lunes, 21 de noviembre de 2011

Reflexión II: Borrón y cuenta... ¿vieja?





El Partido Popular, (PP), ha ganado las elecciones españolas con una mayoría aplastante sobre el otro partido que puede gobernar en España, el Partido Socialista Obrero Español, (PSOE).

Son los únicos partidos que pueden gobernar en España, porque la Ley Electoral de nuestro país está diseñada para que así ocurra.

Tras la dictadura de Franco, se sancionó esa Ley para intentar hacer una transición hacia la Democracia que no castigase más aún a los españoles que mantenían en su memoria las secuelas de una guerra civil demasiado reciente.

Quedó en medio un Partido Comunista que por su ideología caduca, todos sabían que no iba a ser una opción a medio plazo y así fue. Tras la caída del comunismo en Rusia, el Partido Comunista ha derivado hacia una opción que se rebautizó Izquierda Unida.

Pero quedaban por definir las posturas de las llamadas "minorías étnicas nacionales", que por mor de su historia, lengua e ideosincrasia, se sentían al margen de los partidos nacionales.

Para contentar a todos, se llegó a una repartición de los votos a través de una fórmula matemática que se utilizaba en Europa, llamada Ley D'Hondt o Sistema D'Hondt, en referencia a su creador, el matemático y jurista Víctor D'Hondt.

El método consiste, básicamente, en ordenar de mayor a menor los votos obtenidos. Luego se van haciendo sucesivas divisiones entre 1 y el número de escaños de cada circunscripción territorial, para ir asignando los escaños de forma proporcional a los los votos.

No voy a explicar el reparto, por lo engorroso del sistema, porque dependiendo de la zona, se dividen los votos por 1, por 2, por 3, por 4... dependiendo de los escaños que pertenezcan, pero sí que voy a decir que por ejemplo, un partido como Izquierda Unida, que ha conseguido 1.680.000 votos, consigue 11 escaños; menos escaños en el Congreso de los Diputados, que un partido como CiU, (Convergencia y Unión), que ha conseguido 1.014.000 votos y consigue 16 escaños. Y un partido como AMAIUR, (Brazo político de Batasuna-ETA), que ha conseguido 333.000 votos, consigue 7 escaños, mientras que UPyD, (Unión Progreso y Democracia), que ha conseguido 1.140.000 votos, consigue 5 escaños. (¿?)

Esto, que parece de Perogrullo, es lo que ocurre cada vez que los españoles vamos a votar:
Nuestro voto no vale lo mismo en Cáceres, que en Barcelona.

Con la famosa máxima de "Divide y Vencerás", los dos partidos políticos mayoritarios consiguen perpetuarse en el poder, dando un bocadillo a vascos y catalanes, para que no pasen hambre. A los demás, que les folle un pez.

Ahora, el PP llegará a las instituciones y en vez de hacer una Auditoría sobre las cuentas de los anteriores gestores, -cosa muy necesaria debido a los dispendios que se han cometido en estos últimos años-, hara Borrón y cuenta nueva, porque ellos también los hicieron en su momento y salieron de rositas.

Y así se escribe la Historia de nuestra pueril Democracia, haciéndonos creer que ir a votar es un BIEN que repercute en nuestro país, cuando en realidad nuestro voto lo único que produce es un "Clink" en la caja registradora de los partidos mayoritarios.

La opción que presentó una propuesta más racional fue Izquierda Unida, que presentaba los problemas de España de la manera más realista, pero sus fundamentos comunistas les hacen perder votantes, por una lógica aplastante, que dice que:

No puede ser igual una persona que se esfuerza en aprender y arriesga para mejorar, que una persona que espera a que "Papá Estado" le proporcione vivienda y trabajo digno por el mero hecho de haber nacido.
Y los comunistas de salón que piensan así, echan por tierra la mayor parte de la "razón" del Comunismo.

Creo que Mariano Rajoy será mejor Presidente que Líder de la oposición y espero no equivocarme, porque en ello nos vá el futuro próximo; pero me contradigo, porque nunca he creído en el ofico de político y Rajoy no ha hecho en su vida nada más que aprobar oposiciones y dedicarse a la política.

He mantenido, -y mantengo-, que el más listo no es el que lo sabe todo, sino el que sabe rodearse de los mejores y les hace caso en sus competencias. Ojalá Rajoy sepa rodearse de buenos elementos en las diversas áreas, para bien de España y no se dedique a pagar favores con cargos a sus benefactores políticos.

Hay que tener en cuenta, que ahora no es lo mismo que cuando ganó Aznar:

Ya no tenemos Telefónica, ni Iberia, ni Tabacalera, ni los Aeropuertos, ni Endesa, ni las demás empresas estatales que vendió a sus coleguitas para hacer caja. Ahora estamos empeñados hasta las cejas y nuestro único patrimonio son la selección de "Furgol", la de baloncesto, Fernando Alonso y Nadal.
¿Habrá pensado el PP en vendérselos a Sarkozy?
Esperemos unos días. Todo es posible.


( Las ventas de Aznar http://ellocaldedaemon.blogspot.com/2009/04/con-buena-picha-bien-se-jode-con-perdon.html



.

martes, 8 de noviembre de 2011

¡¡Al rico pescadito!!

Vamos a ver cómo hacer unas buenas "rabas" y una "dorada" al horno.

En primer lugar, las "rabas" es el nombre que se le dan en Santander, (Cantabria, España), a los tentáculos del pulpo y del calamar, rebozados.

Cuando están cortados en forma de anilla, también se le llaman calamares a la romana.

Ok, comencemos.(Començons). Empecemos. (Empezons). (¿Os acordais de Tip y Coll?).

Tras los chistes, cortamos los calamares en tiras y los tentáculos,(rabas), de uno en uno.



Lo principal para hacer unas buenas rabas consiste en secar muy bien los calamares después de cortados.
Se utiliza un paño de cocina y se secan muy bien.
Después se salan y se meten en harina para que se rebocen bien por todos lados.
Una vez bien rebozados, se mueven muy bien para quitar la harina restante.

Se pone aceite a calentar en cantidad y cuando está caliente se echan los calamares por tandas.
Se tienen cinco minutos por cada lado.
Al sacarlos, es conveniente quitar el aceite sobrante, por lo cual se pueden colocar encima de papel absorvente.

Al mismo tiempo que empezamos con los calamares, podemos poner en la bandeja del horno, una Dorada de tres kilos doscientos gramos, que tengamos perdida por la nevera. A poder ser, como ésta, pescada a caña la noche anterior.




Echamos un chorrito de aceite y engrasamos la bandeja del horno para que no se pegue nada, porque ya sabes que en "Esta vida, todo se pega, menos la hermosura".

Salamos por ambos lados el bicho. Echamos un par de dientes de ajo muy picado y el zumo de un limón. Un buen chorro de vino blanco y un chorrito de agua.
Echar el agua evitará que el alcohol del vino pueda llegar a prenderse dentro del horno y darte un buen susto.

Si el horno tiene reloj, ponlo en quince minutos y la temperatura, a 210º.

No te descuides, (como yo), al tomar las fotos, porque te puedes quedar sin Dorada para enseñar y sin rabas. ¡¡ Se lo comen todo!!








La salsa de la Dorada servida sobre la porción de pesacado, te gustará.
También puedes hacer, como yo, una mayonesa casera para acompañar.






Después, les haces un café escocés... y a correr.

Bon appetit !!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Quieres hacer emoticonos?





Pues estaba yo matando el rato mientras llegaba la hora del tan publicitado "DEBATE" entre Rubalcaba y Rajoy, cuando pensé:
- ¿Para qué quiero yo oir al uno decirle al otro... "Y tú, más"?
Que les follen a los dos y voy a hacer unos emoticonos chulos para divertir a mis amig@s.

Y me puse a la labor y voy a explicaros una forma sencilla y rápida para hacer tus propios emoticonos para messenger.

Te vas a una página web esta pinchas en FAZER UPLOAD y te sale una ventana de tu ordenador. Buscas la foto que quieres hacer emoticono. Puede ser cualquier foto, e incluso puedes hacer un dibujo, guardarlo como foto o gif y utilizarlo. Luego, a la derecha vereis unas animaciones que se le pueden hacer al emoticono e incluso podeis poner un texto, del color que querais.







Ideas, seguro que teneis muchas. Podeis utilizar emoticonos que tengais y modificarlos.

Ahora, os toca a vosotr@s.

lunes, 24 de octubre de 2011

Reflexión I: Hipocresía







La muerte de Steve Jobs ha hecho salir a las calles de todas las ciudades del mundo a millones de personas que le han rendido un último tributo de admiración al creador del iPhone y del iPad.

Ha sido uno de los empresarios que mejor ha sabido reconocer lo que el público demandaba.

Dejando de lado su parte oscura, como por ejemplo cuando le dijo a su socio, Steve Wozniack, que había vendido su invento por 300 $, cuando en realidad lo había vendido por diez veces ese valor, no se le puede negar lo evidente.

Para que nosotros, -occidentales sumidos en una sociedad de consumo que devora diariamente los productos de Apple-, podamos acceder a esos productos, Jobs no montó fábricas con miles de trabajadores en los EE.UU. No.

Hizo, lo que cualquier empresario bien formado haría:

Buscar proveedores baratos que le fabriquen el producto a un buen precio, para poder venderlo a un precio competitivo.

Es la famosa fórmula de “vender muchos pocos o pocos muchos”.

Si vendes mucho de una cosa a un buen precio, tendrás un segmento de consumidores muy grande y eso te hará más sencillo el camino para que se conozca tu producto. Los mismos consumidores te harán la publicidad con el boca a boca y gastarás menos en marketing y publicidad.
Si por el contrario, vendes muchos pocos, a un precio elevado, tendrás más ganancia en cada uno de los productos, pero el segmento de consumidores será muchísimo menor y aunque vendas al doble del valor del otro producto, tendrás menos beneficios.

El huevo de Colón.

Para conseguir lo primero, Apple contrató a Foxcomm, una empresa china que les monta todos sus aparatos.
De ésta forma, podemos tener iPhones e iPads a un precio asequible, e incluso con coste cero, dependiendo del operador de telefonía.
Y todos tan contentos. ¿O no?

Pues yo creo, que no, porque para que Foxcomm pueda montar todos esos juguetitos, sus trabajadores cobran sueldos miserables y se ha convertido en la empresa con más suicidios de empleados, del mundo.
Ese puede ser un ejemplo claro de la hipocresía que rige actualmente nuestra sociedad.

Otro ejemplo muy claro lo podemos ver en esos grandes ejecutivos de nuestras grandes empresas, los cuales van todos los días a misa de ocho, besan los anillos a los obispos, (luteranos, católicos u ortodoxos), pero que cuando llegan a sus oficinas se transforman en buitres que al olor de la carroña engordan las cuentas de beneficios de sus “grandes” empresas.

Hace diecisiete años, el que era en ese momento director de Banesto, Alfredo Sáenz, (hoy en día mano derecha de San Emilio Botín), ejecutó de manera unilateral un crédito que había concedido a unos empresarios catalanes. Estaban pasando un mal momento y como los bancos tienen la potestad de poder pedirte que le devuelvas el crédito que te concedieron a veinte años cuando les dé la gana, el director de Banesto mandó hacer unas “pequeñas” correcciones que concluyeron con estos empresarios en la cárcel. Les arruinó con malas artes y mentiras y encima logró que les metieran presos, para taparles la boca.

Ahora, después de diecisiete años de juicios, recursos, minutas de abogados y horas y horas perdidas, la Justicia (¿?) ha dado la razón a los empresarios y da por demostrado que el ínclito Sáenz mintió y presentó una querella por estafa y alzamiento de bienes contra esos cuatro empresarios, a sabiendas de que eran completamente inocentes.

La Sala Penal del Supremo ha resuelto condenar a Alfredo Sáenz, - consejero delegado de Banco Santander-, a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca.
No deja de ser, al menos curioso, que aquél que fue el banquero mejor pagado de España en 2010, -recibió una retribución de 9,179 millones de euros, según el informe anual de la entidad cántabra-, lleve diecisiete años ejerciendo cargos que no debería haber ejercido. ¿Devolverá el dinero que cobró desde entonces? Va a ser que no.

Pero espere un poco… que hay más. Noticia de ésta semana, que ha salido medio escondida:

“La Fiscalía ha apoyado la petición del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, para que se le conmute la pena de tres meses de cárcel y de inhabilitación profesional que le impuso en marzo el Tribunal Supremo, mientras que los empresarios que lograron su condena se han opuesto al indulto. Según informaron fuentes jurídicas, tras recibir el informe favorable del Ministerio Fiscal y la oposición de los perjudicados, el Supremo elaborará en las próximas semanas el informe que le ha solicitado el Ministerio de Justicia para decidir si procede o no conceder la medida de gracia”.

Vamos, que no ha pasado nada. El Sr. (¿?) Sáenz es coleguita y cualquier escribano comete un borrón. Seguro que ya se confesó de sus pecados y está libre de toda culpa.

Es otro ejemplo más de la hipocresía que nos envuelve, amparada por la Justicia y bendecida por todos nosotros, que hemos visto cómo nos volvían a cobrar cuotas por las tarjetas de crédito que eran “gratis de por vida” y no hemos retirado nuestros miserables saldos de las cuentas bancarias.
Santones que predican pobreza y abstinencia y a los que les encuentran kilos de oro bajo su cama al morir; predicadores multimillonarios con amantes despechadas; políticos que se reúnen en gasolineras con desfalcadores confesos y que tienen patrimonios que antes de entrar en el Gobierno no tenían… etcétera, etcétera, etcétera.

Si por algo me gustaría estar equivocado y que realmente existiese un Dios que juzga a los que mueren es por éstas cosas.
Porque la conciencia no es una parte física del cuerpo y no se la pueden comer los gusanos. Es un pensamiento; y como ellos creen que Dios está en todas partes y sabe lo que pensamos, cuando llegasen allá arriba, (o abajo, ¿dónde está el Cielo?), les iban a dar sopas con hondas, lo cual me haría muy feliz, por hipócritas, malas personas y chorizos.

Estimados amigos y amigas:
Nadie es mejor que tú. Obedece a tu conciencia y deja ya de seguir lo que te dicen todos esos “iluminados” que en el cien por cien de los casos, sólo buscan aprovecharse de la incultura que ellos mismos alimentan para poder seguir amontonando bienes y viviendo de todos esos cuentos que pregonan, pero que ni ellos mismos cumplen.



domingo, 23 de octubre de 2011

No existe La Vida. Existe: TU Vida.




Introducción


Antes que nada, quiero explicar el título de esto, que sólo van a ser una serie de disertaciones sobre pensamientos y experiencias vividas. Por supuesto, no pretendo que sea Dogma de Fe, ni mucho menos, sino una forma muy personal de entender distintos aspectos de la vida que me ha tocado en suerte vivir.

La Vida no es algo que todos podamos explicar de la misma manera.

No vive la misma vida alguien que, -como yo-, ha tenido la suerte de nacer en una familia de trabajadores, relativamente acomodada, que ese niño que ha nacido en una aldea de un país subdesarrollado y que cada día despierta con la incertidumbre de si podrá llenar su estómago con un cuenco de arroz o unos granos de maíz molido.

Es evidente que ambos entendemos La Vida de formas muy diferentes.

Para los antiguos Neanderthales o los Cromagnones, la vida comenzaba cada día, cuando comprobaban que el sol había vuelto a salir.

El sol fue el primer Dios adorado en la tierra, precisamente por eso, porque lo relacionaban con el Ser o Ente, que les daba la vida.

A medida que hemos ido avanzando genéticamente, hemos ido derivando en nuestras creencias, hasta el punto de llegar a crear nuevas religiones y nuevos dioses.
Aunque mi postura religiosa es agnóstica, (cuestionar la existencia de un Dios como un Ser superior), creo que las religiones han sido y son, necesarias en el progreso de la humanidad.

Tomemos como ejemplo a un labrador de la Edad Media, con doce hijos, trabajando de sol a sol para intentar llevar un plato de comida a su casa día tras día.
Cuando ese hombre ve que hay otros que viven en castillos, con todo tipo de lujos y manjares, llegará a cuestionarse el porqué de esa injusticia y el día menos pensado, agarrará su azada y le abrirá la cabeza a su señor feudal para quitarle la bolsa y llevar a su casa comida en abundancia.

Ahí entra en juego la religión.

- “Si haces eso, te pudrirás en el Infierno, porque Dios lo ve todo y te castigará a ti y a tu familia con el fuego eterno”.

Como mínimo, eso acojona.
Ese miedo a lo desconocido es lo que ha mantenido a la Gran Masa durante siglos, apartada del libertinaje, el saqueo, las violaciones y la violencia en general. Y es posible que haya impedido el fin del ser humano.

Pero, (siempre hay algún pero), dependiendo de la zona del mundo, la religión ha surgido de unas u otras creencias. Budha cambió las riquezas de su palacio por la meditación y la instrucción del pueblo, para hacerles ver que cualquiera puede alcanzar el Nirvana.

Tras el Bum, (reniego del anglicismo Boom), que produjo la novela “El código da Vinci”, hubo opiniones de todo tipo, sobre la forma de escribir de Dan Brown, la cantidad de mentiras que se vertían sobre la Iglesia Católica, la falta de respeto hacia el Opus Dei… etcétera.

A mí, me gusta más “Ángeles y Demonios”, del mismo autor, pero siguiendo con El Código da Vinci, he de decir que fue una novela que me obligó a leérmela en tres días.
Es amena, tiene ritmo y entretiene, que es lo que tiene que hacer una novela que se precie. Nunca me cuestioné si era verdad o mentira lo que decía, porque daba por supuesto que era pura ficción.

Después comencé a leer más cosas sobre La Orden del Temple y de ahí pasé a los gnósticos y a los cátaros.
Me identifico mucho con los gnósticos y con su rama posterior, los cátaros, porque ambas tendencias afirmaban la pobreza de Jesús y pregonaban que por ello la Iglesia no debería acumular riquezas. ¡Qué desfachatez!. Por ello fueron perseguidos y masacrados. La famosa Cruzada de los Albigenses terminó con esas absurdas ideas.

(Me viene a la memoria un chiste relacionado y lo voy a contar para finalizar esta Introducción).

Estaban Jesús y San Pedro tumbados en una nube, mirando hacia la Tierra, cuando vieron salir una comitiva desde el Vaticano. El Papa se trasladaba y una larga fila de limusinas, policías en moto, helicópteros y coches blindados, llenaban la carretera.
Entonces, Jesús le dice a San Pedro:

- Y pensar que eso lo comencé Yo, montado en una burra…





martes, 18 de octubre de 2011

¿El principio del fin de la creatividad?






Llevo demasiado tiempo sin publicar nada en el blog, debido a las mal llamadas "redes sociales", que en relaidad lo que hacen es, desocializar a las personas y ponerlas frente a un teclado, en vez de frente a otras personas para relacionarse.
Pero tras ver el video que a continuación vinculo, se me pasa por la mente una pregunta.
En pleno siglo XXI, la era de las comunicaciones, la tecnología y de la SGAE, se hacen más versiones de canciones, que canciones nuevas.

La industria discográfica necesita sacar discos a la velocidad de la luz, para rentabilizar esos sueldos desorbitados y rentabilizar los gastos de conciertos mega-universales de artistas hiper-mediocres.

Hace 20 años nos machacaban con una canción por la radio y acababan por hacerla Nº1 y líder de ventas, pero ahora, las mil cadenas de televisión, los videos de Youtube y los reproductores de música portátiles, se han convertido en los nuevos anzuelos con los cuales nos "pescan" éstas grandes multinacionales del merchandising y la manipulación. Ahora lo consiguen en cuestión de horas, incluso minutos, publicando un video en Youtube o una noticia por televisión.

No importa la calidad. La masa es moldeable y saben que inmediatamente se propagará la noticia como si de un mortal virus se tratase.

Al día siguiente, millones de jóvenes y "jóvenas" se lanzarán a comprarlo a través de su iPhone, su blackberry o su iPad.

La versión de "Unchained melody" de Likke Li, no enseña nada nuevo, pero durante unos días, llenará páginas y venderá miles de discos.

http://www.rtve.es/radio/20111018/lykke-li-canta-version-mas-hipnotica-unchained-melody/469151.shtml

..............................................................

viernes, 19 de agosto de 2011

Antonio López García








Contemplar un cuadro no llena un estómago.
Contemplar un cuadro no engorda tu cartera.
Pero cuando un cuadro proviene de toda una vida de experiencia, humildad y desarrollo creativo, te llena el alma.

Antonio López García es un artista lejano, distante, con la apariencia distraída de aquellos a los que llamamos Genios.
Su obra es parca, en comparación con la de otros, aunque vaya usted a saber la veracidad de algunas firmas.
Aún así, cuando ha salido por los medios de “desinformación”, la hombría que desprende rebosa credibilidad.

Deberíamos enseñar a nuestros mayores que la humildad conlleva éxitos, que no fracasos.
De esa manera, los mayores podrán enseñar a los niños que ser honrado, humilde y trabajador, son virtudes muy difíciles de conseguir, pero que buscándolas, se sentirá siempre apoyado por todo el Universo. Por sí mismo.
Es una lástima sentir que vives en un país en el que gusta crear ídolos de barro, principesas callejeras y nuevos cruzados político-sociales… para derribarlos luego del modo más despiadado.

Pero aunque haya quienes no quieran, siempre hay un Yang para cualquier Yin.
Antonio López es el Yang de la intolerancia, de la soberbia, de los formalismos…
¡Quién pudiera decir que trabaja haciendo lo que quiere… y que encima le paguen bien!
Pues bien, eso se lo ha ganado Antonio López haciendo lo que le gusta y lo que le sale del alma. Y yo, por mi parte, tras ver su exposición en el Thyssen, se lo agradezco, (humildemente), porque me ha hecho pasar uno de los mejores ratos de los últimos años.
Gracias, Antonio… Don Antonio. Y no intente mejorar. No se puede.

viernes, 1 de julio de 2011

Lo mío, mío. Y lo tuyo... nuestro







No me ha quedado a mí un buen sabor de boca. Ante todo quiero decir que me parece muy bonita, idealista y hermanante la letra de "Imagine", lo que pasa es, que con Lennon me ocurre lo mismo que con otros personajes que voy a citar.

Dice Lennon en "Imagine"...Imagína que no hay posesiones
quisiera saber si puedes..(sic)...imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo


Eso está muy bien y queda precioso cuando lo dices tocando un piano lacado en blanco, desde un apartamento del Edificio Dakota de N.Y. y tienes un palacio en Inglaterra y 5 casas de Lujo más. Conduces un Rolls-Royce y viajas por todo el mundo.

Para mí, esas palabras comienzan a tener interés cuando las dice un tal Vicente Ferrer, que se dedica a hacer el bien entre los desposeídos y que se ha jugado la vida y la hacienda por los demás. Eso me conmueve y me hace ver lo poco solidario que soy y lo mucho que se puede hacer sin pedir nada a cambio.

Cuando le dan un Premio Nobel de la Paz a Al Gore por su cruzada contra el Cambio Climático, mis neuronas se rebelan y me crean una molestia, parecida a cuando metes los dedos en un enchufe.

Un tipo que vive en una casa de 36 habitaciones, con 20 cuartos de baño, con una factura eléctrica mayor que la de 20 viviendas normales.. pregonando que hay que ahorrar recursos. ¡Manda huevos!
Y si luego visionas el video que hay más atrás, -en éste blog-, sobre las mentiras del Cambio Climático, se te queda la cara a cuadros.

Aunque más gorda fue aquella de darle el Nobel de la Paz a Obama a los 6 meses de estar en el cargo. Jajajajajaajaja.
Al Presidente del país que más armas crea y vende, le damos el Nobel de la Paz.

Nosotros, en España, tampoco nos quedamos cortos; no.

Los partidos políticos, que controlaban en sus Consejos de Administración las Cajas de Ahorro, las han dejado quebradas.
Ahora, las convierten en Bancos. Las anteriores responsabilidades se han ido en un silbido.
CajaMadrid, que debe... hasta de callarse, forma Bankia y lo primero que hacen sus directivos es, ponerse un sueldo de 10 millones de Euros, al año.
Hay meses que no los gano yo.

Arruinan las Cajas, las hacen desaparecer, jubilan a miles a cuenta de todos... pero ellos siguen teniendo un trabajo "digno" y bien remunerado.

Veremos también cómo sale la SGAE de ese fangal en el que parece estar metida. Me parece que no va a tener muchos defensores entre la Opinión Pública, porque si hay una empresa que no le cae bien a nadie, -excepto por supuesto a Alejandro Sanz y a Pau Donés-, esa es la SGAE.

Resulta curioso ver a la gente cómo le cambia la ideología cuando lo que se gasta sale de su bolsillo.
Alejandro Sanz, que iba con una guitarra buscándose la vida, con cintas de cassette... que seguro que nunca grabó, no, no. Ahora, en contra de la piratería y del Top Manta.
¿Y Pau Donés? De cantar en las bocas de Metro a desbarrar contra la piratería. Me gustaría saber la música que utilizaba él en Metro. Seguro que tampoco tenía cintas pirateadas.

Pero es lo que toca: Lo mío, mío. Y lo tuyo, nuestro.

Cuentan que hace unos 30 años, en Sevilla, -una de las ciudades más encantadoras de Europa-, había una persona que vivía en la calle y que puso de moda lo que ahora es normal: los aparcacoches callejeros.
Este hombre se ponía en una zona del Centro de la ciudad y te orientaba hacia los sitios libres, haciendo ademanes con una cierta gracia y un cierto arte. Era un tipo simpático, que caía bien y que no molestaba en absoluto.
Una mañana, a uno de esos conductores que se topaban a diario con el aparcacoches, se le ocurrió que le iba a regalar una gorra de visera, para que se protegiese del sol y así lo hizo. Le compró una gorra muy bonita, negra, que ponía: "BOSS".
Cuando fue a aparcar a su zona, vió al personaje y le dijo:
- Toma, te he comprado ésta gorra para que te proteja del sol.
- ¿Y esto de "BOSS", qué significa?
Dijo el nota mosqueado, por si fuera un insulto.
- Eso signifca, en Inglés, "JEFE".
El nota quedó muy contento y le dió las gracias.

Al otro día, al llegar el conductor a su zona de aparcamiento, se dió cuenta de que había una fila de 4 ó 5 coches, parados en la calle. Esperó unos minutos y como no se ponían en marcha e iba a llegar tarde al trabajo, se bajó del coche para ver lo que sucedía.
Se quedó impresionado cuando vió que al principio de la fila estaba el aparcacoches, con su gorra nueva, hablando con dos conductores.
Se acercó más y pudo oir la conversación que mantenían.

El aparcacoches decía:
- Les repito que hay que esperar a que salga éste señor, porque lo digo yo. ¿Vé lo que pone en la gorra? JEFE. Así que no me discuta y se esperen.

El poder de una gorra.






jueves, 30 de junio de 2011

Imagina...





Hoy traigo un foto-montaje basado en unas fotos realizadas por mi amigo Jose Eduardo, "Nani", sobre plantas y naturaleza, hechas en Santander, Cantabria.

Lo he subido a youtube y por alguna extraña razón que desconozco, no me ha sido posible colocarlo a su resolución natural.
Lo he subido en .mov, en .avi, en .mpeg-4... y siempre sale digitalizado, es decir con cuadros en las imágenes (?).
Si alguien puede darme una explicación, lo agradeceré, aunque creo que la culpa es de youtube.

La versión musical es de "Reema Datta", una artista de origen indio, nacida en N.Y. y me ha parecido interesante, aunque de la canción de Lennon se han hecho miles de versiones.

La traducción la he sacado de:

http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/john_lennon/discoh/62/letra/1/



Aquí he tenido que subirlo en versión limitada, porque no se admiten videos de más de 100 Mb y la versión original "pesa" 1.4 Gb. No me gusta nada cómo se ve, pero a falta de pan... buenas son hostias.

Saludos.




Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one


Imagína

Imagína que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagína a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagína que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagína a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagína que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


miércoles, 22 de junio de 2011

Cogido por los huevos. (Y eso duele)





Hoy, el Presidente de nuestro mediocre Gobierno, ha conseguido sacar adelante el decreto que pretende flexibilizar más los convenios colectivos. Una estupidez más, pero que era necesaria para cumplir lo que le mandaron desde Europa.
Como siempre ha hecho Zapatero, tarde, mal y por decreto.

Lo sangrante del caso es, que para poder aprobar su último decretazo, necesitaba a las minorías catalana y vasca. Y ambas minorías, se han aprovechado del mediocre gestor.
Como se sabían imprescindibles, han apretado tanto, que la lengua le ha llegado a Zapatero hasta los tobillos.

Veamos lo que han conseguido las minorías:

Usted tiene una empresa en Madrid y una filial en el País Vasco y otra en Catalunya. Pues bien, el convenio de sus trabajadores no es el mismo en ambas empresas y la del País Vasco y la catalana, tienen prioridad sobre la matriz de Madrid. Increíble, pero cierto. Eso lo han aprobado hoy mismo.
Una manera muy inteligente de fomentar trabajo, porque empresas como Mercedes, con sede en Vitoria, ya han dicho que saldrán corriendo de allí. Normal.

Ésta soberana estupidez va a ser una de las ruinosas herencias que nos deje ZP.
Él se irá a su chalet a León, su mujer a cantar óperas por Europa y nosotros... a la más oscura mierda. (Con perdón, pero no se me ocurre nada más suave).

El ministro de Sin-Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que lo han "decretado" por la coyuntura económica, que ha tildado de "problemática", y por la necesidad de generar confianza en la economía española. Además, ha dicho que "la ley contempla medidas para reducir la jornada o modificar las condiciones de trabajo cuando así lo exijan las circunstancias económicas que lo justifiquen, con el objetivo último de mejorar la flexibilidad interna de la empresa". Y ha puesto cara de habérselo creído.

En Román Paladino, (idioma del pueblo llano), eso significa que cuando una empresa tenga problemas, podrá despedir a todos los que quiera, hasta que vuelva a tener sus finanzas en blanco. Conociendo cómo funciona la picaresca en nuestro país, eso se llama "entregar las armas al enemigo" y viniendo de un partido que se hace llamar Socialista y Obrero, no deja de tener una morbosa gracia.

No conozco a ningún empresario que tenga un obrero que trabaja muy bien y que le produce pingües beneficios y que esté deseando echarle. Eso va contra Natura.

Un empresario no es un señor muy adinerado que monta una empresa para que muchos trabajadores vivan bien, vaya como vaya el negocio.
El empresario arriesga un patrimonio para conseguir un beneficio, cuanto mayor sea, mejor.
Pero al igual que hay curas buenos y curas malos, médicos buenos y médicos malos, políticos buenos (pocos), y políticos malos(demasiados), hay también, empresarios buenos y malos y obreros buenos y malos.

Siempre he mantenido que ser Empresario es un oficio, lo mismo que ser fontanero. El que haya seguido éste blog lo habrá leído en otras ocasiones.

Prefiero uno como Ruiz Mateos, antes que 7 como "Paco" El Pocero. Ambos intentan ganar dinero con su empresa, pero con trayectorias diferentes.
Y lo digo ahora, que a Ruiz Mateos no le han salido las cosas como él quisiera y el horizonte se le ha puesto negro, pero el momento no era el más adecuado para su resurgimiento.
Espero, por el bien de todas las personas que se pueden quedar en la calle, que se resuelvan los problemas de Nueva Rumasa, aunque teniendo en cuenta que la financiación bancaria está parada en nuestro país y que la financiación privada que intentó no ha sido suficiente, lo veo difícil. Habrá que tirar de la financiación estatal, es decir, del dinero que el Estado le debe por la primera expropiación. Y eso, es todavía más difícil.

Volviendo al tema del inicio, el enésimo decretazo del "Socialisto" Presidente Zapatero, mejor hubiera hecho un decretazo en contra de las E.T.T., que se están nutriendo de explotar a los obreros, que entregarle a las minorías parlamentarias el poder de decisión sobre los convenios de los trabajadores.

Es sangrante, denigrante y amoral, que haya empresas que se llamen de "Trabajo Temporal" en un país que tiene todo un Ministerio estatal dedicado a lo mismo.
Ese sí que es un problema que deberían de afrontar y proponer una de dos:

O las empresas de Trabajo Temporal sobran o sobran todos los funcionarios del I.N.E.M.

Me hace gracia, -tanta como para llorar-, pensar que yo puedo ir a una E.T.T., contratar a un obrero, pagar a la E.T.T. dos mil euros al mes por ese obrero y que el trabajador cobre mil euros. Yo eso lo entiendo como explotación; nuestros políticos lo llaman fomentar empleo. Y la Seguridad Social lo debe de llamar... ruina acelerada.

En fin, que al menos el día de hoy ha tenido una buena noticia:

Queda un día menos para que se vayan, Zapatero y todos los incompetentes y mediocres que le han rodeado en estos 7 años. Un día menos de incoherencias, mentiras y estupideces.

Y eso es bueno, aunque los que vienen no tienen pinta de ser ninguna "lumbrera", pero nunca podrán ser tan incompetentes como los que hemos tenido que sufrir hasta ahora. Eso es imposible.



jueves, 16 de junio de 2011

Indignado, sí, pero no asilvestrado.





Al igual que millones de españoles, creo que hay que hacer reformas en nuestras Instituciones.
Entre ellas, hay que mentalizar a la ciudadanía de que el derecho al voto es también, una obligación.
Usted no puede hablar de lo divino y lo humano y luego no ir a votar porque no le gustan los que se presentan. Vaya, vote en blanco y levante así su voz. O meta una foto de Homer Simpson; pero vaya y que se refleje la opinión de la mayoría de la ciudadanía, en lugar de la opinión de los intereses de los Partidos políticos.

Tampoco se puede dejar que sean los bancos los que hagan y deshagan a su antojo con el dinero que ganan de los ciudadanos. Es increíble que el BBVA, con el dinero que ha ganado en España, se vaya a patrocinar a la NBA en los tiempos en que nuestro dinero debería servir para arreglar lo que ellos mismos han destrozado. O que el Banco Santander tenga su negocio en Brasil e Inglaterra, con el producto de su saqueo en España.
Pero eso sí, Ingeniería Económica, lo llaman. ¡ Y un cuerno !

Los políticos se han convertido en una empresa inmensa que se benefician de sueldos excesivos, dietas por comisiones que son innecesarias y beneficios provenientes de información privilegiada.

Como llevamos ya 7 años de desgobierno, dirigidos por ineptos e incapaces, esto se ha convertido en un "sálvese el que pueda" y los violentos, -aunados por la anarquía que produce el vacío de poder-, campan a sus anchas por calles e Instituciones.

No deja de ser curioso que Bildu, vaya a gobernar la Policía de San Sebastián. El lobo, cuidando a las ovejas. Un completo disparate, pero legitimado por los mal llamados "jueces" del Tribunal Constitucional, que la mayoría ni son jueces, ni lo han parecido.

Parece ser que ya pronto nos olvidaremos de las Bibianas Aído, los Solves, -que ha encontrado un retiro estupendo en Barclays-, la "Menestra" de Fomento, Magdalena Álvarez,-premiada con un sillón de Eurodiputada-, la insufrible Pajín, el cero a la izquierda Corbacho, el perenne Chaves, que todavía no se sabe cuál es su trabajo en el Ministerio de las Autonomías, -porque para lo que ha hecho, mejor lo borramos de las páginas de la Historia-, la Chacón, que ha dejado al ejército con un palmo de narices, el oscuro Alfredo, al que las próximas elecciones generales pondrán en su sitio... etcétera, etcétera.

Olvido a propósito a ZP "El Iluminado", porque he escrito ya tanto sobre su incompetencia, que me duele el escroto.

Tengo en una de las paredes de mi cuarto un cartel de los que se sacaron al comienzo de las protestas del 15-M. Reza así:
"No somos mercancías en manos de políticos y banqueros. Toma la calle. 15-05-11".
Me uní a la página de "Democraciarealya.es" porque apoyaba sus protestas e incluí mi blog para hacer bulto.

Pero la falta de organización ha llevado a éste colectivo a dejarse manejar por grupos ultras, sean de extrema izquierda o de extrema derecha, que lo único que pretenden es, promulgar la anarquía y publicitar aquello que pregonaba el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, que decía:

“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera. (Sic...) La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país NUESTRA democracia”.

Con ésta ideología tan demócrata, el pronto olvidado ZP vino a imponernos su tolerancia y su buenismo, apoyado por más de 400 Consejeros, que si le han aconsejado algo, será que Zapatero es sordo.

Hay cosas tan claras, como inevitables y es por eso que hay que coger el toro por los "huevos" y ponerse a ello.

En primer lugar, la Economía. La gente tiene que comer y lo padres tienen que tener trabajo para poder pagar el colegio "gratuito" de sus hijos.
Los bancos tienen la mayor responsabilidad en los desahucios. Han cobrado lo que han querido, con el cuento del puñetero Euribor y si las tasaciones las han hecho ellos, aquí tiene usted, el piso: lo vende usted por el precio de tasación y Santas Pascuas.
Es lo que se llama la Dación para conmutación de deuda. Lo que ocurre en otros países y que ya he comentado hace muchos meses. El que me haya seguido lo recordará y quien quiera, lo puede leer en las "Entradas Antigüas."

En segundo lugar, fomentar el empleo, en lugar de fomentar que todos los jóvenes quieran ser funcionarios para tener su soldada asegurada.
Conozco dos casos de dos jóvenes que son fenomenales profesionales de la informática, que han conseguido sendos puestos en Ayuntamiento y en Empresa de la Administración. Dos grandes futuros empresarios que se han perdido para el país. Imagino los miles que estarán en las mismas circunstancias.
Hay que poner techo a los puestos subvencionados por Comunidades Autónomas y Estado, de manera que entre quien entre a gobernar, no pueda meter a sus coleguitas ni a los hijos de sus coleguitas a trabajar en la Administración.

En tercer lugar, aplicar aquello de... "El que vale, vale y el que no..."
Si una persona es buena para el estudio, que estudie y de manera subvencionada. Pero si no vale para estudiar, a los 15 años que aprenda un oficio con una Formación Profesional acorde a los tiempos que vivimos.
¿Es menos un carpintero que un arquitecto? Ni de coña. Conozco carpinteros majísimos y arquitectos gilipollas. Y viceversa.

Hay que terminar con la "profesión" de Político, porque está demostrado que el poder, corrompe. ¿Cómo? Pues poniendo sueldos mundanos a servidores mundanos. Los más inteligentes, a crear empleo para que el país y ellos mismos, suban.

Hay que votar a Listas Abiertas de una vez y para siempre. Así se conseguirá mayor lucidez de ideas, porque en la variedad está el gusto, en vez de votar como borregos lo que dice el Partido, aunque esté en disconformidad con lo que piensa el que vota.

Y los ciudadanos, a votar, obligados, bajo pena de multa de 100 €. A Homer Simpson, o al Fantasma de la Ópera, pero a votar. Así sabremos lo que realmente piensa la mayoría de la opción política que se presenta.

Ya he dicho que estuve de acuerdo con el Movimiento 15-M cuando salió, porque pedían las reformas que todos, (excepto los profesionales de la política), vemos claro que hay que acometer. Pero ahora, tras ver que se ha utilizado ese colectivo para fomentar violencia, tendré que reconsiderar mi postura.
Si el Alcalde de Madrid no puede salir con su familia a pasear a su perro a las 11 de la noche, yo no voy a poder ir al bar que me dé la gana, porque me querrán obligar a que vaya al que ellos me digan.
Si no dejamos a los Diputados ir a su puesto de trabajo porque les damos de hostias, mañana nos tendremos que quedar en casa todos para que no nos invadan nuestros hogares, por mor a esa "Libertad" de "Yo quiero lo mismo que tú, aunque para ello tenga que pisarte la cabeza".

No sé hasta dónde dejaremos llegar a estos, aunque me hubiera gustado que el espíritu que comenzó el 15-M se hubiera materializado formalmente, pero viendo cómo funcionan nuestros Tribunales, Supremo y Constitucional, cualquier cosa puede pasar.

Y mientras tanto, mi paisano, Super-Al-Dedo P. Rubalcaba, Ministro de Interior, Ministro Portavoz, Candidato Único y quién sabe cuántas cosas más, sigue entre bambalinas preparando su acceso a los despachos del Poder, el Lujo y la Democracia-Capada, que parece ser que es lo que nos toca. Por huevones y sectarios.




miércoles, 20 de abril de 2011

Física cuántica






Todos sabemos que existe la "Física cuántica" e incluso hemos dicho alguna vez eso de... "Pues esto a mí, me parece Física cuántica", para dar a entender que algo nos suena ininteligible.

Pues bien, gracias a los investigadores de la Universidad de Tokio en Japón junto a los de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, (liderados por Noriyuki Lee), la Física cuántica ya parece estar a niveles de "mortales".
Estos simpáticos amiguetes se propusieron transportar paquetes de ondas desde un punto A, hasta un punto B, con un tiempo de respuesta cero.
Es decir, que tú mandas cien fotos a otro ordenador, ¡al momento!. PLAS, ya está.
Ni qué decir tiene que las aplicaciones son imaginables y que por ejemplo en el campo de la Informática, ni te cuento.

La física cuántica dice que, en determinadas condiciones, es posible transferir información entre dos puntos de forma instantánea, sin las limitaciones que impone la velocidad de la luz.

La velocidad de la luz ha quedado ya obsoleta y mientras que en España nos limitan la velocidad en carretera a 110 Kms/h. , -a pesar de tener vehículos más preparados y carreteras mucho más seguras-, los científicos preparan ordenadores cuánticos, para que los microprocesadores no tarden nada,(cero segundos), a la hora de procesar datos.

Ahora lo que hay que pensar es, si se trata de una buena o una mala noticia, porque si un trabajo que te llevaba 2 horas hacerlo, ahora lo haces al momento, imagino que serán necesarios menos puestos de trabajo, con lo cual... ¡más paro! ¿Y más políticos?.

¡¡¡ POR FAVOR, señores científicos, PAREN YA de INVENTAR!!!


:)


Informacion obtenida de: http://www.abc.es/20110419/ciencia/abci-teletransportan-exito-informacion-entre-201104191700.html



miércoles, 13 de abril de 2011

Los chakras (3)





La milenaria filosofía hindú nos enseña que en nuestro cuerpo existen 7 puntos de energía que controlan nuestra energía vital. Son "Los chakras".

Cada uno de ellos interactúa entre nosotros y el Universo para conseguir alimentar nuestra inteligencia y nuestro cuerpo carnal.
Cuando nuestros chakras no se encuentran alineados, es como si tuviéramos pérdidas en nuestra energía y por ello se presentan problemas derivados del o de los chakras que se encuentren fuera de conexión.

Aquí podeis ver una muy buena explicación del funcionamiento de cada uno de los chakras:

http://pippolini.com/v1/spanish/chakras.html

Podeis probar los resultados, sobre todo con las piedras recomendadas y sobre todo, recurriendo al Yoga y la meditación.

También he subido a Youtube un documental muy bien realizado, titulado "Los chakras de la iluminación".

Aquí lo teneis

http://www.youtube.com/watch?v=9HQx-BFyZXk

Espero que lo disfruteis.

Ya sabeis que "Sabe más el Diablo por viejo... que por Diablo".

Las culturas ancestrales tienen mucho que enseñarnos. Sólo tenemos que poner atención.





domingo, 10 de abril de 2011

AYURVEDA (2)






La medicina tradicional india recibe el nombre de Ayurveda.
Sus fundamentos consisten en no tratar las enfermedades, sino a los pacientes, dependiendo de su forma de vida, su dieta y sus costumbres.
En éste documental quedan reflejadas esas costumbres, que se llevan aplicando en India desde hace más de mil años.
Como nadie es poseedor de la verdad absoluta, no deberíamos dejar de escuchar las verdades que nos vienen de antiguas civilizaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=TLJfN7Qc7hQ


Espero que os guste.



sábado, 9 de abril de 2011

Otro punto de vista (1)




Cuando las cosas nos parecen más obvias, siempre surge alguien que discrepa.
La mayor parte de las veces, no es suficiente para hacernos cambiar de opinión, pero al menos nos sirve para ver que hay otros puntos de vista diferentes e incluso radicalmente opuestos al nuestro.

En la cuestión del "Cambio climático", todos, -o casi todos-, estamos concienciados de que debemos cuidar la Naturaleza, puesto que la tala de bosques indiscriminada, el reciclaje de basura, los vertidos a la atmósfera de CO2 y tantas y tantas cosas más, repercuten en nuestro medio de vida.

Me hizo mucha gracia cuando Al Gore presentó su famoso documental en defensa de la Naturaleza e intentando hacernos ver que debíamos ser más consecuentes y ahorrar en materia de electricidad y recursos básicos.

Y digo que me hizo gracia, porque el referido Gore tiene una mansión con 32 habitaciones y tiene un consumo de electricidad equivalente a 12 viviendas de gente "normal". Incluso le llegaron a dar un Premio Nobel y todo. Pero ese premio, como ya dije en otro post en éste blog, ya no vale ni su precio en papel desde que se lo dieron a su compatriota Obama, Premio Nobel de la Paz al mayor vendedor de armas del mundo o a personajes como Yasser Arafat, reconocido terrorista. Una incongruencia y una indecencia. Por ello, 30.000 científicos mundiales han puesto una denuncia contra Al Gore, por mentiroso y por crear una tensión mundial hablando de un tema que ni conoce ni puede demostrar. Ellos, sí. Pero en la ONU no han querido recibirlos. Dedican demasiado dinero a éste tema como para que sea mentira.

Ahora quiero presentar un documental que ya tiene unos cuantos años y que refleja que todos estos visionarios, llámense Obama, Gore, Zapatero y compañía, o no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, o peor aún, lo saben muy bien y lo único que pretenden es seguir montados en su silla para poder manejar la parte del pastel que les han dejado manosear.

Si lo que dicen los expertos que hablan en éste documental es cierto, espero que la profecía Maya de que a partir del 21 de diciembre de 2012 la humanidad sufrirá un cambio drástico, sea verdad, porque así, muchos de los muertos que se producen ahora por falta de alimentos y medicinas en el Tercer Mundo, es posible que se reduzcan.

Decir que en África hay que fomentar la energía eólica y solar, queda muy "guay", cuando tú, llegas a tu casa y das un interruptor y ya tienes luz.
Das otro interruptor y tu cocina vitrocerámica te permite cocinar sin humos dentro de tu casa y presionando otro interruptor tienes aire acondicionado para no pasar calor.

Aquí se habla de todo eso y si tienes dos dedos de frente llegas a la conclusión de que hay miles de personas a las cuales no les interesa para nada que los "negritos" acaben con unos recursos de combustibles sólidos que les arruinarían su negocio de las "Energías Alternativas".

Ésta es la Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=fxdramdednA&feature=related

Se titula "El gran fraude del calentamiento global" y está en Youtube en 8 partes.

Te aseguro que merece la pena visionar la más de hora y cuarto del documental, porque lo que aquí se dice tiene mucho que ver con lo que digo arriba y los que hablan, son personas que saben de qué hablan.

Éste es el primer documental que voy a postear de una serie que tengo que son muy interesantes y que espero que a todos a los que os guste conocer el mundo en el que vivimos os sean de utilidad para contrastar vuestras ideas.

Empiezo con el famoso "Calentamiento Global" y os prometo que los próximos son tan interesantes como éste primero.
Si alguien tiene interés, que se ponga en contacto y le paso el documental entero para tenerlo. De todos modos, Youtube permite visionarlo entero en 8 partes; además, si lo buscais por la red, también lo encontrareis.

Espero que os guste.



viernes, 1 de abril de 2011

¡¡ Que lo sepas !!







Una recopilación de curiosidades... para perder el tiempo esbozando una sonrisa.



* Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

(Si has subido una vaca al piso de arriba, que sepas que la tendrás que bajar al hombro).

* El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

(¿Por qué en vez de ir a trabajar a Alemania no nos vamos todos a Hawaii?).

* American Airlines se ahorró 40.000 dólares en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en sus menús en vuelo.

( ¿Cuánto ahorraríamos si les quitamos los vasos de agua que les ponen a los diputados cuando van a hablar?. Igual se les secaba la garganta y nos ahorraríamos infinidad de sandeces).

* El estado americano con el más alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

(Esto desmitifica lo de que los orientales tienen los ojos rasgados por el estreñimiento que les produce el arroz. Los esquimales tienen los ojos rasgados porque se ponen la mano en la frente y dicen: "Joderrrrr... lo que me queda por andar todavía").

* El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

* El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.


(Esto nos dice algo que ya conocíamos: "Hay más salvajes en Norteamérica que en África").


* El número de personas que se encuentran en aviones a cualquier hora del día es de 61.000.


(Lo cual no hace más que certificar que si los tontos volasen, tendríamos muchos Ministros del Aire).


* Islandia consume más Coca-Cola per cápita que ningún otro país en el mundo.


(Por eso, los volcanes eruptan).


* 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987.654,321

(Manda huevos. Hay que estar muy aburrido para dedicarse a multiplicar números y números. "Hay gente pá tó").


* En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


(Si te han hecho una estatua a caballo, estás jodido, de todas todas).


* El ojo de un avestruz es mas grande que su cerebro.


(Para mí, que Zapatero tiene cara de avestruz).


* Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

(Y para que aterricen todos los tontos que están continuamente volando).


* El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


(Se desestimó la idea de construir otro Pentágono con cuatro lados y eliminar los baños sobrantes. La idea era de George Bush Jr.).


* Es imposible estornudar con los ojos abiertos.



(Esto no es del todo cierto. Yo me he grapado los párpados y he estornudado con los ojos abiertos. Pero duele de cojones, eso sí).


* No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

(Por el contrario, si no contienes el aliento al entrar en el water de algunos bares, te mueres).


* Es más probable que una persona muera por el golpe de un corcho de una botella de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.



(Pero en las selvas donde viven las arañas venenosas se bebe poco Champagne).



* Un cocodrilo no puede sacar la lengua.


(Me importa una mierda que me haga burla si ya me ha comido).



* Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el Sol (149.400.000 kms). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construída 30 siglos antes de Cristo.

(Eso es porque no había nacido todavía Punset).


* El castellano fue diseñado por los Reyes Católicos para la conquista del mundo


(Ahora, los separatistas están diseñando la manera de sacarnos del mundo).


* La película más larga de la historia es THE CURE FOR INSOMNIA (TRATAMIENTO PARA EL INSOMNIO)(EEUU,1987). Tiene una duración de 85 horas y está dirigida por JOHN HENRY TIMMIS.

(Ya están preparando en España una más larga, con subvenciones del Estado y guión de González-Sinde. Creo que se titulará: "La ceja que mece la pasta").


* Siempre tardaríamos infinito en adivinar algo que va a suceder, pues la existencia está predestinada por infinitas variables.


(Esto tampoco es del todo cierto, puesto que sabemos que la próxima vez que Zapatero hable, dirá una mentira).



Cuántas cosas nos quedan por saber, ¿verdad?. Pero ... ¿para qué?. El Estado y Zapatero nos irán diciendo lo que tenemos y no tenemos que hacer.

¡Qué suerte tuvimos cuando escogimos a Zapatero. Es un Sol. La pena es, no tenerle a 149.400.000 kms. de distancia!



domingo, 27 de marzo de 2011

Lo siento. Me gusta leer.






Creo que me estoy volviendo un maniático y el motivo lo achaco a que de unos años hacia acá, leo mucho.
Leo todo lo que pillo. Leo en las redes sociales, leo la prensa a través de internet, leo en casa, con mi compañero fiel, mi PAPYRE, que es la herramienta más productiva con la que me he encontrado después de descubrir el ordenador, hace ya 25 años.
Leo también en la televisión y creo que esa es, junto a internet, el culpable de mi tara.
Al leer esos mensajes por sms que se envían a la televisión o las opiniones en los diarios online, mi ortografía se desangra al comprobar las faltas que se cometen. Faltas de atención y de desconocimiento, achacables casi siempre a la falta de pudor de quienes envían sus, -casi siempre-, disparatados comentarios.
El desconocimiento es un acicate para aprender y como yo soy un analfabeto del conocimiento, cada vez que leo uno de esos mensajes, mis neuronas colisionan entre sí y producen un efecto rebote que me deja aturdido durante unos segundos.

Ya he decidido que cada vez que sale un sms, no lo leo, para no crear un conflicto dentro de mi cabeza y no leo los comentarios en los diarios por internet.

Ver que alguien no sabe expresar lo que quiere decir me hace pensar que hay otra gente que al leer lo escrito se debe de quedar ojiplático.
Por ejemplo, leer: "Yo estoy de acuerdo con lo que están diciendo por que haber quien no lo esta".
A mí, me produce un rechazo, porque lo tengo que leer tres veces para saber lo que el escritor ha querido decir.
Acabo por traducir que lo que quería decir esa persona es: "Yo estoy de acuerdo con lo que están diciendo, porque a ver quién no lo está". Pero me cuesta y hay veces que quitan el rótulo antes de poder hacer la traducción.
El "por qué" se utiliza para preguntar: "¿Por qué no has venido hoy?".
El porque, para contestar: "Porque no he podido".
Y hay otra acepción, que es el "porqué" de las cosas. "Todas las cosas tienen su porqué".
Cuando me juntan las tres, mis limitadas neuronas empiezan a disgregarse y llega un momento en el cual el sentido de la frase se convierte en un menú imposible de digerir.

La diferencia entre "haber" e "ir a ver", es tan grande como se puede ver en éste ejemplo: "No puede haber error" y "Vamos a ver el error".
Aunque suene igual, al leerlo, el sentido cambia totalmente la frase y es por eso que mis limitaciones intelectuales se ven agredidas.

La mayoría de las veces es un problema de falta de atención y eso, es subsanable.
No le podemos pedir a una persona que no ha ido a un colegio que escriba con propiedad, pero actualmente, las personas que utilizan la tecnología del siglo XXI suelen ser gentes "estudiadas" y a esos, les debemos pedir, como mínimo, que se expresen conforme a la educación recibida, para que podamos entendernos.

Sí, ya sé que puedo sonar repelente, pero ayer, viendo un programa de TVE La 2, titulado "Los oficios de la cultura", -que recomiendo a todo el mundo-, me dió mucha rabia observar que hay gente que se dedica a practicar la escritura de subtítulos, como un medio de vida y que lo hacen para que podamos entender lo que dicen los demás, sean árabes, anglófilos o palestinos.

Si soy algo en política, -que no lo soy-, soy anti-Zapatero, porque desde que vino a éste mundo se ha dedicado a enfrentar a las que hasta entonces permanecían aparcadas, "Dos españas".
El odio que ha introducido de nuevo en el país y la incultura que ello conlleva, me hacen padecer un anti-zapaterismo confeso.
El "anterior" PSOE, de los Felipe, Guerra y compañía, se preocupó más de unir de nuevo un país destrozado por una espantosa guerra fratricida, que de reclamar una posición de mártires. Y no nos fue tan mal.
El germen del actual PP, la antigua AP, (Alianza Popular), liderada por aquél que siendo Ministro del Interior franquista acuñó la frase: "La calle es mía", dejó de lado su inquina hacia el rojo para someterse al voto de los ciudadanos. Y tampoco nos fue tan mal, porque les hicimos purgar su período dictatorial.

Pero ya lo dice el sabio refranero popular: "Hasta el más tonto hace relojes" y tal y como yo saqué en conclusión tras ver la tan premiada película "Forrest Gump", "Hasta un idiota puede ser Presidente de los EE.UU.". Y después llegó Bush Jr.
Por eso, hasta Zapatero puede hacer algo bien, aunque sea sin querer y lo ha hecho. La 2 se ha convertido en una cadena con programas culturales muy entretenidos. Y aunque la falta de publicidad haya sido un producto de las componendas del "manufacturador de zapatos" y de su delfín, -el oscuro marido de la Ministra Chacón, ahora delegado de la sexta-, Miguel Barroso, -anteriormente Jefe de Comunicación de Zapatero-, para auto-financiarse con la publicidad que ha repercutido, algunos hemos ganado en calidad televisiva.
Programas como el inagotable "Saber y Ganar", o esa biografía visual que emitieron hace un par de semanas sobre Paco de Lucía, hacen que los infumables Sálvame, Ana Rosas, Norias y demás vómitos periodísticos, pasen sin producir demasiadas úlceras en estómagos como el mío.
A Paco de Lucía se le recordará durante décadas, no sólo por lo rápido que puntea, sino por su participación en la difusión de la cultura flamenca y por ende, española.
Los que tuvimos la gran suerte de poder ver en directo su espectáculo, hace 25 años, junto a Larry Coryell y John McLaughlin, nos dimos cuenta de que España estaba a la vanguardia en la música étnica, junto al jazz y el mejor pop.
El disco "Friday Night in San Francisco", con Al di Meola en lugar de Coryell, es un ejemplo de lo que digo y que de vez en cuando sigo escuchando, para que esa "Mediterranean sun dance" me siga poniendo la carne de gallina. ¿Por qué será?.

Somos un país de "culturas"; siempre lo hemos sido. A diferencia de los ingleses y de los holandeses, los españoles y los portugueses no hemos aniquilado a los pobladores autóctonos de los países que hemos colonizado.
Nos hemos juntado con ellos y por eso, en Guatemala, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, México, Panamá, Cuba... y demás países en los que estuvimos durante siglos, siguen existiendo las razas originarias hoy en día.
Los ingleses y franceses arrasaron con los indígenas en EE.UU. y Australia y hasta los búfalos estuvieron a punto de desaparecer sin un motivo más que el exterminio por... ¿deporte?.

Creo que cuando pase ésta pesadilla que nos ha tocado vivir, en la que "los más tontos" están dando cuerda a nuestros relojes, volverá una etapa en la que ser albañil, fontanero o carpintero, será un orgullo, porque será la manera en que la gente de bien desarrolle el intelecto para el cual ha nacido y por el cual se ganarán la vida de manera digna. Veremos multitud de mujeres fontaneras, electricistas o pintoras de brocha gorda y la clase política estará al servicio de sus patrones, que no son otros que aquellos que les ponen en sus puestos. ¿Utopía?. No. Ley de vida. Se puede engañar a uno muchas veces, pero no se puede engañar a muchos todo el tiempo.

Mientras tanto, hasta que los patronos pongamos oreden en nuestra empresa nacional, nos tendremos que conformar con nuestro "Derecho al pataleo", sea a través de las redes sociales, como ocurre con los países dominados por tiranos, o intentando elevar nuestro nivel intelectual aprendiendo a escribir, para que se sepa lo que en realidad queremos decir, que no es poco.
Pero antes de terminar éste discurso, me gustaría hacer una premonición:
Japón volverá a ser una de las primeras potencias mundiales. Por la educación de sus gentes, por su ancestral cultura, por el respeto que profesan a sus mayores y por su capacidad de sufrimiento.
Lo veremos. Estoy convencido.

¡¡Viva Japón y los japoneses!!.



martes, 15 de marzo de 2011

Apocalipsis

Me advirtieron de la existencia de éste video en Youtube.
Lo descargué y uní sus 9 partes para poder visionarlo de manera más cómoda.
Ahora lo incluyo en éste artículo para que el que quiera se haga su propia composición de lugar sobre los acontecimientos que ocurrieron el 11 de septiembre del año 2001 en la ciudad de New York.




































Tal y como ya comenté hace tiempo en otro artículo de éste blog, los Mayas, en su calendario, prevén el fin del mundo tal y como lo conocemos el día 20 de diciembre del año 2012 de nuestra era.
Es a lo que se refiere en el último libro del Nuevo Testamento de la fé cristiana:
El Apocalipsis.

La palabra Apocalipsis se ha tomado en un sentido catastrófico, cuando en realidad el significado etimológico, del griego, es: "Poner al descubierto". También puede ser traducido por "Renovación".

Ahora que el terremoto de Japón nos tiene a todos compungidos por el tremendo sufrimiento que conlleva, cabe pensar si no estaremos ante el principio del fin o el comienzo del Apocalipsis pronosticado por los Mayas y por otras culturas.

La falta de escrúpulos que desde hace unos años se está descubriendo entre los dirigentes de todo el mundo me hace pensar si la mediocridad y el culto al dinero no serán los síntomas prematuros de tal acontecimiento catastrófico para la raza humana.

Somos energía unida a carne y esa energía, -que algunos llaman alma-, al desprenderse del habitáculo carnal sale despedida hacia el universo.
Si toda esa energía no se canaliza debidamente, es muy probable que provoque "corto-circuitos" dentro de nuestro medio.
¿Se estará produciendo una renovación de la raza humana?.

Vemos que hay políticos en España, -Andalucía-, que han robado el dinero destinado a gente sin trabajo para sus propios bolsillos.
Otros, se venden, -presuntamente-, por 4 trajes de un vulgar sastre.

El video que adjunto dá a entender que el 11-S fue una simple operación mercantil, para que una persona se embolsara 7 mil millones de dólares y se quedara con un solar que le producirá un beneficio inmenso.
Otros, con la caída del edificio Nº7 del World Trade Center, veían cómo sus juicios por el fraude de la empresa eléctrica ENRON, -el mayor fraude de la historia de América-, se quedaban sin toda la documentación, que curiosamente, se guardaba en el mencionado edificio. Ya no habrá manera de juzgarles, porque todas las pruebas han sido destruídas. Y no eran precisamente personas sin poder.

También resulta curioso que el padre de Osama Bin Laden sea el mayor constructor de Arabia y con empresas relacionadas que ganarán miles de millones en la reconstrucción de la Zona Zero.

La póliza de seguro que se contrató 2 años antes del atentado, refleja que un atentado terrorista le dá al propietario la posibilidad de ser resarcido económicamente y que el terreno queda en propiedad para poder hacer cualquier construcción que desee.
(Los tribunales de justicia americanos fallaron a su favor al reclamar que no había sido "un" atentado, sino DOS y duplicaron la indemnización).

Los sótanos del World Trade Center albergaban cámaras acorazadas en las que se almacenaban grandes cantidades de oro y demás riquezas, de las que nadie volvió a hablar nunca más.

Leí no hace mucho que una de las teorías que defendían los Mayas era que, la galaxia en la cual está incluído nuestro Sistema Solar,- la Vía Láctea-, es en realidad un agujero negro inmenso, hacia el cual está condenado a ir más tarde o más temprano por mor de la fuerza centrífuga nuestro Astro y por ende todo lo que hay a su alrededor.
Puede ser.
Los Mayas eran unos adelantados en cuestiones astrológicas y muchas de sus mediciones astrales siguen vigentes hoy en día por lo exactos de sus cálculos.
Y si nos fijamos en la forma de la Vía Láctea, no parece una tontería decir que su centro pudiera ser un Gran Agujero Negro.






Es posible que estemos asistiendo a la "Renovación" de la raza, a través de los desmanes que se cometen día a día por todos estos que se creen mejores y que a través de las guerras ganan fortunas inmensas de dinero.

Recuerdo que al principio de la Nueva Democracia española las mentes más lúcidas y las personas más preparadas estuvieron presentes en los primeros gobiernos.
Pasamos con nota la transición.

Ahora, los Zapatero, Rajoy, Pajín, Pepiño, Aído... y tantos y tantos otros mediocres, jornaleros de la política, como tengan que ser los que aporten soluciones para afrontar un Apocalipsis y sacar adelante al país... la profecía Maya estará cumplida.

viernes, 22 de octubre de 2010

Los franceses o... "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."







Nuestros vecinos franceses son diferentes.
Los sindicatos del país vecino acaban de anunciar que el próximo día 28 volverán a la huelga, en protesta por la política del Sr. Sarkozy.
El Presidente francés pretende subir la edad de jubilación en Francia, de los 60 años de ahora, a los 62 años y los sindicatos no están dispuestos a consentirlo.
La jornada del día 28 será la 9ª jornada de huelga general en lo que llevamos de año.

Las huelgas en Francia no son como las de España, porque entre otras cosas, los sindicatos franceses no tienen la misma credibilidad que los nuestros.

Pasaron a la Historia del mundo las protestas de Mayo del 68, en las cuales se reivindicaba el "Derecho a equivocarse" y se produjo una fusión espontánea entre los obreros y los estudiantes que hicieron que el país entero estuviera paralizado durante todo el mes e incluso que el Presidente francés en aquellos momentos, De Gaulle, tuviera que salir por piernas del país, aunque regresaría un par de días después, para disolver las Cortes.
¿Qué se consiguió?: Poca cosa. Entre otras, que se aumentara el salario mínimo en un 35% y una subida salarial general del 10%. El Gobierno tuvo que anunciar elecciones anticipadas para el mes siguiente. Como aquí, pero al revés.

Ahora, Francia tiene un Presidente que posee un currículum oscuro y los franceses lo saben.
Mientras hay bonanza, nadie se preocupa de la política, porque mientras haya bienestar social, no hay motivo de disputa, pero cuando las cosas se tuercen, el pueblo se rebela y empieza a buscar culpables.

Para conocer un poco a "Le petit écolier", puede el lector documentarse en el siguiente artículo: http://voltairenet.org/article157660.html

De verdad que merece la pena leerlo, porque no tiene desperdicio la carrera de éste "trepa" de la política.

En España, la huelga general del pasado mes de septiembre, aparte de haber sido una pantomima, ha servido para... nada.

Si no fuera por esos gangsters, -que con violencia al más puro estilo ultraderechista-, utilizados por los sindicatos para obligar por la fuerza a cerrar las empresas, la inmensa mayoría de los que se tuvieron que quedar en casa, no hubiera parado.

En Francia la jubilación se produce a los 60 años y ahora Sarkozy quiere subirla a los 62 años.

Nosotros vamos 5 años por debajo y nos la quieren poner a los 67 años.

Teniendo en cuenta que la subida de la edad de jubilación se propone como una medida para potenciar la Economía, no deja de tener su gracia, como opinan algunos economistas.
Claro que ninguno de estos tiene la experiencia ni la "iluminación" del Presidente Zapatero, así que habrá que hacer caso al que sabe.

Dice el "Iluminado" que si no hacemos eso, la caja de la Seguridad Social no podrá pagar las jubilaciones en los próximos años, pero no dice cómo vamos a recaudar más, siendo menos trabajadores.

Si un trabajador se mantiene dos años más en su puesto de trabajo, el que por Ley de Vida hubiera tenido que sustituirle tardará dos años más en acceder a ese puesto.

¿Mantenemos al segundo dos años más en el Paro?. ¿Cuándo empezará a coger experiencia?. ¿Le mantenemos mientras tanto con contratos basura de esos que los sindicatos fomentan y por los que no protestan?.

Una de las soluciones para que las arcas de la Seguridad Social no se vacíen puede estar en el I.V.A.
Un impuesto que se utiliza para pagar las inmensas cuentas que se derivan del Parlamento de Bruselas, con unos políticos muy bien pagados y muy poco exigidos.
También se utiliza para reconocimientos políticos entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, puesto que el Gobierno tiene potestad para cambiar el reparto de la tarta.

Pero siguiendo con el aumento de la edad de jubilación, he de decir que, -en mi opinión-, se debe tener en cuenta que a los 60 ó 65 años, la experiencia adquirida debería ser un "caramelo" para las empresas, en vez de una lacra y aparte de la jubilación, se podría incentivar a las empresas para que tomaran como asesores a esos jubilados, para que aplicaran su experiencia entre los nuevos trabajadores.
Esos "asesores" no quedarían inutilizados para la sociedad y con unas jornadas de 4 horas de trabajo, se sacarían un sobre-sueldo que, evidentemente, generarían impuestos y al mismo tiempo, más gasto ciudadano.
Si usted gana más, podrá gastar más. Lo que se compra tiene que pagar I.V.A. y el comercio se continúa engrasando dentro de la rueda capitalista. Todos ganan.

Los jóvenes franceses argumentan eso mismo:

- Si se jubilan más tarde, ¿cuándo voy a encontrar yo un trabajo?. ¿A los 30 años?.
Y si me piden experiencia para trabajar, ¿cuándo la voy a a acumular si empiezo a trabajar más tarde?.

Esto, que parece de "Perogrullo", es lo que se está viviendo actualmente en el entorno de la Unión Europea, que cada día es menos unión y menos europea.
Si se preocupan de demonizar a los fumadores para aumentar la edad de fallecimiento, también habrán de preocuparse de que todos esos años de más que vamos a vivir, no los tengamos que pasar debajo de un puente... digo yo.

Saludos. Nos vemos en la cola del Paro si es usted mayor de 50 años y si tiene usted menos de 30 años, nos vemos en la puerta de alguna E.T.T.