jueves, 4 de febrero de 2010

Un Bocazas








Me gusta la Lengua Española, porque es muy extensa y variopinta.
La misma acción puede llamarse de diferentes maneras, dependiendo de la localidad e incluso de la edad de quien la interpreta.
Pero hay palabras que por más que le busques, sólo tienen una acepción.
Por ejemplo, si un sevillano te llama "hihoputa", (con esa h intercalada), no está intentando ofender a tu madre, sino llamarte "pícaro" o "cara dura".
En cambio, la palabra "Bocazas", suena igual en todas partes.

Un bocazas es, aquella persona que habla más de lo que aconseja la discreción.
Y no es que lo diga yo; no. Lo dice la Real Academia Española.

Sacando conclusiones, si alguien dijera hoy que la crisis no existe, que es un contubernio contra el Gobierno y que estamos en la Champions de Europa... para tener que rectificar a los quince días, ese sería un caso claro de un bocazas.

Si alguien hiciera un desplante a la bandera de un país, para después tener que ir con el rabo entre las piernas a una reunión religiosa en ese país, aún habiendo reiterado su agnosticismo, sería otro ejemplo de un bocazas.

Un claro ejemplo de bocazas sería, si a un dirigente se le ocurriera acudir a un Foro de Economía y decir que la deuda pública de un país la vá a rebajar porque su país es muy serio y muy cumplidor. Los economistas se preguntarían entonces, que si son tan serios y cumplidores, cómo se han metido en el pozo y les gustaría conocer soluciones concretas, en vez de espirituales.

Todos estos ejemplos pueden servir para la definición de bocazas, pero si se juntasen en la misma persona, lo más lógico sería que fuese un descerebrado o un visionario que se cree iluminado por las estrellas.

Si a ese personaje ficticio le dejásemos gobernar un país que se encuentra sumido en una crisis económica muy grave, lo normal sería que debido a su tendencia bocazas, se dedicara a tirar tiros de salva, sin aportar soluciones. Hoy diría una cosa... y mañana lo contrario, para ir pasando el trago, a base de improvisación.

Imaginemos que se le ocurre prolongar la edad de jubilación en dos años.

¡¡ Cuánto van a sufrir los directores de las grandes compañías y de los bancos !!
Sus contratos blindados van a perder dos años de amortización.

A los obreros, les vendrá bien, porque... ¿Quién no quiere a un trabajador de 66 años en su empresa?. Sobre todo, si se dedica a cargar muebles en una empresa de mudanzas.

- Deja la silla esa para el viejo, que ya le han dado hoy 2 infartos.

- A ver si tenemos suerte y llega a la jubilación. Así la empresa no tiene que pagar los 15 días de baja.


Me río por no mear, aunque me suba el ácido úrico.

Recuerdo que hace 30 años se decía que los ordenadores iban a acabar con la raza humana, porque se apoderarían de los puestos de trabajo.
A los 45 años, todos jubilados. No habría trabajo para todos.

Cuántas vueltas da la Historia. No sólo no nos vamos a jubilar a los 45 años, sino que nos tocará trabajar dos años más que generaciones anteriores.
Hemos adelantado de cojones, (con perdón).

Si para llegar a éstas conclusiones hemos luchado por "Estados del Bienestar"... "Democracias Constitucionales".... o por... "Libertades Individuales"... habrá que preguntarse lo que hubiera pasado si no lo llegamos a conseguir.

En Educación, peor no podría habernos ido, porque somos el penúltimo país de la Unión Europea. Hombre... sí. Los últimos.

En Economía, no nos metamos, porque formamos el grupo PIGS, junto a Portugal, Italia, Grecia y Spain. Pero como somos muy cumplidores, en el 2013 nos vamos a salir.

En Sociedad lo llevamos muy bien, porque tenemos un Gobierno que nos dice cuándo y dónde debemos fumar. Les dice a las niñas de 16 años cómo abortar sin que lo sepan Papá y Mamá. Nos invierte el dinero en radares de tráfico, por nuestro bien, "of course". Nos obliga a pagar impuestos dos veces por Ley, (caso SGAE), para así subvencionar películas que ni se estrenan... y creo que están pensando obligar a llevar uniformes, para que se vea que somos todos iguales.

Excepto ellos, claro. Porque es muy curioso ver al Ministro de Fomento amenazar a los Controladores Aéreos con bajarles el sueldo por ser demasiado alto y no se le oye decir nada de rebajar los sueldos y dietas de los Diputados y Senadores.

Usted pone a un Controlador a hacer de Diputado y en una semana se ha hecho con el escaño.

Si hacemos lo contrario, acaban más aviones en tierra, que volando.

El ejemplo vale igual para un barrendero.

¿ Quién será el Ministro de Fomento para valorar el trabajo de nadie ?

Odio las huelgas que se producen perjudicando al ciudadano de a pié. Y eso lo han hecho varias veces los pilotos y los controladores. Dos sindicatos egoístas y malcriados.

Pero ahora, que apechuguen con lo firmado. ¿ Que no les vuelven a subir los sueldos en 10 años ?. De acuerdo. Pero son trabajadores como otros cualquiera y tienen derecho a que se respeten sus convenios. Faltaría más.


BUUUUFFFFF...

Menos mal que todo esto es ficción. Nunca dejarían a un bocazas dirigir a un país.

(¿?)





miércoles, 3 de febrero de 2010

La Memoria Histriónica







En éste bendito país llamado España, de un tiempo a ésta parte se está intentado cambiar la Historia.

Parece ser que Franco no existió y que en la Guerra Civil el bando llamado Nacional, cometía tropelías a diestro y siniestro, mientras que el llamado bando Republicano, eran Santos varones dedicados al martirio por una causa. En el bando republicano no se fusiló a nadie. Sus balas no mataron a ningún ser inocente. Sólo los demonios franquistas dispararon contra sus hermanos.

A mi modesta opinión, ambos fueron dos "bandas" de incultos, azuzados por líderes demagogos que consiguieron dividir a familias, hasta el punto de enfrentarles en una guerra fratricida.

Ahora leo que van a quitar en Coruña una estatua del general Millán Astrain, por fascista.

Y si miramos la vida del referido militar, nos encontramos conque en los años 20 ya estaba condecorado por el Gobierno español

Luchó en la guerra de Marruecos, fué un héroe en la guerra de las Filipinas, -que nos montaron los demócratas EE.UU-, fué el creador del cuerpo de la Legión, -que todavía continúa dentro de nuestro ejército-, etcétera, etcétera.

No me entra en la cabeza que alguien desde chico, quiera ser militar, porque eso significa que espera ir a una guerra, pero soy fiel a la frase de Winston Churchill que ya he mencionado en otra ocasión:

"La democracia es el sistema de gobierno por el cual, yo puedo estar totalmente en contra de sus ideas, pero daría mi vida para que usted pudiera expresarlas".

Si usted quiere ser militar, como si quiere ser electricista. Está en su perfecto derecho y yo le apoyaré siempre, aunque no comparta la ideología militar.

Ahora hay que empezar a plantearse el camino que hemos emprendido, porque hay que revisar el papel de Daoiz y Velarde, que de próceres de la patria pasarán a ser unos miserables traidores, puesto que se levantaron contra sus mandos superiores.

¡¡ Nuestros héroes pátrios son una falacia !!.

Creo que habrá que exigir que todos los monumentos, calles y homenajes que se hayan podido hacer a la figura de D. Severo Ochoa sean anulados, porque vivió muchos años en los EE.UU.

Si en España no tenía las suficientes garantías y herramientas para proseguir sus experimentos, que hubiera hablado con el herrero del pueblo, que seguro que le hubiese hecho unas herramientas muy lindas.

Pero más grave es el tema de Vicente Ferrer.

Una persona que aunque haya creado más de 300 escuelas en la India para gente pobre... aunque haya creado hospitales para pobres ... aldeas con infraestructuras donde no había nada ... etcétera, etcétera... no lo hizo en España. El bueno es Obama, por eso es el Nobel de la paz.

A Ferrer le borramos también.

Dentro de 30 años, cuando gobierne la generación "gótica", Rafa Nadal será considerado un hereje, porque jugar al tenis se considerará un esfuerzo inútil, que cansa, hace sudar y encima te obliga a entrenarte.

Tal y como sucede ahora, grupos de "vengadores de la patria" se acercarán al Ministerio de Cultura o al de Tonterías, (perdón, Igualdad), para solicitar subvenciones de miles de euros destinadas a quitar el nombre de semejante personaje anti-patriota. Y se las concederán. Como ahora.

¿Seguiremos siendo tan idiotas, tan manejables y tan egoistas como lo somos ahora?.

Espero no llegar a verlo, porque no hay nada más frustrante que decirle a alguien:

- No te tires, que hay cristales.

Y se tiró.




sábado, 30 de enero de 2010

España






Esperaba ver a Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea, hacer frente a las preguntas de los participantes en el foro de Davos, para hacerme una idea de las soluciones que tiene el líder socialista para hacer frenete a la crisis que nos afecta.

El foro de Davos es una reunión que se produce entre los grandes gurús de la economía mundial, las grandes empresas y personalidades diversas. No es algo oficial, pero es preferible ir, que algo aprenderás.

En primer lugar hubo un conato de incomunicación, porque como Zapatero no habla ni entiende inglés, no se podía comunicar sin intérprete, la cual tenía el micrófono estropeado y éste incidente estuvo a punto de terminar con las relaciones entre Europa y el resto del mundo.

Imagínense, la economía mundial aguantada por las cuerdas vocales de una intérprete.
Y Zapatero... esperando. Como siempre. Eso lo sabe hacer perfectamente.

Cuando los problemas técnicos se han solucionado, hemos podido conocer la estrategia que seguirá nuestro país mientras gobierne Zapatero:

"España es un país serio, que siempre asume sus obligaciones y llegaremos en 2013 al 3% del PIB en deuda pública, tal y como nos pide la Unión Europea".

La Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que: El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas ascendió el año pasado al 11,4% del PIB, casi dos puntos por encima de la última previsión del Ejecutivo (9,5%).

Decir que en 3 años España vá a reducir del 11% al 3% el déficit, es algo grandioso.

Lo normal es, que tenga un As en la manga.
O nos va a tocar la Lotería a todos cada semana, o los números que maneja el Gobierno de España son de plastilina. Se estiran o se encogen, dependiendo de quien los maneje.

La crisis del 29, -el llamado crack del 29-, tardó 25 años en ser superada.

Teniendo en cuenta que no existían los ordenadores para hacer cálculos, que no había un sistema de comunicaciones global como el existente, que las comunicaciones comerciales eran precarias y que no tenían a Zapatero, los 25 años no se me hacen muchos.

Juro por todo lo que se menea que no me mueve ninguna ideología política, pero es que hay cosas que hacen daño al intelecto.

Dice la Ministra de Sanidad de España que:

«el cibersexo, además de una forma de ocio, contribuye a fomentar la fantasía, siendo una vía de escape para las personas más tímidas y contribuyendo a normalizar tendencias hasta ahora marginadas, permitiendo a quienes participan experimentar sensaciones inusuales y actos sexuales que no intentarían en la vida real.
Dado que el cibersexo puede satisfacer algunos deseos sexuales sin comportar riesgo de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual, puede considerarse un modo físicamente seguro para experimentar diferentes prácticas sexuales»

Pero para decirnos que es mejor masturbarse frente al ordenador que tener sexo con pareja, han ordenado un informe que consta de 180 páginas y ha costado un pastón.

Y seguimos con las incongruencias, los trincones, los mediocres y los idiotas.

Por un lado, dice el Ministro de Trabajo, que sí, que ahora sí, que lo que decía el Gobernador del Banco de España, -el famoso MAFO-, de que hay que tener cuidado con el sistema de pensiones, era verdad.

¿Cómo es posible?. Si el Omnipotente ZP le dijo en aquella ocasión al Gobernador del Banco de España lo siguiente:

"Una cosa es gobernar el Banco de España y otra es gobernar el país".

Por lo visto, es mejor que los economistas gobiernen el Banco de España y que los políticos les hicieran caso, pero eso es una utopía.
Volvamos a la realidad.

La realidad es, que los que hemos nacido del año 1959 en adelante, trabajaremos dos años más que las generaciones anteriores, porque Zapatero no ha sabido coger el toro por los huevos, (está escrito así), porque ni le vió los huevos, ni ha visto al toro.

Ahora veamos el organigrama que se crea con las declaraciones de los distintos vicepresidentes y presidente del Gobierno español:

El Ministro de Trabajo pide más mano de obra para que coticen y así salvar las pensiones.

La Ministra de Sanidad y la Ministra de la tontería... digo... de la Igualdad, dicen que hay que masturbarse para así tener sexo limpio, sano y seguro. Aparte de esto, regalan la píldora del día después para todos aquellos que no han sido inteligentes y en lugar de mantenerse frente al ordenador pajeándose como monos, cayeron en la tentación y retozaron con su pareja.
¿Indice de natalidad?. Cero.

Si no nacen nuevos españolitos, al Ministerio de Trabajo ya le hemos echado abajo sus soluciones.

Pues entonces, traemos negritos de África y de países pobres, les pagamos 4 perras para que hagan el trabajo duro y luego les quitamos sus derechos, porque ellos no son españoles, claro.

Y aunque todo esto parezca una charlotada, inventada por una mente retorcida y extravagante, es la realidad del día a día. Son las conclusiones aportadas por Ministros y gobernantes de lo que hasta hace poco era la potencia mundial número nueve.

Y que como ya dijo Borges, puede que pasemos sin dejar nuestra huella, pero la tierra quedará.


...

España del Islam, de la cábala
y de la Noche Oscura del Alma,
España de los inquisidores,
que padecieron el destino de ser verdugos
y hubieran podido ser mártires,
España de la larga aventura
que descifró los mares y redujo crueles imperios

...

España de la otra guitarra, la desgarrada,
no la humilde, la nuestra,
España de los patios,
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios,
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad,
España del inútil coraje,
podemos profesar otros amores,
podemos olvidarte
como olvidamos nuestro propio pasado,
porque inseparablemente estás en nosotros,
en los íntimos hábitos de la sangre



(Extraído del poema de Jorge Luis Borges, titulado España)







miércoles, 27 de enero de 2010

Los Cerdos








Me comentaba una amiga que, siguiendo la tradición, en algunas partes de nuestra geografía se sigue realizando "La Matanza".
Como el lector sabrá, esto consiste en sacrificar un cerdo y hacer el despiece y posterior preparado de chorizos, lomos, morcillas, jamones y demás productos derivados del muy aprovechable animal.
En mi caso, me gustan del cerdo hasta los andares, como decía aquél, pero hoy me gustaría hacer una reflexión económica, basado en la palabra "cerdo", que en inglés se dice "pig".

Aunque tenga un cierto parecido, la palabra PIG no tiene nada que ver con la palabra PIB.

La primera, como ya sabemos, significa cerdo, mientras que la segunda, significa Producto Interior Bruto.

De manera llana se puede considerar el PIB de un país como a la producción de todos los bienes y servicios en un año.
Es decir, miramos el rendimiento de lo que se ha construído, vendido e ingresado y conocemos el valor de ese país.

Para sacar el PIB de España, se suma lo que se ha hecho en todas las Comunidades Autonómicas y nos dá un resultado.

En la Comunidad Europea, funciona igual.
Se suman los PIBs de todos los países miembros y nos sale el PIB de la CEE.

Los analistas alemanes, franceses e ingleses están muy preocupados por la situación en la que se está desenvolviendo el PIB de la CEE debido a la mala situación de Grecia, España, Italia y Portugal.
Por ello, han denominado a estos 4 países, los PIGS de la economía europea.
Portugal, Italia, Grecia y Spain forman un gran cerdo que está hundiendo el PIB de la CEE.

Si el PIB de la CEE se hunde, significaría que lo que se produce dentro de la CEE no es rentable, con lo cual, la producción bajará de manera alarmante y el paro de desbocará.

Parece ser que los referidos analistas optan por hacer "La Matanza del Cerdo" cuanto antes, por miedo a que el peso del porcino acabe por arrastrar al Euro y a toda la CEE.

Se llega a ésta situación, en parte, por no existir un mando único en materia económica em la CEE.
Cada cual hace lo que le dá la gana en su país y así tenemos al actual Gobierno de España, que ha aumentado en 10 veces la deuda de país, con su nefasta política económica que nos ha hipotecado para dos generaciones.

Los analistas extranjeros no son ajenos a éstas barbaridades financieras y avisan de que los desmanes de 4 iluminados pueden echar abajo la moneda europea.

Todo esto, para nosotros supone que, mientras que los créditos en Francia, Alemania o Inglaterra empezarán a fluir de manera normal a mediados del año en curso, en el grupo de los PIGS esto no ocurrirá debido a su falta de productividad.
Si estamos trabajando para pagar las ayudas sociales del 2009, no podremos hacer frente a ningún crecimiento en el 2010.
Es obvio. De cajón.

Para poder pagar esa deuda ya nos han avisado de la subida de impuestos.

Otro error, porque eso lo que hará será potenciar la economía sumergida.
Si la gente compra sin factura para ahorrarse el 16% de IVA, imagine usted si le ponen el IVA al 18%.

Todavía no se les ha ocurrido una sola idea para potenciar el empleo, que es lo único que nos puede hacer salir de una crisis como ésta.
La Pequeña y Mediana Empresa es el motor que mueve, ha movido y moverá, cualquier sistema económico capitalista.
En lugar de eso, ayudas a los bancos y los Ministerios de Cultura e Igualdad. ¡Toma del frasco!.

Hoy me he enterado de que Ferrán Adriá cierra su restaurante durante dos años.
No me extraña.
Si el mejor cocinero del mundo fuera francés, no me quiero ni imaginar la "brasa" que nos darían a diario nuestros amados vecinos.
Y si fuera americano, le aseguro a usted, querido lector, que lo tendríamos hasta en los programas de corazón.
Pero no. Es español y lo que hay que hacer es, tenerle envidia, intentar tirarle del pedestal y quitarle mérito, porque... "no es para tanto". La envidia, -el deporte nacional-, llega a decir que El Bulli gana poco dinero... que a Adriá se le acaban las ideas... etcétera, etcétera.
La "verdad-verdadera", como dice el anuncio, es, que El Bulli dá trabajo a más de cien personas en sus fogones y que lleva la gastronomía española a todos los rincones del mundo con la categoría de Primera del Mundo.

Calculo que entre salarios y Seg. Social, en El Bulli se desembolsan más de 1 millón de euros al año.

Son empresarios como los de El Bulli y otros con menos de la mitad de empleados, los que hacen que el PIB de un país suba.

Aunque luego lleguen los dirigentes, con su "talante" renovador, -propio de "Elegidos para la Historia"-, para cargarse las bases de una Economía que se merece y necesita, estar mejor dirigida.




.

miércoles, 20 de enero de 2010

Todos a una








Los que ya tenemos una edad, recordamos que hace 15 años no existía ni Internet, ni teléfonos con tarifas planas, ni teléfonos móviles.
Aunque parezca imposible que se pudiera vivir así, lo cierto es, que si querías hacer una llamada urgente, parabas en un bar, tomabas un café y hacías la llamada.
El del bar ganaba dinero con el café e incluso con la llamada, lo cual producía un efecto dominó, pues el del bar luego compraba otras cosas y así se movía el dinero.

Ahora, las cosas han cambiado hasta el punto de que todo ese dinero se queda en manos de empresas grandes, que lo guardan para dárselo a sus accionistas al final del año.

Hay casos que son sangrantes, pero tal y como se han montado las cosas en ésta "democracia" a la española, se han convertido en normales.

Unos ejemplos muy claros:

Usted se hace ususario de una empresa de telefonía, televisión e Internet, como por ejemplo, ONO.
Le cobran una cuota por darle un servicio de televisión por cable, línea telefónica con llamadas gratuitas y conexión a Internet por cable de fibra óptica.

Si a usted se le estropea cualquiera de los servicios, debe llamar a ONO, a un número de pago: 902 929 000.
La tarifa de llamada es de 0.45 €.
Es decir, que para que se enteren de que tienes una avería en "sus" aparatos, tú tienes que pagar. Increíble, pero cierto.

Si ONO tiene 2 millones de abonados y sólo 100.000 de ellos hacen una llamada al mes, han recaudado 45.000 euros al mes, por no hacer nada.
Como a los empleados les pagarán sueldos menos que mil-euristas, tenemos a 45 empleados gratuitos. Sobra dinero.
Siempre he dicho que hasta para saber robar bien, hay que tener clase.

Nadie dice nada, nadie puede ir contra éstas grandes empresas que están por encima de Leyes y de políticos, al igual que los bancos, que para captar clientes, ofrecen cuota de cero euros en las tarjetas de crédito de por vida y cuando se han puesto las cosas crudas, han empezado a pasar a sus clientes cargos por las tarjetas de crédito y por las de débito.
La mayor parte de las veces, cuando protestas, te lo devuelven, aunque en la mayor parte de los casos, sólo la mitad.

Éste abuso de poder, de posición y de fuerza, está consentido por todos los estamentos políticos, comerciales y ejecutivos.

Existe un "Defensor del Cliente de las Caixas Catalanas", el cual, al ser advertido en Febrero del año 2009 sobre éstas actuaciones abusivas de La Caixa, ha hecho oídos sordos y ahí te las apañes.

Pero es todo igual.

Se ha perdido la entidad en las empresas, porque no se trata de crear una buena empresa, sino una empresa que gane mucho dinero aún a costa de pisar al ciudadano y a toda su familia.
No importa.

Mis conocimientos básicos empresariales están obsoletos, porque aquello de que ... "Un cliente tardas años en conseguirlo, pero lo pierdes en un momento", ya no sirve de nada, porque a todos estos "gestores de cuentas", les importa un bledo el cliente. Lo único que importa es la "Cuenta de Resultados" y si ha sido positiva, al Presidente le damos 100 millones de euros de jubilación y al cliente le dan por ...

Cualquier persona medianamente inteligente podría pensar que si tratan mal al cliente se irán a pique, pero no es así, porque en definitiva, son Monopolios encubiertos.
Recordemos lo que ocurrió cuando Ruiz Mateos intentó crear su propio conjunto de bancos. Le dieron por todos lados hasta que le echaron del corro.

Otro caso flagrante de Monopolio, injusticia, abuso de poder y abuso de fuerza, es la SGAE.

Es hilarante decirle a un americano, por ejemplo, que si tú tienes una peluquería, no puedes poner la radio, porque como suene una canción, tienes que pagar a la SGAE.

El americano te contestará que si la emisora de radio ya paga los impuestos por emitir música, ¿cómo te van a cobrar dos veces por la misma cosa?.
Además ... si tú no eres el que selecciona la música, ¿por qué vas a pagar por algo que tú no has pedido?.
Pero si encima le dices que el aparato de radio pagó un impuesto cuando lo compraste, para poder escuchar música, el americano o el congoleño, se te mea de la risa.

El apoyo de gobiernos y juristas a éstas injustas leyes ha hecho que la referida SGAE haya ingresado tanto dinero en poco tiempo que no saben qué hacer con ello y tienen que pasar a invertirlo, aunque para ello hagan competencia desleal a otros empresarios, como por ejemplo los propietarios de cines y teatros.

Vamos, que con el dinero de esos mismos empresarios, la SGAE a través de sociedades interpuestas ha comprado teatros para ganar más dinero, aunque haga la competencia a sus propios clientes. Hilarante, no. Demencial.

La Sexta se convirtió en la TV encubierta de ZP, con su delfín como presidente. Hay que prepararse el futuro y como los demás han hecho lo mismo, ya se cuidarán de decir nada.

Me comentan que las comisiones del AVE se las llevó una empresa de un tal Agag, que poco después se casó con la hija de un Presidente del Gobierno. Y me dicen que las comisiones por poner en contacto a Siemens con el Gobierno, fueron de 8 mil millones de las antiguas, añoradas y vilipendiadas pesetas.

Luego, nuestros políticos se quejan de que haya Economía sumergida ... ¡coño!, si no fuera por esa Economía, sólo comerían ellos y sus amiguetes, con lo cual, que se callen, porque de otro modo, la gente no tendría qué comer y éste país se transformaría en una réplica de Haití, donde se mata y se muere ... por comer.


miércoles, 6 de enero de 2010

¡¡ Una caja !!








Hace poco más de mil años, existió un pueblo llamado Los Toltecas, anterior a los Aztecas.
Era un pueblo que vivia en lo que ahora es el Sur de México.
Su capital era Tula y llegaron a extenderse hasta Teotihuacán, la ciudad de las pirámides.
La palabra tolteca tiene el significado de "Hombre de conocimiento" y los Aztecas siguieron utilizándola para distinguir a las personas relevantes.
Aquellas gentes eran chamanes que conocían la existencia de la energía como tal y la relacionaban con la vida.
No se preocupaban de guerrear, sino de aprender y la jerarquía la ostentaban los más sabios de la comunidad.
Debido a su carácter pacifista, no han quedado muchos testimonios de los toltecas, puesto que ya se sabe que el que gana la guerra se encarga de escribir la historia.
Sólo algunas esculturas han quedado para mostrarnos su arte, pero sus conocimientos esotéricos se fueron transmitiendo de generación en generación, a través de los llamados "naguales", que son los descendientes de los maestros de Teotihuacán.
Aquél pueblo ya tenía implantada la igualdad de sexos y existían mujeres toltecas con los mismos derechos que los hombres.
Sabían que la vida es finita y trataban de vivirla en armonía para no romper la fuente de energía.
La teoría es la siguiente:
Cuando nacemos, estamos repletos de energía pura y a medida que tenemos tropiezos en la vida, vamos creando agujeros en esa energía, lo cual nos debilita.
Los toltecas pretendían a través del entendimiento y de la armonía crear la menor cantidad de agujeros en la energía de sus cuerpos.
También tenían técnicas para reparar esa energía agujereada.
Hay gente que está actualmente escribiendo sobre éste tema: Víctor Sánchez, Florinda Donner, Abelar Taisha, el Dr. Miguel Ruiz ... todos ellos tras la senda abierta por el famosos Carlos Castaneda.

Me ha recordado a los toltecas la reunión que ha convocado el Presidente de todos los Europeos del Universo-Universal: ZP.
Para tratar posibles soluciones a la crisis económica, -que no existía-, pero que nos ha pillado por los ojos, ha convocado a: Felipe González, socialista, ex-presidente; Jacques Delors, socialista, ex-presidente; Pedro Solbes, socialista, ex-Ministro y Elena Salgado, Ministra de Hacienda por el momento.

Los filosofía tolteca nos dirigiría hacia las personas con mayor experiencia en Economía como las más preparadas para desarrollar soluciones a una crisis de estas características. En nuestros tiempos, Sindicatos y Empresarios.
Reunirse con empresarios europeos que puedan aportar soluciones a problemas que conocen y no reunirse con políticos caducos que además son todos "de letras", excepto Elena Salgado.

He intentado imaginarme a ZP en tiempos de los toltecas y tras mucho meditar e intentarlo durante horas, no me fué posible.
Llegué a la conclusión de que no lo veía porque no le hubieran admitido en la tribu. Por egoísta.
Aprendí desde pequeño que el triunfo lo consiguen los colectivos cuando se juntan personas cualificadas y bien dirigidas.
No existe ni una sola empresa que funcione porque tienen un jefe muy bueno y unos obreros y unos directivos mediocres.
Ese modelo está condenado al fracaso.

Un sistema para reparar esa energía de la que hablaba antes es, lo que se llama "La Recapitulación", lo cual, como su nombre indica, consiste en echar la mente atrás y repasar todas esas situaciones que tenemos en la memoria con un resultado que nos ha dejado una mala sensación.
La técnica se practica encerrado en una caja de madera y tras horas de meditación, junto a unas técnicas respiratorias adecuadas, los recuerdos pueden ser sanados y cerrarán nuestras heridas.

Ahora, yo propongo ... ¿Y si le regalamos una caja a Zapatero?. Tiene tanto que recapitular, que se pasaría el resto de legislatura sin salir de la caja.
Eso que ganaríamos todos.



sábado, 2 de enero de 2010

Otra ronda. Pago yo.









En la Unión Europea se están buscando soluciones para ser más Unión y más Europea.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado es, que debe de haber un Presidente permanente y un Representante para Política Exterior, también permanente.

Estas conclusiones se han ratificado en el llamado Pacto de Lisboa y los cargos han recaído en un belga, Herman Van Rompuy y para Alta Representante de la Política Exterior, la británica Catherine Asthon.

Al mismo tiempo se ha llegado al acuerdo de que cada país miembro ejercerá, durante 6 meses, la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.

España comienza ésta presidencia desde el 1 de enero del 2010 hasta el 30 de junio.

Las funciones inherentes al cargo suponen que Zapatero tiene que coordinar los Consejos de Ministros, -todos ellos españoles-, excepto el de Exteriores, que será representado por la británica Ashton.

Además, ha de coordinar la política de la UE y preparar las cumbres en España.

Puede proponer leyes y para ello existe el llamado "Trío de Presidencias", que no es otra cosa que un pacto entre los 3 países que van a comandar al UE en el próximo año y medio.

En nuestro caso, Bélgica y Hungría.

En teoría se ponen de acuerdo y pactan la política a seguir para que cada uno la mantenga y así poder llevar a buen término lo que empiecen otros.

El presupuesto que España ha presentado para sus 6 meses es de 71 millones para organización de eventos y logística y 19 millones para seguridad.

Se me olvidaba decir que son millones ¡¡De Euros!!.

Se calcula que se realizarán unas 3.000 reuniones en los 6 meses.

Eso supone que en los 180 días serán unas 16 reuniones diarias. ¡¡Y luego nos quejamos de que los políticos no trabajan!!.

Que conste que lo he leído. No me lo invento.

(Fuente consultada: Diario Público Online)

http://www.publico.es/espana/282284/claves/entender/presidencia/espanola/ue


Y yo me pregunto:

Si la solución a la falta de trabajo son reuniones de poíticos que cuestan 160 millones de Euros al año ...

¿Por qué no reunimos a los parados y les damos el dinero a ellos para que piensen soluciones?

Seguro que estarán más al día de lo que hace falta para crear empleo.

Y los 19 millones de Seguridad, los incluímos en la Caja.

Aunque pensándolo bien ... ¡Qué bobada!

No hay persona ni miembro ni "miembra" universal, que le quite a Zapatero la Presidencia de la UE. Ni por todo el oro del mundo. Es su cúlmen político.Su clímax.

Se van a enterar los europeos de lo que significa la palabra "talante".

Hasta el 2024 España no vuelve a presidir de turno la UE.

Esperemos que la gestión de Zapatero en la UE no haga que nos expulsen indefinidamente.

Para bien y para mal ... está haciendo Historia.

Negra. Pero Historia.


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Trabajo y Negocio






Ahora que hace ya más de dos años que estoy en paro, sin ninguna prestación, acuciado por la situación y viviendo con vergüenza interior gracias a la escasa pensión de mi madre; con más de 300 currículums enviados y sintiendo el rechazo del mercado laboral a las personas mayores de 40 años, tengo mucho tiempo libre para pensar la manera de conseguir ingresos.

Siempre he mantenido que una cosa es un trabajo y otra cosa es un negocio.

Un trabajo te proporciona unos ingresos en contraprestación a unos servicios más o menos especiales.

Un negocio es algo que te produce mucho beneficio con muy poco trabajo.

Tras estas deliveraciones, -propias de un Séneca de nuestros tiempos-, he llegado a la conclusión de que yo y aquellos que como yo piensan que se puede ser valorado por los conocimientos, la experiencia y la honradez en el campo profesional, somos unos ilusos. En definitiva, unos gilipollas en vías de extinción.

La única valoración que existe en estos tiempos es la crematística.

La mayoría de empresarios de nueva ola, prefieren contratar a un Ingeniero recién salido de la escuela antes que a un profesional con 30 años de experiencia que no posee ningún título. Por esto se han perdido los oficios en la sociedad española y un albañil, un carpintero, un buen fontanero o un buen jardinero, ya no son fáciles de encontrar.

Cuando hace 40 años un chaval no tenía "cuerda" de estudiante, a los 16 años se le mandaba a un taller para aprender un oficio. Era el típico "aprendiz" que siempre iba con su "oficial" , llevándole la herramienta.

Había oficiales que hacían de cada trabajo una clase práctico-didáctica, que explicaban al chaval cada paso de lo que había que hacer y le dejaban hacerlo, mientras el "oficial" se echaba un cigarro.

Pero había otros "oficiales" que eran todo lo contrario. Incluso se ponían delante para no dejarle ver al chaval cómo hacían las cosas. Ante estos, tenías que ser más listo que ellos e intentar aprender todo aquello que veías que aquel tipo hacía bien.

Cuando he visto que se propone que nadie empiece a trabajar antes de los 18 años, me ha parecido una salida de "pata de banco" de alguien que no ha trabajado en su puñetera vida y que se cree que los albañiles son negritos que vinieron en patera y ahora están nacionalizados y que los españoles vamos todos a la universidad porque somos todos muy estudiosos y aunque muchos de los que hicieron Derecho primero estuvieron matriculados en Medicina, al final salieron con una carrera. Un triunfo.

Como el problema del trabajo ya lo tenemos solucionado, -todos universitarios-, ahora vamos a montar un negocio.


Nos juntamos una serie de colegas que tengan algún contacto con políticos.

Montamos una sociedad para "proteger" los Derechos de los Autores.

Conseguimos que nuestros colegas aprueben una LEY por la cual, todos los medios de reproducción y grabación de Audio y/o Video, lleven un canon (impuesto), que sea para nosotros.

Conclusiones:

1. Se aprueba una Ley por la cual, usted es culpable al comprar cualquier aparato y/o medio grabable, de hacer piratería. Mientras usted no demuestre lo contrario, como ha hecho un abogado en Sevilla y ha ganado.

2. Si usted graba en un cd su propio "curriculum vitae", usted paga los siguientes impuestos:

Uno al comprar la grabadora.

Otro al comprar el cd virgen.

Otro al comprar el monitor donde verá su curriculum

Otro al comprar los altavoces para reproducir su propia voz

Otro al comprar el micrófono

Otro al comprar los auriculares

Otro al comprar el DVD reproductor de su salón

Otro al comprar la TV de su salón

......................


No está mal como negocio. Desde un sillón, se ingresan diariamente millones de Euros. Un gran negocio.

Todos los Grandes Negocios tienen su lado oscuro. No se ganan grandes fortunas en poco tiempo sin rayar en la ilegalidad.

Con todos estos ingresos la SGAE se ha visto inundada de papeles. Papeles de colorines y con numeritos.

Millones de Euros.

Todo éste dinero lo están invirtiendo y resulta que se han dedicado a comprar teatros por España y en el extranjero.

La SGAE a través de su Fundación Autor, han creado "ARTeria" que es la que se dedica a la compra de inmuebles.

Ahora acaban de comprar en Madrid, -en la Gran Vía-, el Coliseum y el Lope de Vega; la operación podría rondar entre los ochenta y los noventa millones de euros.

(Referencia a noticia de ABC)

http://www.abc.es/20091230/espectaculos-teatro/sgae-compra-teatros-lope-20091230.html

¿Será por dinero?

Por lo tanto, veamos el negocio:

Por no hacer nada, es decir, cuando se vende un cd virgen, la SGAE cobra.

Cuando se vende un ordenador, la SGAE cobra.

Cuando se vende cualquier cosa de audio/video ... la SGAE cobra.

Y todo esto, por LEY.

Nuestros jueces se ponen a buscar Delitos de Lesa Humanidad por todo el mundo y resulta que en "casa" se la meten doblada.

Como decía al principio, no soy objetivo. Soy un idiota, un parado de esos que dice el Sr. Revilla que no trabajamos porque no queremos.Masoquistas que disfrutamos entrando en depresión.

Los listos son ellos: los que cobran por no hacer nada o por hacer que hacen algo.


No. No soy objetivo. No puedo serlo.


lunes, 28 de diciembre de 2009

El Primero







Acabo de leer que en distintos teletipos de agencias ha salido la noticia de que La Caixa ha interpuesto una demanda contra el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.
El motivo es el impago de más de 400 millones de euros, derivados de las distintas obras que el Ministerio tiene contratadas.
Una buena parte de la deuda se debe a la caída del tunel del AVE de Barcelona, que provocó una parada en las obras y un aumento del presupuesto de un 150%.
El representante de La Caixa, Josep María García García, ha dicho que no están preocupados por la situación, porque si cada español ingresa cada mes 10 € en la cuenta que se proporciona, en un par de años estará pagado el principal más los intereses.

Fuentes consultadas del Gobierno por distintos medios de comunicación han manifestado que pronto se aclarará la situación, pero que se puede ir ingresando el dinero en la cuenta de La Caixa, porque cuanto antes se pague, menos intereses le costará al ciudadano la deuda contraída.

Se les ha preguntado si hay otros ministerios en la misma situación, pero ni confirman ni niegan la opción de ingresar un poco más y así tener seguridad para poder hacer frente a los sueldos de los diputados que gobiernan el país.
Parece ser que cada español tendrá que ingresar 50 € al mes para hacer frente a estos gastos imprevistos.

El I.V.A. se tendrá que ingresar aparte.




(La ventaja de vivir en España consiste en que últimamente, todos los días parecen 28 de Diciembre).



martes, 15 de diciembre de 2009

¡¡ YA ESTÁ !!





La reunión del Gobierno de España con los Presidentes de Comunidades Autónomas para buscar soluciones al desorbitado paro existente, ha dado sus frutos.

La solución que aporta el Gobierno es, crear unas comisiones de políticos que se reúnan, cobren dietas, horas extra y sobre-sueldos, para aportar ideas para solucionar el paro.

Una vez hayan encontrado soluciones, dentro de 3 meses se reúnen todos, vuelven a cobrar dietas, horas extra y exponen sus filosóficas ideas.

Llevamos 2 años discutiendo. En principio la discusión trataba sobre la palabra "crisis", la cual era una falacia propagada por la oposición al PSOE y se le escuchó decir al Presidente Zapatero que no había ninguna crisis.

El que tenía que saber del tema, el Ministro de la "pasta", el "fotogénico" Solbes, daba la razón a su Presidente, aunque con la boca pequeña.

En cuanto tuvo ocasión, salió corriendo y ahora reposa sus "reales" en un sillón de la empresa privada, lo cual le habrá dado una tranquilidad económica que desde su escaño no debía de ver muy clara.

Ahora debemos esperar 3 meses a que las lumbreras que propongan nuestros gobernantes nos digan cuáles son los problemas que tenemos.

Las soluciones no las conocen, -claro está-, porque si fuera así, no estarían pidiendo a los controladores aéreos que se rebajen el sueldo un 25%, ni que el Patronato de la Vivienda de Alquiler comience lo que, -en teoría-, comenzó hace año y medio, mientras que ellos se aumentan la soldada con Comisiones Milagrosas.

¿Y pretenden quitar los crucifijos de los colegios?. Lo que deberían de hacer es, rezar a todos los símbolos religiosos conocidos y llevarse bien con todos, porque con sus ideas y las soluciones aportadas en estos dos últimos años, sólo un milagro nos hará salir del agujero en que estamos metidos.

(Imaginarse aquí a Zapatero transformado en Virgen María con sonrisa angelical y cejas enhiestas dando su bendición).

Ni los jóvenes pueden acceder a vivienda de alquiler, ni las inmobiliarias pueden hacer la competencia a quien con la fuerza de disparar con pólvora ajena, ponen los precios y las condiciones.

Si algo tenemos claro todos los españoles que conocemos la Construcción es, que las viviendas nuevas están sobrevaloradas en un 50%.

Los alquileres no prosperan en España porque hasta hace dos años era más barato meterse en una hipoteca "inflada" por el mismo banco en su tasación, que alquilar una vivienda.

Por una hipoteca media se pagaban 500 € y un alquiler no baja de los 400 €.

Por 100 € al mes de diferencia, usted tenía su vivienda en propiedad, mientras que de la otra forma, echaba el dinero en un saco sin fondo. La opción más lógica era comprar.

El trabajador estaba siendo "estigmatizado" como Mil-Eurista, cuando a la hora de la verdad, el que cobra mil euros hoy, es un privilegiado.

La gasolina cuesta 1 € el litro, aunque el petróleo haya bajado un 25% su precio hace meses.

El Euribor famoso ha bajado hasta cotas desconocidas, pero los bancos no bajan en la misma proporción el costo de las hipotecas a los "curritos" de a pie.

Pero todo eso ya pasó.

Al Presidente se le ha ocurrido la idea de reunir a los Presidentes de Comundiades y crear comisiones de políticos que resolverán estos y muchos más problemas no sólo de la Economía española, no. ¡¡ De la Economía Mundial !!.

Decía ayer un Premio Nobel de Economía, que España había decepcionado al mundo con su gestión económica.

¿Y ese qué coño sabe de Economía?

Como le hayan dado el Nobel de Economía con los mismos méritos que el Nobel de la Paz al Sr. Obama, apaga y vámonos, porque será un analfabeto que no sabe ni la tabla del ocho.

Que vaya a Moncloa y se enterará de lo que es Economía. Zapatero le puede dar unas clases rápidas y ponerle en claro lo que significa la palabra "crisis", la palabra "talante" y la palabra "Economía".

El que sabe es Zapatero y sus más de 400 asesores de Moncloa, que a partir de ahora junto a los Comisionados de todas las Comunidades Autónomas, van a solucionar los problemas de parte del mundo Occidental, aunque para ello tengan que sufrir haciendo horas extra y cargando dietas en sus carteras.

Yo, que soy muy tonto, me pregunto: Si para buscar soluciones a los problemas hay que crear Comisiones de políticos ... ¿Qué estaban haciendo hasta ahora?.¿Jugando al mus?.

Es como si dijéramos: "Bueno, ya está bien. Vamos a ponernos a currar a ver si solucionamos algo".


"El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, aseguró hoy que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, hace 'todo lo contrario que debería hacer' para salir de la actual coyuntura económica y que España no se recuperará rápidamente de la crisis, -como Europa-, como consecuencia de dichas políticas". (Europa Press)





viernes, 11 de diciembre de 2009

Improvisar






Estamos todos compungidos viendo como una mujer valiente se deteriora día a día tras declararse en huelga de hambre.

El caso, grosso modo, es el siguiente:

Aminatou Haidar es una activista en pro de la declaración de un Sáhara libre.
Volvía de EE.UU. de recoger un premio a su dedicación y valentía, contra la violación de los derechos humanos.

Cuando rellenó la tarjeta para entrar a El Aaiún, puso en la casilla de NACIONALIDAD: Saharáui. Por lo visto ya lo había hecho otras veces y nunca pasó nada. Pero en ésta ocasión al funcionario que leyó la tarjeta no le debió de sentar bien y le requisó el pasaporte al mismo tiempo que no le concedía permiso para entrar en territorio "marroquí".

En relación a la reivindicación política, nada tengo que decir, porque sería adentrarme en la década de los 70, cuando la famosa "marcha verde" reforzó al reino de Marruecos y España salió de aquellos territorios.

Pero la forma que tiene el Gobierno éste que nos ha tocado sufrir de llevar las cosas es, cuando menos, patética.

Claro que no sabemos la mitad de las cosas que hacen que actúen así.
Tenemos agarrado con alfileres a Martinsa-Fadesa en el complejo turístico de Saïdia, que como se vaya a la quiebra, el agujero de Martinsa-Fadesa vá a llegar hasta las antípodas. Hablo de inversiones de más de 500 millones de euros.

Tenemos a Repsol "sacando petróleo", literalmente, aparte del gas.

Inditex tiene 3.000 metros cuadrados de superficie comercial y varias fábricas.

Hay cerca de 500 empresas españolas en Marruecos.

Incluso La Caixa abrió una oficina el pasado verano, siendo la primera entidad española en hacerlo.

Y aquí empiezan los miedos.

Mira que si al Rey de Marruecos le tocamos los huevos con lo de Haidar y en represalia empieza a cerrar empresas españolas ... otro lío.

Somos los mejores clientes de los piratas somalíes.
Secuestran a nuestros cooperantes en Mauritania.
Se ríen de nosotros desde Gibraltar.
Y ahora nos echan de Marruecos.

......................

La solución está muy clara: la Unión Europea debería de hacer fuerza para que a través de la ONU o del "sursum corda", le devuelvan el pasaporte que le han quitado a Haidar ilegalmente, pero está claro que si viaja con pasaporte marroquí, su nacionalidad legal es, marroquí.
Es igual que si un catalán al entrar en EE.UU. en su declaración de nacionalidad pone: Catalán. No pasa. Porque en su pasaporte pone que es español.

Pero ... ¿ Y los caladeros de pesca?. ¿Y los intereses de Francia en Marruecos?.

La Unión Europea no ha abierto la boca, porque sabe que éste gobierno español es débil e inexperto y les puede llevar a un tremendo fracaso.


Y en los tiempos que corren, no está el tema como para cerrarse puertas a los beneficios de Marruecos, -que son copiosos-, debido a la explotación de mano de obra barata y la corrupción de los estamentos oficiales marroquíes.

Con todos estos condicionantes, esperaremos a una de las ideas geniales de Zapatero, -rey de la improvisación y de la mediocridad-, que como siempre, no dejará satisfecho a nadie y roguemos porque la vida de Aminatou Haidar no quede en manos de esa improvisación.



domingo, 6 de diciembre de 2009

Unas Galletitas







El otro día vi por televisión una receta de galletas que me pareció muy básica y sencillita.
Era Eva Arguiñano la cocinera y más o menos era así:

- 250 grs. de mantequilla a punto pomada

- 250 grs. de azúcar glass

- 500 grs. de harina fuerte

- 2 huevos enteros


Para empezar, si no sabes lo que es el "punto pomada", te diré que significa sacar la mantequilla de la nevera y dejarla a temperatura ambiente para poder trabajarla con el azúcar.
Mezclas la mantequilla con el azúcar y añades un huevo entero.
Lo trabajas bien y añades el otro huevo.
Luego mezclas con la harina, la cual habrás tamizado primero y formas una bola de masa que deberás dejar en la nevera hasta el día siguiente.

La masa quedará así







Ahora trabajas de nuevo la masa con un poco de harina, hasta que veas que no se te pega y haces unos churros alargados.






Dos de esos churros los mezclas con cacao y haces unas trenzas de churro blanco, churro negro.
Para que no haya quejas racistas.








La trenza









Cortas trozos de trenza y los aplastas formando galletas y las metes al horno fuerte, durante 10 minutos.






También aproveché e hice al mismo tiempo, unas blancas para mancharlas con un poco de chocolate.








Así quedaron tras pasar por el horno




Las blancas







Y las de dos colores.








Si las metes en una caja de latón, te aguantarán mucho mejor.






¿¿¿ Te animas ???

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi casa ideal ( II )



En complemento al sueño erótico-ecológico del anterior artículo, paso a relatar otras ideas para mi nueva casa.

El agua es algo que debemos cuidar, eso es una obviedad.

Siempre he pensado que el agua que se pierde por el lavabo y por la pileta de la cocina, se podría re-utilizar.

En mi casa, pondré un depósito con una instalación de ozono que purifique el agua de los lavabos, ducha y bañeras. Estas instalaciones ya se pueden encontrar en el mercado y no son nada caras.

De esta manera el agua para las cisternas será la reciclada, así como la de riego, boca de incendios y baño.

Si estuviera la casa cerca del mar, se podría recoger agua salada y purificarla por un sistema de ósmosis inversa, para luego pasarla por el ozonizador.
Así, el agua saldría totalmente gratis.

La ósmosis inversa no creas que es una cosa rara.

Muy sencillito:

Presionamos el agua salada con un émbolo contra un filtro muy fino que recoge la sal del agua y la deja pasar sin sal.

Luego, la tratamos con el ozonizador, que le inyecta la cantidad necesaria de ozono y mata las bacterias, los microbios y la deja purificada, inodora, incolora e insípida.

Bueno, por ahora ya tenemos la energía de la casa, gratis y el agua gratis.

Como se puede ver, no me meto en cosas de domótica, porque mi casa no quiero que sea un robot que me hable, sino mi castillo.

Además, hace años ví una película de una casa que estaba controlada por un computador que se rebelaba contra el dueño y quería tener un hijo con la mujer del otro. Me acojonó. Quita, quita, una casa con su llave y dejemos a los computadores en el despacho.

Aunque también he visto una peli alemana que se titula "El Ascensor", que trata de un ascensor asesino, que hace putadas a la gente y les mata, pero sigo subiendo en los ascensores.

Por si acaso, ascensor no le pongo a la casa.

Y la decoración, ya se sabe ... aportaré mil ideas prácticas ... pero la decorará "Ella".






"El lokal de Daemon"
http://personales.mundivia.es/polmartin

Mi casa ideal ( I )







Desde hace más de 20 años que me dió por sacar el título de instalador de energía solar, en mi mente se almacena una de las ideas que yo creo, llevamos todos en la cabeza: Lograr tener energía gratis.

Estando vivendo en Gran Canaria tuve la oportunidad de ver instalaciones de depósitos para agua caliente sanitaria, alimentados por una placa solar.
Son depósitos de de 50 litros, que para dos personas, pueden resolver el problema del agua caliente diaria y funcionan perfectamente.

Pero claro, hablamos de una zona privilegiada en cuanto a horas de sol al año.

¡¡Visite las Islas Canarias. Merece la pena!!

Lo que más consume energía en una vivienda son: los electrodomésticos y la calefacción.

En relación con el alumbrado, existen ya en el mercado opciones de iluminación por LEDS que ahorran un 80% de energía.





Por ejemplo, las costosas y poco prácticas lámparas halógenas de 50 w se pueden sustituir por otras que consumen 6 w.






También los tubos fluorescentes pueden ver reducido su consumo hasta en un 50%






Por lo tanto y teniendo en cuenta un cálculo de 20 w por habitación, en una casa de dos dormitorios, salón, cocina, 2 baños y pasillos, tendremos un consumo en alumbrado de unos 150 w.
Actualmente ese consumo en cualquier casa es de unos 700 w.


Para producir ésta cantidad de 150 w/h colocaré una turbina eólica con una capacidad de 1.500 w/h. Ahí conectaremos el equipo informático.

Éste será el Circuito de Alumbrado

Vamos ahora con los electrodomésticos.

Estos tienen un problema añadido por tener motores.
Los motores al arrancar producen "picos" de consumo, que cuando se trata de corriente continua, tiene difícil solución. Bueno, difícil, no. Algo más costosa.

Contando una lavadora, lavando en frío, una plancha, batidoras y demás aparatos, necesitaremos unos 5.000 w para no quedarnos cojos.

En la Zona Norte de España, no lo podemos hacer a base de placas solares por no existir un buen rendimiento de horas aprovechables al año, pero sí que se puede aprovechar la energía del viento para almacenarla.

Una empresa china ha presentado un tipo de Turbina eólica que actúa levitando por magnetismo, con lo cual se reduce a cero el rozamiento y el rendimiento es 5 veces mayor.




Ponemos una Turbina eólica de 10 kw/h que nos dará corriente continua a 24v.
Ahora la pasamos a 220 v.

Para éste problema existen unos "aparatejos" llamados inversores, cuya labor consiste en recibir energía de corriente continua a 12v. ó 24v. y convertirla en corriente alterna a 220 v.

A éste circuito le llamaremos Circuito de Fuerza.

Otro problema solucionadao

Y por fin, la calefacción.

Mi casa ideal tiene un sistema de calefacción/refrigeración por Geotermia.

Básicamente funciona así:

Se mete una tubería a unos metros del subsuelo, dependiendo de la zona y se encontrará una temperatura que actuará sobre un líquido que reaccionará de manera líquida o gaseosa a la referida temperatura.
En verano producirá frío y en invierno producirá calor.
Se utiliza un sistema como los de suelo radiante, con tuberías llenas de líquido y la única energía que se consume es la que necesite la bomba para mantener el circuito cerrado funcionando.
Esa bomba será alimentada por el sistema de Fuerza.


Ahora ya tenemos, calefacción y aire acondicionado gratis, producido por la diferencia de temperatura entre el exterior y el sub-suelo.
Energía eléctrica gratis, producida por Generadores eólicos.

Por supuesto, mantendré un enganche a la Red General, pos si las condiciones cambian, pero ahorraré al año del orden del 70% de los gastos por energía actuales.


Si tenemos en cuenta la amortización de las obras y los pocos años que me quedarán para disfrutarlo ... mejor despierto y dejo de aburrir al personal.

Pero en el futuro ... no muy lejano ... será así.

(...Y sin embargo, se mueve...)



Fotos de productos: http://www.iberled.com/

"El Lokal de Daemon"

http://personales.mundivia.es/polmartin


sábado, 28 de noviembre de 2009

Burbujas .... Burbujas ... Burbujas ...





Al explotar la burbuja de las hipotecas-basura, se actualizaron los valores inmobiliarios y se detectó un valor incrementado superior al 40%.
Es decir, que su vivienda, amig@ mí@, valía un 40% menos de lo que constaba en la valoración que le hicieron al pedir la hipoteca.

Eso produjo un estallido en la economía mundial, porque los bancos ya no tenían las garantías de que si usted no pagaba se quedaban con la vivienda. No era interesante.

Por ello, grandes entidades pasaron, (y pasan), problemas gravísimos de liquidez y otras, cerraron.

Una de las que cayó fué, Lehman Brothers. El cuarto banco del mundo y uno de los más antiguos.

Ahora nos desayunamos leyendo: "Dubai no puede hacer frente a su deuda y postpone el pago en seis meses".

Hay quien quiere equiparar el desastre a la quiebra de Lehman, pero eso no es realista.
Lehman tenía un "agujero" de 600.000 millones de dólares y Dubai tiene una deuda de 60.000 millones de dólares.

Pero lo alarmante de la situación del "Dubai World" es la siguiente:

Dubai ha crecido en los últimos diez años a un nivel ... alarmante.

Tienen el único hotel del mundo calificado con 7 estrellas, el "Burj Al Arab", ("Torre arábica").





El lujo en sus instalaciones es una recreación de "Las mil y una noches"







También cuenta Dubai con la torre más alta del mundo, la "Burj Dubai", (Torre Dubai), un rascacielos de 800 metros de altura.






Y el desarrollo de "Jumeira Garden" es uno de los proyectos urbanísticos más adelantados de todos los tiempos.





Todo ello alrededor de un mar creado artificialmente con su biología marina controlada. Incluso hay una pista de esquí en pleno desierto.

Y .... en 10 años.


La falta de liquidez de "Dubai World" es un problema menor, comparado con la recolocación de los puestos de trabajo que se van a eliminar.

Me explico:

En Dubai los arquitectos de éstas grandes estructuras son todos extranjeros: Suizos, Australianos, Ingleses, Americanos y Europeos están desarrollando proyectos faraónicos gracias a los petrodólares de Dubai.

Pero la mano de obra cualificada también ha tenido que ser importada de esos mismos países.

Cuando se presupuestaron las construcciones, todo costaba un 40% más caro, veámoslo así.

Ahora, hay que vender un 40% más barato.

Los números no cuadran. Y un descenso del 40% de los ingresos, no lo aguanta ni la chequera de un jeque.

Recordemos que una noche el magnate ruso Abramovich se acostó poseyendo una fortuna cifrada en 16.000 millones de €uros y cuando se levantó, tenía alrededor de 8.000 millones de €uros.

Una urbanización como "The Palm", (la palmera), ha costado muchísimo dinero y para poder amortizarla hay que vender las parcelas.






Y otras como "The World" están en las mismas circunstancias.





Pero si al precio que se tenía estimado vender le quitamos el 40%, las cosas se complican y mucho.
La única solución consiste en aplazar la deuda y esperar a que el proyecto se venda y comience a generar ingresos para a su vez, ir cancelando deuda.

La palabra la tienen los bancos mundiales: ¿Pueden o Quieren esperar a Dubai?.

No es que ande el patio como para hacer muchos favores y ya sabemos cómo se las gastan los bancos.

Pero las empresas que participan en Dubai también tienen mucho que decir y en muchos casos están relacionadas directamente con los grandes bancos.

Esperemos que todo se solucione y que Dubai siga creciendo a costa de llevarse mano de obra cualificada de todo el mundo.

Otro día habrá que hablar de la otra cara de Dubai.

De esos obreros Indonesios, Chinos, Indios ... que viven en las afueras en condiciones infames, para que nosotros, los "Listos", hagamos grandes negocios.

Y al que protesta ... le echan del país.


¡¡A cuántos deberíamos de echar por inútiles aquí!!


Y no son obreros.


martes, 24 de noviembre de 2009

Empresario






He leído la siguiente noticia en el Diario El País y estoy indignado :

Tres hoteles de la cadena Hyatt Hotels Corporation de Boston, en Estados Unidos, despidieron recientemente a casi 100 trabajadores de la limpieza, que cobraban 15 dólares por hora y tenían seguro médico, en su mayoría mujeres negras e inmigrantes, que llevaban 20 años en la empresa. A través de una empresa de trabajo temporal, Hyatt ha contratado a nuevas limpiadoras a 8 dólares la hora y sin seguro médico. A las despedidas se les encargó enseñar gratis a quienes iban a reemplazarlas, que les fueron presentadas como sustitutas para vacaciones. La empresa alega que la crisis ha reducido sus beneficios y les obliga a tomar esta medida.

Lo curioso del caso es, que si los Directivos de Hyatt se hubieran bajado el sueldo un 1% se habría conseguido un mayor ahorro.

Hay que ser un ignorante, a nivel empresarial, para buscar ahorro en los gastos de una empresa a través de bajar la calidad del servicio.

Un especialista con 20 años de experiencia es lo que antiguamente se llamaba un Oficial de Primera.
Cambiar a un Oficial de Primera por un Aprendiz, constituye uno de los mayores errores que se pueden cometer empresarialmente.

La cadena Hyatt ha tomado ésta solución en 3 de sus hoteles de la ciudad de Boston, en los EE.UU.

Pero viendo cómo piensan las lumbreras que dirigen estos hoteles de Boston, imagino que pronto se extenderá la idea hacia otros de sus hoteles por todo el mundo.

Mi idea es partidísta, puesto que procedo del segmento empresarial. Yo pienso que el empresario tiene que ganar más dinero que el obrero, porque el empresario arriesga su patrimonio, mientras que el obrero cobra por su tiempo.
Pero un empresario sin unos buenos obreros no tiene nada que hacer y unos obreros sin empresario, -ya lo hemos visto en los países comunistas-, tampoco.

Es de lógica que si un obrero le produce 20€ por hora a la empresa y otro produce 10€ a la hora, el primero ha de estar mejor remunerado.

Pero contratar obreros con poca o nula experiencia, para pagarles lo mínimo y cobrar por ellos como si fueran "buenos", es un estrategia de necios, porque al final el trabajo realizado no puede ser de buena calidad. No puede ser ... y además es imposible.

Imagino que la Cadena Hyatt dará marcha atrás en su medida, debido a las grandes protestas sociales que se están produciendo. Por ejemplo, los taxistas de Boston se niegan a llevar pasajeros a esos hoteles.

Creo que cualquier empresa privada tiene derecho a despedir a sus trabajadores, cuando las circunstancias de mercado amenacen destuir la propia empresa. Pero que los directivos cobren millonadas y que para mantener sus excesivos salarios despidan a trabajadores de base, me parece inmoral y de una filosofía empresarial muy poco ética.

En España, desde el cambio de moneda, los trabajadores están sufriendo en su economía, el peso de la integración en el Mercado Común Europeo.
Las empresas "redondearon" sus precios y a otra cosa.
El carro de la compra se redondeó y de costar 10.000 pesetas, lo dejaron igual: 100 €uros. Lo mismo.
Pero nadie se acordó de redondear los sueldos, por lo cual, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ha sido de un -66,386 %.
Y ese aumento es muy difícil de soportar.
Por eso las hipotecas-basura llegaron en el mejor momento: Dinero fácil para aguantar.

Ahora se habla de congelar salarios, recortar prestaciones sociales, abaratar despidos y bajar las cotizaciones.
Nadie habla de recortar salarios y "stock options" a los ejecutivos que nos han llevado hasta ésta situación. Curioso.

Sólo hay una solución y es, crear trabajo.
Y para ello se necesitan empresarios y entre los empresarios, igual que entre los periodistas, los curas o los fontaneros, hay malos y buenos.

Tomemos el ejemplo de la Cadena Hyatt para refelejar fielmente, lo que NUNCA debe hacer un buen empresario.