sábado, 28 de noviembre de 2009

Burbujas .... Burbujas ... Burbujas ...





Al explotar la burbuja de las hipotecas-basura, se actualizaron los valores inmobiliarios y se detectó un valor incrementado superior al 40%.
Es decir, que su vivienda, amig@ mí@, valía un 40% menos de lo que constaba en la valoración que le hicieron al pedir la hipoteca.

Eso produjo un estallido en la economía mundial, porque los bancos ya no tenían las garantías de que si usted no pagaba se quedaban con la vivienda. No era interesante.

Por ello, grandes entidades pasaron, (y pasan), problemas gravísimos de liquidez y otras, cerraron.

Una de las que cayó fué, Lehman Brothers. El cuarto banco del mundo y uno de los más antiguos.

Ahora nos desayunamos leyendo: "Dubai no puede hacer frente a su deuda y postpone el pago en seis meses".

Hay quien quiere equiparar el desastre a la quiebra de Lehman, pero eso no es realista.
Lehman tenía un "agujero" de 600.000 millones de dólares y Dubai tiene una deuda de 60.000 millones de dólares.

Pero lo alarmante de la situación del "Dubai World" es la siguiente:

Dubai ha crecido en los últimos diez años a un nivel ... alarmante.

Tienen el único hotel del mundo calificado con 7 estrellas, el "Burj Al Arab", ("Torre arábica").





El lujo en sus instalaciones es una recreación de "Las mil y una noches"







También cuenta Dubai con la torre más alta del mundo, la "Burj Dubai", (Torre Dubai), un rascacielos de 800 metros de altura.






Y el desarrollo de "Jumeira Garden" es uno de los proyectos urbanísticos más adelantados de todos los tiempos.





Todo ello alrededor de un mar creado artificialmente con su biología marina controlada. Incluso hay una pista de esquí en pleno desierto.

Y .... en 10 años.


La falta de liquidez de "Dubai World" es un problema menor, comparado con la recolocación de los puestos de trabajo que se van a eliminar.

Me explico:

En Dubai los arquitectos de éstas grandes estructuras son todos extranjeros: Suizos, Australianos, Ingleses, Americanos y Europeos están desarrollando proyectos faraónicos gracias a los petrodólares de Dubai.

Pero la mano de obra cualificada también ha tenido que ser importada de esos mismos países.

Cuando se presupuestaron las construcciones, todo costaba un 40% más caro, veámoslo así.

Ahora, hay que vender un 40% más barato.

Los números no cuadran. Y un descenso del 40% de los ingresos, no lo aguanta ni la chequera de un jeque.

Recordemos que una noche el magnate ruso Abramovich se acostó poseyendo una fortuna cifrada en 16.000 millones de €uros y cuando se levantó, tenía alrededor de 8.000 millones de €uros.

Una urbanización como "The Palm", (la palmera), ha costado muchísimo dinero y para poder amortizarla hay que vender las parcelas.






Y otras como "The World" están en las mismas circunstancias.





Pero si al precio que se tenía estimado vender le quitamos el 40%, las cosas se complican y mucho.
La única solución consiste en aplazar la deuda y esperar a que el proyecto se venda y comience a generar ingresos para a su vez, ir cancelando deuda.

La palabra la tienen los bancos mundiales: ¿Pueden o Quieren esperar a Dubai?.

No es que ande el patio como para hacer muchos favores y ya sabemos cómo se las gastan los bancos.

Pero las empresas que participan en Dubai también tienen mucho que decir y en muchos casos están relacionadas directamente con los grandes bancos.

Esperemos que todo se solucione y que Dubai siga creciendo a costa de llevarse mano de obra cualificada de todo el mundo.

Otro día habrá que hablar de la otra cara de Dubai.

De esos obreros Indonesios, Chinos, Indios ... que viven en las afueras en condiciones infames, para que nosotros, los "Listos", hagamos grandes negocios.

Y al que protesta ... le echan del país.


¡¡A cuántos deberíamos de echar por inútiles aquí!!


Y no son obreros.


martes, 24 de noviembre de 2009

Empresario






He leído la siguiente noticia en el Diario El País y estoy indignado :

Tres hoteles de la cadena Hyatt Hotels Corporation de Boston, en Estados Unidos, despidieron recientemente a casi 100 trabajadores de la limpieza, que cobraban 15 dólares por hora y tenían seguro médico, en su mayoría mujeres negras e inmigrantes, que llevaban 20 años en la empresa. A través de una empresa de trabajo temporal, Hyatt ha contratado a nuevas limpiadoras a 8 dólares la hora y sin seguro médico. A las despedidas se les encargó enseñar gratis a quienes iban a reemplazarlas, que les fueron presentadas como sustitutas para vacaciones. La empresa alega que la crisis ha reducido sus beneficios y les obliga a tomar esta medida.

Lo curioso del caso es, que si los Directivos de Hyatt se hubieran bajado el sueldo un 1% se habría conseguido un mayor ahorro.

Hay que ser un ignorante, a nivel empresarial, para buscar ahorro en los gastos de una empresa a través de bajar la calidad del servicio.

Un especialista con 20 años de experiencia es lo que antiguamente se llamaba un Oficial de Primera.
Cambiar a un Oficial de Primera por un Aprendiz, constituye uno de los mayores errores que se pueden cometer empresarialmente.

La cadena Hyatt ha tomado ésta solución en 3 de sus hoteles de la ciudad de Boston, en los EE.UU.

Pero viendo cómo piensan las lumbreras que dirigen estos hoteles de Boston, imagino que pronto se extenderá la idea hacia otros de sus hoteles por todo el mundo.

Mi idea es partidísta, puesto que procedo del segmento empresarial. Yo pienso que el empresario tiene que ganar más dinero que el obrero, porque el empresario arriesga su patrimonio, mientras que el obrero cobra por su tiempo.
Pero un empresario sin unos buenos obreros no tiene nada que hacer y unos obreros sin empresario, -ya lo hemos visto en los países comunistas-, tampoco.

Es de lógica que si un obrero le produce 20€ por hora a la empresa y otro produce 10€ a la hora, el primero ha de estar mejor remunerado.

Pero contratar obreros con poca o nula experiencia, para pagarles lo mínimo y cobrar por ellos como si fueran "buenos", es un estrategia de necios, porque al final el trabajo realizado no puede ser de buena calidad. No puede ser ... y además es imposible.

Imagino que la Cadena Hyatt dará marcha atrás en su medida, debido a las grandes protestas sociales que se están produciendo. Por ejemplo, los taxistas de Boston se niegan a llevar pasajeros a esos hoteles.

Creo que cualquier empresa privada tiene derecho a despedir a sus trabajadores, cuando las circunstancias de mercado amenacen destuir la propia empresa. Pero que los directivos cobren millonadas y que para mantener sus excesivos salarios despidan a trabajadores de base, me parece inmoral y de una filosofía empresarial muy poco ética.

En España, desde el cambio de moneda, los trabajadores están sufriendo en su economía, el peso de la integración en el Mercado Común Europeo.
Las empresas "redondearon" sus precios y a otra cosa.
El carro de la compra se redondeó y de costar 10.000 pesetas, lo dejaron igual: 100 €uros. Lo mismo.
Pero nadie se acordó de redondear los sueldos, por lo cual, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ha sido de un -66,386 %.
Y ese aumento es muy difícil de soportar.
Por eso las hipotecas-basura llegaron en el mejor momento: Dinero fácil para aguantar.

Ahora se habla de congelar salarios, recortar prestaciones sociales, abaratar despidos y bajar las cotizaciones.
Nadie habla de recortar salarios y "stock options" a los ejecutivos que nos han llevado hasta ésta situación. Curioso.

Sólo hay una solución y es, crear trabajo.
Y para ello se necesitan empresarios y entre los empresarios, igual que entre los periodistas, los curas o los fontaneros, hay malos y buenos.

Tomemos el ejemplo de la Cadena Hyatt para refelejar fielmente, lo que NUNCA debe hacer un buen empresario.





domingo, 22 de noviembre de 2009

Papyre




Si no te gusta leer, todo lo que voy a decir te sonará a chino.

Hace unos días he recibido mi dispositivo "Papyre"; un lector electrónico que también reproduce mp3.
Es decir, que puedes leer un libro y al mismo tiempo escuchar música con unos auriculares.

Para conocer todos los detalles explicados con fotografías, lo teneis en la página de Grammata, http://www.grammata.es/

Voy a dejar aquí la última revisión de firmware a fecha de hoy 23/11/2009 y el archivo css.fb2, que lo que hace es, partir las sílabas y unir las palabras en archivos fb2.

Aquí encontrarás un archivo zip, con la Guía de Instalación, el último firmware 2.11 es y el archivo css.fb2 con la Guía para su instalación, así como para añadir nuevas fuentes al Papyre.

http://www.megaupload.com/?d=P8U5YZI7

Hay muchas páginas en la Red que explican las virtudes y defectos de los libros electrónicos, así que no voy a dar ninguna cátedra, sino remitiros a San Google y poned la palabra "Papyre".

Ahora una mención para decir que yo lo he comprado en www.pccomponentes.com

Tengo varias experiencias con esa tienda y son los mejores que conozco en relación calidad/precio.

El servico es muy rápido y la asistencia buenísima.

Lo encontré más barato en otras tiendas, pero por 10 € no me la jugué.

Estos murcianos me han demostrado profesionalidad y que son muy responsables.

Un vistazo de "mi niño"




Encontrar libros por la Red es muy sencillo y teniendo en cuenta el bodrio en lo que se ha convertido la televisión, la opción "Lectura" es tan buena como cualquier otra. Y barata.
Además, contribuyes con el medio ambiente, porque los libros se hacen con madera de "árbol" y la industria papelera contamina una barbaridad.
Para tod@s aquell@s que prefieren el tacto del papel, respeto su opinión, aunque yo, en un libro busco las experiencias y las enseñanzas del escritor. No me importa que sea en papiro o en e-ink, (tinta electrónica).

Si teneis cualquier duda que no os solucione San Google, estoy a vuestra disposición.


Un saludo



sábado, 14 de noviembre de 2009

Clases de Gobernar








Desde hace unos días me asalta una duda transcendental: ¿Cuántos de los miembros del Gobierno de España tienen cotizados a la Seguridad Social 15 años o más?.
¿Y de la oposición?.

Parece ser que Zapatero no cumple. Profesión liberal.

Rajoy, tampoco, puesto que es Registrador. Profesión liberal.

De los Ministros, no sé si habrá alguno que cumpla con los 15 años de cotización que se necesitan para cobrar una jubilación.

Me gustaría hacer un recuento del Patrimonio aportado al Estado en relación a lo ingresado al sistema recaudatorio, por cada uno de nuestros máximos dirigentes.

Creo que sería interesante, revelador e incluso gracioso.

Es posible que alguno no haya cotizado en toda su vida.

Pero son perfectamente válidos para manejar los fondos creados con esas cotizaciones.
¡¡ Por supuesto !!

Porque si no han tenido experiencia, ¿a qué vienen?, ¿a aprender?. Caras nos están saliendo las clases prácticas de Dirección y Gerencia que está tomando Zapatero; aunque él, se lo está pasando bomba.
Más caras las de la vicepresidenta De la Vega; y no aprende.
Carísimas las de Bibiana Aído y su colega González-Sinde; porque no aprenderán jamás.
Y si seguimos personalizando y ponemos en la cuenta los útiles de dibujo, pintar, bolis y gomas de borrar, los babis, etc ... nos salen varios millones de euros.

Estos gastos me llevan a proponer el futuro nombre de España: "El país capado".
El motivo es, que las "Clases de Gobernar" nos han costado ya un huevo.
Aunque también nos podrán llamar "El país cagado", por la santa cagada que nos están dejando detrás.

Entre todo lo que hay que limpiar por la cantidad de corruptos y chorizos que campan por Ayuntamientos y estamentos oficiales y las continuas cagadas de los que gobiernan, cualquiera de las dos definiciones nos viene al pelo.

Pero ninguna me gusta para mi país, así que... a ver si de una vez pasamos el mal trago ZP; salen del armario la mayor cantidad de chorizos posibles y votamos libremente con listas abiertas.

¡¡AMÉN!!




lunes, 9 de noviembre de 2009

Nacional - Socialismo






Se considera al régimen del Tercer Reich un sistema Totalitario.
Según el Diccionario de la real Academia (DRAE), la definición de totalitarismo es: Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

Contra más veces repaso la definición, más me entra la duda de si no estaremos viviendo un régimen totalitario en España. Un nuevo Nacional - Socialismo.

Me explico:

El PSOE accede al poder y concentra todos los poderes del Estado entre un grupo de afiliados a sus ideas, mientras rechaza todas y cada una de las ideas de la oposición.

El PP accede al poder y hace exactamente lo mismo.

La prensa la dominan unos y otros para su beneficio, así como las emisoras de radio y las de televisión.

¿No es esto totalitarismo?.

Pues parece ser que los dos partidos mayoritarios pretenden convertir a España en un nuevo Reich.

Pero yo creo que no serán capaces. No están preparados y la gente acabará por darse cuenta de que todos ellos son unos ineptos y el voto en blanco hará que los partidos tengan que disolverse y volver a elegir distintos ... ¡¡Perdón. Estaba soñando!!

No quiero dejar pasar una noticia sobre el barco "Alakrana":

El ministro Modatinoz ha dicho que lo mejor será hablar con el Primer Ministro de Somalia e intentar la vía diplomática.

Es increíble que después de 38 días de secuestro, nos enteremos de que todavía no habían hablado con el gobierno Somalí.
No es que vaya a servir de mucho, porque Somalia es un Estado en guerra, dominado por tribus que se reparten el territorio, pero al menos entre ellos, se entenderán mejor, digo yo ...

También es curioso escuchar a miembros del Gobierno, en el caso de las niñas violadas y asesinadas, decir que "no es bueno legislar en caliente" y resulta que ahora, van a hacer una Ley a todo correr para poder repatriar a los piratas a Somalia y que cumplan la pena allí.

Todo es improvisación, llegar tarde y hacer mal las cosas por no saber y no querer preguntar.

Teníamos la experiencia del "Playa de Bakio" y van y nos secuestran el "Alakrana".
Cuando menos es, de tontos.
Falta de preparación, de visión y de ... cojones.

Decía la madre de un amigo mío ... "El dinero y los cojones, para las ocasiones".

Lo cual significa que el dinero hay que ponerlo delante cuando sea necesario, por ejemplo para una operación a vida o muerte, si tienes dinero, al mejor Hospital.
Y los cojones hay que sacarlos cuando sea el momento. Y ahora era el momento.
Había que haber protegido a nuestros barcos de manera totalitaria. Tal y como gobiernan.
Para eso, hay que aliarse con la UE y mandar 30 barcos y aplastar a piratas y asesinos.
Pero no. Nosotros por libre, que ZP sabe mogollón de táctica y estrategia.
Los franceses están dando caña a todos los que pillan y por eso, respetan a sus barcos los piratas. Mejor contra los españoles, que estos pagan. Los franceses nos pueden matar.
Matamos afganos que más o menos defienden sus ideas y su territorio y pagamos millones a piratas y asesinos para que no maten a nuestros pescadores.

Mientras tanto, la oposición, el PP, en vez de intentar por todos los medios ayudar en lo posible a la liberación de nuestros pescadores, se dedica a criticar los errores del PSOE sin dar soluciones de ningún tipo.

Si todo esto no fuese más que política, no le importaría a nadie, pero resulta que es también economía, es sociedad, educación ...

Este totalitarismo está dividiendo el país y nos está cambiando de manera rápida.
Somos más egoistas, huraños y menos familiares.

Espero no tener que firmar los artículos próximamente con ... ¡ Heil Zapatero !




jueves, 5 de noviembre de 2009

Alakrana II







Sigo con ansiedad las limitadas noticias que se editan sobre el secuestro del buque pesquero "Alakrana", en manos de piratas somalíes.
Lo último publicado hace alusión al desembarco forzoso de 3 pescadores españoles en las costas de Somalia, para hacer fuerza y conseguir la puesta en libertad de los 2 piratas apresados por las Fuerzas españolas.
Dicen los piratas que si no los ponen en libertad, entregarán a los 3 españoles a las familias de los detenidos.
Ya no es cuestión de dinero, lo cual estaba ya pactado. Ahora amenazan incluso con asesinar uno a uno a los tripulantes del pesquero español, si no vuelven a casa los piratas detenidos.

No comprendo yo, cómo es posible que teniendo dos fragatas de alta tecnología en la zona, un helicóptero y un avión de reconocimiento, pueden lograr desembarcar a 3 pescadores. Y eso que dicen que tienen controlado el barco en todo momento a través de radar y que las fragatas lo mantienen a la vista. Alguien está equivocado.

Desconozco, -al igual que el resto de españoles-, lo que se está haciendo a nivel diplomático e incluso a nivel Servicio Secreto, que parece que andan por allí buscando soluciones, pero la situación ha llegado a un punto difícil de desatascar.
Las declaraciones de los familiares de los pescadores delatan un alto grado de falta de información por parte del gobierno y eso, en el caso de los familiares, después de 35 días de secuestro, es inmoral.

Me enseñaron de pequeño que cuando quiera valorar algo, lo mejor es ponerse en el lado contrario y así conoceré lo que siente la parte contraria.

Cuando le pidas a ella que te planche esa camisa que quieres llevar hoy, no está de más que pienses que tiene que montar la tabla de planchar, enchufar la plancha, esperar a que caliente, llenarla de agua, planchar la camisa, desmontar el tinglado y aguantar que le digas que te vas a poner la amarilla, que ya la tienes planchada.

Ahora que te has puesto al otro lado, te pasas por una floristería, escoges unas flores bonitas, le pones una tarjeta con 4 palabras cariñosas y se las mandas.

Pero como son muchas camisas y tantas flores iban a llenar la casa, otro día te vuelves a recordar de lo de la plancha y la llevas a dar un paseo.

Todas éstas cosas que para nosotros no tienen ningún coste, nuestros compatriotas del "Alakrana" no pueden hacerlas, porque unos asesinos quieren dinero por dejarles en libertad.

A todo esto, un gobierno que constantemente ha dejado un tufillo de improvisación, con gente muy poco preparada, intenta lanzar balones fuera diciendo que en otros secuestros los piratas actuaron igual.

Creo que se debería haber montado un dispositivo mucho más expeditivo.
Ahora es cuando se nota la unión entre los países europeos.
Si el Presidente Zapatero se ha dedicado a crearse enemigos por todos lados, ahora nadie le echará una mano.

Esos desplantes a la bandera americana, traen cola.
Ser medio tontito para Sarcozy, no tener trato con alemanes ni ingleses, desconocer que existe Italia y que Berlusconi NO es Italia, abrir las puertas a la inmigración para llenar Europa de ilegales ... traen cola.

Ahora, cuando necesitas a los demás, llamas a Chavez. O llamas a Evo Morales.

No sé si será verdad lo que me han dicho de que Zapatero ha llamado a Modatinoz y le ha pedido que le diga a Evo a ver si Bolivia podía mandar un destructor a la zona.
Parece ser que Evo le ha dicho que mañana mismo le mandará un destructor a Madrid.
Que lo que le haga falta a la República española. Y que si quiere más, que lo diga. Hay cantidad de destructores en Bolivia que vendrán encantados a España.

Mientras llegan nuestros amigos a ayudarnos, personalmente voy a dedicar unos minutos a concentrarme y mandar energía a esos marineros que lo están pasando mal y que deben sentirse tan desamparados, como se siente el pueblo español dirigido por estos ineptos.

A ver si podemos ver un final feliz y a todos los pescadores sanos y salvos.

"Hasta los más tontos se equivocan alguna vez y hacen algo bien".



martes, 3 de noviembre de 2009

Golosinas






Estamos viendo continuamente casos en los que niños de 12 y 14 años actúan como si fueran aberrantes delincuentes de película americana que violan a niñas y las asesinan de manera fría y calculada, con la trágica consecuencia de que, al ser menores de edad, la justicia ha de quedarse ciega por culpa de la normativa legal.

Un matrimonio gitano de Galicia tiene un niño de 9 años que pesa 70 kgs. cuando debería de pesar 35 kgs. a esa edad.
El juez, para que la vida del niño sea más normal, (según su criterio), quiere que los padres entreguen al niño y meterlo en un centro social, (con 9 años), para que le controlen la dieta y le pongan en forma.

Si a todos los padres de éste país les juzgan por el mismo rasero, al 80% de los niños de esa edad les tendríamos que ir a visitar a un centro de acogida.
Me parece una gran idea que al niño le hagan un seguimiento y le controlen su dieta, porque su salud es lo primero, pero ya me dirá usted, querido lector, lo que haría si le intentan quitar a un hijo porque come demasiadas chucherías.
Lo que hay que hacer es, quitarles los hijos a las madres tras la lactancia y que sea el Estado el que se ocupe de su dieta y de sus estudios.
Así crearemos una raza pura y fuerte.
¡¡Anda!! Pero si eso era lo que pregonaba Hitler. ¿Será cierto eso de que "la vida se repite"?.

Vamos a ver ... Señor Juez ... ¿no será más lógico enseñar a los padres lo que deben hacer y dejar a los hijos con sus familias, aunque se les imponga una dieta a seguir por el bien de todos ellos?.
Quizás ahora, con la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, aprendan las nuevas generaciones a comer racionalmente, a respetar a sus parejas, a conducir con cero alcohol, a no fumar ni tener vicios severos, a no abandonar a las mascotas en verano, a respetar los radares para que no te cacen, a ... el Estado del Gran Hermano.

Estamos acotando tanto lo que está bien y lo que está mal, que lo que relata Orwell en su novela "1984" parece que lo hubiera escrito ayer.

Si los chavales tienen que comer las chuches con receta.
Si los padres están expuestos a perder a sus hijos a las primeras de cambio.
Si los jueces actúan de manera injusta.
Si los gobiernos están llenos de corruptos.
Si los sindicatos están dedicados a engordar.
Si los empresarios no están preparados.
Si .........etcétera, etcétera.

Vamos a terminar enfrentados todos contra todos y todos con razón.

Como dice un refrán francés: "Cuidaos de las equivocaciones de los Farmacéuticos y de los etcéteras de los Notarios". Los unos te pueden envenenar. Los otros, arruinar.

Que conste que pienso que el niño gallego ha de ser tratado cuanto antes por un especialista, lo mismo que otros muchos miles de niños que estarán igual, pero siempre a través de su familia, enseñando a los padres los fallos cometidos y así saldrá algo positivo de la experiencia.

Porque ... ¿Quién no lleva a sus hijos a comer hamburguesas?. ¿Quién no compra dulces a sus hijos?. ¿Quién se preocupa de lo que come a cada momento su hijo?.

El que esté libre de pecado, que tire la primera bomba. A poder ser, de crema y chocolate.



sábado, 24 de octubre de 2009

El Padre Ecónomo





En los conventos al que lleva las cuentas de la hermandad le llaman el Padre Ecónomo.
Y un convento es como una empresa, con sus gastos e ingresos, aunque no busque, (necesariamente), grandes beneficios económicos.

Hace unos 50 años, la Economía dentro de las pequeñas y medianas empresas era una cosa muy sencilla: se ponen dos ganchos y en uno se cuelgan las facturas que debes y en el otro, las que te deben.
Al finalizar el año miras los ganchos y sabes lo que has ganado o si por el contrario es mejor cerrar la empresa porque debes más de lo que generas.

Con éste tipo de "contabilidad" se forjaron miles de empresas pequeñas en España en los años 50.

Después llegaron las "letras de cambio", porque las empresas grandes pagaban de esa manera y poco a poco los demás se subieron al carro.
En aquellos tiempos nadie devolvía una letra. Era inmoral. Una catástrofe.

Debido a éste fenómeno, los bancos empezaron a ser parte importante en las empresas.
Si no podías esperar 3 meses a cobrar la letra, ibas a un banco, te adelantaba el dinero y te cobraba una comisión.

Así, grosso modo, las empresas en aquellos años funcionaban haciendo lo suyo: trabajar; y como no había casi impagados, todos contentos.

Los años 60 y primera mitad de los 70 fueron de puro trabajar, hasta que llegó la democracia y la inseguridad política hizo parpadear la bombilla de la pequeña y mediana empresa.

Después de comprobar hacia dónde queríamos ir y tras haberse capitalizado ya los distintos partidos a su nivel, los años 80 fueron muy productivos.

En el año 86 entramos en la UE y entonces volvieron los fantasmas.
Había trabajo, pero ahora había que cobrar impuestos y luego devolverlos a Hacienda.
Lo de los ganchos ya no valía y empezaron a entrar bancos, asesorías y abogados a resolver los nuevos condicionantes laborales.
El €uro nos hizo daño, pero los Fondos de Cohesión que nos inyectaron nuestros amigos europeos amasaron grandes fortunas pero también mejoraron las infraestructuras del país hasta ponernos a la par de los principales socios europeos.

Las empresas grandes, participadas en su gran mayoría por los bancos, empezaron a sacarse los pagos a 120 y 150 días fecha factura.
Si lo pensamos bien, era ideal, porque la empresa grande demoraba los pagos y sus accionistas banqueros ganaban más en las comisiones. Negocio redondo.

Empresas como Huarte, Ginés y Navarro, Hispano Alemana, Dragados y Construcciones, etc, etc ... realizaban obras faraónicas por todo el país, ampliando hospitales, construyendo carreteras e infraestructuras de todo tipo a través de los fondos FEDER de la UE.

El trabajo creció, al mismo tiempo que se fomentó al empresario "autónomo". Más competencia contra la pequeña empresa y hacia la mediana también.

A partir de aquí ya no existen aprendices en las empresas. La figura del Oficial y su Ayudante desaparece.
Ya no hay quien aprenda el oficio. Los centros de formación profesional se olvidan por falta de alumnos.

En los 90 se empezaron a hacer ya las letras a 180 días y el beneficio en la pequeña y mediana empresa empezó ya a caer tanto, que se trabajaba para pagar y punto.

Tras las olimpíadas de Barcelona 92 y la Expo de Sevilla, el caos fué monumental y la corrupción en estamentos públicos era tal, que para trabajar tenías que pagar de una manera u otra.

Desde gente que para ejercer de Psicólogo en un pueblo tenía que afiliarse a determinada unión de trabajadores, hasta empresas que tenían que entregar facturas en blanco para que otros las presentaran con su "comisión". Por supuesto, la cuota de afiliación te la descontaban mensualmente de la nómina. Por si te olvidabas de pagar.

Desde el año 95 hasta el 2000, aproximadamente,las pequeñas y medianas empresas malvivieron cambiando el dinero y con muy poco beneficio.

Pero entonces llegó el BOOM de las segundas viviendas. Las hipotecas a 30 y 40 años.
Los bancos te financiaban el 120% del valor real de la vivienda.
Aunque las empresas seguían manteniendo precios bajos, al haber más trabajo el volumen de facturación subía y era un poco más a echar en la canasta.

Fué el momento en el que gente como Bernard Madoff tomó las riendas de la Economía y llegó a estar postulado para el Nobel de Economía varias veces.
Aunque viendo el destinatario del último Nobel de la Paz y rabiando, tras confirmar que Vicente Ferrer no lo tiene, cualquiera puede ser el elegido. Hasta un terrorista declarado lo tiene : Arafat.

Pero sigamos diseccionando la Economía española, aunque sea con un cuchillo bonitero y en plan chapuza sangrienta.

Lo que toca ahora es volver a los orígenes, que según Gaudí era la definición de "originalidad". Nos toca volver a aprender que es mejor ganar "muchos pocos" que "pocos muchos", aunque si por la tele cada vez más te dicen que Belén Estébanez gana no sé cuantísimo y que Etó'o tiene 15 coches de alta gama porque los colecciona, ¿Quién cojones se pone a racionalizar precios?.
Las viviendas tienen que bajar, al menos un 50% para empezar a venderse. Lo saben todos. Pues el primero que lo haga, será un fenómeno. Venderá.

Cuando se funden metales, a las impurezas que llevan se les llama escoria.

Ahora que todos los inteligentes y los "listos" están en la empresa privada ganando Bonus y grandes sueldos, lo que nos ha quedado es la escoria.

Yo veo esto como si fuera un gran tornillo de acero inoxidable con una gran tuerca que ha ido bajando y bajando y a la cual le quedan sólo cuatro vueltas para llegar al tope. Cuando llegue al tope, ya no hay hacia dónde apretar. Ahora lo que tenemos que hacer es quitar vueltas a la tuerca, para poder respirar más y mejor.

Pero claro, si el que tiene la llave inglesa no sabe utilizarla porque nunca ha visto ninguna y el que le tiene que asesorar sabe menos que él, o cambiamos de operarios o la factura nos saldrá por "la torta de un pan".

Las últimas cifras indican que empezamos el año con una deuda del 35% del PIB y que estamos pensando acabar el año con un 65%.

Para gente como yo, que sean "cortitos de entendederas", esto significa:

El PIB es todo lo que se produde dentro de un país.
Si resulta que el 35% de ese producto lo tenemos gastado, nuestra Economía se mueve con el resto.

Pero si resulta que gastamos ya el 65% de lo que producimos, ya me dirán de qué vamos a comer.

Cuando esto ocurre, como en las economías del Tercer Mundo, lo que aflora es la economía sumergida entre la población.

Y aunque de eso ya tenemos y mucho, los próximos años nos vamos a Doctorar.

Es todo una locura.

Resulta que cuando nos enteramos de que RTVE no va a tener ingresos por publicidad, al otro día se descubre que el segundo de a bordo de MEDIAPRO, (LA Sexta, GOL Televisión), es el marido de la ministra de las "Operaciones_de_Pacificación_con_mandato_de_la_ONU_que_tienen_muertos_pero_que_no_son_guerras" y ha sido hasta ahora el Jefe de Comunicación de Zapatero, el tal Miguel Barroso.

La misma táctica que la de ampliar las letras:

"Te quito un competidor por la publicidad y algo te caerá a ti". Brillante.

Y mientras tanto, pasando la estúpida crisis, (que no era crisis), pero sin trabajo, sin espectativas, sin ayudas y ni falta que nos hacen.
Lo que nos hace falta es trabajar, que es un Derecho Fundamental y que nuestro Gobierno, sea quien sea, tiene la OBLIGACIÓN de fomentar.

Reestructurar el mercado laboral, que está hecho una mierda, con revisión de los malditos contratos temporales de 5 años renovando cada 6 meses.
Fomentar la unión entre autónomos para que no se mueran de hambre.
Sacar al mercado las viviendas que hay paradas.
Dinamizar la construcción, que es el motor del 70% de la Economía.
..................................................................

Se pueden y deben hacer tantas cosas que no se hacen, que lo que está muy claro es que sobramos muchos.

¿Habrá que ir a ganarse los garbanzos a otra parte?.

Creo que sí.


Saludos.



sábado, 17 de octubre de 2009

Solomillo







Vamos a meter al cuerpo unas proteínas de carne y para ello nos vamos a surtir de unos solomillos de vaca, novilla o ternera.






Me enseñaron en Francia que el solomillo como mejor queda es a la plancha con mantequilla.

Para acompañar, unas patatas panadera con unos pimientos de Isla, que aunque traen poca carne, tienen muy buen sabor.

Y para juntarlo todo, una salsa con mostaza y tomate.

Vereis qué fácil y apetitoso.


Primero poneis a hacerse las patatas en el horno.
En una fuente poneis las patatas cortadas en círculos en una cama de cebolla y con los pimientos verdes pinchados para que no se hinchen y exploten.
Un buen chorro de aceite de oliva y estarán hechas al terminar.

Pones a cocer agua y un poco de vinagre y escaldas un tomate para pelarlo entero. Lo reservas.





Hacemos una mezcla de mostaza de Dijon y un poco de vino blanco. Mezclamos bien.





En una sartén ponemos un trozo de mantequilla a derretir.







Hacemos los solomillos.

La sal, al final. A poder ser, sal Maldon.






En la sartén donde hicimos los solomillos echamos la salsa.
Dejamos reducir y echamos el tomate.






Lo vamos machacando poco a poco con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta uniforme.





Ahora presentamos, con la salsa bien caliente.





Si no te gusta la carne, se la pasas al de al lado y te comes las patatas y los pimientos con la salsa.

Todo arreglado.





Saludos.


martes, 13 de octubre de 2009

Risas



(Mingote en el diario ABC el 13-10-2006)




Cuando Roma dominaba el mundo, no lo hacía sólo a través de las armas.
El permitir a los pueblos dominados seguir con sus costumbres, -al igual que hizo anteriormente Alejandro Magno-, provocaba un menor clima de insatisfacción entre la población. De ésta manera lograban después introducir su cultura, sus costumbres y su economía entre los conquistados.
Pero tanta condescendencia hizo que los "conquistados" se "civilizaran" y por ello, se hicieran menos belicosos, lo cual conllevó una menor necesidad de tener enormes y costosos ejércitos para mantenerlos dominados.
La llamada "Pax Romana" marcó una época dorada dentro de Occidente, en la cual las artes y las letras tomaron la delantera a las armas.
Pero como ya se ha demostrado a través de la Historia y se seguirá demostrando, los filósofos no saben mandar y por lo tanto, acaban creando un castillo de naipes que en la primera ventolera se destruye irremediablemente.

Roma cayó en la corrupción, se dependía del trabajo de gente de fuera y la decadencia llevó al Imperio a su destrucción.

En nuestros tiempos, en los cuales todos somos más listos que Einstein e incluso rebatimos su "Teoría de la Relatividad" sin haberla leído, -porque entre otras cosas no la entenderíamos-, tenemos una ventaja sobre los romanos: La información.

Las noticias se conocen de parte a parte del mundo en cuestión de segundos gracias a las nuevas tecnologías e incluso conocemos de primera mano conversaciones privadas entre dos personas que han sido "intervenidas" por el mandamiento de un juez y que siendo objeto de "Secreto Sumarial", al día siguiente figuran en las páginas de los diarios como por arte de birlibirloque.
Ésta debe de ser la definición de la expresión: "Secretos a voces".

He estado viendo por cuarta vez un documental del canal Historia sobre Antonio Mingote, profesional del humor gráfico, -al que admiro desde hace décadas-, el cual nunca necesitó de subvenciones de Ministerios cultos para expresar la genialidad de su obra y cuya personalidad vista desde la distancia y el desconocimiento personal se me antojó desde siempre, como la de un hombre bueno.

Ahora que nuestros "cineastas" (jajajajajajajajaajajaaja), reciben dinero de las arcas públicas para convertir en ceros y unos sus "pajas mentales" , -que a veces ni llegan a consumarlas-, pero apoyados por su "mecenas" la Ministra González-Sinde, (Mecenas con dinero público, claro), mi admiración sobre personas como Mingote se acentúa.

Creo que darle dinero a alguien para que haga una película con el dinero de todos, es una "discriminación negativa" para todos los demás artistas del país.
Payasos, panaderos, taxistas, fontaneros, albañiles .... etcétera, tienen que tener las mismas posiblidades que los trabajadores del séptimo arte.

El mexicano Robert Rodriguez quería ser "cineasta" y a base de sablazos a sus amigos y familiares consiguió rodar una película con un presupuesto de 6.000 €.
La "peli" se titula "El mariachi" y consiguió el premio del público en el Festival Sundance de 1993.
A través del éxito logrado le descubrieron los magnates del celuloide y Tarantino le ofreció 1 millón de dólares, (de su bolsillo), para que hiciera una película.
Se premia lo conseguido, que es lo contrario de lo que se hace aquí.
Aquí, le damos el dinero y si no le sale bien ... no pasa nada. Nadie pierde. A por otra subvención.

Si me dan a elegir entre un libro con la obra de Picasso y otro con la obra de Mingote, la elección será muy sencilla: Mingote.

La verdadera libertad de un pueblo se mide por la auto-crítica y la facilidad para reírse de sus propios defectos.

Mingote se ha reído, a través de sus viñetas, de sus propias experiencias, que en la mayoría de los casos son las mismas del ciudadano de la calle, pero hay quien las sabe expresar y con humor y hay a quien le hacen desesperar.

Recomiendo el documental a quien quiera recordar, conocer o descubrir una etapa de nuestro país, a través de recuerdos de "La Codorniz" y de autores como Tono, Gila, Mihura, Jardiel, Gómez de la Serna, Chumy Chúmez ... etc.

Los humoristas de hoy tienen más posibilidades que las que tuvieron los mencionados, debido a la libertad de expresión y a los beneficios de la tecnología actual, pero al mismo tiempo lo tienen muy difícil por la competencia y a la hora de escoger tema.

Veamos un ejemplo:

Le llama el secretario de Camps a "El Bigotes" a las 23'30 y le dice:

- Oye, que tengo una cena a las 12 y quiero 100 grs. de caviar.

Y "El Bigotes" le responde:

- Pues ya veré cómo te los mando.

Esto, que parece un chiste, es una de las conversaciones de esas de "Secreto Sumarial" del caso Gürtel.

Vamos con otro, aún más gracioso:

El gobierno que nos ha tocado sufrir, ha creado el famos Plan Ê para fomentar el empleo y con el Fondo de Inversión Local ha intentado que los ayuntamientos rebajaran el número de parados financiando obras para crear trabajo.

Le dice un parado sin subsidio a otro:

- ¿Sabías que el ayuntamiento de Santander ha recibido 400.000 € para hacer obra?

- No. ¿Y qué van a hacer?

- Cambiar los semáforos por los que pitan y que tienen numeritos que indican cuánto tiempo queda de paso.

Los semáforos son de una empresa de fuera y los colocan ellos mismos.

¿Puestos creados? : Cero Zapatero.
¿Trabajo repercutido en la ciudad? : Cero Zapatero.

Para aquellos que no le vean la gracia, les comento un chiste de Tono, que Mingote recuerda en el documental mencionado:

- Aparece una viñeta en blanco y a pié de página la siguiente frase: No somos nadie, Doña Amparo.

Parece ser que el administrador de la publicación se negaba a pagarle el chiste a Tono, porque decía que no había hecho nada y Mingote le tuvo que explicar que Tono había hecho un chiste genial.

Si quieren seguir esbozando una sonrisa les remito al artículo del diario Expansión sobre el destino de los Fondos. Es el despiporre. De llorar.

http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/1231880308.html


Aunque parezca mentira, todo esto nos está llevando a una proliferación de cómicos y humoristas con muy buenas maneras, como es el caso de Rodera, en el diario ADN; de Morgan en Canarias 7, (me encanta la manera de hablar "canario" de sus personajes); Manel en el diario Público y otros muchos.

Dejo de lado al "maestro" Forges, al cual le veo demasiado afín al partido en el gobierno, pero no por ello deja de hacerme sonreir de vez en cuando con sus vivencias del día a día, pero en los ochenta fué el mejor.


Dejo aquí unas muestras de humor gráfico. (Doble clic para ampliar la imagen)

Hay que reir ... por no llorar.



Manel (Diario Público)





Morgan (Canarias 7)






Mudito





Y como decía Forges .... País...



viernes, 9 de octubre de 2009

"San Barack"






Alfred Nobel se hizo millonario porque logró que la nitroglicerina se pudiera controlar.
Básicamente mojó serrín con nitroglicerina y creó la dinamita.
Antes de éste invento, la nitroglicerina era un explosivo muy eficaz, pero muy peligroso de manipular.
Con el invento de Nobel, se podía explosionar la piedra en las canteras con seguridad y se podía transportar el explosivo sin peligro. Un avance extraordinario en minería.

Se hizo multimillonario con su idea, pero cuando vió el destino que le dieron los países en el ámbito militar, llegó a maldecir su invento.

Por ello, creó una Fundación a la cual le impuso la obligación de premiar a las personas que contribuyan a la mejora en las Ciencias, las Letras y otras facetas sociales.

La noticia de que han otorgado el Nobel de la paz a Barack Obama, la he tenido que contrastar en varios diarios al mismo tiempo que me informaba de que hoy no es el día de los inocentes en los EE.UU. ni en Suecia.

Darle un premio de la paz al presidente de un país cuyos mayores ingresos los obtiene por la venta de armas es, cuando menos, sorprendente. El país con el mayor número de pobres del mundo.

Aparte de que lleva en su cargo 4 días y que hasta ese momento nadie conocía la trayectoria de Obama, resulta que sigue inmerso en una guerra en Afganistán, otra guerra en Irak, tiene un departamento que se llama CIA los cuales ponen y deponen gobiernos, han inventado las mayores armas de destrucción masiva y tienen el mayor almacén de armamento del Universo *.

* Fuentes consultadas: Alianza Intergaláctica Extraterrestre. No existe constelación con más armamento que el planeta tierra y dentro de éste, EE.UU. es el Nº1.

Es posible que me ciegue mi animadversión contra el oficio de abogado, tan prostituído y tan infame, que se ha convertido en lo contrario de lo que debería ser.

La obligación de un abogado no consiste en sacar a la calle a su cliente bajo cualquier motivo, sino en asegurarse de que la pena que se le pide es la justa.
El abogado de los pobres muchachos esos que asesinaron a Marta del Castillo y que lo han confesado, quiere que salgan de la cárcel, porque los pobres chicos lo pasan mal. Sniff.

Si han confesado, lo normal es, que paguen y con creces, el despiadado crimen que han cometido, pero sus abogados no piensan igual.

Y así, todos. Equivocan su función social y consiguen, entre ellos y los jueces, que los ciudadanos estemos hartos de ellos y de su "Coto Privado", la Justicia.

El juez, (que también es abogado), dejó libre al violador de L'Eixample hace dos meses, porque el pobre chico es un inadaptado. Hoy ha intentado abusar de una niña de 12 años en un ascensor.
Agradezco que no sea una niña de mi familia, porque no existe abogado que me hubiera podido defender. Solución: le cortas los huevos al enfermo y se le quitan las ganas para siempre. Se los metes en una caja de zapatos y así los puede ir enseñando por la calle sin necesidad de meterse a un ascensor y sin tener que desnudarse.

Pero su abogado logró ponerle en la calle. ¡¡Qué gran mérito!! ¡¡ Qué gran abogado!!
Logró confundir a jueces y jurados y su cliente salió libre.
Aunque resulte que es un violador sin escrúpulos o un asesino confeso.

Conste que no hablo de personas, sino de profesiones. Tengo amigas y amigos abogados, que como personas son buena gente, pero como abogados, se han subido a ese carro que otorga dinero en grandes cantidades, aunque para ello haya que poner en la calle a violadores, asesinos o corruptos confesos.

Ahora le otorgan el premio Nobel a un abogado cuyo mayor mérito consiste en decir que todo irá bien, (en futuro), porque en el presente aún no ha hecho absolutamente nada para mejorar lo que sus banqueros comenzaron y los nuestros apoyaron para hacerse, si cabía, (en pasado), más ricos.

Son abogados todos o casi todos, los que aparecen en el caso Gürtel.
También el 90% de los Ministros de la democracia han sido abogados.

Ya no hay aprendices con 16 años en las empresas.

Ahora hay abogados.

Y les premiamos por hacer ... ¿un mundo mejor?.

JA - JA - JA. Qué risa.

Creo que le han hecho un flaco favor a "San Obama" con éste premio, porque se le van a notar mucho más las carencias y se las van a estar recordando en primera plana, cada vez que se le vea el culete, que van a ser muchas veces.

Si Alfred Nobel levantara la cabeza ....


miércoles, 7 de octubre de 2009

La rebelión de las masas





Leyendo el artículo de J.A. Zarzalejos publicado en el diario El Confidencial titulado: "España, de nuevo invertebrada", me reencuentro con una de las lecturas que más me impresionaron hace más de 30 años: La obra de José Ortega y Gasset.

Uno de los recuerdos que me quedaron tras leer "La rebelión de las masas" y sus "Artículos" fué la aseveración de que la fórmula de Marx era : "La mentalidad de los hombres no determina su realidad social, sino que es su realidad social la que determina la mentalidad de los hombres".

Entendí con esto que cuando tenemos trabajo y las cosas van bien, el hombre (y la mujer), no se preocupan de si les están manejando las diferentes ideologías y suelen cambiar incluso su ideología, arrastrados por el bienestar social.

Otra de las premisas que defendía Ortega era que el mayor tesoro de los hombres era el tesoro de sus errores, acumulados tras miles de años de experiencias.

Hacía Ortega una mención a Horacio, que fué un poeta lírico y satírico del 65 a.d.C. y el que primero pregonó gozar de la juventud, con la expresión "carpe diem", traducida por "vivir el momento" y que tanto hemos utilizado algunos para conseguir distintos favores.

Pues bien, decía Horacio allá por el año 60 a.d.C.:

"Nuestros padres, peores que nuestros abuelos, nos engendraron a nosotros aún más depravados y nosotros daremos una progenie todavía más incapaz".


La Historia se repite y nos encontramos en la parte descendente de la curva de ese ciclo, con lo cual, lo que toca es volver a sentir el estímulo de estar gobernados por gobernantes y no por personajes de una casta extraña, que han salido del anonimato gracias a secuelas de traiciones políticas y manejos oscuros.

Decía Ortega (y le apoyaba Gasset), que "las masas se rebelan contra su destino y pretenden actuar por sí mismas, pero esto conlleva un linchamiento. Las masas sólo tienen la violencia como doctrina para combatir su destino".

No deja de ser curioso que José Ortega y Gasset durante la II República fuera elegido diputado por la provincia de León, al igual que ZP. Después se tuvo que exiliar
Eso deja bien a las claras la certeza del refrán: "En todas las casas cuecen habas y en la mía ... a calderadas".

Como ha pasado siempre con los librepensadores en nuestro país, Ortega y Gasset fué mucho más reconocido a nivel internacional que en su propio país, siendo Alemania, Francia, Argentina, Portugal y otros países los que reconocieron su valor en el mundo intelectual.

A ZP le recordaremos todos, los alemanes, los portugueses, los argentinos, los somalíes y los catalanes, por haber sido lo más nefasto que nos pudo pasar en horas de crisis argumental, política, sociológica y económica. Pero sin visos de encontrar opciones de sustituto, porque todo lo que se ve, huele mal.

Como diría ZP a Rajoy o viceversa .... ¡¡ Y tú, más!!

Recomiendo a quien quiera, que eche un vistazo a la obra de Ortega y Gasset, pero que se percate de que lo escrito, lo fué en los años 30, con lo cual, ya llovió, escampó, volvió a llover, escampó, volvió a llover, escampó y hoy en día, todavía no hemos comprado el paragüas.


Artículo El Confidencial

http://www.elconfidencial.com/notebook/espana-nuevo-invertebrada-20091007.html





Alacranes





Me tiene preocupado el secuestro del barco pesquero "Alakrana", por los piratas somalíes.

La vida de la gente de la mar es dura. Existe la creencia de que ganan cifras elevadas, pero eso ya no es del todo cierto.
Ahora la mano de obra abunda, con gente de países subdesarrollados que también quieren ganarse la vida decentemente y sacar adelante a sus familias.
Los convenios pesqueros obligan a tener un tanto por ciento de la tripulación de la nacionalidad del caladero y eso, también rebaja los puestos de trabajo.

Por eso, cuando escucho al Presidente de la oposición echar pestes contra ZP también por el secuestro, me hierve la sangre.

Seguimos con el "Y tú, más" y dejamos de lado lo fundamental: Gobernar.

Ser el segundo partido de país no dá derecho a sentarse a la puerta de casa y esperar, - con las barbas puestas a remojar, Sr. Rajoy -, a que pase el cadáver político de su enemigo.

La oposición ha de ser constructiva y beneficiosa para ese mismo país que usted pretende algún día gobernar.

Pero echarle la culpa a ZP del secuestro del barco, en vez de echarle la culpa a los piratas, es lo mismo que decir que ETA es un colectivo de incomprendidos.
¿Pensará el Sr. Rajoy que ETA es un producto de la mala gestión de ZP?.

Pues seguro que sí, porque escuchando salidas de pata de banco como ésta, refleja muy poca inventiva, muy poco "fair play" y muy poco interés por lo que los españolitos de a pie pensamos que es hacer oposición.

Proponga soluciones, busque salidas a los problemas y ya verá cómo los españoles se lo devolverán con votos.

Pero eso no es interesante, parece ser, para el Sr. Rajoy.
Lo importante es demostrar lo obvio: ZP es un inepto.

Lo que ya sabemos y sufrimos todos. Pero me parece a mi, que viendo las soluciones que aportan Rajoy y el PP, su encumbramiento a los altares de la presidencia van a ser otra ración de lo mismo.

Escribía yo, hace unos meses en éste mismo blog que se iban a empezar a sacar trapos sucios entre ellos y es lo que está pasando.
Una feroz guerra entre Zapateristas contra el PP y una contra-ofensiva de los peperos contra todo lo que huela a ZP.
Mientras tanto, mientras ellos dirimen la "batalla de Gurtel" y la "batalla de Benidorm", las familias de los pescadores secuestrados, desesperadas, abatidas por la falta de información de sus seres queridos y a sabiendas de que son estos los que tienen que solucionar el entuerto .... acojonadas.

Los alacranes o escorpiones son animales nocturnos. Nada les hace salir de su escondite durante el día. ¿Nada?. No.
Hay algo que les puede hacer salir: las hormigas.
Si suponemos alacranes a los que nos envenenan diariamente con sus guerras partidistas que no llevan más que a intolerancia y separación, seremos hormigas los que no nos metemos en politiqueos para robar dinero de todos.
El día en que las hormigas nos pongamos de mala leche, los alacranes saldrán de sus escondites al grito de ... "maricón el último".


Mando desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos: los pescadores y sus familias.

Sé que es muy poco ... prácticamente nada, pero es lo que me sale en estos momentos.

A los otros, a los de ZP y a los de Rajoy ... una enorme pedorreta. Con baba. Mala baba.




jueves, 1 de octubre de 2009

Pastas de almendra






Aunque me han prohibido terminantemente hacer postres, he aprovechado que hay invitados y no me pueden decir nada por hacer unas pastas para desayunar.
L@s invitad@s no importa que engorden.

:-)

Son pastas de almendra, terminadas con una mancha de chocolate.

Llevan:

115 gr. de harina
75 gr. de almendra molida
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar glass
3 yemas de huevo
1 cucharadita de levadura
1 punta de canela en polvo
1 punta de nuez moscada
1 yema para pintar las pastas


Preparación:

Pon el horno a calentar a 170º

Amasa todos los ingredientes y mételos a una manga pastelera.





Si no tienes, te la haces con una bolsa de plástico y cortando una esquina o haciendo un cucurucho con un papel parafinado.


Haces montones en la bandeja del horno previamente engrasada con mantequilla.



Lo metes 8 minutos a 170º y preparas un chocolate fondant.





Las manchas con el chocolate y esperas a que se enfríen.

Luego las metes en una caja de galletas, de latón o similar, para que aguanten más tiempo, aunque no suelen durar más de dos días por casa.






Mañana tenemos pastitas de almendra y "kocholate" para desayunar.

MMMMM ... te aseguro que están muy ricas, pero como no me vas a creer, pues las haces y me cuentas.


Buen provecho