miércoles, 28 de abril de 2010

Perio-Mismo






Hoy nos hemos enterado por un error, de que el paro en España ya alcanza y supera el 20% de la población activa.

Bueno, no todos se han podido enterar, porque por ejemplo el diario Público, en su edición digital, no hace ninguna mención a esta noticia, supongo que será porque no lo consideran interesante.

Por el contrario los diarios afines a la oposición y los dos (o tres), periodistas independientes que quedan en este país, hacen referencia a ese dato.

Si tomamos en cuenta la cifra de 4.600.000 personas en paro como el 20% de población activa parada, una simple regla de tres nos dice que en España hay 23.000.000 de personas trabajando legalmente.

(Tómese muy en cuenta lo de "legalmente").

Si restamos los funcionarios y políticos, -que no trabajan en producción-, añadiremos unas 3.500.000 personas más a la cifra.

Entre puestos directivos y jefaturas diversas, tenemos aproximadamente 1.000.000 de personas más que no producen directamente.

Las frías cifras reflejan que en realidad, -tirando por lo bajo-, hay 14.200.000 personas que producen directamente para que 44.000.000 de personas vivan en una sociedad materialista.

A mi modesto entender, el rendimiento no me cuadra.

Luego nos quejamos de la cantidad de extranjeros que copan los puestos de trabajo, pero por otro lado nos encanta que la mano de obra siga con los mismos precios que en los años 90 mientras que los precios han subido el doble que el IPC. Hipocresía materialista.

- Qué simpático el negrito ese. Trabaja 14 horas y cobra 500 € al mes. Qué suerte ha tenido viniendo a España.

La baja competitividad de la clase trabajadora nativa española está equiparada con la mediocridad que reina en nuestra sociedad.

Tomemos como ejemplo el oficio de periodista.

Si usted escucha cualquier canal de televisión en España, la misma noticia tiene dos únicas lecturas: la del PP y la del PSOE.

Los dos partidos monopolistas españoles se han preocupado de guardarse las espaldas tomando al asalto los medios de comunicación y mientras en TVE "Los desayunos" son un remedio muy recomendable para adelgazar, -por lo vomitivo-, leyendo el ABC se recupera el peso si usted tiene una ideología afín al PP.

La cadena CUATRO, alineada con el PSOE más conservador, llegó a desenmascarar, -sin pretenderlo-, a Zapatero, cuando se recogieron unas declaraciones "off the record" en las que le decía a Gabilondo, (hermanísimo del actual Ministro de Educación), que las encuestas iban muy bien y que a partir del próximo fin de semana su estrategia sería la de la crispación del ciudadano, para subir el índice. Asqueroso y sumamente reprobable que un Presidente de un gobierno de un país que se autodenomina demócrata, pueda pensar así. En cualquier otro lugar, sería motivo de dimisión automática.

Pero eso en España eso ya se considera normal. Todo vale.

Es normal seguir removiendo la bilis de la vergonzosa guerra civil si con ello se gana tiempo para ver si por fin, se empieza a solucionar sola la puñetera crisis que está poniendo de manifiesto la incapacidad de un Gobierno de mediocres, que por medio de una vicepresidenta caduca, se dedica única y exclusivamente a hacer política de partido. Sus declaraciones son para tratar de echar por tierra al PP, en vez de replicar a la oposición.

Porque son cosas distintas.

Una cosa es la política de partido y su guerra contra el otro partido y otra cosa es la política de gobierno.

Para echar pestes del PP ya tienen a la iluminada Pajín, que fiel a "La voz de su amo", echa por tierra la unidad nacional si con ello consigue demonizar a los otros.

Como los otros tampoco son nada del otro mundo a nivel intelectual, se enzarzan con la una y con cualquiera de los otros en una pelea barriobajera que maldita la gracia me hace a mi, que me importa un pimiento la ideología y que sólo quiero saber cuándo cojones se van a empezar a dar soluciones al problema de la falta de trabajo en nuestro país.

Me imagino que habrá otras personas como yo, que ni comen ni nunca han comido de los partidos políticos, sino de lo que producen trabajando y que saben de lo que hablo.

Para quien no lo sepa, hablo de los retortijones que me produce ver a todos estos asalariados del pueblo echándose mierda unos sobre los otros, mientras el país se deteriora, envejece y pierde su alegría al no poder mantener un estatus digno de calidad de vida.

Hablo de que me importa un carajo que Rajoy fume Cohíbas, siempre y cuando yo le pueda comprar una bolsa de pipas a mi hijo el domingo, aunque sea el día que me quede libre para disfrutar de él porque estoy trabajando los demás días.

Y hablo de que me importa dos carajos que las nenas de ZP sean Góticas o Monstruas, siempre y cuando su papá cumpla con el trabajo que tiene asignado y para lo cual se le paga. Y si su mamá quiere irse a "Jon Kón" a hacer gorgoritos, como si se quiere ir a ...

Me estoy pensando presentar una denuncia contra los gobiernos, porque aparte de las dos anginas de pecho y el enfisema pulmonar cosechados en el sector empresarial, ahora el escuchar a Ana Pastor o a Pepa Bueno en TVE o a Mamen Mendizábal en La Sexta o al ínclito Gabilondo en CUATRO, me están produciendo úlcera intestinal.

Y es que no me da tiempo a cambiar de canal, porque vaya donde vaya mis tripas se siguen revolviendo.

Aunque tiene su parte positiva: Estoy leyendo más libros ahora, que en los últimos 30 años juntos.

Cuando el PP llegue al poder, -lo tendremos que sufrir porque peor que ZP es imposible hacerlo y tontos somos, pero gilipollas no todos-, la televisión pública sufrirá un cambio radical.

El PSOE pasará a ser el anticristo para TVE; a CUATRO le quitarán el permiso para emitir y La Sexta sufrirá apagones "extraños" durante mucho tiempo, porque la mujer del Director General ya no será Ministra de "Guerritas"; pero en definitiva, el oficio de periodismo seguirá siendo lo que han sembrado hasta ahora, un rebaño de fieles a un partido y que si detectan a uno que se sale del rebaño, le estigmatizan, le ignoran y le apartan, por machista o por vaya usted a saber qué barbaridad cometida en su niñez.

Pero los políticos seguirán manteniendo su puesto de ¿trabajo?, pagado gracias a no se sabe bien qué ingresos de sus partidos, que eso sería otro tema a tratar.

¿Cómo se financian los partidos?. Otro de los teoremas sin solución de las matemáticas españolas.

Parece ser que es un tema tabú para los periodistas, porque los FILESA, Guerra, Gurtel, y demás gorrinadas de nuestros próceres, no promueven ascensos en la profesión, pero sí en el partido.

Es indignante observar día a día cómo se tira por tierra el arduo trabajo de una transición que a los ojos del mundo ha sido modélica y creo que la enfermedad que sufre el ex-Presidente Adolfo Suárez le ha venido tras ver cómo se volvía hacia atrás a pasos, no de tortuga, sino de canguro y al final su mente no ha podido asimilar la estupidez de la clase política de su país.

Un personaje que aunque juró los principios del Movimiento franquista, tras la muerte del dictador se jugó su futuro político y su propia integridad física por cambiar el destino de su país y el órdago lo ganamos todos los españoles.

El refranero español, que es muy sabio, dice que: "No hay mal que por bien no venga" y si el Alzheimer, -enfermedad que he sufrido en mi familia y vuelvo a sufrir desde muy cerca-, tiene algo de positivo es, que el enfermo se inhibe de la realidad.

Puede que una de esas soluciones que nos piden que demos a los españoles a través de esa iniciativa de las Cámaras de Comercio sean unas pastillas.

El Ministerio de la Tontería... digo... de Igualdad, aparte de píldoras gratuítas para que las adolescentes aborten en la oscuridad y la soledad, que subvencione otras pildoritas para provocar el Alzheimer.

Así, por lo menos, no nos enteraremos de lo que pasa y podremos ceñirnos a eso de... "Ojos que no ven, corazón que no siente".




domingo, 18 de abril de 2010

El Fin del Mundo






Cuando se descubrió la piedra que hoy conocemos como "El calendario Maya", los símbolos que en ella se reflejaban, eran desconocidos para su traducción y no fué hasta 1.880 que un alemán de apellido Förstemann logró, a través de recopilaciones de otros escritos de los mayas, desvelar su significado. Sus investigaciones las recopiló en unos escritos denominados "Código Dresde" y han servido hasta la fecha para entender la cultura Maya.

Para poder traducir los jeroglíficos egipcios encontrados en las pirámides y demás lugares, tuvimos la suerte de que se encontró una piedra de granito negro en la cual se halla impreso un edicto del faraón Ptolomeo V, en el cual hacía referencia a la abolición de ciertos impuestos.
Se mandó imprimir en el lenguaje de los dioses, -el jeroglífico-, pero además, se incluyeron el griego y el demótico, que era el lenguaje del pueblo.
Gracias a esto, se pudo traducir el lenguaje jeroglífico.
A ésta piedra se la llamó "Piedra de Rosetta", por el lugar donde fué encontrada.

El calendario Maya refleja la conjunción de los planetas interpretada de una manera tan matemática, que ha servido para que los astrónomos contemporáneos hayan aprendido de los cálculos que hicieron los mayas.

Según el calendario Maya, el mundo acaba el 21 de diciembre del año 2012 de nuestra era.
El problema viene dado porque Venus se alinea con el vórtice de la Vía Láctea, lo cual se considera que en realidad es un enorme agujero negro y que el sistema solar será absorbido por dicho agujero.

Lo curioso del caso es, cómo han podido los mayas conocer la Vía Láctea, Venus y el sistema solar y hacer cálculos astronómicos tan fieles, sin dominar ni la rueda y sin conocer tan siquiera los números decimales.

Dejando de lado las teorías sobre extraterrestres y fijándonos exclusivamente en los hechos, las pirámides de Giza, en Egipto, las de Chichen Itzá y Teotihuacán, en México, las de Tikal, en Guatemala, las de Camboya de Angkor, las líneas de Nazca en Perú, las alineaciones de Stonehenge y otras muchas más, mantienen alineaciones perfectas con los puntos cardinales y si trazamos una línea desde el vértice de cada una, forman una cuadrícula perfecta en el plano bidimensional del planeta tierra.

El calendario Maya acierta en todas las fechas del solsticio de verano e invierno, en los eclipses lunares e incluso existen hechos tan asombrosos como el poder ver que el día del solsticio de invierno, una enorme serpiende desciende por la escalera principal de la pirámide de Chichen Itzá hasta la tierra: La pirámide de Kukulcán, el Gran jefe de los Mayas, al cual se le representa como un hombre caucásico, con una larga barba blanca y cabeza elíptica. (Kukulcán, también llamado Quetzalcoatl). Hay que recordar que los mayas son barbilampiños y que hasta que llegaron los españoles, -en teoría-, no conocían al hombre blanco.

Los mayas tenían su propia "Biblia", un libro que relata la historia de la creación, el cual se llama el "Popol Vuh" y hablan de una especie de "Infierno" o "inframundo", al cual le denominan "Xibalba" o "Xibalba Be".

Para ellos, el "Primer Padre" se llamaba "Hun Hunahpú" y fué engañado por las fuerzas del mal para jugar un partido del "Juego de pelota" junto a su hermano y ambos fueron decapitados y su cabeza colgada en la rama de un árbol.

Después de unos años, la curiosidad hizo que una mujer, llamada "Luna de Sangre", -la Primera Madre"-, se adentrara en Xibalba para ver si la historia era verdadera y encontró la cabeza de Hun Hunahpú, la cual le escupió en la mano y consiguió que concibiera una pareja de gemelos. (Concepción sin contacto carnal).
Estos gemelos crecieron y se convirtienron en unos grandes guerreros, que desafiaron a las fuerzas del mal y las vencieron, desterrándolas de la tierra y resucitando a Hun Hunahpú.

La colonización española destruyó incalculables escritos del pueblo Maya por considerarlos heréticos, lo cual fué un tremendo paso atrás para intentar descifrar el origen de tales conocimientos.

No sabemos si lo hicieron porque se asustaron al ver reflejadas en algunas leyendas mayas sus propias leyendas bíblicas o por la simple ignorancia de la época.
Pero teniendo en cuenta que en la Biblia de los cristianos se reflejan una gran cantidad de leyendas que provienen de culturas anteriores, es muy posible que se asustaran.

Así, "a vuela pluma", recuerdo la leyenda de Moisés, -salvado de las aguas-, que fué recogido por la mujer del faraón de un canasto en el Nilo y que en realidad proviene de una leyenda egipcia:

La leyenda de Osiris, el Rey de los muertos, de Egipto, que después de haber sido encerrado en un arcón y lanzado a las aguas del Nilo por su envidioso hermano Seth, fué salvado por su esposa Isis; pero Seth lo averiguó y el cadáver fué cortado en 14 trozos. La esposa de Osiris,-la Diosa Isis-, reunió los trozos y consiguió que Anubis, -el Dios de los embalsamadores-, le hiciera volver a la vida. A partir de ese momento se construye el mito de la resurrección.

Ahora, viendo que el volcán "Eyjafjalla" en Islandia ha provocado un caos tremendo en las comunicaciones aéreas en toda Europa, me han venido a la memoria todas esas lecturas sobre los mayas, los olmecas, los toltecas, sobre Cambises, -el hijo de Ciro de Persia y su ejército perdido-, los budistas, -que predicen que primero habrá una guerra mundial sin precedentes-, y sobre los indios Hopi, en los EE.UU. que predijeron que llegarían hombres blancos que despreciarían a sus semejantes.

La nube de ceniza que cubre media Europa puede tener efectos de diferente índole, porque mientras que en algunos sitios puede crear tierra fértil, en la mayoría de los casos cambiará el PH de otras tierras y las "envenenará".
Pero dependiendo del tiempo que dure, el proceso de fotosíntesis se verá afectado al no poder traspasar los rayos solares la referida nube.
Tenga en cuenta el lector que se está tragando ésta "parrafada" de un "ignorante que sólo sabe lo poco que conoce", que la fotosíntesis es un proceso que convierte la energía solar en energía química y que transforma la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta.
Hoy en día se continúan descubriendo detalles químicos y metabólicos de la fotosíntesis que no conocemos.

Lo malo del caso es, que el volcán que ha entrado en erupción es el más pequeño de una pareja que suele activarse al mismo tiempo. Hay otro volcán que se encuentra a unos 28 kms. del que ha erupcionado ahora. Si ambos se juntan a la hora de expulsar ceniza y el cielo se cubre durante meses, éste verano para ponernos morenos tendremos que organizar excursiones a la Antártida, la cual parece ser que ya se está preparando para recibirnos, pues se está derritiendo a un ritmo preocupante.

No deja de ser curioso que un visionario como Julio Verne, que describió submarinos nucleares y viajes a la luna en pleno siglo XIX, utilizara para su "Viaje al centro de la tierra", un volcán situado en Islandia, ¿no?. Esperemos que no acertara esta vez.

Espero que ahora, todas esas bombas de neutrones, de protones y de los "cojones" que la raza humana nos hemos puesto a almacenar de manera inconsciente, nos sirvan para luchar contra nuestra madre, la Naturaleza, que me parece que se está hartando de nosotros.


Lectura recomendada:

- "El testamento Maya" de Steve Alten

- "El enigma de Cambises" de Paul Sussman

- "Camino tolteca de la Recapitulación" de Victor Sanchez





lunes, 12 de abril de 2010

Juan Manuel Gozalo









Este fin de semana ha fallecido en Cantabria el periodista deportivo Juan Manuel Gozalo.
La voz de Gozalo ha estado conmigo durante los últimos 35 años, a través de las ondas, con su programa en Radio Nacional de España, Radiogaceta de los Deportes.
La mayor parte de las veces, para discrepar de sus opiniones, porque si algo teníamos en común, -aparte de ser ambos Montañeses-, era la tozudez.
Para quien haya leído mis opiniones a través de estos "pataleos", estará de acuerdo en que cada vez que escribo, "siento cátedra", porque defiendo mis ideas hasta la saciedad y me creo el ombligo del mundo. Lo sé e intento seguir siendo igual que hace 45 años, cuando a la edad de 5 años le abrí la frente a un niño mayor que yo por el mero hecho de quitarme una lata con la que jugaba. No soy violento, pero no tolero una injusticia aunque me vaya la vida en ello. Y aquél niño quería mi lata y yo se la estampé en la frente y me quedé con ella, porque era mía.
Tras aquél incidente mi infancia quedó marcada, aunque no de la misma forma en la que quedó marcada la frente aquél que quiso abusar de mi.
Gozalo lanzaba latas cada día, aunque de manera pacífica. Todo lo pacífica que puede ser una opinión cuando se defiende bajo la fuerza de la palabra, que puede herir tanto como una pedrada si te sientes dueño de la razón.
Recuerdo escuchar Radiogaceta en el coche, -metido en un atasco-, que se me hacía más ameno escuchando a Gozalo pelear contra molinos de viento hablando de deportes que a nadie nos importaban, pero que también existían.
Un buen día, estando nosotros en Noja, (precioso pueblo de Cantabria), nos enteramos de que habían visto a Gozalo robando lechugas en un prado del pueblo. Eramos jóvenes y robar lechugas o peras o manzanas, para darnos un atracón, era una cosa normal.
Pero nunca para destrozar los sembrados, sino por el mero hecho de que "las lechugas del vecino son mucho más ricas que las nuestras".
Desde entonces, en nuestro corro, Gozalo pasó a ser "el robalechugas" y con eso se quedó.
Después vino el programa nocturno de Jose María García, en Hora 25 y el periodismo deportivo empezó a ganarse un sitio en la sociedad, pero Gozalo siguió manteniendo su franja horaria sin inmutarse.
Hoy en día, el periodismo deportivo se ha convertido en una patraña en el 90% de los casos y tanto el Diario Marca como los demás diarios deportivos, dedican sus páginas a defender posturas de forofos que en vez de ser profesionales de la información, defienden a las manos que les dan bien de comer.
Gozalo hablaba de balonmano cuando ese deporte era desconocido por todos, hablaba de fórmula-1 cuando los españoles viajábamos en 600 y entrevistaba a chicas que jugaban... ¡¡a voley-ball!!.
He quitado la radio muchas veces por no poder contestar a Gozalo, pero ya he dicho antes que mi ejemplo no vale, porque soy un extremista al que no se le puede implantar una idea cuando no sea la misma que yo defienda, pero al día siguiente estaba de nuevo escuchando Radiogaceta, para ver de qué hablaba Gozalo.
Sus discusiones llegaban al punto álgido incluso con sus propios colaboradores y el pobre Iñaki Cano sabrá de lo que hablo.
No quiero hablar del hombre, porque no le conocí, pero sí que quiero reflejar al profesional, porque de acuerdo o no con él, reconozco que ha sido uno de los mejores del mundo en su profesión.
El oficio de periodista le debe mucho a los Gozalo y García y aunque la mayoría de los periodistas deportivos de hoy en día se han convertido en muñegotes que copian noticias de agencia, los que vivimos aquellos años de los comienzos, sabemos que se pueden hacer otras cosas más profesionales, más ocurrentes y en verdad interesantes para el ciudadano que desea olvidarse de sus preocupaciones de diario a través de disfrutar de los éxitos de otros, intentando meterse en la piel de esos "Supermanes" aunque sólo sea durante unos minutos.
Hace tiempo, lo que decía Gozalo o lo que decía García, era "palabra de Dios" y si decían que Kubala iba a fichar por el Racing de Santander, te podías comprar la camiseta porque eso iba a ocurrir.
Hoy, las babosadas que a diario se escriben en Marca, no tienen la mayor credibilidad y donde hoy dicen Digo, mañana dicen Diego y puntualizan: "ya decía Marca hace unos días....".
Igual ocurre con las otras facetas del periodismo y escuchar los programas de debate de RTVE significa escuchar la doctrina del poder, sea PSOE el que reine o sea el PP, que no hay más.
Si escuchamos la Sexta, aburre el Zapaterismo que exhibe y la tal Mamen Mendizábal parece ser la prima agradecida del líder Socialista. Si la paridad pasa por el servilismo, creo que a las mujeres les estamos haciendo un flaco favor.
Siempre dije y seguiré diciéndolo, que si hay 11 mujeres preparadas y 3 hombres, ¿por qué hay que poner a 4 tíos inútiles?. Y viceversa.
Es una estupidez, pero claro, los estúpidos y los pelotas cobran menos y aplauden más.

Gozalo, paisano, ojalá que donde estés tengan redacción de deportes, porque aunque no te vayan a hacer pasar por el aro, los oyentes tendrán información profesional.




jueves, 8 de abril de 2010

Sardinas







Uno de los pescados que más me gustan son las sardinas, a la brasa.
Pero si te pones a hacer sardinas en casa, no quitas el olor en 4 días, por lo que os voy a enseñar la manera que yo tengo para que no me ocurra eso.
Ahora que es temporada y que vivo en un lugar en el que su playa principal se llama "El Sardinero", es el momento para aprovechar la coyuntura.

Las sardinas las pongo en "papillotte", con un chorro de aceite de oliva.
Pringo el papel por debajo y a las sardinas con sal, las echo un hilillo de aceite por encima.





Luego, cierras bien el papel y las metes al horno.






Las pones a 210 grados y durante 20 minutos para que no te queden secas.






Te quedarán más o menos así y estarán muy ricas.





Si no puedes encontrar sardina del Cantábrico fresca, prueba con las de Castellón, pero el día que pruebes las de aquí, tendrás un serio problema, porque NUNCA volverás a comer las del Mediterráneo.


¡¡Buen provecho!!




martes, 30 de marzo de 2010

Huelga para todos









La sentencia que condena a 23 empleados de la compañía aérea Iberia a 2 años de cárcel por desorden público, me parece que se convertirá en un punto de partida muy importante para poner a cada uno en su sitio.
Debemos de dejar de pensar que nuestros derechos laborales pasan por encima de los derechos de todos los ciudadanos.
La invasión de las pistas por parte de los mencionados trabajadores en el año 2006 fué algo bochonorso que convirtió al Aeropuerto de Barcelona en una romería.
Hubo que desviar aviones que estaban a punto de aterrizar a otros aeropuertos y eso significa riesgo.
Un piloto que está acostumbrado a aterrizar en Barcelona puede tener contratiempos si de repente le dicen que aterrice en Girona.
Eso significa que el pasaje también está en riesgo.
Si porque 50 ó 50.000 personas quieran forzar a una empresa a actuar de determinada manera en pos de una mejora salarial hemos de poner en riesgo la vida de otras personas que no tienen culpa de nada, estamos valorando la vida en un puñado de Euros.
Las imágenes de los huelguistas ocupando las pistas dieron la vuelta al mundo.
En el propio aeropuerto las personas que esperaban para volar, tampoco pudieron hacerlo y el ver a niños tirados por el suelo tras varias horas de espera, resultó una de las mayores barbaridades que yo haya visto en la navegación aérea.
Si alguien necesitase mi ayuda para reivindicar sus derechos laborales, aquí estoy yo. Pero si para pedir más dinero tengo que pisotear a los demás, incluídos los niños, que no cuenten conmigo.
Hay que empezar a entender lo que significa el derecho a la huelga.
Usted puede pedir lo que quiera, pero lo que nunca puede hacer es pisotear a los demás para conseguir sus propósitos, laborales, sociales o ecuménicos.
Si cada uno hacemos lo mismo, el caos imperará.
Pongamos un ejemplo:
Los panaderos quieren que les suban sus salarios y como el pan se utiliza para hacer bocadillos y los bocadillos pueden ser de chorizo, montan piquetes para que las fábricas de embutidos no trabajen mientras ellos están en huelga.
No dejan pasar a los trabajadores de las fábricas ni a los transportes, con lo cual, se pierden los productos y los empresarios no pagan a los trabajadores que no han ido a trabajar.
La huelga de los panaderos se arregla, pero los trabajadores de las fábricas de embutidos, en desacuerdo conque les hayan retirado los días que no han podido trabajar, montan a su vez una huelga y organizan piquetes para que los médicos no puedan ir a trabajar, porque los embutidos producen alergias.
Al final, los médicos acaban montando otra huelga porque no les dejaron ir a trabajar y prohíben a los basureros ir a trabajar, porque la recogida de basuras tiene mucho que ver con la sanidad.
Así podríamos seguir hasta llegar a la conclusión obvia:
¿Qué culpa tiene el ciudadano y sus hijos, que iban a tomar un avión de regreso a su casa?.
¿Y los de las compañías que no eran Iberia?.
Las huelgas son un derecho de los trabajadores, sí.
Pero NUNCA se puede defender un derecho a costa de pisotear los derechos de los demás.
Hay otras formas, como por ejemplo prohibir la entrada a los directivos de la compañía.
Hacer huelga a la japonesa, que estuvo de moda en los años 80 y que nadie ha vuelto a reivindicar, porque significa trabajar más para obtener un exceso de rendimiento que haga reventar el planning de la empresa.
Pero eso no interesa. Lo que interesa es, colapsar el lugar de trabajo y los alrededores si hace falta, inmovilizando a todo bicho viviente, "para que se enteren de que estamos de huelga".
¿Y a quién le importa que usted esté de huelga?.
Del mismo modo que cuando yo estoy de huelga a los pilotos, a los controladores y a los empleados de los aeropuertos no les importa un pimiento, a mi y a los demás pasajeros, tampoco nos importa.
Me encantaría que si se monta una huelga del Metal, aparezcan en el aeropuerto los piquetes y a todos estos abusones que tiraron a todos esos niños al suelo, les mandaran a su casa, sin sueldo y sin derecho a protestar. Porque como sabemos todos, los piquetes son muy democráticos y cumplen totalmente con las condiciones de la huelga.
Yo, que he vivido unas cuantas huelgas y que he estado amenazado de muerte porque mis empleados no querían hacer huelga, sé de lo que hablo.
En mi empresa, el salario base era el que marcaba el convenio, más un 40%.
Mis obreros decían que si iban a la huelga a reclamar un sueldo de 100, perdían 40. Si el sindicato les pagaba la diferencia, iban a la huelga, pero si no, ¿qué diría el patrón?.
- Ok, ¿quereis ganar 100?. De acuerdo.
El sindicato dijo que de ninguna manera les iba a pagar la diferencia, claro.
Y sus esposas decían que solidarios, sí, pero que gilipollas, no.
A ver si de una puñetera vez los pseudo-sindicatos de éste país, que están alineados siempre con el poder político, enseñan a sus "gangsters" lo que es civismo, libertad de elección y el mismo respeto que exigen para con ellos.
Y a ver si ésta sentencia empieza a poner las cosas en su sitio, porque el ciudadano de a pie está hasta el gorro de estos sindicatos tragones, vagos, inútiles y fuera de lugar y de tiempo.

Espero, (aunque no pondría la mano en el fuego), que cuando recurran la sentencia, no se quede en agua de borrajas y que el juez que vea la causa no se "cague" y se mantenga firme en lo que parece ser el principio del fin del abuso de los inútiles.





sábado, 27 de marzo de 2010

¿Quieren soluciones?








Parece ser que la campaña que han financiado las Cámaras de Comercio y que han acometido los diferentes colectivos de la farándula, titulada "Esto solo lo arreglamos entre todos punto org", no debe estar dando buenos resultados, porque no se escucha ninguna idea genial para acabar de un plumazo con la "supuesta" crisis económica.

Por si quieren leer un rato, aquí les dejo unas cuantas ideas, que de ser puestas en práctica, mejorarán el sistema laboral del país. Seguro que funcionan mejor que lo que se ha hecho hasta ahora: NADA.

Y no piense el lector que es prepotencia, no. Son cosas que usted mismo conoce, pero que parece ser que para los gobernantes están escondidas. Pura lógica urbana.

En primer lugar y a riesgo de parecer reiterativo, hay que eliminar las E.T.T.

Por muchos y aplastantes motivos, entre los que citaremos ...

Si el trabajo lo distribuye de nuevo el INEM, el trabajador ganará en calidad de empleo, porque al no existir ya un intermediario que se quede con la parte grande del pastel, un trozo de esa parte volverá a incidir en el sueldo del trabajador.

Al mismo tiempo, la Seguridad Social ganaría en contratos de mayor duración, puesto que ya no sería tan fácil tratar a los trabajadores como muebles, dándoles de baja y de alta como si se tratara de "peleles".

En segundo lugar y teniendo en cuenta el principal motor de ésta crisis, -la construcción-, habrá que volver a echar gasolina a ese motor que se ha parado y que mueve el mayor segmento de trabajadores y de servicios.

Porque la construcción mueve bares, con sus menús del día. Mueve transporte, mueve talleres, etc., etc.

Para ello, hay varias soluciones, pero una de las que a mi se me ocurren es la adquisición por parte del Ministerio de Vivienda de aquellas viviendas que han sido ejecutadas por los bancos como consecuencia de impagos.

Se ponen rentas bajas para familias, tal y como ocurre en Francia. La familia tiene todo el derecho sobre la vivienda, pero no la puede vender. El Estado tiene la propiedad y un bien tangible, al mismo tiempo que fomenta ingresos, porque el agua, la luz, la recogida de basuras, el gas, etcétera, generan impuestos que hacen fluir la caja del Estado.

Este punto tiene muchas formas de acometerse y seguro que hay en el país, gente muy preparada para hacer una valoración de la cantidad de viviendas que hay para ser aprovechadas con ésta opción.

Seguro que seguirán sobrando viviendas, pero eso no se puede resolver de un plumazo. Ha habido exceso de oferta y si nos quitamos un 30% de viviendas paradas, eso que ganaremos. Que sería mucho.

En tercer lugar, se me ocurre que si el sector del automóvil es tan importante, se lance una campaña para que todo el que quiera vaya a una I.T.V. de manera gratuita, sin compromiso, para revisar su vehículo. Allí le dirán si está rodando en buenas condiciones y de lo contrario le dirán qué tiene que arreglar.

Seguro que todos los que tengan problemas de ruedas o de frenos no irán a todo correr a arreglarlo, pero al menos lo sabrán y tarde o temprano lo tendrán que hacer. Se moverá el segmento de los talleres y de repuestos.

En cuarto lugar, cambiar las multas en dinero por exceso de velocidad, por Trabajos para la Comunidad.

En el momento en que estamos, no se le pueden meter 300 € a un obrero que vaya tarde a currar por ir a 100 kms/h en un sitio limitado a 80 kms/h.

Se le meten 4 días de Trabajos Comunitarios y tenemos a ese "Fittipaldi" limpiando Graffithis de edificios públicos y monumentos.

Evidentemente no sería lo mismo ir a 100 kms/h. cerca de una escuela limitado a 20 kms./h

Pero creo que el espíritu de la idea se entiende.

Si le dejamos los 300 € al obrero, se los gastarán él o su mujer, mientras que si se los damos a Pere Navarro, colocará más radares en rectas. ¿Usted qué prefiere?.

La quinta cosa que se me ocurre, es tan evidente que no comprendo cómo no se ha puesto en marcha hace más de dos años.

Cuando un empresario emite una factura, tiene que declarar ese I.V.A. aunque no lo haya cobrado y por ende, lo abona él.

Aparte de ser injusto, es una verdadera incongruencia que el perjudicado sea el que pague. Eso tenía que haberse arreglado hace mucho tiempo, pero parece ser que no es un asunto de orden Social ni Obrero.

No lo entiendo.

Y por llegar a la media docena y no extenderme mucho, para que no me llamen "Visionario", yo propondría ya, de una vez, la reforma de los juzgados. Modernizar técnicamente esos cubículos de legajos, papeles que se pueden eliminar, desorden, retrasos y métodos anticuados.

Hay que hacerlo y qué mejor momento que ahora, que hay necesidad de crear trabajo. Un abogado en vez de llevarse una sentencia en 2.100 folios, se llevaría un CD con un archivo y luego, si lo quiere imprimir, que lo imprima.

Habrá que informatizar los juzgados, ponerlos en red y de ésta manera no volverán a ocurrir casos como los del (hijo de puta) pederasta de Huelva.

Si hay algo que me indigne más que un pederasta es la injusticia.

Bueno, no; no hay nada que me indigne más que un pederasta, porque le ejecutaría con mis propias manos. Pero la injusticia me indigna mucho. :-)

Agilizando los procesos y viviendo al mismo ritmo que los tiempos, la Justicia ganaría mucho y en conclusión, la Sociedad.

Pero claro, mientras que el CGPJ lo constituyan a partes iguales entre los dos partidos que mal-gobiernan España, lo tenemos crudo.

Pero eso es otra historia....


Un saludo





jueves, 25 de marzo de 2010

59 segundos








He estado viendo en TVE el programa titulado "59 segundos" en el cual han intervenido 6 personajes que han tenido relevancia en la vida política española.

Aquí está el link, aportado por "defiance". (Gracias por la información y por seguir éste humilde rincón del pataleo).

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#728603

En primer lugar, Antonio Garrigues Walker, perteneciente a una familia muy comprometida con el futuro de España y que siempre ha mantenido una postura que considero honesta y racional.

Es de los pocos abogados a los que respeto por su integridad y por su trayectoria, clara y progresista.

En segundo lugar, Javier Gómez Navarro, actualmente Presidente de las Cámaras de Comercio.

Éste personaje, bajo mi modesto entender, es lo que se llama en la calle, un "trepa", es decir, alguien que para su propio beneficio pasa por encima de quien sea para conseguir un puesto directivo.

Su imagen de "armario empotrado" bien cebado, molesta a la vista y los que le hemos conocido de Secretario de Estado para el Deporte, sabemos de lo que hablamos. Pasar de ser el Relaciones Públicas del Deporte español a presidir las Cámaras de Comercio, es lo mismo que si a un fontanero le ponen de Presidente de las Floristerías españolas.

Es el ejemplo viviente de "estómago agradecido" y su participación se ha limitado a ofrecer números de encuestas inocuas.

En tercer lugar, Julio Anguita, ex- Secretario General de Izquierda Unida.

Un tipo que siempre me ha parecido serio, vinculado en cuerpo y alma a sus ideas, defensor de los trabajadores y... aunque a mi parecer la idea Comunista está caduca y demodée, siempre tendrá mi respeto y admiración por no haber cambiado de chaqueta y llamar al Pan, Pan y al Vino, Vino.

El cuarto invitado era Enrique Barón, perteneciente al PSOE. Durante la primera legislatura de Felipe González fué Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones. Es uno de esos políticos que a Rodriguez Zapatero le sonará "incómodo" y al que nunca más le han dado bola, imagino que en gran parte porque él no ha querido entrar en contacto con mediocres.

Un tipo muy preparado, que tiene mucho que decir en éstas circunstancias, porque está Licenciado en Empresariales. Igual que Zapatero.... casi.

El quinto invitado era Josep Piqué, uno de los políticos que más credibilidad ha mantenido en toda su trayectoria. Aún siendo hijo de un alcalde franquista, fué un reconocido militante de izquierdas en su juventud. En el Gobierno de Aznar fué nombrado Ministro de Industria y Portavoz del Gobierno. Es Doctor en Ciencias Empresariales y en afinidad a sus ideas, tuvo que salir corriendo de aquél Gobierno. Ahora está en la empresa privada, apartado también de la mediocridad del actual Partido Popular.

El sexto y último invitado era Manuel Pimentel. Aunque sólo fuera por su decisión de abandonar la cúpula del PP tras manifestar su repulsa a la guerra de Irak y su desacuerdo con el partido en poyar una guerra, ya merece mi aplauso. No hay muchos que hayan hecho eso en nuestro país. El sillón apalanca y las comodidades y los coches oficiales atenazan las ideas y la ética de las personas.


Todos ellos han dado su visión de la actual situación Económica Europea, Mundial y Nacional.

De manera encubierta todos ellos han dado a entender la poca o ninguna medida acertada que el actual Gobierno ha tomado para atajar el maremagnum económico y social que tenemos encima, aunque Antonio Garrigues ha intentado rebajar un poco las culpas diciendo que la crisis es mundial y que saldremos de ella, más tarde o más temprano. Es decir, que aunque algunos acabemos muriendo de hambre, la vida continuará. Ha sido la postura más optimista de todos los invitados.

Todos ellos han expresado su opinión bajo una visión política, que es la que pueden defender, pero con la excepción de Julio Anguita, que ha intentado dar una visión más "popular", ninguno ha abordado la postura real. La postura del pueblo.

Anguita ha propuesto lo que yo y cualquiera que se encuentre en una situación crítica, lleva barajando desde hace 2 años: la nacionalización de la banca para revisar su más que probada culpabilidad.

Comentaba yo hace unos meses la relación entre la actual crisis económica y la que se produjo en 1929.

Como ya dije, en EE.UU. se nacionalizó la banca durante unos días para dar tiempo a auditar a los diferentes bancos y que los que estaban en situación de afrontar sus pasivos, los devolvieron a la empresa privada.

Los que no estaban en condiciones, fueron nacionalizados.

Lo que se consiguió con esto fué, que todas aquellas personas que habían retirado fondos de los bancos se sintieron protegidos por el Estado y se volvieron a restituir los fondos retirados, incrementados en un 30%.

Al tener de nuevo liquidez los bancos, los créditos volvieron a fluir.

Pero loq ue nadie acomete y a nadie oigo decir es, que el trabajo hoy en España pasa por las llamadas E.T.T., que cobran a los obreros por encontrarles trabajo, cuando eso es, -en teoría-, función primordial del INEM.

Es disparatado tener 2 millones de funcionarios a los cuales se les paga para gestionar el trabajo y re-colocar a los trabajadores y ponerles unas empresas que les hagan la competencia desleal.

Para un empresario las E.T.T. son una "bicoca", porque mientras en el INEM te mandan a un trabajador y luego es responsabilidad tuya, con la E.T.T. el empresario paga a la E.T.T. y si el trabajador no le gusta, se lo devuelve y aquí Paz y después, Gloria. La E.T.T. le cobra 2.000 € al empresario. Al trabajador le pagan 600 € y la tasa de Seguridad Social la paga la E.T.T. acogiéndose a todas las ayudas gubernamentales y desgravaciones. Es decir, que el que gana dinero por el esfuerzo del trabajador es, la E.T.T.


Es una de las primeras medidas a tener en cuenta, porque si los que manejan los trabajos son las E.T.T., habrá que eliminar el INEM. ¿O viceversa?

Pero no pasa nada, porque como dice Zapatero, "La crisis desaparecerá sola".

En mi particular "Vía Crucis" la última parada consiste en informarme de cuál es la manera más efectiva de quitarme de enmedio, porque con 50 "tacos" y una experiencia empresarial de 29 años, mi futuro laboral está muy limitado y la depresión me hace pensar que soy un inútil que no he sabido manejar las oportunidades que tuve en su momento de entrar en política y que dejé pasar por no tener el suficiente estómago para engañar a mi conciencia y limitar mi vida a la acumulación de dinero sin mirar a quien pisar.

Como no tengo hijos, -que yo sepa-, no dejaré a nadie desamparado, pero pienso en aquellas personas que están como yo e incluso peor y que con una familia que mantener no tienen ni el derecho a buscar la paz carnal. Y aunque parezca una estupidez, me preocupan esas personas, porque las entiendo y aunque sólo puedo apoyarles de "boquilla", les diría, -como dijo ayer Antonio Garrigues-, que no se preocupen demasiado.

Saldremos de la crisis. Volverá a haber trabajo y sus hijos, -aunque no todos-, tendrán algo que comer.

Mientras tanto, a esperar a que Zapatero y sus nefastos ayudantes, salgan de nuestras vidas, para siempre.

¿Hasta cuando?. Dá lo mismo.

A día de hoy, pienso que yo no lo veré.


"Lo que más me gusta en ésta vida es, tener ideas, afrontarlas con entusiasmo y equivocarme. Me hace sentirme vivo".





martes, 23 de marzo de 2010

La Des-Unión Europea






Desde que en 1986 España entró a formar parte de la UE, las expectativas fueron muchas.

En primer lugar, la pertenencia a la OTAN había sido el principal "objeto" arrojadizo del PSOE contra UCD, con manifestaciones populares en contra y demonizando la entrada por ser una Organización apoyada por los mayores Estados capitalistas liderados por EE.UU.

Una vez que el PSOE ganó las elecciones y le tocó gobernar, la postura cambió de manera radical y lo que antes era malo, pasó a ser una obligación.

Entramos en la OTAN y Felipe González fué, durante más de una década, el defensor a ultranza de los parámetros de la Unión Europea.

Los españolitos de a pié sólo pensábamos en que podríamos comprar los Mercedes al mismo precio que en Alemania y que para ir de vacaciones ya no tendríamos que utilizar el pasaporte ni sacar visados especiales.

No era una cuestión política, sino económica y por ello los votantes del PSOE dieron por buena la "marcha atrás" de sus principios socialistas.

Se trataba de competir contra América, con la convicción de que "la Unión hace la fuerza" y el tiempo, -relativamente-, les ha dado la razón.

Digo "relativamente" porque en realidad, tras 25 años de Unión, las cosas no están como para tirar cohetes.

Tras el terremoto de Haití, hemos visto que la ciudadanía se ha volcado para intentar paliar el sufrimiento de unas gentes que antes del terremoto no tenían nada y que después del seísmo tienen menos que nada.

España ha enviado 1.000 casas prefabricadas a Haití, bomberos especializados, cuadrillas de espeleólogos con perros que buscan personas entre las ruinas, aviones con medicamentos y provisiones, casas de campaña, barcos con Hospitales de campaña, etcétera.

Alemania ha hecho otro tanto, lo mismo que Bélgica, Inglaterra, Francia y demás países de la Unión.

Creo que esto es un despilfarro estúpido, por una sencilla razón:

¿No sería más lógico que la UE tuviera una sección subvencionada por todos los países para éstas cuestiones?.

Por ejemplo, los EE. UU. no envían cargamentos desde cada Estado, sino que el Ejecutivo Federal aglutina todos los esfuerzos, los canaliza y luego envía lo que realmente se necesita.

Si la UE tuviera centralizados estos temas, cada país no tendría la necesidad de enviar aviones, personas, materiales y demás ayudas.

Enviaríamos todo lo que fuera necesario, respaldados por la Fuerza que hace la Unión.

Aparte de eso, todos ciudadanos que quisiéramos ayudar, lo podríamos hacer contribuyendo con aportaciones económicas centralizadas en ese "Cuerpo" de ayuda.

Después vino lo de Chile y... ¡¡otra vez lo mismo!!.

Ahora vienen las vacas flacas y Portugal, Italia, Grecia y Spain, que somos los P.I.G.S. europeos, seguimos sacando pecho y el Presidente del Gobierno español le dice (a quien le quiere escuchar), que España ayudará a Grecia en caso de necesitarlo.

¿Y a ti quién te ayuda, Zapatero?. Porque según tus socios europeos, hemos hecho y estamos haciendo, las cosas tan mal, que no merecemos que nadie nos ayude.

La Unión Europea es como una novela de Thomas Mann, sobre una familia que sigue caminos paralelos aunque sus apellidos sean los mismos.

Los llamados Eurodiputados son personajes que, para que no molesten en sus partidos, les premian con un puesto en Bruselas bien pagado y bien alejado. Otros son remunerados por ser amigos o familiares de los políticos de turno.

¿Que tienes una hija o un hijo que quiere entrar en política?. No te preocupes. Le hacemos Eurodiputado y así se "foguea".

Pelean por conseguir lo que su partido necesita, aunque su país necesite otra cosa.

Los Populares son una barca, los Socialistas otra, los Verdes otra y la extrema derecha, otra, las cuales reman cada una en una dirección distinta y eso provoca des-unión en vez de lo contrario.

No se puede pretender legislar igual para Grecia que para Alemania, porque los griegos no tienen la misma idiosincrasia que los teutones. Y a Dios gracias.

Pero sí que se pueden igualar las ayudas para todos los países de la Unión ante las mismas contingencias.

Es una cuestión de trabajo en equipo. Sacar el máximo rendimiento para que el equipo salga beneficiado.

A los EE.UU. llegar a eso les costó una guerra fratricida. Pero tras más de 200 años sembrando, la cosecha produjo sus frutos y sólo por esto son la primera potencia mundial.

Si seguimos ese ejemplo y aprendemos de los errores de los demás, se podrá conseguir una verdadera Unión entre Estados heterogéneos, pero ojalá no tengamos que esperar otros 200 años, porque entonces, no tendrá ningún mérito.

A todos aquellos que, como yo, creen que es posible una verdadera Unión Europea para el bien de la humanidad, les diría que dejasen de votar a partidos y que se planteen votar a las ideas, porque los partidos son empresas, que sólo piensan en su Cuenta de Resultados, sin mirar a lo que ocurre a su alrededor.

Empecemos por reclamar Listas Abiertas, para poder elegir personas, en lugar de elegir Grupos de Amiguetes que luego se ven obligados a devolver los favores a su partido por haberles encumbrado a la fama política y a la bonanza económica.

Se puede conseguir y de hecho, se conseguirá, pero espero que no tardemos demasiado en abrir los ojos.



viernes, 5 de marzo de 2010

Leer y aprender







Me gusta lo que escribe Dan Brown.
Primero leí "Ángeles y Demonios" y luego la muy mencionada novela "El Código da Vinci".
Ahora estoy leyendo "El símbolo perdido" y me reafirmo en lo dicho.
Me gusta que un libro me haga desear pasar sus páginas, para averiguar las dudas que me va planteando. Me dá igual que sea un libro sobre vinos, o sobre Grecia Antigua.
Las novelas mencionadas de Dan Brown, son didácticas, hacen que la memoria trabaje y están dispuestas a enseñar cosas a quien guste de aprender por naturaleza.

Con Brown me ocurre lo contrario que con D. Camilo José Cela. Con el primero me divierto, mientras que con el segundo, me confundo.
Con Brown he aprendido cosas como por ejemplo la obra de Bernini, escultor, pintor y arquitecto, relegado tras otros grandes genios.
De Cela he aprendido lo mucho que me queda de aprender sobre éste idioma tan prolijo y tan vivo. Y a tener cerca el diccionario.

No quiero decir con esto que sea mejor Brown que Cela escribiendo. No soy necio hasta ese punto.
Estoy muy orgulloso de que D. Camilo fuera reconocido con el Nobel de Literatura, por lo que me toca por español, pero me pasa lo mismo que si me pusiera a hablar sobre la "Teoría de la Relatividad", de A. Einstein, con un matemático. Me agobiaría con datos que no podría asimilar y me aburriría.
Nunca he podido entender,- físicamente-, cómo puede ser posible que a través de lo que llaman un "agujero negro", se pueda retroceder al pasado o viajar al futuro, por la sencilla razón de que si viajas al pasado, los átomos que formaban esos cuerpos se habrían desintegrado hace años, así que ... ¿cómo se van a volver a juntar?.
Y si no lo entiendo físicamente, como para que me lo demuestren con números.
Sería predicar contra una pared.

Este ejemplo de mi ignorancia me recuerda a que un juez español ha encontrado indicios de participación de un representande del Gobierno de Venezuela con miembros de ETA y de las FARC.

Estos indicios parece ser que han salido del disco duro del ordenador que apresaron los militares colombianos cuando asaltaron un campamento de las FARC en la frontera con Perú.

Ahora, lo que dice el comandante Chavez es, que ese disco duro lo han manipulado para que los yanquis les invadan. O algo así.

Como yo no sé si los colombianos manipularon el disco duro del terrorista, no lo puedo afirmar.
Pero lo que sí que sé, porque se ve a simple vista, es que Chavez no huele a limpio.

Por eso me enerva observar a un Gobierno de mi país, que se llama Socialista, pactar con un dictador que conculca la libertad de expresión, que nacionaliza empresas y edificios y que pretende cambiar la Constitución para su propio beneficio.
Menudo amigo le han colgado a "Modatinoz".
Con amigos así, ¿para qué queremos enemigos?.

Llevaba yo un par de semanas sin escribir, porque me he dedicado a leer más libros y menos prensa mundial y parece ser que la terapia ha surtido efecto.

Aunque la verdad es, que la prensa sigue la misma línea que el Gobierno: Mediocre.
En los noticiarios, tristezas del mundo y mejoras de los muertos en carretera. Así podemos decir... "no estamos tan mal, mira Haití, mira Chile, mira....".

Y en la prensa escrita, noticias de agencia, por lo cual el 90% de los diarios, traen las mismas noticias.
Y el Marca, a la cabeza de ventas.

¿Ganará España el mundial?. Teniendo en cuenta que los templarios pasaron por Londres y que Torres juega en Inglaterra, aprovechando que los masones están por todo el mundo y que están abiertos a cualquier religión y dando por hecho que la Plaza de San Pedro fué proyectada por Bernini, la conclusión está muy clara.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx)






miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto NO se arregla solo









La campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos.org", (todojunto, que se escribe separado y separado, que se escribe todo junto), aparte de ser una muy mala frase para recordar, ha salido a la ciudadanía a través de la radiotelevisión, vallas publicitarias y otros medios de comunicación.
La campaña en cuestión tiene un valor pecuniario de 4 millones de euros, que han aportado las Cámaras de Comercio y varias empresas de las llamadas "poderosas".

Lo que parecía ser una iniciativa de gente inteligente que se ha cansado de las improvisaciones de ZP, resulta ser un balón de oxígeno para el Gobierno, el cual, carente de ideas y presionado por las críticas mundiales hacia su nefasta política económica, lanza flechas al aire con la esperanza de atrapar algún pez.

No es que quieran que los ciudadanos les demos ideas para salir de la crisis; no.
Lo que quieren es, ganar tiempo, porque la crisis se solucionará sola. (Palabra de ZP, según la Ministra Salgado).

Ya he comentado aquí, que la actual crisis tiene un referente en el llamado "crack del 29" y que aquella tardó más de 20 años en solucionarse.

Hoy en día esa experiencia debería de hacernos fuertes y sabios, pero parece ser que nuestros políticos, además de no haber estudiado Inglés, tampoco han estudiado la política Internacional, ni los clásicos.
Quizás por eso son tan mediocres. El dinero no compra la cultura. Compra los libros.
Pero si luego no se leen, el índice cultural del comprador se mantiene intacto.

Cuando Roosevelt ganó las elecciones, en plena crisis, lo único que prometió fué transparencia y trabajar para acabar con las penurias.

Una de las primeras decisiones fué, ¡¡Nacionalizar la Banca!!.

En EE.UU. con los Rockefelller y J.P. Morgan en plena nube, eso parece inverosímil, pero fué así.

Durante unos días, el Gobierno hizo auditorías a todos los bancos y los que estaban en regla y tenían disponente, volvieron a su privacidad y los que eran "fakes" o dudosos de poder hacer frente a sus deudas, pasaron a ser controlados por el Gobierno.

Esta actuación produjo un efecto sorprendente:

Toda la gente que había retirado el dinero de sus cuentas corrientes, preocupados por la posible quiebra de los bancos, volvió a depositarlo e incluso se depositó un 30% más de liquidez de la que se había retirado.

Al haber más liquidez y más transparencia, los créditos comenzaron de nuevo a salir adelante y el ciudadano respiró aliviado al saber que su Gobierno velaba por sus ahorros fehacientemente, es decir, "haciendo algo".

Nosotros vamos a tener que llegar a lo mismo, porque el 80% de las Cajas han sido el refugio de los partidos políticos para su financiación irregular, - ahí tenemos el caso comentado en éste blog de esa Caja que intervinieron un domingo, pero que lo hacían sin ser necesario, según el dichoso, (de dicha), ex-ministro Solbes -, las cuales están intentando fusionarse a todo correr para no perder esa cantidad de dinero del que se nutren los respectivos partidos políticos.

Los bancos tienen falseados sus balances hasta el punto de que las diversas entidades internacionales que se dedican a catalogar y controlar la deuda de los países, advierten de que España huele mal.

Creo que hay que "poner las pilas" a la banca española, para que el dinero de los españoles sea más transparente y que se distribuya mejor entre la pequeña y mediana empresa, para poder crear trabajo, que en definitiva es la única solución posible
a la crisis económica que vivimos.

Por eso me parece demagógica y criticable la postura de echar 4 millones de euros en publicidad para decirnos que... "como no hay ideas", que nos estrujemos los sesos para dar ideas al Gobierno, cuando lo que se pretende es, ganar tiempo.

Espero tener que rectificar mi opinión y entonar un "mea culpa" por criticar la idea.
Ojalá que se pongan en práctica las ideas del ciudadano, que sabe que un café cuesta un euro hace muuuucho tiempo.

Hay otras ideas que por ser drásticas no dejarían de ser tremendamente efectivas:

Por ejemplo, cerrar el INEM o cerrar las E.T.T., porque los dos juntos son incompatibles e incluso las segundas, amorales.

Cualquier cosa menos esperar a que la gente siga sufriendo. Por cada puesto de trabajo que se cree, habrá una familia menos sufriendo.

Pero claro... en Moncloa no se sufre, o se sufre menos, con ropa de alto caché y al mismo tiempo auto-calificándose de Socialistas y Obreros, ja, ja, ja, ja.

En dos palabras: Im Presionante, miembros y "miembras".




jueves, 4 de febrero de 2010

Un Bocazas








Me gusta la Lengua Española, porque es muy extensa y variopinta.
La misma acción puede llamarse de diferentes maneras, dependiendo de la localidad e incluso de la edad de quien la interpreta.
Pero hay palabras que por más que le busques, sólo tienen una acepción.
Por ejemplo, si un sevillano te llama "hihoputa", (con esa h intercalada), no está intentando ofender a tu madre, sino llamarte "pícaro" o "cara dura".
En cambio, la palabra "Bocazas", suena igual en todas partes.

Un bocazas es, aquella persona que habla más de lo que aconseja la discreción.
Y no es que lo diga yo; no. Lo dice la Real Academia Española.

Sacando conclusiones, si alguien dijera hoy que la crisis no existe, que es un contubernio contra el Gobierno y que estamos en la Champions de Europa... para tener que rectificar a los quince días, ese sería un caso claro de un bocazas.

Si alguien hiciera un desplante a la bandera de un país, para después tener que ir con el rabo entre las piernas a una reunión religiosa en ese país, aún habiendo reiterado su agnosticismo, sería otro ejemplo de un bocazas.

Un claro ejemplo de bocazas sería, si a un dirigente se le ocurriera acudir a un Foro de Economía y decir que la deuda pública de un país la vá a rebajar porque su país es muy serio y muy cumplidor. Los economistas se preguntarían entonces, que si son tan serios y cumplidores, cómo se han metido en el pozo y les gustaría conocer soluciones concretas, en vez de espirituales.

Todos estos ejemplos pueden servir para la definición de bocazas, pero si se juntasen en la misma persona, lo más lógico sería que fuese un descerebrado o un visionario que se cree iluminado por las estrellas.

Si a ese personaje ficticio le dejásemos gobernar un país que se encuentra sumido en una crisis económica muy grave, lo normal sería que debido a su tendencia bocazas, se dedicara a tirar tiros de salva, sin aportar soluciones. Hoy diría una cosa... y mañana lo contrario, para ir pasando el trago, a base de improvisación.

Imaginemos que se le ocurre prolongar la edad de jubilación en dos años.

¡¡ Cuánto van a sufrir los directores de las grandes compañías y de los bancos !!
Sus contratos blindados van a perder dos años de amortización.

A los obreros, les vendrá bien, porque... ¿Quién no quiere a un trabajador de 66 años en su empresa?. Sobre todo, si se dedica a cargar muebles en una empresa de mudanzas.

- Deja la silla esa para el viejo, que ya le han dado hoy 2 infartos.

- A ver si tenemos suerte y llega a la jubilación. Así la empresa no tiene que pagar los 15 días de baja.


Me río por no mear, aunque me suba el ácido úrico.

Recuerdo que hace 30 años se decía que los ordenadores iban a acabar con la raza humana, porque se apoderarían de los puestos de trabajo.
A los 45 años, todos jubilados. No habría trabajo para todos.

Cuántas vueltas da la Historia. No sólo no nos vamos a jubilar a los 45 años, sino que nos tocará trabajar dos años más que generaciones anteriores.
Hemos adelantado de cojones, (con perdón).

Si para llegar a éstas conclusiones hemos luchado por "Estados del Bienestar"... "Democracias Constitucionales".... o por... "Libertades Individuales"... habrá que preguntarse lo que hubiera pasado si no lo llegamos a conseguir.

En Educación, peor no podría habernos ido, porque somos el penúltimo país de la Unión Europea. Hombre... sí. Los últimos.

En Economía, no nos metamos, porque formamos el grupo PIGS, junto a Portugal, Italia, Grecia y Spain. Pero como somos muy cumplidores, en el 2013 nos vamos a salir.

En Sociedad lo llevamos muy bien, porque tenemos un Gobierno que nos dice cuándo y dónde debemos fumar. Les dice a las niñas de 16 años cómo abortar sin que lo sepan Papá y Mamá. Nos invierte el dinero en radares de tráfico, por nuestro bien, "of course". Nos obliga a pagar impuestos dos veces por Ley, (caso SGAE), para así subvencionar películas que ni se estrenan... y creo que están pensando obligar a llevar uniformes, para que se vea que somos todos iguales.

Excepto ellos, claro. Porque es muy curioso ver al Ministro de Fomento amenazar a los Controladores Aéreos con bajarles el sueldo por ser demasiado alto y no se le oye decir nada de rebajar los sueldos y dietas de los Diputados y Senadores.

Usted pone a un Controlador a hacer de Diputado y en una semana se ha hecho con el escaño.

Si hacemos lo contrario, acaban más aviones en tierra, que volando.

El ejemplo vale igual para un barrendero.

¿ Quién será el Ministro de Fomento para valorar el trabajo de nadie ?

Odio las huelgas que se producen perjudicando al ciudadano de a pié. Y eso lo han hecho varias veces los pilotos y los controladores. Dos sindicatos egoístas y malcriados.

Pero ahora, que apechuguen con lo firmado. ¿ Que no les vuelven a subir los sueldos en 10 años ?. De acuerdo. Pero son trabajadores como otros cualquiera y tienen derecho a que se respeten sus convenios. Faltaría más.


BUUUUFFFFF...

Menos mal que todo esto es ficción. Nunca dejarían a un bocazas dirigir a un país.

(¿?)





miércoles, 3 de febrero de 2010

La Memoria Histriónica







En éste bendito país llamado España, de un tiempo a ésta parte se está intentado cambiar la Historia.

Parece ser que Franco no existió y que en la Guerra Civil el bando llamado Nacional, cometía tropelías a diestro y siniestro, mientras que el llamado bando Republicano, eran Santos varones dedicados al martirio por una causa. En el bando republicano no se fusiló a nadie. Sus balas no mataron a ningún ser inocente. Sólo los demonios franquistas dispararon contra sus hermanos.

A mi modesta opinión, ambos fueron dos "bandas" de incultos, azuzados por líderes demagogos que consiguieron dividir a familias, hasta el punto de enfrentarles en una guerra fratricida.

Ahora leo que van a quitar en Coruña una estatua del general Millán Astrain, por fascista.

Y si miramos la vida del referido militar, nos encontramos conque en los años 20 ya estaba condecorado por el Gobierno español

Luchó en la guerra de Marruecos, fué un héroe en la guerra de las Filipinas, -que nos montaron los demócratas EE.UU-, fué el creador del cuerpo de la Legión, -que todavía continúa dentro de nuestro ejército-, etcétera, etcétera.

No me entra en la cabeza que alguien desde chico, quiera ser militar, porque eso significa que espera ir a una guerra, pero soy fiel a la frase de Winston Churchill que ya he mencionado en otra ocasión:

"La democracia es el sistema de gobierno por el cual, yo puedo estar totalmente en contra de sus ideas, pero daría mi vida para que usted pudiera expresarlas".

Si usted quiere ser militar, como si quiere ser electricista. Está en su perfecto derecho y yo le apoyaré siempre, aunque no comparta la ideología militar.

Ahora hay que empezar a plantearse el camino que hemos emprendido, porque hay que revisar el papel de Daoiz y Velarde, que de próceres de la patria pasarán a ser unos miserables traidores, puesto que se levantaron contra sus mandos superiores.

¡¡ Nuestros héroes pátrios son una falacia !!.

Creo que habrá que exigir que todos los monumentos, calles y homenajes que se hayan podido hacer a la figura de D. Severo Ochoa sean anulados, porque vivió muchos años en los EE.UU.

Si en España no tenía las suficientes garantías y herramientas para proseguir sus experimentos, que hubiera hablado con el herrero del pueblo, que seguro que le hubiese hecho unas herramientas muy lindas.

Pero más grave es el tema de Vicente Ferrer.

Una persona que aunque haya creado más de 300 escuelas en la India para gente pobre... aunque haya creado hospitales para pobres ... aldeas con infraestructuras donde no había nada ... etcétera, etcétera... no lo hizo en España. El bueno es Obama, por eso es el Nobel de la paz.

A Ferrer le borramos también.

Dentro de 30 años, cuando gobierne la generación "gótica", Rafa Nadal será considerado un hereje, porque jugar al tenis se considerará un esfuerzo inútil, que cansa, hace sudar y encima te obliga a entrenarte.

Tal y como sucede ahora, grupos de "vengadores de la patria" se acercarán al Ministerio de Cultura o al de Tonterías, (perdón, Igualdad), para solicitar subvenciones de miles de euros destinadas a quitar el nombre de semejante personaje anti-patriota. Y se las concederán. Como ahora.

¿Seguiremos siendo tan idiotas, tan manejables y tan egoistas como lo somos ahora?.

Espero no llegar a verlo, porque no hay nada más frustrante que decirle a alguien:

- No te tires, que hay cristales.

Y se tiró.




sábado, 30 de enero de 2010

España






Esperaba ver a Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea, hacer frente a las preguntas de los participantes en el foro de Davos, para hacerme una idea de las soluciones que tiene el líder socialista para hacer frenete a la crisis que nos afecta.

El foro de Davos es una reunión que se produce entre los grandes gurús de la economía mundial, las grandes empresas y personalidades diversas. No es algo oficial, pero es preferible ir, que algo aprenderás.

En primer lugar hubo un conato de incomunicación, porque como Zapatero no habla ni entiende inglés, no se podía comunicar sin intérprete, la cual tenía el micrófono estropeado y éste incidente estuvo a punto de terminar con las relaciones entre Europa y el resto del mundo.

Imagínense, la economía mundial aguantada por las cuerdas vocales de una intérprete.
Y Zapatero... esperando. Como siempre. Eso lo sabe hacer perfectamente.

Cuando los problemas técnicos se han solucionado, hemos podido conocer la estrategia que seguirá nuestro país mientras gobierne Zapatero:

"España es un país serio, que siempre asume sus obligaciones y llegaremos en 2013 al 3% del PIB en deuda pública, tal y como nos pide la Unión Europea".

La Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que: El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas ascendió el año pasado al 11,4% del PIB, casi dos puntos por encima de la última previsión del Ejecutivo (9,5%).

Decir que en 3 años España vá a reducir del 11% al 3% el déficit, es algo grandioso.

Lo normal es, que tenga un As en la manga.
O nos va a tocar la Lotería a todos cada semana, o los números que maneja el Gobierno de España son de plastilina. Se estiran o se encogen, dependiendo de quien los maneje.

La crisis del 29, -el llamado crack del 29-, tardó 25 años en ser superada.

Teniendo en cuenta que no existían los ordenadores para hacer cálculos, que no había un sistema de comunicaciones global como el existente, que las comunicaciones comerciales eran precarias y que no tenían a Zapatero, los 25 años no se me hacen muchos.

Juro por todo lo que se menea que no me mueve ninguna ideología política, pero es que hay cosas que hacen daño al intelecto.

Dice la Ministra de Sanidad de España que:

«el cibersexo, además de una forma de ocio, contribuye a fomentar la fantasía, siendo una vía de escape para las personas más tímidas y contribuyendo a normalizar tendencias hasta ahora marginadas, permitiendo a quienes participan experimentar sensaciones inusuales y actos sexuales que no intentarían en la vida real.
Dado que el cibersexo puede satisfacer algunos deseos sexuales sin comportar riesgo de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual, puede considerarse un modo físicamente seguro para experimentar diferentes prácticas sexuales»

Pero para decirnos que es mejor masturbarse frente al ordenador que tener sexo con pareja, han ordenado un informe que consta de 180 páginas y ha costado un pastón.

Y seguimos con las incongruencias, los trincones, los mediocres y los idiotas.

Por un lado, dice el Ministro de Trabajo, que sí, que ahora sí, que lo que decía el Gobernador del Banco de España, -el famoso MAFO-, de que hay que tener cuidado con el sistema de pensiones, era verdad.

¿Cómo es posible?. Si el Omnipotente ZP le dijo en aquella ocasión al Gobernador del Banco de España lo siguiente:

"Una cosa es gobernar el Banco de España y otra es gobernar el país".

Por lo visto, es mejor que los economistas gobiernen el Banco de España y que los políticos les hicieran caso, pero eso es una utopía.
Volvamos a la realidad.

La realidad es, que los que hemos nacido del año 1959 en adelante, trabajaremos dos años más que las generaciones anteriores, porque Zapatero no ha sabido coger el toro por los huevos, (está escrito así), porque ni le vió los huevos, ni ha visto al toro.

Ahora veamos el organigrama que se crea con las declaraciones de los distintos vicepresidentes y presidente del Gobierno español:

El Ministro de Trabajo pide más mano de obra para que coticen y así salvar las pensiones.

La Ministra de Sanidad y la Ministra de la tontería... digo... de la Igualdad, dicen que hay que masturbarse para así tener sexo limpio, sano y seguro. Aparte de esto, regalan la píldora del día después para todos aquellos que no han sido inteligentes y en lugar de mantenerse frente al ordenador pajeándose como monos, cayeron en la tentación y retozaron con su pareja.
¿Indice de natalidad?. Cero.

Si no nacen nuevos españolitos, al Ministerio de Trabajo ya le hemos echado abajo sus soluciones.

Pues entonces, traemos negritos de África y de países pobres, les pagamos 4 perras para que hagan el trabajo duro y luego les quitamos sus derechos, porque ellos no son españoles, claro.

Y aunque todo esto parezca una charlotada, inventada por una mente retorcida y extravagante, es la realidad del día a día. Son las conclusiones aportadas por Ministros y gobernantes de lo que hasta hace poco era la potencia mundial número nueve.

Y que como ya dijo Borges, puede que pasemos sin dejar nuestra huella, pero la tierra quedará.


...

España del Islam, de la cábala
y de la Noche Oscura del Alma,
España de los inquisidores,
que padecieron el destino de ser verdugos
y hubieran podido ser mártires,
España de la larga aventura
que descifró los mares y redujo crueles imperios

...

España de la otra guitarra, la desgarrada,
no la humilde, la nuestra,
España de los patios,
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios,
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad,
España del inútil coraje,
podemos profesar otros amores,
podemos olvidarte
como olvidamos nuestro propio pasado,
porque inseparablemente estás en nosotros,
en los íntimos hábitos de la sangre



(Extraído del poema de Jorge Luis Borges, titulado España)







miércoles, 27 de enero de 2010

Los Cerdos








Me comentaba una amiga que, siguiendo la tradición, en algunas partes de nuestra geografía se sigue realizando "La Matanza".
Como el lector sabrá, esto consiste en sacrificar un cerdo y hacer el despiece y posterior preparado de chorizos, lomos, morcillas, jamones y demás productos derivados del muy aprovechable animal.
En mi caso, me gustan del cerdo hasta los andares, como decía aquél, pero hoy me gustaría hacer una reflexión económica, basado en la palabra "cerdo", que en inglés se dice "pig".

Aunque tenga un cierto parecido, la palabra PIG no tiene nada que ver con la palabra PIB.

La primera, como ya sabemos, significa cerdo, mientras que la segunda, significa Producto Interior Bruto.

De manera llana se puede considerar el PIB de un país como a la producción de todos los bienes y servicios en un año.
Es decir, miramos el rendimiento de lo que se ha construído, vendido e ingresado y conocemos el valor de ese país.

Para sacar el PIB de España, se suma lo que se ha hecho en todas las Comunidades Autonómicas y nos dá un resultado.

En la Comunidad Europea, funciona igual.
Se suman los PIBs de todos los países miembros y nos sale el PIB de la CEE.

Los analistas alemanes, franceses e ingleses están muy preocupados por la situación en la que se está desenvolviendo el PIB de la CEE debido a la mala situación de Grecia, España, Italia y Portugal.
Por ello, han denominado a estos 4 países, los PIGS de la economía europea.
Portugal, Italia, Grecia y Spain forman un gran cerdo que está hundiendo el PIB de la CEE.

Si el PIB de la CEE se hunde, significaría que lo que se produce dentro de la CEE no es rentable, con lo cual, la producción bajará de manera alarmante y el paro de desbocará.

Parece ser que los referidos analistas optan por hacer "La Matanza del Cerdo" cuanto antes, por miedo a que el peso del porcino acabe por arrastrar al Euro y a toda la CEE.

Se llega a ésta situación, en parte, por no existir un mando único en materia económica em la CEE.
Cada cual hace lo que le dá la gana en su país y así tenemos al actual Gobierno de España, que ha aumentado en 10 veces la deuda de país, con su nefasta política económica que nos ha hipotecado para dos generaciones.

Los analistas extranjeros no son ajenos a éstas barbaridades financieras y avisan de que los desmanes de 4 iluminados pueden echar abajo la moneda europea.

Todo esto, para nosotros supone que, mientras que los créditos en Francia, Alemania o Inglaterra empezarán a fluir de manera normal a mediados del año en curso, en el grupo de los PIGS esto no ocurrirá debido a su falta de productividad.
Si estamos trabajando para pagar las ayudas sociales del 2009, no podremos hacer frente a ningún crecimiento en el 2010.
Es obvio. De cajón.

Para poder pagar esa deuda ya nos han avisado de la subida de impuestos.

Otro error, porque eso lo que hará será potenciar la economía sumergida.
Si la gente compra sin factura para ahorrarse el 16% de IVA, imagine usted si le ponen el IVA al 18%.

Todavía no se les ha ocurrido una sola idea para potenciar el empleo, que es lo único que nos puede hacer salir de una crisis como ésta.
La Pequeña y Mediana Empresa es el motor que mueve, ha movido y moverá, cualquier sistema económico capitalista.
En lugar de eso, ayudas a los bancos y los Ministerios de Cultura e Igualdad. ¡Toma del frasco!.

Hoy me he enterado de que Ferrán Adriá cierra su restaurante durante dos años.
No me extraña.
Si el mejor cocinero del mundo fuera francés, no me quiero ni imaginar la "brasa" que nos darían a diario nuestros amados vecinos.
Y si fuera americano, le aseguro a usted, querido lector, que lo tendríamos hasta en los programas de corazón.
Pero no. Es español y lo que hay que hacer es, tenerle envidia, intentar tirarle del pedestal y quitarle mérito, porque... "no es para tanto". La envidia, -el deporte nacional-, llega a decir que El Bulli gana poco dinero... que a Adriá se le acaban las ideas... etcétera, etcétera.
La "verdad-verdadera", como dice el anuncio, es, que El Bulli dá trabajo a más de cien personas en sus fogones y que lleva la gastronomía española a todos los rincones del mundo con la categoría de Primera del Mundo.

Calculo que entre salarios y Seg. Social, en El Bulli se desembolsan más de 1 millón de euros al año.

Son empresarios como los de El Bulli y otros con menos de la mitad de empleados, los que hacen que el PIB de un país suba.

Aunque luego lleguen los dirigentes, con su "talante" renovador, -propio de "Elegidos para la Historia"-, para cargarse las bases de una Economía que se merece y necesita, estar mejor dirigida.




.

miércoles, 20 de enero de 2010

Todos a una








Los que ya tenemos una edad, recordamos que hace 15 años no existía ni Internet, ni teléfonos con tarifas planas, ni teléfonos móviles.
Aunque parezca imposible que se pudiera vivir así, lo cierto es, que si querías hacer una llamada urgente, parabas en un bar, tomabas un café y hacías la llamada.
El del bar ganaba dinero con el café e incluso con la llamada, lo cual producía un efecto dominó, pues el del bar luego compraba otras cosas y así se movía el dinero.

Ahora, las cosas han cambiado hasta el punto de que todo ese dinero se queda en manos de empresas grandes, que lo guardan para dárselo a sus accionistas al final del año.

Hay casos que son sangrantes, pero tal y como se han montado las cosas en ésta "democracia" a la española, se han convertido en normales.

Unos ejemplos muy claros:

Usted se hace ususario de una empresa de telefonía, televisión e Internet, como por ejemplo, ONO.
Le cobran una cuota por darle un servicio de televisión por cable, línea telefónica con llamadas gratuitas y conexión a Internet por cable de fibra óptica.

Si a usted se le estropea cualquiera de los servicios, debe llamar a ONO, a un número de pago: 902 929 000.
La tarifa de llamada es de 0.45 €.
Es decir, que para que se enteren de que tienes una avería en "sus" aparatos, tú tienes que pagar. Increíble, pero cierto.

Si ONO tiene 2 millones de abonados y sólo 100.000 de ellos hacen una llamada al mes, han recaudado 45.000 euros al mes, por no hacer nada.
Como a los empleados les pagarán sueldos menos que mil-euristas, tenemos a 45 empleados gratuitos. Sobra dinero.
Siempre he dicho que hasta para saber robar bien, hay que tener clase.

Nadie dice nada, nadie puede ir contra éstas grandes empresas que están por encima de Leyes y de políticos, al igual que los bancos, que para captar clientes, ofrecen cuota de cero euros en las tarjetas de crédito de por vida y cuando se han puesto las cosas crudas, han empezado a pasar a sus clientes cargos por las tarjetas de crédito y por las de débito.
La mayor parte de las veces, cuando protestas, te lo devuelven, aunque en la mayor parte de los casos, sólo la mitad.

Éste abuso de poder, de posición y de fuerza, está consentido por todos los estamentos políticos, comerciales y ejecutivos.

Existe un "Defensor del Cliente de las Caixas Catalanas", el cual, al ser advertido en Febrero del año 2009 sobre éstas actuaciones abusivas de La Caixa, ha hecho oídos sordos y ahí te las apañes.

Pero es todo igual.

Se ha perdido la entidad en las empresas, porque no se trata de crear una buena empresa, sino una empresa que gane mucho dinero aún a costa de pisar al ciudadano y a toda su familia.
No importa.

Mis conocimientos básicos empresariales están obsoletos, porque aquello de que ... "Un cliente tardas años en conseguirlo, pero lo pierdes en un momento", ya no sirve de nada, porque a todos estos "gestores de cuentas", les importa un bledo el cliente. Lo único que importa es la "Cuenta de Resultados" y si ha sido positiva, al Presidente le damos 100 millones de euros de jubilación y al cliente le dan por ...

Cualquier persona medianamente inteligente podría pensar que si tratan mal al cliente se irán a pique, pero no es así, porque en definitiva, son Monopolios encubiertos.
Recordemos lo que ocurrió cuando Ruiz Mateos intentó crear su propio conjunto de bancos. Le dieron por todos lados hasta que le echaron del corro.

Otro caso flagrante de Monopolio, injusticia, abuso de poder y abuso de fuerza, es la SGAE.

Es hilarante decirle a un americano, por ejemplo, que si tú tienes una peluquería, no puedes poner la radio, porque como suene una canción, tienes que pagar a la SGAE.

El americano te contestará que si la emisora de radio ya paga los impuestos por emitir música, ¿cómo te van a cobrar dos veces por la misma cosa?.
Además ... si tú no eres el que selecciona la música, ¿por qué vas a pagar por algo que tú no has pedido?.
Pero si encima le dices que el aparato de radio pagó un impuesto cuando lo compraste, para poder escuchar música, el americano o el congoleño, se te mea de la risa.

El apoyo de gobiernos y juristas a éstas injustas leyes ha hecho que la referida SGAE haya ingresado tanto dinero en poco tiempo que no saben qué hacer con ello y tienen que pasar a invertirlo, aunque para ello hagan competencia desleal a otros empresarios, como por ejemplo los propietarios de cines y teatros.

Vamos, que con el dinero de esos mismos empresarios, la SGAE a través de sociedades interpuestas ha comprado teatros para ganar más dinero, aunque haga la competencia a sus propios clientes. Hilarante, no. Demencial.

La Sexta se convirtió en la TV encubierta de ZP, con su delfín como presidente. Hay que prepararse el futuro y como los demás han hecho lo mismo, ya se cuidarán de decir nada.

Me comentan que las comisiones del AVE se las llevó una empresa de un tal Agag, que poco después se casó con la hija de un Presidente del Gobierno. Y me dicen que las comisiones por poner en contacto a Siemens con el Gobierno, fueron de 8 mil millones de las antiguas, añoradas y vilipendiadas pesetas.

Luego, nuestros políticos se quejan de que haya Economía sumergida ... ¡coño!, si no fuera por esa Economía, sólo comerían ellos y sus amiguetes, con lo cual, que se callen, porque de otro modo, la gente no tendría qué comer y éste país se transformaría en una réplica de Haití, donde se mata y se muere ... por comer.