejía la boca de aquellos políticos que incumplen lo que prometen sin que nada ni nadie, les obligue a solucionar lo que destrozan: las ilusiones de la gente.

"El Cuento de la lechera"

http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com/2006/08/el-cuento-de-la-lechera.html





jueves, 3 de junio de 2010

Una Buena Idea








En los tiempos que corren, nos estamos acostumbrando a la falta de ideas y todo lo achacamos a la crisis mundial, agravada con el momento histórico que nos ha tocado vivir en el cual concurren una inmensa mayoría de dirigentes sociales y políticos mediocres y carentes de formación y experiencia para poder aportar soluciones. La frase de Zapatero a la Sra. Salgado: "La crisis se solucionará sola", nos está costando sangre, sudor y miles de parados diarios.

No hablo sólo de lo que nos toca sufrir en España, no. Obama está demostrando que una cosa es querer y otra... poder.

La solución a la crisis se basa en una premisa: Trabajo. Si se crea trabajo, se alimenta el consumo y la rueda continúa girando. Eso es una obviedad.

Si se genera trabajo, se genran aportaciones a la Seguridad Social, el Estado ingresa dinero que puede destinar a hacer obras y se sigue generando trabajo.

Pero claro, si el poco trabajo que hay lo gestionan las E.T.T.'s y pagan 600 € a un trabajador que paga 400 € de renta o hipoteca, como no se gaste los mocos, ya me contarán cómo se mueve el consumo.

En la Comunidad de Cantabria, el Gobierno ha puesto en marcha una idea que merece ser publicitada.

Han creado un sistema llamado Comercio Cantabria y que funciona de la siguiente manera:

Usted hace una compra y le reintegran el 25% de la compra.

¿Cómo hacen eso?. Voy a explicarlo con un ejemplo:

Usted se compra un colchón en cualquier tienda de las que se han adherido al referido plan.

El colchón le cuesta 600 €.

En ese momento, a usted le generan una tarjeta, como las de crédito, que tiene un saldo de 150 €.

(Realmente lo llaman puntos y son 15.000, pero para entendernos, hablaremos en Euros).

Con esa tarjeta, usted puede ir a cualquier comercio que esté dentro del plan y gastarlos como le dé la gana.

Al mismo tiempo, la compra le volverá a generar el 25% de lo que gaste.

En definitiva, el negocio funciona de la siguiente manera:

El Gobierno de Cantabria ha pedido un crédito de 100 millones de € y cuando se acaben, se acabó. Hasta pedir más.

¿Quién paga éste crédito?. Pues los comerciantes adheridos. Si el crédito lo han conseguido al 3%, los comerciantes estarán encantados de perder ese 3% si con ello consiguen que las ventas aumenten en estos tiempos tan duros para ellos.

Cuando usted hace la primera compra, lo que se está consiguiendo es que usted se obligue a consumir en otro comercio, porque esos puntos-euros si no, no los aprovechará.

Página relacionada: http://www.comerciocantabria.com

Es una manera de mantener un flujo de ventas entre todos los comercios adheridos a la promoción y que me parece una muy buena idea.

Si yo tengo que hacer un gasto obligado, por ejemplo porque se me rompió la lavadora, mejor hacerlo sabiendo que el 25% de ese gasto lo voy a rentabilizar en otra cosa, que hacerlo a "fondo perdido".

No es que Revilla sea Santo de mi devoción, porque le gusta más una foto que a un tontito una tiza verde, pero cuando alguien hace algo bien, lo justo es reconocérselo.

Si usted agarra un diario de Cantabria, de cada 10 páginas, en 4 sale Revilla; inaugurando un colegio, reparando una carretera, en la fiesta del pañuelo o bailando una sardana en la casa de Barcelona en Cantabria o viendo al Racing con bufanda y puro. ¡¡Todo en el mismo día!!.

Debe de tener un fotógrafo a tiempo completo que si no fuera por Revilla, trabajaría menos que el guionista de la Carta de Ajuste.

Pues aún así, se le ocurren ideas a su Gobierno para incentivar el consumo.

Ahora, que se apliquen el cuento Zapatero, Pajín, de la Vega, Rajoy, Bono y todos los demás mediocres que mal-gobiernan ésta Dictadura-Bipartidista-Encubierta, en la cual vivimos y a la que espero, podamos derrocar con nuestros votos en blanco, para que de una vez los chupones, ideólogos sin ideas prácticas, sindicalistas de engorde y demás Pajines, acaben donde se merecen, es decir, en el Limbo del olvido.



viernes, 21 de mayo de 2010

A ninguna parte








Tras recibir un diagnóstico muy poco favorable para mi salud, recordé ese viaje que todos tenemos que hacer y el cual es la conclusión a nuestro nacimiento.

No voy a mentar a "la bicha" para no despertarla.

Hay una canción que siempre me ha parecido un epitafio hecho a mi medida.

Se llama "A ninguna parte" y es la banda sonora de una película de Berlanga, titulada "París Tombuctú".

La voz tan particular de Manolo Tena expresa perfectamente el sentimiento que conllevan las palabras.

Tengo algunos conocimientos musicales y he tenido en antena un programa de radio dedicado a música, durante 3 años. Y no me fué mal.

Pienso que la música es para gustos y para momentos. Y aunque no me guste a mí un tema, a tí te puede encantar.

También existen esas canciones, ni buenas ni malas, pero que te retrotraen a situaciones vividas, generalmente buenos recuerdos. Esas quedan en tu memoria de las "buenas".

A mí, me ha quedado éste tema en mi memoria y me gustaría que el día en el que mi espíritu abandone éste cuerpo, suene ésta canción cuando me quemen, pero quiero que sea mi voz la que se escuche, para que mi familia y mis pocos pero leales amigos, escuchen mis últimas palabras, de mi propia boca.

Por eso, me he dedicado a intentar quitar la voz de Manolo Tena y he intentado meter la mía, aunque por ello, destroce la canción, pero seguro que a mi familia y amigos eso no les va a importar.

Aquí he subido "mi versión" por si hay alguien al que le sobra tanto el tiempo como para escucharlo.

Http://www.megaupload.com/?d=ZT30HTPY


Y ésta es la letra:

A NINGUNA PARTE


Ahora que he perdido mi último descarte en la gran partida
me queda la huida a ninguna parte,
cerca del olvido donde no encontrarte, en un lunes negro,
tan lejos del fuego, tan lejos de amarte y...

Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo,
ya ves, yo que fui tanto, pongo punto y aparte,
adiós al sueño aquel de amor a flor de piel, tan lejos del deseo
hoy viajo como el viento hacia ninguna parte.

Porque perdí la llave de un tiempo en que buscarte era mi único empeño,
al fin seré mi dueño allá en ninguna parte.
Y ya encontré la clave de mi último descarte en este lunes ciego,
tan lejos del fuego, tan lejos de amarte y...

Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo,
ya ves, yo que fui tanto, pongo punto y aparte,
digo adiós al sueño aquel de amor a flor de piel, tan lejos del deseo,
hoy viajo como el viento, voy a ninguna parte.





Por favor, que nadie piense que es algo macabro, ni mucho menos. Pienso dar guerra por otros 50 años ... ¡¡ o más !!, pero quiero dejar éste recuerdo ahora... por si acaso.

Si alguien conociera un programilla que quite BIEN la voz y no toque la música, se lo agradeceré "eternamente". Me gustaría pulir lo que tengo hecho.

Le ruego a todo el que lea éste post que no lo divulgue, puesto que la SGAE podría tomar represalias y presentarse el día de mi incineración y prohibir la reproducción del tema, o previo pago de los derechos de autor del muerto o del que sea.

Queda prohibido venderlo para asustar a los niños y obligarles a comer, así como también queda prohibido comparar mi voz con la de un cantante. "Zapatero, a tus zapatos".

¿Sabrá cantar Zapatero?.

Por el "cante" que nos está dando, creo que sí.

Pero muy mal.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Una lanza por la Cruz








Antes de nada, quiero dejar bien claro que no soy una persona religiosa. No creo en dioses, cielos ni infiernos, pero me identifico con la cultura Budista por su rechazo a símbolos e imágenes y por su amor y cuidado hacia la Naturaleza.

Los Budistas creen en una energía que nos proporciona la vida y defienden la reencarnación de esa energía en otro cuerpo, que no tiene que ser por fuerza, humano. Tu energía puede servir para dar vida a una planta, un perro, una piedra o un mosquito y no por ello deja de ser la misma energía, para ellos, Sagrada.

Ahora que cada día estamos viendo que la Iglesia Católica está en entredicho debido a los casos de pederastia que se van revelando por todo el mundo, me propongo hacer una reflexión sobre la Religión Católica, en la cual fuí educado.

No deja de ser curioso lo que nos cuentan las estadísticas:

En los últimos 10 años, en Alemania, (panacea del liberalismo y punto de apoyo de la U.E.), hay documentados 240.000 casos de pederastia, de los cuales 4.000 corresponden a religiosos de una u otra confesión.

La proporción no es que sea tremenda, pero la cifra de que haya 240.000 hijos de mala madre que abusen de niños indefensos, me llena de rabia y despierta mi vena agresiva.

En los tiempos de colegio, yo era un niño travieso, alegre, pero travieso.

Estudiaba en un Colegio de PP. Escolapios y teníamos un profesor de Historia que era "El Padre Moisés".

Era un hombre mayor, con un carácter fuerte, pero con un pronunciado sentido del humor y unos conocimientos de la Historia que nos dejaban a todos embobados.

Podía pegar un puñetazo en la mesa y decir: "Que os calleis, cojones", lo cual nos llenaba de espanto al oirlo en boca de un cura, de la misma manera que te podía decir: "Bueno, vale, no has estudiado, pero a que... ¿mañana me vas a traer la lección bien aprendida?". Por supuesto, le decías que sí y al otro día eras el primero en salir a dar la lección, con lo cual no te ponía un 10, pero tampoco un 0. Te aprobaba con un 5.

Como ya he dicho, yo era un poco "trasto" y por ello, el Padre Moisés, harto de mi falta de concentración, tomó la determinación de ponerme junto a su mesa en sus horas de clase, para tenerme controlado y que no me distrajera. Cuando llegaba la hora de Historia, yo tenía que agarrar mi silla y ponerla junto a la suya, cual si fuera un mini-profesor, eso sí, sin sotana.

Para tomar la lección, el Padre Moisés tenía una manera muy "democrática" para preguntar:

Tenía una bolsa de tela de felpa, en la cual traía unas fichas de madera, circulares, propias de un juego de la "Quina", -ahora llamado Bingo-, que traían serigrafiado el número por ambos lados.

Mi misión consistía en sacar un número y ese número era el que tenía que salir a contestar la pregunta que tocase en ese momento.

Tras varias semanas realizando esa labor, le llegué a coger el tacto a los numeritos con mis pequeños dedos y mis compañeros me decían antes de entrar a Historia:

- Sácame a la pregunta 3, que me la he estudiado.

Yo, hacía el paripé de mover las fichas y cuando encontraba la deseada, decía:

- Los dos patitos, el 22

El que salía, decía la lección perfectamente y el Padre Moisés, contento y satisfecho por lo mucho que estudiaban sus chavales, le ponía un notable o un sobresaliente.

Así estuvimos 3 ó 4 meses, hasta que el Padre Moisés me pilló en un momento que no encontraba un número, mirando dentro de la bolsa.

Aquí se le encendió la bombilla y cayó en la cuenta de los infinitos notables y sobresalientes de los últimos meses y se nos acabó el chollo. Los números los volvió a sacar él.

Acabé el Bachillerato con un 8 en Historia y junto con la Geografía, han sido y siguen siendo, dos aficiones que me deleitan y me reconfortan.

Quiero romper una lanza por esos curas que siguiendo su ideología, se han dedicado y se dedican, a enseñar porque les gusta. Por esos otros que dejando de lado la vida cómoda de Occidente, se fueron a enseñar a países del tercer Mundo, sin más recompensa que ver su deber cumplido.

Pienso en Vicente Ferrer, (uno de mis pocos ídolos), y en sus comienzos religiosos, aunque luego tuviera que renegar de ellos, pero siguió con sus obras de caridad y de humanidad sin importarle la Curia, ni los políticos que llegaron incluso, a expulsarle de la India.

Pienso también en todos esos voluntarios de Cáritas, que tanto bien hacen y han hecho entre personas desfavorecidas.

No quiero olvidar a la Madre Teresa, (mi otro ídolo), ejemplo para todos aquellos que se pretendan llamar "buena persona".

Y pienso también en esos Papas, con báculos de plata maciza que si se empeñasen, quitarían el hambre de miles de personas. Pero en estos, pienso menos. Casi nada.

La religión, ya sea Católica, Musulmana o Hinduísta, es una manera de mantener al pueblo bajo unas normas, porque todos sabemos lo burros y analfabetos que somos cuando no tenemos quien nos dirija, y partiendo de los comienzos de la Edad Media, lo que habitaba la tierra era una manada de salvajes que si no llegan a saber que si violaban y saqueaban todo lo que se les ponía delante iban al "infierno", lo más seguro es, que no hubiéramos llegado hasta aquí.

Ahora, que ya somos muy listos todos, que ya no se roba, ni se mata por dinero, ni se viola a niños, ni se reclutan a criaturas para ejércitos en el Tercer Mundo, ya no nos hace falta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, porque claro, ya somos auto-suficientes moralmente hablando.

Si tengo que elegir entre darle el 0,7 % de mi declaración a una ONG que le paga a sus "colaboradores" 3.000 € al mes por ir a Guatemala a enseñar a escribir a los niñitos y que puedan tomar una taza de leche en polvo por la mañana o dárselos a la Iglesia Católica para que Cáritas continúe su labor y haya más como Vicente Ferrer, no me lo pienso. Aunque me imagine que una parte sea para comprar báculos de plata, me compensa.

Pero claro, yo soy un ateo convencido, que comulgo con las intenciones de los cátaros, que decían:

"La reencarnación es el castigo que sufre un espíritu impuro. Cuando hayas conseguido que tu espíritu sea puro, a base de la humildad, la pobreza y el hacer el bien a tus semejantes, tu espíritu ya no se volverá a separar de Dios y gozarás de la Felicidad Eterna, junto al Espíritu Creador".

Por cierto, a los cátaros, -como a los gnósticos antes-, la Iglesia Católica los exterminó, con su Cruzada contra los Albigenses en el siglo XIII.





Cuento triste








Cuentan que una vez existió un país en el cual había unas diferencias ideológicas que les llevó a enfrentarse en una guerra despiadada a padres e hijos y a hermanos contra hermanos.

Tras finalizar la guerra, la sangre cubrió las ideas y las ideologías fueron capadas por una dictadura implantada por los vencedores.

La gente tuvo que preocuparse de buscar una forma de sustento y de buscar el pan para comer día a día, por lo que la política ya no era parte de sus vidas.

Pasó el tiempo y la generación que vivió la guerra se preocupó de trabajar para que sus hijos pudieran recibir una educación digna y aprendieran a ganarse la vida con su trabajo y que nunca se volvieran a sentir los tremendos resultados que derivan de las guerras.

Esa generación, floreciente e impetuosa, comenzó a prosperar gracias a los consejos de quienes nunca olvidaron el hambre, las penurias y las necesidades que acarrean los conflictos armados. Gente sin estudios, sin Titulos Universitarios, pero que se habían Doctorado en algo que no se enseña en las aulas: La Vida.

Entonces llegó la madurez y la mezcla entre jóvenes y adultos con experiencia de La Vida, dió lugar a una clase social con hambre de Libertad que terminó llevando la Democracia a todos los rincones de aquél Nuevo País.

"Libertad, Libertad sin ira, Libertad", -se cantaba-, "Guárdate tu miedo y tu ira, porque hay Libertad, sin ira, Libertad. Y si no la hay, sin duda la habrá".

El pueblo se echó a la calle y consiguieron, entre todos, la metamorfosis perfecta e incruenta entre un capullo y una mariposa. Una espina y una rosa van juntas, pero no por ello se yuxtaponen para ver quién gana, sino que la espina protege a la rosa para que ésta pueda crecer alejada de los peligros que la acechan.

El mundo entero aplaudió aquella transición sin sangre. Aquel hermanamiento que no hacía tanto hubiera sido impensable.

Y aquél país comenzó de nuevo a vivir sin miedo. A reír en público, a volver a ser... sólo un pueblo.

Pero al igual que cuando la rosa florece hay que quitarle las espinas, porque ya han cumplido su función, ellos no pudieron cortar todas las espinas y éstas crecieron... y crecieron.... hasta hacerse más grandes que las propias rosas, amenazando con ser, en vez de guardianas, verdugos de la preciosa flor.

Pero ellos no habían conocido la guerra y el hambre. Pensaban que eran "batallitas" de abueletes caducos, necesitados de tiempo para contar cosas que en la mayoría de los casos, sería imposible que se volvieran a repetir.

Entonces las risas comenzaron a transformarse de nuevo en caras serias, tristes...

Las alabanzas se volvieron recriminaciones y volvieron los rencores, las luchas partidistas, el egoísmo, la mediocridad, los intereses particulares... volvió la guerra. Una guerra sin armas de fuego, pero apoyada por ideas que en muchos casos, hacen más daño que las balas, porque separan y discriminan.

Habían sido 15 años de trabajo, de Libertad y de empeño, para recoger los frutos que había sembrado esa generación que vivió la guerra siendo niños y que erradicó de su mente la sangre para dar paso a la ilusión de un mundo generoso y pacífico para sus hijos.

Ahora, esos hijos, tiraban por tierra el trabajo de sus padres, alentados los unos contra los otros por el control del poder que concede la política y que crecía y crecía como aquellas espinas, robando el sol que estaba destinado para que crecieran las rosas.

Por todos lados salían "iluminados" que aseguraban contar con las soluciones necesarias para reparar lo que los otros habían roto.

Y llegaron al Poder los unos... y después los otros... y las cosas no mejoraban, más bien al revés, empeoraban.

Unos vendieron las empresas que el pueblo, con su trabajo, paciencia y dinero, había construído. Otros, intentaron crear nuevas empresas con el dinero del pueblo, para luego venderlas.

Pero el pueblo no era feliz.

Los cantos ya no se oían por las calles, sólo se oían los ruidos de los coches, de los aviones, de las bombas...

Se volvió a separar a la gente en dos bandos, que controlaban a las masas a través de consignas que parecían olvidadas. Hasta el deporte, otrora lazo de amistad entre las personas y los pueblos, ahora separaba a los amigos, en vez de unirles.

A los niños se les hacía ser competitivos desde muy pequeñitos, haciéndoles ver que el quedar segundo era ser el primero de los perdedores.

Y aquél país, sin la risa de los niños, sin el olor de las rosas y sin hacer caso a la experiencia de sus mayores, cayó otra vez en el pozo sin fondo negro azabache de la incomprensión.


P.D.: Lamento que pueda parecer un cuento triste, pero cuando me lo contaron, me dijeron: "Hijo, espero que no lo tengas que vivir".




martes, 18 de mayo de 2010

¿Quieres que te cuente un cuento?: La Odisea de Simón








Érase una vez, en pleno siglo XXI, una empresa que se dedicaba a contratar líneas de teléfonos para los ciudadanos.

Se llamaba "La naranja" y sus clientes estaban muy contentos, porque hasta ese momento sólo había existido una compañía, que se llamaba "Monofónica", aunque a ésta, algunos clientes insatisfechos, la llamaban "Timofónica".

Se cuenta que un caballero de esos tiempos, llamado "Simón el Ingenuo", harto de sufrir el monopolio, se cambió a la empresa cítrica, para dar un escarmiento a los tiranos que le habían estado pisando durante tantos años.

Una vez hubo engrosado las filas de la compañía anaranjada, comenzó a experimentar los placeres de la libertad de empresas, recibiendo aparatos gratis, -ventajas impensables hasta ese momento- y demás veleidades aportadas por la liberación del yugo, (y de las flechas).

Las cosas fueron bien durante un tiempo, hasta que Simón decidió que no quería seguir pagando comisiones a su banco y canceló su cuenta.

Se puso en contacto con "La naranja" para que cancelasen esa cuenta y advertirles de que ingresaría todos los meses el importe de su factura en la cuenta que ellos le dijeran, pero su sorpresa fué mayúscula al mantener la siguiente conversación:

- Hola, señorita, quisiera anular la cuenta bancaria a la cual ustedes me pasan los recibos mensuales.

- De acuerdo, señor Simón. Dígame la nueva cuenta.

- No, no tengo cuenta con ningún banco. Quiero efectuar los pagos al contado en la cuenta de ustedes.

- Lo siento, pero eso no es posible. Tiene usted que darnos una cuenta bancaria.

- Señorita, no tengo ninguna cuenta y si ustedes siguen pasando los recibos a la cuenta antigüa, les serán devueltos.

- Lo siento, señor, pero eso no es posible.

- Muy bien, señorita, pues entonces, deme de baja.

- Eso tampoco es posible, señor Simón, porque usted tiene un contrato por el cual no se puede dar de baja hasta el próximo año.

- Señorita, vamos a ver... Ustedes no me dejan pagar. No me dejan darme de baja y piensan seguir mandando los recibos a una cuenta que no existe. ¿Es así?

- Así es, señor Simón.

- Entiendo que las devoluciones ocasionarán unos gastos que esperan que pague yo. ¿Es así?.

- Por supuesto, si hay devoluciones, se ocasionarán unos gastos, sí.

En esos momentos, "Simón el Ingenuo" comenzó a contar mentalmente hasta diez, pensando que la señorita no tenía culpa de las políticas de su empresa y al finalizar la cuenta mental, dijo:

- Pues bien, señorita, si eso es así, no me queda más remedio que: o abrir una cuenta en un banco para que "La naranja" tenga la comodidad de facturar mis 6 euros mensuales y el banco me siga cobrando comisiones abusivas o por el contrario acogerme a mi derecho de no abrir una cuenta si no me dá la Real gana, ¿no es así?.

- Como usted quiera, señor Simón, pero piense que los gastos serán por cuenta suya.

- Muchas gracias, señorita.

- De nada, señor Simón. ¿Alguna consulta más?. Recuerde que en "La naranja" estamos a su disposición.

Tras la conversación, Simón, que ya había pasado de ser "El Ingenuo" a ser "El Cabreado", se decide por la segunda opción y tras pasar tres meses sin consumir nada de su número con "La naranja", recibe un mensaje de la compañía en su teléfono, en el cual le dicen que tiene un saldo negativo de 19 euros y que llame a un número gratuito para solucionarlo.

Como Simón es un caballero pagador y responsable, se pone en contacto con dicho número y ... ¡Oh, sorpresa!. Le dictan un número de cuenta para que haga el ingreso.

Simón lo hace y tras desfacer el entuerto, vuelve a comunicarse con "La naranja" para decirles que quiere continuar por esa vía.

La respuesta de "La naranja" le desespera: No puede hacer ingresos en cuenta. Tiene que tener una cuenta bancaria.

- Pero señorita, si acabo de hacer un ingreso en una cuenta de su compañía. ¿Por qué me van a obligar ustedes a abrir una cuenta en un banco si yo no quiero?.

- Lo siento, señor Simón, son las normas.

- Muy bien, señorita. esas son las de su compañía. Las mías son, que en mis finanzas no actúa nadie, excepto yo y abrir una cuenta supone un gasto para mis finanzas que no estoy dispuesto a soportar.

- De acuerdo, señor Simón. ¿Alguna cosa más?. Recuerde que en "La naranja" estamos siempre a su disposición.

A Simón, ya "El Cabreado", esto último le sonó a chirigota y volvió a contar hasta diez, antes de despedirse cortésmente, aunque muy a su pesar. Pero seguía siendo un caballero.


Moraleja: Don Quijote tenía razón. El errado era Sancho.

– Mire vuestra merced –respondió Sancho–, que aquellos que allí se aparecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas por el viento, hacen andar la piedra del molino.

Las compañías multinacionales sí son Gigantes y sus brazos abarcan a sus ingenuos clientes que, volteados por el viento, hacen andar la piedra de los bancos.


P.D.: Simón, el ahora llamado "El Cabreado", continuará su cruzada contra los Gigantes aún a sabiendas de las pocas garantías de éxito.


Y, diciendo esto, dió de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él, iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero ...(sic)




sábado, 15 de mayo de 2010

Lo que hay que oir







Está saliendo por las ondas de radio un anuncio de una "Escuela de futbolistas", para que nuestros hijos aprendan la "carrera" de futbolista profesional.

Por otro lado, las noticias de alumnos que agreden a sus profesores están a la orden del día y ya no tienen repercusión por lo normal de las mismas.

Un "nene" de 17 años que había sido expulsado durante 30 días de un colegio por agredir a un profesor, se presentó con su "mamá" en la puerta del colegio y se lió a patadas y puñetazos contra el maestro.
El colegio ha tomado la medida de cerrar el centro durante 4 días, para tomar medidas.
Parece ser que se han retractado y el lunes vuelven a abrir.

Es decir, que porque un salvaje agrede a un profesor, todos los demás, acojonados, se quedan en su casa.

Todos nos vanagloriamos de la "culta" Europa y de la "analfabeta" América, cuando resulta que, para entrar en el campo profesional, tanto en la NBA, - baloncesto profesional -, como en la NFL, - football profesional -, hay que tener terminados los estudios.

Por ejemplo, Michael Jordan, está licenciado en Dirección de Empresas y ahora, debido a lo que ganó como jugador, ha comprado un paquete de acciones de un equipo y es el propietario.

Aquí, escuchamos hablar a multimillonarios jugadores de Primera, que dan lástima, pero si les ponemos a escribir, nos echamos a llorar.

No entro a juzgar la calidad estudiantil americana, del mismo modo que tampoco me voy a poner a recordar que los estudiantes españoles son los terceros, - por la cola -, en las listas de la Unión Europea.

Ahora que hemos visto cómo una muchachita de 15 años ha revolucionado los medios de comunicación por no querer cumplir la normativa del centro al que acudía, poniéndose un pañuelo en la cabeza, me pongo a reflexionar y llego a conclusiones interesantes.

Por ejemplo:

Si se permite llevar la cabeza cubierta a los centros, me imagino a alguno de esos estudiantes-gamberro, que todos hemos tenido en nuestras aulas, llevando un casco de vikingo, con sus cuernos bien enhiestos y acogiéndose a su derecho de ir como quiera.

Las bandas de delincuentes juveniles, tendrán un caldo de cultivo perfecto para campar a sus anchas, puesto que se podrán diferenciar y de ese modo, aplicar sus consignas para luchar contra otras bandas. Pantalones que dejan ver parte del culo, gorras de béisbol, camisetas de tirantes y torsos desnudos, serán la nota dominante en las aulas.

El que haya "Consejo de Estudiantes" que se reúnen con los profesores para recusar medidas, siempre me ha hecho gracia.

- Éste profe es muy duro. O cambia, o hacemos huelga.

Esto, dicho por imberbes de 15 años, no deja de tener su ironía.

A ver cuando nos damos por enterados de que la Educación no se aprende en las aulas, sino en casa.
Las aulas están para enseñar cultura, nunca para educar a los chavales.
El respeto hacia los mayores ha de venir intrínseco en el niño desde las bases que se le implanten en su casa, a través de lo que ve que hacen sus padres.

Y ahí radica el problema. La mayoría de la generación que ahora "Gobierna", (es decir, la mía, la de los 40 a 50 años), sólo se ha preocupado del vil metal: del dinero; y los niños han seguido y siguen, esa misma pauta: "Yo quiero ser como Beckham".






viernes, 14 de mayo de 2010

El Decálogo de la Iluminación







Cuando empezamos a ver el declive total de Jose Luis Rodriguez Zapatero, debido a su nefasta política egocéntrica y chapucera, me pongo a reflexionar y me intento convencer de que el Presidente del Gobierno de España y de la U.E. no es mala persona. Ya lo dijo la pitonisa Pajín: "El universo converge entre dos planetas al coincidir Zapatero y Obama".
El uno no sabe y el otro, no contesta.

No creo que Zapatero haga tan mal las cosas adrede, sino que lo hace mal porque no sabe, porque nunca se ha visto en una situación más gorda que la de levantarse todos los días a las 9 de la mañana para ir a un despacho mantenido por un partido al que se arrimó para medrar y que debido a la "mala suerte" de ganar unas elecciones cuando no se lo esperaban, le encumbró a una Presidencia que le venía, le viene y le vendrá siempre, grande.

Si revisamos las soluciones que se le ocurren a éste "iluminado social" para mejorar la vida de los españoles, hacen agua por todas las esquinas aunque para ello se hayan introducido dentro de un globo, (que son redondos).

El primer punto del "Decálogo de la Iluminación", consiste en eso:

Bajar los sueldos a los funcionarios. Y eso es una auténtica vergüenza. Aunque no me guste el oficio de funcionario. Son trabajadores a cargo de la Empresa Estado.

Los funcionarios son trabajadores por cuenta del Gobierno y de las Autonomías, en la siguiente proporción:

Del total de 2,6 millones de trabajadores públicos, 1.345.577 corresponden a la administración de las comunidades autónomas, 627.092 a la local, 583.447 a la estatal y 102.894 a las universidades.(Diario El País, 12/05/2010)

Esto significa que el Gobierno podrá aplicar el descuento del 5% al sueldo de sus asalariados, pero no al de los que trabajan para las Autonomías.

Si tenemos en cuenta que el sueldo medio es de 1.500 €, hacemos un simple cálculo y nos dice que quitándole dinero a tus trabajadores, vas a ahorrar 51 millones de euros al mes, que por 14 pagas, son 714 millones al año.

Como resulta que tenemos 4.600.000 parados, de los cuales pongamos que un 40% cobran subsidios, con una media de 450 €, tenemos que por el paro pagamos al mes, 828 millones de euros. Al mes. Como estos no tienen pagas extra, al año suponen 9 mil 900 millones de euros. (Lo pongo con letra para no agobiar con tantos ceros, que me mareo).

Hay que tener en cuenta que muchos de esos parados no llegarán al año de cobro, porque tendrán derechos por menos meses, otros se morirán de hambre y alguno, encontrará un trabajo, pero siguiendo la tendencia actual, otros engrosarán las filas del desempleo. Vamos a dejarlo en la mitad, para no ser derrotistas.

Hemos quitado a los funcionarios 714 millones al año, para paliar un gasto de 4.500 millones, con lo cual, todavía tenemos que sacar 3.780 millones para cubrir ese gasto.

Si "todas" las Autonomías hacen caso al plan del "iluminado", los 714 millones se convertirán, aproximadamente, en unos 2 mil millones, cosa bastante improbable, pero vamos a darle el beneficio de la duda: nos faltan todavía, grosso modo, 2.200 millones para poder pagar la factura de los parados... que cobran. Los otros, los que no tienen prestación, que coman piedras.

En el primer punto tenemos ya un déficit de 2.200 milloncejos de nada.

Y eso lo hemos conseguido dejando a nuestros trabajadores de uñas, bramando y despotricando contra su "jefe". Mal rollo el que se vive en una empresa con esa situación, aunque sus trabajadores no sean, precisamente los de mayor productividad ni los más apreciados socialmente hablando.

El segundo punto son las pensiones. Afectados por la congelación, son unos 5 millones de pensionistas, a los cuales no se les va a subir el 2% el próximo año.

Teniendo en cuenta que la media sean unos 550 € por pensión y por 14 pagas, ese capítulo supone un gasto de 38.500 millones de euros. El 2% que se ahorrará serán 770 millones de euros.

Si tenemos que fomentar el consumo y lo que hacemos es bajar los sueldos, algo no me cuadra, pero sigamos, porque seguro que el "iluminado" tiene 3 ases en la manga. Seguro.

El tercer punto trata sobre anular la Ley 40/2007, que aprobaron a bombo y platillo para que una persona pudiera jubilarse a partir de los 61 años.

Aquí, siendo benévolos, vamos a darle 200 millones de euros, que es una mentira piadosa, pero pretendo ser "Socialmente bueno".

Cuarto punto: El cheque-bebé. El año pasado supuso un gasto de 1.500 millones. Como te daban 2.500 euros por tener un hijo, los españoles se han puesto a procrear como conejos, porque es un gran negocio que te den 2.500 euros para criar a un hijo. Hasta los 18 años ya no te hará falta dinero y encima, le pagarás la Universidad. Vamos a duplicar la cifra: ahorraremos 3.000 millones. (Me encuentro hoy positivo).

El quinto punto trata sobre la racionalización de los medicamentos. Es decir, que si a usted le recetan un tratamiento de 20 días tomando una pastilla y la caja de pastillas trae 30 unidades, van a obligar a las empresas farmaceúticas a vender por unidades. Eso significa una de dos: o en la farmacia con una tijera cortan los envases o las empresas fabrican nuevos envases, con lo cual les aumenta el gasto.

Genial. ¿Le damos 500 millones de ahorro?. Vale, 500 millones más.

El sexto punto trata sobre eliminar lo que se denominó "el cuarto pilar del Estado del Bienestar": La Ley de Dependencia. La borramos y nos quedamos a tres patas, porque dejaremos de aportar 1.000 millones a los que más lo necesitan. Un triunfo social im-presionante, que diría alguna.

El séptimo punto: la Ayuda Oficial al Desarrollo, por la cual el Gobierno aportaba 600 millones de euros a diversas ONG's y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Algunos de esos chupones que cobran 3.000 euros por ir a ayudar "solidariamente" a los negritos, se quedan sin trabajo. Una lástima. Se acabó el chollo.

Octavo punto: Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal durante los dos próximos años. Como dice "Pepiño": "tendremos que hacer más, con menos dinero". Pues ya podían haberlo pensado antes, porque si hacen lo mismo con menos, antes nos estaban estafando... digo yo.

El noveno punto: Ahorro de las Comunidades Autónomas. Aquí hay un contrasentido evidente, porque el Gobierno no puede controlar los gastos de quienes no son sus asalariados, pero aún así, pretenden ahorrar 11.000 millones.

Teniendo en cuenta que actualmente el Gobierno tiene un 20% de funcionarios trabajando para él y que hay comunidades como por ejemplo Extremadura, (socialista), que el 33% de su población activa trabaja para su Administración, el lío está montado.
En Cataluña, el porcentaje de población activa que trabaja para su Administración es de la mitad, el 16%. En Ceuta y Melilla se aproxima al 50%.

¿Vamos a crear más paro?. Lo comido por lo servido.

El décimo punto salvador de nuestra Economía: Vamos a subir los impuestos a las rentas más altas. Hala, que se jodan. Pero ojo, que no hablamos de banqueros, ni de las famosas SICAV.
En este momento hay cerca de 3.369 SICAV, con un patrimonio bajo gestión de más de 27.000 millones de euros (casi 4,5 billones de pesetas).

(Fuente, Diario Público)


Pero eso no se puede tocar. Ni los 15 mil millones que declaró de beneficio la banca el primer trimestre. Eso tampoco, no vayan a pedir a los partidos que les devuelvan lo que les deben.

Mejor, que paguen los que mueven el cotarro, que en definitiva, son los que pagan todo. Los obreros, que esos no tienen para pagar abogados.

Y a los Sindicatos, con un presupuesto de 800 millones de euros para los Cursos de Formación, tampoco los tocamos, porque son buenos chicos. Aunque en cuotas recauden menos de 100 mil euros anuales. Hay que ayudarles, para que luego callen.

¿Y van a montar una huelga general?. ¿Eso ayudará mucho al país?. Menudo cachondeo.

Así que ya sabe, estimado lector. Debemos 50 mil millones que se han perdido gracias a las fenomenales políticas "Sociales" de Zapatero y sus Mariachis, pero gracias al "Decálogo de la Iluminación", vamos a ahorrar... ¡¡ NADA!!

A apretarse el cinturón tocan y si no le quedan agujeros... cómprese otro, pero dese prisa, porque el IVA sube 2 puntos en un mes y los sueldos bajan un 5%, además de que la inflación hará subir los precios un poco más todavía. Gasolina, Luz, Butano y derivados, nos pondrán las cosas un poco peor... pero no pasa nada. A votar al PSOE y al PP, que son muy majos y ambos gobiernan muy bien... para ellos.

A ver si llega el día en que en mi país el voto en blanco acabe con esta "panda de apandadores" del siglo... XIX.

¡¡ Maldita sea...no voy a llegar !!



sábado, 8 de mayo de 2010

Nuevo Partido Político






Después de ver cómo se ha convertido la política en España en un coto privado para la caza del material dinero por parte del Partido Popular y del mal llamado Partido Socialista y Obrero, he tomado la decisión de plantear a la opinión de quienes lean esto la siguiente cuestión:

¿Está usted de acuerdo en formar un Partido Político nuevo, de tendencia centrista cuyas bases sean la transparencia y el trabajar para la protección del ciudadano y la defensa de la Constitución aprobada por todos los españoles?.

Cuando hablo de centrista me refiero a dejar de lado ideologías extremistas, de derechas e izquierdas.

Hablo de crear un Partido que se llame como quieran sus futuros votantes, pero con orientación ciudadana y nunca ideológica.

Puede ser PCC (Partido Ciudadano de Centro) o cualquier otro que los propios participantes propongan.

Creo que la corrupción que cada día se destapa entre la actual clase política, la ineptitud de sus líderes, la incompetencia demostrada ante los problemas de los ciudadanos de a pié y la falta de peso específico de las diferentes Instituciones, me conceden el Derecho a tantear a la opinión pública.

Para no entrar en la misma dinámica en la que ahora mismo se encuentran los partidos que monopolizan los destinos de nuestro país, propongo que todos aquellos que trabajen para el PCC tengan el mismo sueldo, desde el Presidente hasta el último Parlamentario o Senador que salga electo.

Al afiliarse será condición indispensable hacer una declaración de bienes así como una declaración por la cual se podrá auditar a cualquiera que sea requerido por los ciudadanos.

Ante todo, que nadie piense que se puede hacer rico a través de la política.

Si usted quiere hacerse rico, juegue a la Bonoloto o cree una empresa que resulte rentable.

Nosotros le apoyaremos, porque de esa manera fomentará el trabajo y mucha gente vivirá mejor.

Hay que tener muy claro que el sistema capitalista en el que hemos decidido vivir tiene que premiar más al que arriesga que al que vive del riesgo del primero, pero no por ello se ha de explotar al que no sabe, no quiere o simplemente prefiere vivir del sueldo que le produce el trabajar para una empresa.

Para crear dicho Partido hay que cumplir las disposiciones de la L.O. de Partidos Políticos, que se puede ver aquí http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/pj/L6-02.htm

Como no soy abogado, pero imagino que habrá muchos abogados dispuestos a terminar con ésta pantomima de Dictadura Política inducida por los dos Partidos actualmente monopolizadores de la sociedad española, habrá que comenzar creando unos Estatutos y luego un Acta de Constitución de Partido para luego presentarla en el registro del Ministerio de Interior.

Artículo 3. Constitución y personalidad jurídica

1. El acuerdo de constitución habrá de formalizarse mediante acta fundacional, que deberá constar en documento público y contener, en todo caso, la identificación personal de los promotores, la del que se propone constituir, los integrantes de los órganos provisionales, el domicilio y los estatutos por los que habrá de regirse el partido que trata de constituirse.



La finalidad será la de trabajar para el Bien Social y en principio la financiación para la constitución del Partido ha de ser a través de aportaciones de los propios ciudadanos que quieran que se constituya, siempre teniendo en cuenta que no se les va a retribuir de ninguna manera, cargo o prebenda su aportación.

Si usted quiere aportar dinero porque está harto de esta Charlotada, bienvenido sea y sepa que ese dinero se vá a utilizar en la creación, difusión y mantenimiento del propio Partido y NUNCA para el beneficio personal de las personas que lo forman.

Si se llega a la creación de esta idea, habrá que tener gente asalariada, pero SIEMPRE habrán de tener Dedicación Exclusiva a su trabajo dentro del Partido.

Me decido a poner en marcha esta idea porque tras 29 años en el sector empresarial y tras vivir en mis propias carnes la corrupción y haber tenido que decir que no a varios intentos de soborno para conseguir trabajo para mi empresa familiar, tuve que cerrarla, asqueado de tanto trapicheo.

Ahora ya no trabaja el que mejor plantilla tiene, sino el que mejores contactos políticos y más gente que admite sobornos conoce.

Por eso ha bajado el nivel empresarial hasta cotas tan denigrantes y por eso nuestros estudiantes confiesan que para aprobar los exámenes hay que hacerse con la mejor manera de copiar, en vez de hincar los codos. Cunde el ejemplo.

Por eso hay que ir a un E.T.T. a buscar trabajo cuando tenemos un Ministerio que en teoría dirige un INEM que está creado para buscar empleo a los parados.

Por eso cada vez más en la Policía se detectan más corruptelas, hastiados de detener delincuentes que tras 6 meses de prisión salen a la calle a disfrutar de lo robado.

La falta de ética, de moral y la falta de profesionalidad no son elementos de una sociedad capitalista, sino de una sociedad harta de ver que un buen albañil cobra 1.000 € mientras que un mal político cobra 6.000 € .

La idea consiste en encontrar gente que como yo, esté tan harta que para que sus hijos puedan vivir en un futuro más o menos próximo de su trabajo con honradez y con la cabeza alta, estén dispuestos a dar vuelta a las cosas con las que no comulgan.

Los Estatutos habrá que consensuarlos y para ello no quiero ser yo quien empiece de manera dictatorial a manejar las ideas de quienes estén dispuestos a seguirme en ésta Cruzada de los Inocentes.

Por ello, para ver hasta qué punto el pueblo español quiere que se acabe con el manejo de la política de NUESTRO país por parte de incompetentes que se gastan nuestro patrimonio en lanzarse improperios unos contra los otros con el famoso "Y tú, más", pongo a disposición de quien quiera mi dirección de correo electrónico para apoyar la creación del mencionado partido.

Necesitamos de todo: Abogados, Amas de Casa, Secretarios/as, Fontaneros, Taxistas, Empresarios, Médicos ...

Si la idea supera las 50.000 firmas, podremos poner en marcha una opción política para todos aquellos que no viven ni de robar, ni de abusar de los ciudadanos.

Invito a quien esté dispuesto a sacrificar tiempo, dinero o ganas a dar publicidad a esta iniciativa.

Un cordial saludo de alguien que ya está... harto de tanta mediocridad.

agustinmartinez@ono.com




domingo, 2 de mayo de 2010

Carta abierta a un Presidente de Gobierno








Sr. Presidente:

Le envío la presente como respuesta a su solicitud para encontrar soluciones a los problemas que actualmente preocupan a nuestra sociedad.

En primer lugar me gustaría que entendiera que el hambre, la frustración y la miseria, no entienden de ideologías, por lo tanto, apartémoslas antes de leer ésta carta.

Hablo única y exclusivamente por mí mismo y las palabras que salgan de mis reflexiones no pretendo hacerlas extensivas a nadie que no esté de acuerdo con ellas. Sólo yo me responsabilizo de lo que pienso, aunque estaré encantado de que quien quiera se haga partícipe de ello.

Yo, no quiero que el Estado me regale 400, 500, u 800 euros al mes para paliar mi falta de trabajo. Lo que yo quiero es, que el Estado utilice ese dinero para luchar contra los contratos de trabajo de 6 meses que se prorrogan... y se prorrogan... y se prorrogan... durante años, mientras Estado y Sindicatos miran hacia otro lado.

Quiero que el empresario obtenga pingües beneficios, para que siga creando trabajo y pueda aumentar los sueldos debido al buen rendimiento de su empresa, pero nunca a costa de aplastar a los trabajadores en connivencia con aquellos que en teoría, deberían defenderles.

Yo, no quiero tener que apuntarme en una E.T.T., - Empresa de Trabajo Temporal -, para encontrar un trabajo mal pagado y por el cual la E.T.T. cobra más dinero que yo.

Quiero que el I.N.EM., - Instituo Nacional de Empleo -, cumpla con la función que tiene asignada, que no es otra que aglutinar a los solicitantes de empleo para que las empresas recurran a sus listas en busca de trabajadores.

Yo, no quiero tener que dar la razón a la comisión de la U.E., - Unión Europea -, que dice que España es el tercero por la cola en base al nivel de sus estudiantes.

Quiero que nuestros estudiantes salgan de la Educación Básica sabiendo escribir y leer correctamente, cosa que actualmente no ocurre. Es patético leer a jóvenes de 22 años escribiendo "Hola", sin H y confundiendo el verbo "Haber" con "Ir a Ver".
Quiero que el que valga para estudiar, estudie, aunque haya que subvencionarle los estudios, los libros e incluso la comida, pero los estudiantes mediocres, los que no valen, pueden ser excepcionales albañiles, maravillosos empresarios o buenos barrenderos. No todos valemos para abogado o para médico, pero hay otros oficios, tan dignos como los mencionados que permitirán a nuestros jóvenes crecer con dignidad y autosuficiencia.


Yo, no quiero que el Estado mantenga Sindicatos que no tienen ninguna representatividad entre los trabajadores porque los trabajadores no se afilian al no ver ninguna ventaja.

Quiero que haya Sindicatos que protejan, apoyen, enseñen y defiendan, a sus afiliados.
Sean Sindicatos de izquierdas, de derechas o de centro. Pero que los financien legalmente sus afiliados y que tanto "parado sindical", en vez de estar todo el año sin aparecer por el puesto de trabajo en su empresa, se dedique a una cosa u otra.

Yo, no quiero que la Justicia en mi país sea un coto para ricos ni un compendio de politiqueos y pactos entre Partidos.

Quiero que la Justicia sea moderna,- acorde con los tiempos que corren -, independiente de los Partidos políticos y que sea respetada por su profesionalidad y por el respeto hacia la Sociedad que la mantiene.

Yo, no quiero que haya inmigrantes explotados por no tener los mismos derechos que otra persona y que malvivan trabajando para ganar sueldos abusivos, apoyados por un Gobierno que fomenta la inmigración pero que no sabe regularla.

Quiero que cualquier persona del mundo tenga mis mismos derechos y que pague los mismos impuestos en mi país, para que redunde en bien de la Sociedad en la que vivimos todos. Porque las fronteras sólo son rayas en un mapa y en definitiva todos somos ciudadanos del mundo.

Yo, no quiero que empresas como los bancos puedan campar impunemente por los caminos de la especulación y el abuso y que después sea nuestro Gobierno,- con nuestro dinero -, quien tape sus agujeros.

Quiero que un banco sea tratado como una Fontanería o una Carnicería, porque en definitiva son eso: empresas privadas destinadas a mantener una Cuenta de Resultados.

Yo, no quiero que los medios de comunicación no sean independientes y que aborreguen a la opinión pública bajo consignas de los diferentes Partidos políticos.

Quiero periodistas libres de poder expresar su opinión sin tener que obedecer a "la voz de su amo". Quiero conocer la noticia y poder formarme mi propia opinión sin que me intenten manejar los políticos.



Yo, no quiero que mi país sea el primero, el tercero o el séptimo dentro de la Unión Europea.

Quiero que se haga patente la Unión entre europeos, para beneficiarnos del famoso refrán que bien dice: "La Unión hace la fuerza".


Espero, Sr. Presidente haberle aclarado algo sobre lo que necesitamos algunos de los que durante 30 años hemos estado cotizando a la Seguridad Social, cosa que por lo que tengo entendido, la mayoría de ustedes no han hecho en toda su vida, pero ustedes son lo suficientemente inteligentes como para decir que las jubilaciones se han de aumentar a los 67 años para poder pagar a todos los jubilados en el futuro.
¿No sería mejor que ustedes, políticos y demás no contribuyentes empiecen a llenar el saco del que luego cobran?.

Decían los cátaros, - una rama derivada de los antiguos gnósticos -, que hay que vivir con humildad, respetando a la Naturaleza y limitando las posesiones, para que nuestro espíritu no se vuelva a reencarnar y alcancemos así la verdadera paz espiritual a la que estamos destinados. La reencarnación para ellos era el paso por el purgatorio para nuestro espíritu. Practicaban la igualdad entre los sexos y con la oración pretendían purgar sus defectos terrenales.
Mientras no seamos puros de pensamiento y obra, - según los cátaros -, volveremos a reencarnarnos una y mil veces.

Me imagino a todos esos directores de grandes empresas y políticos que van a misa todos los días, rezan fervientemente y se comen a los Santos pero que después, en sus oficinas, pactan, pisan y destrozan a cualquiera para ganar más dinero. Serán los Reyes de la reencarnación.
Alguno de ellos, - o varios -, seguro que son la reencarnación del espíritu del papa de la época, Inocencio III, que montó incluso una Cruzada para acabar con el pensamiento cátaro. Y lo consiguió.


Gracias por su atención, Sr. Presidente. Seguro que a partir de ahora su Gobierno lo hará mucho mejor, porque para hacerlo peor ya no quedan oportunidades.

¿ O sí ?.



miércoles, 28 de abril de 2010

Perio-Mismo






Hoy nos hemos enterado por un error, de que el paro en España ya alcanza y supera el 20% de la población activa.

Bueno, no todos se han podido enterar, porque por ejemplo el diario Público, en su edición digital, no hace ninguna mención a esta noticia, supongo que será porque no lo consideran interesante.

Por el contrario los diarios afines a la oposición y los dos (o tres), periodistas independientes que quedan en este país, hacen referencia a ese dato.

Si tomamos en cuenta la cifra de 4.600.000 personas en paro como el 20% de población activa parada, una simple regla de tres nos dice que en España hay 23.000.000 de personas trabajando legalmente.

(Tómese muy en cuenta lo de "legalmente").

Si restamos los funcionarios y políticos, -que no trabajan en producción-, añadiremos unas 3.500.000 personas más a la cifra.

Entre puestos directivos y jefaturas diversas, tenemos aproximadamente 1.000.000 de personas más que no producen directamente.

Las frías cifras reflejan que en realidad, -tirando por lo bajo-, hay 14.200.000 personas que producen directamente para que 44.000.000 de personas vivan en una sociedad materialista.

A mi modesto entender, el rendimiento no me cuadra.

Luego nos quejamos de la cantidad de extranjeros que copan los puestos de trabajo, pero por otro lado nos encanta que la mano de obra siga con los mismos precios que en los años 90 mientras que los precios han subido el doble que el IPC. Hipocresía materialista.

- Qué simpático el negrito ese. Trabaja 14 horas y cobra 500 € al mes. Qué suerte ha tenido viniendo a España.

La baja competitividad de la clase trabajadora nativa española está equiparada con la mediocridad que reina en nuestra sociedad.

Tomemos como ejemplo el oficio de periodista.

Si usted escucha cualquier canal de televisión en España, la misma noticia tiene dos únicas lecturas: la del PP y la del PSOE.

Los dos partidos monopolistas españoles se han preocupado de guardarse las espaldas tomando al asalto los medios de comunicación y mientras en TVE "Los desayunos" son un remedio muy recomendable para adelgazar, -por lo vomitivo-, leyendo el ABC se recupera el peso si usted tiene una ideología afín al PP.

La cadena CUATRO, alineada con el PSOE más conservador, llegó a desenmascarar, -sin pretenderlo-, a Zapatero, cuando se recogieron unas declaraciones "off the record" en las que le decía a Gabilondo, (hermanísimo del actual Ministro de Educación), que las encuestas iban muy bien y que a partir del próximo fin de semana su estrategia sería la de la crispación del ciudadano, para subir el índice. Asqueroso y sumamente reprobable que un Presidente de un gobierno de un país que se autodenomina demócrata, pueda pensar así. En cualquier otro lugar, sería motivo de dimisión automática.

Pero eso en España eso ya se considera normal. Todo vale.

Es normal seguir removiendo la bilis de la vergonzosa guerra civil si con ello se gana tiempo para ver si por fin, se empieza a solucionar sola la puñetera crisis que está poniendo de manifiesto la incapacidad de un Gobierno de mediocres, que por medio de una vicepresidenta caduca, se dedica única y exclusivamente a hacer política de partido. Sus declaraciones son para tratar de echar por tierra al PP, en vez de replicar a la oposición.

Porque son cosas distintas.

Una cosa es la política de partido y su guerra contra el otro partido y otra cosa es la política de gobierno.

Para echar pestes del PP ya tienen a la iluminada Pajín, que fiel a "La voz de su amo", echa por tierra la unidad nacional si con ello consigue demonizar a los otros.

Como los otros tampoco son nada del otro mundo a nivel intelectual, se enzarzan con la una y con cualquiera de los otros en una pelea barriobajera que maldita la gracia me hace a mi, que me importa un pimiento la ideología y que sólo quiero saber cuándo cojones se van a empezar a dar soluciones al problema de la falta de trabajo en nuestro país.

Me imagino que habrá otras personas como yo, que ni comen ni nunca han comido de los partidos políticos, sino de lo que producen trabajando y que saben de lo que hablo.

Para quien no lo sepa, hablo de los retortijones que me produce ver a todos estos asalariados del pueblo echándose mierda unos sobre los otros, mientras el país se deteriora, envejece y pierde su alegría al no poder mantener un estatus digno de calidad de vida.

Hablo de que me importa un carajo que Rajoy fume Cohíbas, siempre y cuando yo le pueda comprar una bolsa de pipas a mi hijo el domingo, aunque sea el día que me quede libre para disfrutar de él porque estoy trabajando los demás días.

Y hablo de que me importa dos carajos que las nenas de ZP sean Góticas o Monstruas, siempre y cuando su papá cumpla con el trabajo que tiene asignado y para lo cual se le paga. Y si su mamá quiere irse a "Jon Kón" a hacer gorgoritos, como si se quiere ir a ...

Me estoy pensando presentar una denuncia contra los gobiernos, porque aparte de las dos anginas de pecho y el enfisema pulmonar cosechados en el sector empresarial, ahora el escuchar a Ana Pastor o a Pepa Bueno en TVE o a Mamen Mendizábal en La Sexta o al ínclito Gabilondo en CUATRO, me están produciendo úlcera intestinal.

Y es que no me da tiempo a cambiar de canal, porque vaya donde vaya mis tripas se siguen revolviendo.

Aunque tiene su parte positiva: Estoy leyendo más libros ahora, que en los últimos 30 años juntos.

Cuando el PP llegue al poder, -lo tendremos que sufrir porque peor que ZP es imposible hacerlo y tontos somos, pero gilipollas no todos-, la televisión pública sufrirá un cambio radical.

El PSOE pasará a ser el anticristo para TVE; a CUATRO le quitarán el permiso para emitir y La Sexta sufrirá apagones "extraños" durante mucho tiempo, porque la mujer del Director General ya no será Ministra de "Guerritas"; pero en definitiva, el oficio de periodismo seguirá siendo lo que han sembrado hasta ahora, un rebaño de fieles a un partido y que si detectan a uno que se sale del rebaño, le estigmatizan, le ignoran y le apartan, por machista o por vaya usted a saber qué barbaridad cometida en su niñez.

Pero los políticos seguirán manteniendo su puesto de ¿trabajo?, pagado gracias a no se sabe bien qué ingresos de sus partidos, que eso sería otro tema a tratar.

¿Cómo se financian los partidos?. Otro de los teoremas sin solución de las matemáticas españolas.

Parece ser que es un tema tabú para los periodistas, porque los FILESA, Guerra, Gurtel, y demás gorrinadas de nuestros próceres, no promueven ascensos en la profesión, pero sí en el partido.

Es indignante observar día a día cómo se tira por tierra el arduo trabajo de una transición que a los ojos del mundo ha sido modélica y creo que la enfermedad que sufre el ex-Presidente Adolfo Suárez le ha venido tras ver cómo se volvía hacia atrás a pasos, no de tortuga, sino de canguro y al final su mente no ha podido asimilar la estupidez de la clase política de su país.

Un personaje que aunque juró los principios del Movimiento franquista, tras la muerte del dictador se jugó su futuro político y su propia integridad física por cambiar el destino de su país y el órdago lo ganamos todos los españoles.

El refranero español, que es muy sabio, dice que: "No hay mal que por bien no venga" y si el Alzheimer, -enfermedad que he sufrido en mi familia y vuelvo a sufrir desde muy cerca-, tiene algo de positivo es, que el enfermo se inhibe de la realidad.

Puede que una de esas soluciones que nos piden que demos a los españoles a través de esa iniciativa de las Cámaras de Comercio sean unas pastillas.

El Ministerio de la Tontería... digo... de Igualdad, aparte de píldoras gratuítas para que las adolescentes aborten en la oscuridad y la soledad, que subvencione otras pildoritas para provocar el Alzheimer.

Así, por lo menos, no nos enteraremos de lo que pasa y podremos ceñirnos a eso de... "Ojos que no ven, corazón que no siente".




domingo, 18 de abril de 2010

El Fin del Mundo






Cuando se descubrió la piedra que hoy conocemos como "El calendario Maya", los símbolos que en ella se reflejaban, eran desconocidos para su traducción y no fué hasta 1.880 que un alemán de apellido Förstemann logró, a través de recopilaciones de otros escritos de los mayas, desvelar su significado. Sus investigaciones las recopiló en unos escritos denominados "Código Dresde" y han servido hasta la fecha para entender la cultura Maya.

Para poder traducir los jeroglíficos egipcios encontrados en las pirámides y demás lugares, tuvimos la suerte de que se encontró una piedra de granito negro en la cual se halla impreso un edicto del faraón Ptolomeo V, en el cual hacía referencia a la abolición de ciertos impuestos.
Se mandó imprimir en el lenguaje de los dioses, -el jeroglífico-, pero además, se incluyeron el griego y el demótico, que era el lenguaje del pueblo.
Gracias a esto, se pudo traducir el lenguaje jeroglífico.
A ésta piedra se la llamó "Piedra de Rosetta", por el lugar donde fué encontrada.

El calendario Maya refleja la conjunción de los planetas interpretada de una manera tan matemática, que ha servido para que los astrónomos contemporáneos hayan aprendido de los cálculos que hicieron los mayas.

Según el calendario Maya, el mundo acaba el 21 de diciembre del año 2012 de nuestra era.
El problema viene dado porque Venus se alinea con el vórtice de la Vía Láctea, lo cual se considera que en realidad es un enorme agujero negro y que el sistema solar será absorbido por dicho agujero.

Lo curioso del caso es, cómo han podido los mayas conocer la Vía Láctea, Venus y el sistema solar y hacer cálculos astronómicos tan fieles, sin dominar ni la rueda y sin conocer tan siquiera los números decimales.

Dejando de lado las teorías sobre extraterrestres y fijándonos exclusivamente en los hechos, las pirámides de Giza, en Egipto, las de Chichen Itzá y Teotihuacán, en México, las de Tikal, en Guatemala, las de Camboya de Angkor, las líneas de Nazca en Perú, las alineaciones de Stonehenge y otras muchas más, mantienen alineaciones perfectas con los puntos cardinales y si trazamos una línea desde el vértice de cada una, forman una cuadrícula perfecta en el plano bidimensional del planeta tierra.

El calendario Maya acierta en todas las fechas del solsticio de verano e invierno, en los eclipses lunares e incluso existen hechos tan asombrosos como el poder ver que el día del solsticio de invierno, una enorme serpiende desciende por la escalera principal de la pirámide de Chichen Itzá hasta la tierra: La pirámide de Kukulcán, el Gran jefe de los Mayas, al cual se le representa como un hombre caucásico, con una larga barba blanca y cabeza elíptica. (Kukulcán, también llamado Quetzalcoatl). Hay que recordar que los mayas son barbilampiños y que hasta que llegaron los españoles, -en teoría-, no conocían al hombre blanco.

Los mayas tenían su propia "Biblia", un libro que relata la historia de la creación, el cual se llama el "Popol Vuh" y hablan de una especie de "Infierno" o "inframundo", al cual le denominan "Xibalba" o "Xibalba Be".

Para ellos, el "Primer Padre" se llamaba "Hun Hunahpú" y fué engañado por las fuerzas del mal para jugar un partido del "Juego de pelota" junto a su hermano y ambos fueron decapitados y su cabeza colgada en la rama de un árbol.

Después de unos años, la curiosidad hizo que una mujer, llamada "Luna de Sangre", -la Primera Madre"-, se adentrara en Xibalba para ver si la historia era verdadera y encontró la cabeza de Hun Hunahpú, la cual le escupió en la mano y consiguió que concibiera una pareja de gemelos. (Concepción sin contacto carnal).
Estos gemelos crecieron y se convirtienron en unos grandes guerreros, que desafiaron a las fuerzas del mal y las vencieron, desterrándolas de la tierra y resucitando a Hun Hunahpú.

La colonización española destruyó incalculables escritos del pueblo Maya por considerarlos heréticos, lo cual fué un tremendo paso atrás para intentar descifrar el origen de tales conocimientos.

No sabemos si lo hicieron porque se asustaron al ver reflejadas en algunas leyendas mayas sus propias leyendas bíblicas o por la simple ignorancia de la época.
Pero teniendo en cuenta que en la Biblia de los cristianos se reflejan una gran cantidad de leyendas que provienen de culturas anteriores, es muy posible que se asustaran.

Así, "a vuela pluma", recuerdo la leyenda de Moisés, -salvado de las aguas-, que fué recogido por la mujer del faraón de un canasto en el Nilo y que en realidad proviene de una leyenda egipcia:

La leyenda de Osiris, el Rey de los muertos, de Egipto, que después de haber sido encerrado en un arcón y lanzado a las aguas del Nilo por su envidioso hermano Seth, fué salvado por su esposa Isis; pero Seth lo averiguó y el cadáver fué cortado en 14 trozos. La esposa de Osiris,-la Diosa Isis-, reunió los trozos y consiguió que Anubis, -el Dios de los embalsamadores-, le hiciera volver a la vida. A partir de ese momento se construye el mito de la resurrección.

Ahora, viendo que el volcán "Eyjafjalla" en Islandia ha provocado un caos tremendo en las comunicaciones aéreas en toda Europa, me han venido a la memoria todas esas lecturas sobre los mayas, los olmecas, los toltecas, sobre Cambises, -el hijo de Ciro de Persia y su ejército perdido-, los budistas, -que predicen que primero habrá una guerra mundial sin precedentes-, y sobre los indios Hopi, en los EE.UU. que predijeron que llegarían hombres blancos que despreciarían a sus semejantes.

La nube de ceniza que cubre media Europa puede tener efectos de diferente índole, porque mientras que en algunos sitios puede crear tierra fértil, en la mayoría de los casos cambiará el PH de otras tierras y las "envenenará".
Pero dependiendo del tiempo que dure, el proceso de fotosíntesis se verá afectado al no poder traspasar los rayos solares la referida nube.
Tenga en cuenta el lector que se está tragando ésta "parrafada" de un "ignorante que sólo sabe lo poco que conoce", que la fotosíntesis es un proceso que convierte la energía solar en energía química y que transforma la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta.
Hoy en día se continúan descubriendo detalles químicos y metabólicos de la fotosíntesis que no conocemos.

Lo malo del caso es, que el volcán que ha entrado en erupción es el más pequeño de una pareja que suele activarse al mismo tiempo. Hay otro volcán que se encuentra a unos 28 kms. del que ha erupcionado ahora. Si ambos se juntan a la hora de expulsar ceniza y el cielo se cubre durante meses, éste verano para ponernos morenos tendremos que organizar excursiones a la Antártida, la cual parece ser que ya se está preparando para recibirnos, pues se está derritiendo a un ritmo preocupante.

No deja de ser curioso que un visionario como Julio Verne, que describió submarinos nucleares y viajes a la luna en pleno siglo XIX, utilizara para su "Viaje al centro de la tierra", un volcán situado en Islandia, ¿no?. Esperemos que no acertara esta vez.

Espero que ahora, todas esas bombas de neutrones, de protones y de los "cojones" que la raza humana nos hemos puesto a almacenar de manera inconsciente, nos sirvan para luchar contra nuestra madre, la Naturaleza, que me parece que se está hartando de nosotros.


Lectura recomendada:

- "El testamento Maya" de Steve Alten

- "El enigma de Cambises" de Paul Sussman

- "Camino tolteca de la Recapitulación" de Victor Sanchez





lunes, 12 de abril de 2010

Juan Manuel Gozalo









Este fin de semana ha fallecido en Cantabria el periodista deportivo Juan Manuel Gozalo.
La voz de Gozalo ha estado conmigo durante los últimos 35 años, a través de las ondas, con su programa en Radio Nacional de España, Radiogaceta de los Deportes.
La mayor parte de las veces, para discrepar de sus opiniones, porque si algo teníamos en común, -aparte de ser ambos Montañeses-, era la tozudez.
Para quien haya leído mis opiniones a través de estos "pataleos", estará de acuerdo en que cada vez que escribo, "siento cátedra", porque defiendo mis ideas hasta la saciedad y me creo el ombligo del mundo. Lo sé e intento seguir siendo igual que hace 45 años, cuando a la edad de 5 años le abrí la frente a un niño mayor que yo por el mero hecho de quitarme una lata con la que jugaba. No soy violento, pero no tolero una injusticia aunque me vaya la vida en ello. Y aquél niño quería mi lata y yo se la estampé en la frente y me quedé con ella, porque era mía.
Tras aquél incidente mi infancia quedó marcada, aunque no de la misma forma en la que quedó marcada la frente aquél que quiso abusar de mi.
Gozalo lanzaba latas cada día, aunque de manera pacífica. Todo lo pacífica que puede ser una opinión cuando se defiende bajo la fuerza de la palabra, que puede herir tanto como una pedrada si te sientes dueño de la razón.
Recuerdo escuchar Radiogaceta en el coche, -metido en un atasco-, que se me hacía más ameno escuchando a Gozalo pelear contra molinos de viento hablando de deportes que a nadie nos importaban, pero que también existían.
Un buen día, estando nosotros en Noja, (precioso pueblo de Cantabria), nos enteramos de que habían visto a Gozalo robando lechugas en un prado del pueblo. Eramos jóvenes y robar lechugas o peras o manzanas, para darnos un atracón, era una cosa normal.
Pero nunca para destrozar los sembrados, sino por el mero hecho de que "las lechugas del vecino son mucho más ricas que las nuestras".
Desde entonces, en nuestro corro, Gozalo pasó a ser "el robalechugas" y con eso se quedó.
Después vino el programa nocturno de Jose María García, en Hora 25 y el periodismo deportivo empezó a ganarse un sitio en la sociedad, pero Gozalo siguió manteniendo su franja horaria sin inmutarse.
Hoy en día, el periodismo deportivo se ha convertido en una patraña en el 90% de los casos y tanto el Diario Marca como los demás diarios deportivos, dedican sus páginas a defender posturas de forofos que en vez de ser profesionales de la información, defienden a las manos que les dan bien de comer.
Gozalo hablaba de balonmano cuando ese deporte era desconocido por todos, hablaba de fórmula-1 cuando los españoles viajábamos en 600 y entrevistaba a chicas que jugaban... ¡¡a voley-ball!!.
He quitado la radio muchas veces por no poder contestar a Gozalo, pero ya he dicho antes que mi ejemplo no vale, porque soy un extremista al que no se le puede implantar una idea cuando no sea la misma que yo defienda, pero al día siguiente estaba de nuevo escuchando Radiogaceta, para ver de qué hablaba Gozalo.
Sus discusiones llegaban al punto álgido incluso con sus propios colaboradores y el pobre Iñaki Cano sabrá de lo que hablo.
No quiero hablar del hombre, porque no le conocí, pero sí que quiero reflejar al profesional, porque de acuerdo o no con él, reconozco que ha sido uno de los mejores del mundo en su profesión.
El oficio de periodista le debe mucho a los Gozalo y García y aunque la mayoría de los periodistas deportivos de hoy en día se han convertido en muñegotes que copian noticias de agencia, los que vivimos aquellos años de los comienzos, sabemos que se pueden hacer otras cosas más profesionales, más ocurrentes y en verdad interesantes para el ciudadano que desea olvidarse de sus preocupaciones de diario a través de disfrutar de los éxitos de otros, intentando meterse en la piel de esos "Supermanes" aunque sólo sea durante unos minutos.
Hace tiempo, lo que decía Gozalo o lo que decía García, era "palabra de Dios" y si decían que Kubala iba a fichar por el Racing de Santander, te podías comprar la camiseta porque eso iba a ocurrir.
Hoy, las babosadas que a diario se escriben en Marca, no tienen la mayor credibilidad y donde hoy dicen Digo, mañana dicen Diego y puntualizan: "ya decía Marca hace unos días....".
Igual ocurre con las otras facetas del periodismo y escuchar los programas de debate de RTVE significa escuchar la doctrina del poder, sea PSOE el que reine o sea el PP, que no hay más.
Si escuchamos la Sexta, aburre el Zapaterismo que exhibe y la tal Mamen Mendizábal parece ser la prima agradecida del líder Socialista. Si la paridad pasa por el servilismo, creo que a las mujeres les estamos haciendo un flaco favor.
Siempre dije y seguiré diciéndolo, que si hay 11 mujeres preparadas y 3 hombres, ¿por qué hay que poner a 4 tíos inútiles?. Y viceversa.
Es una estupidez, pero claro, los estúpidos y los pelotas cobran menos y aplauden más.

Gozalo, paisano, ojalá que donde estés tengan redacción de deportes, porque aunque no te vayan a hacer pasar por el aro, los oyentes tendrán información profesional.




jueves, 8 de abril de 2010

Sardinas







Uno de los pescados que más me gustan son las sardinas, a la brasa.
Pero si te pones a hacer sardinas en casa, no quitas el olor en 4 días, por lo que os voy a enseñar la manera que yo tengo para que no me ocurra eso.
Ahora que es temporada y que vivo en un lugar en el que su playa principal se llama "El Sardinero", es el momento para aprovechar la coyuntura.

Las sardinas las pongo en "papillotte", con un chorro de aceite de oliva.
Pringo el papel por debajo y a las sardinas con sal, las echo un hilillo de aceite por encima.





Luego, cierras bien el papel y las metes al horno.






Las pones a 210 grados y durante 20 minutos para que no te queden secas.






Te quedarán más o menos así y estarán muy ricas.





Si no puedes encontrar sardina del Cantábrico fresca, prueba con las de Castellón, pero el día que pruebes las de aquí, tendrás un serio problema, porque NUNCA volverás a comer las del Mediterráneo.


¡¡Buen provecho!!