lunes, 28 de septiembre de 2009

La Lógica






La historia nos revela que fué el filósofo griego Aristóteles el que encumbró a La Lógica a la categoría de ciencia.
Quiero creer que todos nos guiamos por La Lógica a la hora de tomar decisiones, aunque al cabo del día tomamos muchas decisiones ilógicas pero se revelan inocuas.
Lo importante es tomar decisiones lógicas en momentos cruciales. Importantes.

No es lo mismo decidir sobre el sitio en el cual comprar el pan o decidir un cambio de empleo.

La Lógica se alimenta del pensamiento, aportando orden a las percepciones de nuestros sentidos, los cuales se nutren de la Naturaleza para componer la realidad.

Hay un proverbio chino, que dice :

"Nunca, nunca jamás dijo una cosa la Naturaleza y otra la Sabiduría".

La Sabiduría, en las tribus y razas diversas de la antigüedad, la daban por supuesta entre los ancianos y en base a ello, eran los que formaban los Consejos Tribales que decidían lo mejor para la comunidad.
Era cuestión de reconocer que la experiencia es una cualidad a tener en cuenta, para lo bueno y para lo malo.

En la época actual, los dirigentes son escogidos en una gran parte, gracias a su imagen. Recuerdo la imagen de Felipe González besuqueado en los mítines por señoras y señoritas y también recuerdo, aunque de mala gana, al nuevo gurú de la economía, J.M. AZnar haciendo footing por Moncloa y presumiendo de abdominales. Puagg.

Desde el primer momento de la democracia se apartó a la generación anterior.
Gente como Tierno Galván fué relegado a un segundo plano y premiado con una alcaldía, la cual le tuviera ocupado. Y se dejó la vida. Era un tipo honrado y honorable.

Ahora tenemos a un Presidente que con 49 años no tiene ninguna experiencia empresarial y tampoco parece ser que se deje aconsejar.

Subir los impuestos acarreará una subida de la economía sumergida, porque si hasta hoy se hacían facturas sin IVA, ya me contarán a mi, si con el IVA más alto, van a crecer las facturas. Y un huevo.

Hacemos una deducción Lógica:

Si subimos los impuestos para garantizar el gasto social, pero añadimos con ello economía sumergida, los ingresos del Estado no se incrementarán.
No puede ser y además ... es imposible. Por pura Lógica deductiva.

Se le ha dicho desde todos los estrados que ante una depresión, lo primero que hay que hacer es, reducir gastos. A menor gasto, menos ingresos necesitas. Lógico. Imposible. No lo quiere entender.

La manera de dinamizar la economía es, creando trabajo.

Los que crean trabajo son los empresarios. Al principio será trabajo precario, con sueldos casi abusivos, pero a medida que se estabilice, mejorará. Pues nada. A hostias con ellos.

Es mejor cobrar 500 € cotizando y entrando en el mercado laboral, que 420 € de limosna que van a un pozo sin fondo. Gana el trabajador, gana la seg. social y gana el empresario. Luego ya veremos la manera de que repercuta más.
Estamos como para tirarlo. Y lo estamos tirando.

Le han dicho al Presidente que los Ministerios de Igualdad, Cultura, Autonomías ... sobran.
Con la supresión se ahorrarían al Estado más de 20 millones de Euros. Que es una pasta. Pero no. Son imprescindibles los miembros y miembras de esos Ministerios. Sobre todo para la prensa, que con Bibiana tiene titulares que impresionan a los seres humanos, incluso a los que lo son, pero que no son seres vivos.(?)


Genial la viñeta del diario ADN, firmada por RODERA.

http://www.adn.es/








(Doble click para agrandar)


Por eso quería yo hacer una mención a La Lógica, la cual está la pobre tan confundida que si Aristóteles levantara la cabeza, se irían juntos de nuevo, al ver tanta tropelía y tanto incompetente en el Reino de los Buenos.

Porque ... Nosotros somos los buenos ... ¿no?.







domingo, 27 de septiembre de 2009

La foto





La polémica que se ha desatado por la publicación de la famosa, - y ya conocida mundialmente -, foto de familia de los Rodriguez y los Obama, ha hecho correr tinta y excita píxeles por toda la geografía analógica y virtual.

Creo que eso dice mucho de lo que interesa en nuestra sociedad.

Interesa la vida de los demás. Interesa sacar defectos. Interesa el escándalo.

Siempre que leo un artículo, observo si tras la crítica se aportan soluciones a lo criticado. En caso de que el crítico no aporte soluciones, baja muchos puntos en mi escala de valoración. No es que esto vaya a defenestrar al instante al remitente, pero me vale para conocer al pájaro. Ya lo dice el refrán: "Conoce al pájaro por su cagada".

Se afirma, equivocadamente, que el deporte nacional es el fútbol, cuando en realidad lo que más se practica es: la crítica.

Criticamos al vecino. A sus hijos, a los deportistas, a los políticos, a las mujeres, a los hombres, a la iglesia católica, a los musulmanes, a los empresarios, a los obreros, a los periodistas ... y hasta a los extraterrestres: por no dejarse ver claramente, ¡coño!.

Me parece que el matrimonio Rodriguez tiene todo el derecho a preservar la intimidad de sus hijas. Por seguridad y por evitar riesgos a las niñas. Perfecto.

Pero si te vas a llevar a las niñas a conocer a Obama, tienes que saber que habrá fotógrafos para perpetuar la efeméride. Habla con tu oficina de prensa y advierte de que las niñas son tema tabú.

Hacerlo después, cuando la foto estaba colgada de la página web de la White House, es, cuando menos ... chapucero.

Lo que se ha conseguido ha sido el efecto contrario al deseado: el interés general de una sociedad curiosa y chismosa.

Es uno más de los enumerables errores graves del Presidente, aunque en éste caso su error no lo vamos a sufrir los españoles, sino sus hijas.

No deja de ser curioso que en una foto de familia con el Presidente de los EE.UU. aparezcan las niñas vestidas al estilo "Gótico", negro total, con pulseras de cuero y chinchetas en ambas muñecas y botas militares conjuntadas con vestido.
Desde luego, espero que no estemos pagando un asesor de imagen para esto.

Tampoco creo que sea cierto lo que se anda diciendo de que las hijas de los Obama no quisieron salir en la foto porque les dan miedo las brujas.

Y sobre todo ... lo que yo quería decir:

Que me importa un pimiento que las hijas de Aznar sean Ursulinas o que las hijas de Zapatero sean Góticas. De lo suyo gastan.

Lo único que me interesa es que cada uno haga su trabajo.

Esto, en el caso de Rodriguez Zapatero, lo está haciendo muy mal.
Desde luego cada vez queda menos para que se vaya, pero lo malo va a ser el destrozo que está dejando por detrás. Recomponer el trabajo nos va a costar mucho esfuerzo.

Y teniendo en cuenta que los otros tampoco son nada del otro jueves ... apaga y vámonos.

(Fué él, apagó y se fué)




lunes, 21 de septiembre de 2009

Poderes fácticos o El enemigo en casa







Un poder fáctico es el que se ejerce en la sombra. Por poner un ejemplo, la banca es un poder fáctico, porque sin decidirse por ningúna forma política, ejerce una presión debido a su control sobre el capital. La Iglesia es otro, porque maneja la opinión de muchos fieles. La prensa, en las democracias, ejerce otra forma de presión, a través del manejo de las noticias.

Como me gusta ser claro, lo voy a ilustrar con otro ejemplo:

La misma noticia, en dos diarios de diferente "cuerda":

A) El Presidente Zapatero cumple su palabra y ordena cerrar la central nuclear de Garoña por el alto peligro que conlleva.


B) El Presidente Zapatero desoye las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear, que dice que Garoña es cien por cien, segura.


Para poder mantener a su audiencia informada de lo que quiere oir, los gobiernos se apoyan en sus grupos mediáticos y así, El País, ha sido el diario afín al PSOE, desde su creación en 1.976.

Dentro de los propios partidos hay grupos, lo mismo que en las empresas, los cuáles se decantan hacia una postura u otra. El grupo que reinaba en el PSOE era el de Felipe González y Alfonso Guerra, los cuales acabaron mal y el segundo pasó al olvido, para dejar que continuase la raza ideológica que habían creado. Por supuesto, no salió gratis.

Desde que Zapatero ganó a Bono la presidencia, por exiguo margen, los grupos cambiaron. Bono era continuista, Zapatero era savia nueva.

Pero pronto se dieron cuenta de que no era cuestión de savia, sino de raíces.
Zapatero plantó unas nuevas raíces, para lo cual la semilla era él.

Se llevó consigo a Pérez Rubalcaba, para mantener de aliado al diario El País y se llevó también a Miguel Barroso. Algunos dicen que se lo recomendó el propio Felipe González. Yo, ese día falté.

Miguel Barroso es el actual marido de la Ministra de Defensa, Carme Chacón.

Vamos a ver si puedo explicar coherentemente quién es nuestro personaje.

Está divorciado de Charo Izquierdo, periodista, actual directora de Yo Dona,
revista-suplemento de El Mundo los sábados; tienen dos hijas.

Hay un artículo muy completo e interesante con su trayectoria en ésta dirección

http://www.cotilleando.com/famosos-famosazos-y-famosetes/20426-boda-de-carme-chacon-con-miguel-barroso-14-12-2007-a.html

Es el post nº5 titulado: El lado oscuro de Moncloa

Le aseguro, estimado lector, que merece la pena echarle un vistazo.

Como yo ya me lo he leído, le diré que el personaje ha sido directivo en FNAC, -esos almacenes que vendieron al amiguete de Felipe y que luego se revendieron por 10 veces lo pagado-, ha sido Secretario de Estado de Comunicación, es decir, el que se encarga de dar la imagen del Gobierno al mundo.
El que maneja RTVE, sus continentes y contenidos.

Fué socio del hoy Consejero Delegado de MEDIAPRO, José Miguel Contreras, en una empresa de medición de audiencias, GECA Consultores S.A.

Varias asociaciones, han interpuesto demandas contra la votación de la TDT de pago por estimar que la Ministra Chacón incurría en incompatibilidad, porque si tu marido trabaja para la compañía que se beneficia del cambalache, te debes de abstener.


Pero ya está hecho.

Ahora veamos la jugada:

Zapatero se desprende del síndrome siamés de estar unido a El País.

De hecho, el diario ha estado últimamente discrepando con la politica de la improvisación del Presidente, pero como por otro lado, "alguien" les pasaba sumarios, grabaciones, declaraciones y otras primicias, no hacían mucha sangre.

El vaso lo ha colmado la nueva ¿improvisación? de la TDT de pago.

Zapatero les ha enchufado una manguera y ha abierto el grifo, sin avisar. Y eso ha de doler.

Pero que nadie se equivoque. Todo tiene la pinta de ser un plan muy concienzudo, aunque poco imaginativo.

Se ha creado, -el Presidente-, su propio grupo de comunicación, utilizando para ello al "tapado" Barroso.

Ahora ya tiene su "grupo mediático" y su "grupo interno", éste último formado por los Ministros a los que ha ido colocando por encima de otros menos impregnados de su doctrina.

Si mi teoría es correcta, mi paisano Pérez Rubalcaba tiene los días contados, porque se ha quedado "Solo ante el peligro", siendo el único nexo existente entre el anterior grupo mediático y Zapatero.

Todos estos cambalaches no pueden salir bien. No puede ser ... y además, es imposible.
En tiempos de bonanza económica, pudiera ser. Pero ahora, no.

Los "viejos" del PSOE contra-atacarán, pero creo que esperaran a que la estructura del partido sufra lo menos posible.

Éste apasionante affaire que anda entre lo Rosa y lo Falcon Crest, se desarrolla mientras nos atraviesa una crisis brutal y me hace recordar un "squetch" de una serie de Tv genial, "Spitting Images", que era así:

Estaban en la cama, en la Casa Blanca, Ronald Reagan y su mujer, Nancy, viendo la tele.

Ante la avalancha de problemas en las noticias, Reagan le decía a Nancy:

- ¡Jó! Dirigir EE.UU. debe de ser apasionante. ¿Quién lo hará?.

Pues me recuerda a Zapatero, metido en sus guerras internas y preguntando a su mujer:

- Sonsoles ... gobernar España es algo muy duro. ¿Quién lo hará?.




domingo, 20 de septiembre de 2009

Lubina frita






Vamos a hacer una lubina frita, para momentos en los que no te apetece poner el pescado en el horno.

Al mismo tiempo, haremos unas patatas panadera, aprovechando que tenemos el horno libre de pescados.

:)


Para hacer unas patatas panadera hay que colocar un cama de cebolla en la fuente del horno, añadir sal y azúcar, colocar encima las patatas cortadas en redondo, las salas y picas dos o tres ajos y se los echas encima.







Mojas con aceite de oliva bien las patatas y las tapas con un trozo de papel de aluminio para que no se te quemen ni los ajos ni las patatas y se cuezan bien.





En 40 minutos lo sacas y te quedan así.






Pero para darles a las patatas un poco de sabor, eché un vistazo a la nevera y en una esquina encontré una lubina de ración que me saludó muy simpática y se unió a la fiesta.

Si haces el pescado junto a las patatas, éstas se quedarán duras, porque tardan más en hacerse que el pez.

Por eso, es obligatorio poner primero las patatas y luego el pescado. Así te quedarán perfectas ambas cosas.

Para cambiar la manera de hacer la lubina, la he hecho frita, en la sartén, envuelta en un poco de harina para que no se deshaga la piel.

Primero la salas y luego la pasas por harina y la sacudes.





Así quedó el "plato único".





Para que veas que la carne de la lubina está hecha, he levantado un poco la piel.

Queda perfecta y las patatas son un manjar. La cebolla, caramelizada con el azúcar, le dá un puntito.

No es necesario que la lubina esté muy pasada, además de que el aceite no lo pongas extremadamente caliente, para que se haga bien por dentro en el tiempo de dorar la piel.


La sartén también da mucho juego, ¿no crees?.

Un saludo

jueves, 17 de septiembre de 2009

FORREST GUMP II





El motivo por el que no me gusta la mayor parte del cine actual es, porque deja muy poco a la imaginación del espectador.
Recuerdo aquellas películas de cine negro, de James Cagney, en las cuales le pegaban 35 tiros a un tipo y no se veía una gota de sangre. Lo asumías : "le ha matao".
Ahora te enseñan cómo se le salen las vísceras, se le revienta el ojo y aún le queda un hálito de vida para sentenciar : "has sido tú". Para que nos enteremos.

De la película "Forrest Gump" saqué una moraleja que ha resultado cumplirse en poco tiempo: "Hasta un retrasado mental puede llegar a ser Presidente de los EE.UU.".
La moraleja se cumplió y ahora estamos sufriendo parte de sus consecuencias.

Al escuchar ayer a Evo Morales, -uno de los mejores amigos de nuestro Presidente-, agradecer al "Canciller" Modatinoz, representante de la "república" de España, sus atenciones, me vino de inmediato la imagen de Forrest Gump a la memoria.

Que un Jefe de Estado cometa tamaña metedura de pata, es significativo.

Respeto y apoyo a las clases marginadas y reprimidas y en Bolivia ha habido y hay mucho de eso.
Pero lo que no entiendo es la falta de preparación a esos niveles.

Me explico:

Cuando un mandatario vá a realizar un viaje de Estado, ha de tener la experiencia y la picardía, de tomarse unos minutos para prepararse el tema. Saber que estará en un país democrático regido por una Monarquía Parlamentaria. Que estamos en Europa, que nuestra moneda es el euro y que tenemos una renta per cápita 30 veces superior a la suya. Por eso le perdonamos créditos y deudas.

Si piensa que España es una República, ¿qué diablos hace entrevistándose con un Rey?.

Es patético, pero podría tener excusa y algo de gracia, si como a Forrest Gump, al final todo le saliera bien. Pero no es así, para desgracia de los bolivianos.

Ahora que ser "cineasta" está muy considerado y muy bien pagado,-si eres afín al signo de la ceja-, me estoy planteando escribir una segunda parte de Forrest Gump, teniendo de referencia a Zapatero, Morales y Chávez.

FORREST GUMP II

Si lo tratamos como un manual de vivencias, en plan cómico pero con moraleja, se verían imágenes de cuando Chávez a través de su programa de TV recomienda beber un refresco que se llama "aguavida" o algo así y prohibiendo la coca-cola en Venezuela, sin cotejar los miles de parados venezolanos que supone cerrar esas plantas. Es igual, lo que prima es, la guerra contra el imperialismo. El mismo que le compra el petróleo. Éste corte puede ser desternillante, pero debido a los continuos insultos que profiere Chávez contra todo bicho viviente, estaría calificada para adultos.

Siguiendo el hilo de la hilaridad, podemos centrar la imagen en el Congreso de los Diputados de España y sacar las veces que entre Zapatero y Rajoy se han dicho lo de "Y tú, más". Sacar al Presidente diciendo todas esas memeces que ya se publicaron en éste blog. Eso de que España estaba fuera de cualquier crisis y que además, no existía ninguna crisis. Éste tramo puede durar varias horas, pero mejor lo reducimos a 15 minutos, para no arriesgar la salud de los espectadores. Se pueden morir de risa.

Y para finalizar la secuela y acentuar la moraleja, ponemos unas escenas de Morales, con el jersey, hablando en la plaza de toros de Madrid pidiendo el voto, -cosa que no se hace con la oposición boliviana-, apoyadas con escenas de las protestas diarias que se producen en Bolivia por su mal gobierno.

La moraleja podría ser la misma que la de la primera película, pero extendida:

"Hasta un retrasado mental puede llegar a ser Presidente de los EE.UU.; pero cuando un retrasado llega a Presidente, las cosas nunca mejoran".






viernes, 11 de septiembre de 2009

Nos necesitan








Por responder a la gente que me ha escrito y que me dicen si no voy a seguir con el blog, he de decir que me encuentro algo bajo de moral tras ver que siguen los mismos.

No entiendo que sigamos tan tranquilos cuando vemos el desastre en el que se ha convertido éste país.

Ahora resulta que el gobierno más aliado con las igualdades sociales.
Los que pregonaban que venían a hacer el bien social, resulta que nos van a subir los impuestos.

Pero no a los más pudientes, no. ¡¡ A todos !!

Porque si nos suben el I.V.A., su constante despilfarro lo pagaremos todos.

Otro gobierno que tampoco puede dar clases de transparencia es el mexicano.
México siempre está ahí ... que sube, que no sube, pero siempre se queda.
Siempre acaba ganando la corrupción.

Pero el presidente mexicano acaba de dar una vuelta de timón, retirando 3 ministerios, para economizar.

Lo mismo que le han dicho al "iluminado" nuestro y que no se le pone de sus "luces" hacer.

Sería injusto dejar en el paro a la González-Sindes, o a la "Gañana" Bibiana, con todo lo que han hecho por nuestro país.

Me tiene embelesado el ministro Corbacho. Con la cantidad de charcos que tiene alrededor y el hombre saca más o menos la cabeza. Me parece un tipo serio, aunque le hayan metido un gol en propia puerta.

No me hace ninguna gracia tener que decir que hace más de un año que yo presenté soluciones para la crisis y que el gobierno todavía no ha presentado ninguna real.

Porque es una verdadera pantomima lo que han hecho con los 420 €. Engañaron a la gente, saturaron las oficinas de empleo y para decir luego que sólo para los que hubieran perdido el empleo del 1 de agosto en adelante.

Yo soy muy tonto; lo reconozco y por eso cuando me preguntaba : ¿No lo necesitará más el que lleva 1 año parado que el que lleva 15 días?. Seguro que estoy equivocado.

Aparte de ser poco serios, de estar poco preparados y de mentir repetidamente, les vamos a tener que sufrir al menos una década, por los réditos de su nefasta gestión.

Hoy he visto a Rajoy por la tele. No me extraña nada de lo que nos pase. Es patético.
Le preguntan algo y su respuesta es : "Zapatero lo hizo peor". Se ha agarrado a la coletilla del otro y no les sacas de ahí.

El presidente llega de vacaciones y se hace una tournée por Europa, preparando su mando en la U.E. a partir de enero. La mujer a cantar y él, de viaje.
Pues como le dejen a ZP manejar la E.U. mucho tiempo, el Euro cotiza por debajo de la Lira italiana. Esperemos que no le dejen más que figurar, que es lo que a él le gusta.

Hoy con Chávez, riéndole las graciejas para que nos venda petróleo barato y le pague al Santander; ayer con Gadaffi, el pobre "Modatinoz" sentado al lado del presidente de Sudán, -que está en busca y captura por la Unión Europea por criminal de guerra-, cenando con el jefe de los piratas somalíes y aguantando el tirón; mañana con Fidel Castro .... mientras los demás, buscan recursos en China, Oriente Medio y Rusia.

¿Y no voy a estar deprimido?

Con 49 tacos me veo fuera del segmento laboral, porque como me dijo alguien:

"Tienes una experiencia que vale mucho, pero por lo que te tengo que pagar a ti, contrato dos chavales que han terminado Caminos y encima les cargo con la responsabilidad de firmar los proyectos, a ellos".

No quiero volver al segmento empresarial porque ya me amargó muchos años de mi vida y si no eres trincón, no merece la pena. Y yo no valgo para eso, así como valgo para otras cosas, pero pagar a alguien una "tasa" para trabajar ... no puedo.

Y todos estos que manejan nuestros presupuestos, que nunca han dirigido nada; ni han creado ninguna empresa, ni han dado trabajo a nadie, tirando con pólvora ajena y fallando todos los tiros.

No sé si volveré a escribir, pero sí sé que estamos haciendo las cosas mal. Muy mal.

Espero que pronto, -al menos que yo llegue a verlo-, acabemos votando en blanco y les digamos a ésta pléyade de inútiles que vayan a lucrarse a otra parte.

Si hay algo que me tiene preocupadísimo, tanto que casi ni como, es lo de la Pajín y su ... %=&X%... madre. El del talante rompió el pacto anti-terrorista, hablando con los terroristas a espaldas de España entera. Rompió el pacto de memoria histórica, al que se había llegado con un "Borrón y cuenta nueva". Rompe el pacto anti-tránsfuga para quedarse con un ayuntamiento. Y romperá lo que le parezca adecuado a sus necesidades.

Sigamos votando. Nos necesitan.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Santander 2016. Capital Europea de la Cultura





Si le preguntamos a cualquier santanderino por cuáles son los rasgos distintivos de la gente de Santander, la mayoría mencionará la envidia como una nota dominante en la población.

Se ha presentado la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y la mayoría de comentarios que leo de gente de Santander sobre la candidatura, son negativos.

Que si ... "primero habrá que aprender Cultura en Santander"... que si .... "no estamos preparados" ... que si ... "somos esto y lo otro" ... etcétera, etcétera.

Siempre dije que si metiéramos a la gente de Logroño en la provincia de Cantabria, lograríamos la mejor provincia del mundo, por geografía y por ciudadanía.

Pero como me tocó nacer aquí y encima en "Puertochico", me toca defender lo mío y pretendo hacerlo con racionalidad.

He vivido en varias partes del mundo. En México, Guatemala, París, Londres y Gran Canaria.

De todos los sitios mencionados, el más cosmopolita es Londres.

En México, predomina la corrupción y la economía sumergida. Se aprende a vivir con ello y se institucionaliza dentro de la vida cotidiana, a todos los niveles.

Guatemala ha salido de una guerra civil hace menos de 10 años y todavía existe un halo de violencia que se siente por todo el país. Encontrar a personas con fusiles en las gasolineras, tiendas, e incluso en los Mc Donalds, es lo normal.
Son la "seguridad".

Con relacion a París, me encanta, pero es una opinión partidista, porque cuando voy allí me tratan con demasiado mimo y me malcrían. Pero es caro. Muy caro.

En Londres tienes desde una tienda de comida de India, hasta un mesón con tortilla española.
Puedes hincharte a comer pasta por 6 € y puedes comer muy mal por 150 €.
En Londres hay de todo. Es una ciudad multiracial y bastante acogedora. Nadie se siente extranjero allí.

En España somos diferentes. Si le preguntamos a un andaluz que vive en Barcelona sobre Andalucía, nos dirá que es la mejor tierra del mundo. Que el gazpacho es la comida más sana del mundo y que las playas de Matalascañas son las más bonitas y largas del Universo.

Si esto mismo se lo preguntamos a un andaluz que vive en Cádiz, nos dirá que las playas están muy sucias, que el gazpacho que se hace ahora ya no es lo mismo que el que hacía su abuela y que la gente de allí es egoísta y analfabeta.

Quiero decir con esto que en todas partes cuecen habas y como dice el refrán, " ... y en mi casa, a calderadas".

Cuando comenzó lo de la "Ciudad europea de la Cultura", en 1985, las ciudades y sus respectivos países presentaban las candidaturas en la C.E.E. y había bofetadas para conseguir la plaza.

Se dieron cuenta de que era una estupidez que los propios miembros de la Comunidad perdieran tiempo y dinero en presentar candidaturas inútiles y a partir del año 2000 cambiaron a la fórmula siguiente:

Se presentarían 2 países cada vez. Estos países hacen sus propias selecciones y presentan a sus ciudades, las cuales habrán competido con otras de su propio país.

Esto lo llamarían ahora, "Capital Europea de la Cultura".

En el año 2016 las capitales culturales serán de España y de Polonia.

Se han presentado las candidaturas siguientes:

España

* Alcalá de Henares 2016
* Asturias 2016. Candidatura conjunta de las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés
* Burgos 2016
* Cáceres 2016
* Córdoba 2016
* Cuenca 2016
* Málaga 2016
* Murcia 2016
* Palma de Mallorca y las Islas Baleares 2016
* Pamplona 2016
* Donostia-San Sebastián 2016
* Santander 2016
* Segovia 2016
* Tarragona 2016
* Zaragoza 2016


Polonia

* Lublin 2016
* Lódz 2016
* Torun 2016

Como podemos ver, España presenta 15 candidatas, mientras Polonia presenta a 3.

Creo que las que más posibilidades tienen son:

Asturias, por presentar una candidatura conjunta y Zaragoza, por tener la infraestructura de la Expo del Agua tan reciente.

Pero a mi, me gustaría desde éste "Foro Mudo", predicar que Santander es la mejor y que TODOS los santanderinos y cántabros en general, estaremos encantados de recibir a quienes quieran venir a conocernos.

A ver si es posible que empecemos a comprender que el bien de nuestra ciudad es el bien de todos y que ni somos mejores, ni peores que otros, aunque a veces, nos parezca que nuestros vecinos son unos ...




¡¡ VIVA PUERTOCHICO !!

¡¡ VIVA SANTANDER 2016 !!




viernes, 21 de agosto de 2009

Lubina papillotte









¿Te acuerdas de que me dijiste que te habían sobrado unos champiñones con bacon y pimiento verde de los que hiciste para el relleno de los pimientos?.
Pues vamos a utilizarlos, haciendo una Lubina del Cantábrico a la papillotte.

La papillotte es la forma de decir que se hará envuelto en papel de aluminio.

En primer lugar, presentamos a nuestra invitada: la Lubina.





La salamos por ambos lados.


Ahora, ponemos un poco de aceite en una sartén y picamos 3 dientes de ajo. Los rehogamos y cuando empiezan a dorarse, echamos esos champis que nos sobraron el otro día.






Cuando el ajo esté dorado, pero no quemado, dejamos reposar y ponemos un papel de aluminio lo suficientemente largo para poder envolver a nuestra invitada.

Colocamos una cama de champis en el papel y depositamos la lubina.





Cerramos bien los lados y metemos al horno, durante 15 minutos, a una temperatura de 250 grados.











La sacas y la presentas a tu gusto.

Una manera como cualquier otra de aprovechar unas "sobras".







Ahora te toca a ti.



miércoles, 19 de agosto de 2009

Quarterback





En cuestión de deportes, el que más me gusta visionar es, el llamado "Fútbol Americano" en España; los americanos lo llaman Football y al nuestro lo llaman "soccer".

Dejando a un lado el apartado económico, lo que se busca en América en el deporte es, el espectáculo, porque de ese modo, también redundará en dinero.

Si un deporte es seguido por millones de personas, las empresas pagarán por anunciarse y les gustará ser relacionadas con un espectáculo que gusta a la gente.

Otra cosa que cuidan mucho es, que cualquiera pueda jugar: gordos, flacos, bajitos, altos ... porque de ésta manera, la gente se sentirá identificada con el juego.

Por estas razones, los dos juegos más populares en América son, el Béisbol y el Football.

En Béisbol, cualquiera puede empuñar un bate, seas grande, pequeño, gordo o tuerto.
Si le pegas duro y la sacas del estadio, no hace falta que corras mucho.

En el Football, hay puestos para los que se necesitan "moles" que pesen obligatoriamente, más de 140 kgs. Por ejemplo, los "center", que son los que están en mitad de la barrera cuando hay que empujar y defender a su Quarterback.

Y aquí llegamos al motivo del título: El Quarterback.

¡¡ Vuelve Brett Favre !!.

Ahh .. ¿que no tienes ni idea de quien es ese?. Ok. Perdona.

Empecemos por decir que un Quarterback es la pieza más importante de un equipo de Football. Es como si fuera el Rey en el ajedrez. Si te lesionan a tu Quarterback, has perdido el 80% de tus posibilidades ese año.

El Quarterback es el que manda en las jugadas de ataque. Las aprende de memoria y las utiliza según las necesite.

En ataque se puede ganar terreno hasta llegar a gol, de dos maneras: corriendo con el balón en las manos o recibiendo un pase hecho con la mano.

Pues el Quarterback es el que decide y el que pasa el balón.

Los equipos educan a sus quarterbacks durante años, cuidándolos y mimándolos para que no piensen en nada, excepto en Football. Son piezas de porcelana hechas con polvo de diamantes. Nada vale tanto como un quarterback.

Brett Favre (10 de octubre de 1969. Gulfport, Misisipi)

Brett Favre es de descendencia francesa y Choctaw, uno de sus abuelos paternos es un indígena americano relacionado con los Choctaw.

Jugó en la posición de quarterback principalmente en los Green Bay "Packers".

Tiene diversos récords históricos de la NFL, como la marca de más participaciones como titular (de forma consecutiva) entre los quarterbacks de la NFL con 253 partidos, siendo también el primero en pases de gol (442); en pases intentados (8,758); y yardas por pase (61,655); además de sus 160 victorias como quarterback titular.

Green Bay está situada al sur del lago Michigan, en Wisconsin.

En Green Bay, la temperatura media diurna en invierno es de -3 °C.
Los inviernos son largos y las nevadas frecuentes, aunque la presencia del lago Míchigan modera algo la dureza del clima.

La imagen típica de un partido en casa de los Green Bay Packers es, una tremenda nevada en el campo y jugadores con mangas cortas echando bocanadas de vaho, cual si fuesen dragones mitológicos. Las mangas cortas, para impresionar a los contrarios, diciéndoles :

- "¿Tienes frío?. Yo, NO".

Los partidos de Green Bay en los Play-Offs de los últimos años, con Favre, han sido espectaculares.

Era tremendo imaginar el frío, -mientras continuaba y continuaba nevando-, y tener que concentrarte en recordar las jugadas tuyas y las que conoces del contrario, en esas circunstancias. Un auténtico espectáculo. ¡¡AH!! y el campo, LLENO.

Ahora, con 39 "tacos", Brett Favre se resiste a vivir lejos del olor a linimento, de toallas almidonadas y de sesiones de masaje; y se "reengancha" con los Minnesota "Vikings".

Favre nació en el Misisipi; el Misisipi nace en Minnesota.
Los salmones son luchadores y acaban yendo a morir a su lugar de nacimiento.

Espero que la carrera de Brett Favre termine de la mejor manera: como él quiera y cuando él quiera.

Su leyenda ya está escrita y los que hemos disfrutado viéndole hacer su trabajo, le estamos agradecidos.


(Fuentes: Wikipedia)





lunes, 17 de agosto de 2009

Rellenos de champiñones y bacon








Se me ha ocurrido hacer unos pimientos rellenos con champiñones y unas tiras de esas de bacon que vienen en cajitas, que andaban por la nevera.
Como las tiras de bacon ya me saludaban cuando abría la nevera y no veía yo muchas posibilidades de darles salida, mirad lo que he hecho.

He puesto los champiñones de dos latas, en agua limpia, con el zumo de un limón y lo he dejado media hora.

He frito las tiras de bacon y las he reservado.







Después he troceado los champiñones de dos latas y los he puesto en la sartén para deshidratarlos, junto con unos pimientos verdes, cortados en trozos pequeños.

Cuando han soltado el agua, lo he quitado y he rociado con vino blanco. Dejar hasta que haya reducido.







Lo juntas con el bacon y ya tienes el relleno: bacon, champiñon y pimiento verde. Ni tan mal, ¿no?.






Mientras tanto, cebolla a rehogar, con unos tomates, sal, azúcar y el líquido de las latas de los pimientos del piquillo. Pasarlo por el pasapuré. Haces una base para una salsa de tomate.

Me han salido 10 pimientos por lata.








Rellenas los pimientos con una cucharrilla, los rebozas en harina y huevo y los fríes.








Después de fritos, dejas que descarguen el aceite sobrante.






Los acompañas con la salsa y quedan así.





El contraste del champiñon es agradable a la boca y son menos pesados que los de carne.




También puede quedar bien cambiar la salsa de tomate por una bechamel espesita y gratinarlos al horno.

Tú mism@

Yo, ya he cumplido. ¿No?.


domingo, 16 de agosto de 2009

¿Te conozco?





Si te enteras de que una chica policía, de 24 años, ha detenido a Bob Dylan porque algunos vecinos de una población de New Jersey estaban preocupados por las "pintas" de un tipo que caminaba de manera desorientada, al principio te hace gracia.

Pero cuando ahondas y te enteras de que la chica no tenía ni idea de quien era Bob Dylan, empiezas a temer que te estás haciendo mayor.

Robert Zimmerman, (Bob Dylan), estaba en aquella localidad porque iba a dar un concierto con Willie Nelson y con John Mellencamp en Lakewood. Casi nada al aparato. Pero a la muchacha le debía de sonar eso como un fiestorro de la Casa de la Tercera Edad del pueblo.

Un pueblo en el cual The Boos, (Bruce), grabó el mítico "Born to run". Y Dylan estaba cerca del inmueble en donde lo grabaron.

Se comenta de que a Dylan también se le ha visto merodeando por las casas en las que vivieron John Lennon y Neil Young. Parece ser que con ganas de comprar los inmuebles.

Si una muchacha de 24 años, americana, no conoce a Bob Dylan por su físico, puede ser normal.
Pero que después de identificarse, comprobar en el Hotel que era él y tras confirmarlo en la comisaría, la chica siguiera sin saber quien era aquél por el que sus compañeros le estaban dando una "brasa" impresionante, me espanta.
¡¡ Ni que hubiera detenido a alguien famoso !!.

Reconozco que Dylan es para mi una debilidad.
Su carácter hosco, su manera infantil de componer y su manera directa de decir las cosas, me gustan desde hace 35 años.

Un tipo tan huraño que fué capaz de editar un disco con sus canciones malas, para que le dejaran en paz ... que le olvidaran ... y acabó ... número UNO en las listas.

Pero lo que más me ha gustado siempre de Dylan es, que sus canciones se pueden cantar de mil maneras diferentes cada una.
Escuchar a Dylan cantar un tema tres veces, es escuchar tres temas diferentes con la misma letra.
Hablo del Dylan de los 60 hasta los noventa. Luego, es otro tema.
Le he visto 2 veces en directo y canta tan mal como en disco. Es Dylan en estado puro. Para buenas voces ya están Ivan Rebroff o Dean Martin.

Pero escuchar las numerosas versiones del Blowin' on the wind, o del Like a rolling stone, el I shall be released, no hablemos del Just like a woman, o el concierto en el Budokan de Tokio ... es remorar tiempos pasados, que ni mejores ni peores; los has pasado tú, o sea que son tuyos. Y te los cantaba Dylan, mientras tú, asentías.

Para quien quiera conocer un poco más de la revolución de Dylan, pongo un link a una página muy completa sobre él. Tiene las letras traducidas y dice mucho de quien es éste personaje que en el año 1963 le decía al presidente Kenndedy en una canción:

Bueno, mi teléfono empezó a sonar sin parar,
era el Presidente Kennedy preguntando por mí.
- Dijo: "amigo Bob,
¿qué necesitamos para que prospere el país?"
- Le dije: "amigo John, Brigitte Bardot,
Anita Eckberg, Sofía Loren;
el país prosperará.".


http://www.goddylan.com/Letras.htm


Siempre hay que ponerse en situación a la hora de valorar y del mismo modo que no se puede comparar el sonido de un disco de vinilo de The Beatles del año 1965 con uno de 1992, tampoco se pueden, -ni deben-, comparar las épocas musicales.

Hay que recordar que todos hemos tenido 20 años, aunque en éste caso, a mi me han recordado que los tuve hace mucho.

Pero ... eso sí: ¡¡ Que nos quiten lo bailao !!


¡¡ I shall be released !!

¡¡ VIVA PUERTOCHICO !!



(Fuentes consultadas: http://www.goddylan.com/ - www.Telecinco.es)



P.D.: Recibo acojonado un e-mail en el cual me aseguran que ha dicho la Vicepresidenta De la Vega, que andemos con cuidado, porque igual, nos quitan "lo bailao". El PP estaría de acuerdo, pero con matizaciones.

viernes, 14 de agosto de 2009

A todo correr ... sin PRISA




El Grupo PRISA es el editor de, -entre otros-, el diario El País.

El País fue fundado por José Ortega Spottorno y salió a la luz por primera vez el 4 de mayo de 1976, seis meses después de la muerte de Franco.

El País vino a ocupar el vacío existente y se convirtió en el periódico de la España democrática, en unos momentos en que el tránsito del franquismo a la democracia estaba todavía en pleno desarrollo. Su primer director (hasta 1988) fue Juan Luis Cebrián, que venía, como muchos otros periodistas españoles de la época, del Diario Pueblo, órgano de los sindicatos verticales franquistas.

El triunfo por mayoría absoluta del PSOE en las elecciones de 1982 y su abierto apoyo al gobierno de Felipe González, facilitaron que El País se consolidara, durante la década de 1980, como líder de la prensa española.

A principios de la década de 1990, El País tuvo que hacer frente a una nueva situación tanto política como periodística. El incremento de la tensión política causado por los escándalos de corrupción del gobierno socialista de Felipe González bipolarizó tanto a la política española como a la prensa en medios de izquierda y de derecha.

A partir de entonces, tanto desde el entorno del Partido Popular, como de los medios de comunicación afines ideológicamente a aquél, se ha acusado a El País y al resto de medios propiedad del Grupo Prisa, junto con Sogecable, de apoyar a los intereses del PSOE. A pesar de ello, El País logró mantener su liderazgo como diario generalista más vendido de España, aunque a menor distancia de El Mundo.

Durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, El País, periódico tradicionalmente considerado como partidario del PSOE, ha ido publicando cada vez más artículos críticos u opuestos a las políticas del gobierno de Zapatero. Ésta situación ha abierto nuevos espacios en la prensa de centro izquierda de España, como fue la aparición del diario Público.


(Fuente consultada: Wikipedia)



Hoy nos encontramos conque el Consejo de Ministros ha dado este jueves vía libre a la TDT de pago. La regulación de éste sistema de emisión de Televisión Digital Terrestre se llevará a cabo a través de un Real Decreto Ley, fórmula legal a la que los gobiernos acuden en casos de extrema urgencia.
La utilización de la fórmula del Real Decreto Ley se produce tras el varapalo del Consejo de Estado , que ha echado por tierra la argumentación del Ministerio de Industria para regular la TDT de pago.

El dictamen del órgano consultivo del Gobierno, -que no es vinculante-, afirma que ese sistema de emisión no tiene "fundamento legal" suficiente ni responde al interés general. Considera, además, que vulnera la Ley de Contratos de la Administración, ya que algunos operadores que han solicitado la TDT de pago recibieron una concesión para emitir, expresamente, en abierto. Este es el caso La Sexta, Veo TV y Net TV.

Los principales operadores de televisión de pago (Ono, Telefónica o Sogecable) han expresado su "disconformidad" con la norma proyectada por Industria porque en estos momentos no concurre ninguno de los requisitos que alega el departamento que dirige Sebastián. Para la puesta en marcha de la TDT de pago, el Real Decreto presentado por sorpresa a mediados de junio apelaba al "interés general" y a "necesidades nuevas o causas imprevistas".

(Fuente consultada: Diario El País)

Como no tenemos cosas más urgentes que la TDT, los ministros se han reunido en agosto, a toda PRISA, para aprobar que nos puedan cobrar dinero por algunos canales de la recién estrenada TDT.

Un sistema que iba a servir para: "Mejorar la calidad de la señal, aumentar la cantidad de oferta en la televisión. Y todo ello de forma gratuita. Sin costo para el consumidor".

Pues ahora resulta que hasta el Grupo PRISA, está que echa chispas por el Decretazo.

No deja de ser "interesante" que hasta el propio diario El País, -que ha sido el mayor aliado del PSOE en los últimos 33 años-, esté continuamente en contra de las manifestaciones del Gobierno de Zapatero.
Particularmente, no creo que en lo que me resta de vida pueda sufrir un Gobierno tan incompetente, ni creo que seamos tan gilipollas de volver a elegir un Presidente tan mediocre, si aprendemos la lección.

El Grupo PRISA no quiere que les pille la "riada" y caer con un Gobierno que no hace las cosas bien, sencillamente porque no están preparados.

Ganar las elecciones del 14-M le hizo un flaco favor al PSOE, - y a España -, porque no se lo esperaban y no estaban preparados para ello. Y haber pagado el peaje del agradecimiento a quienes confiaron en él, -por nueve votos de diferencia-, ha rodeado a Zapatero de gente de segundo o tercer nivel.

Recuerden que Zapatero ganó las elecciones a Presidente de su aprtido por 9 votos de dfierencia sobre José Bono.

Imagino a más de 9 tirándose de los pelos hoy en día.

Y como dice el refrán :

"A los 100 años, todos calvos".


miércoles, 12 de agosto de 2009

Blade Runner 061



He recibido una réplica a través de mi cuenta en el DM, sobre mi post titulado "Cuidado con el 061".

Como ese post también está editado aquí, -en el blog-, quien quiera, que lo eche un vistazo.

La "replicante" dice ser trabajadora del 061 y se siente molesta por lo que considera una crítica injusta contra ese servicio.

(cito textualmente):

¡NO TENEMOS RECURSOS SEÑORES! Y mientras nuetra Uvi hace el secundario, se esta muriendo tu padre, hermano, tia, madre, hijo... etc,y no le podemos asistir xq no hay nada. No se si lo acaban de entender. y aparte de todo esto, creo que se olvidan de nosotras, de dia somos 3, en turnos de 7h, de noche solo 2 en un turno de 10h ininterrumpidas ¡¡¡¡PARA TODA CANTABRIA!!!, trabajamos de sol a sol con gente que se nos muere al telefono, agonizantes tanto como para no poder decir ni donde estan, coaccionadas por la empresa en la que estamos actualmente TELECYL

Creo que es al menos preocupante el saber de "buena tinta" que el 061 funciona mal.
Porque si no tiene recursos y sus trabajador@s están a disgusto, no puede funcionar bien. No puede ser y además es imposible. Afirmo.

No entro tampoco a calificar la ortografía de la "replicante", porque quiero imaginar que en la carrera de Enfermería la ortografía no debe de ser una asignatura conocida.

Pero estoy de acuerdo cuando afirma:

(cito textualmente):

Y lo facil que es.. culpo a la chica que me coge el telefono, total como debe de ser tonta, cuando lo que resulta realmente tonto es la persona que hace ese comentario sin mas, un saludo. y espero no tener que atenderos a ninguno, ya que eso indicara que estais todos bien.



Para leer el post entero
http://blogs.eldiariomontanes.es/ortografia/2009/5/11/cuidado-con-061

Me gusta el diálogo y disertar apoyado en la lógica, pero cuando la opinión se basa en "imaginar" la conversación de una persona a la que no conoces, no deja de ser eso: "imaginaciones" tuyas.

Los casos negativos en relación con el 061 son constantes. Ahora que leo la situación de los trabajadores, me reafirmo en decir que es lo lógico.

En el post anterior titulado "Obras públicas" se habla sobre las contrataciones.

Resulta que una empresa opta a adjudicarse un contrato para gestionar el 061, por ejemplo.

Gana la subasta y por hacer ese trabajo, la Consejería de Sanidad le pagará 500.000 euros al año, también por ejemplo.

Ahora, la empresa tiene mirar de dónde saca los beneficios de la inversión.
La manera más sencilla de abaratar es, la mano de obra.
Contando conque las telecomunicaciones han avanzado mucho, con un ordenador y un software intuitivo, ahorramos un par de puestos.

Pues vamos a sumar en nuestro ejemplo:

Instalaciones y gastos generales: 120.000 euros/año

Operarios : 84.000 euros/año

Ejecutivos: 72.000 euros/año

Amortizaciones y Varios: 100.000 euros/año

Ganancia antes de impuestos: 124.000 euros/año

Y a partir de ahí, comenzaremos a ajustar los gastos y aumentar el beneficio.

Lo ideal sería que el servicio perteneciera a la propia Consejería, pero eso significaría aportar más funcionarios públicos y mayor gasto para cada Autonomía.

Eso sí ... en el Ministerio de hacienda, funcionarios a patadas, que nos llevan los números.
En los Juzgados ... caos. Ni lo uno, ni lo otro.

Y en el 061 ... lo que se lee.





martes, 11 de agosto de 2009

Una de fútbol




El próximo miércoles juega la selección española de fútbol un partido amistoso contra Macedonia.
Cabe recordar que la actual República de Macedonia no corresponde con el reino que poseyó el conquistador Alejandro Magno.
Alejandro III de Macedonia era su nombre original.
El antiguo Reino de Macedonia comprendía gran parte de la actual Grecia y una pequeña parte de la actual República de Macedonia.

Alejandro unificó diversas ciudades-estado que habían sido gobernadas por su padre, Filipo II de Macedonia.
Filipo permaneció como rehén en Tebas,-ciudad de Grecia, no confundir con la de Egipto-, que por entonces era la polis hegemónica en Grecia, durante tres años (368 a. C.-365 a. C.). En esa época, Filipo recibió educación militar y diplomática de Epaminondas y vivió con Pamenes de Tebas. Fué un gran estratega militar.

Cuando murió Filipo II los griegos del sur intentaron sublevarse, por lo cual, Alejandro los combatió, los derrotó y comenzó una serie de victorias militares que le llevaron a conquistar Persia, Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, expandiendo las fronteras de Macedonia hasta la región del Punjab, en la India.

Todo lo consiguió en 12 años, llegando la hora de su muerte a la edad de 33 años, posiblemente de fiebres tifoideas o de malaria.

Por el contrario, la República de Macedonia, lugar en el cual jugará el miércoles nuestras selección, es la antigua República Socialista de Macedonia que era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia y proclamó su independencia bajo el nombre oficial de República de Macedonia en 1991.

Limita al norte con Serbia (incluyendo Kosovo), al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital es Skopje, con más de 500.000 habitantes.

El uso del término "Macedonia" fue rechazado por Grecia surgiendo una disputa sobre la denominación de éste país que perdura en la actualidad.

Grecia impuso un bloqueo comercial en febrero de 1994. Las sanciones fueron levantadas en septiembre de 1995, después de que la República de Macedonia cambiara su bandera y la constitución. Las dos naciones acordaron normalizar sus relaciones, pero el nombre del estado sigue siendo fuente de controversia local e internacional.

El país es denominado en algunas oportunidades de forma simple como Macedonia, mientras que, tras un compromiso entre Grecia y la República de Macedonia en 1993 es utilizada la referencia provisional Antigua República Yugoslava de Macedonia o Ex República Yugoslava de Macedonia para designar a dicho estado en diversas organizaciones internacionales, como en las Naciones Unidas.

Durante el medievo fue una provincia o thema del Imperio Bizantino, aunque durante el siglo VI se produjo la inmigración masiva de eslavos que superaron demográficamente a las poblaciones locales de orígenes ilirios, tracios y griegos.

Luego, el territorio pasó a ser controlado por Bulgaria motivo por el cual el actual idioma y gran parte de la cultura eslavo macedonia presenta fuertes afinidades con la de Bulgaria.

Desde el siglo XIV se produjo la invasión y ocupación turca que incluyó a este país en la provincia otomana de Rumelia. La dominación turca se mantuvo hasta fines del siglo XIX; entre 1880 y 1912 (y luego nuevamente en las dos Guerras Mundiales) la Macedonia eslava fue disputada por Bulgaria y Serbia, quedando bajo soberanía del reino de Serbia en 1912; tal situación se ratificó al concluir la Primera Guerra Mundial y formarse la Yugoslavia (Eslavia del Sur). Tras la Segunda Guerra Mundial la Macedonia eslava que había quedado en poder de Serbia pasó a ser la República Socialista de Macedonia, una de las repúblicas federadas de Yugoslavia, la más meridional de éstas.


El 17 de septiembre de 1991 la República de Macedonia declaró su independencia de Yugoslavia.

La República de Macedonia esta organizada administrativamente de la siguiente manera:

34 condados y 85 municipios.

La bandera de la República de Macedonia es un paño de color rojo en el que aparece representado un sol de oro con ocho rayos del mismo color que se extienden hasta los bordes. En 1995 tuvo que retirarse la versión anterior de la bandera, adoptada en 1991 cuando se produjo la independencia del país, en la que figuraba el sol de Vergina. El sol (o estrella) de Vergina es el elemento central de la bandera de la región griega del mismo nombre y su adopción por parte de la República de Macedonia como símbolo nacional generó protestas en Grecia.


La Rep. de Macedonia obtuvo en diciembre de 2005 el status de candidato oficial a la adhesión como miembro de la Unión Europea, tras haberlo solicitado formalmente en enero de 2004. El país debe resolver sus disputas con Grecia antes de que se pueda llegar a una decisión.


A sus habitantes se les conocía como «ilirios», por eso, no han de confundirse con los macedonios del norte de Grecia y de Alejandro Magno.

El terreno es mayoritariamente montañoso, situado entre los montes Šar y los Osogovske, alrededor del valle del río Vardar. Tres grandes lagos (Ohrid, Prespa y Doiran) se encuentran en la frontera meridional de la República, divididos por las frontera con Albania y Grecia.

La región es sísmicamente activa y ha sido lugar de terremotos destructivos en el pasado, el más reciente en 1963 cuando Skopje fue severamente dañada por un gran terremoto.

La ciudad más grande del país es, por mucho, Skopje, la capital, con una población estimada de 600.000 habitantes. Después de Skopje, las ciudades más grandes son Bitola, Kumanovo, Prilep y Tetovo con poblaciones que van desde los 50.000 hasta los 120.000 habitantes.

Tras éste repaso a la historia del equipo contrario, estoy seguro de que habrá suficientes diarios en los que podrá usted, querid@ lector@, leer las alineaciones y los sueldos de nuestros jugadores. Mi informe para la Federación acaba aquí.

El miércoles hay fútbol: República de Macedonia - España ... creo.



(Fuentes: Mucha memoria y mucho más Wikipedia)




sábado, 8 de agosto de 2009

Prohibir las mascotas






Tengo un amigo que vive en un edificio céntrico, en el cual han alquilado una vivienda a una serie de inmigrantes rumanos.
Hasta aquí, todo sería normal si no fuera porque a la vivienda en cuestión acceden unas 14 ó 15 personas que se dedican a mendigar en plena calle.
La mayoría son menores de edad y las condiciones sanitarias de los niños, inexistentes.
Cuando subes con ellos en el ascensor, huelen MUY mal, están sucios y te piden dinero e incluso si te descuidas te meten la mano en el bolsillo.
El edificio tiene unos 8 años y parece ser que la vivienda está re-alquilada.
Se ha denunciado el tema en el Ayuntamiento, pero la respuesta ha sido la siguiente:
" Si pagan la renta, tienen tanto derecho como cualquiera a vivir allí".
Los hijos de mi amigo, de 10 y de 7 años, ya han sido amenazados un par de veces por los "vecinos". Difícil de probar.

Ahora leo en "www.que.es" la genial idea del Alcalde de Maçanet de la Selva (Girona), que ha promovido una nueva ordenanza municipal por la cual prohíbe que los animales domésticos suban en los ascensores, tanto públicos como privados, alegando motivos higiénicos.

La ordenanza plantea incluso el límite de animales que pueden vivir en un piso: dos gatos, tres perros y dos hurones, y el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario.

En caso de no cumplir la Ordenanza, se aplicará un multa de entre 60 y 30.000 Euros.

Si tenemos en cuenta que los que en teoría entienden de Leyes, -llámense Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo o CGPJ-, llegan a declarar perfectamente legales a los partidos pro-etarras y luego tiene que llegar el Tribunal de Estrasburgo a decirles que no sean gilipollas y que ilegalicen inmediatamente esos partidos, podemos llegar a la conclusión de que un Alcalde de pueblo le puede hacer mucho daño a la comunidad si se dedica a crear leyes.

Nos ponemos en situación:

Mujer de 77 años, vecina mía, viuda, cuya única compañía es un chucho tipo Marilyn, al que cuida como si fuera su propio hijo.
El perro no está limpio. Está impoluto.
Tiene un carácter bonachón, te saluda, no se le escapa un 'Guau' y cuando sale con su dueña a hacer sus necesidades, mi vecina lleva su bolsita y recoge las cacas para luego depositarlas en la basura.
Mi vecina tiene que ir planteándose pegarle un tiro a su compañero de soledad, porque como vivimos en un octavo piso, al no poder coger el ascensor con "Tin", debería subir y bajar andando 4 veces al día y como hace años que ella dejó de entrenarse para el marathón, ya no puede hacerlo.

Los policías estarán atentos a que los perros no entren en los ascensores y bolígrafo en mano ayudarán a su Excmo. Alcalde a recaudar, porque como las licencias municipales, -de las que se nutrían los ediles-, han caído un 87% hay que buscar nuevas formas de financiación para pagar los gastos del Ayuntamiento.

Pero eso sí; si ven entrar a 5 niños menores de edad,llenos de mierda al mismo ascensor, no dirán nada, porque están en su perfecto derecho.

Yo creo que gilipollas los hay en todas partes.
En los Ayuntamientos, en Rumanía, en España y en Estrasburgo.
Pero cuando los gilipollas empiezan a acceder a los altos cargos, hay que reconocer humildemente que algo estamos haciendo mal.

Y como yo no quiero ser menos que nadie, propongo algo que a nadie se le ha ocurrido y así, seré el más "cool" y el más "chachi-modelno": HAY QUE PROHIBIR LAS MASCOTAS.
Y al que le pillen con una mascota, un millón de euros de multa. O dos.

Pero eso sí ... al Alcalde que no le falte coche oficial ni despacho decorado a la última moda.

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ..."