miércoles, 6 de enero de 2010

¡¡ Una caja !!








Hace poco más de mil años, existió un pueblo llamado Los Toltecas, anterior a los Aztecas.
Era un pueblo que vivia en lo que ahora es el Sur de México.
Su capital era Tula y llegaron a extenderse hasta Teotihuacán, la ciudad de las pirámides.
La palabra tolteca tiene el significado de "Hombre de conocimiento" y los Aztecas siguieron utilizándola para distinguir a las personas relevantes.
Aquellas gentes eran chamanes que conocían la existencia de la energía como tal y la relacionaban con la vida.
No se preocupaban de guerrear, sino de aprender y la jerarquía la ostentaban los más sabios de la comunidad.
Debido a su carácter pacifista, no han quedado muchos testimonios de los toltecas, puesto que ya se sabe que el que gana la guerra se encarga de escribir la historia.
Sólo algunas esculturas han quedado para mostrarnos su arte, pero sus conocimientos esotéricos se fueron transmitiendo de generación en generación, a través de los llamados "naguales", que son los descendientes de los maestros de Teotihuacán.
Aquél pueblo ya tenía implantada la igualdad de sexos y existían mujeres toltecas con los mismos derechos que los hombres.
Sabían que la vida es finita y trataban de vivirla en armonía para no romper la fuente de energía.
La teoría es la siguiente:
Cuando nacemos, estamos repletos de energía pura y a medida que tenemos tropiezos en la vida, vamos creando agujeros en esa energía, lo cual nos debilita.
Los toltecas pretendían a través del entendimiento y de la armonía crear la menor cantidad de agujeros en la energía de sus cuerpos.
También tenían técnicas para reparar esa energía agujereada.
Hay gente que está actualmente escribiendo sobre éste tema: Víctor Sánchez, Florinda Donner, Abelar Taisha, el Dr. Miguel Ruiz ... todos ellos tras la senda abierta por el famosos Carlos Castaneda.

Me ha recordado a los toltecas la reunión que ha convocado el Presidente de todos los Europeos del Universo-Universal: ZP.
Para tratar posibles soluciones a la crisis económica, -que no existía-, pero que nos ha pillado por los ojos, ha convocado a: Felipe González, socialista, ex-presidente; Jacques Delors, socialista, ex-presidente; Pedro Solbes, socialista, ex-Ministro y Elena Salgado, Ministra de Hacienda por el momento.

Los filosofía tolteca nos dirigiría hacia las personas con mayor experiencia en Economía como las más preparadas para desarrollar soluciones a una crisis de estas características. En nuestros tiempos, Sindicatos y Empresarios.
Reunirse con empresarios europeos que puedan aportar soluciones a problemas que conocen y no reunirse con políticos caducos que además son todos "de letras", excepto Elena Salgado.

He intentado imaginarme a ZP en tiempos de los toltecas y tras mucho meditar e intentarlo durante horas, no me fué posible.
Llegué a la conclusión de que no lo veía porque no le hubieran admitido en la tribu. Por egoísta.
Aprendí desde pequeño que el triunfo lo consiguen los colectivos cuando se juntan personas cualificadas y bien dirigidas.
No existe ni una sola empresa que funcione porque tienen un jefe muy bueno y unos obreros y unos directivos mediocres.
Ese modelo está condenado al fracaso.

Un sistema para reparar esa energía de la que hablaba antes es, lo que se llama "La Recapitulación", lo cual, como su nombre indica, consiste en echar la mente atrás y repasar todas esas situaciones que tenemos en la memoria con un resultado que nos ha dejado una mala sensación.
La técnica se practica encerrado en una caja de madera y tras horas de meditación, junto a unas técnicas respiratorias adecuadas, los recuerdos pueden ser sanados y cerrarán nuestras heridas.

Ahora, yo propongo ... ¿Y si le regalamos una caja a Zapatero?. Tiene tanto que recapitular, que se pasaría el resto de legislatura sin salir de la caja.
Eso que ganaríamos todos.



sábado, 2 de enero de 2010

Otra ronda. Pago yo.









En la Unión Europea se están buscando soluciones para ser más Unión y más Europea.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado es, que debe de haber un Presidente permanente y un Representante para Política Exterior, también permanente.

Estas conclusiones se han ratificado en el llamado Pacto de Lisboa y los cargos han recaído en un belga, Herman Van Rompuy y para Alta Representante de la Política Exterior, la británica Catherine Asthon.

Al mismo tiempo se ha llegado al acuerdo de que cada país miembro ejercerá, durante 6 meses, la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.

España comienza ésta presidencia desde el 1 de enero del 2010 hasta el 30 de junio.

Las funciones inherentes al cargo suponen que Zapatero tiene que coordinar los Consejos de Ministros, -todos ellos españoles-, excepto el de Exteriores, que será representado por la británica Ashton.

Además, ha de coordinar la política de la UE y preparar las cumbres en España.

Puede proponer leyes y para ello existe el llamado "Trío de Presidencias", que no es otra cosa que un pacto entre los 3 países que van a comandar al UE en el próximo año y medio.

En nuestro caso, Bélgica y Hungría.

En teoría se ponen de acuerdo y pactan la política a seguir para que cada uno la mantenga y así poder llevar a buen término lo que empiecen otros.

El presupuesto que España ha presentado para sus 6 meses es de 71 millones para organización de eventos y logística y 19 millones para seguridad.

Se me olvidaba decir que son millones ¡¡De Euros!!.

Se calcula que se realizarán unas 3.000 reuniones en los 6 meses.

Eso supone que en los 180 días serán unas 16 reuniones diarias. ¡¡Y luego nos quejamos de que los políticos no trabajan!!.

Que conste que lo he leído. No me lo invento.

(Fuente consultada: Diario Público Online)

http://www.publico.es/espana/282284/claves/entender/presidencia/espanola/ue


Y yo me pregunto:

Si la solución a la falta de trabajo son reuniones de poíticos que cuestan 160 millones de Euros al año ...

¿Por qué no reunimos a los parados y les damos el dinero a ellos para que piensen soluciones?

Seguro que estarán más al día de lo que hace falta para crear empleo.

Y los 19 millones de Seguridad, los incluímos en la Caja.

Aunque pensándolo bien ... ¡Qué bobada!

No hay persona ni miembro ni "miembra" universal, que le quite a Zapatero la Presidencia de la UE. Ni por todo el oro del mundo. Es su cúlmen político.Su clímax.

Se van a enterar los europeos de lo que significa la palabra "talante".

Hasta el 2024 España no vuelve a presidir de turno la UE.

Esperemos que la gestión de Zapatero en la UE no haga que nos expulsen indefinidamente.

Para bien y para mal ... está haciendo Historia.

Negra. Pero Historia.


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Trabajo y Negocio






Ahora que hace ya más de dos años que estoy en paro, sin ninguna prestación, acuciado por la situación y viviendo con vergüenza interior gracias a la escasa pensión de mi madre; con más de 300 currículums enviados y sintiendo el rechazo del mercado laboral a las personas mayores de 40 años, tengo mucho tiempo libre para pensar la manera de conseguir ingresos.

Siempre he mantenido que una cosa es un trabajo y otra cosa es un negocio.

Un trabajo te proporciona unos ingresos en contraprestación a unos servicios más o menos especiales.

Un negocio es algo que te produce mucho beneficio con muy poco trabajo.

Tras estas deliveraciones, -propias de un Séneca de nuestros tiempos-, he llegado a la conclusión de que yo y aquellos que como yo piensan que se puede ser valorado por los conocimientos, la experiencia y la honradez en el campo profesional, somos unos ilusos. En definitiva, unos gilipollas en vías de extinción.

La única valoración que existe en estos tiempos es la crematística.

La mayoría de empresarios de nueva ola, prefieren contratar a un Ingeniero recién salido de la escuela antes que a un profesional con 30 años de experiencia que no posee ningún título. Por esto se han perdido los oficios en la sociedad española y un albañil, un carpintero, un buen fontanero o un buen jardinero, ya no son fáciles de encontrar.

Cuando hace 40 años un chaval no tenía "cuerda" de estudiante, a los 16 años se le mandaba a un taller para aprender un oficio. Era el típico "aprendiz" que siempre iba con su "oficial" , llevándole la herramienta.

Había oficiales que hacían de cada trabajo una clase práctico-didáctica, que explicaban al chaval cada paso de lo que había que hacer y le dejaban hacerlo, mientras el "oficial" se echaba un cigarro.

Pero había otros "oficiales" que eran todo lo contrario. Incluso se ponían delante para no dejarle ver al chaval cómo hacían las cosas. Ante estos, tenías que ser más listo que ellos e intentar aprender todo aquello que veías que aquel tipo hacía bien.

Cuando he visto que se propone que nadie empiece a trabajar antes de los 18 años, me ha parecido una salida de "pata de banco" de alguien que no ha trabajado en su puñetera vida y que se cree que los albañiles son negritos que vinieron en patera y ahora están nacionalizados y que los españoles vamos todos a la universidad porque somos todos muy estudiosos y aunque muchos de los que hicieron Derecho primero estuvieron matriculados en Medicina, al final salieron con una carrera. Un triunfo.

Como el problema del trabajo ya lo tenemos solucionado, -todos universitarios-, ahora vamos a montar un negocio.


Nos juntamos una serie de colegas que tengan algún contacto con políticos.

Montamos una sociedad para "proteger" los Derechos de los Autores.

Conseguimos que nuestros colegas aprueben una LEY por la cual, todos los medios de reproducción y grabación de Audio y/o Video, lleven un canon (impuesto), que sea para nosotros.

Conclusiones:

1. Se aprueba una Ley por la cual, usted es culpable al comprar cualquier aparato y/o medio grabable, de hacer piratería. Mientras usted no demuestre lo contrario, como ha hecho un abogado en Sevilla y ha ganado.

2. Si usted graba en un cd su propio "curriculum vitae", usted paga los siguientes impuestos:

Uno al comprar la grabadora.

Otro al comprar el cd virgen.

Otro al comprar el monitor donde verá su curriculum

Otro al comprar los altavoces para reproducir su propia voz

Otro al comprar el micrófono

Otro al comprar los auriculares

Otro al comprar el DVD reproductor de su salón

Otro al comprar la TV de su salón

......................


No está mal como negocio. Desde un sillón, se ingresan diariamente millones de Euros. Un gran negocio.

Todos los Grandes Negocios tienen su lado oscuro. No se ganan grandes fortunas en poco tiempo sin rayar en la ilegalidad.

Con todos estos ingresos la SGAE se ha visto inundada de papeles. Papeles de colorines y con numeritos.

Millones de Euros.

Todo éste dinero lo están invirtiendo y resulta que se han dedicado a comprar teatros por España y en el extranjero.

La SGAE a través de su Fundación Autor, han creado "ARTeria" que es la que se dedica a la compra de inmuebles.

Ahora acaban de comprar en Madrid, -en la Gran Vía-, el Coliseum y el Lope de Vega; la operación podría rondar entre los ochenta y los noventa millones de euros.

(Referencia a noticia de ABC)

http://www.abc.es/20091230/espectaculos-teatro/sgae-compra-teatros-lope-20091230.html

¿Será por dinero?

Por lo tanto, veamos el negocio:

Por no hacer nada, es decir, cuando se vende un cd virgen, la SGAE cobra.

Cuando se vende un ordenador, la SGAE cobra.

Cuando se vende cualquier cosa de audio/video ... la SGAE cobra.

Y todo esto, por LEY.

Nuestros jueces se ponen a buscar Delitos de Lesa Humanidad por todo el mundo y resulta que en "casa" se la meten doblada.

Como decía al principio, no soy objetivo. Soy un idiota, un parado de esos que dice el Sr. Revilla que no trabajamos porque no queremos.Masoquistas que disfrutamos entrando en depresión.

Los listos son ellos: los que cobran por no hacer nada o por hacer que hacen algo.


No. No soy objetivo. No puedo serlo.


lunes, 28 de diciembre de 2009

El Primero







Acabo de leer que en distintos teletipos de agencias ha salido la noticia de que La Caixa ha interpuesto una demanda contra el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.
El motivo es el impago de más de 400 millones de euros, derivados de las distintas obras que el Ministerio tiene contratadas.
Una buena parte de la deuda se debe a la caída del tunel del AVE de Barcelona, que provocó una parada en las obras y un aumento del presupuesto de un 150%.
El representante de La Caixa, Josep María García García, ha dicho que no están preocupados por la situación, porque si cada español ingresa cada mes 10 € en la cuenta que se proporciona, en un par de años estará pagado el principal más los intereses.

Fuentes consultadas del Gobierno por distintos medios de comunicación han manifestado que pronto se aclarará la situación, pero que se puede ir ingresando el dinero en la cuenta de La Caixa, porque cuanto antes se pague, menos intereses le costará al ciudadano la deuda contraída.

Se les ha preguntado si hay otros ministerios en la misma situación, pero ni confirman ni niegan la opción de ingresar un poco más y así tener seguridad para poder hacer frente a los sueldos de los diputados que gobiernan el país.
Parece ser que cada español tendrá que ingresar 50 € al mes para hacer frente a estos gastos imprevistos.

El I.V.A. se tendrá que ingresar aparte.




(La ventaja de vivir en España consiste en que últimamente, todos los días parecen 28 de Diciembre).



martes, 15 de diciembre de 2009

¡¡ YA ESTÁ !!





La reunión del Gobierno de España con los Presidentes de Comunidades Autónomas para buscar soluciones al desorbitado paro existente, ha dado sus frutos.

La solución que aporta el Gobierno es, crear unas comisiones de políticos que se reúnan, cobren dietas, horas extra y sobre-sueldos, para aportar ideas para solucionar el paro.

Una vez hayan encontrado soluciones, dentro de 3 meses se reúnen todos, vuelven a cobrar dietas, horas extra y exponen sus filosóficas ideas.

Llevamos 2 años discutiendo. En principio la discusión trataba sobre la palabra "crisis", la cual era una falacia propagada por la oposición al PSOE y se le escuchó decir al Presidente Zapatero que no había ninguna crisis.

El que tenía que saber del tema, el Ministro de la "pasta", el "fotogénico" Solbes, daba la razón a su Presidente, aunque con la boca pequeña.

En cuanto tuvo ocasión, salió corriendo y ahora reposa sus "reales" en un sillón de la empresa privada, lo cual le habrá dado una tranquilidad económica que desde su escaño no debía de ver muy clara.

Ahora debemos esperar 3 meses a que las lumbreras que propongan nuestros gobernantes nos digan cuáles son los problemas que tenemos.

Las soluciones no las conocen, -claro está-, porque si fuera así, no estarían pidiendo a los controladores aéreos que se rebajen el sueldo un 25%, ni que el Patronato de la Vivienda de Alquiler comience lo que, -en teoría-, comenzó hace año y medio, mientras que ellos se aumentan la soldada con Comisiones Milagrosas.

¿Y pretenden quitar los crucifijos de los colegios?. Lo que deberían de hacer es, rezar a todos los símbolos religiosos conocidos y llevarse bien con todos, porque con sus ideas y las soluciones aportadas en estos dos últimos años, sólo un milagro nos hará salir del agujero en que estamos metidos.

(Imaginarse aquí a Zapatero transformado en Virgen María con sonrisa angelical y cejas enhiestas dando su bendición).

Ni los jóvenes pueden acceder a vivienda de alquiler, ni las inmobiliarias pueden hacer la competencia a quien con la fuerza de disparar con pólvora ajena, ponen los precios y las condiciones.

Si algo tenemos claro todos los españoles que conocemos la Construcción es, que las viviendas nuevas están sobrevaloradas en un 50%.

Los alquileres no prosperan en España porque hasta hace dos años era más barato meterse en una hipoteca "inflada" por el mismo banco en su tasación, que alquilar una vivienda.

Por una hipoteca media se pagaban 500 € y un alquiler no baja de los 400 €.

Por 100 € al mes de diferencia, usted tenía su vivienda en propiedad, mientras que de la otra forma, echaba el dinero en un saco sin fondo. La opción más lógica era comprar.

El trabajador estaba siendo "estigmatizado" como Mil-Eurista, cuando a la hora de la verdad, el que cobra mil euros hoy, es un privilegiado.

La gasolina cuesta 1 € el litro, aunque el petróleo haya bajado un 25% su precio hace meses.

El Euribor famoso ha bajado hasta cotas desconocidas, pero los bancos no bajan en la misma proporción el costo de las hipotecas a los "curritos" de a pie.

Pero todo eso ya pasó.

Al Presidente se le ha ocurrido la idea de reunir a los Presidentes de Comundiades y crear comisiones de políticos que resolverán estos y muchos más problemas no sólo de la Economía española, no. ¡¡ De la Economía Mundial !!.

Decía ayer un Premio Nobel de Economía, que España había decepcionado al mundo con su gestión económica.

¿Y ese qué coño sabe de Economía?

Como le hayan dado el Nobel de Economía con los mismos méritos que el Nobel de la Paz al Sr. Obama, apaga y vámonos, porque será un analfabeto que no sabe ni la tabla del ocho.

Que vaya a Moncloa y se enterará de lo que es Economía. Zapatero le puede dar unas clases rápidas y ponerle en claro lo que significa la palabra "crisis", la palabra "talante" y la palabra "Economía".

El que sabe es Zapatero y sus más de 400 asesores de Moncloa, que a partir de ahora junto a los Comisionados de todas las Comunidades Autónomas, van a solucionar los problemas de parte del mundo Occidental, aunque para ello tengan que sufrir haciendo horas extra y cargando dietas en sus carteras.

Yo, que soy muy tonto, me pregunto: Si para buscar soluciones a los problemas hay que crear Comisiones de políticos ... ¿Qué estaban haciendo hasta ahora?.¿Jugando al mus?.

Es como si dijéramos: "Bueno, ya está bien. Vamos a ponernos a currar a ver si solucionamos algo".


"El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, aseguró hoy que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, hace 'todo lo contrario que debería hacer' para salir de la actual coyuntura económica y que España no se recuperará rápidamente de la crisis, -como Europa-, como consecuencia de dichas políticas". (Europa Press)





viernes, 11 de diciembre de 2009

Improvisar






Estamos todos compungidos viendo como una mujer valiente se deteriora día a día tras declararse en huelga de hambre.

El caso, grosso modo, es el siguiente:

Aminatou Haidar es una activista en pro de la declaración de un Sáhara libre.
Volvía de EE.UU. de recoger un premio a su dedicación y valentía, contra la violación de los derechos humanos.

Cuando rellenó la tarjeta para entrar a El Aaiún, puso en la casilla de NACIONALIDAD: Saharáui. Por lo visto ya lo había hecho otras veces y nunca pasó nada. Pero en ésta ocasión al funcionario que leyó la tarjeta no le debió de sentar bien y le requisó el pasaporte al mismo tiempo que no le concedía permiso para entrar en territorio "marroquí".

En relación a la reivindicación política, nada tengo que decir, porque sería adentrarme en la década de los 70, cuando la famosa "marcha verde" reforzó al reino de Marruecos y España salió de aquellos territorios.

Pero la forma que tiene el Gobierno éste que nos ha tocado sufrir de llevar las cosas es, cuando menos, patética.

Claro que no sabemos la mitad de las cosas que hacen que actúen así.
Tenemos agarrado con alfileres a Martinsa-Fadesa en el complejo turístico de Saïdia, que como se vaya a la quiebra, el agujero de Martinsa-Fadesa vá a llegar hasta las antípodas. Hablo de inversiones de más de 500 millones de euros.

Tenemos a Repsol "sacando petróleo", literalmente, aparte del gas.

Inditex tiene 3.000 metros cuadrados de superficie comercial y varias fábricas.

Hay cerca de 500 empresas españolas en Marruecos.

Incluso La Caixa abrió una oficina el pasado verano, siendo la primera entidad española en hacerlo.

Y aquí empiezan los miedos.

Mira que si al Rey de Marruecos le tocamos los huevos con lo de Haidar y en represalia empieza a cerrar empresas españolas ... otro lío.

Somos los mejores clientes de los piratas somalíes.
Secuestran a nuestros cooperantes en Mauritania.
Se ríen de nosotros desde Gibraltar.
Y ahora nos echan de Marruecos.

......................

La solución está muy clara: la Unión Europea debería de hacer fuerza para que a través de la ONU o del "sursum corda", le devuelvan el pasaporte que le han quitado a Haidar ilegalmente, pero está claro que si viaja con pasaporte marroquí, su nacionalidad legal es, marroquí.
Es igual que si un catalán al entrar en EE.UU. en su declaración de nacionalidad pone: Catalán. No pasa. Porque en su pasaporte pone que es español.

Pero ... ¿ Y los caladeros de pesca?. ¿Y los intereses de Francia en Marruecos?.

La Unión Europea no ha abierto la boca, porque sabe que éste gobierno español es débil e inexperto y les puede llevar a un tremendo fracaso.


Y en los tiempos que corren, no está el tema como para cerrarse puertas a los beneficios de Marruecos, -que son copiosos-, debido a la explotación de mano de obra barata y la corrupción de los estamentos oficiales marroquíes.

Con todos estos condicionantes, esperaremos a una de las ideas geniales de Zapatero, -rey de la improvisación y de la mediocridad-, que como siempre, no dejará satisfecho a nadie y roguemos porque la vida de Aminatou Haidar no quede en manos de esa improvisación.



domingo, 6 de diciembre de 2009

Unas Galletitas







El otro día vi por televisión una receta de galletas que me pareció muy básica y sencillita.
Era Eva Arguiñano la cocinera y más o menos era así:

- 250 grs. de mantequilla a punto pomada

- 250 grs. de azúcar glass

- 500 grs. de harina fuerte

- 2 huevos enteros


Para empezar, si no sabes lo que es el "punto pomada", te diré que significa sacar la mantequilla de la nevera y dejarla a temperatura ambiente para poder trabajarla con el azúcar.
Mezclas la mantequilla con el azúcar y añades un huevo entero.
Lo trabajas bien y añades el otro huevo.
Luego mezclas con la harina, la cual habrás tamizado primero y formas una bola de masa que deberás dejar en la nevera hasta el día siguiente.

La masa quedará así







Ahora trabajas de nuevo la masa con un poco de harina, hasta que veas que no se te pega y haces unos churros alargados.






Dos de esos churros los mezclas con cacao y haces unas trenzas de churro blanco, churro negro.
Para que no haya quejas racistas.








La trenza









Cortas trozos de trenza y los aplastas formando galletas y las metes al horno fuerte, durante 10 minutos.






También aproveché e hice al mismo tiempo, unas blancas para mancharlas con un poco de chocolate.








Así quedaron tras pasar por el horno




Las blancas







Y las de dos colores.








Si las metes en una caja de latón, te aguantarán mucho mejor.






¿¿¿ Te animas ???

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi casa ideal ( II )



En complemento al sueño erótico-ecológico del anterior artículo, paso a relatar otras ideas para mi nueva casa.

El agua es algo que debemos cuidar, eso es una obviedad.

Siempre he pensado que el agua que se pierde por el lavabo y por la pileta de la cocina, se podría re-utilizar.

En mi casa, pondré un depósito con una instalación de ozono que purifique el agua de los lavabos, ducha y bañeras. Estas instalaciones ya se pueden encontrar en el mercado y no son nada caras.

De esta manera el agua para las cisternas será la reciclada, así como la de riego, boca de incendios y baño.

Si estuviera la casa cerca del mar, se podría recoger agua salada y purificarla por un sistema de ósmosis inversa, para luego pasarla por el ozonizador.
Así, el agua saldría totalmente gratis.

La ósmosis inversa no creas que es una cosa rara.

Muy sencillito:

Presionamos el agua salada con un émbolo contra un filtro muy fino que recoge la sal del agua y la deja pasar sin sal.

Luego, la tratamos con el ozonizador, que le inyecta la cantidad necesaria de ozono y mata las bacterias, los microbios y la deja purificada, inodora, incolora e insípida.

Bueno, por ahora ya tenemos la energía de la casa, gratis y el agua gratis.

Como se puede ver, no me meto en cosas de domótica, porque mi casa no quiero que sea un robot que me hable, sino mi castillo.

Además, hace años ví una película de una casa que estaba controlada por un computador que se rebelaba contra el dueño y quería tener un hijo con la mujer del otro. Me acojonó. Quita, quita, una casa con su llave y dejemos a los computadores en el despacho.

Aunque también he visto una peli alemana que se titula "El Ascensor", que trata de un ascensor asesino, que hace putadas a la gente y les mata, pero sigo subiendo en los ascensores.

Por si acaso, ascensor no le pongo a la casa.

Y la decoración, ya se sabe ... aportaré mil ideas prácticas ... pero la decorará "Ella".






"El lokal de Daemon"
http://personales.mundivia.es/polmartin

Mi casa ideal ( I )







Desde hace más de 20 años que me dió por sacar el título de instalador de energía solar, en mi mente se almacena una de las ideas que yo creo, llevamos todos en la cabeza: Lograr tener energía gratis.

Estando vivendo en Gran Canaria tuve la oportunidad de ver instalaciones de depósitos para agua caliente sanitaria, alimentados por una placa solar.
Son depósitos de de 50 litros, que para dos personas, pueden resolver el problema del agua caliente diaria y funcionan perfectamente.

Pero claro, hablamos de una zona privilegiada en cuanto a horas de sol al año.

¡¡Visite las Islas Canarias. Merece la pena!!

Lo que más consume energía en una vivienda son: los electrodomésticos y la calefacción.

En relación con el alumbrado, existen ya en el mercado opciones de iluminación por LEDS que ahorran un 80% de energía.





Por ejemplo, las costosas y poco prácticas lámparas halógenas de 50 w se pueden sustituir por otras que consumen 6 w.






También los tubos fluorescentes pueden ver reducido su consumo hasta en un 50%






Por lo tanto y teniendo en cuenta un cálculo de 20 w por habitación, en una casa de dos dormitorios, salón, cocina, 2 baños y pasillos, tendremos un consumo en alumbrado de unos 150 w.
Actualmente ese consumo en cualquier casa es de unos 700 w.


Para producir ésta cantidad de 150 w/h colocaré una turbina eólica con una capacidad de 1.500 w/h. Ahí conectaremos el equipo informático.

Éste será el Circuito de Alumbrado

Vamos ahora con los electrodomésticos.

Estos tienen un problema añadido por tener motores.
Los motores al arrancar producen "picos" de consumo, que cuando se trata de corriente continua, tiene difícil solución. Bueno, difícil, no. Algo más costosa.

Contando una lavadora, lavando en frío, una plancha, batidoras y demás aparatos, necesitaremos unos 5.000 w para no quedarnos cojos.

En la Zona Norte de España, no lo podemos hacer a base de placas solares por no existir un buen rendimiento de horas aprovechables al año, pero sí que se puede aprovechar la energía del viento para almacenarla.

Una empresa china ha presentado un tipo de Turbina eólica que actúa levitando por magnetismo, con lo cual se reduce a cero el rozamiento y el rendimiento es 5 veces mayor.




Ponemos una Turbina eólica de 10 kw/h que nos dará corriente continua a 24v.
Ahora la pasamos a 220 v.

Para éste problema existen unos "aparatejos" llamados inversores, cuya labor consiste en recibir energía de corriente continua a 12v. ó 24v. y convertirla en corriente alterna a 220 v.

A éste circuito le llamaremos Circuito de Fuerza.

Otro problema solucionadao

Y por fin, la calefacción.

Mi casa ideal tiene un sistema de calefacción/refrigeración por Geotermia.

Básicamente funciona así:

Se mete una tubería a unos metros del subsuelo, dependiendo de la zona y se encontrará una temperatura que actuará sobre un líquido que reaccionará de manera líquida o gaseosa a la referida temperatura.
En verano producirá frío y en invierno producirá calor.
Se utiliza un sistema como los de suelo radiante, con tuberías llenas de líquido y la única energía que se consume es la que necesite la bomba para mantener el circuito cerrado funcionando.
Esa bomba será alimentada por el sistema de Fuerza.


Ahora ya tenemos, calefacción y aire acondicionado gratis, producido por la diferencia de temperatura entre el exterior y el sub-suelo.
Energía eléctrica gratis, producida por Generadores eólicos.

Por supuesto, mantendré un enganche a la Red General, pos si las condiciones cambian, pero ahorraré al año del orden del 70% de los gastos por energía actuales.


Si tenemos en cuenta la amortización de las obras y los pocos años que me quedarán para disfrutarlo ... mejor despierto y dejo de aburrir al personal.

Pero en el futuro ... no muy lejano ... será así.

(...Y sin embargo, se mueve...)



Fotos de productos: http://www.iberled.com/

"El Lokal de Daemon"

http://personales.mundivia.es/polmartin


sábado, 28 de noviembre de 2009

Burbujas .... Burbujas ... Burbujas ...





Al explotar la burbuja de las hipotecas-basura, se actualizaron los valores inmobiliarios y se detectó un valor incrementado superior al 40%.
Es decir, que su vivienda, amig@ mí@, valía un 40% menos de lo que constaba en la valoración que le hicieron al pedir la hipoteca.

Eso produjo un estallido en la economía mundial, porque los bancos ya no tenían las garantías de que si usted no pagaba se quedaban con la vivienda. No era interesante.

Por ello, grandes entidades pasaron, (y pasan), problemas gravísimos de liquidez y otras, cerraron.

Una de las que cayó fué, Lehman Brothers. El cuarto banco del mundo y uno de los más antiguos.

Ahora nos desayunamos leyendo: "Dubai no puede hacer frente a su deuda y postpone el pago en seis meses".

Hay quien quiere equiparar el desastre a la quiebra de Lehman, pero eso no es realista.
Lehman tenía un "agujero" de 600.000 millones de dólares y Dubai tiene una deuda de 60.000 millones de dólares.

Pero lo alarmante de la situación del "Dubai World" es la siguiente:

Dubai ha crecido en los últimos diez años a un nivel ... alarmante.

Tienen el único hotel del mundo calificado con 7 estrellas, el "Burj Al Arab", ("Torre arábica").





El lujo en sus instalaciones es una recreación de "Las mil y una noches"







También cuenta Dubai con la torre más alta del mundo, la "Burj Dubai", (Torre Dubai), un rascacielos de 800 metros de altura.






Y el desarrollo de "Jumeira Garden" es uno de los proyectos urbanísticos más adelantados de todos los tiempos.





Todo ello alrededor de un mar creado artificialmente con su biología marina controlada. Incluso hay una pista de esquí en pleno desierto.

Y .... en 10 años.


La falta de liquidez de "Dubai World" es un problema menor, comparado con la recolocación de los puestos de trabajo que se van a eliminar.

Me explico:

En Dubai los arquitectos de éstas grandes estructuras son todos extranjeros: Suizos, Australianos, Ingleses, Americanos y Europeos están desarrollando proyectos faraónicos gracias a los petrodólares de Dubai.

Pero la mano de obra cualificada también ha tenido que ser importada de esos mismos países.

Cuando se presupuestaron las construcciones, todo costaba un 40% más caro, veámoslo así.

Ahora, hay que vender un 40% más barato.

Los números no cuadran. Y un descenso del 40% de los ingresos, no lo aguanta ni la chequera de un jeque.

Recordemos que una noche el magnate ruso Abramovich se acostó poseyendo una fortuna cifrada en 16.000 millones de €uros y cuando se levantó, tenía alrededor de 8.000 millones de €uros.

Una urbanización como "The Palm", (la palmera), ha costado muchísimo dinero y para poder amortizarla hay que vender las parcelas.






Y otras como "The World" están en las mismas circunstancias.





Pero si al precio que se tenía estimado vender le quitamos el 40%, las cosas se complican y mucho.
La única solución consiste en aplazar la deuda y esperar a que el proyecto se venda y comience a generar ingresos para a su vez, ir cancelando deuda.

La palabra la tienen los bancos mundiales: ¿Pueden o Quieren esperar a Dubai?.

No es que ande el patio como para hacer muchos favores y ya sabemos cómo se las gastan los bancos.

Pero las empresas que participan en Dubai también tienen mucho que decir y en muchos casos están relacionadas directamente con los grandes bancos.

Esperemos que todo se solucione y que Dubai siga creciendo a costa de llevarse mano de obra cualificada de todo el mundo.

Otro día habrá que hablar de la otra cara de Dubai.

De esos obreros Indonesios, Chinos, Indios ... que viven en las afueras en condiciones infames, para que nosotros, los "Listos", hagamos grandes negocios.

Y al que protesta ... le echan del país.


¡¡A cuántos deberíamos de echar por inútiles aquí!!


Y no son obreros.


martes, 24 de noviembre de 2009

Empresario






He leído la siguiente noticia en el Diario El País y estoy indignado :

Tres hoteles de la cadena Hyatt Hotels Corporation de Boston, en Estados Unidos, despidieron recientemente a casi 100 trabajadores de la limpieza, que cobraban 15 dólares por hora y tenían seguro médico, en su mayoría mujeres negras e inmigrantes, que llevaban 20 años en la empresa. A través de una empresa de trabajo temporal, Hyatt ha contratado a nuevas limpiadoras a 8 dólares la hora y sin seguro médico. A las despedidas se les encargó enseñar gratis a quienes iban a reemplazarlas, que les fueron presentadas como sustitutas para vacaciones. La empresa alega que la crisis ha reducido sus beneficios y les obliga a tomar esta medida.

Lo curioso del caso es, que si los Directivos de Hyatt se hubieran bajado el sueldo un 1% se habría conseguido un mayor ahorro.

Hay que ser un ignorante, a nivel empresarial, para buscar ahorro en los gastos de una empresa a través de bajar la calidad del servicio.

Un especialista con 20 años de experiencia es lo que antiguamente se llamaba un Oficial de Primera.
Cambiar a un Oficial de Primera por un Aprendiz, constituye uno de los mayores errores que se pueden cometer empresarialmente.

La cadena Hyatt ha tomado ésta solución en 3 de sus hoteles de la ciudad de Boston, en los EE.UU.

Pero viendo cómo piensan las lumbreras que dirigen estos hoteles de Boston, imagino que pronto se extenderá la idea hacia otros de sus hoteles por todo el mundo.

Mi idea es partidísta, puesto que procedo del segmento empresarial. Yo pienso que el empresario tiene que ganar más dinero que el obrero, porque el empresario arriesga su patrimonio, mientras que el obrero cobra por su tiempo.
Pero un empresario sin unos buenos obreros no tiene nada que hacer y unos obreros sin empresario, -ya lo hemos visto en los países comunistas-, tampoco.

Es de lógica que si un obrero le produce 20€ por hora a la empresa y otro produce 10€ a la hora, el primero ha de estar mejor remunerado.

Pero contratar obreros con poca o nula experiencia, para pagarles lo mínimo y cobrar por ellos como si fueran "buenos", es un estrategia de necios, porque al final el trabajo realizado no puede ser de buena calidad. No puede ser ... y además es imposible.

Imagino que la Cadena Hyatt dará marcha atrás en su medida, debido a las grandes protestas sociales que se están produciendo. Por ejemplo, los taxistas de Boston se niegan a llevar pasajeros a esos hoteles.

Creo que cualquier empresa privada tiene derecho a despedir a sus trabajadores, cuando las circunstancias de mercado amenacen destuir la propia empresa. Pero que los directivos cobren millonadas y que para mantener sus excesivos salarios despidan a trabajadores de base, me parece inmoral y de una filosofía empresarial muy poco ética.

En España, desde el cambio de moneda, los trabajadores están sufriendo en su economía, el peso de la integración en el Mercado Común Europeo.
Las empresas "redondearon" sus precios y a otra cosa.
El carro de la compra se redondeó y de costar 10.000 pesetas, lo dejaron igual: 100 €uros. Lo mismo.
Pero nadie se acordó de redondear los sueldos, por lo cual, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ha sido de un -66,386 %.
Y ese aumento es muy difícil de soportar.
Por eso las hipotecas-basura llegaron en el mejor momento: Dinero fácil para aguantar.

Ahora se habla de congelar salarios, recortar prestaciones sociales, abaratar despidos y bajar las cotizaciones.
Nadie habla de recortar salarios y "stock options" a los ejecutivos que nos han llevado hasta ésta situación. Curioso.

Sólo hay una solución y es, crear trabajo.
Y para ello se necesitan empresarios y entre los empresarios, igual que entre los periodistas, los curas o los fontaneros, hay malos y buenos.

Tomemos el ejemplo de la Cadena Hyatt para refelejar fielmente, lo que NUNCA debe hacer un buen empresario.





domingo, 22 de noviembre de 2009

Papyre




Si no te gusta leer, todo lo que voy a decir te sonará a chino.

Hace unos días he recibido mi dispositivo "Papyre"; un lector electrónico que también reproduce mp3.
Es decir, que puedes leer un libro y al mismo tiempo escuchar música con unos auriculares.

Para conocer todos los detalles explicados con fotografías, lo teneis en la página de Grammata, http://www.grammata.es/

Voy a dejar aquí la última revisión de firmware a fecha de hoy 23/11/2009 y el archivo css.fb2, que lo que hace es, partir las sílabas y unir las palabras en archivos fb2.

Aquí encontrarás un archivo zip, con la Guía de Instalación, el último firmware 2.11 es y el archivo css.fb2 con la Guía para su instalación, así como para añadir nuevas fuentes al Papyre.

http://www.megaupload.com/?d=P8U5YZI7

Hay muchas páginas en la Red que explican las virtudes y defectos de los libros electrónicos, así que no voy a dar ninguna cátedra, sino remitiros a San Google y poned la palabra "Papyre".

Ahora una mención para decir que yo lo he comprado en www.pccomponentes.com

Tengo varias experiencias con esa tienda y son los mejores que conozco en relación calidad/precio.

El servico es muy rápido y la asistencia buenísima.

Lo encontré más barato en otras tiendas, pero por 10 € no me la jugué.

Estos murcianos me han demostrado profesionalidad y que son muy responsables.

Un vistazo de "mi niño"




Encontrar libros por la Red es muy sencillo y teniendo en cuenta el bodrio en lo que se ha convertido la televisión, la opción "Lectura" es tan buena como cualquier otra. Y barata.
Además, contribuyes con el medio ambiente, porque los libros se hacen con madera de "árbol" y la industria papelera contamina una barbaridad.
Para tod@s aquell@s que prefieren el tacto del papel, respeto su opinión, aunque yo, en un libro busco las experiencias y las enseñanzas del escritor. No me importa que sea en papiro o en e-ink, (tinta electrónica).

Si teneis cualquier duda que no os solucione San Google, estoy a vuestra disposición.


Un saludo



sábado, 14 de noviembre de 2009

Clases de Gobernar








Desde hace unos días me asalta una duda transcendental: ¿Cuántos de los miembros del Gobierno de España tienen cotizados a la Seguridad Social 15 años o más?.
¿Y de la oposición?.

Parece ser que Zapatero no cumple. Profesión liberal.

Rajoy, tampoco, puesto que es Registrador. Profesión liberal.

De los Ministros, no sé si habrá alguno que cumpla con los 15 años de cotización que se necesitan para cobrar una jubilación.

Me gustaría hacer un recuento del Patrimonio aportado al Estado en relación a lo ingresado al sistema recaudatorio, por cada uno de nuestros máximos dirigentes.

Creo que sería interesante, revelador e incluso gracioso.

Es posible que alguno no haya cotizado en toda su vida.

Pero son perfectamente válidos para manejar los fondos creados con esas cotizaciones.
¡¡ Por supuesto !!

Porque si no han tenido experiencia, ¿a qué vienen?, ¿a aprender?. Caras nos están saliendo las clases prácticas de Dirección y Gerencia que está tomando Zapatero; aunque él, se lo está pasando bomba.
Más caras las de la vicepresidenta De la Vega; y no aprende.
Carísimas las de Bibiana Aído y su colega González-Sinde; porque no aprenderán jamás.
Y si seguimos personalizando y ponemos en la cuenta los útiles de dibujo, pintar, bolis y gomas de borrar, los babis, etc ... nos salen varios millones de euros.

Estos gastos me llevan a proponer el futuro nombre de España: "El país capado".
El motivo es, que las "Clases de Gobernar" nos han costado ya un huevo.
Aunque también nos podrán llamar "El país cagado", por la santa cagada que nos están dejando detrás.

Entre todo lo que hay que limpiar por la cantidad de corruptos y chorizos que campan por Ayuntamientos y estamentos oficiales y las continuas cagadas de los que gobiernan, cualquiera de las dos definiciones nos viene al pelo.

Pero ninguna me gusta para mi país, así que... a ver si de una vez pasamos el mal trago ZP; salen del armario la mayor cantidad de chorizos posibles y votamos libremente con listas abiertas.

¡¡AMÉN!!




lunes, 9 de noviembre de 2009

Nacional - Socialismo






Se considera al régimen del Tercer Reich un sistema Totalitario.
Según el Diccionario de la real Academia (DRAE), la definición de totalitarismo es: Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

Contra más veces repaso la definición, más me entra la duda de si no estaremos viviendo un régimen totalitario en España. Un nuevo Nacional - Socialismo.

Me explico:

El PSOE accede al poder y concentra todos los poderes del Estado entre un grupo de afiliados a sus ideas, mientras rechaza todas y cada una de las ideas de la oposición.

El PP accede al poder y hace exactamente lo mismo.

La prensa la dominan unos y otros para su beneficio, así como las emisoras de radio y las de televisión.

¿No es esto totalitarismo?.

Pues parece ser que los dos partidos mayoritarios pretenden convertir a España en un nuevo Reich.

Pero yo creo que no serán capaces. No están preparados y la gente acabará por darse cuenta de que todos ellos son unos ineptos y el voto en blanco hará que los partidos tengan que disolverse y volver a elegir distintos ... ¡¡Perdón. Estaba soñando!!

No quiero dejar pasar una noticia sobre el barco "Alakrana":

El ministro Modatinoz ha dicho que lo mejor será hablar con el Primer Ministro de Somalia e intentar la vía diplomática.

Es increíble que después de 38 días de secuestro, nos enteremos de que todavía no habían hablado con el gobierno Somalí.
No es que vaya a servir de mucho, porque Somalia es un Estado en guerra, dominado por tribus que se reparten el territorio, pero al menos entre ellos, se entenderán mejor, digo yo ...

También es curioso escuchar a miembros del Gobierno, en el caso de las niñas violadas y asesinadas, decir que "no es bueno legislar en caliente" y resulta que ahora, van a hacer una Ley a todo correr para poder repatriar a los piratas a Somalia y que cumplan la pena allí.

Todo es improvisación, llegar tarde y hacer mal las cosas por no saber y no querer preguntar.

Teníamos la experiencia del "Playa de Bakio" y van y nos secuestran el "Alakrana".
Cuando menos es, de tontos.
Falta de preparación, de visión y de ... cojones.

Decía la madre de un amigo mío ... "El dinero y los cojones, para las ocasiones".

Lo cual significa que el dinero hay que ponerlo delante cuando sea necesario, por ejemplo para una operación a vida o muerte, si tienes dinero, al mejor Hospital.
Y los cojones hay que sacarlos cuando sea el momento. Y ahora era el momento.
Había que haber protegido a nuestros barcos de manera totalitaria. Tal y como gobiernan.
Para eso, hay que aliarse con la UE y mandar 30 barcos y aplastar a piratas y asesinos.
Pero no. Nosotros por libre, que ZP sabe mogollón de táctica y estrategia.
Los franceses están dando caña a todos los que pillan y por eso, respetan a sus barcos los piratas. Mejor contra los españoles, que estos pagan. Los franceses nos pueden matar.
Matamos afganos que más o menos defienden sus ideas y su territorio y pagamos millones a piratas y asesinos para que no maten a nuestros pescadores.

Mientras tanto, la oposición, el PP, en vez de intentar por todos los medios ayudar en lo posible a la liberación de nuestros pescadores, se dedica a criticar los errores del PSOE sin dar soluciones de ningún tipo.

Si todo esto no fuese más que política, no le importaría a nadie, pero resulta que es también economía, es sociedad, educación ...

Este totalitarismo está dividiendo el país y nos está cambiando de manera rápida.
Somos más egoistas, huraños y menos familiares.

Espero no tener que firmar los artículos próximamente con ... ¡ Heil Zapatero !




jueves, 5 de noviembre de 2009

Alakrana II







Sigo con ansiedad las limitadas noticias que se editan sobre el secuestro del buque pesquero "Alakrana", en manos de piratas somalíes.
Lo último publicado hace alusión al desembarco forzoso de 3 pescadores españoles en las costas de Somalia, para hacer fuerza y conseguir la puesta en libertad de los 2 piratas apresados por las Fuerzas españolas.
Dicen los piratas que si no los ponen en libertad, entregarán a los 3 españoles a las familias de los detenidos.
Ya no es cuestión de dinero, lo cual estaba ya pactado. Ahora amenazan incluso con asesinar uno a uno a los tripulantes del pesquero español, si no vuelven a casa los piratas detenidos.

No comprendo yo, cómo es posible que teniendo dos fragatas de alta tecnología en la zona, un helicóptero y un avión de reconocimiento, pueden lograr desembarcar a 3 pescadores. Y eso que dicen que tienen controlado el barco en todo momento a través de radar y que las fragatas lo mantienen a la vista. Alguien está equivocado.

Desconozco, -al igual que el resto de españoles-, lo que se está haciendo a nivel diplomático e incluso a nivel Servicio Secreto, que parece que andan por allí buscando soluciones, pero la situación ha llegado a un punto difícil de desatascar.
Las declaraciones de los familiares de los pescadores delatan un alto grado de falta de información por parte del gobierno y eso, en el caso de los familiares, después de 35 días de secuestro, es inmoral.

Me enseñaron de pequeño que cuando quiera valorar algo, lo mejor es ponerse en el lado contrario y así conoceré lo que siente la parte contraria.

Cuando le pidas a ella que te planche esa camisa que quieres llevar hoy, no está de más que pienses que tiene que montar la tabla de planchar, enchufar la plancha, esperar a que caliente, llenarla de agua, planchar la camisa, desmontar el tinglado y aguantar que le digas que te vas a poner la amarilla, que ya la tienes planchada.

Ahora que te has puesto al otro lado, te pasas por una floristería, escoges unas flores bonitas, le pones una tarjeta con 4 palabras cariñosas y se las mandas.

Pero como son muchas camisas y tantas flores iban a llenar la casa, otro día te vuelves a recordar de lo de la plancha y la llevas a dar un paseo.

Todas éstas cosas que para nosotros no tienen ningún coste, nuestros compatriotas del "Alakrana" no pueden hacerlas, porque unos asesinos quieren dinero por dejarles en libertad.

A todo esto, un gobierno que constantemente ha dejado un tufillo de improvisación, con gente muy poco preparada, intenta lanzar balones fuera diciendo que en otros secuestros los piratas actuaron igual.

Creo que se debería haber montado un dispositivo mucho más expeditivo.
Ahora es cuando se nota la unión entre los países europeos.
Si el Presidente Zapatero se ha dedicado a crearse enemigos por todos lados, ahora nadie le echará una mano.

Esos desplantes a la bandera americana, traen cola.
Ser medio tontito para Sarcozy, no tener trato con alemanes ni ingleses, desconocer que existe Italia y que Berlusconi NO es Italia, abrir las puertas a la inmigración para llenar Europa de ilegales ... traen cola.

Ahora, cuando necesitas a los demás, llamas a Chavez. O llamas a Evo Morales.

No sé si será verdad lo que me han dicho de que Zapatero ha llamado a Modatinoz y le ha pedido que le diga a Evo a ver si Bolivia podía mandar un destructor a la zona.
Parece ser que Evo le ha dicho que mañana mismo le mandará un destructor a Madrid.
Que lo que le haga falta a la República española. Y que si quiere más, que lo diga. Hay cantidad de destructores en Bolivia que vendrán encantados a España.

Mientras llegan nuestros amigos a ayudarnos, personalmente voy a dedicar unos minutos a concentrarme y mandar energía a esos marineros que lo están pasando mal y que deben sentirse tan desamparados, como se siente el pueblo español dirigido por estos ineptos.

A ver si podemos ver un final feliz y a todos los pescadores sanos y salvos.

"Hasta los más tontos se equivocan alguna vez y hacen algo bien".



martes, 3 de noviembre de 2009

Golosinas






Estamos viendo continuamente casos en los que niños de 12 y 14 años actúan como si fueran aberrantes delincuentes de película americana que violan a niñas y las asesinan de manera fría y calculada, con la trágica consecuencia de que, al ser menores de edad, la justicia ha de quedarse ciega por culpa de la normativa legal.

Un matrimonio gitano de Galicia tiene un niño de 9 años que pesa 70 kgs. cuando debería de pesar 35 kgs. a esa edad.
El juez, para que la vida del niño sea más normal, (según su criterio), quiere que los padres entreguen al niño y meterlo en un centro social, (con 9 años), para que le controlen la dieta y le pongan en forma.

Si a todos los padres de éste país les juzgan por el mismo rasero, al 80% de los niños de esa edad les tendríamos que ir a visitar a un centro de acogida.
Me parece una gran idea que al niño le hagan un seguimiento y le controlen su dieta, porque su salud es lo primero, pero ya me dirá usted, querido lector, lo que haría si le intentan quitar a un hijo porque come demasiadas chucherías.
Lo que hay que hacer es, quitarles los hijos a las madres tras la lactancia y que sea el Estado el que se ocupe de su dieta y de sus estudios.
Así crearemos una raza pura y fuerte.
¡¡Anda!! Pero si eso era lo que pregonaba Hitler. ¿Será cierto eso de que "la vida se repite"?.

Vamos a ver ... Señor Juez ... ¿no será más lógico enseñar a los padres lo que deben hacer y dejar a los hijos con sus familias, aunque se les imponga una dieta a seguir por el bien de todos ellos?.
Quizás ahora, con la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, aprendan las nuevas generaciones a comer racionalmente, a respetar a sus parejas, a conducir con cero alcohol, a no fumar ni tener vicios severos, a no abandonar a las mascotas en verano, a respetar los radares para que no te cacen, a ... el Estado del Gran Hermano.

Estamos acotando tanto lo que está bien y lo que está mal, que lo que relata Orwell en su novela "1984" parece que lo hubiera escrito ayer.

Si los chavales tienen que comer las chuches con receta.
Si los padres están expuestos a perder a sus hijos a las primeras de cambio.
Si los jueces actúan de manera injusta.
Si los gobiernos están llenos de corruptos.
Si los sindicatos están dedicados a engordar.
Si los empresarios no están preparados.
Si .........etcétera, etcétera.

Vamos a terminar enfrentados todos contra todos y todos con razón.

Como dice un refrán francés: "Cuidaos de las equivocaciones de los Farmacéuticos y de los etcéteras de los Notarios". Los unos te pueden envenenar. Los otros, arruinar.

Que conste que pienso que el niño gallego ha de ser tratado cuanto antes por un especialista, lo mismo que otros muchos miles de niños que estarán igual, pero siempre a través de su familia, enseñando a los padres los fallos cometidos y así saldrá algo positivo de la experiencia.

Porque ... ¿Quién no lleva a sus hijos a comer hamburguesas?. ¿Quién no compra dulces a sus hijos?. ¿Quién se preocupa de lo que come a cada momento su hijo?.

El que esté libre de pecado, que tire la primera bomba. A poder ser, de crema y chocolate.